Las preguntas basura

Para entender este post es imprescindible haber leído y asimilado el concepto de basura que se explica convenientemente aquí.

Una vez que sabes lo que es la basura que una chica te suelta a la hora de ligar con ella estás preparado para seguir adelante, subir el nivel y dar una vuelta de tuerca a esta idea.

Antes de nada necesitas tener claro que las preguntas basura se circunscriben a ti mismo y no a la chica que intentas ligarte. Es decir, este concepto parte de ti hacia la chica y no a la inversa tal y como estamos acostumbrados.

¿Qué son las preguntas basura?

Una pregunta basura es aquella que induce la aparición de basura.

Explicado de otro modo, una pregunta basura provocará que la chica (incluso de forma inconsciente) comience a tirarte toda la basura que pueda como reacción a esa pregunta.

Pero veamos algún ejemplo típico que siempre ayuda.

Ejemplo1:

– ¿Y cuál fue tu última relación?

– Pues hace tres meses que lo dejé con un chico y lo pasé muy mal porque bla, bla, bla… 

Ejemplo2:

– He estado unas semanas fuera y es la primera vez que salgo desde mi vuelta.

– Ah, sí? ¿Y dónde has estado?

– Pues mira me he ido a conocer la Riviera Maya porque me encantan esas civilizaciones antiguas y bla, bla, bla… 

Como puedes observar en estos dos claros ejemplos, si tú estás ligando con una tía lo que menos te interesa es qué pasó con su último novio o dónde diablos ha estado de viaje y por qué. Lo más seguro es que lo único en lo que puedas pensar es en su escote, en sus labios y en qué tal los usaría para algo que no sea hablar. ¿Me equivoco?

Pues bien, de ahí toman el nombre las preguntas basura porque son cuestiones que los chicos usamos a la hora de hablar con chicas para establecer una relación de proximidad con ellas pero que a nosotros no sólo no nos aportan nada seductivamente hablando sino que además provocan que la chica nos haga el test de la basura sí o sí.

Y ahora probablemente estarás razonando que para ligar con una chica, indefectiblemente hay que charlar sobre cosas intrascendentes para ir creando una conexión de confianza con ella.

La respuesta a este pensamiento es sí, pero con matices.

Verás, evidentemente, hay que hablar con la chica que te quieres ligar no sólo por la citada conexión y confianza sino también para crear comodidad, para lograr información que nos sea de utilidad, para activar interruptores, para ganar VALOR, para anular su Factor Fulana, para sexualizar y un largo etcétera de requisitos que necesitamos a la hora de seducir.

Lo importante de entender aquí es que, una conversación intrascendente no tiene por qué derivar en basura obligatoriamente. Una charla trivial se convierte en basura cuando, o bien deja de servir a nuestros propósitos, o bien nos boicotea dichos propósitos.

Por ejemplo. Si estás hablando del tiempo con la chica (charla trivial) pero a ti, por la razón que sea, te interesa ese tema, eso NO es basura ya que te aporta algo a pesar de que sigas queriendo ligar con ella.

Igualmente, si la chica te está contando cualquier experiencia que haya tenido y resulta que te divierte y te lo estás pasando bien escuchándola, NO se trata de basura.

¿Cuál es el problema? Que la mayoría de las veces lo que nos cuenta la chica no nos interesa, ni nos divierte y aun así hacemos como que nos gusta. Eso SÍ que es basura.

Entonces, ¿qué es lo que hay que aprender aquí? Que todo lo que hables con una chica te tiene que aportar algo a nivel personal, sea lo que sea. Eso que te aporta puede no estar directamente relacionado con la seducción, pero siempre tiene que ser verdaderamente interesante para ti. Esa es la forma alfa de pensar.

Seguimos.

¿Las preguntas basura son buenas o malas?

– Son malas porque hacen que nos autotesteemos a nosotros mismos. Es como darle un aro a la chica y pedirla que nos haga saltar por él sin ni siquiera ponernos un cebo.

¿Cómo evitar las preguntas basura?

– Aquí llega la mala noticia. En una conversación más o menos larga es imposible que no surjan preguntas basura de forma natural. Están tan integradas en nuestro vocabulario y forma de expresarnos que en la práctica resulta inevitable usarlas, incluso conscientemente, porque la propia interacción te va a llevar a ellas.

La buena noticia es que hacer una pregunta basura no significa que hayas fallado ningún test ni te resta puntos de VALOR. Una pregunta basura sólo provoca que aparezca el test y a partir de ahí ya depende de ti el pasarlo o fallarlo.

Otro “aspecto bueno” de las preguntas basura es que, al menos, nos sirve para anticiparnos a la basura de las chicas. O sea, en las conversaciones no siempre vamos a ver venir la basura de una chica, y de hecho es muy común no darte cuenta de que te estás tragando su basura hasta que ya es tarde y hay que arreglar el asunto. Pues bien, sí tú eres plenamente consciente de que has lanzado una pregunta basura, a continuación ya estás preparado para contrarrestar sus efectos; es decir, no te pilla desprevenido y puedes actuar.

Consejos de actuación ante las preguntas basura:

Consejo 1

Lo más fácil, directo y rápido para tratar las preguntas basura es no hacerlas. Evitarlas al máximo. Así nos libramos de luchar contra sus efectos negativos. Obviamente esto requiere un control grande de la interacción (imponer el marco) y además una concentración extrema en las conversaciones lo que puede ocasionar que no nos divirtamos y además nos mostremos poco naturales o forzados. Si te decides por esta opción es buena idea recordarte aquí que los encuentros de seducción tienen que ser breves. Nada de tirarte horas y horas hablando con la chica que te gusta. Las citas deben destinarse a “ir al grano” y mostrar una tendencia emocional ascendente. En el momento en que notes que la emotividad ha tocado techo, sólo tienes dos opciones; o bien haces una inversión enorme, o bien te vas a tu casa. La chica siempre tiene que quedarse con ganas de más. De no hacerlo así aparecerá basura por todos lados aparte de otros elementos nocivos entre ella y tú. ¿No te ha pasado nunca en una cita el hablar mucho con l chica sobre un tema y al agotarlo quedaros en silencio ambos sin saber qué más decir? Pues lo que viene a continuación de eso, en un 99% de las veces es basura.

Consejo 2

Otra opción recomendable es no evitar las preguntas basura y superar los test correspondientes que llegarán después. Aquí ganas en naturalidad y diversión, ya que no necesitas estar tan pendiente de lo que dices y debido a ello la interacción se mostrará más fluida. Por el contrario, tendrás que mantener en tu cabeza bien asimilada la idea de superar los test de basura de una chica y ponerla en práctica cada vez que ella te los vaya haciendo.

¿Y cómo superar la basura que llega tras una pregunta basura?

Bueno pues aquí entramos en lo que nadie sabe y que tú estás a punto de descubrir.

Se hace focalizando las 3D de una interacción (espacial, temporal y personal). Espacial se refiere al lugar dónde estás y lo que estás haciendo. Temporal, al momento en el que estás dónde estás, y en el que estás haciendo lo que estás haciendo. Y personal, a con quién estás dónde estás y estás haciendo lo que estás haciendo.

Ya sé que este párrafo anterior te habrá parecido una locura, pero es muy sencillo de entender una vez explicado.  Verás, cuando una chica te echa su basura siempre va a modificar alguna de las tres dimensiones de la interacción. Lo normal es que modifique las tres, pero puede darse el caso de que sólo cambie una o dos. Por ejemplo, cuando te habla de sus estudios mientras tomáis un café en su facultad, está modificando la dimensión  personal, ya que no se refiere a algo que te incluya a ti, mientras que la espacial y temporal las mantiene intactas dado que es algo que está viviendo en la actualidad y además en ese mismo lugar.

Pues bien, siempre que una chica te eche basura puedes superar ese test devolviendo la conversación al lugar, momento y compañía presente. Dicho de otro modo, tienes que coger la mente de la chica que se ha distraído y centrarla en el instante y el lugar que está compartiendo exclusivamente contigo.

Lo que buscamos hacer con esto es reconducir las conversaciones y las ideas que surjan en una interacción hacia el microuniverso que se ha creado entre la chica y tú. ¿Por qué? Porque si la chica se pone a pensar, recordar o imaginar cosas que no tienen nada que ver contigo y con el momento que está viviendo a tu lado es difícil que te preste atención o que entre en estado pasional.

EJEMPLOS PRÁCTICOS 

Ejemplo1:

– ¿Y cuál fue tu última relación?

– Pues hace tres meses que lo dejé con un chico y lo pasé muy mal porque bla, bla, bla… 

Aquí, aparte de la pregunta basura, estaríamos cometiendo un error bastante grave que es hacer que la chica piense en otro chico que no somos nosotros. Si ella recuerda para mal, nos perjudica, porque sentirá emociones negativas respecto a los chicos lo que hace que se aleje de su estado pasional. Si la chica recuerda para bien, tenderá a “olvidarse” de nosotros como objetivo sexual o a compararnos con el otro chico lo que le puede acarrear dudas importantes.

– ¿Y cuál fue tu última relación?

– Pues hace tres meses que lo dejé con un chico y lo pasé muy mal porque bla, bla, bla…

– Te noto un poco decepcionada con los hombres… voy a tener que cambiar eso. 

Como ves, cortas a la chica hablando en presente y le recuerdas que estás ahí para algo.

Imaginemos que ella insiste.

– Lo vas a tener difícil, en el fondo sois todos iguales.

– Efectivamente, casi iguales. Y en el casi está lo interesante. 

Volvemos a las estrategias de siempre, no nos avergonzamos de lo que somos pero como buenos alfas tampoco permitimos que nos pongan al nivel de los demás.

Ejemplo2:

– He estado unas semanas fuera y es la primera vez que salgo desde mi vuelta.

– ¿Ah, sí? ¿Y dónde has estado?

– Pues mira me he ido a conocer la Riviera Maya porque me encantan esas civilizaciones antiguas y bla, bla, bla… 

En esta ocasión corremos el riesgo de que la chica se piense que somos el típico amiguito que se preocupa por sus hobbies u otros intereses culturales o filantrópicos. Si estamos aquí es para divertirnos y en base a eso después follar. Punto.

– He estado unas semanas fuera y es la primera vez que salgo desde mi vuelta.

– ¿Ah, sí? ¿Y dónde has estado?

– Pues mira me he ido a conocer la Riviera Maya porque me encantan esas civilizaciones antiguas y bla, bla, bla…

– ¿Sabes que te brillan los ojos cuando hablas de algo que te emociona? 

Hace un segundo estabais en la Riviera Maya y acto seguido, PUM, la devuelves al momento y lugar que está compartiendo contigo.

Quizás la chica no se rinda e incida en su basura.

– … sí, es que es un viaje que disfruté mucho y bla, bla, bla…

– Las chicas apasionadas soléis ser bastante complejas. Creo que me va a costar descifrarte, pero lo lograré (y le guiñas el ojo o la sonríes de forma controlada). 

No sólo has conseguido rechazar su basura sino que de rebote la cualificas para ir eliminando su Factor Fulana. Indirectamente le estás diciendo “hey, eres una chica difícil que me va a costar seducir”.

Termino este post recordándote que, a veces, podemos usar la basura en nuestro beneficio para tranquilizar a la chica cuando se pone nerviosa por una de nuestras inversiones. En esos casos lo más fácil es soltar una pregunta basura y dejar que ella haga el resto.

Ánimo.

25 comentarios en “Las preguntas basura

  1. Pedro

    Aquí yo pienso que habría que matizar una cosa…

    Las preguntas basura, si las hacemos nosotros, sería una forma de generar «confort». Este confort conviene ir mezclándolo con atracción (filrteo sexual) cuando la chica ya se encuentre cómoda con la conversación, pero si nos responde con IDIS (reirse, por ejemplo), y la notamos nerviosa, podemos ir creando confort hablando de sus estudios, hobbies, trabajo, que es lo que hace por aquí, a donde se dirigía o de donde viene (en el caso de que sea un abordaje de día) y tirando de eso para crear hilos conversacionales, incluso hablar nosotros de todos estos temas en el caso de que encontremos algo en común, para crear aún más conexión emocional y confort, todo esto hablándolo desde un plano emocional, para que la chica empiece a entrar en su estado pasional poco a poco.

    Lo último que has dicho, si me parece correcto, si le das un beso a una chica conviene luego tirar de temas de confort para crear una distensión sexual y relajar un poco la interacción hasta que vuelva a encontrarse cómoda para volver a atacar de nuevo con las inversiones emocionales (palabras, ej: flirtreo sexual) o físicas.

    Esto es lo que yo pienso, corrígeme si me equivoco.

    Gracias milhouse!!

  2. Hola milhouse, ayer lei este post, y hoy se me ha pasado una cosa por la cabeza, la cual he probado: vale, las mujeres nos tiran basura, a veces nos la tragamos a veces no, eso depende…pero hoy, estaba hablando con una chica que apenas conozco (habían sido 2 min de conversación) cuando he pensado «¿que pasara si le doy YO la basura?» y me he puesto a contarle cosas que no le aportaban nada en absoluto durante unos 10 min, resultado? Se ha tragado toda la basura y luego hemos pasado a una charla mas interesante para ambos.
    Mi pregunta es, que efecto podría tener en la percepción que ella vaya formando de mi el hacer pasar a las mujeres por tests de los suyos? Normalmente hablamos de como pasar aros y demás pero, si aplicamos su propio «juego» contra ellas?

    1. totón

      Milhause creó un post para eso que dices,… se llamaba: si quieres ligar no les cuentes tu vida…. Creeme…. no hagas eso a menudo, te va a salir mal la jugada… no las testees, solo sirve para aprender pero no para ligar, si tu fin es analizar la psicologia femenina adelante, pero para ligar, es letal.

  3. Mario

    Una cosa que hacía cuando era beta y tímido era ponerme nervioso cuando, tras hablar de un tema durante un rato, ya no sabíamos que mas decir quedandonos los dos callados un rato y usaba la técnica cobarde de irme.
    Actualmente lo que haría sería decirle: vaya, nos hemos quedado en blanco jajaja, haciendo énfasis en lo que ha pasado sin que me avergüence de ello e incluso empezar a reír con ese comentario. Al final quedarse en blanco o un rato callados es algo normal, no hay que preocuparse para nada, pero el beta se empieza a poner nervioso, a preocupar por ello y el subconsciente cagado le dirá que se vaya corriendo. Pienso que es mejor convertir las «cagadas» en virtudes y seguir divirtiéndote con eso, al final remontas la interacción y ambos os divertís.

    Otro ejemplo podría ser cuando estás con una chica, de repente te agachas y se te raja el pantalón. Un tímido en esa situación se muere de vergüenza y le entran ganas de salir corriendo diciendo ¡Tierra trágame!. Pienso que sería mucho mejor reírte de la situación y aprovechar esa cagada para remontar para bien la interacción y seguir divirtiéndote.

    1. El razonamiento que haces respecto a no ponerte nervioso, porque es algo normal, que no tiene mayor trascendencia y que le pasa a cualquiera, es correcto. PERO tu técnica para tratar esos momentos resulta equivocada.

      Mira, la responsabilidad de que una conversación se agote no es sólo tuya, la chica también debe aportar su cuota de esfuerzo interactivo. Así que, desde ese punto de vista, si la charla no da más de sí no te debes sentir mal por ello. Es cosa de dos.

      Problema. Si la chica se cree el premio, es una cabrona o necesita probarte, puede suceder que no aporte esa cuota de esfuerzo que le correspondería para mantener viva la conversación. O sea, su actitud se tornará demasiado pasiva. En este caso, nuevamente la culpa de esa situación incómoda sigue sin ser tuya, PERO necesitas superar este obstáculo para continuar seduciendo.

      Supongamos que la conversación se muere y por tanto los dos sufrís el típico silencio incómodo. La chica no tiene por qué saber que te has quedado en blanco. Así que, NO SE LO DIGAS!!. Ella podría pensar perfectamente que no te llena su conversación, que estás distraído con cualquier pensamiento o visión, o simplemente que no te gusta estar llevando la iniciativa todo el rato. Ese tipo de dudas son buenas porque ninguna de ellas te deja mal y además mientras las resuelve estará pensando en ti.

      Si por el contrario tú mismo reconoces que lo que pasa es que te has quedado en blanco, de un plumazo aclaras sus dudas, se lo das todo hecho y la consecuencia es que te boicoteas a ti mismo. Porque haciendo eso pones en bandeja a la chica que disminuya tu VALOR, ya que quedarte en blanco o no tener nada que decir mata las emociones de toda mujer (la comunicación es muy importante para ellas).

      O sea, que no se lo pongas tan fácil.

      Está bien que no te avergüences de las causas de las situaciones complicadas que puedan surgir, pero tampoco es necesario que las exhibas y las pongas en evidencia.

      Lo mejor en estos casos es usar todas esas situaciones inicialmente negativas como trampolín para subir de nivel ya que son buenos momentos respecto a la inversión (generalmente de dos formas, sexualizando o con romance).

      Ejemplos:

      Termináis de hablar y se hace el silencio. Dejas que pase un ratito sin mostrarte preocupado y luego dices:

      – Qué curioso, hasta en silencio me encuentro cómodo contigo. Esto hay que investigarlo!!

      o

      – Si seguimos en silencio vamos a parecer novios de verdad. ¿Crees que hacemos buena pareja?

      o

      – ¿Este silencio es porque estás nerviosa o porque te intimido?

      Como ves te he dado tres opciones, de más romance a más sexualidad.

      Saludos!!

      1. Hola Milhouse, no olvides que las chicas también podemos estar nerviosas con el chico que nos gusta y no saber que decir, no es que seamos cabronas o que estemos haciendo pruebas, sino simplemente nervios, no es necesario que ese silencio incómodo tenga que afectar la interacción, con los 3 últimos ejemplos que das tanto él como ella van a reír y van a retomar la conversación, si la chica no conversar, no sonríe, ni mira a los ojos, sino que todo el tiempo esta mirando hacia otro lado, mira el reloj o sus oraciones terminan siendo monosílabas, quiere decir que esa chica no esta interesada.

        Y si al chico se le raja el pantalón, creo que se va a volver inolvidable 🙂
        Una vez le paso eso a un amigo y el nos decía a todas las chicas, quieren tener un viaje astral? Y nos enseñaba el culo jajaha han pasado tantos años y aún me río con eso, así que Mario tranquilo, que son cosas con las que te tienes que divertir 🙂
        Saludos!!!

  4. andy

    Entendido. Tambien sirve pasar de la TB y concentrarse en una amiga suya al principio para ganar puntos? Muchos «seductores» aseguan eso…

    1. Sí y no.
      La verdad es que depende de algunos factores que hay que tener en cuenta. Como es un poquito largo de explicar, haré un post al respecto en cuanto tenga algo de tiempo.

      Saludos.

  5. andy

    Excelentisimo post! ahora me pregunto: se puede sexualzar una interaccion con una desconocida (x lo del marco del que aqui se habla) sin correr el riesgo de ser tomado x 1 salido, baboso de escaso valor? y mas alla de ese riesgo hay agun truquillo para reducirlo al minimo posible? Muchas gracias.

    1. Bueno, ese es el objetivo, sexualizar sin activar sus defensas ni parecer necesitado.

      La sexualización se puede hacer de dos formas, respecto de la chica o de forma neutra. Sexualizar respecto de la chica es centrar la sexualización en ella, bien echándola un piropo o mostrando cualquier tipo de interés sexual en su cuerpo. La sexualización neutra es incluir referencias o palabras sexuales en la conversación como si formaran parte de tu personalidad.

      Si utilizas la sexualización neutra simplemente tienes que fijarte en no caer en el mal gusto y en que tus comentarios sean congruentes con la situación, es decir, que vengan a cuento de la conversación.

      Si utilizas la sexualización respecto de la chica, existen técnicas precisas.

      Una de ellas es condicionar la sexualización a la cualificación, es decir, cualificas a la chica y como consecuencia de ello, sexualizas.

      Ejemplo:
      «Me encanta la figura que te hacen esos vaqueros». –MAL–
      «Tienes mucho estilo vistiendo y además el físico acompaña». –BIEN–

      Como ves condicionas la demostración de interés (sexual) a algún aspecto suyo que puedas resaltar.

      Ahora si quieres podemos complicar más las cosas y usar un nega (sólo con TBs). Con eso sexualizamos al mismo tiempo que ganamos VALOR.

      «Tienes mucho estilo vistiendo, pero con ese cuerpo el mérito es un poco menor…»

      Otra técnica sería hacer que nuestra demostración de interés parezca falsa, es decir, que la decimos por cumplir o por querer que la chica se sienta bien o por ser simpáticos. Para conseguir esto hay que usar lo que dices y sobre todo, cómo lo dices.

      Saludos.

  6. Miguel

    Jajaja Milhouse, voy a ser sincero contigo: cuando he visto la longitud de tu respuesta, ni te imaginas lo bien que me ha sentado.

    Coincido contigo en todo, pero como siempre, siempre sabes encontrar esas verdades en las que, aunque completamente lógicas, no se cae a la primera. Respecto a tu inglés, me han sorprendido lo bien acertadas que estaban tus frases; es decir, son las correctas para este caso, pero a mí no se me hubiesen ocurrido tan bien y creo que es por la falta de espontaneidad que tenemos al cambiar a otro idioma.

    También quiero decir que es un auténtico gusto encontrar a alguien con un léxico tan bueno como tú que sepa expresar conceptos bien sin resultar pesado (cosa que yo no puedo decir, por ejemplo) Aparte de eso, sabes hacer que la gente se sienta identificada con tus opiniones, y eso es una gran virtud. Así pues, gracias por eso, por currarte esta respuesta y por el trabajo que haces dedicando tu tiempo y experiencia a este blog. Me gustaría poder agradecértelo personalmente, pero sé que no es posible.

    Un saludo.

  7. Miguel

    Genial post, como siempre Milhouse. Sin embargo quería proponerte un tema del que no he visto qie hayas hablado nunca y que me toca en lo personal.

    Resulta que yo estoy viviendo en un hostal por motivos de estudios y tal, con lo que a mi alrededor tengo otras habitaciones. Hasta aquí todo normal; pero resulta que hoy lunes, vuelvo desde mi pueblo a Madrid otra vez y cual no es mi sorpresa al encontrarme a dos rubias brutales en la puerta. Le pregunto al dueño y me dice que en la habitación de al lado mío hay 7 chicas jóvenes, pero EXTRANJERAS; del Norte de Europa. Bien, después de aburrirte, quisiera pedirte que abordases en algún futuro post el tema de ligar con chicas extranjeras (más bien de cultura occidental), porque cómo entrar a este tipo de mujeres creo que es algo que se le puede atragantar al más pintado. Contéstame por e-mail si te parece mejor.

    Y luego bueno, me gustaría que me dieses algún consejito de como poder intentar algo. Sé que está la Zona VIP y tal, pero oriéntame un poquito de como funciona, que no tengo problema en pagar lo que sea.

    Gracias por tu atención y un cordial saludo.

    1. Hola amigo, gracias por comentar y por la sugerencia. Lo pensaré.

      El tema de las extranjeras es muy recurrente porque, de una y otra forma todos hemos sentido como que con ellas el acercamiento es mucho más sencillo que con chicas de nuestro entorno. Es como si no percibieran que estamos ahí para ligar con ellas.

      Bueno pues en esta cuestión habría dos partes principales a considerar.

      La primera es referente al origen de la extranjera. No responde igual una chica proveniente de los llamados países latinos europeos (Portugal, Francia, Italia y parte de Grecia), que otra de latinoamérica o que otra anglosajona, alemana o nórdica. Hay muchas razones para esto, pero la principal es que los hombres de esos países se comportan de distinta forma y por ello las chicas han adquirido una conciencia social que responde a dichos comportamientos diferenciados.

      La segunda parte a considerar se refiere a los pros y los contras de ligar con extranjeras. Creo que de esto ya hablé en algún comentario anterior, pero no me importa repetirme.

      Básicamente, las extranjeras siempre se van a encontrar cerca o dentro de su estado pasional, por lo que no hay que “sufrir” tanto para empujarlas hacia él. La razón es que cuando viajan ellas están abiertas a vivir experiencias, quieren aprovechar al máximo su estancia y por eso se dejan llevar por situaciones que no admitirían en su día a día. Además de eso, el Factor Fulana lo tienen bastante desactivado. Están lejos de su entorno, no poseen ningún control familiar, son desconocidas y por tanto, nadie será testigo de lo que hagan o dejen de hacer. De hecho lo que hagan aquí lo dejarán atrás para siempre cuando vuelvan a sus países respectivos. No sólo eso, sino que, para ellas, está justificado hacer locuras en aras de una situación especial en un país extranjero. Es como poner un pretexto a su FF para que les permita ciertas licencias que de normal les negaría. Más cosas buenas de las extranjeras es que siempre vamos a ser exóticos para ellas, por lo que ya nos hemos diferenciado de los chicos de sus países sin hacer nada. También, es muy fácil parecer protectores y proyectar romance ante una chica que no conoce bien el idioma, las costumbres o el sitio en el que está. Otra ventaja es que, pequeños errores que cometamos al seducir ellas no lo tomarán tan en cuenta como las chicas de aquí ya que lo achacarán a diferencias culturales o simplemente expresivas.

      En cuanto a los contras de ligar con extranjeras tenemos, obviamente, las barreras idiomáticas. Esto es muy importante porque si dependemos mucho de lo que expresamos hablando nuestra efectividad se puede ver comprometida. Sobre todo se nota esto cuando una expresión cojonuda que podemos usar en nuestro día a día no sabemos trasladarla correctamente al otro idioma o la chica no la entiende como debería o no capta el sentido de la misma. Por eso, cuanta más dificultad de comunicación haya, más importancia cobrará tu físico. Otro problema lo encontramos cuando es un grupo de chicas y se ponen a charlar de forma cerrada entre ellas. Si no controlas bien el idioma no sólo no podrás captar lo que dicen, sino que también será difícil integrarte en él. Así que en esos casos es imprescindible disponer de algún amigo que te eche una mano a la hora de disgregar el grupo y matar sus conversaciones excluyentes.

      El mejor consejo (a modo general) que te puedo dar a la hora de ligar con extranjeras es que te comportes ante ellas como si siempre estuvieras de fiesta, porque por las razones que te di anteriormente, van a responder bien a ese estado de ánimo (que se contagia). Ofréceles emociones constantes, llévalas y tráelas de sitios, propón planes, que siempre abunde la alegría y las risas en el ambiente. Si usas una intensidad alta con ellas, te irá bien. Pero ojo, no olvides que, al fin y al cabo, son chicas y (salvando ciertas distancias culturales) responden a los mismos principios seductivos que todas las demás.

      En cuanto a entrarlas, que una chica sea extranjera ya es suficiente pretexto para usar eso de abridor. No le des más vueltas

      “Hello neighbour!! You are not from to near here, right? Your hair told me this. But, don´t worry I shall keep your secret, jajaja. By the way, ¿did you watch now the monument down at the end in this street? It´s so cool. Come with me!! (Bueno, seguro que tu inglés es mejor que el mío, pero es para que captes la idea ¿ok?)

      Si quieres puedes cambiar monumento por bar o pub o lo que tengas a mano y además decir que precisamente ibas en esa dirección. Eso ya depende de tu ingenio.

      Por cierto, este abridor es genial también para cualquier chica que tú sepas que no es de tu ciudad o que sólo está de paso. A ellas les encanta el jueguecito ese de «se nota que no eres de aquí» y querrán saber por qué.

      Saludos.

      PD: el funcionamiento de la Zona VIP son simples consultas privadas respecto al tema que cada uno necesite. Para más información puedes preguntarme por email.

  8. nacho

    Si le subcomunicamos a una chica que somos selectivos en nuestras relaciones podemos aplacar su FF aunque piense que estamos con otra persona? O sea, activar la preseleccion nuestra la hace selectiva a ella y siendolo tambien uno es mas probable que quiera enrrollarse con nosotros. Claro que habra que tener en cuenta otras cosillas como la congruencia y eso pero creo que el FF pasa mas por ese lado. Ellas no se sentiran faciles si el tio mola mucho y sabe comportarse porque ante alguien muy correcto si es soso no querran estar aunque ese chico las perciba como chicas respetables y otro mas atrevido tiene mas chances aunque es mayor el riesgo de que ellas sean una mas en la vida de este ultimo chico que en la del anteior. Y luego ellas se lamentan de no elegir bien a sus parejas y largan toda su basura a los pringados.

    1. Es perfecto tu razonamiento, te felicito!!

      Por suerte o por desgracia, la seducción es como un juego de ajedrez, existen muchos movimientos posibles en varias direcciones y todos pueden ser buenos o malos dependiendo de la estrategia. Pues a la hora de ligar, igualmente hay infinidad de variables a tener en cuenta; unas son más importantes que otras, e incluso puede darse el caso de que unas se contrapongan a otras como es el caso que planteas.

      Cuando la TB (ojo, TB) percibe que eres un hombre que ha ligado con muchas, suceden dos hechos contrapuestos. Por un lado, se activa el interruptor de preselección (probablemente el más poderoso), cosa que es buena. Pero por otro lado, (si eres desconocido) razonará que sólo te has fijado en ella por su físico, cosa que es mala. Entonces su FF hará que se sienta puta si hace caso a un chico que sólo viene a y por su cuerpo. ¿Comprendes? Entonces la chica experimentará un conflicto interno en el cual uno de los dos efectos debe sobreponerse al otro. En ocasiones vencerá la atracción sexual de la preselección y otras veces el FF se impondrá por goleada.

      Precisamente, para evitar este tipo de situaciones, es muy bueno el método indirecto. Porque nos da las herramientas para que la chica no piense que sólo venimos por sus tetas aunque así sea. Entonces estamos aquí para conocerla y, oh casualidad (modo ironía ON), enseguida descubrimos que en su personalidad, forma de actuar, expresarse o pensar, existe algo a lo que nosotros damos mucho valor. Bien, como ya hemos cualificado, tenemos permiso del FF para fijarnos en sus tetas (todo esto a modo resumido, claro).

      «Si le subcomunicamos a una chica que somos selectivos en nuestras relaciones podemos aplacar su FF aunque piense que estamos con otra persona?»
      La respuesta es sí. Que ahora mismo tengas pareja no significa que no fueras muy selectivo a la hora de escogerla. De hecho eres tan selectivo que intentas averiguar si esa chica que te quieres follar está a la altura o supera a tu actual o pasadas parejas. ¿Entiendes? Pero cuidado, porque también hay muchos matices aquí. Si tu actual novia, por ejemplo es gordita, y ahora intentas ligarte a una TB, ahí puedes incurrir en incongruencia. Ojo con eso.

      Saludos.

      1. nacho

        Me ha gustado tu analogia con el juego de ajedrez!! alli existen conceptos basicos claros pero que en ocaciones (las menos muchas veces) no deben respetarse para tener exito en una posicion definida y toda ventaja conlleva alguna debilidad donde cada cual tiene que evaluar si le compensa ceder material para ganar espacio y tiempo (iniciativa), por ejemplo.
        Cuanto mas aprendo seduccion mas cuenta me doy de lo mucho que me falta (es muy complejo y sutil todo) pero por suerte te tengo a ti que tienes un don especial para explicar todo este rollo con gran precision. Eres un bastion en este campo. En ciencias exactas ignoro tus desempeños pero dominar este terreno aporta mucho mas a la vida que cualquier carrera jajaja. De hecho el exito social hoy dia no se logra precisamente a taves de meritos cientificos o academicos. Me da tristeza esto pero asi es el mundo que tenemos y hay que adaptarse a el.
        En suma, resulta vital siempre hacer un diagnostico de la situacion y tener una estrategia a seguir, lo voy viendo en detalle. Y sobre la calidad de nuestras conquistas tambien queda claro que si aspiras a un pivon no puedes estar con una chica poco atractiva porque incluso perderas valoracion entre tios aunque sean tus amigos. No porque busquen marginarte pero pierdes atractivo y poder de mando en tu grupo salvo que todos sean unos mierdas con mentalidad de perdedores pero siendo asi tampoco te sirve estar con ese grupo de tios si buscas superarte.
        Saludos!

  9. simon

    hola milhouse tengo una inquietud, es que cuando una mujer me coquetea me hago el indiferente, me hace preguntas y no se muy bien como contestar. Y tampoco soy de sonreirle mucho, hago bien? saludos desde usa

    1. Hola simon!!

      Lo importante no es sonreír mucho o poco, sino hacerlo de forma congruente y sólo cuando haga falta. Por ejemplo, si tu personalidad es seria e inexpresiva está bien que moderes tu sonrisa cuando una chica guapa te habla. Por el contrario, si no sonríes en los momentos adecuados te costará crear simpatía y confianza con chicas que no conozcas demasiado.

      Sobre cómo contestar a una mujer que te coquetea, dependerá de las preguntas que ta haga 😉

      Saludos!!

  10. Fabrizio

    Hola Milhouse. Yo realizo preguntas «basuras» por momentos y cuando me responden analizo todo lo que me dijeron y repito la parte que me interesa a mí y saco conversación sobre eso.-
    Por ejemplo hago una pregunta: ¿Estas trabajando? y me responden: no no, ahora estoy sin trabajo y estoy triste porque necesito plata para comprar ropa.-
    Después de eso hago una pregunta: ¿Estaba bueno el trabajo que tenias? y después cuento de que trabajo yo y otras anécdotas, etc.-

    Saludos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.