Entender a las mujeres y saber cómo seducirlas ha sido la gran ambición de los hombres a lo largo de la historia. Seas pringao o no hay algo que nos iguala a todos y nos pone (casi) en el mismo punto de partida: necesitamos sexo y no sabemos cómo conseguirlo de una forma eficiente.

Seguro que piensas que para un pringao es más difícil interactuar con las chicas que si eres un triunfador y tienes razón, pero te aseguro que cuando un triunfador logra ligar con una chica, lo más probable es que no haya sido por su conocimiento sobre el sexo femenino, sino más bien por factores externos como su apariencia, su coche o estatus social.

Así es, existen muy muy muy muy pocos hombres que conozcan realmente qué es lo que atrae sexualmente a una chica y en ese aspecto, tanto el pringao como el que no lo es, están en la misma situación. Esto sucede porque nosotros siempre tratamos de entender a las mujeres a partir de nuestra condición de hombres, y eso amigo mío, es imposible; sencillamente porque ellas no piensan como nosotros.

Te digo esto para que comprendas que todo lo que te voy a contar a partir de ahora, no sólo te va a ayudar a dejar de ser un pringao con las chicas, sino que te va a dar una superioridad enorme respecto a otros hombres de tu entorno.

Empecemos.

Antes de nada lo primero que hay que decir es que un pringao, dado que normalmente tiene problemas al relacionarse con su entorno (ya sea por su timidez, por su buenismo, por su incomprensión, etc) con las chicas ese aspecto se va a ver incrementado. Si es difícil comprender el mundo en el que vivimos, imaginaos lo que será comprender a las chicas que pueblan este mundo tan desfavorable para nosotros…

Ya os he dicho anteriormente que, en general, problemas con las chicas tenemos todos los hombres, seamos pringaos o no. La principal diferencia es que un pringao siempre va a sufrir más vergüenza e inseguridad (derivado de nuestra falta de autoestima) al tratar con mujeres que los demás. Aunque también es verdad que esta vergüenza e inseguridad afecta además a otros ámbitos de nuestra vida, así que para nosotros no es nada nuevo.

Por cierto; Es imposible que puedas dejar de ser un pringao con las chicas, si antes no has dejado de serlo en las demás facetas de tu vida. Podríamos decir que las chicas son el último peldaño de tu escalera evolutiva hasta el triunfo.

Así que, si ya has mejorado tu estética y has dejado de ser un pringao ante la vida, podemos dedicarnos a las mujeres, no antes.

Bien, si has decidido seguir adelante con la lectura es que ya estás solucionando poco a poco tus problemas de inseguridad con el amor propio, fortaleza mental y todas las herramientas que comentábamos en el pringao ante la vida. A su vez, también debes de estar mejorando tu estética cada vez más. Si es así, dentro poco estarás listo para ligar y tratar con chicas para conseguir relaciones.

A la hora de interactuar con chicas hay dos tipos de pringaos.

a) PRIMER TIPO:

Los que por su propia inseguridad se muestran nerviosos, acobardados, dubitativos, etc. No saben hablar de forma natural con las féminas y a menudo dicen tonterías, balbucean y se comportan de forma distinta a como lo harían normalmente. Después de hablar con una chica suelen pensar: ¿por qué he dicho esas bobadas?

La respuesta es sencilla. Lo has dicho porque estás fuera de control. Demasiado nervioso, pendiente de agradar tanto a la chica que te olvidas de tu propia coherencia. No tienes clara tu propia personalidad y por tanto a la hora de hablar con una mujer te bloqueas y la prestas una atención excesiva y perjudicial.

b) SEGUNDO TIPO:

Los que se ponen a la defensiva y se muestran serios, introvertidos, callados e incluso desagradables. Esto lo hacen así porque están convencidos de que no gustan a las chicas ni nunca serán atractivos para ellas, por tanto intentan blindarse ante ellas. Es como una reacción de rechazo antes de que te rechacen. Este tipo de pringaos interioriza sus nervios mucho más que el primer tipo, en el que se notan más, sin embargo, el bloqueo ante una fémina es exactamente igual.

Si eres un pringao, tienes que estar en uno de estos dos tipos.

La forma de empezar a curarte y salir de estos dos grupos es compleja, pero básicamente se basa en GANAR AUTOESTIMA y conocer lo que realmente quieren las chicas.

Al ganar autoestima, en el primer tipo de pringao, se logrará controlar los nervios y no idolatrar tanto a la chica. Y en el segundo tipo, lograrás saber que puedes gustar a las mujeres y mostrarte tal como eres.

IMPORTANTE: la diferencia entre el concepto de amor propio y autoestima es que el primero se basa en quererte a ti mismo, con tus propios defectos y a partir de ahí trabajar para mejorarte; en cambio la autoestima se dirige más bien en saberse querido por los demás o gustar a tu entorno (es decir, provocar sensaciones positivas como admiración, respeto, simpatía, etc).

En el pringao ante la vida, aprendíamos a ganar amor propio. Mejorábamos nuestro exterior y eso nos hacía ir ganando en seguridad. Poco a poco nuestro interior también va cambiando y cuando vayamos comprobando nuestros avances frente a los demás estaremos aumentando nuestra autoestima.

Al cabo del tiempo, nos daremos cuenta de que hemos subido de nivel y ahora somos capaces de gustar a personas de nuestro entorno.

ADVERTENCIA

Todo lo que viene a partir de ahora son temas muy delicados que quizás las chicas tengan dificultad para asumir e incluso negarán en cualquier caso.


Conocer a las chicas

La forma de pensar de las chicas está repleta de matices. Para ellas no existe el SI o el NO sino más bien sí, o más bien no. Quiero decir con esto que en su forma de razonar cualquier tipo de situación siempre van a ir más allá de lo obvio. Por ejemplo, mientras nosotros, como hombres, nos estamos fijando en un par de detalles (sus pechos o su trasero) ellas analizan montones de aspectos nuestros, tanto físicos como personales, que pueden dar al traste con nuestros propósitos (si quieres saber exactamente en qué se fijan lo verás más adelante).

Además tienes que aprender que las chicas, en general, nunca van a hacer las cosas porque sí. Tienen que tener un buena razón para hacer lo que hacen. Si esa buena razón no existe, simplemente sea lo que sea  no lo van a hacer (quédate con la  frase porque la comentaré en algún post futuro).

Por otro lado. A la hora de tratar con chicas no vale sólo tener experiencia. Las relaciones humanas no son una ciencia exacta que se puede aprender en base a la práctica, no. La experiencia es importante pero es mucho más importante estudiar y razonar cada una de tus acciones, sean aciertos o fracasos, para aprender de ellos y el por qué de su existencia. Digo esto, porque la mayoría de chicos que se dedican a ligar mucho, y han tenido varias relaciones con chicas, al final, en el fondo, no saben casi nada de chicas. Se han apoyado en fenómenos externos (un buen físico, por ejemplo) para atraerlas y por tanto siempre cometerán los mismos errores. Es decir, no aprenden porque no comprenden a las mujeres.

Y esta es otra lección que todo pringao tiene que aprender. Hay que estudiar a las chicas, sus comportamientos, sus gustos, su forma de pensar y actuar ante circunstancias buenas y malas y siempre ir más allá de lo evidente.

Si te quedas en la superficie de lo que dice o hace una chica, no te estarás enterando de nada.

¿Por qué?

-Porque en muchísimas ocasiones ellas no dicen lo que realmente piensan ni hacen lo que realmente quieren.

¿No has estado nunca con una chica que saluda y besa efusivamente a su amiga y le dice lo guapa que está o lo mucho que la quiere y en cuanto se da la vuelta la pone a parir? Pues eso.

¿Y por qué son tan poco sinceras?

– Porque las chicas sufren ciertos condicionantes sociales y evolutivos que las hacen comportarse así (ya te pondré ejemplos a su debido tiempo).

O sea, que nunca te puedes fiar al 100% de lo que te diga una chica (sobre temas sexuales o de pareja, claro) porque estará fuertemente condicionada por lo “políticamente correcto”.

Pero es que, hay más.

No sólo no te van a decir la verdad por estos condicionantes que te comentaba. Realmente a las chicas NO LES INTERESA QUE TÚ SEPAS LA VERDAD DE LO QUE ELLAS PIENSAN.

Porque si tú descubres  como piensan en realidad, sus gustos, sus preferencias, sus debilidades, etc, te será mucho más sencillo conseguir lo que quieres. Y ellas lo saben.

Así que si juntamos todo lo dicho hasta ahora, te tiene que quedar clara una cosa: las chicas te lo quieren poner muy difícil.

Ahora seguro que te asalta una gran duda:

¿Cuál es la razón por la que las chicas nos quieren poner las cosas tan difíciles?, ¿No sería más sencillo que nos facilitaran todo y nos evitaríamos muchos problemas?

– Claro que sería mucho más sencillo, pero como siempre te digo, aquí no estamos hablando de cómo nos gustaría que fueran las chicas, sino como son en realidad.

Aunque ahora mismo no te lo parezca, las chicas tienen una buena razón para comportarse de esta forma tan extraña. ¿Quieres saber cuál es? ¿Conocer sus condicionantes? Pues sigue leyendo.

 

Estrategia reproductiva: la razón de todo

Para realmente conocer a las chicas y saber por qué se comportan como se comportan hay que recurrir a la evolución. Sí, sí , has oído bien, e-vo-lu-ción.

¿Conoces la teoría de la evolución de Darwin?

Se basa en la  selección natural: Los más aptos sobreviven. Los demás mueren.

Verás, los genes son los que programan cómo es una especie, es toda la información que hace falta para construir a cada individuo. Los genes decidirán tus gustos, tus instintos y todo lo que tiene que ver con lo que no puedes elegir.

Pues bien, los genes quieren sólo una cosa: sobrevivir. Es su única meta. Transmitirse de generación en generación para siempre.

Y la evolución nos dice que sólo los mejores sobreviven, luego a los genes les interesa engendrar a la mejor descendencia posible.

Seguimos.

Supongo que sabes que los instintos que los seres humanos conservamos en la actualidad son casi los mismos que teníamos hace un millón de años. Es decir, los genes no se han enterado aún de nuestra evolución. Y esa es la clave para entender lo siguiente.

La estrategia reproductiva dictada por los genes es distinta para los machos que para las hembras (de todas las especies).

Estrategia reproductiva de los machos (hombres): la energía que un macho tiene que emplear en lograr descendencia es mínima. Se basa en conseguir una hembra y copular. Nada más. Por lo tanto, puede hacer esa misma acción tantas veces como quiera o hembras consiga. Los genes de los machos por eso han modificado sus instintos para que ellos quieran copular con cuantas más hembras mejor y de esa forma repartir el esperma y tener cuanta más descendencia mejor. La razón es que cuantos más hijos tengan, más posibilidades habrá de que uno de ellos sea el más apto, y por tanto sus genes sobrevivan. Esto es, promiscuidad.

Vamos a la estrategia reproductiva de las hembras (mujeres): ellas necesitan dedicar una cantidad enorme de recursos a cada hijo, tanto energéticos como de tiempo (sólo piensa en el embarazo, parto, crianza, etc). Además el físico sufre tremendamente en cada proceso. Por tanto los genes de las hembras saben que tienen que elegir muy bien el macho que las fecunde puesto que tienen pocas oportunidades de procrear. Es decir, hay que elegir al más apto y no fallar. Si una hembra no elige al más apto sus hijos no serán los más aptos y por tanto su línea evolutiva se extinguirá (y sus genes con ella).

¿Y qué ocurriría si una hembra fuera promiscua como los machos?

– Que lo más seguro es que los hijos fruto de esa promiscuidad no sean los más aptos o no estén bien protegidos.

Las dos estrategias antagónicas (promiscuidad y no promiscuidad) coexistieron en las hembras en el albor de la humanidad y poco a poco se fue comprobando cuál era la más eficiente.

Pues ahora tengo una noticia que darte.

La línea evolutiva de las hembras que decidieron ser promiscuas desapareció.

O sea que las chicas que te cruzas todos los días por la calle son las descendientes de las hembras que decidieron NO ser promiscuas y esforzarse en elegir al compañero sexual más apto.

Por esa razón, incluso en nuestros días la promiscuidad en las chicas tiene connotaciones fuertemente negativas, sobre todo entre ellas. Eso es debido a que los genes de las chicas actuales reconocen como equivocada la estrategia de la promiscuidad y por tanto la rechazan instintivamente y socialmente.

Recuerda que los genes piensan que seguimos siendo homínidos y por tanto los instintos actúan como tal.

Lo que acabas de leer es la justificación de por qué los hombres y las mujeres tienen un comportamiento sexual diferente:  su estrategia reproductiva es distinta.

 

¿Tienes valor?

Ahora que ya sabes por qué somos diferentes estás preparado para empezar realmente a conocer el comportamiento sexual femenino.

El deseo sexual está condicionado por el instinto, tanto en hombres como en mujeres. Tú no puedes elegir quien te gusta y quien no. No puedes elegir excitarte o no. Tus instintos te lo imponen y los instintos son programados por los genes cuando nacemos.

Es decir, si logramos averiguar qué es lo que instintivamente atrae sexualmente a las chicas podremos dárselo y conseguir nuestro objetivo de tener sexo con ellas.

¿Estás preparado para la lección magistral?

Pues adelante.

Cuando una chica percibe a un chico, automáticamente le va a otorgar una nota (una valoración). Dependiendo que cómo de alta sea esta valoración ese chico podrá tener sexo con ella o no. A esta nota la llamamos VALOR.

El valor puede ir cambiando poco a poco según la chica te va conociendo. A veces el valor aumenta al conocerte y otras disminuye. Cuando ocurre esto para bien o para mal es porque pareces algo que no eres en realidad. De todas formas, en muy poco tiempo, la chica te otorgará instintivamente una nota definitiva que sí será inamovible.

El VALOR está formado por tres realidades:

FÍSICO: Engloba todo lo que tiene que ver con la aptitud física del pretendiente. Ej. que sea fuerte, alto, guapo, musculoso, etc. Es decir, que esté bueno y sano.

VENTAJA: Tener una circunstancia ventajosa respecto a los demás pretendientes. Es decir, diferenciación positiva. Por ejemplo, fama, riqueza, poder, liderazgo, simpatía, humor, etc. Piensa en Mick Jagger por ejemplo; puede acostarse con quien quiera.

ROMANCE: Esta nota representa la correspondencia. Es decir, el enamoramiento. El pretendiente debe de estar enamorado de la mujer, dispuesto a protegerla, asistirla y cuidarla en todo momento.

Ninguna de estas tres realidades es más importante que las otras pero sí hay que tener en cuenta que se producen en el mismo orden que llevan en el gráfico.

Las tres en conjunto harán una especie de media para formar la nota global o el VALOR.

El reto, como ya supondrás, consiste en conseguir tener un VALOR alto cuando queremos gustar a una chica. Y si no lo tienes, tendrás que simular que lo tienes.

 

Realmente ¿Qué buscan las chicas?

Sólo dos palabras: MACHO ALFA.

Un macho alfa representa todo lo que los genes, y por tanto instintos, de las chicas pueden desear.

Se le llama macho alfa al líder de un determinado grupo social. Un macho alfa tiene características propias que le definen como tal y le diferencian del resto. Los demás miembros del grupo (llamados machos beta y omega respectivamente) le siguen y obedecen. Le admiran y respetan profundamente debido a sus capacidades innatas necesarias para el bien del propio grupo.

Un macho alfa no tiene debilidades, es el más fuerte y valiente y lo demuestra constantemente imponiendo sus voluntades.

Un macho alfa tiene una gran seguridad en sí mismo y en sus capacidades. Se sabe poderoso y lo pone de manifiesto con su actitud.

Un macho alfa es seductor, tanto para chicas como para chicos. Es magnético y siempre controla la situación.

Para terminar, ser macho alfa no significa ir de violento, sobrado y otras actitudes negativas. El verdadero macho alfa no necesita aparentar nada, porque ya lo es. El macho alfa no utiliza la violencia o agresividad de forma gratuita, pero no se deja manipular ni engañar.

Evidentemente, en la actualidad y con nuestro grado de desarrollo actual, dependiendo del ámbito en que nos encontremos el macho alfa tendrá unas aptitudes u otras. Por ejemplo una universidad, una determinada empresa o una discoteca tendran machos alfa diferentes y su fuerza vendrá representada por cuestiones distintas. Pero lo que es la idea general de lider de grupo estará presente en todos ellos.

Aquí en este blog se puede representar al macho alfa como el TRIUNFADOR del que tantas veces hablamos, ya que un macho alfa triunfa en su grupo de influencia.

Para redondear la idea. Si te das cuenta y has leído con atención lo que es el VALOR, podrás constatar que un macho alfa posee una nota de VALOR muy alta. Y es por esta razón, por la que atrae sexualmente a las chicas de forma irresistible. Esto es, un macho alfa generalmente tiene un buen cuerpo (físico) y destaca de los demás miembros del grupo precisamente por sus aptitudes alfa (liderazgo, se diferencia). Sólo hace falta una pequeña muestra de afecto (romance) y el VALOR del macho alfa será insuperable.

Si nos fijamos en el mundo animal, también podemos sacar conclusiones importantes. Los machos alfa no se dedican a las mismas tareas que los demás machos del grupo. La misión principal de un macho alfa es producir descendencia. Otras funciones importantes pueden ser las relacionados con el liderazgo como guiar a la manada o defenderla.

¿Y qué pasa con todas las demás tareas que hay que realizar en una comunidad?

– Que son desarrolladas por los otros machos “no alfa”. A estos machos se les llama beta.

Los machos beta son los encargados de realizar todo lo que un macho alfa no quiere hacer. Serán tareas penosas y poco gratificantes. Es decir, realmente los machos beta son los que se esfuerzan y realizan todo el trabajo.

Aplicando esto a nosotros, ahora entenderás la diferencia que hay entre lo que conviene realmente a una chica y lo que realmente la atrae. Me explico. Un macho alfa es terriblemente atractivo para una mujer, pero sin embargo, cuando haya que ir de compras o pedir algún tipo de favor o consuelo, es decir, cosas que realmente cuestan trabajo, ¿en quién se apoyan las chicas?

– Sí, lo has adivinado, en los machos beta.

Por tanto desde ahora un macho beta será aquel que una chica descarta como alfa (es decir, no vale para sexo), pero sin embargo puede servir muy bien para otras cosas que le pueden interesar y que el alfa no querrá asumir (amistad, apoyo, comprensión, ayuda, etc).

Ahora seguro que estás pensando lo siguiente:

Si los machos beta no atraen sexualmente a las chicas, ¿cómo es que, al fin y al cabo, todo el mundo termina encontrando pareja antes o despues, por muy pringados que sean?

– Porque en las relaciones personales no todo está relacionado con el sexo. Hay muchas cosas más. De hecho los machos beta son mucho mejores a la hora de trabajar, cuidar y formar una familia, dar cariño, etc. Precisamente, porque todo eso son tareas de macho beta. Y las chicas lo saben.

Pero eso no quiere decir que no les sigan atrayendo sexualmente los machos alfa.

Y por último tenemos otro tipo de machos, llamados machos omega. Los machos omega son aquellos que no sirven, ni como alfa, ni como beta. Generalmente son despreciados por las chicas ya que no les encuentran ninguna utilidad.

Espero que te haya quedado muy claro los tres tipos de chicos que existen a la hora de ligar con una chica. Pero por si acaso vamos a poner un ejemplo práctico para que veas en qué se traduce todo este rollo.

Lugar: discoteca.

Fecha: tres días diferentes.

Hora: 2:00 am.

Macho omega (día 1): Se acerca a una chica. Se presenta. Están un rato hablando, la chica parece forzada y se nota seria y tensa. Al final ella se vuelve con sus amigas y pasa de él olímpicamente.

Macho beta (día 2): Se acerca a la misma chica. Se presenta. Están un rato hablando, se caen muy bien, ella se rie y siguen juntos toda la noche. Se hacen amigos y empiezan a quedar de vez en cuando, pero nunca consigue enrollarse con ella (ni lo conseguirá).

Macho alfa (día 3): Se acerca a la misma chica con desgana. No se presenta. Están hablando un rato al oído y en poco tiempo se la lleva del brazo y desaparecen. Mientras el macho beta y omega observan asombrados.

Así es la vida.

 

La seducción

Hagamos un repaso de lo que hemos aprendido hasta ahora. Sabemos cómo son las chicas. Sabemos la razón por la que son así y sabemos lo que quieren.

Lo único que nos queda es conocer qué hacen para buscar lo que quieren.

Bien, de nuevo,  cuando una chica detecta a un chico tiene sólo un objetivo: conocer su VALOR; es decir saber si se trata de un macho alfa, beta u omega.

¿Pero cómo conseguir ese objetivo?

¿Cómo diferenciar a un macho alfa de un beta u omega?

Para eso las chicas utilizan las pruebas y los tests.

Las pruebas y tests son experimentos que las chicas hacen con nosotros o exámenes a los que nos someten para averiguar si somos alfa o no.

En ocasiones, debido a nuestra sociedad tan superficializada, puede ser difícil diferenciar a un macho alfa de otro beta a simple vista. Por tanto se hace necesario disponer de herramientas adecuadas que ayuden a las chicas en su detección. Estas herramientas son las pruebas y los test y se basan en la creación de circunstancias para observar la respuesta de los chicos. En base a esa respuesta tomarán su decisión.

La única diferencia entre pruebas y test es que las pruebas están más enfocadas a acciones (por ejemplo una petición de que hagas algo) y los test van dirigidos a reacciones (hacen un comentario y te observan).

A partir de ahora en el blog utilizaré la palabra test para designar tanto a pruebas como test, por resultar más cómodo.

Evidentemente para que un test tenga éxito, no debe parecerlo. Y así es, no lo parece. Las chicas utilizan tests constantemente y los mezclan con el entorno de la interacción. De hecho la mayoría de ellos son muy dificiles de detectar para los chicos y en eso se fundamente su triunfo.

En el momento en que los tets fueran detectables por los hombres, perderían su eficacia y no serían objetivos.

¿Cómo detectar un test?

– A modo general te puedo dar un par de trucos bastante buenos.

Cada vez que una chica haga o diga algo que te llame la atención para bien o para mal, es un test.

Cada vez que una chica haga algo raro, que no entiendes o no le encuentras lógica, es un test.

Claramente habrá tests que no respondan a los trucos anteriores, pero esos ya depende de tu experiencia el detectarlos o no.

La lección está clara: si logras detectar que la chica te está haciendo un test, podrás responder a ese test de la forma que lo haría un macho alfa y por tanto lo pasarás con éxito y tendrás un valor alto (hasta el siguiente test). Se puede decir que es como hacer un exámen copiando.

 

Y por último

Es importante recalcar una y otra vez el hecho de que TODO lo referente al comportamiento sexual femenino que hemos explicado se realiza casi de forma instintiva. Es decir, ellas no son conscientes al 100% de que hacen lo que hacen. Ellas no deciden voluntariamente adjudicarnos un VALOR. Ellas no deciden hacernos test y buscar un macho alfa. NO. Pero lo hacen. Digamos que esas aptitudes “vienen de serie”.

Al final, ellas simplemente saben que un chico les gusta o no les gusta. Por tanto lo que hemos explicado es simplemente una forma gráfica y sencilla de entender algo tan complejo como la mente femenina.

 

A partir de ahora, todo los temas que se refieran a las chicas en este blog lo trataré en forma de posts subidos a la página principal. Su categoría se llamara “chicas” y puedes acceder a ella desde la parte derecha del blog donde pone categorías.

Anuncios

144 Responses to “El pringao y las chicas”


  1. 1 dolphin
    julio 13, 2011 en 17:24

    Hola Milhouse

    muy interesante lo que he leido, asi como existen los chicoas alfa, beta y omega, hay alguna definicion en las mujeres tambien?

    un abrazo!

    • julio 13, 2011 en 23:01

      Buena pregunta!!

      Ciertamente sí que existen chicas alfa, beta y omega, lo que ocurre es que los hombres ese aspecto no lo tenemos en cuenta para la atracción sexual. O sea, que para nosotros es irrelevante.

      Si con tu pregunta te refieres a que si las chicas se pueden clasificar de alguna forma en base a unas actitudes que sean atractivas al sexo masculino, siento decirte que hoy por hoy no tengo una respuesta clara.

      Sospecho que sí, pero dado que soy hombre mi dedicación y estudio se ha dirigido sobre todo a descubrir qué atrae a las chicas y por qué. Todavía no me he preguntado por qué a los hombres nos gusta lo que nos gusta; dado que soy uno de ellos no podría ser imparcial y por tanto es mejor que eso lo estudiara alguien del sexo contrario.

      Sí te puedo decir que a los hombres nos atraen ciertas actitudes muy concretas, pero dichas actitudes, generalmente, no se pueden “englobar” en un tipo concreto de comportamiento social.

      Por ejemplo, a los chicos nos gustan las chicas muy femeninas, que hagan gala de su feminidad la resalten y no se avergüencen de ella. Pues bien, una chica femenina puede ser alfa, beta, omega, rica, pobre, simpática, antipática… Como ves los comportamientos que atraen a los hombres son tan puntuales y simples que pueden darse en muchísimo tipos de chicas y de personalidades y por eso es difícil de “clasificar”.

      Un abrazo!!

    • 3 anti_arpias
      febrero 25, 2013 en 14:16

      No, ellas son seres de otra dimensión.

  2. 4 Francisco
    julio 24, 2011 en 09:22

    Hola que tal, acabo de leer todo lo que esta aya arriba y algunas cosas son ciertas aunque otras las percibo como explicaciones ambiguas, me parece que la información que pones sobre como convertirse en un macho alfa es fiable aunque no la sabes manejar de modo que entienda la gente por medio de la psicología y esto puede crear muchas confusiones, en mi opinión al ver tu tu informacion pienso que sólo empleas conceptos más no analizas como son verdaderamente las circunstancias aunque es valido y te felicito por el trabajo que has realizado yo te expondre lo que pienso respecto a esto y tambien me gustaría qe lo analizaras, bueno para mi un macho alfa es un hombre exitoso en toda la extención de la palabra y ahi concuerdo contigo porque no sólo debes ser exitoso conquistando mujeres si no tambien en lo que haces en lo que te apasiona, lo que te gusta y disfrutas hacer, digamos que eres alguien admirable simpatico, con buen sentido del humor un poco arrogante pero bromista y eso a final de cuentas es lo que atrae a las muejeres, un hombre que tenga status social, que sea un lider que sea fuerte, que este sano, que las demas mujeres lo persigan, etc… yo pienso que muchas de las cosas que pones son ciertas porque sabes muy bien como es la psicología de las mujer aunque la forma en que lo expones hace pensar que debemos actuar como machos alfas para atraer chicas y ahi esta el error porque no necesitamos actuar, es nos haría ver falsos porque no estamos siendo nosotros mismos, y claro tu me podras decir pero si tu te comportas siendo tu mismo serias un macho beta como en verdad lo eres, pero no es asi no se trata de actuar , se trata de ser tu mismo en terminos literas, a que me refiero con esto, a que un macho beta para convertirse en alfa debe de pasar por un proceso de auto mejora en el que se convertira en un macho alfa siendo” el mismo” es decir no se va a preguntar que tiene o no tiene que hacer para no cometer un error, si se encuentra en esta etapa aun sigue siendo un macho beta actor, y para mi es retroceder porque en si si te fijas estas buscando la aprobacion para que la chika sea atraida hacia ti cuando en verdad ni tu mismo aun te estas aprobando, a lo que voy con esto es que en el proceso de auto mejora tu te convertiras en un macho alfa sin siendo tu mismo no aparentando ni actuando alguien que no eres, y por mi experiencia he aprendido que esta es la mejor manera de ser un macho alfa, ahora otra de las cosas que aun no explicaste muy bien es que en realidad las mujeres aman el sexo incluso me atreveria a decir aun más que a nosotros, pero hay un problema y es que su cerebro se divide en dos partes una es la parte lógica y la otra la parte inconciente, en la parte inconsciente es donde se encuentra la atracción sexual, es decir cualquier mujer desea el sexo y eso para nosotros es fantastico. el problema lo encontramos en la parte lógica de su cerebro porque la controla el condicionamiento social, osea el que diran? asi que aunque cualquier mujer ame y disfrute el sexo como nosotros o aun mas se enfrentara a los que la sociedad valla a decir de ella y el miedo a que pueda ser juzgada como una promiscua, es aqui donde entra el rol del macho alfa y las buenas noticias son para el porque bien sabemos que la mujer desea el sexo pero debemos ver como entraremos en su inconconsciente y no en la parte lógica para que se den las condiciones adecuadas y ella tenga sexo con nosotros, me gustaria seguir explicando mas sobre esto porque apenas es el principio pero me gustaria que analizaras esto hasta luego….

    • julio 27, 2011 en 23:48

      Un blog no es como un libro de 200 páginas. Hay que resumir todo lo que se escribe para dar al texto forma de post. No puedes explicar todo lo que te gustaría porque sería demasiado tedioso, aburrido y la gente no lo leería.

      Por tanto, todo lo que se publica en el blog son ideas resumidas y muy generales para hacer fácil su lectura y comprensión. En cuanto a mi forma de explicar las cosas, lo hago como a mí me gusta y como yo creo que es lo mejor.

      Creo que deberías ser más moderado a la hora de rebatir algunas cosas de las que escribo:

      1- Dices que un macho alfa es un hombre exitoso y estás completamente equivocado. El éxito no forma parte de la definición de macho alfa. Ser macho alfa no te asegura el éxito o el triunfo. Al contrario, la condición de ser exitoso o triunfador es posterior a ser macho alfa. Es decir, todos los triunfadores son machos alfa, pero no todos los machos alfa son triunfadores.

      Macho alfa significa líder, ni más ni menos. Y hay muchos líderes que nunca triunfarán, nunca tendrán éxito (por diversas razones).

      Si no entiendes lo que es un macho alfa, no puedes llegar a serlo.

      2- No se ayuda a nadie diciéndole que “tiene que conseguir ser un macho alfa”. Porque ese consejo no sirve absolutamente de nada. Lo que la gente quiere saber es cómo conseguir ser un macho alfa. Y está claro que si no has nacido alfa, siendo tú mismo nunca llegarás a parecer alfa, simplemente porque no lo eres.

      La pregunta entonces es, ¿cómo un macho beta puede convertirse en alfa?
      – Y mi teoría es: parecer para llegar a ser. Es decir, tú nunca te convertirás en alfa si no asumes su forma de actuar y de pensar. Nunca serás alfa si antes no pareces alfa. O sea, para asimilar comportamientos y actitudes alfa, lo mejor es simularlas hasta que formen parte de ti mismo.

      Esa es mi técnica, la que yo defiendo y promulgo claramente en mi blog.

      Si una persona quiere cambiar es precisamente porque no le gusta su personalidad actual y desde luego, con esa personalidad, no ha conseguido los objetivos que buscaba.

      Por eso, darle el consejo de ser uno mismo es hundirle en la miseria. Lo que yo digo es “deja de ser tú para convertirte en quien realmente quieres ser”

      Siendo un pringao no puedes aprobarte a ti mismo. Siendo un fracasado no puedes aprobarte a ti mismo. Siendo débil no puedes aprobarte a ti mismo. Si apruebas esas actitudes la chica te catalogará como macho beta en un segundo. Lo que tienes que hacer es todo lo contrario, renegar de todo eso y cambiar radicalmente de personalidad.

      3- Todas las cosas de las que hablas, ya las he explicado ampliamente en el blog, tanto en los posts como en las páginas. Así que sería redundante explicarlo otra vez.

      Ejemplos:

      “digamos que eres alguien admirable simpatico, con buen sentido del humor un poco arrogante pero bromista”
      – Eso llama MACHO ALFA MALO y ya lo he hablado en el blog muchas veces.

      ”y eso a final de cuentas es lo que atrae a las muejeres, un hombre que tenga status social”
      -Eso se llama VENTAJA y forma parte del VALOR. Ya lo he explicado.

      “que sea un lider que sea fuerte, que este sano”
      -Eso se llama FÍSICO y forma parte del VALOR. Ya lo he explicado.

      “que las demas mujeres lo persigan”
      – Eso se llama PRESELECCIÓN y es un interruptor sexual, no tiene nada que ver con lo anterior. Ya lo he explicado.”

      “otra de las cosas que aun no explicaste muy bien es que en realidad las mujeres aman el sexo incluso me atreveria a decir aun más que a nosotros, pero hay un problema y es que su cerebro se divide en dos partes una es la parte lógica y la otra la parte inconciente”
      -Realmente se llama ESTADO PASIONAL Y ESTADO RACIONAL (Freud lo llamo la Puta y la Madre) y he hablado ampliamente de ello en la pringá y los chicos. Los hombres también tenemos esas dos realidades.

      “el problema lo encontramos en la parte lógica de su cerebro porque la controla el condicionamiento social, osea el que diran? asi que aunque cualquier mujer ame y disfrute el sexo como nosotros o aun mas se enfrentara a los que la sociedad valla a decir de ella y el miedo a que pueda ser juzgada como una promiscua”
      -En la teoría de seducción se llama FACTOR FULANA y he hablado ampliamente de eso en el blog.

      Creo que posees ciertos conocimientos teóricos de seducción pero mezclas muchas cosas que son distintas entre sí y confundes otras tantas. Eso significa que aún te falta experiencia y estudio como para poder cuestionar los argumentos que doy en el blog y mi forma de explicar.

      Te aconsejo que sigas formándote en estos temas pero no olvides que la presunción es la madre del fracaso.

      Un saludo.

  3. 6 Francisco
    julio 29, 2011 en 00:52

    Hola que tal la verdad es que estas muy equivocado sobre este tema, yo te recomendaría que leyeras más libros y tal vez para la gente le tomaría más tiempo leer libros de 200 páginas como tu lo dices pero te aseguro que almenos con 20 paginas que leyeran entenderían más de lo que tu escribes en tu blog, y pues no necesito moderarme en cuanto a lo que escribo y como lo escribo simplemente es lo que pienso y ya, te he encontrado varios errores e incluso aqui los vuelves a escribir el problema es que pretendes hacer que la gente actue osea trate de aparentar actitudes alfa para segun tu practicar y que después esas actitudes se le metan a la cabeza y empiece a convertirse en lo más parecido a un macho alfa pero ese es el mayor error que estas cometiendo porque tu me puedes decir que el ser uno mismo no sirve y en eso te doy la razon lo que no me entendiste es que yo pretendo es que una persona para llegar a ser un macho alfa no debe de actuar en ningun momento para nada jamás porque puede si quieres tomar todas las actitudes de macho alfa que quieras o que sepa pero en su interior se sentira como un perdedor y el mismo sabra que esta sobreactuando para ser aceptado, osea es completamente ilógico lo que dices, la mejor forma de hacer esto es cambiando tu mentalidad, sabiendo y aceptando que tienes un problema pero que atravéz de un método comprobado psicológicamente tu puedes cambiar tu vida y en el momento que estes atravesando por esta automejora desde tu actitud como físico vas a adquirir la confianza y seguridad que necesitas para llegar a convertirte en un macho alfa, debes de trabajar en cada aspecto de tu vida no solo actuar que ese es el debate que tengo contigo, el no actuar va a hacer que tu en realidad cambies tu vida por completo y aqui entra otra de las cosas que no estoy deacuerdo contigo y es que dices que un macho alfa no es exitoso, te voy a decir porque un macho alfa siempre es exitoso, es exitoso porque todo lo que te mencione aya arriba hace que el progrese en todos los aspectos de su vida y no necesita ser un macho alfa malo como tu lo mencionabas eso solo son tipos prepotentes que tratan de actuar, ahora ya viste cual es tu problema? en fin como te decía siempre va a ser exitoso un macho alfa si no dime tu quien lo admiraría??? nadie? ninguna persona lo encontraría interesante y menos las mujeres me gustaria que leyeras un libro que es de jonh alexander sobre como convertirte en un macho alfa aqui viene todo eso y te explica que hay tres categorias en las que se dividen los hombres como son el tipo bueno o macho beta, el tipo idiota que me parece es como tu entiendes que es el macho alfa, y por ultimo el macho alfa pero diferente a como tu lo explicas y sigo insistiendo con que un macho alfa es exitoso porque es apasionado, porque es bueno en algo lo que sea pero es el mejor, debe ser jefe, y eso va a hacer que tambien sea lider esto es lo que mas se le acerca a un macho alfa como si fuera inato porque una cosa te llava a la otra naturalmente porque hace sólo lo que ama, el que hace lo que ama esta benditamente condenado al exito que llegara cuando deba llegar porque lo que debe ser sera y lo mueve la fuerza natural de la vida. saludos

    • julio 29, 2011 en 01:26

      “con 20 paginas que leyeran entenderían más de lo que tu escribes en tu blog”

      En mi blog no voy a consentir faltas de respeto de ningún tipo ni condición. Que tú no estés de acuerdo con lo que escribo no significa que sean errores o lo explique mal (a no ser que pienses que tú tienes la verdad absoluta).

      Nadie te obliga a visitar un blog que está tan mal escrito y tan equivocado en sus planteamientos.

      Desde el principio has menospreciado mis textos diciendo que NO explico bien y que estoy profundamente equivocado. Sólo eso ya es un defecto de educación cuando llegas al blog de alguien. Aun así te lo he permitido y te he dado mis argumentos.

      Aunque piense que estás completamente equivocado en casi todo lo que dices no tiene sentido seguir incidiendo en lo mismo. La gente ya dispone de los dos puntos de vista y es libre de seguir el que más confianza le suponga.

      Un saludo.

      PD: hasta ahora no me ha hecho falta ni moderar ni censurar ningún comentario en el blog y me gustaría que siguiera siendo así.

      • 8 sombra2015
        marzo 29, 2015 en 01:03

        Yo creo que no existe Verdad Absoluta, pero estoy de acuerdo en lo que dices Milhouse. Al final uno debe asumir actitudes de Alfa y empezar a practicar, no hay de otra. Es solo tener la iniciativa de adaptar la personalidad Beta hacia actitudes Alfa… solo así se hacen cambios. Es como ir a un gimnasio para ganar masa muscular, así de simple.

  4. 9 rigamortis
    agosto 9, 2011 en 05:49

    parte de loque dice francisco es verdad,porque a todo el mundo no le pega la actituz del macho alfa,ademas la gente no es tonta y se nota cuando actuas,hay algo que indica que esa persona no le pega esa forma de ser y es una pose para aparentar,ademas partimos de la base deque lode ser alfa solo vale en ciertas edades,porque tu no veras muchas mujeres de 30 pico años que busquen un “macho”,decho recalcan que ya no buscan eso y que es de crios.
    a edades avanzadas las mujeres buscan tios sensibles y que sepan escuchar porque estan artas de malotes,en resumen….cuando somos jovenes nos giamos por estereotipos,pero cuando crecemos nos damos cuenta que eso solo queda para la gente que no crece mentalmente.

    • agosto 9, 2011 en 13:45

      Bueno a ver, vamos partes.

      Primero, yo no he dicho que a todos hombres les peguen las actitudes alfa. Lo que sí he dicho es que a las mujeres les atraen (sexualmente) las actitudes alfa. Por tanto, si no eres (o aparentas) ser alfa, nunca serás un triunfador con las chicas. Esto es incuestionable, tanto la naturaleza como cualquier teoría de seducción te va a decir lo mismo. El que no se lo quiera creer que no se lo crea. Allá cada cual, pero es un poco pérdida de tiempo seguir dando vueltas a lo mismo.

      Segundo, lo de actuar y de que se nota… mira te lo voy a explicar muy claramente. ¿Tú cuando vas a buscar trabajo actúas o eres tú mismo? Pues eso. Todo lo demás es pura hipocresía.

      Tercero, lo de que ser alfa sólo vale en ciertas edades, para mí es completamente falso. Evidentemente (ya lo he dicho muchísimas veces) no es igual un comportamiento alfa a los 16 años que un comportamiento alfa a los 40. Es diferente en la forma, pero en el fondo es exactamente lo mismo. ¿O acaso no existen los machos alfa maduros?

      Cuarto, estáis confundiendo una y otra vez lo que una mujer quiere (inconscientemente) y lo que ella quiere querer Y NO ES LO MISMO.

      Ejemplo1: a mí me gusta el chocolate y mi cuerpo me lo pide, pero YO decido no comer chocolate porque engorda y cambiarlo por lechuga (El chocolate es el macho alfa y la lechuga el beta).

      Al igual en las relaciones, una cosa es lo que busca sexualmente una chica y otra cosa muy distinta es lo que ella elija racionalmente.

      Ejemplo2: que a ti te excite una actriz porno porque está muy buena no significa que vayas a elegirla a ella para casarte.

      Quinto, las chicas siempre mienten sobre lo que quieren (Factor Fulana y otros condicionantes sociales y evolutivos). Esto es algo que, no sólo todos los expertos en seducción te dirán, sino que simplemente observando a las tías buenas, cualquiera lo puede descubrir. Es más que evidente que terminan yéndose con todo lo contrario de lo que decían que querían. Ellas no quieren que tú sepas lo que buscan, porque sería como darte pistas, y eso es de promiscuas.

      Por tanto, todo lo que te diga una chica sobre lo que la atrae en un hombre tiene valor cero (si eres un tío sensible que sabe escuchar te usará para contarte sus penas mientras folla con un alfa que ni sensible ni sabe escuchar).

      Sexto, si te das cuenta, los estereotipos son los que habéis comentado algunos de vosotros. Eso de que las maduras quieren hombres sensibles, educados, cariñosos… es un estereotipo. Eso de que siempre hay que ser uno mismo, es otro estereotipo. Eso de que los malotes son sólo para quinceañeras es otro estereotipo. Todos esos comentarios son tan estereotipados que los vemos constantemente en películas en las que el bueno termina quedándose con la chica. En la realidad eso no sucede, pero hay que tener experiencia en la vida para darte cuenta de que es un engaño más.

      • 11 sombra2015
        marzo 29, 2015 en 01:12

        rigamortis, yo por experiencia te puedo decir que todo lo que dice Milhouse es cierto. Las mujeres dicen que no les interesan los chicos malos (pero en el fondo los desean, que aceptan a un buen chico de turno es porque no encontraron otro que cumpliera sus bajos instintos, así de sencillo). Además, si usted es consciente de la situación, asuma las actitudes Alfa lo más pronto posible, porque las actitudes Beta se reflejaran inconsientemente en todo momento hasta el ultimo dia de vida. Aplique PNL.

      • 12 Gus
        mayo 11, 2016 en 00:35

        Milhouse, responder tantas veces seguidas y de manera tan larga a las necesidades tan peculiares de los demas, haciendo que tu te adaptes a ellos en vez de ellos a ti, te hace el menos alfa de todos.

        • mayo 11, 2016 en 09:01

          Gracias por tu opinión. El objetivo del blog no es demostrar mi nivel alfa.

          Saludos!

          • 14 Gus
            mayo 11, 2016 en 09:24

            Pues demostrarlo aqui seria mi requisito principal si escribiese un blog de este tipo. De todas formas tampoco creo que un verdadero Alfa dijese nunca de si mismo que hay veces en las que no tiene como objetivo demostrarlo.

          • mayo 11, 2016 en 10:02

            Por eso tú eres tú y yo soy yo. Aquí sólo ofrezco conocimientos, nada más. El ego y los golpes de pecho mejor para la vida real, no a través de una pantalla.

            Saludos.

        • 16 Gus
          mayo 11, 2016 en 12:36

          Sigues siendo reactivo a mis palabras…dependiente de ellas…no un Alfa. Yo te acciono y tu reaccionas buscando una frase mas inteligente, eso es muy beta. Los tios tambien probamos a los tios.
          Aunque el conocimiento que expones me gusta, es realista, es honesto y es sincero. Se ve que hay tios que no tienen ni idea por los comentarios que hacen y la sensacion que tienen de estar en lo correcto por falta de autocritica. Yo fui asi tb y es cierto que se puede cambiar y mejorar y crecer. Y creo que el principal obstaculo para desarrollarte es no ser capaz de autocroticarte.
          Me gusta el blog y lo seguire leyendo.

          • mayo 11, 2016 en 13:09

            Ya, pero es que no te das cuenta de que te contesto únicamente por educación. No estoy rebatiéndote prácticamente nada ni entrando a cada una de las cuestiones que planteas simplemente porque no me interesa. Si piensas que contestar es sinónimo de reactividad, déjame decirte que no entiendes el concepto de reactividad y no seré yo el que te saque de tu error.

            Es una pena que cada cierto tiempo aparezca alguien sólo para hacer críticas destructivas y molestar, no sé de dónde sacáis ese odio hacia mí, pero como ves, siempre doy la oportunidad de demostrar (eso que tú confundes con reactividad) las verdaderas intenciones de cada cual.

            Saludos.

          • 18 OPERA
            mayo 11, 2016 en 19:39

            Hola Gus Buen día, lo que tu llamas re actividad, tal vez lo confundes. Reactividad es contestar con una emoción, ya sea ira o tristeza o no contestar, porgue te sientes abatido eso es reactivo, pero contestar a algo cuando te lo preguntan o insinúan se le llama ASERTIVIDAD, osea esta en el punto medio de las emociones, contestas, por educación o por mantenerte firme en tus convicciones, si tu insistieras, en hacerlo por molestar lo mas probable es que se te ignore, porque ya tus preguntas y pruebas o afirmaciones vienen con un afán de molestar a alguien que te entrega de forma gratuita un conocimiento, que si bien lo has tenido, deberías por lo menos si no agradecerlo valorarlo, y que bueno que lees el blog, porque bastante falta que te hace, solo que si te gusta y eres todo un líder, bueno pues guíanos con tus enseñanzas y vivencias, y así aprendemos juntos.El alter ego , aunque no lo creas solo te destruye a ti mismo , ya que todo se so matiza, y la única persona perjudica eres tu, Saludos.

          • mayo 13, 2016 en 00:24

            Gus no va a contestar más, está baneado por venir a provocar sin más motivo que el de intentar hacer daño gratuito.

            Saludos!

  5. 20 rigamortis
    agosto 9, 2011 en 05:55

    milhouse me gusta tu blog,pero loque trato de decir esque cuando las tias son jovenes se dan el atracon de malotes,y cuando ya van hacia ciertas edades les estra el raciocinio y acaban junto a machos beta,porque loque buscan a esa edad es loque ofrece un beta.

    • agosto 9, 2011 en 13:55

      El raciocinio no tiene nada que ver con los gustos sexuales de una persona. Tú no puedes razonar lo que te gusta y lo que no. Tampoco puedes razonar por qué algo te gusta o no te gusta. Y por supuesto, no puedes elegir que algo te guste o no te guste, que te excite o no . Te viene impuesto por los genes y por lo tanto no tiene nada que ver con las edades puesto que los genes son siempre los mismos desde el nacimiento hasta la muerte.

      Una mujer sí puede razonar que le conviene estar con un macho beta para formar una familia, tener estabilidad, etc. Pero eso no quiere decir que sexualmente no le sigan atrayendo los alfas.

      • 22 ucaflipada
        febrero 25, 2013 en 16:45

        Qué razón tienes, Milhouse, los alfas nos atraen sexualmente siempre. El comportamiento femenino está dirigido por las hormonas. Vosotros teneis testosterona a tope todo el mes. Nosotras estamos dominadas por estrógeno o progesterona la mitad del ciclo. Esto está ya superestudiado. Asi que si supierais en qué momento del ciclo menstrual está una chica, lo tendriais chupado. Asi que hay dias en los que te atrae un malote y dias en los que quieres alguien que cuide de tu prole y que no “te deje tirada”. Deberiais inventar un detector de ovulación. Ah, Rigomortis, te diré que una vez liberadas de la montaña rusa hormonal….jeje, nos quedamos con los malotes, que son los que nos divierten, no necesitamos que nos cuide nadie, ni nos hagan la pelota, queremos sexo. YA hemos perpetuado la especie. Y no queremos aguantar a nadie, ni beta ni alfa las 24 horas del dia, exactamente como vosotros. A cierta edad nos vamos pareciendo, eh chicos!!! No será que a la edad en la que estamos en nuestro mayor estallido sexual, vosotros vais de capacaída y nos quereis engañar con “sensibleria” para que nos quedemos con vosotros? Jaja, noooo, cariño, queremos sexo, ya es hora. Nosotras también queremos.
        Todo sin acritud, eh, con humor. Paciencia tienes Milhouse…..ains!

        • 23 adamnesico
          febrero 26, 2013 en 15:14

          A tope de testosterona siempre no, simplemente nosotros no tenemos variaciones mensuales, pero también varía por stres, temperatura, cansancio, soledad… Ahora que hace frío, vacío con frecuencia mi vesícula seminal, y nunca converso presencialmente con una potencial pareja, mi líbido es muy reducida, casi todas las chicas que veo me dejan indiferente.

          • 24 Kuan YIn
            febrero 26, 2013 en 15:56

            Bueno, quería decir en un nivel más o menos constante…Vuestro impulso es el mismo el dia 1 y el 14 del mes: follar. La única variable es que al comienzo de la noche buscais una tia buena y al amancecer lo que caiga..jeje, por eso las feas siempre follan más, oye. El estrés es lo peor, agota las suprarrenales. A relajarse.

        • febrero 26, 2013 en 22:27

          Gracias por tu aportación y por explicarlo de forma tan gráfica. Efectivamente, nosotros necesitaríamos un detector de ovulación al igual que a vosotras no os vendría nada mal un hombre programable en base a vuestras necesidades puntuales. Que por medio de unos potenciómetros pudierais subir y bajar el nivel alfa y el de romance de acuerdo a las circunstancias de cada momento, jajaja. Aunque, pensándolo bien, la magia de la seducción está en no tener todo controlado al 100% y en jugar la partida en igualdad de condiciones y con las técnicas propias de cada uno. Así el triunfo es mucho más satisfactorio 😉

          Dicho esto, intentaremos llegar al estallido sexual (bonito concepto) de la mujer madura en plenas facultades, tanto físicas como morbosas 🙂

          Saludos.

      • 26 Proton19
        mayo 18, 2016 en 21:13

        Y qué pasa con las mujeres que no “razonan” que un beta puede ser opcion viable para formar familia y aun siendo actractivas quedan solteronas porque solo se enrollan con hombres alfa que las usan sexualmente y su ruta!, mientras ellas caen una y otra ves en ese modelo de relación de “pareja” esperando sacar de eso una matrimonio que jamás llegara . Como es el mecanismo metal o psicologico de esas muejeres ya que no usan su razón logica?

        • mayo 19, 2016 en 00:06

          Básicamente, lo que les ocurre a ese tipo de chicas es que son demasiado inconformistas y se empeñan en buscar a una clase de hombre que englobe lo mejor de los alfa (emociones) para satisfacer a su estado pasional y lo mejor de los beta (asistencia) para satisfacer a su estado racional. El problema es que esa clase de hombres no existe porque muchas características alfa-beta son antagónicas entre sí. Si la chica no admite esa realidad de que no se puede tener todo, seguirá buscando y probando hombres sin parar. Y claro, lo normal a la hora de probar, es escoger primero a los que te atraen sexualmente (alfas).

          Saludos.

  6. 28 Nk
    agosto 9, 2011 en 17:23

    Bueno, un amigo me paso el link para que le dijese mi opinión sobre el tema y echando un vistazo al blog y a los comentarios… creo que la forma en la que esta explicado puede llevar a la confusión fácilmente, pero no por eso tiene que estar todo mal.

    Dejando de lado lo que ser o como ser para ligar mas… las mujeres prefieren en la juventud algo que les guste y les divierta y a medida que crecen buscan algo más de estabilidad.

    Eso explica que a las jóvenes (como dice rigamortis) les gusten mas los alfas, y a medida que crezcan prefieran betas.

    Pero ojo, e aquí la diferencia, “gusten” y “prefieran” que busquen estabilidad no significa que les deje de gustar un alfa solo que no es lo que buscan, sus intereses han cambiado y por eso valoraran mas otros aspectos más de un beta.

    ¿Qué significa esto? ¿Que a los betas no los quieren? ¿Que se casaran con un beta y le pondrán los cuernos con un alfa?

    No. Significa que al igual que los hombres llega un punto que aunque nos gusten las mujeres guapas con buen cuerpo etc. Acabamos por preferir a una buena mujer que a lo mejor de físico no es algo fuera de serie pero en carácter sirve para una relación estable y nos gusta. Esto no quiere decir que no nos guste una tia cañon pero sí que nuestro prototipo de mujer cambia y preferimos otra cosa que sabemos que es mejor para nosotros que no algo que nos atraiga solo para echar un polvo.

    Y eso es más o menos a lo que se refiere también Milhouse con “lo que una mujer quiere (inconscientemente) y lo que ella quiere querer”

    Por otro lado veo que muchos confunden el macho alfa con el típico chulo, prepotente, etc.

    Como bien dijo Milhouse “ser macho alfa no significa ir de violento, sobrado y otras actitudes negativas.” Y “no es igual un comportamiento alfa a los 16 años que un comportamiento alfa a los 40.”

    Una de 16 tal vez prefiera a alguien como Taylor Lutner (Jacob en crepúsculo)
    Mientras que una de 40 prefiera a alguien como George Clooney

    Son hombres distintos de edades distintas y estilos distintos pero no por eso significa que no puedan ser alfas. Con la edad la actitud alfa también cambia.

    Espero haberme explicado bien.
    Y sin ánimo de ofender… la explicación del post podría estar algo mejor porque no acaban de quedar claros algunos conceptos.

    Nk

    • agosto 9, 2011 en 18:28

      El problema es que, aparte de esta página he escrito 32 post (que se dice pronto) hablando de chicas y aclarando una y otra vez los conceptos que expongo aquí de forma resumida. De hecho esta página sólo es la justificación de por qué a las mujeres instintivamente les gusta lo que les gusta. El que quiera profundizar en los conceptos tendría que leer los 32 post restantes antes de concluir que está mál explicado.

      Un saludo.

  7. 30 rigamortis
    agosto 9, 2011 en 17:29

    pero la pregunta del millon de dolares sige en el aire,que hay que hacer concretamente para ser alfa y no beta?,necesito una situacion de ejemplo.

  8. 32 rigamortis
    agosto 9, 2011 en 18:33

    de todas formas alfinal ganamos siempre,la mayoria se casan con betas,mientras que los alfa sigen dando tumbos picando de flor en flor,pobrecillos,ademas quien lo pasa mal con alfas ya no quiere alfas

    • agosto 9, 2011 en 18:41

      No, tampoco es así. Las actitudes alfa son para lograr atraer sexualmente a una chica que te quieras ligar, o también a la chica con quien te quieras casar. La clave está en conseguir lo que quieres, tanto si es casarte como sólo echar un polvo. Para eso sirve.

      La diferencia es que un alfa, sólo por ser alfa, podrá elegir con quién quiere compartir su vida, y los demás se tendrán con conformar con quién venga.

  9. 34 rigamortis
    agosto 10, 2011 en 05:27

    hombre tio,esque partimos de la base deque hoy dia la gente no sabe loque es el amor verdadero y enque consiste,tu planteas como es el amor hoy dia,pero con sus estereotipos contemporaneos.
    y esto que as dicho “La diferencia es que un alfa, sólo por ser alfa, podrá elegir con quién quiere compartir su vida, y los demás se tendrán con conformar con quién venga”,ya me a partido tio y esa idea no la ven cierta muchas personas por sus experiencias vividas,lo cual no cuadra con todo el mundo,el amor verdadero resumidamente….es enamorarte de un cerebro y no de una jeta bonita,si tu vas elijiendo como en una carta de vinos olvidate macho porque eso no es amor ni nada.
    yo siempre e ligado siendo beta y no e tenido problema,segun mi experiencia los tios sensibles que saben tratarlas con dulzura y saben escuchar triumfan mucho para las relaciones estables,incluso ellas te recalcan que tios que sepan escuchar y sean atentos ya no quedan porque todos van a loque van,lo cual todas las tias no buscan lo mismo es imposible!!.
    ademas es bien sabido que malotes=posibles maltratadores en un 90% de veces,las tias saben que el malote es un capricho que por el momento se conceden pero que solo vale pa tirarselos,as visto lo estupidas que son las mises?,nosotros sabemos que solo valen para loque valen,pero no formarias una familia ni loco.
    si tu eres inteligente deverias saber que las tias que quieren malotes no valen y deverias buscarte lasque deverdad valen “con lasque yo e dado”.

    un amigo mio pregunto tras ver tus post,si deverdad te a valido en tu vida todo esto.

    porcierto mi amigo es beta y triumfa siempre,a algunos nos va bien porque somos diferentes al resto de tios y lo diferente atrae.

    y te puedo asegurar que cuando gustas….gustas!!,seas beta,omega o su p… madre.

    existen varios tipos de mujer y todas no buscan lo mismo,las mujeres de 50 años ya no quieren que las cojan de la cintura,quieren que les abran la puerta o les sujeten la silla,y si no pregunta a tu madre,haber si quiere un tio cortes y dulce o un malote con sindrome de piter pan.

    bye

    • agosto 11, 2011 en 20:45

      Empiezo por lo último, las chicas siempre mienten sobre lo que de verdad van buscando por tanto eso de “las chicas dicen tal o cual cosa” no me vale como argumento (por cierto, lo de mentar a mi madre sobra).

      Es muy agotador hacer un debate cuando tienes que estar explicando y aclarando todo lo que has escrito anteriormente porque no te han entendido.

      Yo en el blog NO HABLO DE AMOR. Nunca he hablado de amor. Y te reto a que busques cuándo yo he utilizado esa palabra en esta página. NUNCA.

      Yo hablo de atracción sexual, que no tiene NADA que ver ni con el amor ni con los sentimientos. Aunque puedan darse juntos responden a realidades diferentes.

      Sólo por eso toda tu argumentación ya se cae, porque la seducción no tiene una relación directa con el amor (conseguir un rollo de una noche no es amor). Tú puedes seducir a una chica en cinco minutos pero no la puedes enamorar en cinco minutos.

      De todas formas te aclararé que la frase “compartir su vida” no significa casarse, ni siquiera emparejarse, significa “con quien quieras estar” en cada momento. Y “estar” puede ser cualquier cosa.

      Eso de que malote=posible maltratador en un 90% ¿En qué estudio sociológico lo has leído? Me gustaría que indicaras la fuente de tal conclusión.

      “Si tú eres inteligente deberías saber…” también sobra.

      En cuanto al comentario de lo mucho que ligáis tu amigo y tú te diré una cosa.

      No puedo darle credibilidad dos razones:

      1- Las personas que necesitan presumir para defender sus argumentos padecen un complejo de inferioridad más o menos avanzado (rasgo efectivamente beta). Y ese complejo de inferioridad siempre proviene precisamente del objeto del que presumen (en este caso, chicas). Además no se deberían utilizar tales argumentos dado que no se puede comprobar ni que sean reales, ni el tipo de chicas que conseguís tu amigo y tú.

      2- “Mi amigo es beta y triunfa siempre” alguien que hace tal afirmación es imposible que haya ligado con muchas chicas. Un hombre que ha estado con muchísimas mujeres sabe que es totalmente imposible no fallar algunas veces, en tanto en cuanto, todas las chicas son diferentes entre sí en personalidad y circunstancias. Dado que eso no lo sabéis no podéis haber ligado con muchas.

      Bueno, no voy a intentar convencer a quién “no quiere ser convencido”, porque es gastar el tiempo inútilmente. Sí con vuestra estrategia de betas os va tan bien y ligáis tanto me alegro mucho por vosotros y os invito a seguir como hasta ahora. No cambiéis.

      Termino recordando por segunda vez que no voy a tolerar trolles, clones, comentarios irrespetuosos o provocadores (y ya he aguantado unos cuantos). El blog no está para eso. Al que no lo guste lo que escribo es tan fácil como no entrar.

      Un saludo.

      • agosto 7, 2016 en 12:29

        He llegado hasta aquí escribiendo en Google “cómo ganarse la vida sin ser un pringado”, pero mira por dónde tu blog me está pareciendo genial. Bendita serendipia. Como veterano en el tema me atrevería a afirmar que lo escrito en este post es un material valioso. Es una lástima no haber encontrado algo así tiempo atrás, cuando decidí romper mi periodo de castidad voluntariamente elegido. Veintitrés años sin sexo pueden dejarte muy desorientado frente a la ardiente y cruel arena de la seducción. Dando palos de ciego también se aprende (si se posee una mínima capacidad analítica), pero es cómodo y alentador que haya gente dispuesta a compartir sus conocimientos. Muchos comentaristas debatirán esto y aquello, está en el espíritu humano querer llevar siempre razón. Además, no hay nada tan incómodo como que cuestionen tu visión del mundo, aunque esté trasnochada y sea completamente errónea. Sócrates se bebió la copa de cicuta, y a Galileo casi le cuesta la vida… Paciencia, Millhouse. En este mundo es imposible escribir algo bueno y que no aparezcan detractores.

  10. 37 rigamortis
    agosto 11, 2011 en 21:39

    no te e insultado en ningun momento,loque pasa aqui esque no puede ser que tu digas una serie de cosas y luego en mi vida allan sido otras,no cuadra comprendes.
    tienes que saber que ni todas las mujeres ni todos los hombres buscan lo mismo,yo porejemplo soi diferente ala mayoria de tios,nome gustan las mujeres que suelen gustar a la mayoria.

    mira te cuento algo personal,yo desde pequeño a raiz de problemas de salud lo unico que pude hacer es observar el mundo y las pautas de conducta del ser humano,yo tambien tengo amplios conocimientos y podria saber mucho de algien con verla andar.

    dicho esto te digo que la sociedad se basa en varios grupos,y cada uno tiene sus intereses y pautas definidas,estan losque no tienen nada de cultura ni de intelectual,estos suelen buscar su pareja en base al fisico y a los bienes materiales,esto sucede porque suelen ser gente que no tiene un sentimiento profundo hacia la vida ni emotivo,son gente que les duele pensar y nunca se hacen ni una pregunta existencial (todo loque sea pensar mucho es rayarse para ellos).
    y luego estan los llamados diferentes,gente que se desmarca de la mayoria y ven mas aya de los estereotipos y cliches de fantasia plastica que ofrecen las revistas,tv etc.
    suelen ser intelectuales,autodidactas,muy emotivos,con miras mas profundas,grandes pensadores y aun creen en el arte del cortejo,prefieren tener sexo con algien aquien amen que con algien de una noche.

    te presento mis disculpas si te ofendi,no era mi intencion,bye

    • agosto 11, 2011 en 22:12

      “no puede ser que tu digas una serie de cosas y luego en mi vida allan sido otras,no cuadra comprendes.”

      Yo puedo hacer exactamente la misma afirmación pero sobre ti.

      Y por cierto, ¿me puedes explicar por qué lo que has vivido tú es lo correcto y lo que han vivido los demás incorrecto?

      Mira, yo no sé si tienes amplios conocimientos o no y tampoco es algo que yo tenga que juzgar. Que hayas tenido problemas de salud no te hace ni más listo ni más tonto que los demás. No todo es observar, sino también vivir experiencias (ya sé que me dirás que además de observar también las has vivido, claro y además ligas un montón, etc).

      Te vuelvo a repetir que en el blog no hablo de amor ni de enamorar a nadie. Ese es un tema que yo no trato ni voy a tratar nunca. Yo sólo hablo de atracción sexual, porque atrayendo sexualmente tienes mucho más fácil conseguir tus objetivos, sean cuales sean. Casarse se casa todo el mundo, enamorarse se enamora todo el mundo, pero conseguir sexo cuando quieres y de quien quieres, eso no lo sabe hacer cualquiera.

  11. 39 rigamortis
    agosto 13, 2011 en 05:42

    dejando a un lado esto ahora te pido tu opinion sobre ligar para saber tu tactica,se trata de que estrategia recomiendas para ganarte mas a una chica,yase que existe el tonteo y demas,pero me gustaria saber que tecnica usas tu o si hay alguna para ganar mas puntos,no para sexo sino ya seria para tener una relacion y ya empezar a salir.

  12. 40 rigamortis
    agosto 13, 2011 en 22:06

    te pido opinion y encima ni contestas y la borras,eso demuestra que de loque deves saber sobre relaciones no tienes ni puta idea,en resumen eres un piltrafilla que va de chuloputas,tus post solo son para warras no para mujeres deverdad,adios

    • agosto 16, 2011 en 12:13

      Antes de ponerte a comentar, deberías saber como funcionan los blogs.

      Todos los comentarios se quedan en moderación hasta que un administrador (YO) los apruebe y entonces se publican.

      No lo he aprobado ni te he contestado por la sencilla razón de que he sufrido el fallecimiento de un familiar y he estado fuera de casa desde el viernes 13 hasta hoy sin conexión a internet.

      Nada más llegar he leído y aprobado las bonitas palabras que me dedicas.

      De todas formas, no voy a censurar tus insultos, me sirven como ejemplo para que todos los visitantes del blog tengan claro el tipo de gente que se van a encontrar por el mundo y estén preparados.

      • 42 Karrask
        noviembre 5, 2013 en 01:03

        Que gran lección…has estado sublime Milhouse. Finalmente ha cedido
        Y se ha dado a conocer el verdadero yo de Rigormortis. Se me resume en: no comprende cuando lee (o lee muy rápido) , impotencia ya que al final ha estallado, presunción, mal educado etc. Me recuerda por completo a un falso macho alfa . Aqui lo que pasa Milhouse Es que parece que simplemente quieran llevarte la contraria porque Si, porque se Han reconocido como betas o omegas y no lo aceptan cuando lo más sencillo es leer tus post y aplicarlo en el día a día como voy empezando a hacer yo. De verdad, muchas gracias por tu tiempo y dedicación, No pierdas el tiempo comentando a estos que “no quieren ver” (dicho de otra forma, los que están dentro de la de la caverna de Platón y no quieren ser sudados para ver la luz-realidad-) y continúa deleitandonos con tus posts. Yo los sigo asiduamente y me están cambiando la vida…el otro día apliqué el método directo situacional en una disco con una rubia de ojos azules que me pasaba medio palmo y acabó en mi piso viendo los bonitos colores del techo techó empapelado de mi dormitorio. Saludos Milhouse! Pd: Siento mucho lo de tu familiar…me sorprende con qué elegancia y educación te has tomado la provocación (o intento) de rigormortis. Todo un gran ejemplo de temple y saber estar.

        • 43 Karrask
          noviembre 5, 2013 en 01:05

          Sudados no, corrijo: sacados

        • noviembre 5, 2013 en 12:06

          Muchas gracias por tus palabras y por la alta estima que tienes de mis textos 😉

          El problema de intentar contestar todos los comentarios es que a veces se puede colar algún visitante que sólo viene a provocar o a despreciar el trabajo que mejor o peor hago aquí. Además a veces empiezan con disimulo y poco a poco van mostrando su verdadera cara.

          Normalmente no pierdo el tiempo con ese tipo de personas, porque sus motivaciones son autodestructivas así que en el pecado llevan la penitencia, pero sí que es cierto que he dejado como públicas algunas de mis “broncas” más que nada para avisar del tipo de personas que todos nos encontraremos por el mundo. Personas que te atacarán sin provocación previa.

          Al final, el daño que consigan hacerte depende más de ti mismo que de ellos y eso es un poco lo que he intentado demostrar contestándolos.

          Por otro lado, me alegro mucho cuando me transmitís vuestros logros conseguidos y vuestra alegría por seguir avanzando. En definitiva eso demuestra que mejorar no sólo es posible, sino que el límite está mucho más lejos de lo que se podría pensar. Y sobre todo, que cuando consigues algo que hace poco creías inalcanzable, en ese momento, el esfuerzo empieza a merecer la pena.

          Gracias de nuevo por tu amabilidad y comprensión.

          Un abrazo.

          • 45 karrask
            noviembre 5, 2013 en 14:47

            Dmee nada Milhouse…gracia a ti. Te he de confesar que anoche me acosté sobre la 1.15 de la madrugada leyendo algunos de tus post…esta mañana tenía un sueño espantoso pero ha valida la pena. ¡Seguimos en contacto!

            Saludos

          • 46 sombra2015
            marzo 29, 2015 en 02:51

            Hola Milhouse, admito que tu información es muy importante, dado que es algo importante en la vida de los hombres y te puedo asegurar que el 90% de la población masculina no tiene ni pinche idea de la importancia de conocer el comportamiento masculino y femenino. En especial el conocer la esencia del macho Alfa es la esencia del liderazgo para influir en grupos o equipos.
            Esta clase de información no la divulgan ni en los programas de TV, peliculas ni en la Universidad.
            Continúa con tu trabajo.

  13. 47 lancelot
    septiembre 19, 2011 en 23:31

    Se puede decir más alto(o escribir con mayúsculas) pero no más claro Milhouse. Este es tu blog y aquí mandas tú. punto. No puedes andar rebatiendo todo lo que se le ocurra a cualquiera que pasa por aquí… Al que no le guste,que lea el Hola.
    Rigamortis& Company no sé de qué p.to guindo os habéis caído. Si sois tan ligones,no os hace falta leer nada ,ni menos dar consejos a nadie,para mí no sois nada creíbles. Eso de que a las tías les gustan los hombres sensibles,cariñosos,románticos,graciosos,etc,ES UNA P.TA MENTIRA. Eso es lo que dicen,otra cosa completamente diferente es lo que piensan… Y no me habléis de edades,las tías no cambian .A los treinta,cuarenta,les siguen gustando los mismos,otra cosa es con lo que se tienen que conformar. Os lo digo yo que estoy en la cuarentena y tengo muchas heridas de guerra. Seguid en vuestro planeta Ligón muchachos… Sigo pensando como tú,Milhouse…Saludos!!

    • septiembre 20, 2011 en 10:49

      Muchas gracias por el apoyo!!

      La verdad, yo siempre he dicho aquí que si te va bien en la vida con tus propios planteamientos simplemente no cambies. Sería estúpido hacer lo contrario.

      El problema de este tipo de personas es doble: por un lado vienen sólo a molestar (eso se nota en las descalificaciones), no tienen intención de aprender nada ni de aportar ideas interesantes. Y por otro lado para defender sus posturas recurren a “yo ligo mucho”, “yo sé mucho de mujeres”, “ellas dicen…”, “tengo un amigo que…”, etc.

      Cuando precisamente para defender una posición lo que hace falta es dar argumentos y explicarlos, o sea, decir “por qué”. Si verdaderamente tienes la razón no importa lo que seas o como seas, la tienes y punto. Si necesitas decir “yo soy tal o cual cosa” para llevar la razón es que no la llevas.

      Si he dejado estos comentarios es para poner de manifiesto que simplemente hay gente que nunca triunfará porque no quiere hacerlo. No sé si es por soberbia o egocentrismo o simplemente incapacidad, pero no admiten argumentos que no sean suyos.

      Para los demás, esto es una buena noticia porque en el mundo hacen falta muchos machos omega.

      En ti lancelot se nota que la experiencia te ha dado sabiduría y has asumido muy bien la realidad. La verdad es tozuda y cualquiera que tenga ojos en la cara sabe que ellas realmente no quieren lo que dicen, quieren otras cosas…

      Un fuerte abrazo!!

  14. diciembre 16, 2011 en 23:29

    muy buen blog! la pregunta mia es como sabaen ellas diferenciar “tareas” de macho alfa y beta. no creo q todas piensen en esos terminos, salvo q sea a nivel instintivo.y en ese caso, nos quita valor realizar tareas de macho beta si estamos en una relacion ya establecida formalmente? un abrazo.

    • diciembre 17, 2011 en 13:21

      Efectivamente la atracción sexual es instintiva. Igual que es instintivo que te guste el chocolate y no las espinacas. Es algo que tú no puedes elegir, te viene impuesto por la genética.

      Las tareas de un macho alfa no tienen nada que ver con las de un beta. En el mundo animal está claro, y en los humanos esa consciencia ancestral aún permanece en nuestros instintos. Es decir, hoy en día un macho alfa tendrá que ir a comprar el pan igual que un beta pero el matiz es el siguiente: un macho alfa jamás admitirá hacer cosas que sí admiten los beta. Por esa razón una chica nunca pedirá a un alfa las cosas que le pida a un beta. Por ejemplo una chica no pide un favor a un alfa si no está dispuesta a dar algo a cambio de ese favor que a él le interese. Sin embargo a los beta ellas les piden miles de favores sin ningún reparo porque saben que ellos sí transigirán.

      Todo lo que tiene que ver con la atracción sexual es ANTERIOR a establecer una relación. Si la relación ya es firme y tiene tiempo efectivamente te puede restar valor actuar como beta, claro que sí. EXCEPTO que tengas una buena disculpa para hacerlo (por ejemplo sentimientos, reciprocidad, etc). De cualquier forma la personalidad de un alfa siempre tiene que mantenerse, aunque en la relación se pueda aflojar un poco.

      Gracis por comentar. Saludos.

  15. diciembre 18, 2011 en 05:51

    gracias nuevamente, milhouse, x responder con tanto esmero. la pregunta surgio x un post tuyo…. “la betaizacion del macho alfa”, realmente es dificil lograr un equilibrio en eso…. x ej: siempre tiene q tener dudas sobre si nosotros podemos dejarlas x otras tias?? kiero decir sensaciones a nivel inconsciente de esa realidad hipotetica, no algo contundente como prueba de engaño (aunq a veces yo no se si ser infieles y q lo sepa ella no es algo favorable) conozco muchas chikas q siguen con sus novios pese a eso y tal vez los respeten mas q si jamas hubiesen ligado antes. esto ultimo no lo estudie y puede q no sea asi pero la vida tambien te va enseñando cosas y cuando las relacionas con la teoria de la seduccion q si supone un trabajo arduo y bien hecho comprobas q son ciertas. felicitaciones x tu blog.

    • diciembre 18, 2011 en 18:07

      Yo no recuerdo haber escrito ningún post hablando de la betaización del macho alfa. Supongo que lo habrás leído en otro sitio…

      En el blog yo hablo de conseguir atracción sexual, todavía no escribo sobre conservar relaciones sentimentales. Esa es otra historia en la cual aún no me quiero meter.

      De todas formas, es cierto que las chicas seducidas intentarán “domesticarte” para que te hagas cargo de ellas (en sentido figurado) pero al mismo tiempo quieren saber que sigues gustando a las demás chicas de tu entorno. Esa es otra forma de decir lo que te he comentado antes de que sus genes buscan un macho alfa pero con romance.

      Saludos!!

  16. 53 miguel
    febrero 13, 2012 en 23:46

    Hola soy nuevo en leyendo tu blog y es muy probable que todo lo que diga tú ya lo hayas analizado.En mi opinion o se nace alfa y o no se es,esto es asi.Si es cierto que eisten hombre alfa con dichas cualidades ocultas y que aun no han aflorado en su vida ,pero…un alfa es un alfa,y se acabará por dando cuenta.
    Por otro lado ,¿se puede convertir uno en macho alfa sin serlo?en mi opinion,puede llegar a aparentarlo ante las féminas pero por poco tiempo,un alfa se distingue porque lo es cuando la situacion lo exige y lo muestra sin él saberlo.

    pd:te felicito por tu blog 😉 seguiré ojeandolo

    • febrero 14, 2012 en 15:17

      Muchas gracias por comentar.

      El tema que planteas es interesante y bastante estudiado. Actualmente no hay un consenso sobre si las actitudes alfa corresponden a nuestra herencia genética o son desarrolladas mediante la educación y experiencia. Como es algo muy difícil de probar científicamente siempre habrá personas que opinen una cosa o la otra.

      Si me pides mi opinión personal creo que ambas posturas son acertadas. Me explico.

      Es verdad que hay personas que genéticamente traen una predisposición natural hacia ciertos comportamientos o habilidades. Pero no sólo respecto al liderazgo sino a cualquier cosa que nos podamos imaginar. Eso está fuera de toda duda. Pero no nos quedemos en la superficie y analicemos el fondo de la cuestión. Por ejemplo, ¿un jugador de fútbol es bueno por su entrenamiento y su vida dedicada al deporte o por sus genes? Pues efectivamente habrá jugadores que sean buenos por su duro entrenamiento y otros por su disposición natural a ello. El resultado es que ambos han conseguido el mismo nivel por caminos distintos.

      Puesto que la existencia de actitudes alfa instintivas está fuera de toda duda debemos analizar ahora si una persona no nacida alfa, puede llegar a serlo por voluntad propia. Mi opinión es que sí.

      Te voy a poner un ejemplo gráfico: los antiguos espartanos. Hazte la siguiente pregunta.

      ¿Los guerreros espartanos eran fuertes por su herencia genética (depurada durante generaciones) o por su inhumano entrenamiento y condiciones de vida?

      – Mi respuesta es: por ambas cosas. Unos tendrían mejor herencia genética que otros pero esos otros pasarían más dificultades para lograr sobrevivir. El resultado final es que ambos se igualarían llegando a tener una fuerza similar conseguida por diferentes caminos.

      El problema que suelen tener los beta en la vida moderna es que quieren ser como el alfa natural pero sin sufrir y padecer el entrenamiento y esfuerzo adecuado. Y por supuesto, no lo consiguen.

      La teoría de mejora personal que yo enseño en el blog se basa en que cualquier persona puede conseguir ser como quiera ser sólo con cuatro cosas: amor propio, fortaleza mental, sacrificio e inteligencia. Si te falta alguna de estas herramientas fracasarás, pero si las posees no tienes ninguna excusa para no conseguir ser todo lo alfa que quieras.

      Saludos y gracias por tu felicitación 😉

  17. 55 Pepe
    febrero 14, 2012 en 09:02

    Güenas !

    He leído algo tu blog y para ser un blog está muy bien. Resume muchas cosas que son ciertas y que la gente no te va a admitir por envidia, porque les das en el clavo o lo que sea. Pero lo que tú concluyes lo ha concluido mucha gente simplemente por experiencia vital, es decir, que no todo el mundo necesita leer libros de los maestras de seducción, etc. Aunque está claro que tú vienes de la “escuela” de Mario Luna (factor fulana), que a su vez está basado en la escuela californiana de David deAngelo, Ross Jeffries y Neil Strauss…

    Dicho esto, me gustaría puntualizarte unas cuantas cosas que creo que no son del todo correctas:

    1.- Hablas de un buen físico en el hombre refiriéndote al cuerpo, en varias ocasiones. Esto es erróneo. El único rasgo que una mujer mira en un hombre es la cara. Sólo si el cuerpo es deforme o es más bajito que ellas toma relevancia. Un cuerpo atlético te ayuda en una playa de Brasil o California, para lo demás es absolutamente irrelevante, solo un 5 % de las mujeres se fijan en la planta como algo relevante. Una chica dice que un tío está bueno cuando es guapo de cara, punto.

    2.- Hablas de ventajas como de bienes materiales, que son enormemente importantes para eso, para ser ventajas sobre los demás. Aquí cometes un error muy sutil. Y estriba en que obvias una cosa crucial. La ventaja material es efectiva en las mujeres cuando APARENTAS tenerla, más que cuando la tienes de facto. No has conocido tú a mucha gente con mucho dinero pero que no lo demuestran en absoluto (lo que se llama ricos de verdad y con clase) que no se comían un rosco, y luego un pobre muerto de hambre viviendo en casa de los padres, porque tiene un coche que le cuesta el 80 % del sueldo, ya liga? Aquí se te olvidó matizar el hecho de que aparentar tener bienes materiales es más importante que tenerlos, y hoy en día es posible aparentar algo sin tenerlo.

    3.- Tienes absoluta razón cuando dices que quizá una mujer elija al beta porque sabe que le conviene y el reloj biológico le abre los ojos, así como tienes razón cuando dices que aún así le seguirá atrayendo el alfa. si la gente no entiende yo en tu lugar no perdería el tiempo en discutir, es gente que necesita un aprendizaje. Punto, no te sulfures. Ahora bien, dices que se puede utilizar tu factor alfa para ligar más, y de ahí casarte. Eso, es posible (Neil Strauss) pero muy muy difícil. En convivencia, en familia, es muy difícil ser alfa y beta a la vez. Si soy alfa y me ligo a una mujer, me hago pareja, convivo con ella y tengo familia con ella, será harto difícil conjugar el lado alfa que enamoró a mi pareja con el lado beta necesario para atender las necesidades familiares.

    4.- Las mujeres son muy intuitivas y muy emocionales, más que los hombres quizá, pero se te olvida comentar que ser tan emocional y tan intuitiva tiene sus desventajas: por ejemplo no calibrar que el alfa malote pueda ser un maltratador (es más habitual de lo que piensas) más que un protector, no calibrar que el que va con el audi puede que sea un pobretón que el que va con el seat ibiza, o no coalibrar que el feote de cara tiene un tremendo cuerpo y el guapete que atrae por su car bonita parece un tío de 50 años y no puede ni subir escaleras, y eso conlleva a que un tío verdadero alfa, puede comerse los mocos porque las tías se fijan antes en el pavoneo de un alfa fingido, porque una mujer para distinguirlos tiene que tener madurez, cosa difícil en un país donde la gente no se independiza de los padres hasta los 40.

    Un abrazo

    • febrero 14, 2012 en 12:07

      Hola.

      O sea, que hay gente que llega a las mismas conclusiones que yo sin leer libros. Pero yo no soy uno de ellos… interesante juicio de valor.

      Cualquiera que entienda un poquito de seducción sabe que esta no se aprende leyendo libros, es imposible. Si no tienes muchísima experiencia detrás, los libros no sirven para nada (y hay ejemplos a patadas).

      En cuanto a tus discrepancias.

      1- Eso de que sólo el 5% de las mujeres se fijan en el cuerpo, ¿en qué estudio lo has leído? ¿O es que te lo han dicho las propias chicas? Supongo entonces que todo el mercado de modelos, actores, strippers, deportistas, etc, están completamente equivocados. Biológicamente las mujeres responden con atracción sexual ante hombres musculados y atléticos (evolución natural) porque son los que mejores genes tienen. Ser guapo no ayuda a la descendencia a sobrevivir. Ser fuerte sí. Y por cierto, que una chica conscientemente quiera a un chico guapo no significa que no le atraiga sexualmente el alfa feo del fondo.

      2- La apariencia es la parte sustancial de mi teoría de mejora personal. Yo la he llamado estética y está explicada profundamente en el blog. No se puede opinar de un libro sólo leyendo la primera página.

      4- Las tías buenas son especialistas en descubrir a los machos alfa fingidos. Precisamente por eso los hombres ligan tan poco, porque no cuela. Pero todo eso también lo he explicado ampliamente en el blog.

      Cuando escribes en un blog tienes que resumir mucho. No puedes contarlo todo.

      Saludos.

      • 57 Pepe
        febrero 14, 2012 en 15:23

        Hola,

        No te enfades, hombre, solo te digo que a expresiones como el el factor fulana o pagafantas no llegas nunca por tí mismo, sí llegas a descubrir y entender el concepto, pero definirlo igual que yo o el vecino no. Sabes perfectamente que la expresión factor fulana lo creó Mario Luna y la palabra pagafantas la inventaron el el foro de empareja2.es, antes minovia.es. No estaría de más referenciar a esos sitios. Eso no te quita ningún mérito y te honra.

        Seducción no se aprende leyendo, así como a conducir tampoco se aprende leyendo, pero si te lees un libro de conduccuón quizá te ayude a conducir bien, y conduzcas como un tío legal y no como un quinqui. Lo mismo para la seducción, un buen manual te da la dirección, pero solo tú has de recorrer el camino.

        Ahora a los puntos:

        1.- Estudié mi doctorado en una universidad británica, de esas que hacen investigaciones sobre cualqueir cosa. si bien yo era físico tuve un amigo íntimo que organizó un proyecto sobre este tema. qué atrae a una chica, la belleza de cara o de cuerpo? Bueno, esto era un “capítulo” de parte de un estudio que le llevó su tesis. Yo fui un conejillo de indias porque por aquél entonces tenía un cuerpo 10 pero una cara horrorosa. Se hizo el experimento con muchos tíos de todos los tipos, unos 250, y con otras 250 mujeres. No sé si tú has tenido la oportunidad de saber a ciencia cierta 250 casos, yo en mi experiencia vital no. Este estudio fue anónimo y bastante serio, fue publicado en un Journal de psicología de bastante índice de impacto. Lo que he puesto en mi anterior entrada:

        “Sólo si el cuerpo es deforme o es más bajito que ellas toma relevancia. Un cuerpo atlético te ayuda en una playa de Brasil o California, para lo demás es absolutamente irrelevante, solo un 5 % de las mujeres se fijan en la planta como algo relevante.”

        Lo que dices es muy simplista, y es porque vivimos en Europa, donde la gente suele ir con ropa, por lo tanto cuando una tía te escanea solo ve una cara y una estatura, no ve si tienes barriga o no, no ve si tienes tableta de chocolate o no, eso pasa en las playas de california. Lo modelos que mencionas son atléticos, sí, pero ante todo, tienen una cara bonita, primer requisito para ser modelo, si vale tu cara, entonces tendrás que trabajar el cuerpo. Si tú me vieras vestido, pensarías que soy un flacucho, pero si me vieras en bolas, dirías, hostia !! Todo este rollo te lo cuento porque fui partícipe de la explicación científica del asunto, y para desengañarte. Que hay tías que valoran más el cuerpo? Sí, un 5 %.

        2.- Totalmente de acuerdo, y llevas mucho curro para hacer esto, así que felicidades !!

        4.- Meeeec!!! Las mujeres (tías buenas o no) por muchas razones (algunas las explicas en tu blog) suelen ser mejores pillando actitudes fingidas que los tíos, pero no todas las tías buenas son expertas. Precisamente, las tías buenas en general son expertas en confundir la apariencia con la realidad, es tan evidente que en mis tiempos mozos hice verdaderos estragos haciendo creer a la rubia tonta de turno que era un tío con pasta o un asesisno a sueldo (a una rubia tonta eso le pone, a una lista no).

        Saludos

        • febrero 14, 2012 en 16:37

          No te mereces que te conteste pero lo voy a hacer, no por ti, sino para que otros visitantes del blog tengan las dos versiones y se queden con la que mas les convenza.

          En cuanto a lo de Mario Luna etc, por tu misma regla de tres Mystery también tendría que mencionar a Payne y Payne a Jeffries y así sucesivamente llegar al hombre prehistórico pasando por Casanova y demás personajes. Lo que significaría que nadie ha hecho nada. No tiene mucho sentido. Yo creo que el único que no hace nada es aquel que no escribe ni contribuye en nada a desarrollar lo que ya existe.

          De todas formas, para tu información te diré que en mi blog hay muchísimas cosas que ningún escritor, repito, NINGUNO ha escrito nunca. Lo digo porque soy su DESCUBRIDOR y te habrías dado cuenta con sólo profundizar un poco en el blog.

          Que la teoría de seducción ya existía antes que yo es evidente, al igual que las leyes de Newton y los métodos de Gauss. ¿Significa eso que todos los estudios posteriores son copias?

          Vamos a ver, o yo me explico muy mal o es que no quieres entenderme, en cuyo caso seguimos perdiendo el tiempo.

          Mira, un estudio con 100.000 millones de chicas no va a cambiar el hecho de que una cosa es lo que ellas quieren (o creen que quieren) racionalmente hablando y otra muy diferente es lo su subconsciente quiere. Mientras no distingas entre estás dos diferentes realidades no vas a entender ni mis argumentos ni a las chicas por más libros que leas.

          La diferencia entre tú y yo es que tú piensas que lo que una chica dice anonimanente es verdad y yo no. Ella puede preferir el guapo (por mil y un condicionantes que no hace falta mencionar) pero le pone más cachonda otro.

          A mi me puede atraer más el color verde de una lechuga porque representa la salud y el bienestar pero mi cuerpo me pedirá insntintivamente la fea imagen de la carne de una hamburguesa. En el test anonimo diré que prefiero la lechuga (y es verdad) pero estoy reprimiendo conscientemente mi verdadera necesidad que se manifestará en un momento u otro.

          En cuanto al punto 4, todas las tías buenas son expertas en eso que niegas. Al menos, mucho más expertas que las demás. ¿Por qué? Por el simple hecho de que una tía buena sólo por serlo dispone de 500 veces más experiencia que tú o yo tratando con el sexo opuesto. Negar eso en mi opinión es un poco absurdo, así que no ahondaré en ello. Lo que tú hicieras o lograras en tus años mozos, dado que no se puedo comprobar carece de valor documental.

          He conocido a muchas personas que piensan, al igual que tú, que a una tía buena se le puede engañar fácilmente. Yo no comparto esa idea y mucho menos lo de “rubia tonta de turno”. Quizás a sido ella la que te ha engañado a ti y no te has dado ni cuenta. Piensa en ello.

          Saludos.

  18. 59 germanus
    febrero 14, 2012 en 17:33

    Solo quería decir que he escuchado reportajes a varias tias ya maduras de alto nivel social confesar en u rapto de sinceridad como les pone un camionero fuerte como un toro que se las folle brutalmente, que las excita que hablen mal y sean guarros todo a nivel fantasia que podria equivaler a subconsciente. El matiz es que ellas piensan que es algo que han desarrollado unicamente por su personalidad y no lo ven como una determinacion genetica ya impuesta.
    Lo de pepe es muy poco serio, un minimo de experiencia con feminas basta para notar que el cuerpo de un hombre realmente importa y ellas mismas no tienen tantos reparos en asumirlo. Y los britanicos no son buenos seduciendo, son demasiado formales para todo (habra excepciones) pero tienen demasiada estructura impuesta para poder PENSAR realmente como funciona el mundo mas alla de esa moralina hipocrita y de entender que hay mas irracionalidad en el ser humano de lo que ellos suponen. Siempre existe un hyde reprimido detras de todo jekill.

    • febrero 14, 2012 en 23:53

      Efectivamente germanus, yo no podría haberlo explicado mejor.En las fantasías femeninas a menudo salen esas “necesidades reprimidas” que ellas ocultan como el mayor de los secretos. El problema es que, como ya sabes, no podemos fiarnos al 100% de lo que nos digan las chicas y por tanto tenemos que hacer caso a nuestra experiencia.

      A veces, otros hombres van a tratar de convencernos de algo que nosotros sabemos de sobra por nuestra citada experiencia que no es verdad, pero “no hay mas ciego que el que no quiere ver”.

      Una brazo.

  19. 61 adamnesico
    febrero 15, 2012 en 16:05

    Ser un macho alfa… El modelo más cercano que tengo de alfa es mi padre, a estas alturas no sé si es alfa o beta, pero en su juventud fué un empresario prometedor, ahora es un humilde autónomo. El es el único de mi familia que aún espera algo de mí y me exige cosas, creo que los demás me dan ya por caso perdido. El siempre dice que no preocupe por las chicas, que en cuanto tenga dinero vendrán a mí. Igual debería replicarle unas cuantas cosas:
    -Cuando vengan pasaré de ellas, nunca he sabido como actuar frente a una chica, siempre que una me ha entrado, hemos acabado pasando el uno del otro. Soy un pringao tipo 2.
    -¿Qué puedo aportar aparte del dinero? Las que solo se fijan en el dinero van a divorciarse y que les pases la pensión, no son de fiar.
    -Mi padre siempre dijo: Las profesionales son más baratas y dan menos problemas que una pareja. Estoy de acuerdo, no sé por qué le importa que yo tenga pareja con la mala opinión que tiene de las mujeres.
    -Las tías me atraen cada vez menos, mis circunstancias personales y experiencias vitales me han creado una faceta antiféminas que se fortalece cada año que pasa. No es solo que no me atraigan mucho, verdaderamente las temo, si soy tan omega, aparte de por mi asperger, es para espantarlas. A estas alturas lo único que me atrae de tener pareja es la posibilidad de tener hijos.
    Uno de los motivos por los que leo este blog es para convencerme de pasar de las tías, aquí interactuar con ellas se muestra TAN difícil, que no me parece que me vaya ese rollo, la relación esfuerzo/resultados parece demasiado elevada.

    Un triunfador escoge con quien comparte su vida.. el pudo escoger, y escogió muy mal.
    Mi padre no parece saber muchas de las cosas que planteas en tu web, el subestima los aspectos de la vestimenta, el estilismo, saber interactuar con la gente… el no conoce bien esas cosas, es un solitario empedernido, más que yo, por eso no sé si es realmente alfa.
    Así pues, él se equivoca en su premisa de que cuando tenga dinero podré tener pareja, ¿verdad? Esa es mi pregunta. Disculpa que me haya ido por las ramas, podría haber dicho simplemente que mi VALOR es bajo, pero tenía ganas de poner ejemplos de porqué es bajo. Un día de estos haré un manifiesto antiféminas para que mi padre deje de darme la brasa con tener pareja, el resto de mi familia dejó de hacerlo ya. Si la edad influye en algo, tengo 24.

    Por cierto, ¿Estoy dejando demasiados comentarios?

    • 62 mr x
      febrero 15, 2012 en 17:13

      Estidado adamnesico, perdona la intromision pero lo unico que dejas en claro es que eres demasiado beta, y te lo digo con total crudeza para que reacciones. Desconozco tus aspiraciones en la vida pero si llegas a este blog supongo que tienes necesidad de implementar cambios para obtener ciertas mejoras personales. Cambia algunas actitudes que van a perjudicarte en todo momento. No te dire cuales, asumo que tienes la capacidad suficiente para darte cuenta por ti mismo,

  20. 65 gerard
    marzo 6, 2012 en 03:05

    Estimado Milhaus: te pido que no tomes esta pregunta como una broma por muy tonta que pueda parecerte porque me ha surgido a partir de situaciones que vivo a diario. Muchas veces viajando en transportes publicos y por principios de urbanidad le cedo mi asiento a las tias (buenas o no y de cualquier edad) cosa que me agradecen pero tambien he observado que muchos tios no lo hacen. Denota debilidad esa conducta tan amable por parte mia? siempre me enseñaron a ser caballero con las tias. No es que busque ligar a partir de ese gesto amable, ya es algo interiorizado pero tal vez sea algo que me perjudica y delata como beta? Hasta donde el limite entre ser “caballero” y no caer en terreno del “pagafantas”?? (en cuanto a actitudes con las tias)

    • marzo 7, 2012 en 18:24

      La educación, efectivamente, muchas veces es entendida como debilidad. A mí no me gusta que sea así, pero no podemos cerrar los ojos a esa gran verdad. Para eso tenemos la ayuda de nuestra estética, para compensar esa falacia social de que por ser amables somos tontos.

      Eso significa que puedes seguir siendo amable si forma parte de tu personalidad pero tendrás que tener mucho cuidado de no dar a entender que lo haces por servilismo, adulación o en definitiva, impulsos beta. Si no sabes lograr eso con tu estética, es mejor que NO SEAS AMABLE (ese tipo de cosas son las que enseño.

      Excepciones a esta regla:
      – Embarazadas, personas mayores, discapacitadas o disminuidas por cualquier circunstancia.
      – Que sepas usar ese gesto para comenzar una conversación.
      – Que sepas usar ese gesto para ganar nota de romance.

      Date cuenta de que si les dejas tu asiento sólo por el hecho de ser mujeres estás cayendo en un cierto machismo y eso un seductor no lo puede consentir. Ellas tienen que ser iguales que nosotros tanto para lo bueno, como para lo malo.

      Saludos.

      • 67 Jay
        abril 13, 2012 en 08:59

        Enhorabuena por tu blog, por tu actitud valiente, tu inteligencia y compartir con los que “caemos” en tu blog tus conclusiones. Desde ahora vendré amenuno.

        Mi conclusión/actitud ante las mujeres a mis 42 años, es que considero que ya las he calado, y me he dado cuenta de que no me interesan como pareja, pero sí para relaciones esporádicas, así que cuando estoy de humor de “compartir” un período de tiempo con una tía es comportarme “como un crack”, siempre de buen humor, muy positivo, muy cachondo de humor y picante sexual, que aunque digan que no les mola mazo, y casi siempre funciona bien, pero no para tener una pareja estable, ya que ahora mismo eso me parece un tremendo coñazo de responsabilidades. Funciona unas semanas, unos meses, porque siempre, eventualmente, prefiero volver a estar conmigo mismo, con el pringado que soy, porque esas mujeres que me follo y que me hacen feliz esos díasy noches, son las mismas que me hacen muy infeliz por no poder ser yo mismo, ya que seré pringado, sensible, incomprendido y buenazo siempre.

        Es muy importante hacer lo que dice Milhouse, actúa, engáñalas, hazte un plan, una actitud, y llévadla a la práctica el tiempo que lo podáis mantener, sin forzarlo, ser encantadores y seguros de vosotros mismos con la cajera del día, o la dependienta de una tienda, o la compañera de trabajo de un amigo, que vean que estáis a gusto con vuestra vida, lo que las hace entender que vais a hacer su vida mejor, más divertida, no seáis tacaños pero tampoco os arruinéis por un coño, el tema es echar un polvo y estar con tías de vez en cuando, no ser el peor pringado de todos, el triunfador que se lía con la zorra buenorra de turno y se arruina como un puto pringado, jodiendo su propia vida para siempre.

        Pensad primero en vosotros y despues en ellas. Así es la pura vida, que se jodan…y nos la chupen rico.

        He llegado a la conclusión de que yo soy mi mejor amigo, mi mejor médico preventivo, mi mejor nutricionista, y las mujeres están para usarlas cuando esté de humor…si me dejan, que hay que esforzarse, pero funciona muchas veces, y te cambia el coco para siempre.

        Creo que no es cuestión de dejar de ser un pringado y convertirnos en la persona que no queramos, sino aprender herramientas del llamado macho alfa por Milhouse.

        Gracias por tu blog, Milhouse, lleva unos días muy mal, con mis típicas depres y tendencias suicidas, que mis pringadez es muy salvaje, y después de leerte vuelvo a recuperar la actitud que se me olvida de vez en cuando, no se si será la puta primavera…

        En fin, que un abrazo para todos, la soledad no es tan mala si salimos del cascarón y nuestra burbuja de vez en cuando para comernos un coño y deleitarmos con la piel, la sonrisa y la felicidad que nos dan las dichosas mujeres.

        Hasta la próxima, chao!

        • abril 30, 2012 en 18:49

          Perdón por la tardanza en contestar. Estoy metido en un asunto que me lleva mucho tiempo y me ha impedido dedicarme al blog.

          Muchas gracias por tu comentario y tus reflexiones, se nota que son fruto de la experiencia y estoy de acuerdo con ellas.

          Has metido el dedo en la llaga al decir que con las chicas hay que comportarse de una determinada forma. Y es así. Al final es completamente cierto que muchas veces, con tal de ligar, tenemos que hacer cosas que no corresponden exactamente a nuestra personalidad. Pero no sólo ligando. En nuestra vida diaria si queremos ser respetados y/o admirados también haremos cosas con las que no estamos de acuerdo o no consideramos correctas.

          Esto es una putada porque nos hace estar “incómodos” pero es el precio que hay que pagar por el “triunfo”.

          Claro, siempre nuestro objetivo es convertirnos en ese hombre al que las actitudes seductoras le salen automáticamente, sin pensar. Es decir, incorporar esas actitudes a nuestra personalidad para que ya formen parte de nosotros el resto de nuestra vida. Si conseguimos eso lograremos no estar en tensión cada vez que ligamos con según que chicas que es lo que ocurre al principio.

          A partir de ahí, cada uno de nosotros tomamos el control de nuestra vida y decidimos cómo queremos ser, respecto a las chicas y respecto a todo. Por ejemplo, habrá gente que le merezca la pena sacrificarlo todo por un polvo, otros querrán follar cuanto más mejor, otros encontrar a su media naranja y otros ser completamente independientes de las chicas.

          Todas esas fórmulas son válidas siempre y cuando seas tú el que decida que quieres ser así. La seducción pertenece al ámbito sexual pero no sólo se limita al sexo. Ser un seductor y saber seducir te va a ayudar siempre en la vida. Aparte del sexo, te sentirás bien contigo mismo, la gente te tratará mejor, conseguirás cosas que antes ni soñabas…

          Espero que actualmente no tengas depre y te encuentres mejor. Todavía te quedan muchas cosas por experimentar y sobre todo demostrarte a ti mismo de lo que realmente eres capaz si quieres. La actitud que tengas ante los problemas o malos momentos son los que condicionan después tu éxito. Todo el mundo sabe ser feliz y asumir las cosas buenas. Lo difícil es ver venir un golpe y encajarlo sin inmutarte. Esa es la fuerza verdadera, y estoy seguro de que si miras bien en tu interior, la tienes. Ahora, es tu responsabilidad sacar fuera esa fuerza y usarla o dejarla guardada y dormida.

          Un abrazo.

  21. 69 fabrizio
    marzo 27, 2012 en 01:54

    A mi me intimida las chicas lindas…. Creo que esto se debe a que tuve dos hermanas mayores y siempre me controlaron y a otros factores también… Milhouse cuando puedas podrías darme algún consejo para dejar de sentirme débil ante una tía buena…. Te pido este favor porque tenes una manera de expresarte que me encanta… y todo lo que explicas me re motiva jaja… saludos desde argentina

  22. 70 Adrián
    marzo 29, 2012 en 16:03

    De todas formas como bien dices la mayoría son casos intermedios. Un macho alfa está claro quién es y hay 4 y las tías van a saco a tirárselo, pero hay chicos guapos, con buenos cuerpos ligeramente de gimnasio, que su VALOR oscila entre 4 y 7 según la chica y en una discoteca muchas querrían enrollarse con él, muchas le rechazarían y algunas querrían acostarse con él e incluso ellas lanzan señales pero muchas veces ni las interpretan. Incluso chicos muy guapos que podrían ligar fácilmente pero tampoco hablan con unas y con otras en una discoteca pero cuando quedan a solas con chicas al ser guapos suelen follárselas casi seguro.

    El ejemplo que pones de: chico alfa se acerca sin presentarse y al rato se la lleva, eso un chico guapo y cachas que sea beta pero digamos de los mejores beta también podría hacerlo con algunas si ve que estas le mandan señales pero con otras no por que no gusta a todo el mundo, nota rondando el 5-6, mientras que el alfa es 9-10 y gusta a todas.

    He conocido casos de chicos guapos y creídos que no ligaban como un alfa pero no se quejaban para nada. Estos gustan a algunas y a otras no. Normalmente se comportan todas con él de forma simpática mientras hablan, muchas se liarían con él y otras le rechazarían completamente, algunas tendrían sexo con él y otras solo rollo.

  23. 71 Adrián
    marzo 29, 2012 en 16:14

    También he conocido chicos muy guapos, cachas y creídos y digo creídos por que lo saben, lo ven en el espejo, se lo creen y han visto montones de chicas echándoles piropos. Sin embargo son tremendamente tímidos y cuando están en una discoteca hay muchas que le observan, lo ve, muchas que se acercan a bailar con él, vamos recibe muchas “señales” pero es tan tan tímido que no hace caso a esas mujeres por que no sabe ni que decir y le aterra hasta soltar una sola palabra y si le hablan es simpático pero trata de cortar la conversación por que se siente incómodo. ¿esto qué sería, alfa o beta?
    Sin embargo como digo quedan a solas con una chica con la que tengan confianza previa y acaban teniendo sexo con ellas por que al ser guapo es raro que le rechacen.

    Concrétamente esto que puse le pasa a un amigo.

    Ahora, no es un alfa como tal por que a pesar de llamar la atención no la llama tanto como un, pongamos, camarero de discoteca o streaper de estos que es entrar las chicas por la puerta del local y nada mas pasan ya le han echado el ojo y se pelean incluso entre ellas por tener sexo con él, eso no.

  24. 72 while
    mayo 13, 2012 en 11:42

    milhouse enverdad que eres un genio y la gente que te contradice es por que simplemente no aceptan la cruda realidad no tienen la demaciada actitud y perseverancia para lograrlo por eso esque se cierran de la mente pero yo si te puedo decir que eres grande y tus consejos me han ayudado como nunca tu si tienes madera de seductor sigue dando tus consejos que estare pendiente de ellos y suerte en todo lo que hagas

    hasta la proxima!

    • mayo 13, 2012 en 23:11

      Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro un montón de que los consejos te sirvan de ayuda y te parezcan interesantes. Efectivamente hay gente que nunca admitirá sus carencias, pero yo no escribo para ellos. Escribo para vosotros los que no os resignáis con lo que la vida, el azar o los genes os han dado y queréis mejorar vuestra vida cueste lo que cueste. Es esa actitud la que os hará triunfar llegado el momento oportuno.

      Saludos y gracias de nuevo.

  25. 74 fabrizio
    mayo 20, 2012 en 20:10

    Estoy podrido de idealizar a las chicas lindas… es algo que sale de adentro y no puedo controlar… walt disney me hizo pelota jajaj

  26. 75 Tesis total
    mayo 25, 2012 en 00:06

    Muy buen post Milhouse, aunque la clasificación de la tipologia de machos, y la mayoría de análisis yo lo resumiría en esto: Lo de ligar o no ligar creo que se resume en un axioma muy sencillo y lo suficientemente “cruel” para no ser aceptado, entre dosis ingentes de autoengaños, consejos futiles y pajas mentales varias.

    Ligas si gustas, si no gustas, no ligas.

    Si a una mujer le gustas, cualquier parida que sueltes le parecerá lo más gracioso del mundo, bueno no miento, te hará ver que le resulta gracioso pero simplemente para hacerte sentir alagado, cómodo y por lo tanto cebollino.

    Si a una mujer no le gustas…lo llevas claro. Si hablas mucho serás un pesado, si no hablas un muermo, si tratas de usar “tácticas” serás patético y si vas en plan “pasota interesante” terminarás siendo raro o directamente gilipollas.

    Y así, una larga lista de ejemplos. Como por ejemplo, si un tío es un sobón pero gusta, automáticamente es considerado como cariñoso pero si no gusta, pulpo. Si gusta pero le van las mujeres más que a un tonto un lápiz, un “canalla” con aspiraciones de ser redimido a base de polvos, si no gusta un baboso.

    Y fin de la historia, los hay con más suerte porque gustan a más mujeres, ya sea por su físico (sobre todo) por su carácter o por X (eso llamado química) y los hay que no, con o sin discoteca y con o sin Internet.

    • mayo 25, 2012 en 10:25

      En tu reflexión te estás saltando muchos pasos. Hasta que llegas a “gustar” o “no gustar” ocurren varios procesos que decidirán si eres atractivo o no para ellas. Son esos procesos los que la teoría de seducción intenta descifrar para que nosotros podamos controlarlos a nuestro beneficio.

      Las chicas no piensan en terminos de sí o no, de me gusta o no me gusta, ellas usan el “me gusta más” o “me gusta menos” y eso significa que esa consideración se puede cambiar (subir y bajar) fácilmente si sabes cómo.

      Si un chico triunfa con las chicas sería bueno preguntarse el por qué de ese triunfo. Pensar que tiene “suerte” no nos sirve de nada y nos dirige irremediablemente a la personalidad omega.

      Saludos.

  27. 77 gerard
    mayo 28, 2012 en 20:03

    he leido en varios blog que piropear no es bueno de entrada pero que sucede si la chica ya se siente atraida? no es mejor darle a entender q tiene interes? es un poco complicado el tema del calibraje ….

    • mayo 31, 2012 en 18:01

      Si una chica se siente atraída por ti ya está seducida y por tanto no tienes que seguir insistiendo ni calibrando nada. Haces que confíe en tí, eliminas su FF y a la cama. No hay más.

      Saludos.

      • 79 adamnesico
        junio 1, 2012 en 02:34

        ¿Así de fácil? ¿Por qué me da que debería darme de cabezazos por no haber aprovechado que 3 tías parecían locas por mí durante estos últimos 5 años?

  28. 80 pepin
    octubre 16, 2012 en 04:48

    “conseguir sexo cuando quieres y de quien quieres, eso no lo sabe hacer cualquiera”

    Tienes razon, esta muy clara la finalidad del blog por eso deje un comentario enfocado mas a la sexualidad que otros aspectos.
    Tambien hay gente que le gusta seducir para crecerse o porque les gusta ese juego, y ni siquiera es por tener sexo, esque les encanta filtrear.
    Habra chicos que busquen como enganchar a alguien como novia y para eso no hay recetas magicas, aunque para seducir tampoco las hay del todo, por mucho que alguien ponga en practica esto, si se siente frustrado y fracasado no conseguira lo que quiere, asi es todo en la vida.

    La autoestima, la motivacion y el deporte me parece que es la base de estar primero mas agusto contigo y tu imagen, y ljuego con los demas,esto vale para chicos y chicas.
    Para seducir no sirve de nada catalogar a las personas, hay demasiados factores externos y debemos afrontar el fracaso. Me gustaria leer alguna entrada sobre las mujeres, que son las que mas miedo tienen a que les digan que no, a veces no consegui atraer al que me gustaba a mi y me arriesgue a que medieran calabazas, y asi fue, otras me salio bien, pero la mayoria de las veces no me he atrevido sobre todo si habia personas que sabian que esa persona me interesaba, las chicas tampoco lo tienen super facil y muchas se conforman o ven algo de atractivo a los que les entran pero al que realmente les mueve no se atreven

    yo creo que es cuestion de actitud, la suerte, el destino, las posibilidades, demasiadas cosas, la belleza no lo es todo aunque nos obsesione en este tema.

    • octubre 16, 2012 en 17:12

      Claro que la belleza no lo es todo, representa más o menos un tercio de la valoración final que una chica otorgue a un chico, aunque en ocasiones parezca mucho más (de este tema también se ha hablado muchas veces).

      En la visión de un triunfador, la suerte y el destino simplemente no existen.

      Saludos.

  29. noviembre 3, 2012 en 01:17

    Me encanta aunque yo me considero beta en general para las que son menores alfa para las de mi edad beta y para las alfa de mi edad o mayores que yo me considero omega me gustaría saber que te consideras tu .

    Por cierto me encanta tu hablas tam bien que parecen un profesor de universidad de sexo Jajajaja

    • noviembre 5, 2012 en 10:48

      Gracias por tus palabras!!

      La condición de alfa, beta u omega no debería depender de las personas con las que estemos. Si sucede eso es porque todavía no tienes interiorizado el tipo de hombre que quieres llegar a ser. Con experiencia y conociéndote a ti mismo arreglarás eso.

      Lo que tú te consideres a ti mismo tiene importancia relativa. Lo crucial es lo que los demás te consideran de acuerdo a lo que haces/dices y cómo lo haces/cómo lo dices. A partir de ahí yo siempre busco el máximo nivel posible de acuerdo a mis intereses.

      Saludos.

  30. noviembre 4, 2012 en 10:05

    Por favor responde 🙂

  31. 85 bartock
    diciembre 13, 2012 en 16:19

    joder milhouse me kedo flipao contigo y lo k controlas tanto de tias como de automejora como de la vida en general
    me parece muy interesante tu blog y lo sigo con aisuidad mas k nada xk te admiro y me interesa saber de estas cosas xk yo soy omega y no kiero cambiar.
    Soi , como tu mentaste en ke es triunfar, un mediocre muy feliz siendo mediocre, ademas de las tias siempre he pasado, jamas me han interesado ni yo a ellas, tengo suerte de ser tan independiente de ellas porque sino lo pasaria mal
    Pero vamos k eres un jodido idilo y tu blog debe servirle de ayuda a mucha gente
    Seguire leyendote y sigue asi tio, mucho animo

    • diciembre 18, 2012 en 18:48

      Pues muchas gracias tío!!

      La verdad, me duele un poco que te reconozcas omega y lo tengas tan asumido. No creo que ningún omega sea capaz de valorar este blog y lo que en él se enseña. De todas formas, el objetivo último de toda persona es ser feliz y si tú has encontrado un equilibrio razonable siendo como eres creo que también hay que saber valorarlo en su justa medida. A parte, es importante que sepas que sólo por leer de estos temas ya estás cambiando, ya te estás volviendo más experimentado y ya estás teniendo ventaja ante otros que se creen que lo saben todo por ser más altos, más guapos, o tener más dinero. Así si en un futuro, por la razón que sea, necesitas conseguir alguna meta o superar a alguien, al menos tienes esta base latente en tu interior que te puede ayudar a llevarlo a cabo.

      Gracias por leerme y un abrazo!!

  32. 87 47348805
    diciembre 25, 2012 en 02:01

    ¿Cuando una chica te hace un test demasiado agresivo o que me llame la atención es mejor? ¿Si lo supero va a sentir mucha atracción?

  33. 89 Pablo
    enero 6, 2013 en 01:43

    Muy buen blog Milhouse!! Aunque tengo una duda , en la adolescencia ¿ está los machos alfa , beta y omega ? porque con las chicas soy de pringao 1 y me bloqueo, pero cuando me piden una cosa yo se la doy y no me cuesta nada , por ejemplo , el móvil me lo pidió una tía para jugar a un juego y no dude en dárselo. Pero yo a veces suelto burrada cuando hablo con una chica y todo eso pero cuando estoy con otro me cuesta hablar en el tema pero en la redes sociales soy majo con ellas y tal y no suelo vacilarlas , después hay otros tíos que son verdes , que mean delante de las chicas , les dan igual que las vean o no , en decir guarradas sobre ellas y a ese la tía no la trata bien , le dice gilipollas o algo pero después consigue lio y tal , pero le cuesta eso hay que decirlo , ese no destaca en nada , y se puede decir que quiere llegar a ser macho alfa pero no llega ¿ ese que tipo de macho es alfa , beta o omega ?

  34. 90 chaman
    enero 7, 2013 en 18:09

    Hola Pablo:

    Ese chico puede que no sea alfa pero de todas formas sus actitudes demuestran valor por eso liga, yo por ejemplo de adolecente tampoco destacaba en nada ni tenia buen fisico ni era bueno en nada, era bastante pringao pero era un pringao malo y como la maldad demuestra valor aveces ligaba no ligaba con las mejores pero siempre rescataba aglo.

    saludos milhouse un fiel seguidor de tu blog desde argentina

  35. 94 Jana
    enero 15, 2013 en 18:24

    Buenas, no sé si el que ha escrito esto lo leerá pero quería dejarle mi opinión.
    Para empezar, soy una chica y personalmente creo que la clavas con todo lo que dices sobre las mujeres. Me he sentido muy identificada en todo, especialmente en la parte que hablas de los “tests y las pruebas” completamente cierto.
    También quería preguntarte….. ¿Cómo coj**es sabes todo eso de las tías? Estoy segurisima que la mayoría de nosotras ni lo sabemos. Siempre me había hecho esa pregunta de… ¿Por qué me tiene que gustar este tío? y preguntas de ese estilo. En fin, gracias, y que sepas que voy a recomendar este blog a muchos tíos!

    Un abrazooo!

    • enero 17, 2013 en 10:13

      Hola Jana, gracias por visitar el blog y comentar!!

      Me alegro de que el contenido te parezca interesante y me alegro doblemente de que te hayas acercado a estos temas con la mente abierta y sin prejuicios. Eso dice mucho de tu inteligencia y tus ganas por conocerte a ti misma.

      Efectivamente lo más normal es que tanto mujeres como hombres no alcancen a entender el por qué sexualmente les gusta lo que les gusta. Lo que pasa es que, en el caso de ellas, los mecanismos de atracción son más complejos que los de los hombres y por eso requieren de algo más de estudio. A partir de ahí, descubrir cómo eres y cómo funcionan tus impulsos sólo puede traer cosas buenas a tu vida.

      En cuanto a cómo sé todo esto; realmente cualquier persona con experiencia y que busque respuestas del modo adecuado obtendrá un conocimiento parecido.

      Te agradezco muchísimo que recomiendes mi blog y te devuelvo un fuerte abrazo!!

  36. 96 Pablo
    enero 19, 2013 en 23:49

    Hola , una cosa como se llaman los tíos que se intenta fliparse frente a las tías y después algún tio siempre le deja ,a

  37. 97 Axol
    diciembre 23, 2013 en 20:00

    Sublime! Excelente, que buena explicación… creo que el blog describe por lo que paso… dejar de ser un pringao y creo que lo estoy logrando, al menos ya cambio mi actitud ante la vida…

    Sigue dando tips!

    • diciembre 25, 2013 en 19:21

      Gracias por comentar!!

      Tener consciencia de que hay que cambiar es la mitad del éxito. Ahora sólo te falta llevarlo a cabo y el blog está para guiarte en ese trayecto e inspirarte a la hora de superar las dificultades que te encontrarás.

      Un saludo!!

  38. 99 Alfa en porceso
    enero 6, 2014 en 22:57

    Buenas noches Millhouse! Iré al grano, pero antes decir que soy consciente de que no es la zona vip, y por tanto solo unos breves consejos por tu parte los agradecería ;). Estaba con una chica, los dos enamorados, todo como la seda!!, no podía ir mejor, pero desgraciadamente por circunstancias de la vida se tiene que mudar a otro país , esto me parte el corazón de una manera que no te imaginas, y para ahorrarte un tocho decir que mi única opcion para no sufrir más es olvidarla…., por favor, estoy desesperado, no puedo hacer nada puesto que tengo 17 años casi 18 y no puedo viajar a otro país, por tanto, cómo olvidarla? Unos consejos que tu veas, y si son de tu propia experiencia mejor…..Realmente se pasa muy mal, pero mejoraria si la olvidarla, asi que que me recomiendas para olvidarla? eso de un clavo saca a otro clavo (tia sustituye a la tia anterior), que opinas de ello? Vengo a este blog porque ya eres mi principal referencia para el cambio y me considero alumno tuyo (aun siendo menor todavía).
    Un abrazo fuerte Millhouse!

  39. 100 Dani
    febrero 19, 2014 en 20:21

    Enhorabuena por la página, está muy currada y la información muy bien explicada. Un par de amigos y yo creamos una especie de consejo de sabios para planificar y discutir estrategias, partiendo de la base de que había que quedar siempre como el que tenía el valor más alto en la relación y jamás transigir con caprichos ni actitudes soberbias, y que en el proceso de seducir debíamos crear un efecto de ilusión con la chica semejante al del mago con su público. Empezamos medio de coña y se ha convertido en una afición en la que no dejamos de aprender y mejorar, pero cuando encontré tu página sencillamente me flipó, lo bien explicado que está todo y el razonamiento del proceso biológico subyacente. Me ha servido para ampliar no poco mis conclusiones y entender mejor el por qué ellas son así, cosa que no me había planteado muy en profundidad y lo atribuía simplemente a que “eran unos bichos”. Felicidades por el trabajo tan bueno e interesante que has hecho, y ánimo a todos los que queréis mejorar. Un abrazo

  40. 101 bartock
    marzo 8, 2014 en 01:03

    Milhouse me gustaria k me explicases xk las tias son tan falsas tambien en temas k no tienen nada k ver con el sexo, cEomo tu bn has expuesto en el ejemplo de la tia k abraza a su amiga y luego la pone verde. En lo sexual entiendo perfectamente k mientan, xk asi juegan y en eso se basa parte de su arsenal, pero en aspectos como el k has explicado eske no me cabe en la cabeza k beneficio les puede traer, o k instinto las lleva a hacer eso, no les seria mas facil hacer notar k les caes mal y punto, en vez de ponerte la sonrisita y luego rajarte x todos laos a las espaldas. Un saludo y nuevo agradecimientos x tu trabajo.

  41. 102 leo
    marzo 20, 2014 en 01:52

    Me encanta este sitio. Pero me gustaría que hicieras mas entradas acerca de lo que piensan los hombres, lo mismo que haces con las mujeres, pero en hambres. Gracias y sigue así.

    • marzo 21, 2014 en 18:28

      Muchas gracias por comentar. Este blog está dirigido principalmente a público masculino. Hablar de cómo somos los hombres de forma objetiva es una tarea que debería llevar a cabo una mujer para explicarlo desde su propia perspectiva femenina. De todas formas me apunto tu sugerencia y no la descarto para un futuro. Hasta entonces si tienes alguna duda concreta puedes plantearla en los comentarios 😉

      Saludos!!

  42. marzo 22, 2014 en 09:45

    Saludos, he llegado a este blog curiosenado en Google y debo decir que me parece muy divertido como has tomado la imagen de Milhouse para hacer toda una dinámica muy interesante. He leído poco tu blog, pero no me podido reprimir las ganas de formular un par de preguntas.

    – En tu opinión, estimado Milhouse, crearte un cuerpo bien formado, con brazos fuertes, pectorales, espalda, abdomen, etc, etc, ¿es garantía de atraer chicas para luego emplear otras actitudes alfa?

    – ¿Ser practicante de un deporte competitivo como el karate o el taekwondo puede ser considerado un gancho para atraer?

    Me ha gusto mucho tu forma de expresarte. Vas directo al grano y luego das la explicación que lo sustenta. Voy a revisar tu blog y desde ya, felicitaciones.

    • marzo 24, 2014 en 10:30

      Pues nada, bienvenido, estás en tu casa!!

      La razón por la que he tomado la identidad de este personaje de Los Simpsons es principalmente psicológica. Me viene bien para conseguir ciertos objetivos y perdóname que no lo explique más porque de hacerlo perdería su función. En este blog todo tiene su por qué, nada es casual 😉

      Sobre tus preguntas.

      – En tu opinión, estimado Milhouse, crearte un cuerpo bien formado, con brazos fuertes, pectorales, espalda, abdomen, etc, etc, ¿es garantía de atraer chicas para luego emplear otras actitudes alfa?

      La respuesta es SÍ pero siempre y cuando tu cuerpo sea congruente con tu personalidad. Me explico. Un cuerpo bonito y/o trabajado siempre llamará la atención de las chicas, más que por lo estético (que también cuenta), por las connotaciones instintivas derivadas (fortaleza, salud, decisión, empeño, personalidad propia, etc ). Eso hace que aumente tu VALOR. El problema está en que un chico que tenga buen cuerpo pero no sepa hablar, carezca de educación, no muestre modales, vista mal, parezca unidimensional o beta, cae en la incongruencia de que no cuida el resto de su personalidad tanto como su cuerpo. Entonces lo que gana por un lado (físico) lo pierde por otro (personalidad).

      Ahora bien, si a lo que te refieres es a emplear tu cuerpo para que las chicas desconocidas se fijen en ti y a partir de ahí, usar todas tus armas de seducción, por lo que te he contado anteriormente, la respuesta sigue siendo sí. Cuando una chica no sabe nada de ti, dará más importancia a lo que ve que a lo que desconoce y por tanto, en ese único momento, tu físico cuenta mucho para iniciar el proceso seductivo con garantías.

      – ¿Ser practicante de un deporte competitivo como el karate o el taekwondo puede ser considerado un gancho para atraer?

      Cualquier aspecto de tu vida que te diferencie de otros tíos es un buen gancho para atraer, PERO sólo si sabes transmitirlo con pasión. O sea, los estados emocionales se contagian y las chicas son muy emocionales, por lo tanto, si a ti algo te emociona, ella también participará de esa emoción lo cual la acercará a su estado pasional. Ojo, eso que a ti te emocione no puede ser un todo, sino sólo una parte de lo que tú hagas o seas. De lo contrario demostrarías ser un hombre unidimensional y perderías VALOR. Por ejemplo, esto pasa mucho con el fútbol. Hay hombres a los que le apasiona pero no hablan de otra cosa y por eso no son atractivos.

      Muchas gracias por tus felicitaciones.

      Saludos!!

      • abril 24, 2014 en 23:20

        Por eso el personaje de Gastón en la movie “La Bella y la Bestia” no ligaba. Porque a pesar de ser fuerte, su comportamiento era el de un beta. Jajaja, disculpa, pero me he acordado de ese personaje cuando mencionaste:

        “El problema está en que un chico que tenga buen cuerpo pero no sepa hablar, carezca de educación, no muestre modales, vista mal, parezca unidimensional o beta, cae en la incongruencia de que no cuida el resto de su personalidad tanto como su cuerpo. Entonces lo que gana por un lado (físico) lo pierde por otro (personalidad)”.

        Entiendo, la congruencia es importante. Por cierto, es curioso, pero me doy cuenta que la mayoría de la gente desconoce por completo lo que aquí se comenta. A diario leo comentarios de chavos quejándose de que las chicas los mandan a la friend zone para irse con verdaderos patanes y no siguen adelante, sino que se vuelven amargados.

        A propósito, me ha surgido una pregunta al leer tu comentario y me gustaría saber tu opinión: ¿Por qué hay chicas que, pese a todo lo que se ha comentado sobre los genes y la atracción, se enrollan con tipos que lucen como machos beta? ¿Por qué ahí no se cumple todo este asunto de la atracción?

        Me explicaré bien con un par de ejemplos a manera general.

        – Conozco a una chica que anda de novia con un sujeto que casi podría decirse que tiene la palabra “Beta” tatuada en la frente. Es bobo, cursi (le llena el Facebook con tonterías de que la ama), no le gusta bailar, no tiene la carrera terminada ni un trabajo con futuro y sólo sabe hablar de caricaturas y béisbol. Palabras más, palabras menos, muchos lo percibimos como un verdadero perdedor. Sin embargo, la chica lo pinta como si fuera un semi dios y descalifica cualquier crítica que le han hecho al tipo tildando todo de “envidia porque ella sí es feliz”.

        – Conozco a otra que se burla de todos los que han querido una relación formal con ella y sólo anda enrollándose con chavos que tienen pinta de malotes, pero igual se nota que son perdedores (social, económica y academicamente) ¿Para qué se enrolla con ellos? Anda de loquilla. Su máxima heroína es un personaje conocido como Summer y se la pasa casi todas las semanas publicando memes donde se burla de los chavos que declaran su amor. Esto podría ser que ha tenido mucho contacto con machos beta y los detesta, pero tampoco la veo relacionándose con machos alfa.

        En fin, me gustaría leer tu opinión y la neta, cada que vengo a leer por aquí, algo en mi interior me hace sentirme bien. No sé cómo explicarlo, pero es como si me sintiera verdaderamente atraído por ser un macho alfa, por ir más allá de mis limites y todo eso, pero conozco amigos que han leído este tipo de cosas y sólo dicen: “No es para mí”.

        • 108 isaac flores lopez
          mayo 15, 2014 en 01:59

          Desgraciadamente no todos podemos cambiar y un hombre sin caracter que no se defiende ni el mismo y solo sabe agachar la cabeza y pedir perdon NO MERECE NINGUNA MUJER (lo digo principalmente x mi)

          • mayo 15, 2014 en 10:27

            Amigo todo el mundo puede cambiar si quiere hacerlo. Pero para “querer” y “poder” debes estar dispuesto a esforzarte lo que sea necesario. Nada de lo que realmente merece la pena en esta vida te lo van a regalar o va a ser fácil de conseguir. Todos hemos tenido bajones y nos hemos sentido mal con nosotros mismos en algún momento de nuestra vida. Eso es normal, pero aun siendo normal, hay que salir de ahí.

            Así que, ánimo!!

  43. 110 isaac flores lopez
    mayo 15, 2014 en 01:52

    ESCELENTE POST AY QUE SER UN GENIO PARA DESCRIBIR TAMVIEN COMO PIENSAN LAS MUJERES Y COMO ANALIZAN NUESTRO COMPORTAMIENTO PARA PONERNOS NOTA QUE INFLUYE EN SU DECICION PERO DEJAME DECIR QUE UNO NO PUEDE PRETENDER SER LO QUE NO ES EL QUE ES ALFA TIENE SUERTE PERO MERECE ESA SUERTE POR SUS CARACTERISTICAS NO ES JUSTO QUE OTROS NO LAS TENGAN PERO ES ASI YO POR DESGRACIA SOY OMEGA Y NO PUEDO CAMBIAR PORQUE DIOS ME IZO ASI EL ME QUIZO ASI Y NO ME DIO OPORTUNIDAD NI PERSONALIDAD PARA ELEGUIR

    • mayo 15, 2014 en 10:39

      El problema es que “Dios” a unos les hace alfa y otro omega. A unos altos y a otros bajos. A unos guapos y a otros feos. A unos ricos y a otros pobres. Es decir, existe una diferenciación natural entre personas que siempre va a ser injusta. Eso está claro, pero también hay que admitir que el ser humano puede llegar con su esfuerzo y dedicación a conseguir cosas que naturalmente no se le otorgaron. Por ejemplo hay muchos pobres que se hicieron ricos por una idea o por un trabajo bien hecho. Por tanto, si podemos pasar de ricos a pobres, ¿por qué no vamos a poder cambiar otros aspectos de nuestra vida? Si entrenas mucho en el fútbol no llegarás a jugar como Andrea Pirlo, pero serás bueno. Si entrenas en pintura llegarás a hacer cuadros maravillosos aunque no tengas ese don natural, lo que significa que cualquier tipo de aptitud se puede entrenar y potenciar.

      Pues bien, si las habilidades sociales, el atractivo, el liderazgo y la seducción te los tomas como aptitudes del ser humano, significa que también se pueden entrenar y potenciar. ¿Eso será fácil? – Cuando no estás predispuesto a ello educacional o genéticamente NO, NO es fácil. Pero si empleas esfuerzo, ilusión y un procedimiento adecuado (no farsas para sacar el dinero) te puedes igualar muy rápidamente a personas que de forma natural te llevan ventaja.

      Saludos!!

  44. 112 Anónimo andaluz
    junio 18, 2014 en 14:28

    Buenas.

    En primer lugar muchísimas gracias por el gran esfuerzo que haces con esta página, no debe de ser nada fácil escribir tanto y responder a tantos comentarios. Ayudas a muchísima gente.

    Tengo 17 años y me recomendaron este blog hace una semana aproximadamente. Me he leído este artículo introductorio así como muchos de la categoría “chicas” y la verdad es que teoricamente se entienden muy bien, la práctica ya es otro mundo. Yo siempre tuve una mente muy analítica y científica de modo que entender estos mecanismos cuando se explican de un modo tan científico y racional es bastante sencillo para mí. Es mas, disfruto bastante leyéndolos y espero que me sirvan para cuando tenga la próxima ocasion con una chica. Nunca tuve novia pese a haberlo intentado muy intensamente los ultimos 2 años y llevarme unos cuantos chascos. Solo el verano pasado estuve un día con una chica y nos liamos, luego descubrí que ella prefería a un cabrón sin sentimientos que acabó siendo su novio. Las cosas hay que decirlas como tal: estoy completamente desesperado tanto física como emocionalmente, no soy capaz de liarme con una chica mientras que todos mis amigos lo hacen, no hay un solo día en que no piense en ello. Tampoco he conseguido novia en este tiempo a pesar de que creo contar con muchas cualidades beta de esas que las chicas, según tú, sí valoran a la hora de mantener relaciones estables y que no estén centradas en el sexo. Los últimos meses esto me lleva afectando bastante y en muchas ocasiones cuando las cosas salen mal o simplemente cuando pienso en todo esto me deprimo, otros días siento la constante necesidad de llorar sin saber porque. Siento que no soy nada para absolutamente ninguna chica, mas allá de quien els hace favores y por quien solo se interesan cuando necesitan ayuda con alguna asignatura. Tras este verano, en el que espero conseguir algo con todas estas técnicas, entraré en la unievrsidad y quizás allí ellas me valoren algo mas. Aunque mi objetivo a largo plazo es estar con una chica que sea como yo y encajemos, en el corto quiero liarme lo máximo posible si es que lo consigo, porque esta sequía de varios años sin absolutamente nada está acabando conmigo y con mi moral. Tan solo el tener un lío este verano me ayudaría mucho y haría cambiar mi vida en el sentido de que creería mucho mas en mí mismo y me sentiría capaz. Mis dudas son las siguientes:

    1- Tras leer el post de introducción “el pringao y las chicas”, que debo de hacer?? Leer los demás de la categoría chicas? Leerlos en orden? Hay algún órden? O simplemente leer algunos que me interesen? O todos??

    2- Para liarse con chicas que están borrachas (sí, porque no creo que me quede otra visto lo visto) es aplicable toda esta teoría?? Lo digo porque lo que presentas en este blog es un estudio racional de las pautas que definen el comportamiento femenino, pero cuando están alcoholizadas supongo que tales pautas se distorsionan o simplemente hay ausencia de pautas porque no creo que en ese estado desenvuelvan un comportamiento que obedezca tan bien a estas pautas racionales y sistematizadas que planteas. Entiendes?

    3- Con chicas de 16-17 años (o 14, 15…) se aplica todo esto de igual modo?? Funcionan sus mentes acorde con los mecanismos que describes en el blog??

    4- Porque las chicas no valoran mis características beta (soy cariñoso, amable, dicen que inteligente, comprensivo) para temas ajenos al sexo tales como amistad o incluso una relación estable?? Cuando se sienten mal o tiene problemas no me dejan entrar, no se dejn ayudar ni se dejan querer, no tengo tampoco amigas y cada vez me da mas asco como funcionan las cosas y que se me nieguen todas estas sensaciones que otros insensibles y manipuladores pueden disfrutar o simplemente no las necesitan.

    5- Cuanto mas pasa el tiempo siento que me asquea mas el modo en que funciona el mundo en lo relativo a las chicas y el sexo, y el modo en que la biología (por cambiar de un modo tan lento) sigue anclada en el pasado y eso determina unos criterios de selección de machos en las chicas que son absolutamente injustos, que premian a muchos que no se lo merecen mientras arruinan las vidas de otras personas que lo dan absolutamente todo y que se sienten fatal consigo mismas a pesar de ser muy buenas personas.

    6- Mis amigos dicen que estoy obsesionado con este tema, y posiblemente sea así. Desde hace tiempo pienso en ello todos los días casi a todas horas. Espero que esta web sea algo diferente a todo lo que he llevado tiempo probando. ¿Crees que con 17 años, saliendo varias veces a lo largo del verano, siguiendo estas pautas y teniendo en cuenta que fisicamente no me considero inatractivo (ni tampoco un omega) es casi una garantía de que conseguiré algo? 3 meses es bastante tiempo. Tengo que darlo todo, no queda otra.

    Un saludo y muchísimas gracias por todo. Espero tu respuesta.

    • junio 18, 2014 en 23:13

      Muchas gracias por comentar!!

      Como comprenderás no puedo extenderme en mi respuesta, no por falta de ganas o cosas que decir, sino porque llevo unas semanas cansado, con mucho lío y sin tiempo para el blog.

      En cuanto recupere un poco el ritmo normal volveré a subir post y responder a los comentarios de la forma habitual, os pido un poco de paciencia!! 😉

      Sobre las preguntas que me haces, aquí te dejo unas píldoras. Habría bastante que matizar pero confío en que captes las ideas generales que intento transmitirte.

      Vamos allá.

      1- El blog está escrito, más o menos, de forma estructuradamente didáctica. Esto significa que los post más antiguos son más sencillos pero más importantes que los modernos ya que componen los cimientos de toda la teoría que voy desarrollando. Además, según avanzas cronológicamente voy aludiendo a conceptos previamente usados (suelo poner enlaces) por lo que es muy recomendable empezar a leer los post en el mismo orden en que fueron publicados.

      2- La respuesta es sí y no. Sí porque a una chica borracha le pone cachonda prácticamente lo mismo que cuando está sobria. La diferencia estriba en que obviamente, estando bebida no puede controlar todos sus mecanismos de selección (o más bien de descarte) y por tanto pasará por alto elementos que en condiciones normales te podrían eliminar del juego. ¿Y esto en qué se traduce? Pues para que lo entiendas, aunque no es del todo correcto, se vuelven más parecidas a los chicos, esto es, superficiales. Pero ojo, superficiales, no sólo referido al físico o la belleza, sino a todo lo que tú le puedas ofrecer para un rato concreto (normalmente se materializa efectivamente en estar bueno y en dar diversión). Esta es la razón por la que las chicas estando borrachas resultan más fáciles que en condiciones normales; sus exigencias pasan de ser bastante profundas a mucho más sencillas, transparentes y lógicas para nosotros.

      3- La respuesta es sí. Precisamente el periodo de adolescencia es cuando ellas muestran sus necesidades y comportamientos viscerales con más claridad. Según van ganando en edad, es más común que se esfuercen en controlar sus impulsos en pro de un razonamiento más lógico y analítico. Sin embargo, esa componente instintiva siempre estará presente y pesará en la decisión final.

      4- Porque las características beta no les ponen cachondas, así de fácil. Las características beta las van a necesitar en determinados momentos de sus vidas, pero de una manera instrumental, no pasional. Es como si a ti no te gustan las verduras, igualmente necesitas comerlas y aunque estés obligado a consumirlas por motivos de salud siempre suspirarás por un buen solomillo. ¿Lo captas? Así que, cuando eres joven y no tienes problemas de salud, ¿en qué te fijarás más, en las verduras o en el solomillo? Pues por mucho que te digan y que sepas de sobra que las verduras son mejor para tu salud, siempre preferirás el solomillo aun a riesgo de colesterol. A las chicas les ocurre lo mismo con los tíos. Aunque sepan de sobra que los alfas no son confiables la mayoría de las veces prefieren arriesgarse.

      En cuanto a por qué no te valoran para amistad la respuesta suele ser que cuando no les aportas deseo sexual, emociones masculinas o comprensión femenina, siempre preferirán una amiga a un amigo. Es lógico.

      5- Entiendo tu postura, pero el pataleo, desgraciadamente, no sirve de nada. En vez de quejarte de lo injusto que es el mundo, resulta mucho más útil aprovecharte de esa injusticia para tu beneficio personal. Solamente saber cómo funciona el mundo ya es una ventaja respecto a otros.

      6- Es normal estar obsesionado con todo esto a tu edad. Follar es psicológicamente muy importante, y más cuando eres joven. Porque la realidad es que no te vas a sentir un hombre hasta que lo consigas con cierta asiduidad. Quien te diga lo contrario a esto está intentando mantenerte en la senda de los perdedores así que es decisión tuya elegir a quién haces caso y a quién no. La solución es tan simple como dura: convertirte en el tipo de chico que las tías buscan para sexo. Si lo que pretendes es que sean las chicas las que se autoconvenzan de que eres una máquina sexual probablemente fracasarás. Eres tú el que tienes que demostrar lo que vales, pero ofreciendo lo que ellas quieren que les des, no lo que tú quieras darles. ¿Comprendes?

      Un saludo!!

  45. 115 Anónimo andaluz
    junio 18, 2014 en 14:32

    Soy consciente de que esta no es la zona VIP, cualquier breve comentario acerca de lo que he escrito te lo agradecería mucho. Y de todos modos, respondas o no, muchísimas gracias por este blog y por todo lo que haces para ayudar a mucha gente. Eres un grande.

  46. 116 Elpringadoreciente
    septiembre 23, 2014 en 09:32

    Buenas,

    Creo que sería interesante hablar aquí del tema de los gays. Está comprobado por estudios que los gays tienen un cerebro bastante similar al de las mujeres, que se crea en el embrión, cuando se ajustan las hormonas. Yo, un chico con buen físico, he notado que con los gays soy como el pivón, todos me miran, incluso me han escrito algunas notas de papel con algún número (soy 100% hetero, aclaro), pero con las chicas esto no me pasa, es más me siento bastante invisible por así decirlo, como si no notaran mi presencia, aún siendo guapo y tal. Y mucho menos me escriben notas con sus números, aunque hubo una francesa de vacaciones que si lo hizo (pero claro, ya sabemos, las extranjeras buscan experiencias, FF desactivado, etc, así que esa es la excepción).Tampoco visto como un gay, visto como un tío normal, hetero.

    ¿Qué ocurre?

    Muchas gracias.

  47. 117 Diego
    octubre 17, 2014 en 18:17

    Hola Milhouse!
    Paso muchas horas de mi vida en entender todo este rollo de las interacciones sociales; porque saber que hay solución para alcanzar el triunfo me apasiona (por lo menos en mi etapa actual). Mil gracias por tu incalculable ayuda!
    Quiero aportar un modelo mas grande que contiene y complementa el modelo de necesidades de la chica, el cual respecto a su pareja sexual nos presentas como VALOR del hombre. Es que la cantidad de necesidades de una mujer contemporánea es Amplísima y un hombre Alfa solo puede cubrir parte basta de ellas y nunca todas. Será útil para manejar un entendimiento de nuestras lindas mujeres conocer cuales son todas las que podamos para comprenderlas mejor. Sobre todo el porqué, a veces, no nos necesitan.
    Necesidades de aceptación:
    – La necesidad de protección de grupo/familia/Pareja ante cualquier peligro.
    – La necesidad de refugio.
    – La necesidad de respeto y fama.
    – La necesidad de ser objetivo sexual de todos los hombres posibles.
    Necesidades de procreación:
    – La necesidad de una pareja saludable.
    – La necesidad de inversión paternal para la crianza.
    – La necesidad de diversidad de rasgos físicos exóticos.
    Necesidades físicas (solos lo más relevantes):
    – La necesidad de alimento.
    – La necesidad de salud propia. Esta última comprendida como la superación de enfermedades y a las miles de EMOCIONES regulatorias.
    Tenemos que sabernos manejar cuando ellas nos exijan espacio para cubrir las necesidades que consiguen en otros amigos beta, en sus familiares y en las actividades sociales de alto contenido emocional. Para todo lo demás si somos necesarios los que asumimos un rol alfa y/o lider. Las necesidades de los hombres son más básicas pero cualquier intercambio es válido (moral aparte) para conseguir sexo. El jugar con las necesidades de las personas es propio de los patanes y las hdp`s.

  48. 118 EvilTwin
    diciembre 13, 2014 en 14:26

    Sinceramente. Como mujer me parece que todo lo que has escrito sobre mi género es una enorme sarta de estupideces. No tengo nada más que decir.

    • 119 Diego el motero
      diciembre 13, 2014 en 16:14

      Saludos!

      Te gustaría que los usuarios debatiéramos sobre algo. Me gusta el estilo que utilizas pero es más eficiente en persona que por internet. Siendo una frase fácil de releer se nota que el señuelo es la falta de respeto y delata las intenciones de fondo jeje.

      Una forma más macabra y eficiente es generando un argumento más largo para deslizar la ofensiva con mayor sutileza. Incluso hay comodines luego de ser detectado; tales como unas disculpas estratégicas o un retroceso neutral y luego reanudar el ataque 😉

      P.D.: Cualquier persona puede comentar, nadie va a salir insultado. Mucho menos en un Blog tan especializado contra las malas influencias.

    • 120 sombra2015
      marzo 29, 2015 en 03:33

      Sinceramente. Como hombre, es chistoso ver a una mujer que tiene el cinismo de negar lo que la mayoría de hombres occidentales conocemos acerca de la lógica difusa femenina, la cual las mismas mujeres aceptan. Quizá vives en una isla o algo así… No tengo nada más que decir.

  49. 121 Pepe
    febrero 18, 2015 en 10:46

    Hola,

    Comento otra vez aqui. Tu teoria del ligoteo esta fundamentada en la escuela de [EDITADO POR MODERACIÓN]

    Teoricamente sus teorias, valga la redundancia, las veo muy acertadas. Su puesta en practica tambien es muy buena. Mi comentario es que seguir su linea ayuda, pero el se centra sobre todo en el tema del ligoteo, y es uno mismo quien a nivel practico lo tiene que extrapolar a sus circunstancias.

    Hubo un seductor de California (donde empezo toda esta ciencia) que al final paso de todas estas tecnicas para quedarse con una pareja que le gustaba… acabo de alguna manera repudiando todo ese mundillo… que al fin y al cabo le condujo a ligarse al pivon con el que termino…

    Sus tencinas a mi me ayudaron, pero como soy tan mal actor me era muy farragoso comportarme como el alfa que gusta a las chicas, pues efectivamente no era yo mismo. Llegue a mejorarme a mi mismo en muchos aspectos, pero vi claro que nunca podria ser un alfa de verdad, solo por imitacion durante un periodo de tiempo, y fingiendo bastante. Asi que decidi aceptar lo que habia y no preocuparme tanto por el tema.

    De todas formas, si lo recomiendo encarecidamente para quien quiera dejar de ser un pringado con las mujeres. Mas que haya que dejar de ser uno mismo, hay que sacar al mercado una version mejor de uno mismo.

    Abrazotes :o)

  50. 122 Pedro
    marzo 15, 2015 en 16:49

    Milhouse, y no has pensado en que si eres sociable con muchas chicas en la disco aparentas ser un “babas”? Lo digo porque yo intentando socializar con desconocidas para entrar en estado (ojo, filtrando por los indicadores de predisposición como las miradas, si bailan o no, si vienen muy arregladas…) y todo eso, chicas que luego hablaba con ellas por facebook y tal me decían que hablar/tirar la caña con todas la tías da mala imagen, y que las tías que quieran irse contigo y que vean que te resfriegas con otras te van a mandar a la mierda.

    ¿Qué opinas de esto? ¿Cómo se puede solucionar? (Por ello este sábado aunque había varias que me miraban no fui a hablarles por no quedar como un “carpa”, baboso… (lógicamente ellas no vienen pero por lo menos no doy esa imagen, aunque luego me arrepentí ya que las posibilidades se quedaron en 0 porque ellas no vienen).

    Gracias!

  51. 123 Willy
    noviembre 11, 2015 en 20:54

    Ufff!!! Vaya panzada de post y de réplicas y contra-replicas que me he pegado!! Todo lo que se ha ido dejando aquí en los cuatro últimos años, en una tarde!

    Estoy por un lado entusiasmado y por otro agotado! Por un lado porque éste tema me encanta, yo ya no sé si mas hablar de mujeres que las mujeres en sí, y mira que me gustan!

    Milhouse, te felicito por el post y me has ganado como lector. Vaya paciencia que tienes!!
    Me pareció buenísimo y concreto en las explicaciones básicas, tanto que me sorprendió muchos otros no lo vieran igualmente claro y diáfano, y creo que lo que vino ocurriendo después, fué un cúmulo de matices innecesarios, provenientes de experiencias personales, ó teorías de todo tipo de la ya abrumadora cultura de la seducción. Recuerda que en un tiempo se decia aquello de: -El que la sigue, la consigue.
    Cuantos pringados no han acabado destrozados, humillados y vilipendiados por seguir esa premisa!?

    Yo también he pasado en cierta época por ahí (el rollo mystery y todo eso), hasta que me di cuenta, que Hollywod no se parece mucho a Vallecas ó Móstoles.
    Mis inicios fueron ya que creo que desde los 9 años, creo que empecé a sentirme atraído por las chicas y no he parado hasta ahora y tengo ya unos cuantos. De hecho, recuerdo que me convertí en un estudioso de la personalidad de las mujeres, antes de que nadie escribiera libros sobre ésto (bueno, quitando el Arts Amandi de Ovidio y otros clásicos, no soy tan viejo!) y pensando que conocerlas mejor me serviría para ligar mejor, como no existía google ni youtube, ni Internet (aquellos 80) quise aprender de las mujeres directamente, preguntándoles a ellas, lo que les gustaba y lo que deseaban. Craso error! Eso creo que fue lo que me convertió en un auténtico beta, porque siguiendo lo que ellas me decían, me convertí en un Beta de libro, yo antes de escuchar lo de Beta, lo califiqué de ser del tipo “complaciente” ó el síndrome del “amigo gay”, que sin ser gay, para ellas es casi como sí lo fueras, con lo que conseguí tener mogollon de amigas tias buenas, pero en proporción me iba a la cama con demasiadas pocas. Y lo que jodía era que te dijeran que eras la hostia, pero se fueran a follar con otros, y luego cuando se decepcionaban y hacía de pañuelo de lágrimas, y ni siquiera tenía personalidad para decirles, pues déjame comerte el c… (no se si se recrimina aquí el lenguaje explicito) y verás como te alegras!
    En fin, que desde aquellos tiempos hasta ahora, me ha tocado aprender mucho en propia piel, y aunque haciendo resumen, tampoco me puedo quejar demasiado, la verdad es que no me he comido ni el 10% de las mujeres que he deseado, de las que de verdad uno quiere ligarse con ansia viva!

    Así que en base a la práctica, coincido plenamente en la explicación teórica de la parte instintiva/evolutiva del funcionamiento de atracción de las mujeres por los hombres, y me ha resultado interesante la explicación de la asignación de VALOR que nos dan ellas.
    Sobre lo de ser alfa ó parecerlo, hay un dicho, que explica en el tema mas genérico del desarrollo personal:
    ” -Si quieres ser algo, imítalo, haz como si fueses lo que quieres ser, hasta que te conviertas en ello.”

    Eso creo que aclara la controversia con el tema de si ser Alfa genuíno, ó actuado, ó ser uno mismo. Como casi todo en la vida, se puede nacer, pero también se puede aprender. Y puedes ser un mal jugador de billar cuando empiezas, pero puedes terminar siendo un máquina. Pero eso si, dándole a la bola cientos de veces y no leyendo libros.

    Hay casos en que hay tipos que por genética, son guapos y tienen buena planta, y ya la oferta ó demanda (según se tercie) de su atención por las mujeres, hacen que se genere una actitud de alfa desde el principio, que un chaval con 14 años, sea casi acosado por sus compañeras e incluso por mujeres de mas de 20, te da un bagaje, con el que aprendes a lidiar muy facilmente. Aprendes a rechazar mas que a perseguir, a elegir y a dosificar, y prácticamente te conviertes en lo que viene siendo una tía buena para los hombres. Con la ventaja de que, cuando una mujer se ve intensamente atraida por un hombre, no necesitan perderse tanto en formalismos para seducirte, y la mayoria de los hombres, debemos ser ante todo, caballeros para con ellas.

    Por eso creo que la esencia de macho alfa es una mezcla entre genética y condicionamiento social de inicio. Luego si, hay machos alfas que no son ni guapísimos ni estan forrados, pero estando dentro de la media, saben hacer vales sus cualidades de autoestima, confianza y liderazgo, para atraer también a casi cualquier tipo de mujer.

    Una cosa que nos suele pasar a los hombres es que a veces nos preguntamos, porqué con esta y con aquella, y con menganita nos fue tan sencillo ligar, y con las que nos gustan de verdad no hay manera. Suele ser porque (yo creo) con algunas mujeres que podríamos considerar “hembras alfa” somos machos beta, pero en algunos casos con algunas mujeres beta (para nosotros), podemos ejecutar el papel de macho alfa, y de ahí el éxito. Digamos una explicación mas, de que todo es relativo.

    Un cordial saludo

  52. 124 Alfonso
    enero 12, 2016 en 21:02

    A ver si me aclaráis esto,una tía te hace un text para saber si eres alfa o beta,bien,pero ella sabe lo que hace es decir piensa voy a hacerle el text a ver si es alfa,o es algo instintivo como el hecho de migrar una golondrina en invierno de la península a Africa?porque si no me han mentido las tias les hablas de la palabra alfa y no saben lo que es,como es esto?.O sea que mucha hostia de buscar machos alfa las tias y no saben ni lo que es,no?son como animales,igual que las golondrinas,vaya una evolución de los cojones no?vamos que están si es que no saben lo que hacen como los animales en la selva.Y luego presumen de modernas,es que es para mear y no echar gota.

    • enero 12, 2016 en 21:28

      Por un lado tenemos que las chicas saben lo que les gusta, pero no por qué les gusta. Y por otro lado tenemos que lo que les gusta no es lo que ellas quieren que les guste (por romanticismo, convencionalismo social, tradición, etc). Si juntas estas dos ideas, verás como lo que les gusta es instintivo, no lo eligen, pero lo que quieren que les guste sí lo escogen de forma razonada. Esto da como consecuencia que cuando las preguntas por lo que buscan te contestan lo que ellas quieren que les guste, pero no lo que les gusta realmente. Parece un trabalenguas pero es importante entenderlo.

      Ahora, los test, al ser mecanismos instintivos (muchas veces son reacciones que les salen sin pensar, otras veces simplemente sienten la necesidad de hacerlos) sirve para lo que sus genes buscan, no para lo que su cerebro busca o quiere buscar.

      Saludos!!

  53. 126 bartock
    febrero 19, 2016 en 14:34

    Saludos de nuevo estimado Milhouse, espero k todo te vaya bn.
    Una duda k me ha surgido, ya k la atracción femenina esta basada incoscientemente en su totalidad en engendrar descendencia, cuanto podría disminuir el valor de un hombre esteril?. En su totalidad o solo parcialmente?. Nos vemos amigo

    • febrero 20, 2016 en 19:55

      Bueno, más que en engendrar descendencia sería más adecuado decir engendrar la mejor descendencia posible con el menor esfuerzo. Lo que ocurre con la esterilidad es que no es algo que se capte por los sentidos. Es decir, la chica no tiene forma de saber si tu porcentaje de espermatozoides está demasiado bajo, por ejemplo, hasta que no exista una convivencia y tú se lo comuniques expresamente. Por ello, hasta ese momento, tu atractivo no disminuirá. Cuando se entere, sí que puede afectar de forma inconsciente a su deseo sexual por ti, debido a que, en general, cualquier problema de salud se interpreta por el instinto como una debilidad o una mala genética no adecuada para tener el mejor hijo posible. El consejo: a no ser que no haya más remedio o pueda enterarse por sí misma, no desvelar las debilidades.

      Un abrazo!!

  54. 128 Jesus Cast
    septiembre 5, 2017 en 19:08

    Como cuando en la parte de valor, tienes todo eso, soy alto, musculoso y todo lo que dice ahí,tengo todos los valores y aun así fui su última opción, ella prefirió estar con gente que no me llega ni a los pies :’v

    • 129 proton_35
      septiembre 15, 2017 en 16:56

      Que tal Jesus Cast! Entiendo que tienes buen nivel de autoestima porque tienes muy presente lo bueno de ti. Pero hay que ver tmb las carencias.

      Si a chica pasa de ti es simplemente porque otro tipo de gusto más que tú. Aca no importa mucho si estas alto, rubio, musculoso o cara de modelo gay. Te puede superar alguien panzón, prieto, de rostro feo como pegarle a dios, o simplemente alguien que tiene mucha pasta. En qué se diferencian el triunfo de uno o de otro? Pues en que la chica gusta de él, en que aquel tipo supo que decirle y tuvo comportamientos sean ALFA o BETA que la chica estaba buscando según sus necesidades es decir calibró su estrategia de seducción mejor que tú.

      Esa calibración puede ser consciente (con buen manejo de técnicas) o natural (no supo ni que hizo pero tuvo suerte). El meollo es que aquel tipo calibró mejor que tú

      No hay que desanimarse porque un ligue no fue exitoso; no siempre vas a ganar, pero si tienes una personalidad alfa, y sabes elegir a tu objetivo (en este caso chicas que buscan liarse con alfas) tus chances de ligarla serán altas.

      Recuerda que hay chicas que ya están en una etapa donde buscan un beta para tener estabilidad y otras que también ya están en mesa de saldos arriba de los 35 años, una porción importante de esas chicas de mesa de saldos están mucho muy accesibles a liarse pero OJO, buscan también salir preñadas porque su reloj biológico ya esta en alerta roja y además que lleguen a esa edad en soltería es síntoma claro de que están dañadas del microprocesador y como ya están medio salidas pues son para puros problemas, pero te sirven para follarlas un par de veces y luego salir corriendo.
      Si quieres algo formal y que no te de problemas pues no vas a seducir una mujer como la que te describí en líneas anteriores, todo depende de tus objetivos y de las herramientas que tengas a mano, siempre hay que calibrar.

      • septiembre 20, 2017 en 10:52

        Tienes razón proton_35 conozco a una chica de 1’70 que está saliendo con un tio de 1’66 y en comparación la chica es alta y antes salia con un calvo de 1’85 pero era alto el tio en comparación con la estatura media o también los bajos. Dice que es amor pero yo no creo en el amor tiene que haber algo que le atraiga de el seguramente esté buscando estabilidad o algo así además yo no soy alto y he atraido a chicas de mi altura y hasta incluso altas que antes me rechazaban de 1’80 o algo similar porque veían conmigo estabilidad y control y eso también cuenta ademas que rico no soy, tampoco tengo cuerpazo estoy fondón y mi estatura está en la media; 1’75-1’76 no es ser muy alto que digamos viendo a gente de 1’80 para arriba, digamos que soy bastante normalito y de cara soy normal también no es que sea rubio de ojos azules pero con lo que estoy viendo de caras hoy en día la gente se cree brad pitt y mas guapa y tiene una realidad distorsionada de si misma además de que se creen que agradando a la chica la van a conquistar y yo pasando de ellas vienen hacia mi y me preguntan que como lo hago y yo le respondo que no me interesa que he estado con mejores y se enfadan diciendome que está muy buena, que si yo me la follaba y cosas así jajajaja. Es como la venganza no me querían en su día pues yo tampoco me partieron el corazón jejeje(es broma). Bueno es lo que pasa con las tias son impredecibles no saben lo que quieren aunque digan que si porque las tbs no duran mucho tiempo con un tio a no ser que quieran una estabilidad.

        • 131 proton_35
          septiembre 20, 2017 en 17:36

          Coincido con que estamos en época en que la gente se considera un 8 o 9 cuando somos 6 o 5, ó quizas menos; Y también así califican sus ligues… dicen que eran HB 8 o HB9 … entonces Scarlet Johanson qué es un 15?? Esas que decimos que son 8 yo 9en realidad vienen siendo 6 o 7 porque las minas que son autenticos monumentos nos intimidan tanto que no las podemos siquiera sostener la mirada. No nos hagamos trampa y seamos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades.

          Creo que es una trampa del pringao creerse que esta con rostro de BradPitt cuando tal ves el rostro que se carga es bien promedio, además de que no podemos creernos el gran premio solo por ser rostro de artista ni aun estando con cuerpo musculoso de mister mundo… acuérdate que las mujeres superan rápido la impresión del físico y pasan a evaluarnos con test a veces mucho muy duros y si no pudiste superarlos… si pasas por sus aros ya cagaste, ya fuiste, y te dan calabazas… te pagafantean hasta el límite y en fin ya lo que todos sabemos.

          Un error bien típico es tratar de agradar a la chica con actitudes zalameras que solo nos delatan lo desesperados que estamos por su atención y esas actitudes las agrandan a ellas que desde su pedestal nos colocan en zona de amigos… como bien dices a la chicas les gustan más los tipos atractivos (no confundas con ser guapo) que pasan de ellas y que no les regalan su atención a no ser que ellas demuestren que se la han ganado que han calificado porque somos selectivos y que tiene algo que te ha gustado de ella y no solo por algo más que tener tetas y culo.

          Acuerdate de la enseanza de millhouse: Las chicas valoran el romance del ALFA, primero hay que demostrarles actitudes ALFA… follarlas y ya después puedes ser romántico. Es decir primero la seduces, te la follas y ya después si es que folla bien y realmente te gusta (descubres que es una mujer que te gusta para algo más) pues ya le plateas tener una relación más formal.
          Pero si la chica folla mál, o le huelen terrible los pies o tiene una personalidad que a ti no te gusta simplemente goza el rato en el colchon quizá otros 2 polvos más y olvidate de ella y sigue conociendo más mujeres que hay muchas y alguna te debe realmente conquistar.

          Qué si no la vuelves a llamar se va a sentir mal, que te vas a ver como un malote por usarla. AMIGO aca en este planeta a las mujeres esos son los HOMBRES que a ellas les gustan: los malotes, los hijos de puta; los que pasan de ellas, los que con esas actitudes les comunican: chica estarás muy buena y tienes muchos tipos tras de ti, pero no fuiste suficiente para mi.

          • septiembre 20, 2017 en 23:20

            Bueno eso lo supe yo desde que descubrí este post con 16 años así de casualidad buscando: ”como dejar de ser un pringao”. Al principio quería ligar acercándome a las chicas y mostrando mis intenciones antes de tiempo pero eso no funcionaba y quería mejorar porque repercutía también en tu grupo social y bastante. Es mas, este blog me ha enseñado que el pringao del insti puede llegar a ser triunfador pero a base de cambios no dependiendo de la suerte, mi consejo es no frustrarte por no ligar mucho y seguir adelante que el que la sigue la consigue; Lo mas importante que debes saber al principio es las tres reglas: FISICO, VENTAJA y ROMANCE, muy bien dicho porque todos buscan algo de otra persona o le llama la atención y mejorar en todo lo que se pueda: estética, salud, vestimenta, comunicación visual, gestual… y entender a cada tipo de tb porque las hay de distintas formas y hay algunas que se intimidan por ser tan alfa y eso también hay que tenerlo en cuenta y para terminar añado que mejorar la posición social te otorga una ventaja muy grande asi que me alegro que tengas esa actitud porque hace falta echarle valor para aspirar a mas. Saludos!!!

  55. 133 carlos rodriguez
    octubre 30, 2017 en 22:01

    Hola Milhouse. Quisiera tu opinion sobre algo que me sucedio. Resulta que una chica que me daba señales de interes, en la cual trabajaba en una empresa en la cual yo hacia trabajos esporadicos, habiamoss tenido cierta conexion pero no me atrevia a seducirla de forma directa ya que siempre estaba acompañada de sus compañeras de trabajo o jefes y ello me producia ansiedad. En una de mis visitas a la empresa, encontre encima de la mesa (donde yo habitualmente me sentaba cuando entregaba mis informes) el telefono movil celular de ella , mientras que ella permanecia cerca del lugar ordenando el mobiliario. En tu opinion eso de colocar el telefono movil de ella encima de la mesa puede considerarse una “PRUEBA”?. Que crees que pretendia ella dejando su telefono en el escritorio donde yo me sentaba?. QUE HUBIERAS HECHO TU EN MI LUGAR ? . LE HUBIERAS SEGUIDO EL JUEGO?. HUBIERAS AGARRADO EL TELEFONO DE FORMA CONFIANZUDA Y LE HUBIERAS MARCADO EL NUMERO DE TU MOVIL PARA QUE ELLA LO TUVIERA?. El caso era que me resultaba dificil e incomodo pedirle su numero acompñada de sus compañeras de trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

diciembre 2017
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: