El pagafantas

Es muy importante entender lo que es un pagafantas, porque la mayoría de los tíos lo son, lo han sido o lo serán en algún momento de su vida.

Unos aprenderán la lección y evitarán no volver a serlo nunca más, otros vivirán y morirán pagafantas.

Voy a intentar explicar en este post lo que es un pagafantas de forma rigurosa.

(Antes de empezar debes saber que un pagafantas siempre es un pringao con las chicas, pero no todos los pringaos con las chicas son pagafantas ¿OK?)

Llamamos pagafantas a ese chico que para ligar con una determinada chica utiliza la amistad, buenos sentimientos y buenas acciones mientras ella le ve exclusivamente como un amigo.

Ella dirá cosas como…

“Yo es que te veo como un buen amigo”

“Por ti sólo tengo sentimientos de amistad”

(¿Te suenan la frases?)

El origen de la palabra proviene de la imagen del típico chico que sale con su amiga para ligársela, pero lo único que consigue es entretenerla mientras esta le habla de tal o cual tío que le gusta.

Un pagafantas piensa que alagando a la chica, siendo educado, amable y en general portándose inmejorablemente bien con ella logrará seducirla o al menos, conseguirá una oportunidad de relación con ella. Aunque eso nunca suceda, el pagafantas siempre tendrá la esperanza de que algún día la chica se dé cuenta de que él es el hombre de su vida, y por eso seguirá portándose bien con ella esperando su oportunidad.

La razón por la que ese día nunca llegará es que cuando una chica te clasifica como “amigo” significa que no estás en el grupo de los “follables” y viceversa (ver “Realmente qué buscan las chicas” en el pringao y las chicas)

Seguro que crees que hay excepciones a esta regla, pero te equivocas. Si una amiga tuya se acuesta contigo, o bien no es tan “amiga” como piensas o bien no te considera tan “amigo” como piensas. Así que no te engañes.

Para que lo entiendas mejor. Un pagafantas regala lo mejor de su personalidad y todos sus esfuerzos a la tía buena, con el fin de conseguir relación íntima. Pero la tía buena lo entiende sólo como una desinteresada amistad.

El problema del pagafantas no es únicamente que nunca conseguirá sexo con su amiga sino que además tendrá que tragarse toda su basura y aguantarla en las actividades que ella no comparta con los chicos que le gustan (es decir, todo lo que es un coñazo). Pero luego, la diversión se la llevarán otros. Eso sí, cuando la chica tenga desengaños, rupturas o problemas varios, recurrirá, evidentemente, a llorar al pagafantas.

A estas alturas ya habrás adivinado, que el pagafantas es el estereotipo de macho beta.

Para no caer en la tentación de ser un pagafantas, evidentemente tienes que dejar de ser un pringao con las chicas, y eso lo conseguirás primero aprendiendo como son y después siguiendo algunos consejos sencillos que te voy poniendo por el blog.

Y para terminar, aquí te dejo el consejo de hoy: ¡NUNCA INTENTES LIGAR CON UNA CHICA POR MEDIO DE LA AMISTAD! Puedes ser su amigo, pero no uses la amistad como herramienta de seducción. Si lo haces, ella te convertirá en un pagafantas; y ya sabes el resultado.

Saludos.

53 comentarios en “El pagafantas

  1. gerard

    Si sales con una chica en plan de conocerla y formar una relacion estable a futuro, debes aclarar desde el primer momento el tema de que no cargaras con los gastos totales de dichas salidas o simplementes asumes que ella lo sabe y pagas solo lo tuyo? lo pregunto para buscar una salida elegante y no generar incomodidades con ella (pero tampoco crear el marco de que el premio es ella y resignarme a pagar todo siempre) lo pregunto xq intuyo que muchas tias van a molestarse si no lo haces con tacto…

  2. bart

    milhouse

    entiendo tu punto que muchos deportistas y artistas pueden triunfar siendo betas, y que por lo tanto muchos son betas, pero mi teoria es que despues de triunfar adquieren actitudes alfa ¿porque? porque adquieren liderazgo entre la gente, adquieren experiencia con las mujeres y van adquiriendo actitudes alfa, es una teoria que no tiene que ver conmigo ni con mi experiencia laboral. quisiera conocer tu opinion¿ adquieren actitudes alfa o siguen siendo igual de betas, los artistas y /o deportistas despues de triunfar?

    creo que el ejemplo de roberto carlos lo deje muy claro lo que quise decir es que si robert carlos no era perseverante y se daba vencido por no entrar en boca juniors hoy es un don nadie. lo mismo le hubiera pasado a muchos si 50 cent dejaba de hacer musica por el disparo en la boca que le saco parte de la lengua, y hacia que no se entienda lo que decia,y se daba por vencido hoy seria un don nadie, y asi miles de casos.

    y algo que quizas esta fuera del tema , y que quizas sea algo constructivo para comentar, es el triunfo laboral , porque si yo llego a tener 40 años y soy alfa pero soy un barrendero, pienso que soy un perdedor, y creo que socialmente tambien se piensa eso, si yo sigo teniendo mi trabajo actual y no asiendo en mi empresa por 10 años soy un perdedor por muy alfa que sea, y ser un perdedor no le gusta a nadie, y sirve para nada. o sigo viviendo con mis padres hasta los 30 años sigo siendo un perdedor socialmente y personalmente , no creo que eso sea un rasgo de lider, y creo que no le estamos dando la importancia y el respeto que merece. ademas ningun alfa es solo un barrendero de 40 años que no aspira a ser mas, y no trabaja por ser mas, de lo que es.

    milhouse un saludo y suerte desde argentina ( a que cuando iniciaste el blog no pensaste que te ibamos a leer desde argentina o desde sudamerica jajaja) que sigan los exitos.

  3. gerard

    Milhouse: cuando una chica te dice varias veces lo dulce o tierno que eres o le pareces es que te mira como un potencial pagafantas (suponiendo que no le hayas pagado nada aun), o pueden empezar a sentirse atraidas por ti? o sea es malo o es bueno que eso pase, supongo que siendo ya novias nuestras no es tan malo pero sin ser nada, tengo mis serias sospechas….

  4. adamnesico

    Bueno, parece que Leo Messi es la respuesta a la pregunta de si se puede ser alfa con los tíos y beta con las tías (aunque que sea el mejor en su profesión no indica que sea alfa entre los tíos, ignoro si tienen dotes de liderazgo) jejejeje. Por cierto, referente a quien querría ser un pringao… Si eres un omega, y un día te das cuenta de que eres un pagafantas, tiene algo bueno: Has ascendido de categoría, se supone que el omega es el que no sirve de nada para las tías, ser pagafantas requiere también cierto VALOR, ya les sirves de algo, tienes algún atractivo (aún insuficiente), ya eres beta, ya estás más cerca de poder ligar. Bueno, ¿Qué creen? ¿No es tan malo ser pagafantas para quien era omega, o una de la ventajas de ser omega, es que no te pagafantean? Mmm, por cierto, si eres al mismo tiempo pagafantas y putero, ¿es menos frustrante? Por un lado tienes la amistad, por el otro tienes los polvos.

    1. nacho

      Ser putero no tiene nada que ver con ser pagafantas. Tanto alfas como omegas pueden asistir a puterios por diversas razones (aunque en porcentajes menores en caso de alfas). Tu decides con quien follas porque tienes el poder de comprar o no el producto y si la chica no cumple tus expectativas vas a por otra, así de simple. Claro que el que es un pagafantas fuera de esos ámbitos lo será también en todo sitio en el que ingrese. Y obvio que esto vale para facebook, porque no se trata unicamente de gastar dinero sino también tiempo, atención, y un interminable etc. a cambio de nada o muy poca y mala retribución.
      Y ser pagafantas con meretrices no implica que seas su amigo, te usarán para quitarte de manera abusiva todos los euros posibles pero no se sentirán tan atraídas como por un alfa que no le pague nada y solo la quiera para un polvo. Hablo aquí de la condición pagafantas porque en ella estableces que la chica es el premio y no tú. Seguro la colmarán de atenciones, regalos, buscarán estar sólo con ella, pues bien, todo eso conduce inexorablemente al más completo y absoluto desastre. Pierdes su respeto y el del resto de las chicas. No trates de ver aristas positias en el hecho de ser un pagafantas porque no existen.
      Mejores polvos tendrás si no eres pagafantas, hazme caso. La amistad no te sirve a ti sino a ellas (prostitutas o no) y nada más. Porque no es desinteresada en ningún caso. Tú la buscas porque te atrae sexualmente y ella porque puede conseguir que le hagas la pelota y un sin fin de bienes materiales.

      1. adamnesico

        Me has malinterpretado, yo me refería a imitar la táctica de las cobrafantas: Una persona para el cariño y la amistad, otra para el sexo, así satisfaces ambas cosas. El sex no tendría por qué ser una prostituta, ciertamente.

        1. nacho

          ningun chico busca cariño y amistad de una chica que no le atrae, la amistad si surge con tu compañera sexual es una cosa y viene despues de consumar lo otro. salvo q te vean todas como amigo y te conformes con eso, entonces claro, buscaras sexo de prostitutas…. pero no es buena tactica.

  5. nacho

    También resultaría interesante analizar frases «clásicas» que muchas de las chicas suelen utilizar no ya como test sino incluso hablando entre ellas. Una muy recurrente es: «un verdadero hombre no es quien conquista a miles de mujeres sino quien sabe mantener/cuidar a una». Terriblemente hipócrita, pero ellas las espetan abiertamente como si fuesen propias de la misma biblia.

  6. gerard

    Creo Milhause que deberias hacer un post sobre el pagafantas «virtual» (vinculado al ligue x internet) porque pienso que no es necesario ser amigo de la chico y compartir miles de momentos para entrar en esa clasificacion. Pueden comer basura lo mismo, o pedirte que les des un me gusta o escribas algo bonito en su muro sin ofrecerte nada a cambio que a ti realmente te interese.

  7. bart

    milhose y fabrizio

    me parece muy facil citar a messi y etiquetarlo como beta sin dar ningun argumento,messi tuvo muchas adversidades de nlño y de adolesente que supero,eso me parece un rasgo alfa, hacer lo que se quiere y lograr las metas y sueños en la vida eso me parece un rasgo alfa, el incorformismo, y el querer superarse me parece un rasgo alfa, y esos rasgos los tiene messi y cualquier deportista de elite que nombres, la gloria, la ambicion, y querer ser el mejor, son cosas que casi todos los mejores deportistas comparten y esos son rasgos alfa, que tambien tienen los artistas. gente que es millonaria reconocida, y quiere ganar , por todos los medios me parece un rasgo alfa.

    en el ambito laboral es muy importante tener el talento y el conocimiento de lo que se hace,eso es inegable,pero puedes tener mucho conocimiento pero si sos un pringao te van a subestimar, en cambio si sos alfa, y lo demostras , te van a valorar mucho mas que al pringao.yo no tengo mucha experiencia en el ambito laboral pero creo poder afirmar que si un pringao y un alfa hacen lo mismo y tienen el mismo talento en su empresa, el alfa sera mas valorado.¿porque? porque el alfa parece mas fuerte, y eso es valorado.

    milhouse sobre el ejemplo de tu amigo., preguntas ¿no quedo en el real madrid por no ser alfa o por el talento? ovbiamente por el talento, pero hay mas cosas que evaluar, primero el deseaba ser jugador de futbol? o si se le daba lo aceptaba y si no a otra cosa? yo imagino que si tenia el talento para ir a las pruebas del real madrid y no quedar, lo que puede hacer, es entrenar, e intentar con clubes mas chicos ya que el real madrid es muy grande,yo creo que un alfa que desea ser jugador de futbol no se rinde tan facilmente. en cambio un beta o un omega, quizas s se rinde., esa es la diferencia, entre un ganador y un perdedor,

    me imagino que a messi lo ponen como macho beta por su estetica, osea por varios factores como podria ser su cuerpo, es flaco, petiso,su humildad, su forma de hablar, pero creo que eso no lo hace un macho beta, ademas una cosa es como se muestran en los medios y otra es como en realidad son,yo opino que es alfa, por varias razones que ya dije antes y por muchas otras.

    y no niego que haya betas que hayan triunfado, pero creo que despues de triunfar, se dan cuenta de sus capacidades y cambian su mentalidad y forma de ver al mundo. es mas creo que yo, milhouse, fabrizio etc, cambianos nuestra mentalidad, y nuestra forma de ver la vida en base a triunfar en algun aspecto de nuestra vida, o en darnos cuenta que se podia triunfar. creo que como te paso a ti milhouse tambien le paso a muchos otros triunfadores en otros ambitos.

    disculpen lo extenso del comentario,trate de simplificarlo lo mas que pude y como ven falle, XD

    quiero aclarar que aunque estemos en desacuerdo no significa que no aprecie el blog y la gente que comenta en el. hablar de estos temas e intercambiar opiniones distintas, me parece bastante sano y todos aprendemos algo

    saludos.

    1. nacho

      Yo creo que Messi es un beta con algunos rasgos alfa, pero tener talento va mas alla de estas categorias y no es algo que el haya logrado por merito propio. Luego jugar play station como la mayoria de jugadores es de omega pero por su actividad no pueden ser aventureros y salir en moto a recorrer el mundo. Aunque dudo mucho que realmente quisiera eso de tener la posiblidad.
      El otro dia, vi en la tv un capitulo de bob esponja (debo confesar que disfruto con eso, porque aqui no tengo que aparentar ser alfa) jajaja bob es un beta fracasado con mucho talento pero que nunca triunfa ni lo hará porque no cree en si mismo, y es demasido bueno y ve como normal que los demas se aprovechen de el y tomen ventaja. Si un poco de esa «maldad» para tomar lo que es tuyo no puedes ganar. Uno de los personajes le dice a bob «eres demasiado bueno y los chicos buenos nunca ganan, dejas que los demas te pisen sin importarte» bob se vuelve malo por unos momentos y la playa queda vacia, pero se siente estafado x el animalejo que solo buscaba su propio redito a expensas de su «nuevo amigo» bob ve que esta solo, no busca ni quiere el exito a cambio de esa soledad y vuelve a ser el perdedor de siempre rodeado de amigos y todos felices. No triunfa pero tiene amigos, el xito tiene como contrapartida la soledad si es muy contundente…. puede que el mensaje subliminal sea sigue asi de perdedor y se feliz xq tienes gente que «valora» eso, pero el ser duro en extremo tampoco es la solucion (aunque bob seria mas respetado y ganaria valor social si lograra cierto equilibrio).
      Messi de ser tan bueno no le importaria perder con otros, es una sana «maldad» propia de toda persona que se quiere un poco y esa conducta se deposita en la esfera alfa. Pero no basta con eso, hay que saber luchar. Y alli se resuelve todo.

      1. bart

        nacho

        ovbiamente el talento como vos bien decis no es algo que se gana y que queda fuera de ser alfa beta u omega. pero yo quizas que sea un talentoso en el ajedrez, pero no lo veo, ni me importa, ni me gusta, ni quiero vivir de eso, en cambio messi con el futbol vio su talento, lo que le gustaba hacer para vivir,y fue perseverante eso si es un merito. imagino que conoces la historia de que messi tenia problemas de crecimiento y en argentina ningun club lo queria etc,

        ademas creo que es un lider para su equipo, se que es facil ser un lider, cuando eres la estrella, pero ninguno de nosotros conoce personalmente a messi asi que me tengo que basar en hechos, y creo que va mas alla de que «no le importaria perder» yo me baso en la perseverencia de niño y adolecente que tuvo. igualmente no lo conozco, asi que puede que sea beta , jajaja es verdad se la pasan jugando play station, pero eso hasta los mas alfa como cristiano ronaldo, o pique, jajaja un alfa puede ver bob esponja porque no? aunque ovbiamente no es tu linea de apertura en seduccion jajaja, no, pero en serio no quita que seas alfa. solo me molesta las afirmaciones sin argumentos.

        igual creo que hay lago en lo que todos podemos estar de acuerdo que los «ganadores escriben la historia,» asi que la gente como messi, eminem, mick jagers etc, estan a un nivel que quizas no necesitan ser alfa, porque ya son triunfadores, no necesitan reafirmarlo todo el tiempo.ellos se pueden dar el «lujo» de ser beta, es solo una teoria, aunque yo pienso que el 90 por ciento son alfas pero esa es mi humilde opinion.

        saludos de argentina

    2. No pasa nada por discrepar, está bien que tengáis vuestros puntos de vista diferentes.

      Yo digo que Messi es beta no por su físico (las actitudes alfa no tienen nada que ver con la fuerza física en los humanos), sino por su personalidad. A saber; es tímido, introvertido, reservado, no le gusta llamar la atención, etc, y para mí, todas esas no son actitudes alfa ¿Dónde se ha visto un líder que no llame la atención sobre sí mismo?

      Además hace poco que salió una noticia de que habían pillado a Messi intentando ligar por internet. La chica en cuestión le grabó y lo filtró a la prensa
      (http://www.elmundo.es/america/2011/04/07/gentes/1302189821.html)
      Una persona que puede ir a cualquier parte del planeta en jet privado y ser tratado como VIP donde le de la real gana y en vez de eso se dedica a ligar por internet, no puede ser alfa.

      Y aún te digo más. Ni siquiera en el terreno de juego, que es donde mejor se desenvuelve, es un líder. No guía a sus compañeros ni toma las riendas cuando hay algún conflicto con el entrador, medios, etc. Sólo compara la actitud de Messi con la que tenían Raul (RM) o el mismísimo Guardiola en su época de jugador. Son completamente diferentes porque estos dos últimos son alfa y Messi no.

      Evidentemente, si yo quiero ser jugador de fútbol puedo meterme en primera regional, pero eso no lo llamaría triunfar. Al Real Madrid no entras porque quieras entrar con todas tus fuerzas. Entras si eres bueno, punto. Si no lo eres te quedas fuera y eso le ocurrió a mi amigo. Al igual que tampoco ganas un Tour sólo porque quieras ganarlo. Por mucho alfa que seas o mucho que te esfuerces o por mucho que entrenes lo normal es que nunca seas Rossi, ni Nadal, ni Felps.

      El club que te ficha no te pregunta ¿deseas mucho ser jugador de fútbol? Al igual que cuando te entrevistan en una empresa no te preguntan ¿desea mucho este puesto? en lo que se fijan es en si tienes talento en el primer caso y si tienes experiencia en el segundo. Todo lo demás no les importa absolutamente nada. Y si no, prueba a buscar trabajo diciendo lo mucho que deseas trabajar o mostrando chulería alfa y verás los resultados, jajaja.

      Está claro que ser alfa siempre es mejor que no serlo, pero a estas alturas eso nadie lo niega. Lo que yo niego es que ser alfa sea suficiente para triunfar en cualquier terreno al igual que no serlo no te incapacita para triunfar laboralmente hablando. Ergo muchos ricos no son alfas.

      Si piensas que ser alfa es indispensable para ser famoso o ganar pasta estás cayendo en el error de los que creen que sólo teniendo seguridad en ti mismo triunfarás con las chicas (algunos omegas tienen muuucha seguridad en sí mismos, por eso fracasan una y otra vez siempre del mismo modo). Te aconsejo por ello revisar el post de Seguridad en sí mismo, la gran mentira.

      Y para terminar te sigo diciendo que yo no creo que triunfar en el ámbito laboral se consiga exclusivamente siendo alfa o te convierta automáticamente en alfa. De hecho, pensar así, en mi opinión, parece un poco beta, puesto que estás atribuyendo cualidades alfa a cuestiones que tienen que ver muchas veces con el talento, trabajo o con la suerte (y no sólo los alfas tienen talento, suerte o trabajan duro).

      Ejemplos:

      – Una persona que dedica toda su vida a estudiar y consigue ser astronauta, ¿por eso es alfa?
      – Un juez, ¿por el hecho de ser juez es más alfa que un barrendero?
      – Una persona que invierte bien en bolsa y gana mucho dinero ¿se convierte en alfa por eso?

      Piensa en ello.

      Saludos.

      1. gerard

        Existen estudios sobre porcentajes de alfas y betas en el mundo actual? algo aproximado al menos, para tener una idea de como se conforma la estrutura social y en que nivel estaria un pringao comun y corriente. gracias.

      2. bart

        milhouse

        el hecho de que sea reservado y no quiera llamar la atencion, puede ser por el hecho de que no lo necesite, es lionel messi y con su nombre llama la atencion, lo de ligar por internet, no quiere decir que no ligue personalmente, esta gente concentra y entrena mucho tiempo de su vida, no veo nada beta ni nada malo el usar el internet en su posicion. lo que te doy completamente la razon y puede que lo ponga como beta es el hecho de que no tomo parte en los conflictos,ni toma protagonismo.

        el problema con el real madrid es que es un equipo que trae los mejores jugadores del mundo, de todas partes del mundo,(ovbiamente) asi que para entrar tenes que estar a la altura de los mejores del mundo, y quizas lo estes pero una prueba no es suficientepara demostrarlo, lo que podes hacer es probarte en atletico madrid, valencia y y 18 equipos mas que estan en la primera de españa, y en esos 18 equipos es mas factible que quedes. y en un futuro juegues en un equipo mas grande. si en verdad tienes el talento, me parece muy inmaduro desperdiciar el talento , por una sola prueba en un solo club, hay miles de casos de jugadores historicos que los rechazaron en clubes grandes y entraron a equipos chicos y despues triunfaron mundialmente, roberto carlos, se fue a probar a boca juniors a los 16 años y adivina que.. lo rechazaron despues volvio a brazil y fue un crack.

        se trata de ser perseverante y no ser inmadro y pensar «como no me quiere el real madrid nunca podre triunfar en el futbol» eso es simplemente estupido, yo no niego el talento por mas que yo entrene y desee ser nadador nunca lleguare a ser ni un cuarto de lo que es pelps o cualquier otro.ese no es mi punto, pero como vos bien decis «ser alfa siempre es mejor que no serlo, pero a estas alturas eso nadie lo niega» y nunca dije que ser alfa sea suficiente para triunfar en cualquier terreno.

        «en una empresa no te preguntan ¿desea mucho este puesto? en lo que se fijan es en si tienes talento en el primer caso y si tienes experiencia en el segundo. Todo lo demás no les importa absolutamente nada.»
        nadie niega que busquen talento y experiencia. pero prueba buscar trabajo diciendo que el puesto que buscas no es lo que quieres y que solo quieres 3 meses de sueldo y veras los resultados, o di que eres una persona que no quiere asender, ni busca nada mas y me cuentas si todo lo que buscan es experincia y conocimiento. puedes ir tambien mal vestido desarreglado, di groserias y te aseguro que entrara otro, no por tu conocimiento ni experiencia, sino por tu personalidad. y si debes mostrar que estas en control de tu vida, que puedes tomar decisiones bajo presion, que tienes liderasgo,y carisma, todos rasgos alfas muy requeridos en empresas serias y competentes, en cambio si no eres alfa y tenes la misma experiencia y conocimientos que el alfa, perderas contra el alfa. prueba siendo borde con el entrevistador y despues me cuentas XD

        en cuanto a los ejemplos la respuesta correcta a todas las preguntas es no, ser alfa no tiene que ver, pero la cuestion es ¿que es mas importante triunfar o ser alfa?porque ovbiamente el juez , el astronauta y el tipo de la bolsa triunfaron mas que el barrendero. yo creo que puedes ser alfa pero si no triunfas en otros ambitos estamos en la misma.

          1. «yo creo que puedes ser alfa pero si no triunfas en otros ambitos estamos en la misma»
            Pues ya me has dado la razón porque eso es lo que yo llevo diciendo desde el principio, que tú puedes ser alfa sin triunfar (laboralmente hablando) y también puedes triunfar sin ser alfa (por otras circunstancias).

            Ser alfa te ayuda a triunfar, pero necesitas más cosas y del mismo modo si tienes otras muchas cosas puedes llegar a triunfar sin ser alfa.

            Ahora mismo no te das cuenta, pero cuando vayan pasando los años vas a comprobar que querer algo con todas tus fuerzas, emplear todos tus esfuerzos y mostrarte el más alfa del universo no es suficiente para conseguirlo. Con Roberto Carlos evidentemente pasa igual que con Felps sólo hay uno. ¿Cuántos Roberto Carlos igual o más alfas se quedaron por el camino?

            Un abrazo.

  8. fabrizio

    Che se puede revertir esta situacion?? por ejemplo, yo con una chica me comporte como un pagafantas por mucho tiempo pero me di cuenta que no me sirvio de nada y no le hable más…. ella siempre me habla pero yo la ignoro….. Ahora sí muestro actitudes alfas puede cambiar el VALOR que ella tiene de mí?

    1. La respuesta es SÍ. Toda situación se puede revertir, pero has de saber que cuesta mucho tiempo y esfuerzo hacer que una chica que ya te ha clasificado cambie de opinión y vuelva a probarte. Además también tienes que saber cómo hacerlo para resultar convincente y que ella realmente crea que has cambiado y no que estás fingiendo.

      Por eso tu dilema es si estás dispuesto a gastar todas esas energías que hacen falta y además si esa chica realmente lo merece. Si tu conclusión es que sí, adelante.

      Saludos.

      1. Ex pagafantas..

        Esta pregunta tambien te lo hubiera hecho, por que como antes te dije, me he comportado de esta manera siempre con las chicas que me interesaban. Ahora, voy a lograr revertir mi valor, pero no por una cuestión de venganza ni nada parecido, solo por que por cuestiones organizativas las voy a ver siempre!!! Tampoco estoy apurado, quiero ir puliendo primero mi condicion de macho alfa para triunfar con otras chicas y mejores pibas. y bueno como beta me conocieron y era el mejor quizas, ahora que me conozcan mi mejor parte pero desde lejos.. un abrazo

    2. felipe

      Si te importa mucho esa chica es sintoma de que sigue ejerciendo un poder sobre ti y por tanto tu condicion de pagafantas no ha sido eliminada del todo. tampoco ignorarla es bueno porque muestra resentimiento. una cosa es indiferencia y otra rechazo. eres vulnerable a sus acciones si no controlas esto. si cambias cambia x ti no x ella (el premio es la chica si nota que buscas conquistarla aun modificando tu conducta) ella debe invertir pero tu ocupate de otras tias donde tu valor no sea un prejuicio y tengas mayor margen de maniobra. al diablo con esta chica, tratala normalmente (nada especial) y ve a por otras. si es atraida hacia ti x tu nuevo yo, vendra sola pero aqui realmente no te esfuerces xq si gastas tiempo y energias en causas de exito dudoso y fracasas te frustraras mucho mas. aprende a aceptar lo que se ha ido para recibir con buena disposicion lo nuevo. si esa chica es el unico proposito de tu cambio y la que le da sentido y no lo eres tu mismo, mal vamos.
      milhaus ha intentado sugerirte esta misma idea sin herir tu susceptibilidad, la decision es tuya pero tu tienes que pensar en ti mismo, no en hacer para que ella entonces….. NOOO!!!! no merece la pena ninguna chica, NINGUNA. cambia x ti y tendras a otras y si ella cae tratala como una mas, si te enamoras sin dominar estos temas de seduccion tarde o temprano seras nuevamente un pringao super archi ultra mega pagafantas graduado con los maximos honores. Asi que deja de pensar como PAGAFANTAS y follate a todas las tias que puedas sin mas.

      1. Ex pagafantas..

        Felipe me encanto tu descripción, tambien es la respuesta que estaba buscando. muchas gracias
        «un pringao super archi ultra mega pagafantas graduado con los maximos honores» ese quizas era yo antes… gracias a este blog, estoy despertando..
        un abrazo

  9. gerard

    Buenos consejos, sin duda. Pero sin animo de ofenderos buscaba la mirada de milhaus sobre estos temas. Es obvio que conviene ser un tio alfa super guay y tener dinero y ser apuesto XD jajajaja pero no esta al alcance de todos lograr eso, uno tiene que conocer sus virtudes y limitaciones primero para actuar en consecuencia.
    De todos modos les agradezco sus aportes.

    1. nacho

      mmmm ahi el dinero es clave pero si no eres alfa no van a respetarte aunque seas el rey juan carlos y muy probablemente se la pasen mejor con un alfa. Tu tienes el poder de elegir y mas si gastas mucho, solo debes hacer valer eso. Las actitudes alfa por otra parte no son excluyentes con el hecho de tener dinero. Lo mejor es tratar de optimizar todos los recursos lo antes posible sin entrar en especulaciones que poco aportan. Es mi consejo.

    1. Efectivamente a veces hay empates. Es decir, dos hombres pueden tener el mismo VALOR pero con diferentes proporciones de físico, ventaja, y romance.

      Precisamente para eso sirve el concepto de VALOR, para lograr un buen equilibrio entre tus virtudes y tus carencias.

      Es muy fácil que te encuentres con chicas que están indecisas entre dos hombres y no saben con quién irse (además a ellas les encanta ese tipo de vicisitudes para dar vueltas a la cabeza una y otra vez). Esos dos hombres tienen el mismo VALOR pero seguramente aportarán a la chica cosas distintas. En tu ejemplo el alfa le puede dar físico y emoción pero el beta ofrece dinero, romance y apoyo. En esos casos no se puede saber a priori a quien elegirá la chica ya que depende sobre todo de su propia subjetividad y del momento vital que esté atravesando.

      Hay aspectos de la ventaja que efectivamente pueden ser relativos a cada chica, pero hay otros que son completamente objetivos y universales como la fama, el dinero o el poder dentro de un colectivo.

      Saludos.

      1. felipe

        pues a mi entender, para un simple polvete el instinto de ella elegira al alfa como la mejor opcion sexual porque que yo sepa no hablabamos de contraer matrimonio, donde podria entrar en juego su estado racional. Lo alfa prima en esto aun empatando en fisico si se es muy muy alfa; me arriesgo a sostener esto porque conozco casos que lo confirman y la misma teoria que tu, milhaus, manejas. Claro que cierta vez me has puesto ejemplos donde el alfa pierde, pero eran situaciones muy exacerbadas que dificilmente se den en la realidad. el punto era mostrar que ser alfa no lo es todo y ahi estoy de acuerdo pero es imprescindible tener siempre un cierto nivel alfa o fracasaras en todo lo que hagas.

        PD: en la tv hay infinidad de betas con fama logicamente y dinero pero y no por eso ligan con tias buenas.

        1. Me gustaría aclarar esto porque me parece importante.

          Yo respeto tu opinión y te doy la mía. Es un error pensar que lo único que cuenta para el instinto sexual de las chicas es la condición alfa. A una chica le pone cachonda las actitudes alfa no porque sean alfas, sino porque aportan una ventaja sobre todos los demás hombres.

          Exactamente lo mismo ocurre con la riqueza. El instinto de la chica lo razona como otra ventaja (para la supervivencia) y por tanto también le pone cachonda.

          Piensa una cosa. ¿De qué le sirve a los genes que su pareja sexual sea alfa y le pueda defender si luego no tiene la capacidad de mantener a sus hijos?

          Los genes buscan superviviencia y responden a ella con atracción sexual de la chica. Por eso, ser alfa es tan bueno para supervivir como tener medios (dinero). ¿Cuál es más importante? Seguramente dependerá de la chica.

          Si confías sólo en tus actitudes alfa te pueden pasar dos cosas:

          a) Que venga otro más alfa que tú y te quite a la chica (si de verdad lo alfa prima, siempre ocurriría eso).
          b) Que la chica piense que (precisamente por ser alfa) sólo la quieres para un polvo rápido y se vaya con otro menos alfa pero que le dé más romance.

          Todos estamos de acuerdo en que las actitudes alfa son de las cosas más importantes a la hora de atraer a una chica, pero no son más que una parte del todo (VALOR). Esto hace que un alfa pueda ser superado por otro hombre que tenga otras cosas no tan importantes pero sí en mayor cantidad (o sea, es una ponderación).

          Ejemplo: si tú sólo tienes actitudes alfa para ofrecer a la chica, seguramente un beta rico y con mejor físico te superará en VALOR. ¿Entiendes la idea?

          Si esto no fuera verdad el VALOR no serviría para nada puesto que siempre se llevaría la chica el más alfa y eso no ocurre en la realidad. El más alfa siempre tiene más posibilidades de llevarse a la chica pero no siempre se la lleva.

          Y eso de que hay infinidad de betas famosos, con dinero y que no ligan con tías buenas no lo comparto. Sin irnos a excepciones puedes mirar todas las parejas de los jugadores del Real Madrid, o de los pilotos de MotoGP o F1 y verás que todas son modelazos. Igual ocurre con cualquier otro tipo de fama a la misma escala ¿Significa eso que todos ellos son súper alfas?
          – Yo no lo creo. Sería demasiada casualidad (el éxito laboral necesita esfuerzo, talento y suerte; si no lo tienes, por muy alfa que seas no llegarás lejos).

          El motivo de dar tanta importancia a las actitudes alfa en seducción (también en este blog) es que son algo que sólo depende de ti, se pueden aprender, entrenar y adquirir. En cambio otras ventajas como fama, dinero o poder ya están más fuera de nuestro control.

          Por último, creo absurdo valorar si ser alfa es un poquito mejor que ser guapo o un poquito peor que ser romántico. No pienso que sirva para nada entrar en ese nivel de concreción ni creo que haya una regla respecto a eso que se cumpla siempre.

          Sé que todo esto es muy complejo de entender y asimilar pero precisamente este tipo de detalles es lo que diferencia a un aficionado de un verdadero seductor (y es por eso que os lo enseño 😉 )

          Saludos.

          1. bart

            milhouse

            yo no estoy tan de acuerdo en eso de que algunos de los deportistas y /o artistas sean betas creo que para triunfar en esos ambientes necesitan talento, pero tambien una personalidad de lider , de ser perseverante, y tomar buenas decisiones, y mas si triunfan , como jugadores del real madrid o corredores de la formula 1, (a esa altura yo lo consideraria un triunfo) en otras palabras creo que los triunfadores son alfa, porque lo eran antes, o porque con su triunfo adquirieron esa personalidad, quizas exista que los depostistas o artistas se obsesionen y se centren en su trabajo y sean unidimensionales (citandote) pero,los que no sean unidimensionales en mi opinion son alfas,igualmente es un tema un poco irrelevante, pero tengo curiosidad en conocer tu opinion.

            cambiando de tema

            milhouse amigo hace tiempo que no pasaba, me lei todos los post «nuevos» (que yo no habia leido) y los comentarios y ciertos temas me causaron curiosidad, como este de los deportistas, y en el post de los omegas escribiste algo como » los alfas a veces parecen ser omegas» ¿a que te refieres con esto? ¿podes dar algun ejemplo?. bueno milhouse eso es todo pero te tengo que agredecer por el blog y por tu ayuda cuando la necesite, me aconsejaste bien, y antes de ponerme romantico me despido ,jajaja.

            un abrazo desde argentina.

          2. Te cuento.

            Es muy fácil parecer alfa cuando tienes dinero o poder. Todo el mundo te escucha, te respeta y te adula. ¿Pero, y si de repente te quitaran ese dinero y ese poder, seguirías manteniendo tu “supuesto” liderazgo o pasarías a ser uno más del montón?. Esa es la pregunta que tenéis que haceros.

            Hace tiempo en un instituto conocí a un chaval que era un verdadero portento jugando al fútbol. El mejor con el que he tenido el placer de jugar. Tan bueno era que hizo las pruebas de ingreso al Real Madrid, y sabéis que, no las superó.

            La pregunta que os hago es, ¿no las superó por no ser alfa o por no tener el talento necesario? y os pregunto más, ¿un alfa sin talento habría entrado?, y os sigo preguntando ¿todos los alfas tienen talento? Pensad en ello.

            Ignoro tu edad y por tanto no sé si has trabajado o no. Cuando salgas al mundo laboral verás que en las empresas siempre vas a tener jefes. Esas personas han llegado más alto que tú laboralmente hablando y ganan más dinero que tú. ¿Significa eso que son alfas?

            La respuesta es no, porque como os decía antes, el triunfo laboral no es exclusivo de los alfas. De hecho la mayoría de jefes de la mayoría de empresas lo son por conocimientos, experiencia o incluso enchufe pero no porque sean alfas. Y probarlo es fácil, no saben dirigir, no son admirados. Mandar y regañar puede hacerlo cualquiera. Liderar no.

            Nunca confundáis a un beta con poder, un beta famoso o un beta rico con un alfa. Ser alfa o no serlo proviene de tu actitud ante las dificultades no de lo que la vida te haya regalado o lo mucho que hayas estudiado/invertido/trabajado.

            Para eso está el juego de la seducción. Todos no vamos a tener las mismas armas en la vida. De lo que se trata es que con lo que tienes consigas los mejores resultados posibles. A un multimillonario, un modelo o un famoso nunca podrás vencerle con sus mismas armas puesto que tú ni eres rico, ni modelo ni famoso. Por eso tienes que desarrollar otras actitudes que no tengan ellos y que te permitan igualar o superar su VALOR.

            En cuanto a lo de omegas que parecen alfas, en el post “el macho omega” hay cinco ejemplos a ese respecto, búscalos y lo entenderás sin problemas.

            Siempre intento aconsejar bien ya que no tengo ningún interés expúreo más allá del de ayudaros en la medida de lo posible. Me alegro de que mis consejos te sirvieran y te agradezco que lo manifiestes aquí 😉

            Un abrazo desde España.

          3. gerard

            Recuerdo la pelicula «Los puentes de Madison» donde la protagonista siente atraccion por el fotografo que evidentemente era mas alfa que su marido pero decide quedarse con su familia y vivir una vida gris y monotona aunque le cuesta resignarse a eso. O sea que el alfa pierde aqui (aunque logro tener sexo con ella) pero el tambien la queria como compañera y no tuvo exito en su intento.

      2. nacho

        Pero tu piensas que estaria bien invitar un trago a una chica para intentar ligartela suponiendo que has hablado un poco y percibes que la agradas o ella va a interpretarlo inexorablemente como una conducta beta? Aqui no es la tia quien te pide algo (recuerdo uno de los test) sino que sale desde ti pero… un poco regalas el marco del premio tambien, aunque no se si al no tener un gesto de cortesia nunca no pierdes algunos puntos con ellas.

  10. gerard

    y si un alfa con dinero gana en fisico y un beta tiene bastante poder adquisitivo y gana en romance. tecnicamente hay empate xq la ventaja es relativa, segun como se mire. como definen ellas?

  11. germanus

    Milhaus: veo casos de tias famosas (muchas de ellas modelos) que tienen sexo con tios casados o no pero a cambio de grandes sumas de dinero o bienes materiales. En algunos casos siendo tan PAGAFANTAS que ni siquiera consiguen lograr su cometido porque lo ignoran todo sobre seduccion pero hay otros donde se produce una «conquista» por parte del seductor, quien solo tuvo que COMPRAR el amor de la chica del mismo modo con que uno va a un bar a tomarse una cerveza y abona su costo. Puede un alfa acaudalado admitir esto o SIEMPRE como lo intuyo, se trata de betas muy solventes. La confusion se debe a que en algun punto han tenido exito (salvo que sea dinero heredado) para saber manejarse y triunfar en el ambito de los negocios al menos, pero no parece muy congruente luego ir y regalar todo ese esfuerzo y sacrificido traducido en riqueza economica a una tia cuyo unico merito muy probablemente sea estar muy buena y acceder a dichas «transacciones» con el «galán» de turno. Como en todo puede haber excepciones, pero si generalizamos pienso que esa gente no es tan alfa. Es mi intrepretacion a partir , entre otras cosas, de la teoría que tú mismo suministras por el blog. No creas que hablo desde el resentimiento, trato de ser objetivo e imparcial en esto pero por eso quiero saber si consideras acertada mi apreciacion sobre este tipo de practicas que obviamente se dan en altos niveles sociales.

    Un saludo.

    1. Yo creo que hay ricos alfas y betas, al igual que hay pobres alfas y betas. Una cosa no tiene relación directa con la otra.

      Tanto alfas como betas buscan sexo y, evidentemente, usan los medios a su alcance para conseguirlo. Por eso es normal que los hombres ricos (alfas y betas) utilicen el dinero como reclamo para conseguir lo que quieren. Date cuenta de que es la forma más fácil y rápida de darse VALOR.

      Ejemplo: tú apareces con un Aston Martin descapotable enfrente de la discoteca y toda chica te va a poner un VALOR altísimo sin ni siquiera conocerte.

      El amor no se puede comprar. Tú puedes usar el dinero para comprar sexo o conseguir atracción sexual, pero no amor.

      Los que no saben de seducción piensan que las tías buenas que se van con viejos ricos lo hacen por el puro interés económico, y eso no es cierto. La cruda realidad es que el dinero (al igual que cualquier otra gran ventaja) las pone cachondas. Punto.

      Un hombre con muchísimo dinero será un hombre con muchísimo VALOR, independientemente de su nivel alfa o beta. ¿Por qué?
      – Porque VALOR = Físico + Ventaja + Romance

      Dentro de Ventaja tenemos cualquier cosa que suponga un beneficio ante los demás, como por ejemplo aptitudes alfa, fama, poder y por supuesto, DINERO.

      Evidentemente un rico alfa ligará más que un rico beta, pero dado que hay muchas tías buenas y pocos ricos esa diferencia, desde el exterior, apenas se nota. Solamente en el caso de que dos hombres con el mismo nivel adquisitivo quisieran a la misma chica se evaluarían los otros parámetros que definen el VALOR para tomar la decisión.

      Lo que hacen los ricos no es regalar su riqueza conseguida con esfuerzo, sino dar a la chica lo que ella quiere a cambio de lo que ellos quieren. No es una cuestión de méritos, sino que toda relación personal se basa en un intercambio (de cariño, amor, amistad, sexo, intereses, apoyo, etc), si tú quieres el cuerpo de una tía buena, tendrás que ofrecerle a ella algo a cambio que le produzca interés. ¿Comprendes?

      Saludos.

  12. Sí que lo has hecho! creo que si controlas tu juego interno con la chica puedes detectar cuando ella busca romance y puedes relajarte mas y mostrar sentimientos hacia ella y cuando es solo un test porque no esta convencida de nuestro valor y pretende aprovecharse. El tema es que controlar eso con la chica cuando hay sentimientos genuinos se complica y mucho. Pero las malas experiencias pasadas como tu dices, te terminan fortaleciendo: pienso en esas situaciones y salgo de esa «realidad» que contrui artificialmente con los mas nobles sentimientos (me ha sucedido) aunque me moleste despues, no muestro vulnerabilidad ante tias que no merecen tanto. Y la conducta de ellas (lenguaje no verbal principalmente) te va indicando que camino seguir.
    Respecto a las rispideces ocacionadas en el otro blog, no era mi intencion fomentar mas conflictos. Te pido disculpas si te sentiste incomodo por eso. Me mostre indignado porque las personas que critican se ponen en un nivel de superioridad que no siempre es legitimo. Y cuando los argumentos de esas personas no son validos o carecen de fundamento pues te indignas. Pero es cierto que no podemos convencer a las mujeres con razones, ellas no responden a eso. Aunque para no aportar nada mejor que se consigan un blog de tias y asi podran explayarse mas diciendo lo basicos e inescrupulosos que somos todos y esa clase de cosillas tan tipicas de la ligereza mental para no reflexionar en serio cuando toca.

    Saludos.

    1. Tu razonamiento es perfecto, pero ojo, tampoco te fíes al 100% de tu juego interno porque ellas también juegan… o sea, que hay que ir con cuidado.

      Por lo del otro post, no te preocupes. No sólo no es culpa tuya sino que has dicho verdades como puños, pero tenía que parar esa escalada de ataques (y si no la he parado antes ha sido para usarlo como ejemplo de la forma de pensar de algunas chicas y sus enormes complejos). Se nota mucho cuando una persona no quiere debatir sino precisamente criticar y armar bronca (por el tono faltón y la ausencia de argumentos como bien dices). Es completamente normal indignarse, pero eso es lo que quieren, que te indignes y entres al trapo. Así son las “chicas a evitar”, demasiados conflictos internos como para tratar los temas con objetividad.

      Ellas que sigan buscando al príncipe azul a ver si lo encuentran y nosotros a lo nuestro 😉

      Saludos.

  13. «Para no caer en la tentación de ser un pagafantas»….. jajajajaja quien puede querer eso después de como has explicado todo el proceso??? si me identifico con lo que dices antes de que todos lo hemos sido alguna vez. Aunque tanbién es cierto que se puede ser beta sin ser pagafantas. Solo que cuando inentas ligar puedes correr el riesgo de convertirte en uno si no tienes experiencia con las mujeres. Pero creo que ningún chico elige ser pagafantas por si solo sino por manipulacion de las tias (aunque son tan obvias que ya le ves las intenciones y la líbido baja a -100) sin negar que sexualmente te siga atrayendo la chica pero sin «idealizarla» tanto.

    saludos nuevamente

    1. Sí mira, te lo explico.
      Hay dos motivos por los que ser pagafantas:

      1- Agradar a la chica para follar.
      Esto es lo que hacen el 90% de los hombres. Sin resultados, evidentemente. Ningún alfa, o triunfador caerá en esta falacia porque conocen a las chicas y saben que no sirve para nada.

      2- Agradar a la chica porque tienes sentimientos hacia ella.
      Cuando hay sentimientos todo se complica mucho. Porque aquí ya no se trata sólo de follar sino que hay cosas más profundas en juego. Esas cosas profundas pueden hacer que (aunque seas alfa) te olvides de todo lo que sabes de seducción (dado que para ti el sexo ya no es lo más importante), te relajes y te dediques simplemente a dejarte llevar por tus buenos sentimientos. Y tus buenos sentimientos te dicen que trates muy bien a alguien a quien quieres. El resultado es que tienes una enorme tentación de agradar a toda costa a esa persona que tanto aprecias. O sea, tienes la tentación de convertirte en pagafantas conscientemente.

      Si la chica es una cabrona (como suele suceder) no valorará eso que haces por ella, te pagafanteará y se irá con otro más alfa.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos.

      1. Ex pagafantas..

        Hola amigo, hace unas semanas, (3 o 4 aproximadamente) encontre de casualidad tu post, y lo empece a leer uno por uno los post, y los volvi a releer, la verdad es que son muy claras y alentadoras, nunca antes habia encontrado algo igual, aunque busque en libros y paginas para ser experto en seducción.
        Acabo de leer el concepto de pagafantas y es la mejor definición que podria referirse a mi en mi comportamiento en cuanto a las chicas que me gusta. La verdad es que con varios post quedé boquiabierta y emepecé a comprender varios de mis errores fatales, por eso nunca lograba conseguir conquistar a la chica que me interesaba de verdad. Con otras chicas sin embargo no me pasaba lo mismo de hecho me comportaba como un macho alfa y siempre me pasaba que ellas si quedaban interesadas en mi, no las que yo queria…
        Asi que ahora empieza otra etapa de mi vida en la que voy a aplicar todos estos conceptos, y seguramente lo compartiré los exitos en este blog para analizar y que a otros le sirvan como ejemplos.
        Antes que nada soy Argentino y tengo 35 años, y mi nombre a partir de hoy es ex pagafantas..
        un abrazo desde el otro extremo del mundo..

  14. Pingback: Pasar un test: Pedirte favores « El Camino del Pringao

  15. Pingback: Cómo dejar de ser un pagafantas « El Camino del Pringao

  16. Pingback: Chicas a evitar: la HDP « El Camino del Pringao

  17. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  18. Pingback: Tweets that mention El pagafantas « El Camino del Pringao -- Topsy.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.