NOTA IMPORTANTE: antes de empezar a leer debes tener presente que yo soy chico y voy a hablar de chicos. Esto significa que con este texto podría estar tirando piedras en mi propio tejado; precisamente por desvelar cómo somos realmente. De todas formas, como lo que busco es orientar a chicas que estén un poco perdidas, doy por bien empleado el esfuerzo. Seas chico o chica te recomiendo leer antes el pringao y las chicas. Te será de mucha ayuda para entender el texto siguiente.


A la hora de tratar con tíos buenos las pringás pueden sufrir dos problemas principales.

1- No entienden a los chicos y no saben lo que ellos buscan.

Esto les hace estar desorientadas, confusas, indecisas. Su comportamiento respecto a los chicos no es coherente ni uniforme. La consecuencia de esta actitud es dar impresión de inmadurez.

2- Sí entienden a las chicos pero no les gusta su forma de ser.

Los chicos no son como les gustaría o como ellas esperarían. Por eso caen en frustración constante e incluso les rechazan.

Aunque no lo parezca ambos problemas surgen del mismo núcleo y pueden englobarse en uno sólo que se podría definir de la siguiente forma:

Las pringás no quieren ver la realidad. No les gusta asumir que el sexo masculino es como es. Con sus cosas buenas y cosas malas. Con sus fortalezas y debilidades. Por lo general se dan cuenta de que los chicos son tan diferentes a lo que ellas esperaban que se sienten decepcionadas y rechazan esa verdad.

A partir de ahí prefieren cerrar los ojos y soñar con que algún día aparecerá un príncipe azul destinado a enamorarse de ellas y que, por supuesto, será totalmente distinto del resto de chicos del universo.

La finalidad de este texto es que aprendas con certeza cómo son los chicos, qué es lo que les gusta y a qué estímulos responden. No pienses en si te gusta su forma de ser o no. No pienses en si es correcta o no. Juzgar a los chicos no te va a servir de nada. Simplemente asimila los conocimientos que te brindo y úsalos en tu beneficio, que es lo que hacen las triunfadoras constantemente.

 

Conocer a los chicos

Los chicos, en general, son simples. Ellos no suelen llevar segundas intenciones ni decir lo contrario de lo que piensan. Para los chicos lo “políticamente correcto” no es importante y en ese aspecto suelen ir más de frente que las chicas.

Un grave problema que tienen las pringás a la hora de tratar con chicos es que no se fijan en lo que ellos dicen, sino en lo que en teoría podrían querer decir.

Me explico. Las chicas siempre están buscando el verdadero sentido de las palabras del chico, luego implícitamente están suponiendo que todo lo que dicen lleva doble sentido.

Pues meteros esto en la cabeza: los chicos no hablan en doble sentido. Los chicos sólo dicen lo que quieren decir, nada más.

Ejemplo real:

– Chica: ¿Mañana vamos al cine?

– Chico: No, no me apetece mucho.

– Chica: (¿Qué habrá querido decir con eso?, ¿Qué tiene algo mejor que hacer?, ¿Qué ya no le apetece estar conmigo?, ¿Qué ya no le gusto?, ¿Qué se ha buscado a otra?)

Esta es una reacción típica de las chicas. Siempre buscan interpretar lo que dicen los chicos. Dado que ellas tienen una comunicación mucho más elaborada y enigmática piensan que los chicos son igual. Y se equivocan.

Lo único que ha querido decir el pobre chico es que no le apetece (seguramente debido a que está cansado o no hay ninguna película que le interese).

Si el chico realmente tuviera dudas de la relación o se quisiera ir con otra, se iría sin más, no se entretendría en hacer juegos de ideas ni mensajes subliminales.

Esta idea es análoga a la siguiente.

Los chicos no buscan la explicación de todo. A los chicos les interesa más el “qué” que el “por qué” ha pasado. Esto es otra contraposición a la forma de ser de las chicas que buscan explicaciones de todo lo que les ocurre.

Otra cosa que tenéis que saber. Los chicos no hablan de sentimientos entre ellos. Nunca, jamás lo hacen. No, no insistas, te digo que no hablan de eso.

De hecho a los chicos no les gusta hablar de sentimientos y cuando lo hacen es, seguramente, porque están haciendo de pagafantas.

Las conversaciones que los chicos tienen sobre chicas no van más allá de lo buena que está esta o la otra. Y punto.

Cuando un chico tiene sentimientos más profundos por una chica no los suele descubrir, tampoco a otros chicos. Primero porque confesar algo así le haría parecer débil respecto a los demás y segundo porque realmente los chicos  no tienen la necesidad de compartir ese tipo de cosas.

Por tanto, las típicas conversaciones de “le gustaré o no le gustaré”, “se enrollará conmigo o no se enrollará” y análogas no existen en el vocabulario  masculino.

Un resumen de todo esto sería: los chicos son tremendamente francos, tanto en su forma de ser como en su forma de hablar.

Sólo existe una excepción a la franqueza de los chicos: cuando buscan sexo.

Si eres chica, nunca te fíes de lo que te dice un chico que busca sexo. Un chico que busca sexo es capaz de decir y hacer cualquier cosa con tal de conseguirlo (o de intentarlo).

¿Recuerdas cuando en el pringao y las chicas decíamos que los chicos nunca se pueden fiar en lo que digan las chicas respecto a relaciones personales?, ¿Qué ellas nunca dirán la verdad?, ¿Qué nunca serán sinceras al 100%?

Pues con los chicos pasa lo mismo a la hora de ligar. Pero ellos no lo hacen por vergüenza o por no descubrir realmente lo que quieren. Ellos lo hacen para quedar bien. Para decirte lo que tú quieres oír. De esa forma piensan que se aseguran una oportunidad contigo si surge en algún momento.

Y es que la relación de los chicos con el sexo es muy delicada.

 

Los chicos y el sexo

Más o menos todas sabéis de la importancia del sexo en la vida de los chicos. Sin embargo no todas entienden bien la forma exacta en la que los chicos tratan el tema sexo.

Si eres chica y estás leyendo esto pon atención porque te va a resultar muy difícil asumir lo siguiente.

(Siempre que se lo he explico a una chica me pone cara rara y sospecho que nunca llega a asimilarlo del todo)

Para los chicos el sexo no tiene absolutamente nada que ver con los sentimientos.

El sexo y los sentimientos son dos realidades distintas y distantes que pocas veces se tocan entre sí. Repito una no tiene nada que ver con la otra.

(¿Has puesto ya la cara rara?)

Pues mientras no entiendas esta idea no entenderás la forma de ser de los chicos.

En la mentalidad de un chico la realidad “sexo” y la realidad “sentimientos” están separadas una de otra por una barrera invisible. Y aunque muchas veces ellos ni siquiera se den cuenta, estas dos realidades se repelen entre sí.

Es decir, en los chicos el deseo puramente sexual rechaza cualquier tipo de sentimientos.

¿Por qué?

(como todo lo instintivo, la respuesta está en los genes)

– Porque el sexo se presenta como una necesidad física (los genes quieren transmitirse) y cuando existen sentimientos las necesidades físicas no tienen tanto control sobre el individuo. Ergo eliminando cualquier sentimiento el sujeto sólo se preocupará por satisfacer sus apetencias físicas.

O sea, no esperes que un chico te demuestre que te quiere acostándose contigo, porque te estarás equivocando. Los chicos demuestran sus sentimientos de muchas otras formas e incluso lo hacen con gusto, pero la hora del sexo es para la satisfacción física.

Sólo existe una circunstancia capaz de hacer que sexo y sentimientos confluyan entre sí en la mente de un chico, y es en presencia de amor.

El enamoramiento es la única fuerza lo suficientemente grande como para vencer las fuerzas de repulsión y provocar que sexo y sentimientos se junten en un mismo espacio de acuerdo al gráfico anterior.

Resumiendo, los chicos sí pueden tener sexo con sentimientos, pero tiene que ser por medio del amor.  Si no existe amor, sexo y sentimientos nunca irán juntos. Así que la próxima vez que un chico al que acabas de conocer te diga que tiene un flechazo y que te quiere mucho para llevarte a la cama… ya sabes lo que está sucediendo.

 

Los chicos quieren sexo

Pues eso. Así de claro.

¿Sólo sexo?

– No.

Pero primordialmente sexo.

(Nota: Estoy hablando de el subconsciente, los instintos. Evidentemente un hombre que forma una familia no lo hace por sexo. Un hombre que se casa  no lo hace por sexo. Pero ahí entran sentimientos que NO son instintivos.)

Ejemplo:

Cuando un chico desconocido te está mirando en la discoteca…

Crees que piensa: – “Esa chica sería una buena esposa”, o “parece simpática”.

Evidentemente no.

Lo que sí piensa es: – “Que buena está, me encantaría f*****la”.

Luego, una vez que se conozcan y se gusten, si la cosa va hacia delante y surgen sentimientos (que al principio no existen) quizás el chico empiece a pensar que “sería una buena esposa” o que “es simpática”, pero sin dejar de pensar en que sigue queriendo “f*****la”.

Supongo que con el ejemplo ha quedado bastante claro, pero para que lo entiendas mejor, el sexo es el factor común en cualquier tipo de relación que establezca un chico. El sexo es algo que siempre va a estar presente en su mente. A veces se manifiesta al exterior y a veces no, pero esa realidad existe.

Ya sé lo que estás pensando ahora mismo:

Pues estoy segura de que hay chicos que no piensan en sexo al estar conmigo (por ejemplo buenos amigos, desconocidos, etc).

– ¿De verdad estás segura?

Bien, desde luego, influye mucho lo buena que esté la chica en cuestión o la situación concreta, pero atiende a esto.

En las chicas decíamos que una cosa es lo que digan y otra lo que realmente quieren.

En los chicos decimos, una cosa es lo que realmente quieren y otra lo que finalmente hagan (influenciados por la moralidad o por otros sentimientos u objetivos importantes).

Ejemplo:

Un chico a lo mejor no se acuesta con su mejor amiga porque sabe (si no es un pringao) que la relación puede cambiar a partir de ese momento. Entonces valora lo que gana y lo que pierde y a lo mejor no le conviene el sexo con esa chica, dado que puede perder algo más grande que un simple polvo (una amistad). Pero eso no quiere decir que no le gustara hacerlo o incluso que pueda resistirse si la chica se lo pone demasiado fácil.

Ahora dime, ¿sigues pensando que tu mejor amigo NO se acostaría contigo si pudiera?

Si tu respuesta todavía es afirmativa, sigue leyendo.

A la hora de pedir lo que realmente quieren (sexo) hay tres tipos de chicos:

Chico tipo A: Es el que pide directamente lo que quiere. Con sinceridad. Sin rodeos ni engaños. Puede ser el típico chico que se te presenta en una discoteca y te tira los tejos desde el principio y con descaro. A los diez minutos ya te ha pedido rollo. Y si no consigue lo que quiere, se va.

Chico tipo B: Es el chico que da un gran rodeo para pedir lo que realmente quiere. Le conocerás, se hará tu amigo, saldréis de vez en cuando, se preocupará por caerte bien y entrar en tu vida. Al cabo de un tiempo se decidirá a pedirte algo.

Chico tipo C: Este chico da un rodeo tan grande para pedir lo que quiere que se pierde en el trayecto. Por tanto NUNCA llegará a decir a la chica lo que le gustaría de ella. Es decir, nunca será sincero. Se conformará con la amistad trabajada en espera de encontrar la dirección correcta a su propósitos.

El chico más importante de estos tres es el C, y es el que tenemos que estudiar.

¿Por qué?

– Porque es el típico ejemplo que ponen las chicas para intentar demostrar (sin éxito) que no todos los chicos buscan lo mismo y de la misma forma. Te suena la frase: “pues yo tengo buenos amigos que no intentan nada conmigo…”

Es decir, chicos tipo C.

¿Y cuál es la enseñanza que te quiero trasmitir con todo esto?

– Que no te dejes engañar por ti misma ni por los chicos que te rodean. Sé que es muy bonito pensar en la amistad desinteresada, en la conexión de personalidades y en la buena fe.

Pero una triunfadora siempre tiene que valorar si el comportamiento de un chico es desinteresado al 100% o si lleva ciertos intereses ocultos; es decir, ¿la personalidad de ese chico realmente es así o te está dando justo lo que quieres (o lo que él cree que quieres)?

Hacerte esa pregunta cuando tratas con un chico te ayudará a aprender mucho y te evitará varios problemas o desengaños.

 

Estados respecto al sexo

Sexualmente hablando en los seres humanos sufrimos dos estados contrarios: el racional y el pasional.

– Estado racional: es aquel en el cual la lógica racional se impone en la mente del sujeto. La parte del cerebro dedicado a la analítica y al raciocinio toma el control del individuo. Este estado es contrario a las pasiones y por tanto, lo más alejado del deseo sexual.

– Estado pasional: es aquel que favorece las relaciones sexuales. La parte del cerebro dedicada a las emociones, las pasiones, instintos,  toma el control de la psique del sujeto. Esto provoca reacciones que incluyen la excitación, el deseo y todas las actuaciones que hacen que el cuerpo desee sexo y esté preparado para ello. Este estado es contrario a la racionalización y por tanto lo más alejado de la lógica.

Las chicas pueden alternar los dos estados dependiendo de la hora del día, el estado anímico, el entorno, etc. Es decir, si bien el estado racional siempre es preponderante en ellas, pueden llegar a pasar al estado pasional si se dan una serie de circunstancias muy específicas.

Pues bien, lo que tienes que aprender es lo siguiente:

Los chicos siempre se encuentran en estado pasional.

¿Hay algún momento en el cuál un chico entre en estado racional?

– Sólo uno (dejando de lado problemas de salud y otras situaciones desagradables, claro).

El único momento en el cual un chico entra de lleno en estado racional es después del orgasmo. En ese preciso instante toma consciencia plena de lo que ha hecho hasta el momento.

¿A alguna amiga vuestra le ha pasado que el chico haya salido corriendo nada más terminar de hacer sexo?

– Pues ahí tenéis la explicación.

¿Y cuánto dura el estado racional en un chico?

– Depende mucho de cada persona. Para algunos durará los diez minutos que tarde en recuperarse de nuevo (sexualmente hablando).  Para otros puede que más dependiendo de sus obligaciones o circunstancias propias.

¿Para qué sirve saber esto?

– Sirve para saber por qué los chicos, de forma natural, siempre están dispuestos o en disposición de tener sexo en cualquier momento o circunstancia. De ahí las típicas frases feministas del tipo: “siempre están pensando en lo mismo”.

Para las pringadas, esto es difícil de entender ya que en ellas, como dijimos anteriormente, predomina el estado racional.

 

Psicología sexual masculina

Para entender esta parte es imprescindible leer “¿tienes valor?” de el pringao y las chicas.

Si recuerdas, en el pringao y las chicas estudiábamos el comportamiento sexual femenino. Se basaba en todo aquello en que a nivel instintivo una chica se fija a la hora de decidir si un chico le gusta o no, y por tanto si puede darle sexo o no. En aquella ocasión definíamos una serie de parámetros que formaban la nota que llamábamos VALOR: físico, ventaja y romance.

Los chicos, de la misma forma, también establecen un VALOR instintivamente al conocer a una chica. La diferencia es que el VALOR femenino (el que un chico otorga a una chica) es bastante más simple que el masculino.

Físico: Estar buena. (Como ves es mucho más sencillo que el “físico” del valor masculino).

Actitud: Tiene que ver con la forma de actuar de una chica. Engloba toda la estética excepto la parte del físico (que como has visto forma un grupo diferenciado). Hay ciertos comportamientos que instintivamente despiertan la atracción sexual a los chicos. Dichos comportamientos pueden estar relacionados con la forma de moverse, de actuar, de hablar y en definitiva de comportarse de la chica en cuestión. Esos comportamientos dependen mucho de cada chico pero sí que hay varias pautas que se repiten.

– Por ejemplo ser sexy, atrevida y experimentada es más atractivo que ser tímida, sosa o inocente.

– Un comportamiento maduro es más atractivo que otro infantil.

– Una comportamiento femenino y “fino” es más atractivo que otro descarado y brutote.

– Una chica con seguridad ante los chicos es más atractiva que otra que vacila y se pone nerviosa.

Si recuerdas, las realidades que formaban el VALOR masculino en el pringao y las chicas llevaban un orden establecido; primero el físico, después la ventaja y por último el romance.

En el caso del VALOR femenino no existe prioridad de uno sobre el otro. Si te fijas en el gráfico las dos realidades que forman el VALOR femenino tienen el mismo color y están al mismo nivel. Eso significa que ninguno de los dos tiene prioridad sobre el otro ni se produce antes o después de forma preestablecida.

Por tanto, si eres chica y quieres despertar el deseo sexual instintivo del tío bueno que te gusta deberás utilizar tanto tu físico como tu actitud para conseguir que te otorgue un VALOR alto.

 

¿Qué buscan realmente los chicos? (MUY IMPORTANTE)

En el pringao y las chicas, usando la psicología sexual femenina descubríamos, por fin, lo que las mujeres buscan realmente, primero de forma instintiva (físico, ventaja y romance) y después de manera más consciente (macho alfa).

Aquí hemos hecho lo mismo. Ya sabemos lo que buscan los instintos de los hombres (físico y actitud). Y sólo nos queda averiguar qué busca realmente un chico de una forma más reflexiva.

Bien, si te preguntas por qué aquella amiga consiguió quitarte ese chico que a ti te gustaba tanto, seguro que la respuesta la tienes a continuación.

Para gustar a un triunfador o macho alfa tienes que ofrecerle tres cosas imprescindibles.

 

1- Buen sexo (o imagen de que puedes darlo). Un chico no sólo quiere que lo hagas, sino también que tú quieras hacerlo. A ellos les gustan las chicas que disfrutan con el sexo y que tienen una vida sexual “interesante”. ¿En una disco quien liga más, la del escotazo o la que va tapada?

El sexo  no se tiene que hacer por obligación, porque “toca” o porque es lo normal. Un chico pide muy poquitas cosas para ser feliz, pero una de ellas es sexo. De hecho, a priori, es la actividad más importante para un chico y por tanto debes implicarte en ella al 100%. Interésate en ese tema al igual que él se interesa en los tus tuyos, aunque no le apasionen.

Además, con buen sexo estás demostrando:

  • Qué sabes lo que quiere y entiendes sus necesidades.
  • Qué sabes darle lo que necesita.
  • Qué quieres dárselo para que sea feliz.

 

2- Sentirse protector. Genéticamente los machos están programados para ser fuertes y así  poder proteger y asistir a la hembra. Es cierto que ya no somos animales, pero los instintos siguen siendo los mismos que cuando vivíamos en las cavernas. Un chico tiene que sentir que sus atributos masculinos son valorados y útiles. Más claro, los chicos necesitan saber lo “machotes” que son y reafirmar su masculinidad constantemente. De este aspecto surge la idea de que las chicas débiles y desvalidas son más atractivas a los ojos de un chico. Sin embargo mucho cuidado con esto. Un triunfador no quiere una chica débil y desvalida siempre y con todo el mundo, no. Un triunfador quiere una chica fuerte y decidida en la vida pero débil a su lado.

Por ejemplo, el prototipo de chica ideal de un triunfador, en este aspecto, sería la típica

“mujer fatal” con los demás pero sumisa respecto a él (ojo, sumisa no sexual, sino emocionalmente hablando).

 

3- Sentirse libre. Es parecido al anterior pero desde otro punto de vista. Un triunfador no puede sentirse “obligado” a estar con alguien o a hacer algo que no querría. Si un chico está a tu lado es porque quiere estarlo, en el momento que no quiera o no le siga interesante se irá.  Un triunfador no pertenece a nadie por derecho y por tanto cualquier intento de atarle o disminuir su espacio vital es una mala idea. Si quiere atarse a ti, lo hará él solito cuando quiera hacerlo, y si todavía  no lo ha  hecho es porque no quiere. Así que no presiones emocionalmente a un triunfador o la cosa irá mal.

Como es un poco difícil de entender te voy a poner un ejemplo gráfico de lo que significa “sentirse libre” para un chico.

Imagínate que tienes un perrito. Tú le quieres mucho y el te quiere mucho también. Pero cuando le sacas a pasear le llevas siempre con la correa. El perrito irá a tu lado y te acompañará pero si quiere correr, saltar o ir a oler un árbol  no podrá hacerlo porque le tienes atado. El perrito, ¿será realmente feliz? Al 100% no. Y si un día se escapa quizás no vuelva.

Ahora supongamos que en vez de llevarle con correa siempre va suelto. Ahora el perrito ya no va constantemente a tu lado, sino que juega, salta, va de un lado a otro. Unas veces se aleja de ti y otras se acerca… pero resulta que siempre vuelve. Ese perrito no es libre porque depende de ti, de tu cobijo y alimento, pero sin embargo su sensación es de ser libre.

Recuerda que un macho alfa es como un “perrito no domado”, por lo tanto si vuelve, es porque realmente quiere estar a tu lado, no por otro tipo de circunstancias.

Espero que se haya entendido el ejemplo, es un poco simple pero muy adecuado.

 

*Por último recordar que todo lo que explico sobre chicos y chicas son generalizaciones.

Anuncios

23 Responses to “La pringá y los chicos”


  1. 1 Chicaaceituna
    octubre 31, 2010 en 22:34

    Estas navidades te has ganado un jamón del bueno de mi parte jajajaja. La espera se me va a hacer eterna, estoy deseando leerlo!!!!!

    • noviembre 1, 2010 en 12:23

      Gracias compi!! Como ves te he hecho caso a lo que me dijiste y ya tengo algunas cositas escritas. Estate atenta a tu email, porque tal vez te haga un par de preguntas. De todas formas te pido paciencia porque tengo muchos frentes abiertos ahora mismo y no doy abasto.

      • 3 Chicaaceituna
        noviembre 1, 2010 en 12:42

        Para mí será un auténtico placer ayudarte en todo lo que pueda!!;) Y aparte te agradezco que me hayas tenido en cuenta!!! Esperaré pacientemente, sé que escribir y subir posts nuevos lleva mucho trabajo, y eso sin contar con que tienes una vida que vivir jajaja. Estaré atenta tanto al camino del pringao como a mi correo!

  2. 4 Mar
    mayo 26, 2011 en 22:53

    Gracias, ahora ya conozco mi fallo. ¿Me puedes poner ejemplos de como aparentar ser una chica sumisa? Agradecería ejemplos para vestirme y comportamiento. Estoy buena y doy buen sexo, pero tanta seguridad en mi misma hace que los chicos se me espanten o que solo quieran sexo…. pero a veces he querido algo más y se me escapan. Jamás voy a discotecas, mi mundo es de día, deporte, montaña…

    • mayo 27, 2011 en 17:59

      Hola Mar, ante todo gracias por pasarte por aquí y comentar 😉

      Si los chicos con los que tratas se espantan o se intimidan ante ti es básicamente porque no son triunfadores y encima no están a tu altura. La solución la tienes en elevar un poquito el listón y buscar chicos que controlen más.

      Un triunfador nunca se va a intimidar ante una chica por buena que esté o por segura de sí misma que parezca. No es cuestión de que él esté más o menos bueno respecto a ti, es una cuestión de actitud y control.

      Tienes que ser consciente de que yo de lo que hablo en el blog y en esta página en concreto es de atracción sexual y sólo sexual. No hablo de despertar otros sentimientos; porque eso ya no tiene nada que ver con la genética y por tanto no se puede controlar ni estudiar (depende de demasiadas variables subjetivas de cada persona).

      O sea, yo no te puedo decir como enamorar a nadie y que se quede contigo, pero lo que sí te puedo decir es como atraerle sexualmente y hacer que se sienta a gusto y satisfecho a tu lado.

      CÓMO PARECER SUMISA

      En cuanto a esto tienes que tener claro que los chicos no quieren verte ser sumisa por costumbre. Ellos quieren que lo seas pero solo con ellos ¿entiendes? Es decir, si ellos te ven ser sumisa con todo el mundo, vas a perder parte de tu atractivo.

      Muy al contrario, lo que realmente les vuelven locos es ver como una mujer dura, segura de sí misma y con carácter se pliega a ellos. ¿Entiendes el matiz?

      El mostrarte sumisa no tiene que ver con la forma de vestir, más bien con tu actitud hacia el chico que te gusta.

      Por eso es importante que todas las actitudes que te voy a poner a continuación las tengas sólo hacia el chico que te quieres ligar. Y al mismo tiempo él tiene que ver que tu comportamiento es diferente respecto al resto de chicos. Eso es como decir “soy dura con los demás pero tú me has ganado”.
      Si en algún momento quieres algo debes insinuarlo o pedirlo no lo hagas o lo cojas por tu cuenta y con decisión, porque eso le dará a entender que no le necesitas para nada, y se sentirá mal. No tomes demasiada iniciativa, recuerda que él quiere llevar el control y si lo asumes tú le estás poniendo en un plano inferior (y eso no es nada atractivo para nosotros). No seas demasiado independiente y despreocupada, por la misma razón. Si lo haces significará que no tienes inseguridades ni miedos y esos atributos de fuerza son los que los chicos queremos para nosotros, no para nuestro complemento femenino. Mostrarte débil o necesitada en alguna situación también puede ayudar a reforzar fácilmente tanto tu feminidad como su masculinidad.

      Para resumírtelo en pocas palabras. Esto no se basa simplemente en mostrar debilidad sino en proyectar hacia el chico todas aquellas actitudes que bien biológica o culturalmente son propiamente femeninas y por tanto terriblemente atrayentes a nuestros ojos.

      Siguiendo estos sencillos consejos vas a hacer que el chico se encuentre cómodo contigo y al mismo tiempo despertarás su atracción hacia ti.

      Sin saber más cosas de tu personalidad y de cómo eres no puedo decirte mucho más. Pero bueno, con esto espero que ya te hagas una idea de lo que te puede estar pasando y de su posible solución.

      Un saludo.

  3. 6 Lia
    junio 19, 2011 en 22:34

    Me alegra mucho que hayas hecho este post. Creo que comprendes bastante bien la manera de pensar tanto de las tías como de los tíos. Me ha gustado la parte que trata sobre los tipos de chicos, no podrías haberte explicado mejor. A mi parecer esta entrada es muy útil y ayuda a entender mejor vuestra manera de pensar. De vez en cuando, podrías tirar unas cuantas piedras más sobre tu tejado ;).

    Saludos Milhouse.

    • junio 20, 2011 en 22:00

      Muchas gracias por tu comentario Lia, siempre es un placer verte por aquí 😉

      Me alegro de que te haya parecido interesante; escribí esta página pensando en vosotras.

      Es verdad que normalmente no me dirijo a las chicas en mis posts, pero, si te fijas bien en mi forma de hablar y de explicar y las razones que doy en cada caso, vosotras también podéis sacar conclusiones de nuestra forma de ser, de pensar y de razonar.

      De todas formas, no me importaría hablar más de cómo somos los chicos, lo que pasa es que necesitaría saber de qué aspectos os interesa que hable o qué temas os importan más o dudáis más. Si tienes alguna idea o conoces alguien que la tenga te agradecería que me lo hicieras saber. Ya sabes que esta es tu casa y aquí me encontrarás siempre que quieras.

      Un abrazo!!

  4. 8 dolphin
    julio 3, 2011 en 08:31

    Hola Milhouse, me encanto tu blog!

    yo llegue a la misma conclusion que tu explicas tan claramente aqui, sin sentirme mal porque me deseen primero, mi duda comenzo cuando con el chico con el que tengo una relacion de 3 años, despues que tuvimos sexo la 1era vez descubrimos que nos encantaba, yo me vuelvo una pervertida solo con el, deseo de el cada parte de su cuerpo al igual que cualquier secrecion corporal que emerja de el, en pocas palabras despues de 3 años aun me exito con solo verlo, no se si eso es normal.

    Aqui viene mi consulta, a los 4 meses de estar juntos le pillo que estaba con la esposa y no separado como lo habia hasta jurado, para mi ya era demasiado tarde no pude dejarlo estaba mas que enamorada, hemos pasado muchas cosas juntos dice que soy su mejor amiga y conquien mejor se ha llevado en la cama, que estuvo con otras mujeres y nunca a durado con ellas tanto como conmigo, que no se imagino que nos pasara esto, que sigue casado por los niños porque el la embarazo cuando eran adolescentes y no puede dejarla como su padre dejo a su mama, yo durante todos estos años lo he comprendido, he llorado, me he sentido frustrada, me he odiado por no poder dejarlo, hemos peleado horrible porque me volvi muy insegura por su situacion, sin embargo sigue a mi lado.

    Quiero que me expliques, despues de todo lo que hemos pasado sigue siendo solo sexo para el o tiene algun sentimiento como llego a decirmelo en los 1eros años de la relacion.
    porque ultimamente me dice que ya no debemos hablar de amor , porque me hace daño, pero que sino me vuelve a ver me va a extrañar, puede un hombre dejar de amar y seguir al lado de una mujer solo por sexo.

    que es lo que esta pasando con el, porque no se que esta pasando, no puedo ser racional con esta situacion, se que no nos conocemos pero necesito el consejo y explicacion de un amigo.

    Mil gracias por tu tiempo en leer mi historia y el habernos explicado como son los hombres.

    un abrazo

    • julio 5, 2011 en 09:43

      Hola dolphin,
      muchísimas gracias por pasarte por el blog y por tus amables palabras. Perdona que no te contestara antes pero estoy teniendo unos días un poco intensos y me cuesta concentrarme.

      Si te parece bien, ya que me planteas una pregunta un poco larga, te contestaré en un post del blog, de acuerdo? Lo llamaré “Respuesta a dolphin” y en cuanto lo tenga listo lo subiré.

      Un abrazo fuerte!!

  5. 10 dolphin
    julio 6, 2011 en 04:38

    Mil gracias Milhouse, te agradezco mucho por tu tiempo y dedicacion.

    un fuerte abrazo para ti tambien!!

  6. 11 adamnesico
    febrero 22, 2012 en 14:02

    mmm, ¿Sexo y sentimientos tienden a rechazarse? Igual por eso en el conocido “Vídeo del pagafantas” el chaval no aprovecha la posible oportunidad, no sé donde leí que el chaval decía que respetaba a su amiga. ¿Será esto también que la chica con la que mejor me he sentido nunca me despertó deseos sexuales (y bien guapa que era)?

  7. 12 pepi
    octubre 16, 2012 en 04:12

    Este blog afirma aquello de “las mujeres se enamoran de lo que oyen y los hombres de la belleza, por eso ellas se maquillan y ellos mienten”

    Las generalizaciones estan muy bien, pero siempre habra excepciones, y mas de las que creemos, ademas cuando ligamso con alguien no podremos saber si es un triunfador, porque la las etiquetas no son reales, las ponemos nosotros, las personas son de muchas tonalidades, puedes intentar marcar patrones de conducta en un tipo de individuos, pero a la hora de la verdad no puedes pensar en todo esto porque seguramente no te comas un colin, al final lo unico que importa para atraer es el sexapeal, las ganas que le pongas y las oportunidades que aproveches para mover ficha. Los hombres romanticos de verdad existen y para ellos el sexo no es lo primero en su relacion, conozco casos asi, con tu entrada te refieres a los chicos jovenes ¿no?

    Debo ser una mujer extraña porque si no me apetece algo y no tengo por que quedar bien por hacerle un favor a alguien que me importe, lo digo.

    No creo que las chicas seamos tan complicadas e indirectas como dices, ay, que daño hace esa frasecita de “cuando quieren decir no, es si, y viceversa.”
    simplemente nos pensamos mas con quien nos acostamos por nuestra biologia y circunsancias:

    Ser mas debil y quedarse embarazada son razones de peso suficientes para tener confianza con el otro al ener relaciones.
    No irse a la casa de cualquiera o sola por mas ganas que alguna tenga porque hay mucho depravado suelto, claro que la carne es debil para nosotras tambien, y algunas no temen esto pero bueno en general te digo que no se fian de los chicos por eso no se los tiran no porque no quieran.
    Irse con alguien que te pone sin confianza puede resultar nefasto, que sea un mal amante y no sepa ni diciendoselo o pase de ti y solo vaya a su placer, que te pida cosas desagradables en la cama, entre otras sorpresitas, ya qeu ellos siq ueiren la meten y se van.

    el factor fulana del que hablas algunas veces afecta y otras no, depende de lo que qjuiera una chica de un chico, si le tiene ganas o le interesa conocerle mas, ten en cuenta tambien el pudor y la autoestima hacen que les de verguenza a muchas disfrutar y se ven incapaces de hacer algo asi, tambien la depresion influye se dice que las mujeres tienen mas depresion y preocupaciones, que son mas precavidas y menos impulsivas, tener el periodo y ademas con dolores, ni hablar de querer hacer eso en esas condiciones… en fin, esque podria seguir, hay muchas circunstancias por las que una chica te dira que no quiere sexo.

    para mi el sexo sin confianza es un engorro a no ser que los dos tengan tanta pasion y deseo de hacerlo que entonces seguramente salga bien, si no es el caso las mujeres tenemos un clitoris que sabemos como hacer funcionar solas mejor que con un rollete de hace pocos dias.

    Espero que te sirva mi comentario para ampliar tu vision y no achacarlo tanto a lo del factor fulana, valoramos cosas distintas porque nos conviene.

    • octubre 16, 2012 en 17:00

      Gracias por ampliar mi visión, ahora déjame que yo también amplíe un poco la tuya.

      En primer lugar haces afirmaciones que no son ciertas. Eso de que en este blog se dice que “las mujeres se enamoran de lo que oyen y los hombres de la belleza, por eso ellas se maquillan y ellos mienten”, no lo pone en ningún sitio ni yo he dicho nunca nada parecido.

      Lo mismo ocurre con “cuando quieren decir no, es si, y viceversa”, tampoco se ha dicho jamás aquí por la sencilla razón de que es falso.

      Supongo que no has leído el blog entero y por eso tienes una visión parcial de lo que aquí se cuenta o quizás no has entendido bien los conceptos o ya vienes con prejuicios o ideas preestablecidas de antemano.

      En cuanto a todo lo demás que has comentado son aspectos que ya hemos tratado muchas veces en multitud de posts.

      La atracción sexual es instintiva y la seducción no tanto. Una chica se puede sentir atraída sexualmente pero no permitir sexo por varios condicionantes que un buen seductor sabe eliminar.

      De dichos condicionantes he hablado por ejemplo en el pringao y las chicas o en aprende a seducir por lo que no me extenderé más en ello.

      Saludos!!

  8. 14 Ave Raris
    noviembre 7, 2013 en 18:11

    Discrepo.

    Soy un tío que no busca únicamente sexo. Soy selectivo, en el sentido que no me voy con chicas que sean fáciles (eso no implica que vaya sólo con pibones). Y por mi vena romántica y artística hablo mucho de sentimientos, tanto con mujeres como con hombres. ¿Qué más? También soy 100% sincero, cosa que sabotea mi juego la mayoría de las veces…

    Así que, corrige y pon ‘la mayoría’, porque soy la excepción de tu post ;P
    Me gustaría hablar contigo por skype si es posible. Simplemente compartir puntos de vista. No quiero clases, ni consejos ni nada. Una charla altruista por ambas partes.

    Saludos y sigo leyendo tu blog (un viaje al pasado).

  9. 15 curiosa
    marzo 20, 2014 en 01:06

    Me encanta tu blog, creo que tienes mucha razón en casi todo lo que dices. Me encantaría que hablaras mas de como entender a los hombres, como seducirlos…Muchas Gracias por leer esto.

  10. 16 Pepe
    febrero 18, 2015 en 11:05

    Antes de irme, mi critica… Estoy siendo muy pesado con tu blog hoy, asi que me voy despues de este comentario.

    Dices:

    “Otra cosa que tenéis que saber. Los chicos no hablan de sentimientos entre ellos. Nunca, jamás lo hacen. No, no insistas, te digo que no hablan de eso.”

    Ahi no estoy de acuerdo. Cada vez mas las conversaciones de chicos versan sobre chicas, con cotilleos al mas alto nivel. Los alfa son como lo que dices, rara vez hablan de sentimientos entre ellos, pero alfas hay cada vez menos, y como la mayoria, no nos engañemos, son pagafantas, ocurre que si hablan de sentimientos, bueno, no al mismo nivel que las chicas, hablan de lo que les jode no gustar a fulana o la putada que le hizo mengana. Bueno, esto esta de acuerdo con el parrafo siguiente en el que dices:

    “De hecho a los chicos no les gusta hablar de sentimientos y cuando lo hacen es, seguramente, porque están haciendo de pagafantas.”

    …Y es que todos sabemos que la mayoria de las situaciones de ligue implican a un pagafantas…

    Saludos y me voy

  11. 17 leydi
    marzo 13, 2015 en 20:42

    Y en el caso de q mi novio me haya terminado por no sentirse libre?… Se puede recuperar???…

    • 18 Diego el motero
      marzo 15, 2015 en 03:15

      Saludos leydi!

      Si lo piensas con la cabeza fría lo más lógico será que el deje de pensar que no es libre. Cambiar las actitudes que tuviste para hacerlo pensar eso te va a llevar unos días a tí y unos días más a el para percibirlo.

      En vez de darle espacio para que se vaya con otra; puedes intentar, medienta las tentaciones que le provoques a el, que desee acostarse contigo una vez más. Pero en vez de aconstarte con el, alarga el cortejo unos días mientras perciba que cambias las actitudes. Lo que más o menos tiene que pasar es que no esté atado por la culpa sino por el ego y el deseo sexual. En sí, esa es la filosofía del post, lo que pasa es que tienes un problemita interno; me explico, cuando interactues otra vez con tu ex seguro vas a tener los sentimientos afuera y si lloras (por ejemplo) tienes que pensar en una excusa para que no haya ese sentimiento de culpa.

      Si es eso solamente hay chance. Sino puedes pensar en contactar con Milhouse para que le expliques mejor en privado. Que estés bien!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

diciembre 2017
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: