Estereotipo de macho alfa: El Duque (Vídeo)

Seguimos con esta serie de posts dedicados a poner de manifiesto las actitudes de príncipe azul que nos muestran constantemente en el cine y televisión.

En este caso nos fijamos en El Duque. Un narcotraficante que después de años de ausencia vuelve al barrio en el que se crió.

Su forma de actuar es la misma que vemos en cualquier protagonista que se dirige al público femenino y que vosotros ya conocéis de sobra. Repasemos un poco. Para que un hombre sea irresistible sexualmente para las mujeres sólo necesita tres cosas:

1- Ser macho alfa (líder).

2- Tener actitudes malas.

3- Estar enamorado.

En el anterior post llegábamos a la conclusión de que Tony Stark cumplía perfectamente con los tres requisitos. El Duque también los va a cumplir, pero de una forma un poco distinta al anterior. La maldad de Tony Stark era una demostración de su condición de alfa y se limitaba a comportamientos orgullosos, egoístas y superficiales. Sin embargo, la maldad de El Duque es más peligrosa y perversa y forma parte de su personalidad alfa. Es decir, es malo porque es alfa, pero también es alfa porque es malo.

Bueno, lo mejor es que veas el video para que te quede todo claro.

Como siempre, te aconsejo “muy mucho” fijarte en la comunicación no verbal del protagonista.

16 comentarios en “Estereotipo de macho alfa: El Duque (Vídeo)

  1. Elpringadoreciente

    Sí vamos, es el típico «chuloplaya», con aire de cani… Por eso a las mujeres les gustan los canis también, porque son malos. Lo que no entiendo es que quieres decir con este artículo, ¿pretendes que copiemos el lenguaje no verbal del Duque, tener un lenguaje no verbal de «soy un molón me la pela todo lamedme el culo»? Estoy de acuerdo contigo en que, desgraciadamente a las tías les mola ese rollo, pero si yo por ejemplo, soy un chico no digamos bueno pero normal, tengo que volverme malo (Si quiero sexo casual). Además pienso que eso te trae muchos problemas con la sociedad, ya que forzadamente mucha gente estará en contra de tí y puede que hasta te metas en líos problemas y peleas…

    ¿Puedes aclararme eso?

    Muchas gracias como siempre por tus geniales artículos Milhouse.

    1. Bueno, yo no llamaría cani a un narcotraficante que se tira casi toda la serie vistiendo en traje…

      Los posts “estereotipos de macho alfa” son sólo una referencia visual para apreciar los comportamientos que ponen calientes a las chicas. Eso no significa que haya que copiar a un personaje de ficción de cine o tv. Lo importante es entender lo que gusta a las chicas y por qué les gusta. Una vez interiorizado eso podemos adaptar a la vida real y a nuestras circunstancias comportamientos que despierten en las chicas emociones parecidas. Por ejemplo, no hace falta robar un banco, con ser travieso, dominante, chulito, no poner el interés de la chica por encima del tuyo, trabajarte la estética y no hacer exactamente lo mismo que los demás ya estás logrando tu objetivo. No existe una medida de “maldad” que tengamos que llevar para ver si estamos en los límites adecuados. De hecho, en la sociedad actual, con ser prepotente y meterte un poco con los más débiles ya cumples esa condición si sabes hacerlo claro.

      Saludos!!

  2. Gabriel

    Socio!!! En Verdad Es Muy Interesante Lo Que Estas Asiendo!!

    Ami Me Encanta Esto!!

    Aunque Aigan Muchos Envidiosos Que No Valoren El Buen Trabajo!! Muchas Felisidades Socio Usted Esta Asiendo Algo Grande!!!

    Saves Ami Me Gustaria Que Isieran Un Sterotipo Alfa De James Bond Ami Me Parese Una Persona Muy Alfa De Verdad Que Si…

    Muy Buena Pagina!!
    Saludos Desde Republica Dominicana!!!

    1. Muchas gracias por tus palabras!!

      Efectivamente hay muchos envidiosos que intentan sabotear el blog, pero es gente que no interesa para nada, nosotros estamos en otro rollo.

      Efectivamente, como bien dices, James Bond es el ejemplo clásico de macho alfa con un VALOR enorme que aparece en cualquier manual de seducción. Igual ocurre con Maverick de la película Top Gun.

      Precisamente por eso no he querido usar esos estereotipos, que ya están muy trillados, y he preferido buscar mis ejemplos propios, quizás más actuales y más ajustados a la realidad.

      Un abrazo desde España!!

      1. Gabriel

        Ok Socio.. Aqui En Rd Tienes Un Buen Amigo Pua… Ahy Debajo Puse Mi Correo Cualquier Cosa..!! Q Nesesites No Dudes En Perdirlo.. Espero Impasientemente Los Otros Machos Alfas..!!

  3. Yo creo que me posicione igual que los demás, es cierto que el Duque es un ejemplo bastante claro de actuación de macho alfa, es malote, un líder, pasota pero cuando se enamora, se enamora; que supongo, es lo que la mayoría de las mujeres buscan como ya hemos «discutido» anteriormente. Pero este hombre no me causa buena impresión para nada, será por la serie, por el personaje o a saber Dios qué es.
    Sin duda me quedo con Tony Stark (sería más mi tipo :P)

    Un superabrazo!

    1. Pues los machos alfa que quedan os van a gustar mucho menos… eso seguro, jajaja (el que avisa no es traidor).

      Con los vídeos sólo trato de plasmar una imagen, una idea exagerada, pero idea al fin y al cabo.

      Un megaabrazote!

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  5. Me gustaría negarlo, pero supongo que tienes razón, aunque este personaje en concreto no me ha llamado mucho la atención, entre otros porque no soy seguidora de la serie. Creo que los líderes atraen porque por una parte suponen una adquisición de poder, es decir, si salgo con el líder yo también podré liderar o al menos tener más poder.

    ¡Espero que tengás un próspero 2011!

    Saludos.

    1. Pues sí que está teniendo éxito El Duque… No le gusta a nadie!! jajaja

      Lo que dices del poder es completamente cierto. De hecho el poder se engloba dentro de la diferenciación positiva, que es una de las tres realidades de la psicología sexual femenina (físico, ventaja y romance). Así que, como ves, todo encaja…

      Lo mismo te deseo, seguro que tendremos un buen año!!

      Saludosss.

  6. Vaya, interesante ejemplo de macho alfa… Es la primera (y espero que última) vez que veo algo de esta serie más allá de los anuncios y las parodias. Pero me temo que se me ha quedado pillado justo cuando empezaban las escenas del macho alfa enamorado, las cuales supongo que son imprescindibles para comprender su éxito en el entorno femenino.

    Hasta el momento, este personaje nunca me ha causado buena impresión xD

    Por otro lado, estoy de acuerdo con eso de que de toda mala experiencia puede sacarse una valiosa lección. De hecho, si siempre fuéramos felices nunca aprenderíamos nada (tampoco necesitaríamos aprender nada).

    Así que sí, puedo consolarme pensando que ahora soy mucho más fuerte, y que sólo tengo que abrir los ojos y estar atenta para afrontar los nuevos problemas que haya en mi vida. Pero también hay que comprender que hay cosas que, por mucho que nos esforcemos, no podemos controlar, y por tanto, aunque no hagamos nada malo, acabamos perdiendo.

    Puede resultar un poco pesimista pero así son las cosas, y mejor asumirlo cuanto antes.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.