Primera cita: ¿pagar o no pagar?

Un asiduo visitante del blog hace el siguiente comentario:

Milhouse: podrias mas adelante hacer un mini post sobre como comportarte en una primera cita? y sobre todo con el tema del pago. He escuchado de muchos que no es bueno pagar aunque otros aseguran que debemos hacerlo. Esta en cada uno y en la situacion o conviene tomar una actitud frente a esto y respetarla siempre?

Te contesto aquí en un post para, de paso, explicar algunas ideas que considero importantes para todos.

Antes de nada hay que dejar claro que, si en una primera cita no logras seducir a la chica, o lo que es peor, ni siquiera consigues atraerla, no es por culpa de un sólo pequeño detalle como pagar o no pagar la cena romántica.

Sin embargo, también es cierto, que un conjunto de pequeños detalles o fallos sí que pueden dar al traste con tu atractivo y hacer que la chica te clasifique en el grupo de los no-sex.

Empezamos.

Ya sabes que sólo hay dos causas que te pueden hacer fracasar en la seducción:

a) No tener el VALOR suficiente.
b) Saltarte algún paso del proceso seductivo importante para la chica.

Y cualquiera de estas dos causas se pueden alcanzar por medio de otras dos vías: cometer un error grande o varios pequeños.

La pregunta ahora es, ¿pagar o no pagar en la primera cita puede llegar a ser un error?

Pues como siempre os digo, depende, tanto del tipo de chica, como de la situación, circunstancias y de la forma en que tú actúas a la hora de pagar.

Las dudas razonables que te surgen son que si pagas ella puede pensar que la estás intentando comprar, que eres machista o beta. Y si no pagas puede parecer que no te importa lo suficiente o que no la valoras.

Lo malo de esto es que, dado que es una primera cita seguramente aun no conocerás bien a la chica en cuestión para saber cómo hay que actuar para evitar que ocurra lo anterior.

Así que mi consejo general es el siguiente:

Cuando no dispongas de la información necesaria sobre tu objetivo sé coherente y sigue tus propias reglas. Si no tienes reglas al respecto ya es hora de que las definas y las incorpores a tu personalidad.

Seguir tus propias reglas y mantenerlas tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

– Te hace coherente/congruente.
– Te diferencia de los demás.
– Evita la improvisación:

Si has elegido bien tus reglas sabrás defenderlas y argumentarlas ante cualquier situación o ataque, lo que te proporcionará un control y valor alfa grande.

En cuanto al caso concreto de pagar en la primera cita es muy bueno que tú mismo de acuerdo con tu personalidad, valores, educación, etc, crees tu propia regla. Eso sí, a la hora de establecer tus reglas es importantísimo:

a) Que la regla esté fundamentada en fuerza, carácter, personalidad, no en debilidad.

Por ejemplo, si tú elijes como regla invitar siempre a la chica, por el hecho de ser chica, estás actuando como beta y por tanto esa regla se fundamenta en tú debilidad ante ellas. No sirve.

b) Que la regla tenga al menos una razón.

Es decir, tienes que sabes explicar y defender por qué sigues esa regla y no otra y qué consigues con ella. En la mente de un triunfador todo tiene su razón de ser.

Ahora, yo te explico mi propia regla:

El que invita o propone, paga.

En mi regla no hago distinción entre sexos, y además es independiente de la persona, el lugar o situación. Por ejemplo, si yo digo a un amigo “vamos a tomar una caña”, dado que yo propongo, yo pago.

Si una chica me llama para decirme “podríamos ir al teatro”, ella paga.

Si yo pido a una chica que me acompañe a ver una exposición, yo pago.

A partir de ahí ya depende de la voluntad de la otra persona corresponder al gesto en lo sucesivo o no hacerlo. ¿Comprendes? Si no lo hace, entonces ya sabes que esa persona no merece la pena en tu vida, salvo para aprovecharte de ella. Recuerda que un macho alfa no puede admitir que nadie abuse de él ya sea por amistad, sexo, compañía, etc.

Una vez que has elegido tu propia regla y la has incorporado a tu vida, aún te quedan dos cosas por hacer.

Verbalizar.

Esto significa que de nada sirve tener una regla estricta si la chica no lo sabe. O sea, no vale con pagar o no pagar y ya. Tú tienes que decir el por qué pagas o no pagas para que la chica sea consciente de ello. Si te saltas este paso de explicar por qué lo haces ella buscará una explicación y la respuesta que se dé a sí misma puede no ser beneficiosa para ti.

Flexibilizar.

Tener una serie de reglas que guíen tu forma de vivir es muy positivo pero eso no significa que tengas que suicidarte si en algún momento no las cumples. Existen casos especiales y excepciones que hay que tener en cuenta.

Un triunfador tiene el control perfecto sobre su cuerpo, mente y entorno y gracias a eso vas a elegir lo más adecuado en cada momento para alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, si tú tienes trabajo (y/o solvencia económica) y la chica está en paro lo más lógico es pagar tú más que ella, invite quien invite. ¿Comprendes? De esa forma además de lograr un desahogo para ella sube tu nota de romanticismo ya que te preocupas por la chica y la asistes de un modo racional (ojo, siempre dejando claro ante ella la razón por la cual actúas así).

¿Y qué pasa si, independientemente de tu regla la chica se empeña en pagar?

– A lo largo de tu vida te vas a encontrar con todo tipo de chicas. Cuando una chica insiste en pagar normalmente es porque no quiere deberte nada ni sentirse en deuda contigo. Dado que eres un gran lector del blog ahora ya sabes que eso significa que tiene las defensas muy altas, bien porque su radar te ha detectado o bien por experiencias pasadas.

En ese caso no discutas con ella por algo así. Si se encuentra más a gusto pagando todo o su parte, pues perfecto. Respeta eso. Si bien es cierto que un seductor siempre buscará soluciones intermedias que beneficien a su estrategia. Por ejemplo, “tú pagas la cena y yo las copas”, “tú pagas la entrada yo la consumición”, o bien “yo pago esta cita y tú la siguiente”.

¿Y qué pasa si, independientemente de tu regla la chica se empeña en NO pagar?

– Que está intentando abusar de ti, así que ya tienes la excusa perfecta para abusar de ella y exigir “algo” a cambio.

Hasta aquí lo que te quería contar.

La principal conclusión que me gustaría que sacaras de este rollo es que no es tan importante lo que haces, sino cómo lo haces y por qué lo haces.

Espero haber respondido a tu pregunta y que quedes satisfecho, si no es así, házmelo saber 😉

Saludos.

15 comentarios en “Primera cita: ¿pagar o no pagar?

  1. Neo

    Hola Comunidad, hace poco salí con una chica a un bar, normalmente pedí cerveza, y dependiendo el indice de interés (Que fué positivo) aumenté la calidad del licor, al final le dije : «Dame una razón para invitarte un cocktel» y ahi ella sonrió y me dijo que queria y le dije : «Que te dejes dar un mordizco donde y quiera…»
    Y asi probé si valia la pena seguir invirtiendo esa noche o no y para sorpresas fue efectivo.

    Lo anterior digo que depende la situación puedes darle a entender a la chica que tu estas dispuesto a pagar siempre y cuando ella este dispuesta a entregarte más.

  2. Se puede pagar a medias en la primera cita? es decir, la cena cuesta X euros y tu no la puedes pagar porke no lo tinenes todo en tu cartera, si es asi, ke le podrias deecir para ke esto pase? y sino explicame porke porfa, eske yo con amigos cada uno paga lo suyo, pero con una tia todo es diferente porke no se comportan igual ke nosotros en algunos aspectos de la vida como tu llevas diciendo siempre como el MDI e IDI (Hombre/Mujer).

  3. nacho

    Hola milhouse: Yo he leido en un libro que me prestaron sobre citas que siempre conviene darle a entender a la chica en cuestion que tienes una novia o al menos un asunto dando vueltas . El libro dice que tu le dices que no, o sea que niegas lo que en realidad buscas que verdaderamente ella piense (no mientes), pero que ella dadas algunas actitudes tuyas no ha de creerte mucho. Y te valorará mas por eso. Tambien indica este autor que decirle a una chica que jamas le serias infiel (especulando que con eso la conquistas mas) destruye parte de tu atractivo porque a las mujeres no les gusta escuchar esas cosas aunque digan que es lo que quieren oir en un hombre. Tu tambien has dicho en respuesta a una consulta a un visitante del blog que el hecho de que la chica piense que eres mujeriego es positivo para uno. Avalas entonces lo que te menciono sobre el libro ?? o puede que frente a determinado tipo de mujeres corramos el riesgo de que pasen de uno y vayan a por otro mas «maduro» como suelen decir ellas para tios confiables o que les ofrecen mayor seguridad en ese terreno… tiene que ver con edades en las chicas o directamente no puede teorizarse tanto? te mando un gran saludo.

    1. Hola nacho.

      Lo que dice ese libro es verdad pero con matices. Por ejemplo, si alguien te enseña lo que tienes que hacer pero no te explica por qué va a funcionar o qué mecanismos internos se activan en el cerebro de la chica al hacerlo no vas a adquirir el verdadero conocimiento.

      Cuando una chica percibe que eres atractivo para otras chicas, automáticamente te vuelves más atractivo para ella. ¿Por qué? -Porque si otras chicas te pretenden eso significa que tu VALOR es alto y aunque ella no sepa por qué, se fiará de la valoración de las demás chicas.

      Cuando una chica sabe que tienes pareja, igualmente aumentará tu valor. La razón es que si tienes novia se supone que superaste todos los tests y pruebas que ella te hizo y por lo tanto no hay razón para que la chica te los haga de nuevo.

      De lo que estamos hablando en ambos casos es del interruptor sexual de preselección.

      Ahora, el libro te comenta que es bueno que la chica se entere de que tienes pareja pero sin que parezca que tú has querido decírselo, ¿no?

      Bueno, aquí hay que andar con cuidado porque no es tan fácil o evidente como parece. Si tú intentas ocultar que tienes novia, ¿cuál sería la razón? -Si la chica es lista razonará que tienes miedo de confesarlo por si acaso ella se asusta o piensa mal de ti u otros condicionantes. Por tanto prefieres mentir.

      Ahora pregúntate: ¿Sería esa la actitud de un alfa?
      – No.

      Un alfa no puede tener miedo a decir la verdad, de lo que es, de lo que tiene y de lo que busca de verdad.

      O sea, que realmente lo que estaría ocurriendo en la mente de la chica sería que por un lado activas su interruptor de preselección pero al mismo tiempo tu VALOR disminuye mucho por parecer beta. ¿Comprendes?

      ¿Y qué ocurre si dices la verdad directamente?
      – Que lo ganas todo. Demuestras ser alfa y al mismo tiempo activas su interruptor de preselección.

      No pasa absolutamente nada por decir: “sí, tengo novia pero desde que te he visto me han surgido extrañas dudas en la cabeza que quiero despejar contigo lo antes posible”. Así de claro. Pocas chicas quedarán indiferentes a una demostración de VALOR tan poderosa.

      Vale, y ahora una duda que te puede surgir es:

      ¿Y qué pasa si ella tiene mucho FF, o es muy tradicional o religiosa y pienso que no se va a tomar nada bien que yo tenga pareja?

      – Pues en estos casos no digas ni una cosa ni otra. Tú no estás obligado a confesar algo que no quieres a la chica. Si te pregunta de forma directa evade la pregunta o dale largas mientras sigues seduciendo. Hay miles de fórmulas para hacerlo, así que disculpa que no te ponga ningún ejemplo para no extenderme más. Si ves que necesitas alguno en concreto pídemelo expresamente.

      En cuanto a decir a una chica que “nunca le serás infiel” es una gilipollez que no sirve para nada.

      Por definición un alfa no puede ser confiable, así que si es rechazado por una chica significa que posiblemente ella quiera cosas como matrimonio e hijos. Pero por la noche, ella se masturbará pensando en el alfa.

      Saludos.

      1. nacho

        He entendido todo, Milhouse. Lo explicas muy bien. Tienes razon respecto al libro, no buscan ayudarte solo vender sin fundamentar nada. Tampoco habla de machos alfas ni betas, se guardan la teoria y dibujan lo que les viene en gana. Comparto tambien lo de la gililpollez de decirle a la chica «nunca te sería infiel», pero se me ocurrió pensar que ellas podrian preguntarnos eso a nosotros a modo de test (aclaro que hasta el momento jamas me ha sucedido, pero quiza por no parecer tan alfa como para que se preocupasen por mi fidelidad), aunque puede que de lograr convertirme en un alfa surja la pregunta como test. Y que responde un verdadero alfa? pues ahi no estoy tan seguro; lo mejor es salir de manera elegante de la situacion para no generar un conflicto innecesario pero entiendo que tampoco se puede contestar «no amor mio, jamas podria engañarte con otra» porque queda super beta salvo que sea percibido como una ironia. Y aun asi no se si es bueno. De todos modos gracias por tus claros conceptos e inteligentes apreciaciones. Saludos.

        1. Lean

          Respecto a lo que se comenta, me doy cuenta que hay mucha mierda (lastre) en el mundo para evitar que puedas triunfar… cada vez soy mas consciente de la lucha de poder… Gracias Milhouse que me abriste la mente

          1. No es que haya mucha mierda, es que casi todo es mierda. Pero si te paras a pensarlo, tiene su lógica. Para que haya guapos tiene que haber feos, para que haya ricos tiene que haber pobres y para que haya triunfadores tiene que haber perdedores. Así que, triunfar es tan difícil porque:

            a) Los triunfadores quieren crear perdedores.
            b) Los perdedores no saben llegar a ser triunfadores.

            Saludos 😉

        2. Lo primero es que si una chica te pregunta que «si le serías infiel» es porque ya tienes una relación sentimental con ella y por tanto la has seducido con anterioridad. Normalmente yo los consejos que os doy son para llevaros a la chica a la cama, a partir de ahí ya depende de vosotros decidir el tipo de relación que queréis crear o no crear y los sentimientos que puedan aparecer o no.

          En cualquier caso si es ella la que te pregunta «¿me serías infiel?» puedes contestar «mientras sigas haciéndome feliz no» (si la conversación es distendida). Con esto ganas dos cosas, por un lado le das un poco de romance para que se quede tranquila ya que le dices que actualmente te está haciendo feliz pero por otro lado instalas en su mente que si algún día le pones los cuernos sólo será culpa suya por no haberte dado lo que necesitas. Es muy bueno sembrar un poco de duda porque con un alfa siempre hay peligro. Verás como a partir de entonces se esfuerza mucho más en el sexo ;-P

          Si la conversación no es distendida sino muy seria entonces podrías decir «no me gusta engañar a nadie, si lo nuestro no funciona te aseguro que serás la primera en saberlo». Un alfa no tiene miedo a dejar a la chica si no está satisfecho.

          De todas formas si tu chica te hace una pregunta semejante es porque intenta putearte o buscar una debilidad o simplemente armar bronca. Si las respuestas anteriores te parecen demasiado agresivas siempre puedes hacerte el ofendido y decir «¿qué pasa, dudas de mi lealtad?» y ya está. La chica reculará y asunto zanjado.

          Saludos!!

  4. gerard

    Excelente post!! Siempre tenes la solucion para todo. Tomare nota de ello. Lo unico que puede molestarme un poco es que aun siguiendo tus pasos la chino nunca invite (buscando solo aprovecharse de mi o como test o lo que sea) y entonces tendre que pasar de ella e ir a por otras o puede revertirse con alguna estrategia? EL PUNTO AQUI ES QUE NO QUIERO SER TENIDO POR BETA

    1. Para responderte voy a diferenciar entre invitar y pagar. Invitar sería tomar la iniciativa de quedar, por ejemplo llamarte o mandar un sms. ¿Ok?

      Si llegas al punto de usar la palabra “nunca” significa que ya has quedado varias veces con la chica. Y si has quedado con ella varias veces y no has conseguido nada significa que no estás seduciendo adecuadamente.

      La chica nunca invita pero si paga.

      Si la chica nunca invita pero responde bien a tus invitaciones significa que estás pasando algún detalle importante por alto en el proceso seductivo. Existe “algo” que frena a la chica o la intimida a la hora de tratar contigo.

      Por ejemplo, si en las primeras citas has enseñado mucho la polla o has dejado claro tu interés sexual en ella, es normal que la chica no quiera tomar la iniciativa de quedar con alguien cuyo objetivo es follar. El FF nunca la dejaría hacer eso. Por tanto tendrás que ser tú el que siga insistiendo.

      La chica invita pero nunca paga.

      Si la chica te llama para quedar pero “nunca paga” aun sabiendo que sería lo justo podemos tener un problema de falta de respeto o de bajo nivel alfa. Quizás esté intentando hacerte su pagafantas o ya te haya calificado como beta o simplemente no le gustes. En cualquier caso esta es una situación prohibida para un alfa. Si quieres parecer alfa tienes que empezar a pensar como alfa. Eso incluye perder amigos y chicas cuando sea necesario. Si en la segunda cita ella no paga, pide tú que pague ya que es lo justo. No hace falta ser borde, lo puedes decir de forma simpática o incluso graciosa pero siempre firme. Un simple “bueno, ¿hoy pagas tú no?” es suficiente.

      Después de eso ninguna chica que tenga un mínimo de vergüenza se negaría a pagar lo que le corresponde. Si se enfada o se molesta sería la prueba irrefutable de que sólo se quería provechar de ti, así que no has perdido nada porque nada te iba a dar.

      Ojo, otra cosa distinta es que ya te la hayas follado en la cita anterior o estés seguro de que te la vas a follar en esta. En este caso podrías valorar si te compensa “pagar tú” a modo de regalo o para crear romanticismo o para quitar presión a la chica. Esa ya es una decisión personal tuya que debes valorar en el momento y en la cual no quiero meterme.

      Pero recuerda, mientras no haya sexo (si ese es tu objetivo) hay que ser inflexible con ellas. Eso es lo que hace un alfa.

      Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.