La estética

Bien, estás ante mi descubrimiento principal. Es el secreto mejor guardado de los triunfadores; y ahora lo sabes tú.

Lo más importante en este vida no es lo que seas, sino lo que aparentes ser. El 99% de las personas con las que te vas a cruzar en tu existencia no van a llegar a conocerte. Con muchas ni siquiera mantendrás una conversación. Por tanto, todas ellas sólo tendrán como referencia tu imagen.

Para conseguir triunfar, no basta con ser un triunfador, también hay que parecerlo. Es decir, NO BASTA CON SER, HAY QUE PARECER.

El concepto de estética nos va a ayudar, primero a parecer, para más tarde llegar al ser.

Seguro que estáis pensando lo siguiente: “si aparentamos algo que no somos ¿no se trata de una especie de engaño?”

La respuesta es SÍ. Es un engaño, una falacia, una estafa si queréis. Pero es un engaño necesario. No sólo tenemos que engañar a los demás, sino también, a nosotros mismos. Con el tiempo, esto que parece una ridiculez, va a ir dando sus frutos.

El fruto es, ni más ni menos, el que nuestra actitud vaya cambiando hacia nuestro objetivo, en cuyo horizonte se encuentra la persona que queremos llegar a ser.

O sea, que a base de interpretar un papel constantemente podemos ir transformándonos en el personaje interpretado. Este aspecto va ha ser una ayuda muy importante en nuestra vida.
Y esto que os cuento no es ninguna tontería. Muchos actores profesionales utilizan esta técnica que inventó Robert De Niro y que se basa en transformarte en tu personaje de forma permanente.

Lo realmente complicado es encontrar al personaje que queremos ser.
Tenéis que tener en cuenta que al hablar de estética no me estoy refiriendo a belleza, harmonía o conjunción. A lo que me refiero es a aquellos detalles que nos van a ayudar en nuestros propósitos. En algunos casos a lo mejor necesitamos parecer bellos y elegantes, en otros personas decididas e independientes y en otros “chicos malos” o peligrosos. Lo ideal sería, en mi opinión personal, una mezcla de todas nuestras necesidades, que dependerán del tipo de persona que seamos.

Es muy importante que sepáis que la estética no sólo implica a la ropa que llevemos. El concepto abarca desde nuestro peinado hasta la forma en que hablamos, nos movemos o reaccionamos ante los demás. Es básicamente TODO lo que otras personas pueden percibir de nosotros a través de los sentidos.

Tenemos que ser conscientes de que hay que fijarse en todos los detalles, por minúsculos que sean a la hora de preparar nuestra estética, pues un solo fallo por insignificante que te parezca puede delatar nuestra condición de pringao.

¿Y qué voy a ganar mejorando mi estética?

Lo vas a ganar todo compañero. Hazte a la idea de que la estética es la llave hacia el éxito. Es el primer umbral que tenemos que cruzar y el más importante. La estética comprende todo nuestro comportamiento, todo nuestro cuerpo… nuestro ser más público. Lo único a lo que la estética no llega es a nuestros pensamientos y sensaciones. Todo lo demás podemos tratarlo como estética.

La estética funciona con la teoría del círculo vicioso:

Esto se explica fácilmente. A mejor estética más respeto impones y eso a su vez te hace subir la autoestima y ganar confianza, que te animará a seguir mejorando la estética. Y vuelta a empezar. Así hasta el infinito.
Si a estas alturas todavía no te has convencido de la importancia de la estética y de interpretar tu propio personaje fíjate en la naturaleza. Este concepto es algo que los animales de forma natural saben desde siempre y que nosotros, debido a la evolución, a veces olvidamos.

Cuando un guepardo acecha a una manada de antílopes, ¿en cuál de ellos se fija?, ¿a cuál ataca finalmente? La respuesta es sencilla.

– Ataca al que parece más débil.

Da igual la razón de su debilidad (edad, problemas físicos, distracción, etc). O sea, que el guepardo, al tomar la decisión de iniciar la carrera, podría equivocarse y no haber elegido el más débil de todos, puesto que las apariencias a veces engañan, pero eso es un riesgo que hay que correr, en la selva como en la vida.

De hecho, hay algunas especies que han aprendido a usar esto como contrapartida. Cuando un nido de avestruces sufre un ataque por parte de un depredador, los progenitores fingen estar heridos o incapacitados para que el atacante se fije en ellos y se aleje del nido. Cuando lo consiguen utilizan su velocidad para distanciarse del peligro fácilmente.

Pero todavía hay más. Tan importante es la estética en el reino animal que multitud de especies deciden el apareamiento por medio de la estética en vez de pelearse. Incluso las especies más agresivas confían en la apariencia para no llegar a luchas encarnizadas. Dependiendo de la especie, el que aparente más fuerza, más vigorosidad, más belleza, más ingenio, etc, será el vencedor de la pugna y el que logrará aparearse con la hembra.

Salvando las distancias, en nuestra vida sucede exactamente lo mismo. Preguntaros lo siguiente, ¿con quién se mete el abusón de la clase? – Con el que parece más débil; como hacía el guepardo (¿a que ya va teniendo sentido?)

A veces, el que parece más débil no es el más débil físicamente, pero quizás si sea el más débil socialmente (no tiene amigos), económicamente (lleva ropa mala), intelectualmente, etc.

Es decir, en la gran mayoría de los casos, el que parece débil, lo es.
Así que la cosa está más que clara. Tenemos que aparentar no ser débiles por medio de la estética.

VIDEO

¿Queréis ver un ejemplo visual de todo este rollo que os he soltado?

Seguro que sí, así que aquí va. Os he preparado un video que representa muy bien toda la idea de estética.

Se trata de unas escenas de la película El Gran Lebowski en las que se presenta a Jesús Quintana, un jugador de bolos muy peculiar. El film está escrito y dirigido por los hermanos Coen, que si bien no son santos de mi devoción hay que reconocer que creando personajes son únicos e inimitables.

Disfrutad del video y luego lo comentamos.


Bueno, me ha quedado un poquito largo el video, pero creo que ha merecido la pena. He puesto la escena de la pistola de Walter para que luego se entendiera bien por qué Jesús hace el comentario de “la pipa”.

Cosa que hay que comentar del video. Vamos por partes.

En la primera escena tenemos una confrontación entre un pacifista de pelo largo y Walter. Este último se empeña en que el otro, que acaba de tirar, ha pisado la línea y por tanto es un nulo. Está claro que tenemos un choque entre una personalidad agresiva y otra que no lo es. ¿Cuál de los dos vence? Sólo es ficción, pero con la exageración de la pistola nos están transmitiendo la idea de que el agresivo siempre gana, tenga o no razón.

Obviamente, en este caso, el fuerte es Walter.

En las siguientes escenas se nos presenta el personaje de Jesús Quintana. Nada más aparecer en la pantalla nos damos cuenta de su tremenda personalidad (luego hablaremos de su estética) y de la agresividad que destila. De hecho, no sólo se atreve a increpar a sus contrincantes y reírse de ellos, sino que amenaza directamente y sin ningún pudor a Walter aun sabiendo que es capaz de sacar una pistola.

Como veis, el fuerte de antes se ha encontrado con otro más fuerte que él (y eso que solamente han hablado).

La estética de Jesús Quintana

Sería muy largo comentar todos los aspectos de la estética de este personaje, pero vamos ha simplificar un poco haciendo dos grupos. Por un lado la forma de vestir (ropa, peinando y accesorios, etc) y por otro la actitud (gestos, forma de hablar y de moverse, etc).

En cuanto a su vestimenta, ¿qué es lo primero que os sugiere?

– A mi lo primero que me llama la atención es que es fea, muy hortera y llamativa. Incluso queda bastante mal que esté tan ajustada al cuerpo. Pero esto sería quedarnos en la superficie. Todo en el cuerpo de Jesús Quintana está cuidadosamente elegido para LLAMAR LA ATENCIÓN. Así es, esa es su finalidad. Da igual que sea fea o no quede muy bien o no vaya a la moda, si ha llamado tu atención ha cumplido con su cometido.

Y esta idea no es valadí. Una persona que tiene una personalidad tan fuerte como para llevar un estilo tan llamativo, no puede ser un pringao; no puede ser débil. ¿Entendéis el concepto? Sólo con su apariencia ya está sugiriendo su fortaleza.

Desde su perilla, anillos, uña larga y pintada, redecilla de pelo… probablemente no es visualmente atractivo, pero impresiona a cualquiera que lo mire.

En cuanto a la actitud de Quintana, habla por si sola. Es tremendamente agresiva y además característica con ese acento cubano y los gestos de sus manos. Destila altivez y desprecio por los demás, a los cuales cree inferiores. Si os dais cuenta su forma de hablar es pausada y lenta aunque esté alterado y dice las mayores barbaridades sin inmutarse lo más mínimo; como si fuera lo más normal del mundo (eso denota una enorme seguridad en sí mismo). También en su forma de andar (balanceando el brazo) vemos que está orgulloso de su estilo, de su cuerpo y su apariencia.

Podemos imaginar, que todos esos detalles, acentos, gestos y al fin y al cabo, estética, no le salen de forma natural. Más bien todo lo contrario, son actuaciones forzadas, fruto de un cierto aprendizaje o disciplina. Pero lo realmente importante es que esa es su estética. Es la que él a elegido para sí mismo y funciona realmente bien.

Ahora contestad a lo siguiente.

Si vosotros fuerais otro jugador anónimo de la bolera:

¿A quién tendríais más respeto o temor?, ¿a Jesús Quintana o al desastroso Nota, que no se mete con nadie?

Si hubiera una chica en la bolera, ¿Por quién creéis que sentiría más atracción, más curiosidad, más emoción?

Obviamente por Quintana y esa personalidad desafiante y peligrosa. Sería todo un reto para ella (el hecho de que la ropa y los complementos sean bonitos o feos a pasado a un segundo plano, la estética como un todo, ha vencido de nuevo).

La conclusión de todo esto es: cread vuestra propia estética con todo lo que habéis aprendido hasta ahora, trabajadla y practicad hasta el más mínimo detalle.

Bueno, hasta aquí lo que son las ideas básicas del concepto de estética. Espero que os haya quedado todo más o menos claro.

A menudo iré completando la información con posts sobre la estética que publicaré en la página principal. ¡¡No os los perdais!!

25 comentarios en “La estética

  1. Hola, hace años que sigo el blog, desde que cerró el antiguo esperé por el nuevo, que tomó años en aparecer, y no puedo estár mas de acuerdo con casi todo lo que se expone, y digo casi todo porqué lo unico con lo que no estoy de acuerdo es que seducir a una mujer sea todo un coñazo. yo no tengo mala apariencia, pero no destaco aun a pesar de mi aspecto muscular porqué no uso ropa de marca y esas cosas en las que se fijan tanto las chicas, pero lo cierto es que me siento bien conmigo y me creo un triunfador aunque no se fijen en mi, me valen tres tacos, y si he tenido novias, pero me han dejado, y no me siento culpable por ello, creo que simplemente se aburrieron y se fueron con otro porqué ellas son así, se cansan y se van y no es culpa de uno, las minas son interesadas y se van por donde les conviene que es el camino de la plata y la diversión, yo invertí lo mío pero al final no cuenta. Si acaso algunas piensan que soy un pringao porqué me dejaron otras pues sobra decir que me importa menos que nada su opinión, y no es una critíca hacia el blog, es solo un comentario, en todo lo demás estoy de acuerdo, pero yo, al menos, nunca me pintaré la piel ni me perforaré una parte de mi cuerpo para agradar a una tipa que solo estará conmigo un tiempo.

    1. Hola! Gracias por comentar y por tu fidelidad al blog.

      Sinceramente, no recuerdo haber dicho en ningún momento que ligar sea un «coñazo», ni nada semejante. En el caso de haberlo hecho, obviamente sería un error de expresión por mi parte y tendría que subsanarlo. Si he dado a entender algo parecido, seguramente me estaría refiriendo a que, por norma general, seducir TBs resulta un esfuerzo exagerado, y por lo tanto muchas veces no es placentero ni agradable (me refiero al proceso) ¿Por qué digo que es un esfuerzo exagerado? Por varios motivos, pero los más importantes son dos:

      – Las chicas, en general, tienen expectativas irreales.
      Esto es demasiado largo de explicar para un comentario, pero resumiéndolo mucho, significa que las chicas biológicamente están condicionadas a fijarse sólo en el hombre que tenga el VALOR más alto del grupo. Además, socialmente también las han educado para eso (cuentos, películas, revistas, etc), es decir, para buscar al príncipe, al heroe, al famoso, etc. Al fin y al cabo, su estrategia reproductiva se basa en eso, en seleccionar al mejor y descartar a todos los demás. Y aquí está el problema, el mejor es uno y ese uno no puede ser para todas. Por eso, al mismo tiempo que todas compiten por ese uno, todos los otros hombres quedan apartados del mercado sexual. En tanto en cuanto, la mayoría de nosotros formamos parte de ese grupo de «no-elegidos» es lógico que haya dificultad en captar la atención y crear seducción en chicas, que, aun no mereciéndolo por su VALOR, siguen pendientes de ese príncipe que no pueden alcanzar.

      Unido a esto tenemos sus fantasías.

      Cualquier persona, hombre o mujer, tiene fantasías. Hasta aquí, todo bien. El problema llega cuando la fantasía se busca en el mundo real. Un hombre fantasea con una noporstar, pero luego no va a ir a la discoteca pensando en encontrar una chica con esas características. Bueno, pues las chicas fantasean con un triunfador en su Ferrari, y sí tienen la esperanza de encontrarlo y conseguirlo. Entonces, claro, todo lo que esté por debajo de eso, las va a dejar frustradas. Y aquí me quedo por ahora.

      – Las chicas, en general, no necesitan sexo a nivel fisiológico.
      Esta es una de las afirmaciones que nunca hay que hacer delante de ninguna mujer. Siempre lo van a negar e incluso se van a sentir ofendidas por el simple planteamiento. Pero la realidad es tozuda: las chicas no necesitan el sexo. A las chicas les gusta mucho el sexo. Les puede apetecer mucho el sexo. Pero no lo necesitan. Es decir, su cuerpo no es el que les pide el sexo (como nos ocurre a los hombres) de forma fisiológica, sino que son las circunstancias, las emociones, las sensaciones, los gustos, etc, los que marcan el estado pasional de una mujer. Esto también lo estoy resumiendo mucho, pero viene a significar que, en los hombres, el sexo no es una opción, no es una elección, surge en nosotros sin más. Obviamente, también se nos puede inducir mediante estímulos externos, igual que a ellas, pero eso será un añadido. De ahí que, cuando un chico vuelve a casa sin ligar, se siente mal e insatisfecho. En cambio a ellas les da igual, ya lo intentarán el finde que viene. La diferencia, obviamente, es la necesidad o no de una relación sexual.

      Si juntas todo lo dicho, como verás, la dificultad de conseguir sexo de una chica promedio es infinitamente más alta que la de un chico promedio. De ahí lo que te decía de que seducir rápido y bien resulta un esfuerzo grande.
      Insisto en que he resumido muuuuucho los conceptos para que no quede un ladrillazo aburrido de leer. Hay matices y detalles.

      Ahora, si haces caso de otros «gurús» te van a decir que, claro, a ti te resulta difícil ligar porque no te has convertido en ese tipo de hombre que todas las mujeres buscan. Como si fuera tan sencillo… A ver, por más que trabajemos, nunca seremos como Henry Cavill porque él ya nació así. Entonces, podemos potenciarnos, crecer y acercarnos a él, pero será imposible llegar a su nivel sin el componente genético que te dan tus padres (con genética no me refiero sólo al físico, sino también a la personalidad, actitudes, talentos, etc). Entonces, no es nada justo echar la culpa al hombre de no ligar fácilmente porque las chicas siempre busquen un súper top y él no se ha convertido en uno.

      La realidad es que las chicas tienen sus expectativas desproporcionadamente altas, y punto.

      Respecto a lo siguiente que dices en tu comentario de que te sientes un triunfador y te da igual que las chicas no se fijen en ti. Vamos por partes.

      Primero, me suena a un discurso muy tipo MGTOW eso de pasar de las tías y que piensen lo que quieran. Pero ojo, lo digo desde un punto de vista no-peyorativo. En los principios, ese movimiento me parecía admirable por muchas razones que aquí no vienen al caso. Desgraciadamente, con el tiempo, se ha ensuciado, pervertido y actualmente, convertido en un refugio para seductores frustrados, mediocres o incluso omegas (es una opinión personal).

      Segundo. El problema que sufren muchos hombres (yo también he pasado por eso) es que queremos gustar a las chicas tal y como somos. Y es un error tremendo, por la misma razón de que no somos Henry Cavill. No sé si me explico. Siendo tal y como eres, vas a atraer a chicas que no te gustan. Es una ley universal. De ahí que, para atraer a las chicas que realmente deseas, tendrás que evolucionar en todos aquellos aspectos que ESE tipo de chicas valoran. Para eso surgió la seducción y para eso miles y miles de seductores se han dejado los cuernos a lo largo de la historia para descubrir aquello que de verdad buscan las chicas (no lo que dicen que buscan).

      Entonces, claro que tú puedes considerarte un triunfador y claro que puedes pasar de las tías. Pero vivimos en sociedad y tenemos que relacionarnos. Y lo más importante… necesitamos conseguir sexo, por desgracia.

      Independientemente de todo lo dicho, por supuesto respeto tu opinión y tu forma de pensar. Al final, lo más importante es ser feliz y ese objetivo se puede alcanzar de muchas formas distintas. Si tú has encontrado la tuya, me alegro muchísimo y sigue por ese camino. Yo aquí sólo planteo una opción de hacer las cosas, pero desde luego no será la única ni probablemente la mejor.

      Espero que al menos mis argumentos te hayan parecido interesantes y coherentes.

      Un abrazo!!

      1. Hola, gracias por responder, de verdad.

        Pues me haz ilustrado mucho, agradezco sinceramente la explicacion, y no es ninguna molestia leer (soy escritor) entre otras profesiones que ejerso, tengo 35, y digo que me siento triunfador porqué soy mucho mejor ahora que hace diez años, y valoro enormemente lo que me acabas de decir porque me ha iluminado como no tienes idea, sobre todo la parte en que las chicas siempre va a por todo. Es verdad, si un sujeto como yo que tiene buen trabajo, buen ingreso, y va al gymnacio con una voluntad de hierro, ademas de cuidar muy bien de mi dieta y no ser feo de rostro, no puede mantener a una chica porqué sus espectativas sobre los hombres son demasiado elevadas, pues amigo, me das tremendo alivio, porque reafirmas que no es culpa mía porqué de hacer siempre hago, doy lo mejor de mí y mucho más, pero como bien dices, nunca seré un top porqué no nací así, y y tuve que hacerme duro aún a pesar de la educacion que recibí en casa (educacion para perdedores), pues mi padre en espesial siempre ha sido un sujeto irrelevante que nunca tuvo la agresividad para luchar con determinacion por o que quería, y siempre otros le arrebataban sus triunfos.
        Con toda la basura de correcion politica que hay en todos lados, yo me volví un asiduo lector de este blog, y para bien. Decir que no me importa lo que las tías piensen de mi no es conformismo, es el resultado de años de experiencia tratandolas, lo dio en parte porué no son tan importantes, ni son unas diosas para que tenga recaer en mi todo el esfuerzo de caerles bien o de influir en su pensamiento, que les den, que luego del romance y todo eso solo saben estirar la mano y decir «quiero más» «dame» «amame» bah.
        Un saludo afectuoso, y a todos los demás, mucho cuidado, los pringados somos de buen corazón, no dejen que un coño los destruya.

  2. Alfa en proceso

    Buenos tardes gente, lo primero de todo Feliz año a todos. Milhouse, quería saber cuando estarán disponibles los esperadísimos post de lenguaje corporal, actitud…y demás de la serie de post de estética. Es una pena porque los post sobre la estética pintaban muy bien, y algunos llevamos años esperando esos post…
    Saludos!

  3. opera

    Hola a todos buen dia., si alguien puediera p.f. contestar la pregunta de si traer la barba es parte de una buena estetica, es atractiva o solo es un accesorio mas…, gracias.

  4. toni7clc

    Me parece muy interesante este tema milhouse.

    También he leído el post de la chaqueta alfa y me parece increible lo que la estetica puede decir de nosotros como primera imagen.

    Me gustaría que explicaras muy brevemente como perfeccionar mas esa estetica »intimidatoria» sin llegar a ser muy vulgar o parecer muy cani.
    Por ejemplo a mi me gusta llevar cadena de plata, pero fina, lo cual creo que causa la misma imagen que no llevar nada, a diferencia de la gente que lleva collares gordos o sellos enormes como adornos.
    O crees que llevar una cadena fina de plata u oro ya causa algun efecto agresivo de cara a los demás? También esta el tema de los tatuajes, rayas en las cejas etc…
    Incluso no se si será imaginación mia pero me parece que tener alguna cicatriz discreta causa también una estetica agresiva.

    Basicamente me gustaría que dijeras si se puede tener una estetica dura pero sin llegar a niveles tan radicales ni parecer un rapero, porque en mi opinión una mujer no se fijará como tu bien dices en los pringaos, pero tampoco veo que hagan mucho caso a los que llevan un look tan exagerado como peinados con crestas enormes, mil piercings, todo el cuerpo tatuado…

    Saludos.

    1. «[…] tampoco veo que hagan mucho caso a los que llevan un look tan exagerado como peinados con crestas enormes, mil piercings, todo el cuerpo tatuado…»

      Bueno, si nos fijamos en todos los novios que han tenido por ejemplo Pamela Anderson o Carmen Electra llegaremos a la conclusión de que sí que buscan tíos con looks exagerados…

      Lo digo en tono de broma, claro, pero tiene su parte de verdad que te explico a continuación.

      Una tía que puede ligar con cualquier hombre que se le antoje siempre va a buscar estereotipos que se salgan de lo común, que destaquen en su entorno, que le ofrezcan emociones distintas a las que ha vivido. Esto puede incluir irreverencia o incluso rebeldía como en los casos anteriormente mencionados. ¿Por qué? Porque en una cena de gala de Hollywood un cani siempre va a “dar el cante”. ¿Me sigues? Entonces, no es tanto ser agresivo vistiendo como el hecho de llamar la atención (esto es la teoría del pavoneo de Mystery).

      Ahora, ¿qué podemos aprender nosotros de esto?

      Que a no ser que aspires a ligarte a Pamela Anderson o a Carmen Electra no necesitas llegar a esos límites estéticos pero sí es bueno llevarlos hacia tu propio nivel.

      A ver, hay dos formas de crear una imagen fuerte:

      a) Usando elementos que por sí solos denotan agresividad (lo dicho, tatuajes, piercings, gorras, cadenas, marcas de ropa polémicas, etc).

      b) Llamando la atención con un estilo propio diferente al de los demás o chocante con el entorno en el que te mueves. Por ejemplo, si tu barrio está lleno de canis y tú vas y te vistes de cani, puede que consigas algo de fuerza, pero está claro que no vas a destacar.

      Ahora, las preguntas del millón:

      ¿Cuánto hay que destacar?
      – Pues lo suficiente para llamar la atención pero no lo bastante para hacer el ridículo. Así de fácil.

      ¿Por qué es bueno llamar la atención?
      – Porque si tú llamas la atención significa que no te importa que los demás te miren o hablen de ti (incluso te gusta) y además, no eres seguidor (beta) de un estilo determinado que puede llevar otra persona. Estas dos actitudes son marcadamente alfas, las chicas lo saben y los demás chicos, también.

      Saludos!!

      PD: una cadenita de oro o plata yo no lo veo como algo agresivo. PERO, si te pones una camiseta con cuello amplio de pico enseñando una parte del pecho alto y la citada cadenita, la cosa cambia. Como ves, los matices son importantes.

  5. Mario

    Respecto a la estética ahora hay cosas que están muy de moda como tatuajes, piercings en orejas, ceja, labio… He pensado en ponerme pendientes modernos y en el labio, quería preguntar si en tu opinión, está claro que un beta no liga con o sin pendientes pero un tío que ya liga bastante sin pendientes ¿crees que llamará mas la atención con pendientes?

    Por otro lado suelo salir también con alguna cadenita, pulseras, reloj, etc ¿cómo ves el llevar demasiadas pulseras?

    1. Yo creo que lo más importante es que definas un estilo propio que te guste a ti, que sepas que te sienta bien y que también sea atractivo hacia el tipo de personas que te interesan. Date cuenta de que tu estética es lo que la gente va a ver de ti, tu tarjeta de presentación y por eso es básico que razones qué quieres que los demás piensen de ti.

      A partir de ahí yo no puedo darte consejos estéticos porque depende mucho de tus gustos personales y tu forma de ser. Lo que sí te puedo decir es que, en mi opinión, los complementos (piercings, pulseras, tatoos o lo que quieras) quedan bien si los eliges pequeños y con buen gusto. Ser excesivo con los complementos no es atractivo a mi modo de ver. Además que un complemento es un adorno, lo que significa que no tiene que desviar la atención de tu propio cuerpo.

      Saludos.

  6. king

    Hola soy nuevo en el blog y me a causado interes, llegue aqui buscando consejos para una relacion.
    Acontinuacion Les queria comentar que lo que dice sobre estetica es muy cierto, yo soy muy joven y en la u en la que estoy atriago mujeres menores o de mi edad, por lo tanto comenze a vestirme como una persona mayor pero con estilo.elegante y porte muy seguro y confiado. Esto me dio como resulatado lo que queria que causar atencion en las mujeres mayores que me gustan y ahora me.miran mas incluso me dan indirectas me miran bastante pues siento que mi look destaca y que los demas hombre ahora quieren vestirse como yo.
    Pero tengo una duda. En una de mis clase entro una chica de otro semestre muy.hermozaa que todos la miran me.di.cuenta q ella ni les pone cuidado pero a mi me mira bastante al portarme distinto al resto. El problema es que no se como aprovechar esto y hablarle de tal forma que no quede como el resto de companeros que a intentado seducirla. Me podrian ayudar…

  7. Leo

    Estoy empezando a trabajar y cambiar mi estética, pero quisiera que me dieran un consejo. Me resta demasiado ante las chicas el usar gafas? tengo muy mala vista y son muy incomodas las lentes de contacto. Aunque creo que no me van mal las gafas, no se… creen que me hagan parecer pringao o beta de entrada?

    1. No importa llevar gafas siempre y cuando sean modernas, acordes con el estilo de vestir que elijas y te hagan bien a la cara. También es recomendable que sean llamativas y de marca, pero con las tres primeras condiciones que te he dicho es más que suficiente.

      Saludos.

      1. Leo

        Hombre, gracias! creo que me vendrá bien invertir en unas de marca, igual ya va siendo hora de renovarlas, tratare de que cuadren dentro de lo que me dices, muchas gracias!

        Un saludo!!

        1. Un hombre que sabe cuidar de su aspecto hasta el último detalle, sabrá cuidar también de su pareja/familia. Un hombre que lleva le control de su estética, llevará también el control de otros ámbitos de su vida. Eso es lo que las chicas interpretan al mirarte.

          Saludos!!

  8. nacho

    Me ha gustado mucho este post. Recuerdo un capítulo de los simpsons donde lisa pide un deseo a un genio y finalmente se cumple lo que había pedido: «La paz del mundo», todo se convierte en un jardín paradisíaco sin vestigios de violencia hasta que se produce la invación extraterrestre y solo por el hecho de que nos veían DEBILES y por tanto fáciles de controlar dicha invasión se llevó a cabo. Finalmente como es de esperarse los marcianos son rechazados (con viloencia) y de ese modo todo vuelve a la «normalidad» en nuestro planeta. Me pareció apropiado el comentario porque creo que subyace en el cartoon la idea que intentas transmitirnos y el mensaje en sí que se nos daba ere altamente significativo. Seguramente has visto ese capítulo y compartes esto que digo.

    También la capacidad de aparentar fortaleza y ocultar debilidad le permitió a Cortez conquistar el imperio azteca. Se especula con que había leído a Maquiavelo cuyas ideas estaban en armonía con lo aquí planteado. Se trata más o se enfatiza más en el PARECER que en el ser. Cortez pudo haber fracado si no desarrollaba una estética poderosa porque francamente sus fuerzas eran inferiores a las de los aztecas. Pero la apariencia se terminó imponiendo como verdad absoluta e incuestionable.
    En el caso de los simpson los humanos no eran realmente débiles pero tenian su potencial bélico «dormido» y su estética los perjudicaba aunque la realidad era otra y al cambiar de actitud (cosa que no hicieron los aztecas) longraron imponerse.

    Un afectuoso saludo.

  9. Me ha surgido una pequeña duda. ¿Exactamente cuánto importan los distintos componentes del físico? El problema es que tengo las caderas más anchas que la cintura, lo cual, si me quito la camiseta, da la sensación de curvas femeninas. Esto es un defecto de la estructura ósea, es decir, no puedo modificarlo. Aunque la genética igual no ayuda mucho puedo mantenerme sin sobrepeso, trabajar la musculatura… pero esto no puedo tocarlo (a no ser que me cambie la cadera como los viejos con poca densidad ósea xD).
    Tampoco estoy contento con el tamaño de mis gemelos.
    Puede esto quedar disimulado con una buena presencia teniendo en cuenta que de cara estoy bien??

    Un abrazo¡

    1. La estética trata de mejorar la apariencia ya sea optimizando el físico como sacándole el mayor partido a lo que tienes.

      En base a esto a la hora de mirar nuestro cuerpo podemos jugar con dos variables: la transformación física (músculos y volumen) y el uso de ropa que beneficie nuestras formas.

      En tu caso también tienes esas dos opciones. Si tu cintura es demasiado estrecha, es tan sencillo como trabajar fuertemente los abdominales haciendo especial hincapié en los oblicuos. Con eso conseguirás un tronco más grueso y proporcionado.

      La segunda opción es utilizar ropa que disimule esa forma tuya que tan poco te gusta. Desde aquí yo no puedo decirte lo que te tienes que poner, pero pruébate distintos tipos de pantalones con distintas alturas de cintura y grosor de pierna. Estoy seguro que unos te van a quedar mucho mejor que otros, pero eso lo tendrás que comprobar delante del espejo. Y en la parte de arriba usa corte recto, nada de entallados pues acentuarían tus caderas.

      Saludos.

      1. Te haré caso y trabajaré los oblicuos y los abdominales, a ver si puede hacerse algo. Y claro, la ropa hay que adaptarla. La verdad es que en ese sentido no tengo muchos problemas, mi estilo es bastante sport, de forma que no suelo usar nada muy entallado, y si lo está, generalmente no lo está tanto como para que se noten las caderas.
        Lo suyo será no intentar ligar en la piscina ni en la playa jajajajaj

        UN SALUDO¡

  10. mr x

    Realmente está muy bien lo que apuntas sobre la estética y tiene gran relevancia en nuestra vida social. Pero en el caso puntual de Jesús Quintana, de qué le serviría toda su imponente estética si con los bolos fuese un jugador desastroso o simplemente mediocre? Es como que le estética acompaña pero a la hora de la verdad siempre hace falta «algo más» que ya debes tener incorporado y la pregunta es: se empieza por la estética cuando te encuentras en el nivel cero o tienes que focalizarte en otros aspectos para luego buscar tu mejor estilo, reforzando lo ya entonces conseguido?

    Saludos.

  11. Es totalmente cierto lo que dices, pero hecho en falta que especifiques, es decir, cómo me tengo que mover, vestirme…etc sé que esto dependerá de lo que quiera conseguir, pero quizás en un futuro sea útil un post con información acerca de todas estás cuestiones mostrencas, que son, como tu dices, las más importantes en definitiva.

    Saludos¡

    1. Muchas gracias por comentar!!

      Todo lo que tiene que ver con la forma de moverse, gestos, etc, entra dentro de lo que yo he llamado «comunicación no verbal» y efectivamente, es uno de los componentes más importantes de la estética (físico, vestimenta, estilismo, comunicación verbal, no verbal y actitud).

      Tal y como dices, depende de lo que quieras conseguir, pero al final de todo, lo que buscas con tu estética es siempre lo mismo: Denotar seguridad en ti mismo, fuerza y triunfo.

      Esto lo tenía pensado explicar en un post que os debo hace muchísimo tiempo en la categoría de estética, y por eso os pido mil disculpas. Tened presente que el post de la «comunicación no verbal» va a ser muy complejo de escribir y explicar y por eso me da bastante pereza ponerme con él.

      Aun así un día lo subiré, lo prometo.

      Gracias por tu comprensión. Un abrazo.

      1. A ti por responder, faltaría más.
        Claro, siempre se quiere reflejar lo mismo, pero depende de la gente con la que trates, a qué tipos de chicas quieras atraer (o para qué quieres atraerlas), el entorno en el que te encuentres, tu propia apariencia física y muchos otros factores que condicionan el «armamento´´ que tienes que utilizar, y eso hace que no sea sencillo ese tema.

        Bueno, pues tranquilo, se entiende perfectamente que te de pereza, de hecho todo lo que llevas escrito es bastante de por sí, así que tómatelo con paciencia 🙂

        Un saludo y cuídate¡

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.