Muchas veces a lo largo de mi vida me he equivocado.

Siempre intenté hacer las cosas lo mejor posible, me esforcé en responder a lo que esperaban de mí. Asimilé valores y comportamientos que se suponían imprescindibles para llevar una vida plena y exitosa. Sin embargo la naturaleza es injusta y al enfrentarme al mundo real me di cuenta de que toda esa estructura bienintencionada se venía abajo como un castillo de naipes.

Si alguna vez has tenido la sensación de que el mundo no es como te gustaría, de que no encuentras el sitio donde encajar y de que la sociedad está tan podrida que no tiene remedio… Bienvenido a mi dimensión.

A menudo los problemas me sobrepasaban. No podía entender por qué no era capaz de resolver situaciones cotidianas, por qué no era popular, por qué nadie me respetaba, por qué titubeaba en el trato con los demás y por qué, en definitiva, era tan débil.

Constantemente pensaba en ello, deseando descubrir qué estaba haciendo mal y por qué en ocasiones importantes había metido la pata, bien poniéndome nervioso, no sabiendo que decir o simplemente no siendo valiente cuando era necesario. Al recordar esos momentos me decía a mi mismo que me había comportado como un pringao.

Y después de mucho razonar, un día por fin lo vi claro. No me comporto como un pringao, SOY UN PRINGAO.”

Hola, ¿qué tal?

 

Voy a utilizar los siguientes megabytes para realizar un especie de manual-guía-ensayo, en el que desvelaré numerosos secretos que he descubierto y conclusiones a las que he llegado a lo largo de mi vida como pringao.

Confío en que este lugar ayude a personas que se encuentran perdidas en un mundo agresivo, competitivo y voraz; un mundo en el cual se desprecia al diferente y al bueno y se ensalza el poder y la malicia. Intentaré que los lectores del blog logren averiguar la forma de convertirse en triunfadores, al menos, en el entorno de cada uno.

Sólo aprendiendo a conocernos a nosotros mismos podemos identificar nuestros defectos y de ese modo empezar a poner soluciones. Y para ello es imprescindible la autocrítica.

Anuncios

34 Responses to “Presentación”


  1. febrero 5, 2010 en 04:41

    Me identifico con mucho de esto. Pero bueno, en el camino, uno descubre que hasta el pringaismo hay límites jejeje

    Como adición al manual del pringao puedo sugerir una sección donde se recopilen varias formas de decir “pringao” en distintos países.

    Mi aporte: aquí en Venezuela se dice “pajúo” (como de “pajudo”, sólo que, realmente no sé qué será lo que tiene que ver la paja en todo esto)

  2. 3 ñiguiñogui
    mayo 10, 2010 en 15:44

    Buenísimo el blog,ánimo a seguir adelante!!

  3. 5 Ana
    enero 3, 2011 en 16:33

    Grácias por entrar en mi blog y dedicar parte de tu tiempo en leerme. He entrado al tuyo, el cual me parece super interesante, y del

  4. 6 Ana
    enero 3, 2011 en 16:35

    Se me ha cortado el comentario, no sé que he hecho…

    Y del cual puedo aprender mucho.
    Me he suscrito, de modo que cuando hagas una nueva entrada, me llegará a mi correo y me apresuraré a leerte.

    Un abrazo sincero.

  5. 7 ANTONIO
    marzo 7, 2012 en 17:09

    Eres el p….. amo.
    Más útil que mucho libros de autoayuda.

  6. 9 Téllez
    marzo 13, 2012 en 00:22

    Sinceramente eres Dios tio, no me he identificado con alguien tanto en mi vida. Siempre intento hacer las cosas con buen corazon y me acabo llevando una ostia por los buitres que circulan por la sociedad buscando bien propio a base de egoismo puro. Con las mujeres mas de lo mismo, y lei tu blog y mas razon que un santo. Mas gente como tu deberia de haber en España, no estariamos tan mal.
    Un cordial saludo.

    • marzo 14, 2012 en 20:16

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te parezca útil la información, ese es mi objetivo.

      Piensa en que quizás ha llegado la hora de que seas tú el que golpee a los demás. Nadie más que tú mismo va procurar tu bienestar.

      Un abrazo.

  7. 11 fabrizio
    marzo 14, 2012 en 00:35

    La verdad que este blog no me canso de leerlo y ya interiorize un par de cosas….. pero te digo que me cuesta demasiado porque me di cuenta que soy demasiado buena persona y como que cada que vez que actuó como un macho alfa estoy luchando contra mi mismo….. y bueno se me hace agotador por momentos…. pero no me voy a rendir…. hay que motivarse como sea y no rendirse

    • marzo 14, 2012 en 20:11

      Claro, es que eso es normal.

      Date cuenta de que te han entrenado toda tu vida para que seas un beta y los alfas sigan pasando por encima de ti. Hay gente que descubre esa estafa a tiempo y puede reconfigurar su vida para coger lo que le pertenece. Otros asumirán que no hay nada que hacer y ocuparán su lugar en la sociedad como un pringao más.

      Triunfar cuesta esfuerzo, tiempo, malos ratos y dinero. El que no esté dispuesto a sacrificarse en esos ámbitos se quedará por el camino. Es inevitable.

      Imagínate que a un jugador profesional de baloncesto de repente lo obligan a jugar al fútbol. ¿Cómo se sentiría? Se sentiría mal, raro, incómodo, torpe, frustrado, puesto que no está haciendo lo que le pide su naturaleza, que es coger el balón con las manos y encestar.

      Pues eso es lo que estás sintiendo tú ahora mismo. Todos los cambios son traumáticos, no puede ser de otra forma. La pregunta es, ¿vas a dejar que tu naturaleza tome el control de tu vida o vas a ser tú el que tome el control de tu naturaleza? ¿Vas a admitir lo que la vida te impone o vas a coger lo que quieres?

      Saludos.

  8. 13 erick
    abril 5, 2012 en 21:20

    Hola que tal mi nombre es Erick de antemano muchas felicidades por tu blog he estado leyendo la mayoría de tus publicaciones y me parece que tiene muy bien estudiada la psicología de la seducción me gusta porque pones ejemplos claros que podrían darse en diferentes situaciones y además pones enfasis en algunos puntos que aveces en los libros no son muy claros o suelen confundirse yo también llevo años estudiando esto aunque hay algo que aún no estoy de acuerdoo quiza, o alomejor no lo he entendido bien te pido si mejor me lo explicas tu, de lo que hablo es queal principio del blog donde hablas sobre las actitudes que dan valor para convertirte en una persona dominante y las que te hacer ser sumiso mencionas, o yo lo entiendo asi que para ser una persona dominante y obtener actitudes que crean valor practicamente tienes que ser un poco el chico malo yo estoy de acuerdo con eso la duda que tengo es que siendo el chico malo no se si te refieras a ser el tipo idiota porque yo clasifico a los hombres en tres categorias el tipo bueno el idiota y el macho alfa, como sabras el tipo bueno es el pringao pero mi tipo idiota se ajusta con muchas de las características que mencionas en las actitudes que dices que crean valor, por ejemplo que no necesitas ser estudioso, beber fumar y otras drogas, pendientes piercing tatuajes etc. para mi estas actitudes son del tipo idiota que es aquel que efectivamente logra conseguir mucho más mujeres que el tipo bueno porque el las hace reir y no las aburre como el pringao pero tambien las hace llorar y este tipo de hombre a pesar de conseguir muchas mujeres no alcanza la categoria de macho alfa, y las mujeres que se fijan en el son mujeres que tienen la autoestoma baja o problemas emocionales, estoy de acuerdo contigo que si influyen para ayudarte a convertirte en una persona que no sea manipulada los demas pero tambien siento que podría acabar como un vago drogadicto y que la sociedad lo rechace esa es mi unica duda en cuanto a las actitudes, por todo lo demás tienes mucha razón y te felicito hermano te mando un cordial saludo 😀

  9. 14 Hermes
    agosto 29, 2012 en 23:31

    Creo que en este blog se intenta generalizar demasiado, se apuesta demasiado alto a pesar del riesgo que ello conlleva. Se intenta encuadrar unos patrones muy rígidos de comportamientos, tales como los tres tipos de machos (alfa, beta, y omega). Yo no soy ninguno de los tres, y muchos otros tampoco encajan aquí.

    Opino que realmente lo que debemos aprender, no son unas pautas establecidas de actuación ante cada situación, sino que deberíamos jugar nuestras cartas de una forma lógica y creativa.

    Véase la estética, cambiar tu aspecto e incluso tu forma de ser para convertirse en un simple cliché, una copia más. Para intimidar no es necesario un aspecto agresivo, cada cual se puede imponer a su manera, es nuestra elección dejar que pasen por encima de nosotros o no. En mi caso, no voy a hacer teatro.

    Todos tenemos las habilidades necesarias para todo lo que pretendamos, solo tenemos que sacarlas a flote destruyendo nuestras barreras psicológicas.

    • agosto 29, 2012 en 23:44

      Gracias por comentar.

      El problema no es que haya que destruir las barreras psicológicas para sacar a flote habilidades que todos tenemos, sino CÓMO se hace eso. Yo propongo un método, pero cada cual es libre de seguir otro si es que dispone de él.

      Saludos.

      • 16 Nelson Saravia
        julio 10, 2017 en 21:30

        En lo personal me he beneficiado de este blog. y estoy muy agredecido y aunque no conosco a Milhouse personalmente le sigo agredeciendo su gran esfuerzo. la vida no es facil y muchas veces nos ahogamos con nuestros propios errores del pasado que no nos dejan continuar siendo personas productivas, un Cordial saludo amigo Milhouse… y quisiera saber porque no puedo ser VIP trato de entrar y esta cerrada esa categoria…

  10. 18 Pakuin
    agosto 21, 2013 en 16:05

    Muy buenas, lo cierto es que choque con tu blog de manera fortuita, dicho lo cual, pensaba q era como cualquier otra pagina de autoyada o similar, q te puedes encontrar en la red, pero algo me ha sorprendido, y es q no se cuantos observaciones o comentarios de la gente q te sigue o tuyos he leido ya, pero seguro q son muchos, cuando me he dado cuenta me enganche como el q se engancha a un buen libro. No he tenido la oportunidad de poner en practica ninguna de tus sugerencias o tacticas, pero si te puedo decir q de solo leerte, mi autoestima crece enteros.
    Por lo cual, seguire atento a tu blog, si pongo tu I+D en practica, prometo comentarlo.

    Un saludo

    • agosto 21, 2013 en 19:37

      Gracias por tus palabras!!

      No eres el primero que me expresa que los comentarios enriquecen mucho las ideas y veo que son bastante valorados por vosotros lo cual me llena de satisfacción; normalmente intento responder todos aunque a veces se me pase alguno. Lo bueno de mi blog, aunque quede mal que yo lo diga, es que para mí es un hobbie y nada más. O sea, no trato de vender nada ni convencer a nadie de nada. No hay ninguna empresa detrás ni publicidad de ningún tipo y, por supuesto, toda la información es gratuita. La parte mala es que posteo lo que quiero y cuando me parece dependiendo de mis condiciones personales y, por supuesto, de mi ánimo.

      Lo dicho, me alegro de que te hayas enganchado porque eso significa que al menos la lectura te parece entretenida o aporta algo a tu vida y eso es lo principal.

      Un saludo!!

  11. 20 Juan
    septiembre 2, 2013 en 23:25

    Millhouse. Me encantaría si pudieras hacer un post sobre técnicas de ligar para casados que queremos echar una canita al aire y seducir. Que haces cuando conoces a una chica en un pub y empiezas a hablar con ella…le dices que estas casado? Te anula esto todas tus posibilidades? Les puede excitar? O simplemente no se lo dices. Muchas gracias!!!! Tu blog es el mejor que he visto.

  12. 23 pakuin
    septiembre 4, 2013 en 18:27

    Buenas tardes,

    Tengo q reconocer q aún no pude leerme todos los post que has escrito, ni todos los comentarios, pero sin duda terminare haciendolo.
    Estoy de acuerdo con la teoria q propones respecto a como convertirse en un “alfa”, del mismo modo q hay quien nace siendo elegante y quien termina imitando eso mismo para terminar interiorizarlo para luego serlo. (quizas no se consiga ser un “alfa” 100% “puro”, pero el resultado puede q llegue a ser nuy parecido).
    Corrigeme si me confundo, pero percibo trazas como lo q hizo Pávlov con sus perros. ¿Tiene sentido?
    Quede en escribir si ponia en practica algo de lo leido aqui (21/8/13), y resultados del tipo (me he zumbado a una rubia y 2 pelirrojas o tengo el movil de una morena…etc) siento desilusionar alguno, pero no, desde luego en 15 días no he conseguido ser ni Esteso ni Pajares.
    Pero si q algo he notado, reafirmando mis posturas sin ceder por la presión y estando convencido q eran las correctas, la forma en la que tanto ELLAS como ELLOS se han acercado más tarde a hablar conmigo, era más amable y quizas me atreveria a decir q con algun rasgo de admiración. (lo sucedido tengo q puntualizar q ocurrio en mi trabajo, lo cual para mi tiene una importancia quizas más importante).

    Como ya te he escrito al principio seguire con atención tus publicaciones.

    Un saludo

    • septiembre 4, 2013 en 20:18

      Hola.

      Lo de Pávlov podría ser una analogía interesante pero no me convence ponerlo como ejemplo porque en su caso los perros eran sugestionados de fuera hacia dentro y ellos respondían como su naturaleza les indicaba.

      Aquí lo que buscamos es cambiar de dentro hacia fuera, es decir, entrenar a nuestra mente para responder a los estímulos de la forma en que nosotros queremos responder no como nos lo dicte nuestra naturaleza beta.

      El ejemplo que suelo poner en estos casos es el boxeador. Le han enseñado que cuando le golpeen por la derecha tiene que hacer bloqueo y respuesta. Y esa maniobra la ha practicado tantas veces en el gimnasio que cuando le ataquen por sorpresa en cualquier sitio él responderá sin pensar con el bloqueo y respuesta. Y ese REFLEJO una vez que lo adquieres no lo pierdes nunca. O sea, el sujeto no nació sabiendo pelear, pero adquirió esa destreza y la incorporó a su propia naturaleza.

      Bueno pues las actitudes alfa igualmente son entendibles, entrenables y por supuesto, asimilables. Y después de mucha práctica y experiencia los REFLEJOS alfa aparecerán en tu personalidad.

      Lo que ocurre es que si quieres aprender a boxear en un mes, fracasarás. Por eso la mayoría de la gente se queda por el camino.

      En cuanto a tu entorno laboral, te diré que los cambios siempre se miden mejor con gente desconocida. Los avances que consigues en tu personalidad se aprecian antes y con más claridad al tratar con personas que no tienen formada una idea sobre ti ya que aquellos que te conocen se resistirán a cambiar la antigua imagen que tenían de tu persona. Evidentemente al final se verán obligados a cambiarla pero ya te digo que los progresos ante personas desconocidas siempre ocurren antes.

      Saludos.

  13. 25 Thomas
    septiembre 5, 2013 en 05:37

    Hola milhouse: queria volver sobre los conceptos vertidos x ti sobre los tipos de macho alfa. Tu distingues entre alfa bueno y alfa malo y dices que puedes conseguir ser un alfa bueno con mucho valor pero… ante desconocidos ¿puede ocurrir que a una persona con actitudes de alfa bueno la tomen por beta? quiero decir q tal vez mola mas ser alfa malo ante la mirada social y particularmente el publico femenino. Es correcta esta interpretacion que hago sobre lo que escribes o resulta mas complejo? trato de no caer en un analisis superficial aunque no meneje tanta teoria. Ojala puedas esclarecerme esto. Un saludo.

  14. 26 Twilight
    octubre 22, 2013 en 04:46

    millhouse!! solo queria agradecerte por crear un blog tan bueno en base a tus experiencias y análisis hechos, sigue así!! 😀

  15. 28 ZETA
    diciembre 28, 2013 en 03:35

    Hola Maestro Milhouse! He leído gran parte de tu Blog. Tanto tus Post como tus Respuestas en los comentarios tienen una calidad que difícilmente se puede encontrar en otros sitios web, Se nota el empeño en su elaboración. No quiero caer en la adulación, pero déjame decirte que admiro tu trabajo y lo valoro muchísimo. Descubrir este mundillo de la seducción me abrió la mente, aunque me falta experiencia, ahora me divierto y percibo que ellas también lo disfrutan. Tus aportes me ayudaron, a mi y a unos cuantos más por lo que veo, por eso te animo a que continúes con este proyecto.
    Saludos desde Argentina!

  16. 29 JUAN
    octubre 16, 2014 en 01:00

    Hola Milhouse,

    Por diferentes motivos empecé muy tarde lo del ligoteo. Con la experiencia que he ido cogiendo (llevarme muchos palos) ya llevaba planteándome algunos de tus razonamientos , algunos tan evidentes (y tan negados) como el que ellas eligen antes a los malos, y así muchos detalles que , en serio , llegué a pensar en esa explicación genética. ( no le veo otro motivo para ver con mis ojos como una cincuentona – y muchas “maduras”- siguen con los mismos patrones en algunos aspectos que una veinteañera). He sufrido mucho por culpa de esa idealización de la mujer, pero al ver mis pensamientos y dudas aquí escritos y tan bien razonados me has quitado un gran peso de encima.

    Quiero agradecerte infinitamente lo que has hecho, creo que tu obra (blog, videos con sus explicaciones y suplementos de pago) valen mucho más de lo que pides, no todo el mundo podrá pagar más de los 7€ y yo no ando sobrado de dinero, pero lo comparo al precio que pudiera tener un libro de autoayuda (creo que es lo que ofreces), veo normal que tengas contenidos gratuitos para que cualquiera, con dos dedos de frente, se de cuenta de que no eres un simple charlatán.

    Espero que los que lean sepan VALORAR el esfuerzo de tiempo que supone hacer Blog, por no hablar de que esta persona ha compartido con nosotros su sabiduría.

  17. 30 Alfa en proceso
    noviembre 22, 2014 en 19:34

    ¿Cuanto tiempo tardasteis en conseguir llegar a ser un alfa como dios manda?

  18. 31 mohamad
    diciembre 28, 2014 en 19:56

    He descubierto tu blog por casualidad hace unos dias y he de reconocer (despues de leer casi un 60% de tus articulos) que esto vale mas que mil libros! Me parece todo muy interesante y efectivo. No he llegado a leerme todo porque cada dia tengo ganas de leer mas y me guardo algo para cada dia.
    Pienso que tu blog es realmente una dosis potente para subir el autoestima y motivar a la gente para dejar de ser un pringao!
    un saludo de un admirador!

  19. 32 antoan
    febrero 15, 2015 en 03:54

    oye mil hause podrías hacer un libro con toda este conocimiento siguiendo una cronología de cada caso y situación y venderlo aquí a todos los interesados y también hacer un seminario presencial como un coaching de entrenamiento , también me gustaría agradecerte por todo , sabes esto va mas allá de las mujeres y es la vida misma , para uno no caer en abusos incluso ser una persona que pueda ayudar a otros o a mantener en margen a los abusivos o gandayas como decimos aquí y así ayudar a las personas espesando por uno mismo , gracias de nuevo , espero tu respuesta

    • octubre 17, 2015 en 23:41

      Ya se que yo no soy la persona que esperabas que respondieras, pero ten cuidado con ayudar a otros porque también se convierten en gilipollas que se aprovechan de otros, asike primero asegúrate de que no sea tan cabron de dejarte como un pringao, te lo digo por experiencia.

  20. 34 Ruben
    febrero 16, 2016 en 21:48

    Muchisimas gracias¡¡¡,este blog me ha ayudado lo que no esta escrito,ahora me conozco a mi mismo,me valoro y me respeto mas,gracias de verdad,pase de ser Milhouse a no ser un Jimbo pero si un pasable Bart que tampoco esta tan mal(soy beta)thank’s you de verdad y sigue con esto,deberias escribir un libro,seas quien seas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

diciembre 2017
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: