Métodos

Anteriormente ya hemos hablado largo y tendido de la importancia del concepto ESTÉTICA a la hora de mejorar nuestra vida (es imprescindible haber leído esta sección).

En este apartado os iré exponiendo alguno de los métodos que personalmente he realizado y comprobado que funcionan para mejorar una parte importante de nuestra estética como es el físico. En su día me ayudaron a optimizar mi propia estética de una forma sencilla y ordenada y ahora os lo brindo a vosotros por si os pueden servir de inspiración o de guía a la hora de evolucionar.

Me voy a centrar aquí en los dos temas más importantes y a la vez complicados de mejorar en el físico de un pringao: el sobrepeso y la delgadez.

El sobrepeso

Es evidente que un chico gordito nunca va ha ser el estereotipo de triunfador, ni en la infancia, ni en la adolescencia, ni en adelante. Sin embargo, el sobrepeso tiene sus cosas buenas y cosas malas respecto a otras situaciones, a saber:

Pros: Normalmente una persona obesa también suele estar más fuerte que una persona delgada, aunque solo sea por el hecho de mover más peso. Evidentemente los músculos no se marcan porque están debajo de una capa de grasa, pero estar, están. Solo hay que librarse de un poco de peso para que salgan a relucir.

Por otra parte, hay muchas chicas/mujeres que se sienten atraidas por hombres relativamente gruesos/gorditos (dentro de límites razonables, claro), ya que ven en ese sobrepeso un signo de masculinidad y fuerza.

Además, a la hora de enfrentarnos a otra persona, ya sea discutiendo o de otra forma, siempre impone más respeto un cuerpo grande y voluminoso que uno pequeño y delgado.

Contras: Fisicamente tienen menos movilidad y se cansan antes que una persona delgada. Es más dificil perder peso que ganarlo (generalmente). Es más dificil ponerse en forma siendo obeso que delgado. La obesidad no es facilmente disimulable con la ropa.

La delgadez

El problema de ser excesivamente delgado es la falta de fuerza e imponencia.

Pros: Es relativamente sencillo ganar peso. Es más facil comer sin hambre que dejar de comer teniendo apetito. La delgadez se puede disimular eligiendo la ropa adecuada. Socialmente está más aceptado ser delgado que gordo.

Contras: Menos fuerza, menos imponencia, impresión de menos madurez y masculinidad antes las chicas.

A continuación os expongo un par de métodos muy útiles para comenzar a mejorar tu físico sea cual sea tu carencia. Elije uno u otro dependiendo de tu necesidad:

¿Quieres adelgazar?

¿Quieres músculos?

5 comentarios en “Métodos

  1. Pingback: Musculación avanzada: ejercicios 1 « El Camino del Pringao

  2. Pingback: Musculación avanzada: Programación « El Camino del Pringao

    1. Hola Alejandro.

      Muchas gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario.

      También voy a ir haciendo entradas (post), pero me interesa dejar cierta información en las páginas para que sea más fácil encontrarla y leerla. Las cuestiones largas o importantes las pondré en páginas y las más cortitas y divertidas las subiré en post.

      Todavía el blog está incompleto, pero ya queda poco. En unos días lo completaré.

      Un afectuoso saludo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.