No exageres tus actitudes alfa

Al principio cuando se tiene poca experiencia generalmente se cometen ciertos errores que pueden dar al traste con nuestro objetivo de parecer un macho alfa ante las chicas.

Uno de los errores más comunes es exagerar nuestras actitudes alfa.

Debido precisamente a que aún no somos triunfadores no tenemos el control de nuestro cuerpo ni nuestro entorno y eso nos puede llevar a no medir correctamente las demostraciones alfa que realizamos. Unas veces nos quedaremos por debajo de lo necesario y otras veces sobrepasaremos el límite razonable.

Cuando nuestras actitudes alfa están por debajo de lo ideal es fácil detectarlo y nosotros mismos nos daremos cuenta de que nos estamos acercando a los beta, pero cuando nos pasamos de alfa generalmente es más difícil de darse cuenta y nos quedamos sin saber por qué hemos fracasado si estamos seguros de haber sido alfas 100%.

Bien, si exageras demasiado tus actitudes alfa vas a conseguir exactamente lo contrario que buscas, es decir, serás catalogado como beta.

¿Por qué? Pon atención.

Si tus actitudes alfa son desproporcionadas en relación al contexto o a la chica con la que estés en ese momento, su subconsciente podrá pensar dos cosas:

A) Si de verdad es alfa… ¿Por qué necesita demostrarlo constantemente y ponerlo de manifiesto a cada segundo y con tanto descaro?
Conclusión: -Porque realmente no es alfa, lo está aparentando. GAME OVER

Justificación: Un macho alfa no se esfuerza en demostrar que lo es. No le hace falta. Su potencial de líder saldrá en los momentos que sean necesarios porque haya un conflicto o necesite de su fuerza y determinación.

(Regla nº 9 de la seducción: no demuestres esfuerzo)

B) Si de verdad es tan alfa como parece… ¿Por qué se fija en mí?
Conclusión: -Si se ha fijado en mí sin que yo haya hecho nada para merecerlo es porque no es alfa. GAME OVER

Justificación: Las chicas saben que un macho alfa no se fija en una mujer si esta no tiene algo especial, algo diferente a las demás, algo que llame su atención. Porque un macho alfa tiene las chicas que quiere y por tanto no está necesitado. Por tanto si no le has dado una buena razón por la cual estás ligando con ella, es decir, si ella siente que no se ha ganado de alguna forma tú atención concluirá que no eres un ganador y por tanto no eres alfa.

(Regla nº 8 de la seducción: elimina el Factor Fulana, dale una razón)

Lo que tienes que aprender es que un verdadero líder no está siempre tenso demostrando su superioridad. A un macho alfa lo que le interesa es conseguir sus objetivos, que son pasárselo bien y conseguir sexo. En ese proceso habrá momentos en los cuales tendrás que esforzarte al máximo para imponerte a los demás y otros en los que deberás relajarte un poco y dedicar tu atención a otras cosas dependiendo de cómo fluya la situación.

Por ejemplo, es contraproducente para nuestros intereses seguir demostrando comportamientos alfa una vez que la chica ya está convencida de que somos alfa (hemos pasado los tests, etc). Si seguimos insistiendo la chica pensará que no sabemos controlar la situación por tanto no tenemos experiencia con chicas, y por todo ello no somos alfa.

¡¡Pero mucho cuidado!! Hay chicas demasiado listas que, aunque hayamos pasado sus tests y le hayamos demostrado que somos alfas, cada cierto tiempo nos pondrán alguna prueba para confirmar que seguimos siendo lo que ella piensa. Por tanto no bajes nunca la guardia y estate preparado para sacar tu potencial alfa en los momentos que sean necesarios.

Otro ejemplo.
Todos los pivones no tienen la misma personalidad, experiencia, ni el mismo carácter fuerte. Si exageras tu faceta alfa puedes asustarla, intimidarla, o cuando menos, incomodarla. En ese caso estarías convirtiendo un rasgo originariamente atractivo para ella, en un obstáculo para avanzar en la relación. En vez de sentirse protegida se sentirá intimidada y eso no es lo que buscamos.

Por todo lo dicho hasta ahora espero que hayas aprendido la importancia de modular tus actitudes alfa según la situación y el tipo de persona con la que estemos en cada momento.

Para terminar otra advertencia. Ten en cuenta que antes de aprender a modular tus actitudes alfa, tendrás que adquirir actitudes alfa. Ves avanzado paso a paso y en orden y triunfarás en poco tiempo.

Ánimo.

23 comentarios en “No exageres tus actitudes alfa

  1. Elpringadoreciente

    Gran artículo, gracias de nuevo Milhouse.

    Como sugerencia, estaría bien un artículo sólo de ejemplos alfa, conversaciones alfa y respuestas/reacciones alfa a ellas (no me refiero a los tests). Así podríamos analizarlas y comprobar de forma práctica nuestros conocimientos teóricos.

    Un saludo 😉

  2. Alfa en proceso

    Buenas de nuevo! Tal y como me dijiste he probado con personas desconocidas y me ha ido bien en cuanto a respeto (también he mejorado la estética más) y el ser más serio me ha beneficiado (serio,no callado jajaja), por tanto, donde esta el equilibrio entre serio, simpatico y gracioso? Creo que esto es muy importante porque si me paso de serio ya he comprobado que te tienen respeto y hasta «miedo», y eso tampoco es lo que quiero. Millhouse, esto ya es personal, que te llevo a empezar este blog? Al fin y al cabo se nota que en el fondo sigues siendo muy buena persona, ya que esta ayuda no la da cualquiera.
    Un saludo amigo 🙂

    1. Alfa en proceso

      Otra cosa, lo unico que le veo que falta al blog para que este perfecto es el del lenguaje no verbal, para que sepamos como se mueve un alfa.
      Saludosss

    2. Muy buena pregunta. ¿Hasta qué punto hay que dar confianza o cercanía?

      Pues depende mucho del entorno y de la personalidad que quieres adquirir. Por ejemplo, en una clase de pintura habrá gente de todas las edades, un ambiente tranquilo y relajado en el cual es difícil que intenten aprovecharse de ti o agredirte (si tienes una buena estética). En ese caso podrías acercarte a los demás y ser accesible porque no es necesario un exceso de autoprotección. Si ves que hay muy buen rollito debes incorporarte a él y no ser la nota discordante. Cosa diferente sería el sitio en el que trabajas, estudias o incluso estando de fiesta. Ahí sí que te vas a encontrar competidores que intentarán aprovecharse de ti o hacerte daño de distintas formas y por lo tanto, hay que establecer cierta distancia.

      Sobre la personalidad, es algo que ya tienes que decidir tú si te sientes más o menos cómodo siendo más o menos simpático o haciendo de reír a los demás. También tendrás que valorar si esas actitudes te reportan más o menos beneficios. Por ejemplo, si hacer reír a los demás, provoca que NO te respeten lo suficiente, ahí tienes un problema.

      Uno de los trucos para tomar una decisión es tener muy claro si te interesa hacer sentir bien a los demás o no. Por ejemplo, si las chicas te tienen excesivo respeto, no podrás establecer una relación de cercanía con ellas (esto se nota cuando el trato es demasiado formal) entonces en este caso te interesa hacer que se sientan mejor y más cómodas a tu lado. Lo mismo te puede ocurrir en el trabajo cuando tu compañero no te hable por vergüenza o le notes demasiado tenso contigo.

      Igual sucede al contrario. Cuando la confianza sea excesiva lo que necesitas es hacer que esa persona no se sienta tan bien ni tan cómoda contigo. Es cuestión de buscar un punto bastante neutro y a partir de ahí no bajar la guardia e ir corrigiendo las pequeñas desviaciones.

      Me alegro de que pienses que soy buena persona, pero por si acaso, no te fíes del todo de esa percepción… 😉

      Saludos!!

      1. Alfa en proceso

        Gracias por la respuesta y tu tiempo Milhouse! Pero si eres amable o simpatico con un@s y serio con otr@s, entonces te comportas de manera diferente segun la persona, y por lo tanto no estas siendo congruente con tu personalidad no? Y otra cosa, el gimnasio a los 17-18 acorta el crecimiento? Un saludo 😉

        1. Xanadixfarium

          Si, tus cartilagos no estan desarrollados y utilizas entrenamientos con mucho peso (cuando levantas peso por encima del hombro y carga la columna), la respuesta es si, si entrenas con poco peso con muchas repeticiones tal como hacen los boxeadores o la gente que practica artes marciales, pues no.
          Un saludo.

        2. Tu forma de pensar es correcta, si sigues así llegarás lejos.

          El problema es que para para resolver esta duda que planteas necesitas poseer conocimientos avanzados y por eso no sé si voy a ser capaz de explicártelo adecuadamente. Debido a la complejidad del asunto, te contestaré en un post del blog, si no te importa. En breve lo subiré.

          Respecto a lo de ir al gimnasio con 17-18 años, es verdad que existe esa «leyenda urbana» de que puede afectar al crecimiento, pero para empezar, depende mucho de lo que hagas allí. Si vas simplemente a ponerte en forma, es igual que si hicieras cualquier tipo de deporte y en ese caso NO afecta de ninguna forma al crecimiento. Si en cambio, vas a crear musculatura, entonces la cosa cambia. Yo no dispongo de información suficiente para darte una respuesta 100% veraz, sólo te puedo hablar por experiencia. Hay gente que dice que sí afecta, y gente que dice que no. Sin embargo puedes ver sin problemas chicos de esa edad que se inician en el culturismo y no parecen afectados. También hay estudios que demuestran que los trabajos de potencia (anaeróbicos) extrema aumentan el metabolismo y por tanto todo tu organismo crece más y se regenera antes.

          Si me pides mi opinión personal (ojo, es sólo una opinión) yo no creo que ganar músculo afecte lo más mínimo a tu crecimiento a los 18 años, siempre y cuando te encuentres bien alimentado y estemos hablando de un nivel lógico y razonable (puramente estético, nada de competiciones ni cosas de esas). A pesar de ello y por si acaso, no pasa nada por esperar a los 20 años para empezar a muscularte fuerte y hasta entonces simplemente te mantienes en forma acostumbrando a tu cuerpo al ejercicio y stress. Los músculos tienen memoria y te lo agradecerán cuando decidas darle caña a las pesas.

          Saludos.

          1. Alfa en proceso

            Gracias por las respuestas a los dos!! Respecto a lo del post, me parece una buena idea Milhouse, beneficiaría a más gente incluyéndome,porque este blog es mi «Biblia» jajaja. La duda del gimnasio ya está mas que aclarada, gracias y un saludo a los dos!

      2. andy

        Lo de la confianza excesiva vale tambien para nuestros amigos y familiares o ellos quedan exentos?
        xq hay veces donde sus intervenciones frente a otras personas no nos favorecen para nada aunque no encierren una maldad pura. igual pienso que la maldad es patrimonio de todos y se ejerce de varias formas.
        en teoria todo resulta claro cuando reflexionas un poco en todo esto pero la vida es tan compleja que hay detalles casi obvios que se nos escapan y nos boicotean…

        1. Sí, lo de la confianza excesiva, desgraciadamente, también tenemos que hacerlo extensivo a familiares y amigos. Porque incluso la gente que nos aprecia, como bien has analizado, puede hacernos daño sin querer por un trato demasiado cercano delante de otras personas (y también por otros motivos, como por ejemplo, subestimarnos o decir cosas de nosotros que no nos conviene que se sepan). «Nadie es profeta en su tierra» y por eso resulta tan importante no descuidar cierta seriedad y respeto en el marco que establezcamos con nuestros parientes y amigos.

  3. gerard

    y ser un tanto grosero y emplear un lenguaje soez nos cataloga como mas alfas frente a la chica mas alla de que ellas digan que buscan un tio que sea un caballero educado o es otra de las cosas a calibrar segun la situacion?

    1. Eso depende de la personalidad que hayas escogido construir para tu triunfo. Lo más importante es ser congruente con dicha personalidad. Si eres un tío grosero, descarado, que dice las cosas tal y como le salen debes mantener esa actitud siempre, independientemente de dónde estés, lo que hagas y con quién. Por ejemplo, es típico ver a tíos hablando mal, a voces, soltando eructos y más cosas cuando están en grupito. Sin embargo al aparecer una TB cambian totalmente su actitud. NO son congruentes y por eso ya están descartados de antemano.

      Si por el contrario eres una persona correcta, educada, mesurada, etc, igual debes serlo constantemente, no sólo cuando estés ligando o en situaciones formales.

      Advertencia1: ser educado no significa renunciar a las actitudes alfa; son sólo unas reglas de comportamiento de acuerdo a tu personalidad.

      Advertencia2: No hagas caso de lo que digan las chicas.

      Saludos.

  4. Diego el motero

    Definitivamente lo he visto (Me a pasado a mi y a mis amigos). Excelentes justificaciones.

    Saludos. Como me subscribí recientemente me asombra que, he leído todo lo que he podido de este blog y no te equivocas en «nada» milhouse (¿Pudiéramos estar ambos equivocados?).

    Y por eso les dejo una experiencia reciente (ayer) del exceso de demostración alfa:

    Me reuní con un amigo tatuador (Llámenlo Cheo), su amiga y mi tío. Nos fuimos a casa de unas amigas, entramos todos al cuarto de una de las chicas que le hizo un tratamiento de pelo y otra chica le cortaba las uñas.

    Yo, aproveché a formar buen rollo con el grupo para incrementar mi VALOR social porque estuvo presente la bebe (la chica que conocí y me gustó).

    En cambio mi tío, a pesar de su experiencia sobre todo con mujeres, tildaba la actividad de nuestro amigo Cheo de metro sexual y afeminado por recibir tratamiento de belleza.

    Mi análisis: Mi tío Pasó a ser borde, del modo que podría interpretarse por las mujeres como envidia hacia el trato especial. Además de ignorar lo importante que es para las mujeres (sexualmente) que el alfa sea cuidadoso con su estética. Ignorando también que el cuidado de devengaba Cheo les activaba el Interruptor de la maternidad.

    Por último, yo les cuento esto porque fue una situación inusual, normalmente mis amigos y yo conseguimos chicas de otra manera, pero un macho alfa debe saber jugar en cualquier terreno. Me gustaría mucho saber la opinión de ustedes.

    Saludos.

    1. Pues no, no estamos equivocados.

      En general, NO es una actitud alfa distanciarte o automarginarte del grupo de personas que está contigo. Porque un líder es una persona que integra su grupo, no que lo divide y por ello gana su admiración. Lo que pasa es que hay excepciones. Una de ellas, y la más común, es aquella en la que las actitudes de dicho grupo son demasiado betas, inmaduras o no aportan VALOR a tu personalidad. Es decir, están por debajo de ti. Entonces ahí sí que conviene diferenciarte de ellos EN PÚBLICO para que la gente de alrededor vea que no vas del mismo palo, sino que estás a otro nivel. Un ejemplo típico de esto es cuando tus amigos son de la clase que salen a la discoteca para quedarse en la barra viendo el fútbol en los monitores mientras beben cerveza. Eso no es atractivo y si compartes esa forma de ser tendrás el mismo VALOR que ellos aunque seas su líder. ¿Comprendes? Entonces lo que tienes que hacer es apartarte un poco, ir a tu bola y relacionarte con otra gente que sintonice más con tu rollo (por ejemplo las chicas que estarán bailando en la pista). Eso no significa que los dejes de lado y te vayas solo toda la noche, pero sí que marques una división clara entre su actitud (estética) y la tuya. Si todo va bien serán ellos los que te sigan a ti cuando vean tu VALOR social y quieran participar de él.

      Saludos.

      1. Xanadixfarium

        Curioso esto del liderazgo.. Yo he visto muchos grupos dividirse por el el famoso dicho de «No puede haber do gallos en un gallinero´´ en resumidas cuentas, puede que te sigan pede que se vayan… o puede que uno mismo se vaya y cambie de grupo.
        Un Saludo.

        1. Es que un grupo social con guerras constantes entre alfas del mismo nivel no puede mantenerse. O bien los alfas se alían para conseguir objetivos comunes o bien se separarán irremediablemente tarde o temprano.

          Saludos!!

  5. fabrizio

    Milhouse como te das cuenta que una chica te asigno un valor alfa? yo nunca me doy cuenta y sigo siendo un arrogante por lo cual termino aburriendo la charla xD… Y cuando pienso que ya me asigno un valor alfa me relajo un poco y me tiran terribles tests jaja se me ponen locas las chicas …

    1. Con una mezcla de intuición y experiencia lo sabrás. Por ejemplo, que ella conscientemente se empiece a dejar «manejar» por ti, que te respete, que te preste mucha atención, que parezca nerviosa cuando te habla, que te tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones, son buenas señales.

      Ser alfa no es cuestión de avasallar a la chica, es mejor llevar un cierto equilibrio e ir modulándolo según su comportamiento. Un punto de arrogancia está bien pero si te pasas ella pensará que vas de farol. Nunca hay que perder el confort por parecer alfa, ambas cosas no son incompatibles.

      Saludos.

    1. seraph

      Hola Seductores. Yo llevo un año y medio trabajando en mi juego interno para ser un alpha.
      He llegado a ser un macho alfa; lo contraproducente es cuando no sabemos calibrar esa actitud, hasta una ocacion me puse poco triste como veia intimidar a las personas y a las chicas (claro, aunque te miran con respeto y admiracion). Muy buenos consejos para seguir puliendo nuestra personalidad de hombre alfa y divertida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.