Decidme, ¿Alguna vez os habéis sentido más débiles o en inferioridad de condiciones respecto a otras personas de vuestro entorno?

Sólo por haber tenido esa sensación, ya estamos siendo más débiles que los demás. Pero, ¿de dónde procede esa debilidad? ¿Cuál es su fundamento?

Hay realidades en nuestro interior que con el paso del tiempo han ido modelando poco a poco las inseguridades que ahora padecemos. Son las siguientes:

  • Aptitudes adquiridas: forman parte de nuestro ambiente y la mayoría de ellas son inculcadas por terceras personas. Dentro de este grupo se encuentra la educación recibida, el ejemplo familiar, valores, comportamientos, religiosidad, etc.
  • Aptitudes innatas: No tienen que ver con el ambiente que nos rodea, sino con nuestro propio cuerpo y mente. Me refiero a nuestro físico, fuerza, belleza, decisión, agilidad mental, interés, etc.

La unión de estos dos conjuntos pueden dar como resultado una personalidad débil frente a la vida, es decir, nos convierte en un pringao.

Lo peor de todo es que según crecíamos no nos dábamos cuenta de todo lo que estábamos asimilando y que más tarde nos pasaría factura.

La conclusión es clara. Al pringao le han inculcado una forma de ver la vida que pese a ser idealmente la correcta no ofrece una ventaja en el mundo imperfecto que tenemos que sufrir.

No obstante, también es posible que esta manera de ver la vida sea resultado de la personalidad propia del sujeto y no sea algo adquirido, sino innato, si bien el resultado es el mismo.

Vamos a visualizar un ejemplo para que esto se entienda mucho mejor. Pongámonos en la piel de un niño de por ejemplo 11 años.

Bien, mirando la tabla anterior ¿qué niño creéis que será más popular? ¿El que cumpla con la primera columna o con la segunda?

Podríamos hacer tablas análogas en cualquier edad de una persona, y en cualquier situación o entorno en el que vivamos, por ejemplo con un adolescente.

Repito la pregunta, ¿qué joven creéis que será más popular e impondrá más respeto? ¿El que cumpla con la primera columna o con la segunda?

Está más que claro, que las aptitudes nocivas de las columnas de la derecha en ambas tablas son las que otorgan en nuestra sociedad las mayores ventajas hoy por hoy.

Pues bien, lo que tenemos que tener claro de todo esto es que, no hay que renegar de las actitudes correctas que tengamos o aptitudes buenas que hayamos adquirido en pro de las malas o incorrectas; pero tenemos que saber y ser conscientes de que esas actitudes pueden provocar, y de hecho provocan, que nuestra personalidad se vuelva débil

Apréndete de memoria el párrafo anterior porque es la primera lección: ser consciente de nuestra propia debilidad e identificar de donde procede.

Ahora ya lo sabemos y podemos empezar a obrar en consecuencia.

INSTRUMENTOS PARA LOGRAR EL ÉXITO

¿Y ahora qué hago…?

Si has leído todo lo anterior seguramente te estarás haciendo esta pregunta. Vale, ya sé lo que me pasa y el por qué me pasa. ¿Cómo lo soluciono?

Siempre hay que tener claro cuál es nuestro objetivo, dejar de ser un pringao. Y eso incluye ser populares, tener éxito entre la gente y salir vencedores de cualquier tipo de problema o confrontación que se nos presente.

Para conseguirlo necesitamos obligatoriamente cuatro instrumentos clave:

Amor propio: Quererse y respetarse a uno mismo es fundamental, tanto en el plano físico como psicológico. También hay que respetar ideales, costumbres, valores y en definitiva, todo lo que tenga que ver con la propia persona. Incluso las cosas que nos hacen debiles ante los demás son motivo de orgullo. Nosotros somos así y punto. Tan solo hay que aprender de ellas para cambiar.

Fortaleza mental: Independencia de los demás, encajar críticas, reveses y situaciones desagradables. Tarde o temprano vamos a tener problemas. Es inevitable, asi que blindemonos ante ellos para conseguir vencer.

Sacrificio: Posibilidad y voluntad de cambiar, evolucionar y mejorar. También hay que ser capaz de mantener los cambios esforzándose dia a dia.

Inteligencia: Aprender de los errores, analizar las deficiencias y poner soluciones, entender y estudiar al mundo, a los demás y a uno mismo.

Dicho lo cual, a partir de ahora vamos a convertirnos en el tipo de persona que queramos ser, utilizando las cuatro herramientas anteriores.

Si estás dispuesto a sacrificarte para mejorar tu vida y eres lo suficientemente listo como para ponerte manos a la obra (ya has dado el primer paso por estar leyendo esto), solo te falta amor propio y fortaleza mental.

Para disponer de ellas tendremos que trabajar un poco más.

CONSEGUIR AMOR PROPIO

Seguramente estás ya cansado de oir cosas como que lo importante es el interior de las personas o que el físico no es lo primero. Del mismo modo en las series de televisión o en las películas se nos bombardea con la idea de que hay que ser uno mismo para encontrar la felicidad y quedarte con la chica.

Todas estas ideas no son más que autocomplacencia para perdedores. No dejeis que os adormezcan con utopias. Es lo mismo que cuando anteriormente haciamos la distinción entre lo bueno y lo real (que normalmente es malo). Ya sabemos que lo ideal, lo justo, es ser uno mismo y que te valoren por tus méritos y por lo que eres. Sin embargo en el mundo real la cosa no funciona así. De hecho el 90% de las veces te van a valorar por lo que PAREZCAS SER.

Cualquier manual de autoayuda o psicología te dirá que debes trabajar tu interior para lograr la felicidad. Si haces esto tu exterior pasará a un segundo plano y de él no dependerá tu bienestar. Sin embargo, yo no busco con este blog que seas feliz a cualquier precio. Lo que buscamos aquí es conseguir ser feliz triunfando en nuestra vida. Pongo un ejemplo:

Ligar poco no te va a hacer menos feliz, sin embargo tener éxito entre las chicas hará que tu vida sea mucho más plena.

ACLARACIÓN:

– cuando hablo de exterior no me refiero sólo al físico, sino que abarca aspectos tales como tu apariencia, tu forma de hablar, tus acciones, etc.

– Cuando hablo de triunfar en la vida, no me refiero a ser rico y famoso (eso depende sobre todo de la suerte), sino a ser felices y destacar positivamente en nuestro entorno particular (trabajo, amigos, familia, etc).

Lo que yo te propongo es justamente lo contrario. Es decir, construir una nueva vida empezando por nosotros mismos y DESDE EL EXTERIOR HACIA EL INTERIOR. Mejoraremos nuestro exterior y eso nos ayudará a cambiar definitivamente el interior.

Si lo hacemos como dicen los expertos (primero interior, autoconvencernos, etc) podemos caer en la autosatisfacción y no dar importancia a objetivos externos (por ejemplo, que no importe el “que dirán”). Pero a nosotros si nos importa el “que dirán”, sobre todo porque tratamos de destacar y triunfar sobre los demás.

Ejemplo: tu puedes estar plenamente feliz con un tipo de ropa que llevas, pero si a las chicas no les gusta nunca ligarás con ellas (lo que piensan los demás es importante).

Resumiendo: tenemos que cambiar nuestro exterior para poco a poco ir involucionando todas esas aptitudes adquiridas que, aun siendo positivas, nos hacen ser débiles y no encajar en el mundo.

Para conseguirlo debes entender el concepto más importante de el método que te propongo, pues practicamente todo depende y subyace de él.

Este concepto es la ESTÉTICA y le dedicaré una página entera (click aquí)

Bien, la estética esta intimamente relacionada con nosotros mismos, nuestra personalidad, nuestro cuerpo y la forma en que lo mostramos al exterior.

Pero desgraciadamente, no todo en la vida depende únicamente de nosotros. Hay hechos y circunstancias que nos van a venir impuestas del entorno. Es importante saber cómo reaccionar ante tales circunstancias pues de esa reacción depende nuestro éxito ante ellas y ante la continuidad del papel que estamos interpretando.

Por ejemplo, supongamos que ya hemos mejorado nuestra estética y gracias a ello hemos ganado en confianza. En un determinado momento nuestra estética no es suficiente para evitar una confrontación con alguien (una discusión, riña, pelea, etc ).

¿Qué ocurriría? – Pues lo más normal es que nos acobardáramos y agacháramos la cabeza, puesto que violentarnos contra alguien es algo que no está programado en nuestra naturaleza de pringados. Si ocurre esto, no sólo hemos perdido la confrontación, sino que toda nuestra fachada, nuestro papel de persona fuerte se ha venido abajo.

Es decir, han descubierto nuestra farsa.

Y eso es lo que nunca tenemos que dejar que ocurra. Qué descubran lo que realmente estamos tratando de ocultar: todavía somos un pringao.

Para evitar eso podemos hacer dos cosas:

– Vencer esas debilidades o inseguridades. Si lo conseguimos, ya no tendremos que preocuparnos mas por ellas.

– Ocultarlas. Dado que vencerlas es bastante difícil y nos llevará mucho tiempo, en principio lo que tenemos que aprender es a no mostrarlas (al menos en público).

La clave para lograr esto es mantener el control.

Todo el mundo tiene miedos. Todo el mundo se pone nervioso. Lo que diferencia a un triunfador de un pringao es el control de ese miedo y esos nervios.

El truco está en saber y asumir que vamos a tener problemas y enfrentamientos tarde o temprano y además preparnos psicológicamente para ellos. Esto es la FORTALEZA MENTAL.

CONSEGUIR FORTALEZA MENTAL

Normalmente, cuando sufrimos una mala experiencia de cualquier tipo tendemos a olvidar ese hecho y por ninguna causa queremos volver a rememorarlo. Su recuerdo nos hace daño y nos sentimos mal cada vez que lo evocamos.

Decidme, cuando trabajamos mucho con nuestras manos, ¿qué es lo que ocurre? – que se vuelven mas duras y nos salen callos y durezas para protegernos. Lo mismo ocurre con la personalidad.

Yo os propongo lo contrario al olvido. Recordar constantemente lo que nos ha pasado. Esa es la única forma de aprender, investigar lo que hemos hecho mal y mejorar nuestra estética en base a eso.  Al principio os dolera, os hará sentiros mal y tendreis que tener mucha fuerza de voluntad para seguir pensando en ello de vez en cuando. Pero sin daros cuenta, un día, descubrireis que no es para tanto. Pensareis que estais dando mucha importancia a algo que no tiene tanta y casi os parecerá mentira que vosotros os comportarais así aquella vez.

Eso es lo que buscamos. En ese mismo instante habreis superado ese problema, ese miedo, esa fobia. Os habreis hecho más fuertes e invulnerables a cualquier situación parecida que os pueda acontecer en el futuro.
Hasta ahora ya habeis aprendido un poco como lograr amor propio y fortaleza mental. Por tanto disponeis de las cuatro herramientas esenciales para mejorar vuestra vida. Recordad: amor própio, fortaleza mental, inteligencia y sacrificio.

Pero aparte de esto, existen otras verdades universales que todo pringao tiene que conocer del mundo que le rodea. A continuación os explico algunas de ellas y os aconsejo al respecto.


LA VIOLENCIA

Hay algo que tienes que asumir desde ya: el mundo es violento.

Y el mundo es violento porque la gente es violenta.

No sabría dar una explicación científica de por qué esto es así. En la historia de la humanidad han existido eminentes pensadores que defendían la maldad intrínseca del hombre. Es decir, el hombre es malo por naturaleza y depende de cada persona, o sociedad, el modificar esta circunstancia con la educación y experiencia.

Thomas Hobbes (filósofo empirista)popularizo la cita “Homo homini lupus” (el hombre es un lobo para el hombre). También dijo en alguna de sus obras algo así como que el ser humano vive en contínua guerra con sus semejantes.

Como pringaos, nosotros hemos vivido en nuestras propias carnes esta violencia. Gente que nos provoca sin razón, personas que se aprovechan de ti, que buscan solo conseguir sus propios fines aunque para ello tengan que destruir cualquier ley de convivencia, etc.

Este tipo de gente existe y te cruzas con ellos todos los días.

Un ejemplo muy gráfico: seguro que en algun momento de vuestra vida os ha sucedido estar en una cola o fila (en un establecimiento para pagar, en el cine, o en cualquier trámite) y que llegue el típico o típica cara dura y se nos cuele delante de nosotros.

¿Por qué lo hace? El / ella, sabe de antemano que nosotros estamos por delante suyo y que tiene que guardar su turno. Sin embargo se salta todo código moral y ético para sacar provecho de su falta de escrúpulos. De alguna forma le merece la pena portarse mal, es decir, es plenamente consciente de que nos está agrediendo.

Ejemplos de actitudes como esta que acabo de comentar se nos pueden ocurrir a millares y todas tienen el mismo patrón: alguien es agredido gratuitamente.

Bien, lo primero que hay que decir es que si esto nos sucede es porque nuestra estética está fallando. La persona que agrede nos ha reconocido como una persona débil y por eso nos ha elegido. Si habeis leido la parte de la estética ya sabreis que uno de sus motivos principales es precisamente evitar parecer débiles.

Lo que quiero hacer notar con todo esto es que los problemas te encuentran a ti, quieras o no y cuando menos te lo esperes. No tienes que hacer nada, siempre va ha haber alguien dispuesto a hacerte mal sin ninguna razón aparente. Por eso debes prepararte para la guerra.

SÉ AGRESIVO

Tranquilo, tranquilo, no te asustes con este título. No estoy diciendo que tengas que ir por la vida pegandote con todo el mundo, ni mucho menos.

Como sabeis hay muchos tipos de violencia, pero casi todas se traducen en agresiones físicas o psicológicas. Las psicológicas son las más normales y las que más se dan en nuestra vida ordinaria. La violencia psicologica puede tener  dos fines: hacer que alguien se sienta mal (se acobarde) o evitar la violencia física.

Cuando alguien se nos cuela en la cola está ejerciendo violencia psicológica sobre nosotros, pues tanto él como nosotros sabemos que está haciendo algo incorrecto a sabiendas. Si no protestamos él nos habrá ganado la confrontación.

¿Y qué ocurre si protestamos? – Eso ya depende de nosotros mismos y nuestra estética. Si conseguimos ofrecer una estética firme, convincente y lo suficientemente decidida /agresiva podemos facilmente dar la vuelta a la situación y salir victoriosos. Además tenemos algo muy importante a nuestro favor y es la razón. Nosotros tenemos razón y el otro es el que ha actuado mal.

Asi que, queramos o no, para vencer en este tipo de situaciones tenemos que ser violentos (no fisicamente) y parecer violentos . Entre otras cosas, porque la otra persona también va ha serlo.

Comprendo que al principio es dificil meterse en la cabeza que la violencia o agresividad puede ser necesaria, pero es una herramienta imprescindible, precisamente para evitar más violencia sobre nosotros.

Por ejemplo, para que lo tengais claro. Imaginaos que un idiota quiere colarse en la cola del cine, y hay dos personas de la misma estatura y corpulencia: uno lleva gafas de pasta, tiene espinillas y se peina con raya a un lado. El otro es un skin head.

¿A cuál de los dos elegirá para usurparle el puesto?

Es más que evidente que elegiría al muchacho de las gafas puesto que su estética denota que no reaccionará con tanta agresividad como el de estética skin (igual el guepardo eligiendo su presa).

Ahora imaginaos que el chaval de la estética skin no sea realmente skin head, sino que vista asi sólo porque le gusta. Ha vencido una confrontación sin ni siquiera tener que decir ni hacer nada. Es decir, su estética (que denota agresividad) ha vencido la batalla.

En este ejemplo ha sido la ropa y estilismo la que ha decantado la situación, pero en otros casos puede ser en vez de la ropa, la forma de hablar o de comportarse la que denote violencia aunque la ropa sea normal.

Pues eso mismo es a lo que me refiero. Si queremos evitar confrontaciones es básico ser agresivos y sugerir violencia (con límites, por supuesto). Y para eso usaremos la estética. Algunos trucos para lograr esto son tan sencillos como mirar siempre a los ojos, no apartar la mirada, nunca retroceder ni bajar la cabeza, etc. (ya os daré algunos consejos sobre esto).

Como un ejemplo visual de todo lo comentado en este punto de El Pringao ante la Vida os voy a poner un video  de una película que se titula Escuela de Pringaos.  Es del año 2006 y su protagonista principal es Billy Bob Thornton.  Fijaos bien y luego la comentamos.

Espero que os haya gustado.

No os engañéis; solo es una película. Todo lo que acabáis de ver es ficción… sin embargo hay varias ideas que podemos aplicarnos y debemos comentar.

Bien, si os habéis fijado, al principio del video, llegan a la clase dos alumnos y sólo hay una silla libre. Los dos personajes empiezan entonces a cederse la silla mutuamente, sin atreverse ninguno de ellos a tomar el asiento.

¿Os coincide con algo que ya hayáis leído en el blog?

– Pues sí. Ese comportamiento amable y empático que les hace ceder el asiento al otro son las aptitudes adquiridas (recordáis: educación, entorno, etc, esas que comentábamos al principio que son buenas, pero que nos hacen débiles).

De hecho enseguida el profesor le recuerda al que se ha quedado de pie que es el más débil de toda la clase.

Es decir, la película nos dice que las aptitudes bondadosas nos pueden hacer débiles (pero nosotros eso ya lo sabíamos ¿no? Si no lo sabías es que no me has leído con atención o te has saltado párrafos ehhhh).

Lo siguiente que vamos a comentar es la diferenciación que el profesor hace de pringao y fracasado. El dice que no son fracasados por el simple hecho de que no intentan triunfar, por tanto no pueden fracasar.

Lo que nos está diciendo la película con ese dialogo es que los pringaos nos subestimamos constantemente (te suena también, jejeje) y nos acomodamos en una vida inferior a la que podríamos tener.

Es importante que os fijéis en la entonación y la forma de hablar del profesor. Sus gestos, sus miradas… están todas estudiadas para producir un efecto: impresionar. Eso es la estética.

Por último hay que destacar la escena de las diapositivas del león. El profesor comenta a los alumnos la idea más importante. El león no triunfa por su fuerza, ni por su velocidad, ni por su agilidad. El león triunfa por su rugido. Solo con el rugido ya tiene ganada la batalla de ante mano (esta idea ya os debería sonar a estética).

Pues bien, nuestra estética tiene que ser eso. El rugido del león. Aquello que nos haga ganar la confrontación antes de haberla comenzado.

Espero que la escena os haya gustado y entretenido por lo menos. Se trata de una película (Escuela de Pringaos) que no es una obra maestra del cine, pero es divertida y entretiene. Y eso en los tiempos que corren es mucho.

Por tanto os invito a todos a que la veáis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Un resúmen rápido de todo lo dicho en esta página sería que seguramente no te gusta la sociedad en la que vives, ni la gente que te rodea, ni las normas establecidas (o la ausencia de ellas). Pero como no puedes luchar contra eso, tu única alternativa es cambiar y pelear contra tus propios miedos, temores y valores. No intentes cambiar el mundo, acostumbrate y forma parte de él. Aprovecha todo aquello que antes repudiabas para triunfar y cambiar tu vida. Al fin y al cabo, nadie se va a preocupar de ti ahí fuera, salvo tu mismo.

Anuncios

89 Responses to “El pringao ante la vida”


  1. febrero 5, 2010 en 04:32

    Muy interesante la tabla comparativa, realmente eso es por aquel cuento del “macho alfa”, al que instintivamente, sin querer queriendo, los demás reaccionan y al mismo tiempo éste logra imponerse.

    Habrías notado que, por ejemplo, en cualquier familia siempre hay uno que es mala conducta, que se dedica a joder al resto de sus hermanos y a sus padres, y aún así, por cosas extrañas de la vida, es el preferido y todos (incluso los hermanos y padres a quienes tanto este individuo se dedica a joder) lo adoran.

    Llegué a tu blog viendo una etiqueta por la cual llegaron al mío y me topé con tu artículo de Rammstein XD

    • febrero 5, 2010 en 23:18

      Hola Gama Rei, en primer lugar gracias por tu visita y doblemente gracias por tus comentarios.

      Lo del “macho alfa” que comentas es completamente cierto y válido para nuestro análisis, pero hay una pequeña diferencia con los demás animales. En el mundo animal el macho alfa tiene responsabilidades muy importantes en su comunidad como puede ser buscar comida, guiar a la manada en sus viajes, cazar, defender al grupo, aparearse, etc. En cambio con los hombres no pasa lo mismo, puesto que nuestros machos alfa lo son por el mero hecho de mostrar reveldía y otras aptitudes nada responsables e incluso nocivas para la sociedad.

      El tema del “macho alfa” tenía pensado tratarlo en la parte de “el pringao y las chicas”, porque me parece mucho más oportuno. Estoy preparando ese tema, aunque me está llevando más tiempo del que pensé en un primer momento. Por ahora voy subiendo posts para dar vidilla al blog.

      Por cierto ya me he pasado por tu blog, lo que pasa es que no he tenido tiempo para comentar nada, pero lo haré.

      Un abrazo!

  2. 3 adamnesico
    febrero 15, 2012 en 16:02

    Aptitudes innatas y adquiridas… A veces, la parte innata te hace polvo. Yo tengo un trastorno mental, el síndrome de Asperger, que te pone un tanto peliagudo lo de triunfar, es un trastorno que te fastidia la inteligencia social y psicomotriz, con todas las consecuencias emocionales que vendrán luego por las experiencias que vendrán por esas carencias de inteligencia. Todo lo de seducción me parece TAN difícil… Casi todos los asperger que he conocido son MUY omegas, algunos eran betas, algunos eran buenos profesionales, uno hasta tenía don de gentes, pero jamás he conocido a uno alfa. La estadística está en mi contra, claro que he de admitir que tengo un sesgo negativo, a fin de cuentas, los triunfadores no van a grupos de autoayuda. Por cierto, ¿Crees que ir a grupos de autoayuda regidos por mujeres puede ser perjudicial? Los que conozco tienen una actitud muy paternalista, hay quienes dicen que la gente, al etiquetarnos como asperger, ya nos tiene condescendencia y deja de exigirnos. Es bueno tener exigencias para progresar. Bueno, se puede triunfar en diferentes facetas, jamás he oído hablar de un asperger que sea bueno ligando (está el lastre de la inteligencia social reducida, lo más importante para una mujer, creo) pero hay bastantes que llegan a ser excelentes profesionales. Sin ir más lejos, buscad asperger famosos por internet, entre ellos está uno de los hombres más ricos de la historia, y muchos genios, algo positivo de este síndrome es que otras inteligencias se ven aumentadas, y solemos desarrollar mucha fijación en un tema, si es algo útil, excelente. Se puede ser un PRINGAO absoluto con las mujeres, y un gran profesional. Newton murió virgen.

    Ah, y felicidades por tu excelente trabajo, ya iba siendo hora de que te felicitara. Que sepas que siampre recomiendo tu blog a los pringaos que veo en web. A los que veo en persona no, son TAN omegas, que no les haría efecto.

    • febrero 15, 2012 en 22:07

      Adamnesico, es muy difícil hacerte abrir los ojos e insuflarte fuerza con unas pocas palabras, pero déjame que lo intente.

      Toda persona que tenga cualquier tipo de defecto, enfermedad o dolencia ha comprobado en sus propias carnes que es muy duro enfrentarse al mundo con esas dificultades añadidas. Eso nunca lo voy a negar y te admiro por ello.

      Pero tengo que decirte que eso no es una disculpa válida para no triunfar o rendirte de antemano.

      Verás, a una persona no se le pueden exigir cosas imposibles ni cosas que estén fuera de su alcance. Por eso yo no te pido que superes a gente que no tiene tus problemas ni que seas el mejor del universo, LO QUE SÍ TE PIDO ES QUE SEAS LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO.

      No me puedo creer que en lo más profundo de tu ser a veces no tengas la sensación de que puedes ser mucho mejor de lo que eres ahora. No me puedo creer que a veces no sientes esa fuerza que te anima a revelarte contra lo que te ha tocado ser en esta vida. Si has llegado a este blog no me puedo creer que no tienes ese atisbo de esperanza de que puedes cambiar, mejorar, crecer…

      Aunque no te lo creas, ahora mismo tu peor enemigo no es el trastorno que sufres sino la inseguridad y el miedo. Ese miedo a no conseguir ser como los demás te está lastrando. Lo que quizás no percibes es que simplemente pensar “no puedo” hace que en tu cerebro aparezcan reacciones químicas que provocan sensaciones negativas y debilidad en ti.

      Así que, permíteme hacerte una pregunta: ¿De verdad no puedes? ¿Serías capaz de jurar por lo que más quieras que has dedicado todo el esfuerzo posible a vencer tus limitaciones?

      – Si tu respuesta es SÍ tendrás que asumir tu condición y aprender a convivir con ella, pero si tu respuesta es NO estás de enhorabuena. Porque en ese caso sólo necesitas una cosa para cambiar tu vida: QUERER.

      Pero querer de verdad, con todas las consecuencias y hasta el final (recuerda lo que te dije del escorpión). Aquí no valen las medias tintas. Cada vez que te pase algo malo o te sientas impotente cambia el “no puedo” por YO QUIERO. No es fácil, pero si eres capaz de conseguir eso te aseguro que abrirás los ojos a una vida nueva.

      Recuerda, YO QUIERO, esas son las palabras.

      Por tu forma de expresarte, razonar y absorber toda la información que te brindo sé que tienes potencial tanto en el tema chicas como en cualquier otro que imagines. Es verdad que te falta mucho camino por recorrer pero nadie dice que sea sencillo ni rápido. Cuanto antes empieces a andar antes llegarás a la meta.

      Saludos.

      PD: Nunca he estado en un grupo de autoayuda, pero efectivamente, pienso que una mujer quizás no pueda comprender la violencia y problemas que sufrimos los hombres entre nosotros, por tanto en ese aspecto yo optaría por ayuda masculina.

      • 5 adamnesico
        febrero 16, 2012 en 14:48

        Ser la mejor versión de mí mismo… Sí, sé que puedo mejorar, soy consciente de cuanto daño me hace el pesimismo. Voy a tener que pedir a los demás que me recuerden a menudo lo que tengo de bueno, a mí solo se me viene a la cabeza lo malo, pero las veces que pregunté, de lo que decían, la mitad no lo creía, la otra no me parecía bueno. Por ejemplo, me dicen que soy bueno. Yo ya sabía antes de leer este blog que ser bueno es una característica, no una virtud.
        Sé que puedo mejorar mucho como estudiante, con 15 años cosechaba sobresalientes y sabía que podía hacerlo mejor Por cierto, siempre he pensado que mis profes eran condescendientes, no creo que mereciera la mitad de esos sobresalientes, igual me estoy juzgando con dureza, pero la condescendencia no ayuda a mejorar. ahora que estoy de nuevo en un ambiente de estudio y estoy recuperando buenas influencias para el estudio, estoy volviendo a mejorar. Y algo de voluntad que le estoy echando, debo aumentarla.
        Mejorar mis capacidades sociales, eso es otro asunto. Aparte de ser mi punto débil, es también a lo que más estoy predispuesto a rechazar. Sí, sé que querer es poder, pero, ¿Y si no quieres? ¿Y si tus emociones están en contra? ¿Como las cambias? ¿Y si no te parece que la gente valga la pena? Sí, en mí está el deseo de socializar, pero siempre ha sido inferior al del resto de las personas, de niño prefería deambular a estar con los demás. Con los años, mi faceta social se debilita, y la antisocial se fortalece. ¿Como voy a desear relacionarme con chicas, si los matrimonios más cercanos a mí son desastrosos, si analizándome veo que soy un clarísimo omega para las tías, y mi padre no para de prevenirme contra las mujeres? El quiere que sea muy precavido con ellas, pero me temo que me está conduciendo al sexo de pago con la misoginia que me está transmitiendo.
        Aparte de la predisposición en contra, el tema de las chicas es el que me parece que tengo menos que ganar. ¿Puedo volverme más atractivo para ellas? No sé si vale la pena. A favor de las chicas, unas pocas experiencias estupendas con unas chicas que nunca creo que vaya a merecer por no poder aportarles lo suficiente, y la posibilidad de tener hijos (Solitario y con instinto paternal, manda huevos la combinación). En contra, muchas más cosas, varias me las repiten o las veo a menudo. Y la mayoría de las chicas me dejan indiferente. Si no me parece que valga la pena, no voy a esforzarme a ello.
        No he mencionado mis relaciones con los hombres. No sé, los hombres me dejan indiferente, únicamente los veo como una fuente de ayuda en los estudios, ciertamente solo por eso ya vale la pena que intente acercarme a ellos, pero está la cuestión de la reciprocidad, no sé que puedo aportarles.
        Por cierto, cuando alguien de mi edad me tiende la mano, tiendo a rechazarla. Si quieren hablar conmigo en una fiesta, aparte de que odio las fiestas, no me interesa lo que dicen, de echo ni siquiera lo oigo (mi cerebro no puede diferenciar más de 3o 4 conversaciones insustanciales, lo cual me imposibilita interaccionar en sitios atestados). Si me invitan a un grupo en un sitio tranquilo, me siento extraño, me gusta estar solo, y las cuestiones personales de la gente no me interesan. Las académicas, sí, tendré que comprobar si, ahora que la mayoría de los inútiles se han ido, las conversaciones académicas han aumentado. Hay indicios de que así es.

        Un detalle curioso, tengo un deliberado desinterés por la vestimenta y el estilismo que parece que los asperger compartimos, nunca he visto a uno vistiendo como alfa ¿Por qué será?
        Otro rasgo alfa es la ambición. No tengo ambición. No me interesa que me admiren, me gusta que los extraños me ignoren, me han educado para desenvolverme bien con poca pasta, no me gustan los coches, y no pienso ponerme al cuello esa soga llamada hipoteca.

        Bueno, parece que tengo un problema de motivación. Decías que pensemos que los demás van a competir con nosotros, y debemos esforzarnos. Yo pienso en ello y pienso: Que otros lleguen a lo más alto, lo desean más que yo, lo van a disfrutar más que yo.
        Me alegro de que aquí nadie aconseje ir al psicólogo, pero por si acaso, que nadie lo mencione, he ido a 14 psicólogos diferentes.

        ¿Estoy hablando demasiado? ¿Merece la pena incluír la perspectiva de los que estamos más abajo en el camino?

        • febrero 17, 2012 en 00:15

          Una cosa que aprendí hace tiempo es que si un chaval no quiere estudiar el profesor no puede hacer nada por muy bueno que sea enseñando.

          Contigo sucede algo parecido.

          Si a ti no te gusta que la gente te admire, si no te interesa atraer a las chicas y practicar sexo, si no te produce satisfacción ganar a los demás o verte guapo delante del espejo, entonces ni yo ni nadie va a poder convencerte.

          Hasta la persona más depresiva del mundo tiene ego y le gustaría ser admirada (otra cosa es que lo consiga).

          Por tanto, si tú no tienes ego tendrás que descubrirlo o desarrollarlo por ti mismo o seguir como hasta ahora. Eso no se puede enseñar ni aprender; el convencimiento debe partir de ti hacia ti no del exterior.

          Saludos.

          PD: las emociones se pueden controlar y entrenar, eso no es nada nuevo. Por ejemplo las fobias se superan perfectamente con el tratamiento adecuado.

      • octubre 24, 2017 en 00:08

        Habia una pelicula en la que un tio intercambiaba cuerpo con una tia y se dio cuenta de lo dificil que es ser un tio, y el tio se dio cuenta de lo facil que es ser tia buena y no queria cambiar. Ser un tio es dificil tienes que lidiar con agresiones fisicas y pscologicas todo el tiempo,la gente te exige mas y mas y eso agota con tu vida si no tienes los medios. Lo mejor que se puede hacer es no dejarse nunca y mirar nuevas posibilidades y cuanto menos te conozcan mejor.

  3. 8 nacho
    marzo 7, 2012 en 18:13

    Si vis pacem para belum!

  4. 9 fabrizio
    marzo 25, 2012 en 02:31

    Que lindo encontrar respuestas!!! el otro dia me ponía a pensar como empezó todo este proceso que me impuso mi madre de convertirme en un pringao y la verdad que ahora me cierra todo…. MI MADRE me traslado todos sus miedos a mí ( fue manipulada por la televisión, por la iglesia, etc).
    Siempre me sentí débil hacia los demás…. Siempre me intereso más el otro… Siempre que hablaba con una persona me preocupaba en que pensaba. Por ejemplo si alguien no me contestaba me frustraba…
    PERO LOCO yo soy el protagonista de mi vida… tengo que preocuparme en hacer lo que quiero y ser egoísta..
    Ser un macho alfa es toda una forma de ser y sentir……YO CREO QUE todo se resume en una palabra: CONTROL……. para dejar de ser débiles hay que tomar el control de una vez

  5. 11 alexis
    junio 7, 2012 en 07:37

    Te encontre por casualidad y me parece bastante interesante lo que escribes. Aunque concuerdo contigo en lo relacionado en este post, sin embargo, considero que en ciertas culturas se dan en estos casos de agresividad y violencia (sobre todo en Latinoamerica) Porque en sociedades como Japon hay un beneficio no individual sino grupal. De nuevo gracias por tus sabias palabras y puedas opinar sobre lo que te acabo de escribir.

  6. 12 fabrizio
    julio 16, 2012 en 19:45

    El otro día estaba hablando con un amigo sobre este tema y en un momento me puse a pensar que un beta es mitad mujer y mitad hombre….La educación, televisión, religión y otras cosas nos imponen pensamientos femeninos pero también mantienen nuestro gusto sexual hacia las mujeres a través de las publicidades de mujeres con ropa interior, etc. Es demasiado macabro lo que hicieron… somos una mujer con pete jaja

    • julio 24, 2012 en 10:21

      Bueno, yo no diría que nos imponen pensamientos femeninos, sino más bien pensamientos subordinados a las mujeres. Es decir, nos entrenan para que seamos como ellas quieren que seamos, betas y manejables.

      Si de verdad fuéramos mujeres con pene follaríamos mucho más, el problema viene porque pensamos como hombres. Intentamos comprender a las chicas desde nuestra realidad masculina y no nos damos cuenta de que sus motivaciones no tienen nada que ver con las nuestras.

      Saludos.

      • 14 fabrizio
        julio 24, 2012 en 23:31

        Entonces peluches con pene xD

      • 15 Ulysses
        enero 3, 2015 en 06:25

        hola amigo milhouse eres un dios ja ja se sabe pero algo k me da mucha curiosidad esto de los medios xk lo hacen xk kieren k no sepamos como conquistar a pivones! para k nos mantegan con los sueños de k hay k ser lindos con ellas….. ?

      • 16 sombra2015
        marzo 28, 2015 en 19:03

        Es cierto lo que dice Fabrizio, algunos de nosotros hemos sido criados de manera humanista con tendencia femenina y la falta de punto de referencia masculina, genera a una persona masculina con sumisión femenina… que pinche maricada… menos mal que me gustan las mujeres.

  7. 17 fabrizio
    julio 18, 2012 en 01:55

    Es increíble porque la guerra siempre estuvo ahí pero yo siempre la ignore, yo sabía inconscientemente de la guerra pero no quería participar porque consideraba que no era necesario. Siempre me junte con personas débiles para no vivir la guerra. En este pensamiento influyeron muchísimo la educación, religión y cuantas tantas otras cosas. Tenía que ser buena persona y no hacer daño a los demás. Todavía tengo sensaciones de culpa que me anulan para poder dominar a las personas pero día a día esa vieja programación esta desapareciendo.

    • julio 24, 2012 en 10:40

      Claro, el problema es que en esta guerra no puedes ser neutral, porque está a tu alrededor. Tienes que luchar lo quieras o no y vencerán los mejor preparados. Si tu entorno no te entrenó en su momento aun no es tarde para ello. Tú te has dado cuenta de lo que ocurre y por eso puedes poner solución. Otros jamás sabrán qué es lo que falla en sus vidas.

      Saludos.

  8. 19 gerard
    agosto 2, 2012 en 14:57

    Milhouse: podrias mas adelante hacer un mini post sobre como comportarte en una primera cita? y sobre todo con el tema del pago. He escuchado de muchos que no es bueno pagar aunque otros aseguran que debemos hacerlo. Esta en cada uno y en la situacion o conviene tomar una actitud frente a esto y respetarla siempre?

  9. 21 Kiech
    agosto 8, 2012 en 13:05

    Saludos a todos

    Leyendo este post, me hace ruido lo siguiente que comentas:

    “La unión de estos dos conjuntos pueden dar como resultado una personalidad débil frente a la vida, es decir, nos convierte en un pringao.”

    Las aptitudes aprendidas y las aptitudes innatas no creo que sea así ya que si tus aptitudes innatas que traes chocan con las que te quieren enseñar, jamás las vas a aprender ni aceptar, te podrán obligar a hacerlas, pero siempre que puedas las vas a rechazar e infligir, en cambio si tus aptitudes innatas concuerdan y van de la mano con las enseñadas, entonces si te convertirás en un pringao, mejor dicho ya eres un pringao de nacimiento.

    “no ofrece una ventaja en el mundo imperfecto que tenemos que sufrir.”

    Aquí tampoco concuerdo contigo ¿Qué es un mundo perfecto? ¿Qué es un mundo imperfecto? ¿Perfecto o imperfecto a los ojos de quien? ¡Cada quien habla bien o mal de la feria, según de cómo le fue en la feria!

    Para mi no existe un mundo imperfecto, el mundo y toda la creación funcionan a la perfección, que esta perfección no me llene, por mis conceptos, ideas y traumas que tengo, eso es otra cosa.
    También tengo mis dudas con tus tablas de sumisión, primero veamos la definición de sumisión:

    Sumisión
    Acción de someterse a la voluntad de otra persona o a la fuerza de una situación
    Sustantivo femenino
    Acatamiento, obediencia, servilismo, supeditación, acato, dependencia, respeto, veneración, rendimiento. Desobediencia, desacato.

    Todas las actitudes correctas que mencionas en tus tablas si la llevas a cabo por tu propia decisión y eres libre de hacerlas o no hacerlas, entonces no puedes decir que eres una persona sumisa, se puede tener todas esas actitudes y ser un alfa, también se puede tener todas esas actitudes y ser un beta o un omega y no necesariamente tener las actitudes contrarias te convierten automáticamente en alfa.

    También hay que ver el contexto del momento, tu estas presentando las tablas en una situación donde hay mas gente alrededor, ejemplo un salón de clases, en donde hay un tercero que califica las actitudes del pringao y del alfa, pero esas mismas actitudes del alfa delante de una nena en un ambiente intimo es un rechazo rotundo, en cambio esas actitudes de un pringao frente a una nena en un ambiente intimo es una aceptación inmediata, siempre y cuando el pringao muestre seguridad y afinidad con el entorno y sobre todo sepa que decirle a la nena.

    Porque para mí el secreto del éxito está en ser alfa y beta al mismo tiempo.
    Bueno ya me extendí un poco, otro día termino mi comentario, espero no te molesten mis comentarios.

    kiech

    • agosto 8, 2012 en 14:44

      “La unión de estos dos conjuntos pueden dar como resultado una personalidad débil frente a la vida, es decir, nos convierte en un pringao.”

      Esta frase significa que si tú naces “fuerte” por tu herencia genética la educación puede llegar a convertirte en “débil”.

      Al contrario igual, tú puedes nacer “débil” y gracias a un buen entorno convertirte en “fuerte”.

      Un mundo perfecto es aquel que es JUSTO Y MORAL. La justicia no es opinable ni depende de quien la mire. Los valores también son objetivos. El que es trabajador, amable o compasivo, lo es y punto.

      En cuanto a las tablas, sólo son ejemplos. Hay que saber interpretar lo que intento transmitir.

      Tú puedes por tu propia voluntad decidir ser pacifista, pero el que no lo sea se aprovechará de ti y te molerá a palos. Además de eso, las chicas admirarán al que te ha pegado, no a ti.

      Si tú elijes actitudes que sabes que no son valoradas por la sociedad actual está claro que estás siendo sumiso (a tu naturaleza, genes, padres, amigos, educación o a lo que sea).

      En cuanto a lo que comentas de alfa, beta y lo de la aceptación y rechazo de la chica, no estoy de acuerdo en absoluto. Lo que tú has dicho va radicalmente en contra de toda teoría seductiva y de los principios más básicos de atracción, por tanto no tiene mucho sentido discrepar sobre ello.

      Aun así respeto tus opiniones y agradezco el comentario.

      Saludos.

      • 23 hombre_paciente
        diciembre 12, 2013 en 18:13

        “Tú puedes por tu propia voluntad decidir ser pacifista, pero el que no lo sea se aprovechará de ti y te molerá a palos. Además de eso, las chicas admirarán al que te ha pegado, no a ti.”
        Justamente yo recuerdo a un compañero del salon en aquellos dias escolares, al cual casi todo el salón le tenia miedo, menos yo: El era muy violento, yo no, pero solo yo le respondia a sus provocaciones cuando ya me habian colmado, sin embargo ni el ni yo eramos “galanes” para con las chicas del salón, mientras que los dos “bufones” del mismo, que eran unos cobardes de primera (uno me tenia miedo y yo nunca le hice nada) y casi todos lo sabiamos; ellos eran los casanovas del salón, asi que ni el mas agresivo, ni el neutral la armabamos en ese sentido ¿A que se debe esto?

  10. 25 Kiech
    agosto 11, 2012 en 13:55

    Saludos a todos

    Milhouse

    Primeramente quiero aclarar que mis comentarios no se centran en ofender, en menos preciar, evidenciar, molestar o cualquier otra connotación negativa que se pudiera pensar, mis comentarios siempre se centrará en buscar la verdad, en ayudar al que los lee, en impedir la desinformación y la manipulación de otro hermano, estoy consciente que en comentarios que haga puedo estar equivocado y si posteriormente me doy cuenta de ello o me lo hacen saber siempre lo reconoceré y lo corregiré. Aclarado el punto me gustaría utilizar mi derecho a réplica sobre tu comentario que tan amablemente me das.

    Es correcto lo mencionas sobre la EDUCACIÓN ya que esta es una forma de que existe para manipular a la gente para bien o para mal.

    Sobre lo que dices que lo JUSTO, MORAL Y VALORES son objetivos y no dependen de quien los mire no estoy de acuerdo contigo y es muy fácil de comprobar que esto no es así, lo justo, lo moral y los valores que tenemos ahorita NO SON los que aplicaban o se manejaban hace 200 años es más hace 50 años, ni son los mismo en España, México o Irán entonces eso nos lleva a que si dependen de quien los mire.

    Las tablas son como bien dices ejemplos y puedes poner diferentes actitudes y el resultado para mi y subrayo para mi es el mismo, esas actitudes no te hacen sumiso, sino sería lo mismo decir que aprender a leer y escribir te hacen sumiso, quizás la palabra sumiso está mal empleada en tus tablas, quizás debería ser otra como: lento, poco audaz ante una chica. Más no sumiso porque eso no encaja en la definición de sumiso.

    Y con este comentario que haces “Si tú elijes actitudes que sabes que no son valoradas por la sociedad actual está claro que estás siendo sumiso (a tu naturaleza, genes, padres, amigos, educación o a lo que sea).” Me estás dando la razón, los que elijen actitudes impuestas por la sociedad (que en realidad hay gente del lado oscuro que las implanta) ESOS si son los SUMISOS, ya que las están llevando a un en contra de su voluntad y por la voluntad de otros; Los que dicen (pringao) NO yo no acepto eso que la “sociedad” me quiere imponer que haga aun en contra de mi voluntad, ESAS gentes para nada son sumisos, son libres y están aplicando los 4 instrumentos de éxito personal que señalas: amor propio, fortaleza mental, sacrificio e inteligencia.

    En mi opinión y puedo estar equivocado, tu error radica en que confundes los términos de audacia, miedo, valor y sumisión, Una cosa es que te muelan a palos y tu NO tengas el valor, la inteligencia y la audacia para evitarlo, para regresárselas o para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Y otra cosa es que por poseer ciertas actitudes pienses o creas que tu destino para toda la vida sea que te muelan a palos.

    Para terminar si no estás molesto con lo anterior me gustaría que me explicaras someramente porque lo que comento de alfa, beta y lo de la aceptación y rechazo de la chica, va radicalmente en contra de toda teoría seductiva y de los principios más básicos de atracción.

    Kiech

    • agosto 13, 2012 en 10:24

      No eres el primero, ni serás el último, que pasa por el blog con el objetivo de “abrir los ojos a los lectores que están siendo desinformados/manipulados/engañados” (por mí, se supone).

      Así que, como ese es un argumento que siempre usan los trolles, o personas que buscan conflicto, entenderás que tenga mis reservas como las tendría cualquier otro bloguero de internet.

      Yo, en ningún momento he dicho ni pensado que vinieras a ofender pero después de tu respuesta me viene a la mente la siguiente frase:

      Excusatio non petita, accusatio manifesta.

      En cuanto a lo que es justo y lo que no… si yo te robo la cartera, es un hecho injusto, aquí en España, en México, en Irán o en Pekín. Y si en vez de robártela en 2012 te la robo en el 700aC sigue siendo igual de injusto. Otra historia distinta es lo que se considera NORMAL en una sociedad y ese es el concepto que confundes porque las sociedades NO son justas.

      En el Imperio Inca eran NORMALES los sacrificios humanos pero eso no significa que fueran justos (pregúntaselo a los sacrificados). En el imperio romano era NORMAL torturar a los cristianos, pero eso no significa que fuera justo (pregúntaselo a los torturados). En la edad media era NORMAL el derecho de pernada, pero eso no significa que fuera justo (pregúntaselo a los novios). En los EEUU del s. XVII era normal la esclavitud pero eso no significa que fuera justa (pregúntaselo a los esclavos). Y así mil ejemplos a lo largo de la historia.

      Le puedes dar las vueltas que quieras al argumento, pero el resultado es el mismo. La justicia es objetiva. Otra cosa es que en algunas sociedades el fin haya justificado los medios, pero ESO no tiene nada que ver con la justicia. ¿O qué te crees, que el que tenía esclavos no sabía que era objetivamente injusto?

      Más claro no te lo puedo explicar, si sigues sin querer entenderlo ya es cosa tuya.

      Yo no te he dicho que las actitudes de las tablas te hagan sumiso. Y si has entendido eso, leíste mal. Estoy diciendo que una persona sumisa llevará a cabo esas actitudes. Y además te lo vuelvo a explicar otra vez.

      Un chico de 12 años no quiere estudiar, quiere jugar al fútbol. Un chico de 12 años no quiere portarse bien quiere hacer travesuras. Un chico de 12 años no quiere ser amigo de las chicas quiere follárselas.

      Cualquier cosa diferente a lo anterior es una excepción a la regla y por tanto fuera de mi estudio (Einstein sólo hay uno, repito uno).

      Si tú me dices que un chico de 12 años decide libremente las actitudes “buenas” de la tabla yo te digo que eso es falso. Si las elije es por presión de su entorno o por incapacidad de llevar a cabo las otras. Y eso se llama SUMISIÓN, aquí, en México o en cualquier sitio.

      Sí tú haces lo que la sociedad quiere que hagas, da igual que lo hayas elegido tú, el resultado es el mismo, porque la sociedad nunca va a querer nada bueno para ti. Ergo si haces lo que la sociedad quiere conscientemente, estás siendo doble pringao. Es como si alguien te dice que te tires de un puente y tu contestas: “me tiro porque yo quiero, no porque tú me lo digas”. Morirás igual.

      Esto no es discutible, es sentido común puro y duro.

      Por, último, la atracción es instintiva, eso significa que no la puedes elegir tú conscientemente y por tanto no depende de dónde estés o quién haya alrededor. Nunca una actitud de pringao va a atraer a una chica, estés en un ambiente íntimo o no. Al igual que una leona nunca se irá con el león que haya perdido la pelea.

      Para terminar me atrevo a darte un consejo, aunque puedes rechazarlo si quieres: si lees mis textos con prejuicios o buscando “errores” para echármelos a la cara, no sólo no los vas a encontrar, sino que no aprenderás nada. Esa es una mala característica no precisamente de machos alfa (ni betas).

      Saludos.

  11. 27 Kiech
    agosto 13, 2012 en 13:31

    Saludos a todos

    Milhouse

    Por tu respuesta veo que no me di a entender, yo no digo ni pretendo decir que tú en tu blog (muy bueno por cierto) engañes ex profeso o con mala fe al lector de tu blog, lo que digo es que a veces por error trasmitamos una mala información y por ende desinformemos, ejm. Lees o te llega la información que cuando un chica tiene su primera relación sexual no se puede embarazar y tu lo aceptas como cierto (por la razón que tú quieras y mandes) aceptas eso como verdad, luego lo trasmites en tu blog, en otro blog donde participes, en una charla, etc. Bueno que es lo que sucede que involuntariamente estas trasmitiendo algo que no es verdad y estas mal informando.

    A eso me refiero y no digo que todo en tu blog sea el caso, sino para mi algunas partes y por mi forma de ser no me puedo quedar callado, doy mi punto de vista en esa idea o concepto y que cada quien juzgue y tome su decisión de si es o no es.

    En cuanto a escusa no pedida, acusación manifiesta, hay gente que sabe leer los mensajes corporales que dan las personas, hay gente que sabe leer entre líneas de igual manera lo que la otra persona piensa y no te lo dice o lo escribe, por eso fue que te di mi aclaratoria, porque no me interesa que mis comentarios se tomen como ataque o conflictivos.

    Es correcto lo que dices hay acciones como robar, matar o lastimar (de cualquier manera) a tu prójimo que siempre llámese pasado, presente o futuro que romperlas o violentarlas de cualquier forma es injusto y es objetiva.

    Pero hace 50 años era justo, para la gente de esa época que las mujeres no trabajaran, se dedicaran solo al hogar y cuidar hijos, tantos hijos como el marido quisiera tener y era moralmente desaprobado y rechazado por la sociedad que una mujer pretendiera divorciarse o salirse de esos valores sociales que se tenían, eran una justicia objetiva 100%, hoy en día algo de eso aplica en nuestras sociedad, la respuesta es NO entonces esa justicia objetiva resulto que no fue tan objetiva y en realidad era subjetiva ya que se ejercía de acuerdo a quien la miraba.

    Lo que pretendo intentar expresar es que las actitudes de buenos valores NO TE HACEN SUMISO, un alfa no mata, ni viola, tiene valores que respeta y no por eso es sumiso y sigue siendo alfa, es muy peligroso asociar buenos valores con sumisión ya que estas dando a entender y aquí a mi juicio radica lo peligroso que si queremos tener éxito en la vida y con las chicas debemos de hacer a un lado esos buenos valores y convertirnos en personas sin valores Y ESO ES FALSO aquí y en china.

    Lo que te hace ser un pringao, ñoño, nerd, pajúo es tu actitud, no tu aptitud no tu personalidad (tablas).

    LA PERSONALIDAD es un conjunto de características que tiene una persona o alguna manera de comportarse de ese individuo. O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

    La atracción es diferente para los hombres y para las mujeres.

    – Mientras los hombres principalmente se sienten atraídos por rasgos físicos, las mujeres están esencialmente atraídas por los rasgos de su PERSONALIDAD.

    Las mujeres no deciden por quién sentirse atraídas con sus mentes lógicas. Ellas “deciden” con sus emociones y crean razones y las racionalizan.

    ¡LA ATRACCIÓN NO ES UNA ELECCIÓN!

    Esta es la razón por la que algunos hombres atraen tanto a las mujeres, mientras que otros no… y por qué CUALQUIER hombre puede incrementar su éxito con las mujeres DRAMÁTICAMENTE, sin importar su apariencia, su edad o sus ingresos monetarios.

    El que es pringao confunde los tiempos y espacios va a una fiesta y se pone a rezar y va a misa y se pone hace otra cosa que no tiene nada que ver con la misa, eso lo convierte en pringo porque demuestra que no tiene personalidad y nada tienen que ver sus aptitudes en ello.
    En cuanto a esto que dices es 100% correcto: “Si tú me dices que un chico de 12 años decide libremente las actitudes “buenas” de la tabla yo te digo que eso es falso. Si las elije es por presión de su entorno o por incapacidad de llevar a cabo las otras. Y eso se llama SUMISIÓN”

    Si pero que pasa cuando ya puede tomar sus decisiones, no a los 12 sino a los 16 o 18 todo eso que le impusieron a la fuerza lo mandas a volar y solo se queda con lo que le sirve de acuerdo a su personalidad con la que nace. O Dime tú, a poco crees que los que son alfa no pasaron por lo mismo a los 12 años. Y ese es el punto, que no hagas lo que la sociedad, las autoridades, tus padres, el clero, la TV, la TV, la TV, la TV te dice que hagas o dejes de hacer.

    El 90% de la gente está condicionada hacer, vestirse, trabajar, comportarse, comprar, etc. De cierta manera y en esta caen alfa, betas, gamas y etc. Nos manipulan de tal manera que ni cuneta nos damos y creemos que somos libres para tomar nuestras propias decisiones, cuando en realidad no es así.

    ¿O porque crees que las buenas actitudes y aptitudes de tus tablas dejaron disque de ser “buenas” y ahora se premia y se glorifica lo contrario? ¿Por casualidad? ¿Por evolución? NO esto obedece a una manipulación mediática a nivel mundial. Como sugerencia, de esto también deberías hablar en tu blog.

    La actitud de un alfa es no aceptar algo que te digan nada más porque te lo dicen, por más bien vestido este la persona o por más títulos tenga o más sabio parezca, la actitud de un alfa es ¿cuestionarse lo que te dicen, investigar, meditar sobre lo que te dicen y si sale de tu interno que es verdad y es correcto entonces lo aceptas, sino lo rechazas. No leo tus textos con prejuicios ya que ni te conozco y al contrario pienso que es muy bueno lo que intentas hacer de ayudar a otros, eso es de aplaudir, en cuanto a los errores, estos saltan a simple vista para mi, aclaro para mi, eso no quiere decir que para ti o para otra persona lo sean y si tu lo tomas como algo personal, es tu decisión, yo solo los señalo y si tu ego te lo permite, juntos aprenderíamos mucho.

    Ya para terminar te dejo esta reflexión: Si llegas al 51% de estar tan seguro de lo que dices, haces y sabes es la verdad, entonces no pierdas tu tiempo ve a la bolsa de valores compra y vende acciones y convierte te en millonario.

    Kiech

    Un abrazo a la distancia

    • 28 bart
      agosto 13, 2012 en 14:23

      dejame adivinar sobre ti, tu crees que una elite secreta conspira para llevar a la humanidad a la completa manipulacion para el fin de quedarse con todo y todos , y tu crees que solo poca gente sabe ese hecho entre esas personas con los “ojos abiertos” estas tu. si adivine dimelo y seguimos hablando

      saludos kiech

    • 29 carlos alvarez
      agosto 13, 2012 en 17:39

      “Pero hace 50 años era justo, para la gente de esa época que las mujeres no trabajaran, se dedicaran solo al hogar y cuidar hijos”, no lo creo por que habían mujeres que no tenían hijos y entonces ellas se tenían que quedar en la casa??, y en el caso de que tuvieran hijos, acaso el hombre no podía mantener la casa y los hijos mientras ellas trabajaban?, ese rol de mujer fue impuesto a mi parecer y una cosa es que se consideraba NORMAL en ese entonces.

      No es que haya que ser malo para ser alfa ni nada de eso, es solo mantener una postura de estar bien contigo mismo pero de forma plena. bueno y eso se transmite a las mujeres, por eso la atracción.

      • 30 Ulysses
        enero 3, 2015 en 06:55

        t amigo kielch para ser alfa no significa que tienes k ser violento… el aqui lo dice solo cuando la situacion lo amerite ademas depende a que tipo de chicas quieres ligar si quieres ligar maduras esta bien pero para jovenes dicese 15 – 21 años estas actitudes no les gustan y recuerdas lo que digo el sabio milhouse que para ser alfa primero hay que imitar ciertas actitudes de ser alfa ojo no todas un ejemplo si ves que hay una fiesta y esta un chico que baila , fuma , y cuenta chistes ps bien eso les mola a las chicas asi que primero un consejo si quieres ser alfa imita a los lideres a los que son alfa si usan gorra tu tambien usala pero no tampoco por ser alfa pierdas tus valores.. solo muestra actutudes dominantes y las debiles olvidalas ,,, inseguridad , miedos … etc . y atrevete mas a salir y se directo ese seria mi consejo saludos….

  12. 31 Kiech
    agosto 15, 2012 en 13:48

    Saludos a todos

    Bart:

    Yo no creo, estoy seguro de que nos controlan desde que nacemos, para que, no lo sé, en 7 mil millones de personas no sé si el 1% o el 10% o el 60% sean pocas o muchas gentes con “los ojos abierto”.

    Carlos Alvarez:

    Por supuesto que existen muchas variantes, no puedes generalizar, sin embargo estamos ablando de lo que predomina y como lo justo e injusto cambia según el tiempo, la forma de pensar de las gentes, de sus valores y todo nos lleva a que sean cosas subjetivas, medidas por quien las mira.
    Y eso en esa época la consideraban NORMAL Y JUSTO ¿Quién los maridos? Y las esposas como lo consideraban ¿IGUAL? Entonces no hubieran cambiado las cosas si así fuera. ¿Entonces era justo para quién?
    En lo que tienes 100% la razón es en “No es que haya que ser malo para ser alfa ni nada de eso, es solo mantener una postura de estar bien contigo mismo pero de forma plena. Bueno y eso se transmite a las mujeres, por eso la atracción.”

    Plena = Seguro de sí mismo = conocerte a ti mismo

    kiech

    • 32 bart
      agosto 15, 2012 en 22:15

      kiech creo que eso es algo que deberias de haber dejado en claro desde el principio, yo no comparto para nada tu opinion y tengo seguramente mas razones de las que piensas.

      si hay 60 por ciento de personas con “los ojos abiertos” serian inutiles porque no tendrian tanto podes, asi que estoy seguro que no crees eso.

      a ver creo que tu respuesta tiene falencias y hay cosas que te debo cuestionar,

      ¿desde cuando y quienes controlan a la humanidad? y si no sabes con que fin ¿como podes asegurar cual es la parte que les conviene y cual la parte que no? ¿o acaso controlan todo? si controlan todo , lo que tu llamas “ojos abiertos” tambien seria controlado por ellos

      ¿no sera que tu lo evaluas en tu cabeza?

      no tomes nada de lo que te digo a mal, porque en mi vida, tuve gracias a mis padres una educacion muy
      relacionada con muchos temas como estos. pero no quiero hablar de mi vida, pero te aclaro, que tengo experiencia sobre estos topicos de una manera que no encuentro deseable, pero todo sirve en la vida

      abrazos keich.

  13. 33 Kiech
    agosto 17, 2012 en 11:20

    Saludos a todos

    Bart:

    ¿En qué punto (s) no compartes mi opinión? Mi respuesta hacia ti no es que tenga falencia, lo que pasa es que te la di muy laight ya que este blog (para mi) no es el lugar ideal para platicar de esos temas, este blog es para aprender a ligar, conquistar, seducir niñas. Si le sugerí el tema a milhouse fue porque creo que es un punto que afecta a los pringaos y se debiera de conocer también, fuera de eso no estoy interesado en ir más allá aquí.
    Si quieres platicar de eso al respecto te recomiendo estos blogs:

    http://www.lasguerrasmesianicas.blogspot.mx/

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/

    Para los pringaos que están pensando el volverse gay o lesbianas, les recomiendo este link para que vean como nos manipulan para hacer que la gente tome ese camino:

    http://www.rafapal.com/?p=17283#more-17283

    Por otro lado entrando en tema:

    No comparto la opinión de milhouse de: “Seguramente estás ya cansado de oír cosas como que lo importante es el interior de las personas o que el físico no es lo primero. De que hay que ser uno mismo para encontrar la felicidad y quedarte con la chica.
    Todas estas ideas no son más que autocomplacencia para perdedores.”

    Estas son mis razones:

    1.- Para cambiar un habito, una forma de ser o cualquier cosas tienes que sustituir eso que quieres cambiar y poner otra cosa en ese lugar, si no el cambio se vuelve a llenar de lo mismo con el tiempo.

    2.- Efectivamente te van a valorar por tu apariencia o como se dice: como te ven te tratan, pero eso aplica en un puesto de trabajo, al entrar a un lugar, cuando va a comprar algo, es decir en actividades sociales, pero en cuanto a chicas solo te sirve para llegar a la puerta, es decir que le llames la atención a la chica y quiera conocerte, pero si luego no sabes que decir, como comportante ante ella y en el lugar en el que estas, te va a decir adiós, por más mamado que estés, mejor vestido que estés, tengas el mejor auto del lugar, mascaras te pongas, etc.

    3.- A menos que tanto tu como ella solo quieran un acoston, es decir tener sexo en ese momento y luego cada quien por su lado, entonces si es como dice milhouse, pero si tu buscar una compañera no te va a servir mucho hacer eso.

    4.- Acuérdense por lo general hay 2 tipos de situaciones al conocer una niña y es porque hay 2 tipos de niñas, las que salen al bar, antro, fiesta, etc. A que llegue alguien QUE LES GUSTE y se las lleve a la cama a la media hora de haberse conocido. Y las otras que van a los mismos lugares esperando encontrar su príncipe azul, su media naranja. Y que al final también vas a tener sexo con ella, pero ya envuelta en una relación o en vías de formalizar una relación. (Con sus excepciones, claro está).

    5.- Las niñas para muchas cosas son muy tontas, pero por muy tonta que sea, desde la pubertad ya saben una cosa, que todo hombre que se les acerca es porque se quieren acostar con ella. Por lo cual cogen una experiencia para detectar quien es autentico y quien no lo es, quien se pone mascaras y quién no.

    6.- Si un hombre llega como muñeco de porcelana solo bonito por fuera y hueco por dentro, es decir no siendo autentico, vas a ser el xxx mil que se le acerca de esa manera a ella en su vida, te va a detectar y solo va a decir “otro que solo quiere acostarse conmigo” y te va a mandar a volar, si es que estamos hablando del segundo tipo de niña.

    Termino luego, ya me tengo que ir

    kiech

    • 34 bart
      agosto 18, 2012 en 00:02

      kiech
      responde cuando tengas tiempo para poner toda tu idea en un comentario sino ,no, lo hagas,

      este blog se trata de seduccion como tu dices y que no quieres hablar de este tema, pero sin embargo, vienes con el preconcepto de que es parte(por ignorancia) de la manipulacion mediatica de la elite y es lo primero que comentas o quizas lo segundo,

      osea te contradices

      otro punto tu definicion de “pringao” y “macho alfa” es muy diferente a la del blog, deberias aclararlo, lo que estes en desacuerdo con milhouse deberias de decirselo a el, no a mi,

      el blog se trata de triunfar en la sociedad actual, y si no pones atencion ni trabajas en tu estetica, (cuerpo vestimenta etc) en este mundo no vas a ningun lado, el fracaso es inevitable

      , ejemplo una persona X gorda con una personalidad debil, insegura, y educada , a que “lo importante es el interior”,

      no podra triunfar en casi nada de lo que haga por su perosanilidad y mentalidad, etc pero si cambia su mentalidad y personalidad, y sabe que en el mundo importan las apariencias tratara de aldelgazar, respondera a las agresiones, y tendra mas posibilidades de triunfar, eso es lo que hace este blog convierte a esa persona x, en fuerte socialmente.

      en cuanto a lo que dices de las mujeres , milhouse lo explica en el blog se llama “valor” fisico ,ventaja y romance que son las cosas que las mujeres evaluan de los hombres.
      lee el pringao y las chicas, igual eso no venia a cuento con nuestra conversacion.

      deberias hablarlo con milhouse.

      saludos keich

  14. 36 Kiech
    agosto 17, 2012 en 11:56

    bueno no se que pasa no se graba mi opinion

  15. 38 Chaman
    agosto 21, 2012 en 20:29

    que buen blog Milhouse muy buen trabajo la verdad, me gustaria, si podes que sigas completando los otros componentes de la estetica comunicacion no verbal y verbal, y la actitud

    • agosto 29, 2012 en 10:59

      Gracias!!

      Cierto que aun me faltan esos tres apartados de la estética y te pido perdón por no haberlos hecho todavía. La comunicación no verbal es complicada explicarla en lenguaje escrito y eso me ha hecho ir dejándolo por pereza.

      Algún día lo subiré, lo prometo 😉

      Saludos!!

  16. 40 JC
    septiembre 4, 2012 en 02:17

    Muy interesante la forma en la que expones las cosas, aunque desde mi punto de vista tu no eres un pingao sino una persona muy preparada, tienes un grupo de personas que leemos lo que escribes y eso ya te da una característica de liderazgo.

    • septiembre 6, 2012 en 17:03

      Muchísimas gracias por comentar y por tus amables palabras.

      Me alegro de que pienses así pero, en definitiva, lo que yo sea no es relevante. Lo importante aquí es que te sientas identificado con lo que escribo y gracias a mi experiencia (mucha o poca) no cometas mis mismos errores. De esa forma partirás de un lugar más adelantado en el camino hacia el éxito porque varias de las cosas que tendrías que vivir ya las conoces y estás preparado de antemano para otras muchas. Al menos eso es mi objetivo en el blog y espero que así lo vayáis sintiendo.

      El final de todo esto es que vosotros seáis líderes en vuestro entorno social ya sea grande o pequeño y no exista ninguna situación (chicas, trabajo, agresiones) que os haga dejar de serlo.

      Un abrazo!!

  17. 42 fabrizio
    septiembre 6, 2012 en 19:27

    Milhouse, yo creo que las relaciones sociales como un juego de dominación, la palabra “guerra” me trajo muchas complicaciones jaja. Como en un juego tenes que saber de que armas dispone tu y de que armas dispones el otro…. por ejemplo si la otra persona tartamudea al hablar, entonces yo tengo ventaja sobre esa persona en la comunicación….
    Me di cuenta que muchos de los conocimientos de este blog los mal interprete, debe ser por tener un pensamiento beta xD…
    Con todos los conocimientos que vos me proporcionas de por sí me da ventaja sobre otras personas pero me parece que fui muy extremista en ciertos momentos y no me adecue a la situación como debe hacerlo un triunfador.-

    • septiembre 9, 2012 en 19:01

      Quizás sea porque yo no he sabido explicarme adecuadamente o no he aclarado algunos conceptos todo lo que sería necesario hacerlo. Te pido perdón por ello.

      Al fin y al cabo, un líder domina sobre su entorno por medio de la fuerza, pero también por admiración de los demás y por el control que ejerce sobre las situaciones.

      Sólo con ponerte a razonar por qué has cometido errores pasados ya estás tomando ventaja sobre la mayoría de personas. A partir de ahí, todos los conocimientos y habilidades que desarrolles te llevarán hacia un lugar donde pocos llegan y mucho menos conocen.

      Saludos.

  18. 44 Leo
    septiembre 9, 2012 en 22:24

    Muy bueno tu blog Milhouse, me acabo de topar con el por casualidad, y creo que me va a ser de gran ayuda. Gracias y un saludo!!

  19. 46 Fabrizio
    diciembre 17, 2012 en 17:24

    Hace poco estuve leyendo libros de Foucault y tiene mucha relación con lo que sufrimos en estos últimos años los pringaos.- Sobre como se disciplina a los cuerpos (personas) a través de técnicas positivas. Quiere decir que antes para educar a los chicos se hacia de forma de negativa (como pegarles, castigarlos, etc), a través de la prohibición de la norma te anulaban conductas diciéndote “no hagas esto”, pero a largo plazo estas técnicas negativas provocaban efectos negativos de rebeldía.-
    Por consecuente, con el avance tecnológico se fueron diseñando técnicas positivas para disciplinarnos, es decir, en vez de prohibirnos conductas, nos inducen a que hagamos actitudes correctas pero discriminatorias que se muestra en los cuadros. Por eso mismo, cuesta darse cuenta de la trampa porque te convencen de forma positiva y con felicidad idílica, pero cuando salís al mundo real te das cuenta que algo no esta bien. Al final llegas a la conclusión de que fuiste estafado y que la educación es un instrumento de dominación.-

  20. mayo 16, 2013 en 04:19

    BASURA, TU CAMBIAS EL MUNDO, EL MUNDO NO ES DE GENTE QUE SIGUE A LA CORRIENTE, Es gente que crea corrientes.

  21. 48 Pepito Piscinas
    mayo 23, 2013 en 10:03

    Vamos a dejar una opinión. A ver que tal se me da.

    En primer lugar me considero un ex-pringao, digo ex porque aunque no he dejado de serlo totlamente, creo que el hecho de saberlo y tratar de dejarlo es un gran paso.

    Lo de macho alfa, pues en ello estoy, siguiendo las aportaciones que aquí se exponen, tratando de adaptarlas a mi forma de pensar, actuar y demás, pero siendo consciente de muchas cosas que hasta ahora, aun sabiendolas, me resultaban complicadas de comprender y rebatir.

    En cuanto a este blog, pues bueno, es un blog en el que se dan opiniones, consejos, formas de ver las cosas y unas pautas generales de comportamiento, de cada uno depende como actuar y que partes tener más o menos en cuenta.

    Me parece genial y altamente clarificante sobre algunos aspectos que me han quedado mucho más comprensibles que antes de leerlo, aunque solo sea por eso ya es un blog de 10.

    Milhouse, parece que conoces bien el mundo del pringao, de buen seguro que tu blog ayudará a muchos pringaos a perder la condición de serlo.

    Felicidades por tu “trabajo”.

  22. 49 T1000
    julio 20, 2013 en 11:24

    ¿Eres psicólogo Milhouse? Me parece muy interesante tu blog.

  23. 50 Alfa en proceso
    diciembre 19, 2013 en 21:55

    Lo primero decir que estoy seguro de que esto puede cambiar mi vida y esta claro que eres un grande, por lo menos yo te veo como tal, y quiero aprender, pero, necesito pautas para empezar, porque he leido mucho en este blog, pero sigo sin saber como empezar, ya que despues de tanto tiempo siendo beta todos me ven como tal, entonces, me gustaria saber cuales son los primeros pasos para ser alfa, y de ahí seguir al pie de la letra el blog, asi que, amigo, con mis 18 años, aun inexperto jejejeje, como deberia empezar? (en un año voy a la universidad), mi gran problema es que siempre he sido muy inseguro, pero tengo la total certeza de que con tu ayuda lo conseguiré! Un abrazo Millhouse.

    • 51 Lean
      diciembre 19, 2013 en 23:08

      Amigo dale para delante que vas por buen camino, me sentí identificado con tus palabras, yo tengo 20 y hace 2 años que lo descubrí al gran Milhouse, la realidad es que todos los cambios al principio son traumáticos y algunos todavía lo siguen siendo para mí, pero es cuestión de voluntad y de creer que se puede por toda la mierda que viviste en el pasado alguna vez, ser consciente que todo se puede revertir con ganas y determinación. Cualquier duda que tengas hablame por el foro que veo si te puedo ayudar con algo… Saludos campeón y a meterles ganas al asunto.

      • 52 Alfa en proceso
        diciembre 21, 2013 en 17:19

        Muchas gracias por ofrecer tu ayuda amigo, el problema es que todavia soy joven jajaja, y en la estetica estoy trabajando pero en cuanto a lo de actitudes alfa y tal, ligar con tias y eso soy mas inexperto, entonces, como empezaste tu Lean? cuales fueron tus primeros pasos? Un saludo amigo!

        • 53 Lean
          diciembre 21, 2013 en 18:52

          Al principio lo más difícil es cambiar, porque ya tenes una vida armada desde que tenes memoria y como somos animales de costumbre nos vamos acomodando a todo, pero de a poco tenes que ir dándole forma más que nada a tu personalidad de triunfador y sobretodo a empezar a pensar como tal, a sentir como tal, lo cual lleva bastante tiempo, ganas y esfuerzo… En cuanto empieces a ver los resultados, tu mente se va a ir creyendo que sos alguien de valor, que vale la pena conocer… Yo por ejemplo cuando recién empezaba con mi nueva estética y mi nueva forma de moverme, me daba cuenta que las chicas se ponían muy curiosas y me miraban de reojo, como si vieran algo distinto en mí que del resto… Esas pequeñas cosas que antes no te sucedían ni por asomo, te van a ir dando mucha más confianza y seguridad en vos mismo, que te impulsarán más tarde a ligar con otras chicas y a hacer cosas realmente nuevas que nunca habías hecho. Y otra cosa que duele mucho al principio es enfrentarte de lleno contra antiguos miedos que tenías, pero una vez que los superes te darás cuenta que no eran para tanto, sino más bien una creencia que fuiste formando por malas costumbres desde chico… Espero que te haya servido de algo!!! Y a meterle ganas que se puede!! PD: Otra cosa fundamental es entender bien todos los post de Milhouse, releerlos completamente todos y cada uno de ellos, porque al entender lo que pasa tu cerebro automáticamente empieza a poner soluciones desde esa perspectiva que es la que necesitamos para triunfar.

          • 54 Alfa en proceso
            diciembre 21, 2013 en 19:52

            Muchas gracias Lean, trataré de pensar y actuar como un triunfador, lo que me fallaba era el cómo empezar a amoldar mi personalidad a la de un alfa, y unas pautas para empezar ya que aun me queda mucho por aprender, y sobre todo tener la mentalidad de que de los errores se aprende, gracias por las respuestas y a ver que opina Millhouse al respecto de esto. Saludos!!

  24. 55 Diego el motero
    diciembre 23, 2013 en 05:54

    Saludos.

    Milhouse te agradezco la dedicación que tuviste al escribir este post. Me pareció muy interesante lo que nos enseñas sobre la violencia y te cito “La violencia psicológica puede tener dos fines: hacer que alguien se sienta mal (se acobarde) o evitar la violencia física.”. Estoy muy de acuerdo contigo y además te pregunto: Sirve la violencia psicológica para probar a nuestros amigos?

    La duda la tengo porque, algunos amigos míos nos hablamos de forma agresiva a veces, esto me molestaba de mis amigos cuando estaba en el colegio, pero luego lo toleraba. Cuando conocí esta página ya daba por echo de que es algo normal, pero no entiendo para que funciona. Solo sé que si no soy agresivo con mis amigos me trataran como a un pringao.

    En otra parte donde he visto esta agresividad es en la película “El gran torino”, de Clint Eastwood. Me refiero a las escenas en las que le enseña a un pringao como trata con malas palabras a su barbero alegando que
    “así hablan los hombres”.

    Otra pregunta que quería hacerte es: Cual es la mejor modo de recuperar el respeto regalado?. Si, ya se que son muchas dudas y vi que en otro post explicas porqué no debemos regalar el respeto. Te vuelvo a citar:

    “Fortaleza mental: Independencia de los demás, encajar críticas, reveses y situaciones desagradables. Tarde o temprano vamos a tener problemas. Es inevitable, asi que blindemonos ante ellos para conseguir vencer.”

    Me he buscado mucha fortaleza mental para superar las dificultades desde que leí este post pero lo que más me a costado es recuperar el respeto con las personas que ya me han conocido cuando era un pringao.

    Cual termino que le darías a este trato agresivo de esas personas? yo he entablado pequeñas batallas psicológicas (por decirle de algún modo) con esas personas para que conozcan mi nueva estética. Que nos aconsejarías decirles?

    De nuevo gracias por tantos post. Felices fiestas de fin de año.

    • diciembre 25, 2013 en 19:18

      La violencia psicológica es sólo un método más para decidir tu status dentro del grupo. Por tanto la respuesta a tu pregunta es SÍ, se usa para probar a tus amigos, pero más que para eso, para establecer el lugar que ocuparás entre ellos. Si tus amigos son agresivos contigo es porque buscan colocarse en un nivel superior a ti en la “jerarquía” grupal. Por eso si no respondes te tratarán cada vez peor porque te usarán para ascender en el figurativo escalafón social, no sólo entre ellos, sino también en cualquier comunidad de vuestro entorno. Es decir, tratándote mal ellos parecen más fuertes y por eso también aumentan su prestigio fuera, ante cualquier persona que esté observando.

      Sobre “Gran Torino”, lo que Walt intenta explicar a Thao en esa escena son dos cosas. Primero que el respeto no puede regalarse. Si lo haces significa que tu respeto no vale nada y los demás nunca te tomarán en serio. Y segundo que siempre hay que llevar el control de la situación. Si te muestras nervioso o impresionado por otra persona, sea quien sea, esta siempre se colocará por encima de ti.

      Intentar revertir una determinada situación que has alimentado durante años, es difícil. Si has sido un pringao por un largo periodo comprenderás que cambiar la opinión que tu entorno conserva de ti es una tarea que requerirá tiempo y esfuerzo. No es un trabajo de dos días y también depende mucho del nivel alfa que hayas alcanzado. Cuánto más alfa menos tardarás en modificar la conciencia social que existe sobre ti. Otro punto importante es que no sólo vale con ser alfa, sino que es recomendable parecerlo a distancia. La estética es para eso, consigues demostrar cosas sin necesidad de un trato directo dado que no puedes ir “convenciendo” una por una a todas las personas que compongan tu ambiente social.

      Gracias por tus palabras y Felices Fiestas!!

      • 57 facundo
        mayo 14, 2014 en 19:43

        Hola. Queria felicitarte por la informacion de calidad que brindas. Y aprovecho para pedir tu punto de vista. Tengo 32 anos, y desde la adolescencia he tenido mucha suerte con las mujeres. He estado con muchas. Y estoy orgulloso, pero me ha costado sostener las relaciones con las que mas me gustaban. Puede ser porque siempre he querido estar con otras a la vez y lo he hecho, o porque ellas perciben ese interes extra de nuedtra parte y se alejan? Muchas gracias.

        • mayo 15, 2014 en 10:49

          Muchas gracias por tus felicitaciones!!

          Punto primero, si una chica te gusta de verdad no tienes por qué estar con otras al mismo tiempo. Esa chica de la que estás enamorado debería llenarte del todo y no necesitar nada más. Si necesitas “algo más” es que no es la chica de tu vida y no pasa nada por terminar con ella.

          Punto segundo, cuando un seductor se “enamora” pierde ciertas capacidades de seducción y bastante valor alfa. Esto es así porque en presencia de sentimientos no vamos a controlar la situación al 100% y haremos cosas que están bien para la sentimentalidad, pero no están bien para la seducción. Y las chicas no se fijan en la sentimentalidad si anteriormente no han sido seducidas. Todo esto lo explico en el post ¿Dónde queda el amor?

          Punto tercero. Con los seductores ocurre mucho un fenómeno. Seducen a la chica, inician una relación pero con el pasar del tiempo, la magia y los efectos de la misma van desapareciendo y entonces ella abre los ojos y se da cuenta de que realmente no tienen nada en común más allá de las emociones vividas en un momento concreto. Y claro, la pareja se rompe.

          Saludos!!

  25. 59 Alfa en porceso
    enero 6, 2014 en 23:05

    Hola Millhouse!, este blog es mi preferido, este post quiero decir, lo que no entiendo muy bien es tu explicacion de como ganar fortaleza mental, entiendo el concepto mas o menos, es el único que no entiendo del todo bien de los cuatro, te refieres a saber encajar los problemas sin hundirte? La forma de ganar esta fortaleza? hay que convencerse de que no tiene tanta importancia y darle a lo que si la tiene? Yo creo que no lo entiendo porque esto para mí es un poco nuevo, no porque este mal explicado, de todas maneras, me encantaría entenderlo, como siempre,he aquí uno de tus alumnos más jóvenes tratando de ir bien preparado desde joven jejeje.
    Un abrazo Millhouse!

  26. 60 Alfa en proceso
    mayo 13, 2014 en 12:22

    Buenas, vengo a dejar una reflexión personal. En base a mi experiencia, que es poca puesto que soy muy joven aún, creo que la razon del éxito de los alfas es que son diferentes y como se dice aqui destacan, porque la gente con cualidades alfa no abundan (me refiero a los verdaderos, no fingidos), y como en los ambientes que me muevo no hay casi nadie seguro de si mismo (me refiero a seguridad real, no aparente) y esto al fijarme en su lenguaje corporal les pillo siempre si de verdad se sienten alfas o no. En relación a las tías, (se que me llamarás “simple”, pero aún no tengo experiencia suficiente) la razón por la que se van con alfas, aparte de por el valor social, que ya he visto que las tías están obsesionadas con eso,(por lo menos las de mi edad), tambien se van con ellos porque tienen seguridad y confianza, fuerza, presencia…..etc, que es justo lo que les falta a ellas, por eso el alfa les dara protección y seguridad, que es lo que yo creo que buscan en el fondo. A la gente como yo, que el ser divertido (no payaso) no nos sale de dentro, de naturaleza más seria, algun consejo para soltarte o algo?dejar de ser tan soso? Un consejo que no sea tomar alcohol jajaja,
    Un saludo tio, cuidate!

  27. 61 Sauriok
    noviembre 9, 2014 en 20:04

    Todo esto de la estética está muy bien, pero como lo haces por ejemplo en redes sociales, cuando una mujer no te responde rápido al chat, o deja de responderte en una conversación y ni se despide o ni siquiera te responde. Eso automáticamente causa un bajón en autoestima y dejas de creer que eres importante.
    Me pasa mucho que te crees el alfa y de repente algo minúsculo pasa, y te caes del pedestal y te dientes menos que los demás. Como una autoestima variable.
    Me gusta mucho el blog, encuentro grandes respuestas

    • noviembre 9, 2014 en 20:18

      Tú mismo te estás dando la respuesta.

      Si de verdad eres alfa, una chica no puede tener el poder de controlar tus emociones, y mucho menos a distancia. Date cuenta de que por internet la información que la chica tiene de ti es muy pequeña y por tanto es más difícil diferenciarte de los otros diez tíos que le están hablando al mismo tiempo. Si ella pasa de ti y te lo tomas como algo personal, ya estás demostrando que no eres alfa. Además de eso, si la chica te trata con poca educación puede ser debido a que ya has fallado algún test que ella te ha hecho para saber qué tipo de hombre eres; por ejemplo puede ser dejarte esperando un rato, comprobar que tienes ansia en contestarla, hablar sólo de lo que ella quiere, acceder a todo lo que te pide y un largo etcétera.

      Y recuerda, si te caes del pedestal NO es por lo que los demás te hagan sino porque no era lo suficientemente robusto. Constrúyelo de nuevo.

      Saludos!!

  28. 63 Sauriok
    noviembre 10, 2014 en 00:08

    Gracias por responder,
    de algún modo un alfa se convierte en un insensible? Como lograr eso si el pasado te ha llenado de sensibilidad, pporque no es por nada pero a cualquier tío le baja la moral cuando la chica no le responde, como hacer que no llegue a molestarte o te de igual.
    Ahh y otra pregunta, que piensas del estereotipo de Christian Grey de 50 de sombras de Grey? Es alcanzable?
    me puse a estudiar psicología en la U por estos temas de la atracción, gran autoestima y lo del macho alfa.

    • noviembre 10, 2014 en 00:34

      Amigo no es cuestión de insensibilidad sino de a qué das tú importancia en la vida.

      50 sombras de Grey como obra literaria es mierda (desde cualquier punto de vista), y como concepto resulta típica pornografía femenina. Christian Grey no es más que un montón de fantasías sexuales personificadas en un mismo personaje. Es como si un hombre hace un libro en el cual la protagonista femenina tiene la cara de Helen Lindes, las tetas de Anna Simón, el culo de Berta Collado y las piernas de Edurne. ¿Sería un poco ridículo verdad?

      Saludos.

  29. 65 Rains
    enero 5, 2015 en 10:37

    Me a quedado algo en duda y aclaro desde ya que soy adolescente crusando el bachillerato, criado bajo la idea de ser alguien bondadoso y claramente se y lo note con los años que esta manera de actuar no me acercaba a las personas, pero me quedan dudas con respuestas que siempre me han dado y que ahora que leo tu blog me parece que son ideas para reforzar una mentalidad debil.

    -Si no les agradas como eres busca mas gente
    -Siempre aparecerá alguien qe te vea por tu verdadero interior
    -El estar bien conmigo mismo y luego estar bien con los demás (aca esta mi duda mas grande)

    Pero no me queda claro por mas que leo y releo . Entiendo que tu escribes de la manera mas directa sin importarte lo políticamente correcto, Pero estas diciendo que para triunfar como tal necesito ser una persona Sin moral.. hay un punto entre todo lo que escribes en el que me encuentro incapaz de llegar a un punto medio entre mi crianza de una persona correcta y mantener una actitud ante el mundo para ser respetado. Espero tu pronta respuesta

    • 66 Rains
      enero 7, 2015 en 10:26

      y la verdad llego a un punto en el que me confundo ¿al tener actitud alfa me vuelvo una mala persona?

      Tengo que ser una persona sin valores ni etica ni moral para conseguir ser exitoso o avanzar dentro de un grupo?

      Soy yo quien esta sugestionado con la mentalidad de buena persona que me han enseñdo toda mi vida?

      En el fondo siento que tienes la verdad de las cosas pero me queda la duda de la garantia se que tu no ofreces esto como un producto si no como informacion libre que puedes tomar o dejar pero me queda la duda de quien eres o porque puedo fiarme :/ en verdad tengo que ser una persona salvaje para disfrutar de estos beneficios?

      Las pocas novias que e tenido me han reconocido por la buena persona que ven en mi interior y ninguna era fea , es mas eran reconocidas dentro de sus grupos de amigas y entro los grupos de hombres de la secundaria como las mas bonitas.

      En que punto importa mas lo que puede ser la seduccion a los sentimientos no se si me dejo entender y realmente no sabes lo mucho que me aliviarias la mente respondiendome gracias igualmente por crear este blog

      • 67 Diego el motero
        enero 12, 2015 en 07:35

        Hola! Felicidades por ser escéptico 🙂
        Las dudas que tienes las puedes disipar por tu cuenta utilizando tu capacidad de asombro.

        El camino “corto” es repetir de la forma lo más controlada posible cada hipótesis que leas averguando sí así consigues beneficios y objetivos; luego compara y te quedas con lo que mejor te sirva en tu vida.
        Comienza por lo más básico y a corto plazo.

        Si hay falsas afirmaciones en la vida cotidiana que fomentan la opinión de que las actitudes alfa son malas.
        Busca: Características psicópatas en google con un IP español y verás que la página de un canal de cable lucra emitiendo dichas afirmaciones; luego pregúntate lo siguiente:
        ¿Porqué emiten tanta programación sobre asesinatos de psicópatas carismáticos (según estos señores, el psicópata con todas sus características) sí solo representan el 1% y 3% de la población?
        ¿Tendrían el mismo rating sí mostraran programación sobre la venta y consumo de estupefacientes?
        ¿Cual es el delito común en los estados unidos?
        ¿Afirmar que la proactividad es una actitud psicópata puede fomentar el sedentarismo en el público-objetivo del canal?
        ¿Como influye sobre en rating la aparición de personalidades carismáticas sí la separas de la influencia del morbo por crímenes atroces?
        Mi preferida: ¿Un psicópata mata porque no siente culpa por infringir sufrimiento ajeno?; y sí así es ¿Es menos psicópata el que comete este tipo de crímenes, que el psicópata carismático?
        (%Claro que ir probando cada argumento donde afirman algunas actitudes humanas es un camino -muy largo- que no resuelve tus dudas%)

        ¿Sí el criterio de nuestros educadores fue sugestionado, fuimos nosotros educados o sugestionados a su vez? La única manera de saberlo es probándolo por nosotros mismos. Saludos!

      • enero 12, 2015 en 11:21

        A ver, aquí la cuestión está clara. Si tú ostentas una forma de vida o una personalidad que te ha permitido conseguir tus objetivos con las chicas, no lo cambies. Es absurdo modificar algo que funciona. Ahora bien, si sientes que te mereces más de lo que tienes o que no estás 100% optimizado tendrás que estudiar cuál es tu campo de mejora.

        Ser malo no es atractivo como hecho en sí mismo. La fuerza es lo verdaderamente atrayente PERO se da la circunstancia de que siendo “malo” es mucho más fácil demostrar esa fuerza que siendo “bueno” (por la particular estructura social que hemos construido los seres humanos).

        Saludos!!

  30. 69 chica
    febrero 5, 2015 en 16:40

    Hola. Soy una chica. Antes era “guay”, pero tuve una fuerte depresión y desde entonces arrastro muchos miedos e inseguridades sociales. Me cuesta mucho aceptar citas. Me estreso y me siento más minúscula cuanto más me gusta el chico. Lo que he visto de este blog me ha reconfortado. Yo creo que a las chicas pringadas nos tratan igual que a los pringados. Quizá la apariencia física hace que tarden un poco más pero al descubrir la naturaleza pringada, también pisan. Es el mundo violento que se decía antes.
    Me parece aplicable y razonable lo que expones, Milllhouse, independientemente del objetivo que se plantee. Yo te animo a que amplíes esto al target femenino. Al final ser un pringado o una pringada es autoboicotearse, no? creas sin querer situacianes tensas y raras porque no sabes resolverlas y piensas “me gustaría ser normal”. Y eso te hace todavía menos normal.

    • febrero 5, 2015 en 20:02

      En general, la vida de un chico y una chica son bastante parecidas en relación a estas cuestiones vitales. Se basan en los mismos principios de valor social, pero se materializan de forma diferente. Por ejemplo, hablando en general, las agresiones que sufrirá una chica no serán por cuestión de fuerza, valentía o habilidad en los deportes, como ocurre con los chicos, sino más bien responderán al entorno de la belleza, ir a la moda, gustar a los chicos, ser independiente, etc. Como ves un hecho común (agresión) se presenta de forma distinta aunque causa los mismos efectos.

      Sobre las depresiones, tienen variadas causas pero casi siempre llegan por una o varias carencias. Esto es, te falta algo que necesitas (psicológicamente hablando) y ante esa ausencia te sientes incapaz de poder enfrentarte al mundo. Somáticamente, es como un frío que te hace verte vulnerable, febril e incapaz. Luego, la condición de pringao/da puede llegar por tres vías: educativa (padres, entorno social), por medio de un acontecimiento traumático o por la citada depresión. Las cuestiones hereditarias también influyen pero, en mi opinión, resultan subordinadas a las anteriores vías.

      Autoboicotearse significa hacer algo que va en contra de tu beneficio. Y sí, el ser humano a menudo se autoboicotea, a veces por puro desconocimiento, otras por equivocación y otras como resultado de una influencia psicológica (depresión, baja autoestima, etc) o del entorno (presiones, engaños, etc).

      Espero que el blog te parezca interesante y te ayude a ver las cosas de otro modo. Para eso lo escribo 😉

      Saludos!!

  31. 71 Mr.Lluvia
    septiembre 5, 2015 en 02:31

    Se que deberia de pagarte por esto pero quisiera un unicó consejo.

    Se que lo que voy a describirte es una gilipollez pero bueno para evitar las agresiones de las chicas de mi entorno que tienden a pegar (Soy de Perú) tiendo a responderles el golpe pero dudo realmente que esto evite que me tomen enserio. SI ya han llegado al punto de que me golpean significa claramente de que ya soy para ellas un subordinado beta pero que debería hacer en este caso ya me conocen de años.
    ¿Serías tan amable de darme un pequeño indicio de por donde empezar a evitar esta agresión? (son golpes literalmente)

    Mi entorno es de 15 años aclaro.

    • septiembre 5, 2015 en 10:55

      Pues no puedo darte ningún consejo con tan poca información. ¿Cuándo empezaron a agredirte? ¿Por qué razones? ¿Se trata de bulling o de una fijación personal? ¿Te pasa sólo a ti o a más chicos? ¿Cuántas chicas son? ¿Cuántos amigos tienes? ¿Cómo es tu estética? ¿Cómo te has defendido hasta ahora? ¿Sucede en el colegio/escuela/instituto o en la calle?

      Escríbemelo al email, no lo hagas aquí 😉

  32. 73 Arkun
    octubre 17, 2015 en 12:35

    Menudo mundo de mierda nos ha dejado la democracia y la liberalizacion de la mujer. Que guapo todo estaba en el medievo. Gracias por la ayuda en tu blog. Pero creo que, de alguna manera, para adpatarnos a esta sociedad de mierda nos estamos psicotizando tan sólo para satisfacer el infinito ego y ambicion de las putas mujeres.

    • 74 Diego el motero
      octubre 17, 2015 en 16:35

      Gracias a blogs como estos creo que no será necesario auto inducir una psicosis para participar del éxito adaptativo de las ambiciones de un grupo de ambisiosas mujeres Y TAMBIEN hombres cuyo prestígio es tan codiciado.
      Keep goin`

  33. octubre 17, 2015 en 23:09

    Hola pringaos :)!, si os hacen bulling es porque quieren sentirse superiores a vosotros, no dejéis que esos niñatos os hagan sentir mal, esos capullos lo único que quieren es creerse los chuloputas del barrio pero son unos mierdas que no valen pa’ na’, solo lo hacen para creerse guays, pero no lo son, porque algunos de ellos eran como vosotros, se reian de ellos, les ponían motes, les pegaban, pasaban de ellos, les decían que eran unos marginados… lo mejor que podeis hacer es tener paciencia y cuando estéis por encima de ellos darles por culo y joderles a todos. Ademas, que no solo vosotros habéis sufrido bulling, también algunos famosos como Obama, Rihana, CR7, Kate Perry… hasta yo sufri bulling en primaria y en una parte de la secundaria, pero yo no soy famoso, pero ya se como hacer que no me hagan bulling y si me lo hacen ya se como hacer que pare de una puta vez, asique Milhouse, gracias por hacer un blog como estos porque me ha ayudado bastante a entender el mundo y ”despertar” de mi falsa percepción del mundo, de verdad, estaba perdido, pero leyendo tus blogs ya se como de gilipollas es la gente, hasta alguna vez había dudado de tus palabras, era un crio, tenia 16 años, pero ahora con 18 años ya puedo decirte que no dudas en nada porque se que la gente solo se va contigo por puro interés, quieren saberlo todo: cuanto mides, cuanto pesas, si eres pobre o rico, cuantos amigos tienes… en fin, todo lo que te pueda afectar de una manera u otra a tu vida, en fin, gracias a ti he dejado de creer en los psicologos que no sirven ”pa” ”na” asike, pringaos al poder!!! Incluyéndome a mi claro XD

  34. octubre 17, 2015 en 23:26

    Si os hacen bulling llamad a Mayweather y decidle que os enseñe unos golpes de boxeo y ya veréis como todo cambia XD, es broma, pero enserio, saber pelear también ayuda, pero si no kereis pelear aparentad mejor ser guays y si os pegan, unios a los latin King y no os tocan ni un pelo XD, no, en serio, seguid sus consejos ke me han cambiado la vida

  35. 77 Diego el motero
    febrero 1, 2016 en 03:46

    Hola Milhouse! Llevo tiempo pensando en como justificar otra verdad universal que quiero aportar. Viendo en el cine el remake de punto de quiebre (1991) pienso que ya puedo aclararlo.

    BUSCAR EL ESTÍMULO.

    Se trata de ganar experiencias que sustituyen la necesidad de practicar las actitudes que crean valor(Necesidad alfa de cazar/guerrear). Pero, en cambio, de copiar las incorrectas-permisivas, buscar otras que también pueden llegar a ser peligrosas para la integridad física pero con medidas de seguridad para no autolesionarse tontamente, como lo son todos los deportes extremos que facilitan la experimentación por etapas de los efectos de la adrenalina, el pánico y los otros sentimientos que se sienten cuando se está fuera de la zona de confort.

    Y si no se cuenta con el tiempo, y/o el dinero, pues quedan las amistades que te pueden facilitar dichas experiencias, siempre quedándose con lo bueno y evitando arriesgar la vida o incumplir la ley sin medidas de seguridad, o sea usando sobretodo la inteligencia, también la fortaleza mental, amor propio y sacrificio.

    La búsqueda del estímulo en sí (La intención) ya lo notarán los demás como una aptitud de alguien con valor alto. También revisar el post “Dale matices a tu vida”. En realidad el fin debe ser la búsqueda del estímulo, independientemente de que se consiga o no, de que la actividad nos guste o no, el resultado deseado es entrenar la mente y el cuerpo para las situaciones difíciles a las que la vida real las personas que triunfan están sometidas frecuentemente.

    Saludos!

    • 78 steve
      febrero 1, 2016 en 17:08

      Esta bien eso de sustituir malas actitudes, pero te refieres a practicar deportes de riesgo y todo eso con el fin de que les moles a las payas y a los colegas? No se, estaría bien, y si tienes dinero la gente te va querer porque tienes ventaja sobre los demás (todos quieren cash) y si eres guapo, alto… pues lo tendrías ganado, pero a lo que te refieres es a aumentar la adrenalina sin hacer cosas ilegales no?! es difícil, pero puede dar resultado; ej: paracaidismo

      • 79 Diego el motero
        febrero 1, 2016 en 19:42

        Si, me refiero a prepararse buscando adrenalina y otros estímulos, también cuentan los deportes en equipo que simulen la agresión como el futbol x ej. Porque cuando menos te lo esperas, la vida puede dejar de ser cómoda, el fin es prepararse, demostrar que estas preparado o preparándote. En cuanto a lo de molar a los amigos, ojo que no es el fin; el objetivo de aliarte es participar en actividades con personas que te van a facilitar esos estímulos, aunque no compartas 100% su forma de pensar y vivir 😉 como un poli encubierto jeje, pero resguardando tu integridad física claro. De todos modos ya esto estaba bien cubierto en el post de “Personalidad atractiva: nivel alfa”, lo que pasa es que hay que informarse primero de que es lo que estás haciendo y sus consecuencias, en las precauciones, etc; un triunfador controla los aspectos de su vida externa e interna.

        Que estés bien Steve!

    • 80 Guerrero de la vida
      febrero 2, 2016 en 23:28

      Yo, de hecho, quiero ahora hacer puenting, surf y paracaidismo después de haber probado el viaje en parapente; quiero tener una personalidad que mezcle lo mejor de Bodhi (pero del original, el que interpretó Patrick Swayze en la película de 1992) y lo mejor del “transgesor” filósofo cínico Diógenes de Sinope.

      Todo se trata de adquirir una personalidad atractiva, fuerte e “irrompible” pase lo que pase, y amante de las emociones. Y amigos, lo que buscan en lo más profundo de su ser el género femenino, es una montaña rusa de emociones. Pues eso.

  36. 81 Tornado
    marzo 11, 2016 en 07:15

    Amigo Milhouse:
    Te voy a ser sincero, te vengo leyendo en secreto hace un par de meses atrás. Soy uno de esos tantos anónimos que gusta mucho leerte y consultar casi periódicamente tu blog para ver si se actualiza. Además de ver los interesantes comentarios que escribe la gente; y también, obviamente, las acertadísimas respuestas que dejas tú y varios usuarios activos de este blog.
    Sencillamente no aguanté más las ganas de comentar. No es muy usual en mí, pero la admiración que siento por ti y por tu trabajo (sin ni siquiera conocerte) es genuina, tenía que decírtelo en algún momento.

    Cuando comencé a leer lo que escribías, pues primero me dio un tanto de rabia que alguien me dijera las cosas a la cara (ahí era omega), pero eso no duró mucho y luego me eché a llorar en la noche (literalmente).
    Crecí en un hogar adonde siempre me dijeron que si hacia cosas buenas, tendrían que pasarte cosas buenas. Porque la vida es así y bla, bla, bla.
    También en mi adolescencia apliqué la violencia y vi como las cosas cambiaban, ni lo tenía muy claro por qué pasaba, pero sucedió.
    Entremedio de ahí un montón de cosas, vivencias, traumas, huellas que marcan desde adentro pasaron.
    Bueno, no quiero soltarte mi basura y dar pena por todo esto, porque también sé que gran parte de eso fue por mi culpa.

    Para terminar, por si no fui lo suficientemente claro, gracias por todo lo que entregas a ‘los pringaos’ y los que ya no lo son.
    Sin duda tu interés no es escribir ni vender cosas que no sirven para ganar dinero; muy por el contrario, lo tuyo es ayudar a la gente a salir del pozo, y a recorrer su propio camino… El camino del pringao.

    Abrazo 🙂

  37. abril 28, 2016 en 23:33

    Una pregunta, todo el mundo te critica o hay personas que no lo hacen?, Yo eske no lo hago y prefiero no hacerlo, lo decía por lo de encajar criticas y situaciones desagradables; respondedme kien sea porfavor:

    • 83 Opera
      julio 16, 2016 en 19:52

      Mientras la mente domine a las personas, todo mundo, critica juzga,culpa , envidia recela, etc., etc unos en mayor grado otros menos unos ni nos damos cuenta , otros solo algunos aspectos, los mas graves todo junto,todo esto es parte del ego, que todos los seres humanos tenemos unos mas agudos que otros, unos lo manifestamos abiertamente, con acciones y/o palabras , otros no hacemos nada y hasta actuamos diferente, pero dentro de nuestra mente, ya juzgamos o ya criticamos el final es el mismo, solo algunas personas y muy pocas no lo hacen pero estamos hablando de cosas mayores o espirituales y ya aquí no me meto porque el blog no va de eso, pero domina a tu mente y seras mas feliz que nunca, , aunque te critiquen no sentirás nada , y tendrás siempre el control de cada persona con la que te encuentres.

      • julio 31, 2016 en 04:01

        En verdad si, hasta yo critico, da igual lo que hagas, siempre hay criticas, solo necesito fortaleza mental para encajarlas y la actitud alfa, bueno, todo es importante, lo que pasa es que cuesta ser alfa y bastante a mi edad.

  38. 85 Diego el motero
    mayo 30, 2016 en 00:14

    Saludos Milhouse! Excelente el último post! Muy útil para todos, gracias!

    Quería compartir si se me permite, lo que hasta ahora han sido mes y medio de docencia en una escuela universitaria privada. La paga es ridícula pero al menos les saco el curso “componente docente” y sumo al currículo.

    La situación con los estudiantes del semestre I y II de las ingenierías y arquitectura es que tienen muy mala base, un IQ (-) medio; hasta algunos están al borde de la neurosis, o algo así, por sus notas y la precariedad de su nivel socioeconómico. Me pagan para ponerles nota deficiente.

    Sobre el trolling, o sabotaje en la clase, es más de lo mismo, como no pueden con el contenido prefieren intentar sabotear la clase y parecer más alfas que el docente, interrumpir el aprendizaje de sus iguales que si pueden y quieren aprobar. Me da un poco de pena por ellos pero la tolerancia que me exigen en el contrato es cero. Parte de ellos tienen esperanza.

    Sobre el Valor social, traigo más info que corroboran el modelo tuyo de VALOR masculino = FISICO + VENTAJAS + ROMANCE, VALOR femenino = FISICO + ACTITUD.

    Es que ya sea a un nivel subjetivo, la nota que le pongo a cada estudiante de valor social no concuerda con sus notas ni con sus actitudes betas, alfas, omegas. CONCLUCIÓN. El valor es superponible como dices Milhouse. Por ejemplo:

    – Es archiconocida la idea que un físico ni una cara bonita, ni un nivel social alto es sinónimo de calidad de persona, un aspecto no es suficiente para predecir un VALOR sexual alto o bajo. Hasta aquí ya sabíamos.

    Otro ejemplo y el más importante:

    – Ni siquiera que tal o cuan persona nos caiga muy bien, sea tan sociable que, genere mucha empatía es suficiente para que un triunfador acepte en su círculo de amistades. El VALOR social es engañoso, no solo como ya lo has explicado como con las HDPs, sino también en todos los demás, así que al meme de la cara bonita hay que agregar que tampoco una personalidad agradable es suficiente, (al menos para decir que alguien es de VALOR sexual alto).

    Dicho esto, Hasta luego! uno decide con que amigos codearse! Ánimo a todos.

  39. julio 16, 2016 en 00:28

    Las actitudes adquiridas se pueden hacer por miedo? Es decir, uno nobroba porque sino va a la cárcel, uno no pega a otro porque sino le pegan, uno no hace lo que dios no quiere por miedo a ser castigado por el jajaja, uno no se atreve a contestarle a otro cuando abusa de el porque sino le pueden agredir o uno no jode al asesino de enfrente porque sino le mata y muchos ejemplos mas; ahora se me viene otra pregunta: El miedo se puede perder o solo se puede controlar? Esque esto es algo complicado porque todos tienen sus razones para hacer el bien o el mal y lo hacen o no según el riesgo, intereses, ambiente… Espero buscar la respuesta a esta duda.

    • 87 Opera
      julio 16, 2016 en 19:34

      Si vas caminando en medio de la noche, tranquilamente, y de repente te sale, de la nada una persona con una pistola o te sale un animal fiero, tu cuerpo sentirá miedo, la sangre se concentra en las piernas, listas para correr , huir o luchar si vas a luchar entonces se dispara una carga de adrenalina la sangre se reparte en todo el cuerpo y se prepara a luchar, o bien quedarte quieto y tomar una sedición, conviertes ese miedo en paz profunda de acuerdo a la situación y con esa serenidad y confianza sabes perfectamente que hacer, a eso se le llama miedo instintivo tu cuerpo lo hace en automático y no tienes poder sobre el no lo puedes eliminar ni deberías eliminarlo ya que es para tu supervivencias pero si que puedes controlarlo de acuerdo a cada situación y definir que hacer, esto requiere practica y pocas personas lo saben manejar y controlar.
      Por otro lado esta el miedo mental o irracional (milhouse ya lo ha comentado en un post creo que es miedo al rechazo) y este se deriva de tu mente es una invencion, de acuerdo a tus vivencias, creencias religión, televisión, traumas, sociedad , religión, paradigmas pues, este tipo de miedo es irracional, no existe pero tienes miedo, el solo hecho de pensar en algo, tu cuerpo siente algo terrible que te inmoviliza y no te deja actuar, como cuando te quieres acercar a una chica y tienes miedo al rechazo, es un miedo irracional como diría Milhouse porque tenerle miedo acercarte a una chica , si no te va hacer daño , este miedo te repito es mental es un engaño de tu mente, a este si que debes eliminarlo totalmente no te sirve mas que para truncar la paz y la felicidad que es realmente la vida, pocas personas en este mundo realmente lo han podido lograr, los que logran controlar su mente, pues controlan TODO ellos, los llama Milhouse triunfadores, y te enseña como lograrlo revisa sus post, y te añado que para lograr controlarla , además de lo que te dice Milhouse le agrego, hacer ejercicio, leer,
      meditar, y nunca hacerle caso a tu mente cuando te ponga alguna traba, por ejemplo cuando corres, tu mente te va a decir que ya no puedes, que tus pulmones va a explotar o x cosas , ni le hagas caso sigue corriendo tu cuerpo te dirá cuando parar a el hasle caso con la practica la mente se tranquiliza y la podrás usar a ella y no ella ati , saludos.

      • julio 24, 2016 en 14:12

        Esta bien lo que dices opera, pero si un tío me dispara y yo le digo a mi mente que eso no duele no crees que es un poco exagerado?; por cierto, a mi una vez casi me roba un cabron que salio corriendo con mi cartera, corri tras el y nos peleamos hasta que unos cuantos dijeron de llamar a la policía. A ver, esta bien lo que dices, pero hay cosas que no puedes controlar porque un balazo en los huevos puede ser la muerte y eso no lo puede controlar nadie, pero mas o menos se de lo que hablas, también milhouse ha publicado un libro de como evitar las agresiones porke sino puedes morir agredido, pero en resumen, que todo no se puede controlar porque si yo a mi mente le digo que voy a crecer mas no crezco porque eso depende de la genética. Saludos y gracias por ayudar 🙂

  40. octubre 20, 2017 en 23:26

    Mi conclusion es que las personas en su mayoria solo recuerdan lo peor de otro y le saca defectos para hundirla. En cuanto te ven el punto débil te atacan y hay que reforzarlos mucho para que no te hagan daño pero muchas veces es difícil porque hay que hacer un sobreesfuerzo que va a costar mucho tiempo en cambiar ese defecto en perfecto y hasta sufres mas. Yo creo que a través del conocimiento podrías cambiarlo pero claro el 90% de las personas solo te califican y tratan por lo que ve y no habla contigo a no ser que le llames la atención. Mi consejo es cuanto menos sepan de ti menos te pondran a parir. Es triste pero debes hacer desconocer a otros lo maximo posible tu vida sin limitarla demasiado y hablando de cosas buenas de ti.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

diciembre 2017
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: