17
Nov
14

Estética: elegir perfume (2)

En este post seguimos con la clasificación de perfumes iniciada en el anterior.

PERFUMES PARA FIESTA

Consideramos momentos de fiesta todos aquellos que impliquen una actividad de celebración o diversión social planificada, como por ejemplo salir de noche a locales de ocio, eventos, etc.

Los perfumes indicados para estas situaciones son totalmente contrarios a los vistos hasta ahora ya que su característica principal será llamar la atención, impactar e incluso, avasallar al que nos huela.

Por lo general se aconsejan aromas cálidos que impliquen cercanía, intensidad, carácter, fuerza y provocación. Conviene la densidad y la pesadez en estela en tanto a que los ambientes en los que usemos estos perfumes serán marcadamente agresivos y competitivos. Del mismo modo, la originalidad y provocación de sus notas serán valores a tener en muy cuenta permitiéndose e incluso recomendando cierto grado de estridencia o extravagancia en lord de esa provocación mencionada.

En cuanto al estilo, buscaremos cierta juventud ya que la noche y la fiesta son jóvenes y vitales PERO sin dejar de lado el componente adulto del hombre alfa que lleva el control de su vida. No en vano, se pueden usar perfumes más “maduros” siempre y cuando cuadren con nuestra personalidad y forma de vestir, y además cumplan con los requisitos enunciados hasta el momento.

El tipo de perfumes que presentan todas estas características actualmente suelen ser gourdmands de perfil alto, es decir, notas dulces y/o comestibles con mucha potencia, si bien es cierto que existen otras líneas olfativas que siempre han funcionado bien y siguen pegando fuerte como pueden ser los amaderados picantes, inciensados o fuertemente especiados.

No usaremos para salir de fiesta perfumes limpios, acuáticos o sport ya que su rendimiento es malo de noche y en las condiciones comentadas amén de evocar sensaciones que estarían fuera de contexto en un concierto, por ejemplo. Del mismo modo también es mala elección todo perfume con notas intimistas, formales, clásicas, finas y excesivamente complejas.

Los factores que deben estar presentes en los perfumes para fiesta son mucha proyección, mucha perdurabilidad y evolución indiferente.

Necesitamos mucha proyección para hacernos notar, para luchar contra el ambiente y para competir con los demás perfumes que nos encontraremos. Pero no sólo eso; cuando salimos se debe identificar que vamos de fiesta, que es un momento especial y que lo queremos vivir intensamente. Todo eso nos lo ofrece la proyección escandalosa de un perfume.

Necesitamos mucha perdurabilidad porque aguantar toda una noche de fiesta, moviéndonos, bailando y bebiendo es un reto para cualquier perfume que queramos que nos acompañe. Debe resistir agresiones externas en forma de otros olores o sustancias (humos, alcohol, sudor, etc) y seguir presente hasta la mañana siguiente para los casos en que durmamos acompañados.

En cuanto a la evolución, vuelve a no ser un factor crítico ya que las personas de nuestro alrededor no dispondrán de la calma necesaria para evaluar las distintas etapas del perfume. También, es difícil que estemos todo el tiempo con la misma gente y por tanto no corremos riesgo de cansar a nadie. Si el perfume evoluciona, perfecto, pero no hay que escoger la fragancia en base a esa razón.

Dos perfumes muy diferentes entre sí, perfectos para salir de fiesta e icónicos en su categoría son One Million de Paco Rabanne y Fahrenheit Absolute de Christian Dior.

Million

Fahrenheit

 

PERFUMES PARA SEDUCIR

Comúnmente denominados como perfumes para citas, son fragancias usadas en encuentros románticos, íntimos o muy personales.

Un error muy común es pensar que lo más importante de este tipo de perfumes es que gusten al público femenino o que huelan tan bien que dejemos a nuestra compañera de cita encandilada con el aroma. Pues no. Como expertos en seducción que tratamos de ser hay que tener muy claro que lo que a una chica le gusta (o dice que le gusta) no tiene por qué ir en relación a sus apetencias sexuales o verdaderos impulsos. O sea, a una chica le puede encantar un determinado olor pero no despertar en ella ninguna evocación de sensualidad o pasión. A continuación os desvelo GRATIS Y EN ABIERTO las verdaderas características que hay que buscar en un perfume para citas.

Las dos características principales de un perfume para seducir son el buen gusto y la masculinidad.

Con buen gusto nos referimos a que en estas ocasiones necesitamos evocar distinción, estilo, sofisticación, elegancia y personalidad a partes iguales. Hay que demostrar que todo funciona en nuestra imagen, que ese olor forma parte de lo que somos y que complementa a lo que la chica está percibiendo. Obviamente, si tú quieres presentar una personalidad atractiva, tu perfume debe de hacer uso de notas intrigantes, misteriosas, complejas, adictivas y lo suficientemente suaves para que inviten a la otra persona a acercarse más. O sea, necesita ser un acompañamiento fino pero tremendamente revelador y comunicativo.

Además de lo dicho, dentro del buen gusto también se incluye la tipología del perfume ya que influirá en sus sensaciones. Convienen notas templadas para que cuando la chica esté cerca se sienta reconfortada y animada al contacto físico. Huiremos por tanto de perfumes demasiado frescos (metálicos, aguas, cítricos…) que den sensación de distancia y también de los que sean muy cálidos (dulzones, picantes, inciensos…) porque pueden llegar a incomodar a distancias cortas. Dicho de otro modo, tanto las notas de frescor como las de calidez siempre muy medidas.

Con masculinidad nos referimos al uso de notas marcadamente masculinas, que nunca hay que confundir con clásicas. Vale, ¿y cómo sabemos el nivel de masculinidad de una fragancia? Pues una técnica muy buena consiste en estimar el grado floral de cada perfume. Esto es, a más floral, más unisex. Y dentro de las notas florales también existen distinciones. Por ejemplo, la flor de lavanda es muchísimo más masculina que la de azahar. En general, una regla que se puede seguir es que las flores blancas y de colores calientes son más femeninas que las de arbusto (espliego, tomillo, etc).

Ojo, no estoy diciendo que los perfumes masculinos marcadamente florales estén desaconsejados ni mucho menos (de hecho son tendencia) PERO hay que saber cómo usarlos,  en qué situaciones y qué vamos a lograr con ellos.

Y aquí hay que hacer colación a por qué no nos podemos fiar 100% de las chicas que nos huelen. La respuesta es sencilla. Porque a una chica le puede gustar un aroma para ella (como mujer) o para su hermanito o para su padre. Pero eso no tiene nada que ver con que a ti te quede bien, con que sea congruente con tu personalidad o con que la chica piense en sexo al olerlo. ¿Comprendes la diferencia?

Pondré un ejemplo muy extremo y clarificador. Si yo, hombre, veo a una chica vestida de calle con unas Nike Air Max 90 Leather le voy a decir que son geniales y que me encantan. Pero me encantan pensando en mí no en la chica que en mi gusto debería llevar taconazos y no deportivas. Los tacones me ponen cachondo, las deportivas no. Entonces, ¿la chica gana puntos por llevar unas zapatillas que a mí me encantan?

– La respuesta es NO.

Los tipos de perfumes que cumplen con las condiciones enunciadas suelen ser orientales, aromáticos, especiados, maderosos, si bien es cierto que normalmente se les añaden grandes mezclas de notas de origen muy diverso como licor, cuero o tabaco para realzar su masculinidad.

Seguidamente, vamos a hablar de los factores que caracterizan a los perfumes para citas.

Como ya hemos insinuado anteriormente, la proyección de un perfume para seducir debe ser media o baja, dependiendo de la época del año, las aplicaciones, el entorno y el tipo de perfume. Por ejemplo, no es igual salir con tu chica de cenita tranquila que a jugar al billar o tomar copas en un pub. Recordad que sólo necesitamos un leve aroma a distancia de conversación. Si hemos elegido bien una fragancia intrigante, ese leve aroma provocará la “necesidad” de acercamiento. Si la chica nos oliera desde el otro lado de la habitación no habría razón para que investigara en nuestro cuello.

En cuanto a perdurabilidad, el perfume para seducir necesita durar el tiempo de la cita, ni más ni menos. Dado que las citas son muy variadas y pueden ir de las dos horas a la mañana siguiente, simplemente nos preocuparemos de que presente una duración media como mínimo. Es decir, la perdurabilidad del perfume llegando al nivel medio no será un motivo crítico de decisión.

Sobre la evolución, también lo medio indicamos más arriba. Conviene una gran evolución dado que esa cualidad en un perfume demuestra su complejidad, su sofisticación, su calidad y todos los demás valores que ya explicamos como necesarios.

Ejemplos claros de perfumes para seducir tenemos en La Nuit de l`Homme de Yves Saint Laurent y Armani Code Ultimate.

la-nuit

Code

UNOS ÚLTIMOS CONSEJOS 

1- Cualquier perfume considerado debe probarse como mínimo tres veces, en días y horas distintas. La identificación e interpretación de las notas de una fragancia dependen mucho de las circunstancias personales, del estado de ánimo, de nuestro recorrido durante el día y otros factores que varían de un momento a otro. Esto puede provocar que no siempre captemos todas o las mismas notas de un perfume. Por eso no es nada extraño que al oler por primera vez una determinada fragancia la detestes, la segunda vez la toleres y la tercera vez la ames. Eso se llama “adaptación a la fragancia” y sucede sobre todo con perfumes complejos,  excesivamente llamativos o innovadores.

2- Los perfumes se prueban en la piel. Estamos acostumbrados a que nos den un papelito (secante) cada vez que probamos un perfume, pero esa acción sólo la tomaremos en cuenta en un primer acercamiento a la fragancia. Si nos interesamos seriamente en comprarla las pruebas deben hacerse directamente en nuestra piel. ¿Por qué? Pues primero, porque los perfumes se aplican en la piel y segundo porque no todas las pieles son iguales y por tanto no todos los perfumes trabajan igual. Ojo, no estoy diciendo aquí que haya distintos tipos de pieles, pero sí que existen pequeñas variaciones que provocan diferencias ante un mismo perfume como por ejemplo la hidratación, el PH, el grosor, el nivel oleoso, etc. Esas pequeñas variaciones pueden hacer que un mismo perfume proyecte de distinta forma o que destaque unas notas sobre otras. La moraleja de todo esto es que no te fíes de como huele un perfume en otra persona porque no es representativo.

3- Usar perfumes de invierno en verano. A veces ocurre que una determinada fragancia nos gusta tanto y nos queda tan bien que queremos ampliar su tiempo de uso hacia los meses calurosos del año. Como ya vimos en la teoría general, no suele ser lo recomendado pero existen excepciones como la comentada que deben ser contempladas. Si te encuentras en estos casos has de saber que puedes usar tu perfume favorito de invierno en verano simplemente limitando el número de aplicaciones. Por ejemplo, si de normal usas 5 atomizaciones en los meses fríos, en verano con 2 será suficiente. Te recuerdo aquí que se va a notar que estás usando una fragancia NO ACORDE con la estación del año pero si tienes razones de peso para llevarla quizás sean más importantes que esa pequeña incongruencia. Lo que sí que es más problemático de hacer es lo contrario, o sea, usar perfumes típicos de meses de calor en invierno. Por un lado causarían sensación de frío al ser perfumes frescos lo cual no es nada agradable cuando hace mal tiempo y por otro lado su aroma simplemente se perdería en un ambiente poco caluroso.

4- Aplicar a la distancia correcta. Sé que este consejo puede parecer algo absurdo pero cuando nos gastamos el dinero en perfumes caros hay que sacarles el 100% del rendimiento. Si te aplicas el perfume demasiado cerca de la piel, el líquido rebotará y a consecuencia se perderán notas. Igualmente ocurre si nos atomizamos a demasiada distancia, quizás no todos los distintos ingredientes que componen la fragancia lleguen en la proporción adecuada.

5- No imitaciones. Este consejo es más frívolo que los anteriores. Un perfume es algo que, no sólo va a ir en contacto con nuestra piel, sino que va a formar parte íntima de nuestra personalidad por mucho tiempo. Cualquier fragancia nos viste y comunica mucha información al entorno. Por eso debemos valorar ese aspecto de la estética tal y como nos valoramos a nosotros mismos. Si creemos que somos cualquier cosa, nos pondremos cualquier fragancia por mala que sea. Si pensamos que somos de lo mejor, tenemos que llevar algo bueno. Es cierto que existen  imitaciones correctas en cuanto a la impresión de salida pero la gran diferencia de los perfumes originales se encuentra en su perdurabilidad y evolución.  Aunque imitación y original sean prácticamente idénticos al aplicártelos, su parecido pasadas dos horas será pura coincidencia. Además de lo dicho, la seguridad psicológica que te va a dar llevar un perfume de diseñador no te la ofrece su contraparte del Mercadona 😉

Espero que os haya gustado este par de post dedicados a la estética y sobre todo que os parezca útil la información para potenciaros al máximo nivel.

Espero que os haya gustado este par de post dedicados a la estética y sobre todo que os parezca útil la información para potenciaros al máximo nivel.

Ánimo!!

Anuncios

11 Responses to “Estética: elegir perfume (2)”


  1. 1 toni7clc
    noviembre 17, 2014 en 12:25

    Hola Milhouse, me parece muy interesante esta segunda parte del post, pero me surgen algunas pequeñas dudas:

    -El famoso perfume de le male, que tanto gusta al público femenino, te decantarías que les gusta por ser masculino o porque les gusta para ponerselo ellas? Lo digo porque aunque me encanta no me parece muy masculino, no se si será por la vainilla o paranoia mia. Cuando pasan unas horas, me parece un poco femenino la verdad.

    -Lo que comentas de la distancia de aplicación…eres partidario de una vez aplicada la fragancia, frotar con los dedos para expandirla o una vez aplicada ya hace su función ella sola? Me refiero a perfumes con vaporizador, ya que en los que no llevan no nos queda otra que frotar.

    -Sería la mejor solución utilizar un desodorante muy suave cuando vayamos a salir perfumados? Supongamos que no tenemos el desodorante del set one million por poner un ejemplo, pero si tenemos el perfume. Sería lo ideal usar un desodorante muy suave con tal de no mezclar aromas? Creo que ponerse axe, playboy o alguno similar se mezclaría con el perfume y quizás podría ser perjudicial.

    También está la opción de no usar desodorante porque saliendo duchado y perfumado no vas a oler mal, pero quizás a lo largo de la noche el sudor pueda pasar factura y eso no es muy agradable, no crees?

    Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de las imitaciones, puesto que su aroma se esfuma facilmente y habría que ir reaplicando a lo largo del día. Además su olor nunca será 100% igual al original y lo grande o pequeña que sea esa diferencia siempre será a peor. Por lo cual prefiero utilizar originales.

    – Viendo tu experiencia en perfumes, me gustaría preguntarte si ves buena opción comprar testers en vez de perfume empaquetado. Nunca me he atrevido a comprar uno, pero a veces hay verdaderos chollos, aunque me da miedo que tuviera demasiados años o algo que pudiera afectar a su aroma original.

    Saludos!!

    • noviembre 17, 2014 en 13:44

      Bueno, la impresión que dé un perfume es un tema completamente subjetivo y depende de cada nariz. No sólo tiene que ver con las notas que captamos sino también con lo que nos evocan esas notas y con nuestros gustos personales, así que poco se puede comentar al respecto.

      Te puedo decir que en mi opinión Le Male no es un perfume marcadamente femenino, no posee una base floral importante y las notas de vainilla son parecidas a las que usan muchísimos perfumes de hombre actuales. En cuanto al dulzor tampoco es exactamente el mismo dulzor que los perfumes de mujer. Si Le Male gusta es porque es un gran perfume sin paliativos, independientemente de las preferencias de cada cual.

      – No, no soy partidario de frotar o sobar un perfume tras aplicarlo.

      – Efectivamente, hay que usar desodorantes lo más neutros posible, de esos que evitan la transpiración pero no dan un aroma marcado. Sanex por ejemplo tiene alguno así. Yo soy defensor de usar desodorante siempre, pero, como medida de protección ante el pasar de las horas no como fragancia.

      – La opción de comprar tester es como todo, tomas un riesgo a cambio de ahorrarte dinero. Riesgo de no saber en qué condiciones se ha conservado, qué versión del perfume es, etc. Yo nunca he comprado porque cuando me gasto la pasta también lo hago por la caja y por tener la seguridad de lo que estoy adquiriendo, pero sé de gente que sí suele comprar y, como te digo, a veces sale bien y otras mal. Mi opinión es que no merece la pena andar con dudas e inseguridades, pero si quieres ahorrar dinero es una opción interesante a valorar.

      Saludos.

  2. 4 Pedro
    noviembre 18, 2014 en 11:26

    Buenas Milhouse,

    Aprovecho para darte por aquí las gracias por el comentario del otro artículo, y de paso, felicitarte por este nuevo. Intentaré la próxima vez que quiera bailar con una chica agarrarle las manos sin más, a ver si así jajajaa.

    Un saludo!

    • noviembre 18, 2014 en 12:14

      De nada 😉

      Recuerda que no es cuestión de forzar a la chica sino más bien de dominar o, al menos, imponer nuestro marco. ¿Esto qué significa? Que si quieres bailar con ella NO se lo pides, simplemente comienzas a moverte mientras charlas y la vas llevando al movimiento poco a poco. Más adelante o si la chica se pone dura la coges de la mano y la guías directamente a bailar. En tanto en cuanto no se lo pides, no le das la opción a decirte que no. Si tras esto ella se niega en redondo y no se deja llevar de ninguna manera pues no tendrás más remedio que ponerle alguna otra condición (ir a tomar chupitos, darte su móvil, etc). Suele suceder que a las chicas les da un poco de reparo decirte a todo que no, y transigirá. En el caso de que siga en negativo, lárgate de allí.

      Saludos!!

      • 6 Pedro
        noviembre 23, 2014 en 22:59

        Ajá entiendo, muchas gracias!!

        Por cierto, te doy un consejo para nutrir más este fantástico blog. ¿Cuándo podremos ver a Milhouse sargeando de forma real con cámara oculta? Jajajaja. Vendría genial como ejemplos.

        Un saludo!

        • noviembre 24, 2014 en 00:07

          Muchas gracias por el consejo!!

          La verdad es que esa es una idea que siempre la tengo presente, pero mientras el blog no sea más “profesional” resulta inviable por la dedicación y el equipo necesarios. Pero bueno, no me cierro a grabar alguna interacción en el futuro aunque sea a modo chapucero con el móvil.

          Saludos!!

          • 8 Pedro
            noviembre 24, 2014 en 12:40

            Jajajaja es que se lo he visto [Editado por spam] y pienso que podría ser un complemento genial (Ellos usan a David grabando y luego él graba el audio suyo y de la chica con su móvil, poniéndolo en modo grabación de voz en el bolsillo). Eso sí, yo si fuera tú en vez de hacerlo en el blog lo haría como canal de youtube, de esta forma también podrías monetizar y obtener los ingresos que tanto vienes deseando, ya que Youtube permite publicar anuncios y se pagan por click o impresiones.

            ¿Qué te parece?

            Un saludo!

          • noviembre 24, 2014 en 13:44

            A ver, hay cosas que no se pueden decir, aunque sólo sea por respeto o decoro.

            Yo no estoy “DESEANDO” ningún tipo de ingresos. Empleo tiempo en responder comentarios, como por ejemplo este, y no gano nada con ello. Si este blog NO es profesional, quizás es porque yo no quiero que lo sea, al menos por ahora. Ya tengo un canal de Youtube totalmente ajeno al blog y ya tengo ingresos por ello.

            Agradecería que no me comparaseis con ninguna EMPRESA de seducción ni tampoco que hagáis spam de ellas aquí, ya que no lo necesitan. Sois muy libres para escoger la información de internet que mejor os parezca.

  3. 10 opera
    noviembre 18, 2014 en 22:45

    Wow tantos años perdidos, de haberlo sabido antes., excelente post milhouse GRACIAS por tu sapiencia.

  4. 11 Pedro
    noviembre 24, 2014 en 18:24

    Buenas Milhouse,

    Entiendo tu comentario, la verdad es que tenía que haberme callado algunas cosas, tienes razón en todo lo que dices, te pido disculpas por ello, tampoco sabía que tenías canal en Youtube, si es así me hubiera ahorrado lo del canal en Youtube también.

    Lo siento,

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: