Frases prohibidas para ligar: «Mi novia me dejó»

Este es el típico comentario que todo hombre ha utilizado alguna vez.  Pero ¿por qué se usa?

Influenciados por la ficción (películas, novelas, etc) y también por lo que las chicas dicen que quieren, los hombres piensan que contando su enorme fracaso amoroso proyectarán un nivel enorme de romanticismo que hará que la chica se deshaga en sus brazos.

Su razonamiento sería el siguiente.

“Si cuento lo mal que lo pasé cuando mi novia me dejó, el pibón que intento ligar pensará que soy romántico, sensible, cariñoso, sincero, noble y le enternecerá mucho que un hombre como yo haya sufrido tanto a causa de una “mala pécora” como mi ex. Entonces seguro que folla conmigo para consolarme”.

Pues no. Y lo peor de todo es que, aun viendo que no les funciona, muchos insisten e insisten con la misma técnica una y otra vez, logrando siempre los mismos desastrosos resultados.

Si le cuentas a una chica que otra te dejó, automáticamente (y de forma semi-inconsciente) ella razonará los siguientes puntos:

1- No eres alfa.

A un alfa nadie le deja. Pero no porque sea un súper hombre sino porque a un alfa se le presupone éxito entre las chicas y por tanto mucha experiencia. Tanta como para razonar con total objetividad en sus relaciones y saber cuándo una historia va mal o está cerca de terminar. Entonces es él el que se adelanta tomando la decisión de cortar antes de que lo haga su pareja. Si no ha sucedido así, es que no eres alfa. Tan fácil como eso.

2- Tu novia te dejó porque descubrió algo malo en ti. –MUY IMPORTANTE–

Este punto se divide en dos partes:

  • Los hombres somos tan idiotas que tendemos a pensar que cuando contamos a la chica una mala experiencia sentimental ella se pondrá de nuestro lado, nos comprenderá y nos dará la razón. Quizás exteriormente sea así, pero no te dejes engañar de nuevo. Tu ligue va a empatizar SIEMPRE con tu ex, cuentes lo que cuentes. Además cuanto más buena está la chica, más mal pensada se vuelve. Sabe que gusta a los hombres y por eso no se cree ni se fía de nada de lo que ellos digan porque, seguramente, están intentando ligar con ella y pueden mentir o falsear la realidad según les convenga. El resultado de todo este lío es que no va a escuchar tus argumentos y sólo pensará: “si su novia le ha dejado, algo habrá hecho para merecerlo…”
  • Las chicas con más experiencia saben que el proceso por el cual se deciden por un hombre significa pasar una serie de pruebas y retos para averiguar su valía. La tía buena va a pensar que si tu novia te dejó es porque al final encontró algo en ti suficientemente negativo como para descartarte. Ella no se va a molestar en averiguar qué es eso tan malo que escondes o si es verdad o mentira. Recuerda que tiene muchos otros chicos esperando su turno. Por eso dejará de probarte, te clasificará como beta y pasará al siguiente.

3- Sigues enamorado de tu ex y/o dolido con ella.

Si tienes la necesidad de contar que tu novia te dejó quizás es porque sigues enamorado de ella y/o dolido porque te dejara. Un alfa no puede estar enamorado de alguien que no le corresponde y mucho menos sentir dolor ante cualquier desengaño amoroso. Son cosas de la vida, unas relaciones se rompen y otras empiezan. Si de verdad eres alfa no puedes depender tanto de una sola chica.

4- Se comparará con tu ex.

A veces no es bueno que la chica que te quieres ligar conozca a tu ex aunque sólo sea de vista. Si has cometido el error de presentársela, enseñarle una foto o simplemente decirle quién es, vas mal. Las chicas son tremendamente competitivas entre ellas (¿quién lo diría verdad?) y pueden llegar hasta la envidia. Siempre están mirando, comparando y criticando a otras. Por eso puede suceder lo siguiente:

a) Si una tía buena ve que la chica que te dejó está mejor que ella pensará que tiene más experiencia con hombres y se fiará ciegamente de que su elección de dejarte fue la correcta.

b) Si una tía buena ve que la chica que te dejó es más fea jamás se rebajará a salir con un chico abandonado por alguien inferior a ella.

Si no tuvieras más remedio que elegir entre estas dos opciones, evidentemente la mejor es la primera. Siempre es preferible que te deje una chica físicamente atractiva, eso está fuera de duda.

¿Y qué digo si realmente mi novia me dejó y lo estoy pasando mal?

– No lo confieses. Manipula la realidad en tu beneficio.

¿Ellas son sinceras contigo al 100%?

– No.

¿Entonces por qué deberías serlo tú?

– Porque ellas dicen que valoran la sinceridad (pero es una trampa; lo que van a hacer es usar tu sinceridad para sacarte defectos y descartarte).

Por eso, a no ser que quieras pasar al terreno de los sentimientos aquí de lo que se trata es de ganar. Como ya estás viendo, ellas no juegan limpio, te ponen trampas, pruebas, zancadillas y te hacen pasar un verdadero calvario antes de entregarse. Ellas usan sus armas, usa tú las tuyas.

Ánimo.

30 comentarios en “Frases prohibidas para ligar: «Mi novia me dejó»

  1. El macho x

    Hola mil house , primero quiero darte las
    Gracias por todo el esfuerzo que haces.
    Necesito saber informacion sobre lasIDI’s de una chica, que le llamaste la atención, como son ?cuando (si es antes de conocerla , o despues ) , y muchas gracias por todo lo que haces , es de gran utilidad para todos los hombres.

  2. Charlatán

    Buen post y ¡¡ojo al dato!! dado que la información es poder!! tampoco le cuentes información al amigo pagafantas del objetivo que te vas a ligar, este amigo pagafantas es un instrumento de ella y se lo contará todo :D!!! Lo digo por que algunos bajamos la guardia ante los hombres en dar la información. yo he tenido una desagradable experiancia con eso en el pasado, pero el error es el mejor maestro.

  3. Milhouse en relación con las fechas especiales y el significado que estas tienen para las mujeres quiero hacerte una consulta.Dentro de muy poco(un mes) es el cumpleaños de una chica muy querida para mí.La cuestión es que llevamos unos meses sin hablarnos pero no porque entre ella y yo hayamos tenido algún enfrentamiento,sino que el enfrentamiento le tuve yo con una amiga suya muy íntima(me insultó sin motivo lógico y yo reaccioné mal porque me sentí ofendido sin haber hecho nada grave).

    No sé qué hacer;si llamarla o no llamarla en su cumpleaños,si mandarla o no mandarla un sms de felicitación.Tú que me recomendarías hacer, y en caso de mandarla un sms por su cumpleaños qué debería ponerla o no ponerla.La verdad es que me molesta mucho llevarme mal con una chica a la que quiero mucho por culpa de otra persona que digamos tiene dos caras pero no son tan visibles(que es mas falsa que un billete de 600€).Gracias miles.

    1. HaiHaiHai

      Bueno el mensaje es de 2012, pero…¿si no fuera su cumpleaños, la llamarías o la mandarías algún sms?, ¿su amiga te ofende y ella deja de tener contacto contigo y todavía quieres ir a averiguar si se arregla el felpudo? Mal vamos si tienes que preguntar qué hacer.

      Respétate, eso lo primero. Si la importaras lo más mínimo no creo que por discutir con su intimísima hamija, hubiera desaparecido de tu vida.

  4. Dav.adu

    HOLA MILHOUSE, DISCULPA QUE TE COMENTE AQUI UNA DUDA QUE NO ES DE ESTE TEMA , QUISIERA SABER SI ME PODRIAS DAR UN SUPER CONSEJO PARA LIGARME A LA TIA DE MI AMIGO , TENGO 20 AÑOS Y ELLA TIENE COMO 44 ME GUSTA MUCHISIMO , ES AMIGA DE MI MAMA , Y ES POR ESO QUE NO TENGO LA MINIMA IDEA DE COMO INCINUARME , NO ES POR PRESUMIR NI NADA PERO SI ME DA LA PINTA PERO NO SE COMO LOGRAR LIGARMELA , GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDES =)

    1. Sin tener más información sobre esa mujer en concreto es difícil saber por dónde deberías orientar tu estrategia. Todo influye, desde si está casada o no hasta si trabaja, sus hobbies, su estilo de vestir, si le gusta salir o no y un largo etcétera. Aconsejar a ciegas es complicado.

      De todas formas puedo decirte a modo de «súper consejo» que toda madura tiene alguna frustración, alguna carencia importante sobre todo emocionalmente que es la que deberías aprovechar para acercarte a ella. Averigua qué es eso que le falta en su vida y dáselo a cambio de lo que tú quieres de ella.

      Saludos.

      1. Dav.adu

        si tienes razon no te dije ni como es jeje , bueno es soltera , en realidad es viuda pero estoy seguro que no esta saliendo con alguien , si trabaja , y bueno su modo de vestir puedo decir que viste normal pero siempre con unos pantalones apretados que me gustan muchisimo cuando los usa , es muy religiosa y eso la hace algo tediosa pero solo me la quiero garchar ya que esta muy buena , cabe decir que no puedo lograr averiguar esa carencia de la que me dices por el mismo hecho de que solo cuando la veo solo la saludo y ya pero estoy seguro que si logro acercarme en un buen modo lograre ligar , grax x responder saludos me gustaria saber que opinas gracias =)

  5. gerard

    Hola milhouse!! celebro tu esperado regreso. Como siempre el material de tus post es excelente y tus analisis son muy lucidos y de gran calidad a nivel expresivo, lo que nos permite entenderlos con mucha precision. Mi consulta aqui surge de ciertas lecturas a varios de tus post y tiene que ver con una situacion hipotetica que se da mucho en las parejas cuando salen. Supongamos que uno va de la mano con una chica con la que tiene un determinado compromiso afectivo y logicamente ve en la calle a muchas niñas atractivas que pueden mirarte o no pero mas alla de eso, me interesa saber cual seria la actitud logica y natural de un alfa (para emular su conducta) ¿debe fingir no ver nada y solo tener ojos para su pareja? …. sospecho que no es muy alfa eso aunque mirar descaradamente supondria casi una falta de respeto hacia la chica que va con uno. Pero mirar con disimulo no pasara iadvertido a nuestra compañera (ella detectan facil todo eso) y si nos descubren y molestan hay que negarlo o asumirlo como que es natural que pase? existe un termino medio o como debemos actuar? se que no va tanto de seduccion lo que pregunto pero seria muy practico y saludable tener alguna pauta para estas ocasiones que son inevitables en la vida de pareja.

  6. BJ

    Que tal Milhouse , espero que estés bien , veras me encantaría que me ayudaras en una cuestión que a veces me entristece demasiado y pasa que SOY UN CHICO DEMASIADO SENTIMENTAL y bueno en estos momentos me la he pasado mucho con una amiga y tal pero el problema yace en que cuando no esta siento un vaciiiioo enorme por dentro ; y en mi interior a veces me digo que no puedo estar así por ella pero veras cuando uno no tiene a nadie mas pues cuesta alejarse de esa persona que esta ahi contigo , incluso de noche salimos que si caminar , charlamos y bueno debido a eso le he tomado mucho cariño , y para completar esta prácticamente viviendo en mi casa porque cuida a mi hermano de 1 año entonces como entenderás me he apegado a esa persona.

    Ahora lo que en verdad quiero es no tenerla siempre en la cabeza ni a cada rato estar pensando en ella , es decir aprovechar cuando este con ella y cuando se vaya que me valga como si nada y no afligirme tanto así porque no esta a mi lado. Yo soy uno que digo » el mar tiene muchos peces como para atrapar solo uno » o en la variedad esta el sabor , pero últimamente me la he pasado demasiado solo y digamos que con quien comparto mas. No se si alguna vez hayas pasado por algo similar y como hiciste para superarlo , pero de verdad agradecería mucho tus consejos 😉

    recuerda soy una persona muy inclinada hacia los sentimientos y casi que cualquier cosa me directo en el corazón y alguna veces ni siquiera me puedo contener y rompo en llanto para desahogarme pero con todo y eso siento que la espina aun sigue ahí !

  7. felipe

    Milhaus: sé q esto no va de mejoras en relaciones sentimentales pero sería interesante algún enfoque sobre cómo comportarse en fechas como hoy con tu chica…. todos hacen cosas previsibles q caen en lo patético pero a su vez si ni te inmutas ellas pueden enfadarse. Una salida atípica estaría bien o no hacer ni puto caso a los mandatos sociales y pasr el dia como si nada? He leído un artículo sobre lo nefasto q resulta regalar osos de peluche en la fecha q fuere y q cuanto más grande el osos mayores probabilidades de ruptura hay jajaja y tiene su lógica (está comprobado empíricamente pese a no existir un sustento teórico que lo avale).
    Estoy seleccionando material para el blog q te he mencIonado (sólo es un proyecto) pero iré posteando cosas cuando esté más organizado, ojalá puedas pasarte a comentar aunque discrepes.
    Saludos.

    1. El problema de fechas como la de hoy es que todas las chicas suelen ser muy románticas (comparadas con nosotros, claro). Por eso aunque nos parezca una gilipollez hay que hacer algo especial. Para nosotros no tiene sentido; cuando quieres a alguien le quieres todos los días del año, pero traducido a la forma de pensar de las chicas tener un detalle con ella significaría:
      1- Que la sigues queriendo con la misma ilusión que otros años.
      2- Que te importa tanto como para recordar una fecha especial (esto puede parecer un chiste o una tontería, pero los hombres no solemos dar la más mínima importancia a las fechas, claro ejemplo de nuestra falta de romanticismo y nos cuesta horrores corresponder al control temporal que ellas suelen tener).
      3- Que te importa tanto como para ofrecerle ese romanticismo que sabes que tanto necesita.
      4- Que eres sensible y tierno.

      Yo soy totalmente partidario de una salida atípica tal y como comentas. Cuando te falte ilusión por sorprender a tu pareja, mejor ves pensando en dejarla.

      Será un placer para mí pasarme por tu blog y comentar. Cuenta conmigo 😉

      Saludos.

  8. BJ

    Milhouse espero no te haya pasado nada :/ llevas cierto tiempo sin pasarte por aquí y a veces uno tiende a pensar lo peor , sea lo que sea , te deseo Suerte y fuerzas si estas enfermo o cualquiera sea el percance en el que te encuentres !

    1. Mil perdones por la ausencia continuada. No estoy enfermo ni me ha ocurrido nada, pero gracias por preocuparte!! Simplemente he estado ocupado con otros asuntos y no he podido actualizar el blog, aunque por email sí he seguido al pie del cañón. Espero que en próximos días pueda ponerme al día con los comentarios.

      Un abrazo!!

  9. gerard

    Otro asunto que queria comentaros es el de ligue x internet, me ha sucedido mucho que agrego tias q ni conozco y me aceptan pero cuando vas a «abordalas» o ni contestan o tiran un: «oye, te conozco» como poniendo paños frios a la interracion y ni siquiera un «nos conocemos» (quedando claro que ellas son el premio) deberia eliminar a toda esa gente o intentar algo mas ya que me aceptaron? Hablo de casos donde no ha pasado aun tanto tiempo. Se que seria en valde insistir x meses.

    Saludos.

    1. Bueno, a ver, es que eso de agregar a chicas desconocidas es un método de ligue un poco «desesperado». Ellas te aceptan porque son muy curiosas y quieren saber quién es esa persona desconocida que les ha agregado. ¿Será su príncipe azul? – Una vez que constatan que ni te conocen ni te pareces a su chico soñado se ponen a la defensiva y por eso no te contestan o te contestan de malas maneras porque saben a lo que vienes. Es normal que pase eso.

      Esconderte detrás de una pantalla para ligar puede darte más seguridad pero no es el modo de ganar experiencia porque no puedes usar todos tus recursos y a la larga te frustrarás.

      Saludos.

      1. gerard

        Lo tendré muy en cuenta, pero no me has dicho nada jugosillo relacionado al ligue cn tias de la noche. Te parece demasiado complicado? solo buscaba experimentar un poco aunque se que no es el lugar mas propicio.

  10. arpad

    por cierto, disculpa las letras repetidas, y mi pregunta es; como es posible que haya sido el tio omega el triunfador. Añado tambien, que la chica era de muy buen ver. Al ver todo ésto, me descoloca un poco porque
    el chaval era para verlo como se arrastro, como a las dos citas practicamente la dijo que estaba enormado, la dice a todo que si, lo que ella quiera, ha sido una demostracion de como un hombre no deberia actuar asi, si lo que quiere es atraer. Cual es tu opinion al respecto Milhouse.

    Un saludo.

    1. No puedes dar valor de prueba a lo que ves por la televisión por la sencilla razón de que es mentira. En la TV todo está preparado para que se siga un guión preestablecido. La finalidad de dicho guión es aumentar la expectación, emoción, morbo, etc. Ellos viven de la audiencia y dan a la audiencia lo que esta quiere ver para que no se vayan a otra cadena.

      Mi consejo, olvídate de la ficción y pon tu atención en las chicas reales de tu alrededor. Comprobarás como, en la vida real, el bueno casi nunca gana.

      Saludos.

      1. mr x

        hay una cancion de blondie creo «good boys» que habla justamente de esto. lo digo para señalar que la sociedad no se engaña tanto como parece mas alla de las ficciones q pueden armase…jejeje
        y a nivel instintivo las mismas chicas lo saben, al menos yo lo pienso asi.

        1. Interesante canción, gracias por el aporte!!

          En cuanto a que la sociedad no se engaña… en eso discrepo un poco. Yo creo que la sociedad siempre intenta engañar a todo aquel que se deje. De hecho si ves el vídeo de la canción verás como la chica está poniéndole los cuernos al payaso pero cuando se muere le dice que le quiere ¿? Otra vez el final moral de siempre. En la vida real la chica se habría ido con el otro y no le habría importado lo que pasara con el protagonista.

          Unos pocos han logrado librarse de esos engaños sociales y, evidentemente, han triunfado. Pero de eso ya hablaré en un post que tengo pensado.

          Que a nivel instintivo las chicas lo saben es algo en lo que concuerdo contigo.

          Saludos.

          1. mr x

            No habia visto el video, pero hay un mensaje subliminal en el mas alla de los «adornos» que tu marcas. El chico beta pagafantas o no, siempre es un payaso y nunca consigue nada. Ni siquiera el estar juntos en la muerte, la chica dice quererlo pero no es una julieta dispuesta a quitarse la vida por su romeo porque un payaso no puede ser nunca un «alfa» romeo, si asi fuese no le verian como un payaso. Las palabras son superficiales la mayor parte de las veces pero los hechos nunca mienten. Si eres beta como ese payaso se burlaran de ti y terminaras destrozado y sin conseguir nada. Y comparto contigo lo de la sociedad, intenta engañarte a sabiendas que eso va en perjuicio tuyo. Pero no es que realmente interprete mal las relaciones humanas. Esa voz impersonal que llamamos sociedad reproduce el discurso de los poderosos para volverte debil con malas artes. Solo que esta ya tan naturalizado que no se cuestiona: «la buena educacion dice»….. BASURA. El final del video le da un sesgo romantico aunque con fines maliciosos, seras un heroe si amas y no te corresponden a fuerza de insistir desesperadamente…. pero eso puede tener motivos de marketing. En la cancion no existe el «i love you too» (que es dicho ya muerto el payaso), por otra parte, y queda sin sentido. Lo concreto es que muere sin conseguir nada, eso se ve y es innegable.

            Saludos

  11. arpad

    Milhouse, a raiz de toso tus articulos sobre rasgos ALFA, estereotipos, etc. Estoy completamente de acuerdo sin embargo hay veces que veo alguas incoherencias como la de un programa de trelevision de parejas que televisan por las mañanas. HHa sido increible! pero el tio mas Omega, mas frusco, y en fin, que solo oirle me daban ganas de cambiar el canal por miedo a que se me pegara todo lo que decia la chica rollo Walt Disney. Bien, el tema está en que ese mismo tio, llego a la final, y la chica lo eligio a él sorprendentemente, mi primer pensamiento es que hay gente para todo, pero es que sus otros contrincantes mas alfas, o incluso betas pero no Omegas como lo era el, fisicamente todos tenian un nivel parejo y en cuanto al romance pues quizas parejos aunque puede que el omega fuera el mas romantico-empalagoso. Pienso que no hay nada estandar pero pense
    que lo ALFA tira algo mas.

  12. germanus

    Milhause: a que te refieres exactamente con manipular la realidad en nuestro beneficio? Que tal si me dice: a ti nunca te han dejado? debo ser ambiguo en eso también. O solo vale para tias buenas con mucha experiencia con chicos?

  13. gerardo

    Milhause!! felicitaciones tío! todo el blog es muy guay. Quisiera que cuando puedas postearas algo sobre como ligar con chicas que trabajan en cabarets. Verás he salido de gira con algunos amigos y conocí a una tía en ese ambiente. Sé que puede parecer poco alfa pero la mayoria de mis amigos tienen sus novias y a mi me pasó exactamente lo que tú has comentado aquí. Solo tuve sexo y no con ella porque estaba ocupada con otro cliente. La idea era volver e invitarla una copa para hablar un rato, no es ser pagafantas porque las reglas del lugar exigen eso o si?? bueno de momento no puede decir otra cosa…. y no me reconozco como alfa pero la duda es saber si tengo posibilidades al conocer a la chica en esas condiciones. Si lo ves harto jodido voy a desistir porque la idea es cambiar y convertirme en alfa lo antes posible. Pero quería consultarlo antes contigo.
    Un saludo!

      1. gerard

        pues exacto. no hay amor aquí. Es solo probar algo con esta chica sin descuidar otros «objetivos». Me interesa mucho más el proceso en sí que la tía. pero Debes aparentar tener novia pero ganar más puntos? O no mentirle pero que ella crea lo contrario? por lo de la preseleccion que has mencionado….
        Y otra cosilla aparte, en ocaciones me sucede estando con una tia que me gusta que me viene una ereccion al primer beso o antes y quiero saber si es bueno o deberia controlar mas ese tema para no demostrar tanta ansiedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.