05
Dic
14

Tipos de interés entre sexos

Aunque el título del post te haga pensar en cuestiones relacionadas con la operativa financiera, precio del dinero y productos bancarios, como ya puedes imaginar no tiene nada que ver con ese mundo.

En este blog hablamos de seducción (entre otras cosas) y para alcanzar un alto grado atractivo resulta imprescindible comprender por qué las chicas piensan como piensan, por qué actúan como actúan y por qué les gusta lo que les gusta. Esto es, psicología femenina.

A ese fin dedico gran parte de mis esfuerzos en los post, ya que en mi opinión las técnicas y las teorías están muy bien pero no dejan de ser meros instrumentos ineficientes si no entiendes qué justificación hay detrás de ellas.

Por ejemplo, tú puedes aprenderte de memoria que a las chicas les atraen los artistas, pero si no conoces en qué se fundamenta el atractivo de un artista o qué experimentan las chicas en su interior cuándo se fijan en uno, no has adquirido el verdadero conocimiento útil.

Hecha esta pequeña introducción (aburrida pero es necesaria) vamos al lío.

¿El interés que una chica muestra por nosotros es siempre igual? ¿Se dirige a los mismos aspectos? ¿Se apoya en los mismos principios? ¿Un interés sexual puede estar relacionado con otros valores no sexuales? Os invito a comprobarlo a continuación.

Lo primero que hay que decir, es que el interés que mostremos por otra persona NO SIEMPRE es razonado. Y quiero explicar esto bien. No es que no posea una explicación lógica que podamos encontrar, razonar y finalmente entender, sino que nuestro cuerpo actuará impulsado por cuestiones no transparentes para nosotros.

Pongamos un ejemplo claro. Los pechos grandes de chica. Si tú, hombre, ves a una tía con pechos bonitos y bien puestos, vas a sentir una atracción. Esa atracción la puedes explicar en base a tu experiencia vital, pero ¿en qué momento de tu desarrollo decidiste que te gustaran los pechos grandes? No lo decidiste, simplemente apareció en ti ese impulso. A partir de ahí puedes buscar explicaciones variadas a por qué te gustan los pechos grandes pero el hecho en sí es que tu genética va mucho más rápido que tu cerebro. Es decir, para cuando tu cerebro entienda que le gusta tal chica, tu polla ya lo decidió hace semanas. ¿Me sigues?

Bien, seguramente todavía te estás preguntando de qué sirve conocer todo esto. Pues fíjate. Cuando tú razones si te gusta o no una determinada persona puedes llegar a conclusiones correctas o equivocadas, ya que todo proceso lógico está condicionado por multitud de factores tanto personales como foráneos. En cambio, tus impulsos viscerales nunca se equivocan. Siempre son sinceros y además están dirigidos a la función principal que presentan tus genes: supervivir.

Pero, como sé que todavía no te he convencido de la importancia de este razonamiento, vamos con un ejemplo más cotidiano y real.

Cuando una chica siente atracción por un chico, ella siempre va a intentar racionalizar dicha atracción, esto es, buscar una razón a ese impulso que no ataque a su Factor Fulana. En efecto, pocas chicas vas a encontrar que admitan el pensamiento de “me quiero tirar a ese tío porque está muy bueno” (aquí podríamos hablar del complejo fenómeno fan, pero lo dejaremos para otra ocasión). Por el contrario lo que la mayoría piensa es “ese tío me parece interesante lo cual activa mi deseo sexual”. Si analizas ambas afirmaciones verás que son muy distintas entre sí aunque definan un mismo impulso. Esto nos ofrece una información muy interesante respecto a la forma de pensar de las mujeres y que cuadra perfectamente con la teoría de la seducción.

Las chicas nunca se centran en un solo elemento, siempre valoran de forma global.

(¿Y los chicos no? – No, los chicos no.  Si queréis ahondar en esta cuestión, dejádmelo en los comentarios, please ;-))

Ahora tú puedes seguir pensando. ¿Si las chicas no se centran en un solo elemento de la personalidad de un hombre, por qué el simple hecho de ser rico, poderoso, alfa o modelazo ya activa su instinto sexual?

Vamos a razonarlo en dos puntos.

Punto primero. Para seducir a una chica primero debes llamar su atención. Si la chica no se fija en ti jamás podrás crear atracción en ella. Recordad aquí que la atracción no sólo se basa en lo guapo que seas y por lo tanto, a simple vista no puedes confiar únicamente en tu cara bonita para que la chica se decida por ti (bueno, si eres Chris Hemsworth, el hombre más sexy del mundo en 2014 según la revista People, sí). O sea, que si consigues que la chica te mire, te preste atención o simplemente sepa que existes, ya tienes un punto de interés por su parte que te hace poseer más VALOR que cualquier otro, sólo por esa circunstancia. Entonces, si tú puedes hacer algo que llame la  atención de la chica de forma neutra o positiva ya estás actuando en su interés por ti. Eso puede ser desde contar chistes, hasta ser el más guapo, conducir un Ferrari o mandar sobre otros. Esas cosas llaman la atención de la chica, independientemente de que, después, ella te valorará convenientemente con varios y duros test.

Punto segundo. Cuando un hombre posee un aspecto de su VALOR exageradamente grande, todo lo demás pasa a tener mucha menos importancia (esto ya lo he explicado otras veces, pero no me importa repetirme). Por ejemplo, si tú eres un chico que está muy muy muy muy muy muy bueno, a las tías que estén por debajo de ese físico les dará igual que seas más tonto que una mata de habas. ¿Comprendes? Pero ojo, este tipo de casos son excepciones, no lo olvides.

Para casos normales, comunes, cotidianos o aquellos en los cuales la chica está a un nivel igual o superior a ti las reglas de seducción son las que ya conoces (VALOR formado por físico, ventaja y romance).

Explicado todo lo anterior, pasamos a los tres tipos de interés que consideraremos en este post.

Interés sexual

Su nombre lo dice todo. Es aquel que se basa en aspectos meramente pasionales, puramente sexuales, morbosos e incluso físicos. Está relacionado con un deseo irracional aunque pueda llegar a explicarse de forma empírica. Esto significa que la persona no decide de antemano que sexualmente alguien le interesa, no lo razona, no llega a esa conclusión. Simplemente la química orgánica cerebral dedicada a ese tipo de impulsos se pone en movimiento o no. Luego, como espectadores podremos analizar por qué se ha puesto en movimiento y qué factores han provocado esa reacción, pero, todo eso ha de hacerse muy a posteriori.

Interés personal

Este tipo de interés está relacionado con todas aquellas bondades que adquieres cuando estas con una persona pero siempre en relación a vuestra interacción personal, no a factores externos.  O sea, es todo aquello positivo que sientes, consigues o ganas por el hecho de interactuar con dicha persona.

Por ejemplo. Cuando alguien te cae bien, estás consiguiendo bienestar. Cuando alguien te da confianza, amistad, consigues conexión, seguridad. Cuando alguien comparte tus ideas, ganas complicidad, etc.

También existen otros valores más importantes para nuestros objetivos que están relacionados con el interés personal. Por ejemplo, la admiración es un interés personal. La inteligencia o la cultura, es un interés personal que aporta a la otra persona. La habilidad social  o la experiencia de vida también son intereses personales.

Interés instrumental

Se da cuando identificas que de la otra persona puedes obtener beneficios externos a vuestra relación. Es decir, que todo aquello positivo que consigues no surge de la conexión afectiva entre las dos personas sino de los efectos externos provocados por vuestra interacción. Por ejemplo, cuando te haces amigo de alguien que estudia mucho porque sabes que esa influencia será beneficiosa para vencer tus limitaciones en ese campo, estás siendo interesado instrumentalmente. Cuando una chica se hace la simpática para que la lleves a tal sitio, está mostrando un interés instrumental en ti. Cuando los betas se acercan a un alfa que no admiran, es para compartir su éxito de forma instrumental.

Ahora, dudas que te pueden haber surgido al leer todo esto.

¿Un valor puede ser al mismo tiempo personal e instrumental?

– La respuesta es sí. Cuando tú obtienes de la otra persona un beneficio personal y externo al mismo tiempo.

Por ejemplo, si te haces amigo de un alfa al que admiras, ganas el placer personal de su ejemplo, del contacto con él y también te beneficias de su prestigio en el entorno cuando te vean a su lado.

¿Un valor puede ser al mismo tiempo sexual, personal e instrumental?

– La respuesta es sí, aunque en hombres resulta mucho más complicado que en mujeres.

¿Cómo diferenciar un valor que puede ser personal e instrumental?

– Cuando estar con la otra persona te completa de forma íntima es personal. Cuando sólo te aporta comodidades o beneficios materiales/frívolos es instrumental.

Y ahora llegamos a la conclusión final del post, a la idea importante con la que te tienes que quedar.

En los hombres, el interés sexual es independiente de los otros dos.

En las mujeres, el interés sexual ESTÁ UNIDO a los otros dos.

Lo explicamos.

En lugar de enredarnos en cuestiones genéticas o biológicas, vamos directamente a la experiencia. Los chicos podemos tirarnos a una TB sin importarnos lo más mínimo su personalidad o circunstancias. No necesitamos ser su amigo, ni crear conexión, ni siquiera que nos caiga bien. Si lo hacemos es por una simple cuestión de civismo y, sobre todo, porque ellas nos lo exigen. Esto es algo que las chicas no pueden entender, ya que no funcionan igual que nosotros, así que no intentéis explicárselo a ninguna.

¿Y cómo funcionan las chicas?

– Pues te lo digo ahora mismo.

Cuando una chica se sienta interesada por ti sexualmente, también lo estará personalmente e instrumentalmente.

Y para que se entienda lo mejor posible, también te lo explico a la inversa. Para crear interés sexual en una chica, además debes poseer cierto interés personal e instrumental.

¿Y qué tiene que ver un interés puramente instrumental o personal con el sexual?

– Pues en las chicas lo tiene que ver todo.

Los genes masculinos han diseñado nuestra sexualidad como hombres para que sólo necesitemos esparcir el esperma de la forma más diversificada posible.

Los genes femeninos han diseñado la sexualidad de las chicas de forma que lo que ellas necesitan para sentir atracción sexual es mucho más exigente (buen físico/genética + ventaja/diferencia + protección/asistencia = VALOR). Con todo eso la chica se asegura (o más bien sus genes) de que su hijo que tanto esfuerzo le costará criar será el mejor posible y sobrevivirá para continuar con la línea evolutiva.

Psicológicamente, todo esto se traduce en que las chicas experimentan necesidades de las que los chicos carecen. Luego, parece lógico concluir que esas necesidades que las chicas tienen y que nosotros no, formen parte de su atracción sexual ya que esa es la forma que usan los genes de obtener algo necesario para ellos.

Ejemplo.

Un chico necesita comprar una bombilla que se le ha fundido. Sale de su casa, coge el coche o el autobús, llega al centro comercial compra la puta bombilla y vuelve. Punto. Si tras eso tiene algo que contar a un amigo, queda con él posteriormente.

¿Una chica tipo, actuaría igual?

Bueno, pues para empezar, antes de salir de su casa ya quedaría con alguna amiga para que la acompañara. Aunque no tengan nada que contarse, se tomarán un largo café para hablar de sus vidas. Tras eso echarán un vistazo a las tiendas de ropa. Probablemente se prueben varias prendas y se compren alguna. Tras eso irán a por la bombilla, pero de paso, eso sí, comprarán otros muchos productos que pueden necesitar en los próximos días.

Este ejemplo que acabas de leer, evidentemente es una dramatización pero sirve de elemento visual para constatar las diferentes necesidades y formas de actuar que poseemos hombres y mujeres ante mismas cuestiones.

Entonces, esa compañía, esa comunicación y esa necesidad de relacionarse que te he puesto de manifiesto en el ejemplo, al ser muy necesarias para la chica también forman parte de su atracción sexual, porque también buscará eso en su compañero sentimental. ¿Cuánto de importancia tienen esa serie de necesidades en el VALOR de la chica? El romance.

¿Lo entiendes ahora?

Por todo lo dicho, es más fácil ligarte a una chica cuando le sirves de algo (interés instrumental) que cuando no la sirves de nada.

Es más fácil ligarte a una chica cuando la interesas como persona (interés personal) que cuando tu compañía no provoca ningún efecto.

Por último.

¿Si el interés instrumental influye en el sexual, por qué hay chicas que se aprovechan de sus pretendientes y nunca llegan a acostarse con ellos?

– Porque un interés instrumental, contribuye, pero NO es suficiente para crear atracción sexual sin los otros dos intereses.

Ánimo.

Anuncios

20 Responses to “Tipos de interés entre sexos”


  1. 1 Pedro
    diciembre 6, 2014 en 00:18

    Genial artículo, la imagen es del Comic de Clara de noche, jajaaja

  2. 2 opera
    diciembre 6, 2014 en 21:46

    Hola milhouse., buen post., GRACIAS.-Tienes razon cuando dices del instinto es mas sabio que el razonamiento logico ya que este ultimo viene con defectos., podriamos decir que el instinto es lo mismo que intuicion…?

  3. 3 Diego el motero
    diciembre 8, 2014 en 02:07

    Excelente post Milhouse. Con base se hacen los verdaderos triunfadores! 🙂

    Con respecto a las influencias culturales sobre los impulsos instintivos puedo deciros varios ejemplos: (ADVERTENCIA: Este no es ningún llamado a incumplir las leyes que la mayoría respeta).
    – El día internacional de la no violencia contra la mujer, hace unas semanas en mi país, se reformó la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia (Está en PDF libre). Entre las 19 formas de violencia está el acoso sexual mediante actos lascivos y otro que tiene que ver con la coacción y abuso de recursos. Esta ley protege a la mayoría de mujeres y de hombres => las mujeres y hombres que son mayoría son betas y tías estándar. Mientras que es cierto que una mujer se interesa sexualmente de un hombre con poder, no todas las tías pueden lograr que dicho hombre las corresponda románticamente y las condena a la crianza sin el padre o con ayuda de un padre sustituto.
    Otro ejemplo.
    – El juego de la seducción es un lujo de triunfadoras y triunfadores para disfrutar el sexo casual. Pero culturalmente hablando no se puede convencer a una tía de VALOR intermedio simplemente de que con el condón no pierde nada y que a la final ella va a disfrutar más del sexo porque eso NO SATISFACE los impulsos viscerales de dicha mujer, tampoco puedes esperar que tus amigos y seguidores se queden contentos si te acuestas con sus novias en sus caras. La mayoría son betas y tías estándar => Ellos ven el sexo casual o swinger como otro tabú.
    Otro.
    – A lo que le impulsan los genes de un alfa es a inseminar la mayor cantidad de tías, mientras que a una tía buena le interesa instintivamente conseguir criar la mayor cantidad de hijos del mejor alfa con ayuda del mejor beta. Ambos extremos son 100% egoistas => La mayorí son betas y tías estándar => el egoísmo es de HDP`s y Patanes según betas y tías estándar.
    Otro.
    – Un líder entre seguidores con actitudes marcadamente beta no puede ser igual que un líder entre seguidores alfa. Si tu le exiges a los seguidores beta más de lo que pueden dar, culturalmente hablando, te dirán tirano; mientras que entre seguidores alfa hace falta impartir disciplina para ser respetado.

    En este blog, lo que se espera es que nos convirtamos en triunfadores, que sepamos que la gran mayoría de personas no tendrán el mismo éxito y que por eso se comparte libremente por internet el como conseguirlo. En cuanto al post la cosa está muy clara: El marco que se establece entre un chico y una chica dependerá de si ambos son capaces (como mínimo en apariencias) de cubrir el interés sexual del otro; y sin dejar el listón bajo, tanto que hablamos de que el Marco (Socialmente aceptado e instintivamente acertado) de un Triunfador/Príncipe azul es cubierto por una Súper tía Buena/Ilustrada.

    Truco importante: (Post: No exageres tus actitudes alfa). Para seducir a tías estándar que por la razón que sea te ponen, y a Tías buenas no creídas/Bajo autoestima circunstancial debes reajustar tu VALOR in situ después de un rápido calibraje. Lo más eficiente es relajar ciertas actitudes Alfa para hacer congruente demostraciones de ventaja y romance que logre INTERESAR SEXUALMENTE a la chica.

    P.D.: Felíz diciembre Milhouse, estará de lujo poder leer sobre el interez sexual masculino que les ofeces a las queridas chicas y sobre el efecto fan. Un fuerte saludo!

  4. 4 Juan Diego
    diciembre 26, 2014 en 16:44

    Juan Diego.
    En el ejemplo de la compra de la bombilla efectuada por un hombre ( dando a entender que somos claros y directos al objetivo) y por una mujer ( dando a entender que ellas necesitan exteriorizar sus habilidades sociales), yo mismo he actuado muchas veces como este último ejemplo vinculado a ellas. Y en el ejemplo de que el hombre puede separar el sexo de cualquier vinculo emocional, sentimental etc, ahí he de discrepar puesto que ese ejemplo da a entender una cuestión de sexo vacío y yo mismo necesitaría sentirme cómodo emocionalmente para tener sexo. ¿ De qué me vale tener sexo si nada me une a ella?? ¿ De qué vale un ” desahogo carnal” si mañana estaré igual?? Es la diferencia entre ser hombre, y ser un animal en celo.

    • 5 Diego el motero
      diciembre 26, 2014 en 18:25

      Tranquilo champ, eres libre de disfrutar del blog.

      Ya te digo que ni el amor del alma gemela, ni la dulzura y el cariño de los hijos acabarán con la líbido masculina. Solo el sincero miedo a ser rechazado por nuestros seres amador puede destruir el deseo viríl sobre otras desconocidas. Pero los tíos listos no nos acobardamos!

    • diciembre 27, 2014 en 15:48

      Vamos a ver, los sentimientos son una cosa, las emociones son otra y los vínculos/conexiones personales, otra. Es cierto que esas tres realidades a veces coinciden y otras se tocan entre sí, PERO surgen de conceptos diferentes y así debemos tratarlos. Por ejemplo, tú puedes tener sentimientos por alguien que no te provoque emociones (caso típico, cuando te aburres o no eres feliz con una persona a la que quieres); del mismo modo, alguien puede conseguir emocionarte sin que tú experimentes sentimientos. Y rizando el rizo, tú puedes sentir una conexión profunda con alguien que no te emociona o que no quieres.

      Con esto me refiero a que en las relaciones personales todo es más complicado de lo que parece, y simplificar las cuestiones a blanco o negro siempre conduce al error.

      Me dices que el sexo “vacío” (supongo que te refieres sin sentimientos o conexión) no te deja satisfecho. Bien, yo no tengo por qué dudar de tu palabra, pero desde luego no estás entre la mayoría representativa.

      Tal vez deberías plantearte qué es lo que buscas tú “al día siguiente”. Porque si lo que buscas tú al día siguiente es levantarte casado, evidentemente sentirás cierta frustración que el sexo nunca puede solventar. Pero, esa frustración no tiene que ver con tus necesidades primarias, ni con tus impulsos vitales (sexo), sino con un razonamiento pseudológico proveniente de la experiencia (compañía, complicidad, sentimientos, etc). Ahora, lo que tratamos de averiguar es si un hombre puede separar claramente los impulsos (sexo) de todo lo demás (sentimientos mayormente).

      La respuesta es sí para todo aquel que tenga ojos en la cara. ¿Cómo si no se explicaría la existencia de prostitución o incluso de la pornografía como hecho eminentemente masculino? Si los hombres necesitaran sentimientos para gozar del buen sexo ninguno de esos dos fenómenos tendrían sentido por motivos evidentes.

      Ahora pregúntate, ¿cuál es la tasa de consumo de prostitución y pornografía entre la población femenina? Pues, en valores absolutos, tiende a cero.

      ¿Por qué?
      – Porque por mucho que intenten engañarnos, las mujeres SÍ que necesitan muchas otras cosas aparte de una polla o un físico para sentir atracción sexual.

      ¿Por qué?
      – Porque en las mujeres SÍ que se entremezcla sentimentalidad con sexualidad provocando que una dependa íntimamente de la otra.

      ¿Por qué?
      – Porque la estrategia reproductiva femenina modelada durante millones de años comprobó que ser así producía beneficios evolutivos respecto a otros comportamientos.

      ¿Por qué?
      – Porque el cuerpo y el rol de hombre y mujer no han sido diseñados con los mismos propósitos y por tanto su supervivencia no depende de los mismos factores. Factores incluidos por los genes en nuestros gustos e impulsos sexuales actuales.

      En los hombres también pueden cohabitar las dos opciones (sentimientos y sexo) PERO uno no depende del otro ni el otro del uno; por eso, de hecho se suelen dar por separado y ser plenamente satisfactorios.

      Y no me canso de repetirlo, esto no significa que los hombres seamos mejores que las mujeres ni lo contrario ya que ambos sexos hemos evolucionado así de forma simbiótica y complementaria. En este blog hablamos de ciencia aplicada al éxito (sexual y personal) y como tal disciplina se busca la imparcialidad.

      Por cierto, el ser humano comparte el 99% de su código genético con el chimpancé. Eso significa que por mucho que pensamos, instintivamente seguimos siendo animales en celo.

      Saludos!!

      • 7 toni7clc
        diciembre 27, 2014 en 18:49

        Exacto, solo hay que ver los millones que mueve la prostitución y la industria del porno.

        Es mas, muchos hombres enamorados de su pareja, cuando esta no les dá lo que busca en la cama acuden a prostitutas o alguna compañera para desahogar esa tensión sexual. Por muy machista que suene es así, y me parece correcto ya que el sexo es fundamental para nosotros y si mi chica no me satisface o por lo menos no lo intenta tampoco tengo yo porque perder tiempo dándole cariño ni las muestras de afecto que tanto necesitan.

        Mucha gente se sorprendería de la cantidad de hombres de familia que tienen relaciones extramaritales por que no se entienden con su mujer. Y muchos de ellos siguen queriendo a su mujer pese a ello, una cosa no quita la otra.

        Dicho esto, y por mucho que se me tiren encima, cualquier mujer que no quiera autoengañarse debería saber que por mucho que su chico les ame, cuando ven a una tia buena se la follan mentalmente. Y creo que en vez de manipularles para que les diga o muestre que solo se tirarian a ella (falso), lo que deberían hacer es asumirlo y estar contentas de tenerlo atado pese a que sea un mujeriego “como todos” que suelen decir ellas.

        Saludos.

        • 8 Diego el motero
          diciembre 27, 2014 en 20:40

          Hola toni7dc! Me llamó la atención -” lo que deberían hacer es asumirlo y estar contentas de tenerlo atado pese a que sea un mujeriego “como todos” que suelen decir ellas.”-. Verás, hace tiempo hacía un mal tercio con una chica y un amigo; entonces ella nos soltó:
          Ella: Yo soy de las que dejo que mi hombre sea libre. No puedo controlar que mire a otras pero se que volverá con una (con ella) que es la que lo atiende y le da verdadero cariño.
          Mi amigo cruza por el aro.
          El: Vez, con una mijer así si me caso.
          Ese y otros pequeños errores le impidieron tener sexo con la chica.

          Uno puede tratar de colar camelos pero tienes que estar seguro de que cuelen o serás descartado. Por ejemplo fingir ser pagafanteable (tío) y luego no serlo, para atraer; fingir dar sexo rápido y de calidad (tía) y luego no darlo, para atraer. En cambio asumír el deber del “buen perdedor” solo traerá más derrotas que victorias.

          ¿Buen perdor? Es que una cosa es disfrutar la competencia sexual para mantener un humor y estádo de ánimo favorable en la interacción; y otra es seder trincheras. Como Septiembre dice en otro comentário que “se puede follar sin engañar. Seremos todos más felices.” OLE; resulta que el método directo no funciona con todas las chicas, además depende de unas circunstancias favorables.

          Lo que hay que hacer es no subestimar a la presona que uno quiere seducir, luego mientras conoces a esa persona entonces reajustas tu estratégia; dar pasos seguros sabiendo de antemano que no seremos descartados. Porque sí asumimos las cosas sobre la otra persona, si invertimos más de la cuenta y luego nos paga mal estaríamos siengo buenos perdedores. Por ejemplo: Ayer mi amigo me llama invitándome a salir con una chica que quiere verlo con la primisa (la cual terminó por no comprobármela) de que ella iría con sus amigas, pero como no lo ví seguro no fuí. Sí uno asume las cosas sin segurida termina sediendo trincheras y siendo buen perdedor.

          Tampoco que te den por seguro. Sí una chica realmente se cree que puede “tenerlo atado pese a que sea un mujeriego “como todos”” a su chico no estaría con el. Que no nos tengan por seguros o perderán el interés por nosotros.
          Saludos! felíz fin de año!

          • 9 toni7clc
            diciembre 27, 2014 en 22:37

            Muchas gracias por tu respuesta Diego, pero no iba por ahí.

            A lo que me refiero es que si un hombre es alfa, la mujer no debería ponerse a controlarlo ni a celar. Debería darse por satisfecha de que esté con ella siendo alfa y teniendo mas mujeres a elegir.

            (A no ser que sea una triunfadora que puede tener al hombre que desee).

            Y estoy 100% seguro que hay tias que están con alfas y que saben que estos coquetean o incluso le ponen los cuernos con otras y aun así hacen el visto bueno con tal de no perderlo.
            Obviamente ahora saldrán 40 chicas diciendo que tienen dignidad, que no lo permitirían bla bla…obviamente no van a decir en público que se arrastrán por nadie ni que aguantan malos comportamientos por parte de su pareja pero la realidad no es esa.

            Obviamente con lo de “tenernos atados” no me refiero a que seamos fáciles ni que demos la sensación de que siempre vamos a estar ahí, no.

            A lo que me refiero es que si de verdad están con un tio que las pone cachondas y que vale la pena, no deberían perder el tiempo en controlarlo porque hable o tontee con otras, ya que deberían dar gracias que esté con ella.

        • 10 Diego el motero
          enero 1, 2015 en 19:00

          Feliz año nuevo!

          Ya te creo haber entendido. A lo que te refieres es a que algunas tías buenas aceptan mal comportamiento de su pareja por ser este de alto VALOR en estética y ventajas; con razón decía Milhouse que tratáramos este tema con sensibilidad.

          Creo que un gran problema que tenemos es saber cuando mostrar actitudes egoístas y cuando mostrarnos altruistas con las parejas, como el concepto de macho alfa malo y enamorado, para salir ganando porque lo que nos han enseñado en la vida que es justo para ambos en una pareja resulta que nunca se cumple así. Hasta hay un post de como Milhouse resolvió las veces en que la chica chantajea al chico “Cuando queda solo si la invitas”.

          En algunas parejas seguro existe una relación de ganar-ganar (al 50%); y es válido preguntarnos ¿Al 50% de qué sistema de valores? Lo que nos parece justo a los tíos no les parece justo a las tías.

          Yo quiero llevar el mini debate (abierto a otros puntos de vista siempre) contigo Toni7dc a la idea de que es preferible sobreestimar, lo seductora que puede ser una chica e ir conociéndola, que subestimar. Las razones que recojo son:

          – Lo rápido que cambian las emociones de una mujer en relación a los hombres y el hecho de que algunas mujeres aprenden a manipular sus emociones para influir en nuestras acciones. Ya esto tiene solución y es tomar acciones con un breve retardo temporal y no variar nuestro humor cuando ellas lo cambien drásticamente, (no seamos reactivos) entre otras cosas, para no ser descartados y para permitirles retractación y darles seguridad.
          – Lo fácil que es mal juzgar para un hombre la apariencia física de una mujer. Estoy convencido de que la solución es acumular experiencia en el trato con muchas mujeres para poder predecir lo básico (calibraje).
          – No ser buen perdedor. El que busca 50% de inversión de la chica le las verá en apuros; primero por que las chicas no invierten en nosotros igual o se sentirían fáciles; y seguido por el argumento del conformista feliz, el que se conforma con esto consigue esto-menos y lo queramos o no, buscar una chica que no sea egoísta es conformarse con menos.

  5. 12 Mario
    mayo 2, 2016 en 15:38

    ¿Y qué opinas Milhouse respecto a que haya hombres que solo tienen sexo con amor? Personalmente no me gustan los rollos de una noche y si alguna vez me he enrollado con alguna chica ha sido de adolescente para experimentar y por qué no, por que me apetece ocasionalmente pero cuando ha llegado la hora de tener sexo yo no he querido. No me gusta nada el sexo frío ni el tener solo sexo y me encanta el sexo con follamigas o parejas las cuales me valoran. Odio el acostarme con una chica y que luego ni me vuelva a llamar.
    Muchas veces leo que los hombres solo queremos sexo, personalmente este comportamiento me ha ido muy bien pues por ser así he ligado mucho por que chicas muy atractivas han flipado al ver mi ausencia de necesidad en la cama rechazándolas y es como si no tuviese necesidad por tener sexo pues personalmente ya tengo sexo con follamigas y no busco “solo sexo” ni “sexo frío” como cuando se da el sexo entre personas que apenas se conocen por puro placer físico. A mi me gusta una mezcla entre placer físico y lo que se denomina hacer el amor con sentimientos. Con el sexo frío puedes tener muy buen sexo pero a mi me faltaría algo, me gusta el sexo con amor aunque suene cursi.

    También cuando estoy con una chica está claro que me fijo como todos los hombres en “tetas, culo, etc” pero cuando la conozco me fijo siempre en su hada, siempre siempre y sólo me acuesto con chicas que me valoran como dije y que tengan un HADA que me encante. Incluso me he acostado con chicas que no me han llegado a atraer (yo valoro mucho el físico siempre que no conozca a la chica, soy muy exigente con eso pero si conozco el hada el físico lo pongo como secundario siempre que no sea horrible claro) pero que tenían lo que yo busco en una chica en cuanto al HADA.

    ¿No se supone que los hombres solo quieren sexo? El sexo sin mas lo considero lamentable, sería como un 10% y el sexo con amor un 100%, te lo digo por que lo he probado por curiosidad y le cogí bastante rechazo al ver que no había sentimientos de por medio, parecía como una película porno. A muchos hombres les hubiese encantado por que di con una chica bestial en la cama pero a mi no, lo vi lamentable, cuando vi que no se abría sentimentalmente fue totalmente una decepción comparado con el sexo que tengo con follamigas o he tenido con parejas.

    • mayo 2, 2016 en 17:02

      Cada persona tiene sus propias preferencias; es verdad que hay hombres que presentan una mayor necesidad de sentimiento y conexión con su pareja sexual, pero eso no es lo más habitual, aunque quede muy bien decirlo. Pregúntate, ¿por qué existe la pornografía? Porque los consumidores (los hombres) encontramos excitación y alta satisfacción sexual en elementos que no tienen nada que ver con los sentimientos. De no ser así, nuestra pornografía estaría llena de referencias románticas y sentimentales, las cuales, está claro que no existen ¿Por qué no existen? Porque pasaríamos de ellas e iríamos directamente a lo explícito. Esta es la razón por la que no hay una pornografía exclusivamente femenina, ya que de haberla ni siquiera se podría considerar como “pornografía” desde nuestro punto de vista masculino.

      Saludos.

      PD: ya sé que sí hay pornografía hecha exclusivamente para mujeres, pero es totalmente residual y cero representativa. Lo más parecido a pornografía “real” femenina que existe es tan diferente a la de los hombres que, como he dicho, ni se considera tal.

      • 14 Mario
        mayo 2, 2016 en 21:02

        Es curioso por que yo si he usado pornografía y me excita pero las veces que he tenido sexo real sin sentimientos me han parecido bastante malo a pesar de que he tenido muchísima suerte de dar con chicas que eran increíbles en la cama, de hacerme todo tipo de prácticas increíbles, de ser muy buenas, similares a las mejores películas X pero cuando por parte de esas chicas no sentía el mas mínimo trato cálido, que se extrañaban de mis besos cuando las besaba, que no estaban cómodas del todo con ellos y sin embargo sexualmente eran increíbles, yo sentía como que faltaba algo, como que faltaba ese otro 50% para decir que la relación sexual fue satisfactoria. Para mi el calor, el que me valoren como persona, los besos de verdad, no morreos ni morreos con lengua son super imprescindibles. Lógicamente a todos nos encanta recibir por decir un ejemplo una felación, pero yo salía con insatisfacción y falta de algo mas después del encuentro y sintiendo cierto rechazo a eso. Me hizo darme cuenta también de lo que yo quería en mi vida y el sexo frío no lo quiero ni en pintura por buena que sea la chica en la cama.

        Otra cosa que noté es que si estás con mucho calentón van muy bien estas relaciones de una noche para desquitarte pero en mi caso tenía sexo habitual cuando estuve con estas dos chicas con follamigas y no tenía calentón/necesidad. Esto hizo también que ellas me vieran como mas alfa, con mas valor. No tengo ni idea cómo sería si llevase 3 meses sin sexo pero como digo ahora siento rechazo hacia este tipo de sexo frío o solo sexo y eso que lo pasé genial con esas chicas, me divertí muchísimo y salimos muy contentos.

      • 15 Mario
        abril 17, 2017 en 11:11

        Personalmente y siempre que hablemos de sexo sin sentimiento alguno, un simple rollo con una chica, que como ganador no te vas con ella sólo por su físico si no por su hada+físico, una cosa es que nos excite la pornografía y otra que “usemos” el cuerpo de una mujer cuando una mujer es mucho mas que un físico. Creo que ir a por el físico es de necesitados, cuando eres muy alfa y tienes multitúd de tbs9 en tu cama el físico pierde totalmente su valor y empiezas a valorar a las chicas por su hada que es lo que las hace desmarcarse.
        Una cosa es la pornografía que es una película y otra usar el cuerpo de la chica para tener sexo con ella y menospreciar todo lo demás cuando un alfa ama a las mujeres.
        Hablo de sexo sin amor y quizás luego no vuelvas a ver a la chica pero un alfa deja las cosas mejor que se las encuentra y tiene unos principios y un respeto con las mujeres.

        Pienso. Ya me dirás tu opinión Milhouse.

        • abril 17, 2017 en 19:02

          Te doy mi opinión 😉

          Todas estas ideas de “ganador”, “dejar el mundo mejor que estaba”, “lo que diferencia a las chicas es el HADA”, etc, sé de quién han surgido y déjame decirte que te están confundiendo y enseñando mal; ignoro si intencionadamente o con qué fin.

          Aquí en España ni el tato sabe seducción y por tanto la gente se dedica a repetir y regurgitar los mismos conceptos de hace quince años. Nadie innova, nadie crea, nadie investiga, sólo se copian. Entonces, un argumento erróneo o malinterpretado se distribuye por toda la comunidad de seducción como un virus infeccioso.

          El mayor problema de esto es que dichas ideas, en vez de hacerte más fuerte, te pueden volver beta creyéndote alfa, porque son precisamente las técnicas que usan las chicas para tenernos controlados. Entonces, es como darles la razón y entrar en su juego.

          Vamos por partes.

          Para empezar, el HADA es un concepto abiertamente obsoleto, antiguo y ampliamente superado. Pero además de eso, es que la mayoría ni lo entienden, ni lo usan bien. Voy a aceptarlo únicamente ahora para explicártelo.

          El HADA es un instrumento para cualificar a las chicas, consiguiendo determinados objetivos con ello (romance, confianza, confort, etc). O sea, usamos el HADA para seducir a chicas no para decidir qué chica nos gusta más. Entonces, realmente es un engaño, queremos que las chicas piensen que valoramos su HADA, cuando en verdad sólo nos fijamos en su cuerpo y dos cosillas más.

          Lo que hace que una chica nos guste más o menos, es su VALOR y nada más. Porque el VALOR es lo que decide la atracción sexual.

          El VALOR que las chicas analizan en un hombre sí que es tan amplio que incluye aspectos que podríamos asemejar al HADA. Pero a los hombres, no les ocurre lo mismo con el VALOR femenino. Y te voy a poner el ejemplo de siempre. Si una chica te ve montado en un Ferrari, automáticamente ya le gustas. Si tú ves a una gordita en un Ferrari, en lo último que piensas en es sexo. De hecho, probablemente ni te fijes en quién va dentro del Ferrari.

          Con este ejemplo te dejo claro que no puedes asemejar los mecanismos femeninos a los masculinos porque no tienen nada que ver.

          Y sigo.

          Cuando una chica se pone escote y luego te dice que no le mires las tetas, que te fijes en su interior, lo que está haciendo es amaestrándote para que te conviertas en un sumiso de lo políticamente correcto. O sea, te pone un aro como una catedral de grande.

          Si tú aceptas esos analgésicos que ella intenta que te tragues, estás asumiendo, no sólo sus reglas, sino también renunciar a tu naturaleza. Y eso lleva al desastre seductivo.

          Nadie aquí ha dicho que una mujer sea sólo un cuerpo. Lo que sí te digo es que sexualmente, insisto, sexualmente, un hombre sólo se fija en un cuerpo y poco más. Una TB9 que tenga un HADA maravillosa no nos va a excitar más que una TB9 con HADA desastrosa. Porque el VALOR de una mujer no tiene que ver con su HADA. Si alguien te ha dicho lo contrario, como te dije antes, te está malenseñando, consciente o inconscientemente.

          No comprendo por qué es una falta de respeto fijarse o priorizar el cuerpo de una mujer cuando buscas sexo. ¿Acaso crees que ellas se fijan en cuestiones no sexuales tuyas? Pues no. Otra cosa es que, sus cuestiones sexuales no coincidan con las tuyas.

          Obviamente, esa chica del escote te llama cerdo para presionarte, comprobar si eres sumiso y lo aceptas. Y también para que pongas atención en “otras cosas” que ellas sí valoran de ti. Pero el problema es que tú eres un tío y tus mecanismos no son femeninos, por tanto si te fijas en el HADA de una tía que te parece fea, no se te a poner dura ni con viagra. Porque tus genes no te han programado de ese modo.

          Dicho esto. Si lo que quieres decirme es que una TB9 con buen HADA, en general es preferible a una TB9 con mal HADA… pues vale, lo acepto, pero como te expliqué más arriba, no por una cuestión sexual, sino vital, emocional, de diversión, disfrute, comodidad, ilusión, etc.

          Por otro lado, está muy claro que si tú eres Dan Bilzerian y te has acostado con mil TBs, obviamente a ese nivel buscarás algo más que un buen físico porque ya estás aburrido de buenos físicos. Entonces, para mantener el interés o el morbo, has de ser más exigente y aspirar a más cosas además de un buen físico. Pero, esas otras cosas aparte del físico, no son valoradas por sí mismas sino porque estás aburrido de las demás. Por ejemplo, si te acuestas con cien rubias, está claro que ahora querrás morenas. Pero no porque las morenas te gusten más que las rubias sino porque es la novedad. O sea, entre cien rubias y una morena, seguirás escogiendo a la que esté más buena (es una simplificación, me refiero a la que tenga el VALOR más alto). Las chicas, son las únicas que valoran sexualmente la diferencia en sí misma; a nosotros nos da igual.

          Respecto a que un alfa ama a las mujeres… no tiene por qué. El liderazgo no está directamente relacionado con las preferencias sexuales. Ahí tienes a Alejandro Magno o Julio César por ponerte dos ejemplos históricos.

          Y sobre la idea tan Disney de dejar el mundo mejor que lo encuentras… te digo una cosa. Eso es como empezar a jugar al fútbol en tu pueblo y estar pensando en lo que harás cuando llegues al primer equipo del Real Madrid. Primero enfócate en trabajar y evolucionar y cuando seas una súper estrella, hablamos de mejorar el mundo 😉

          Por último una aclaración; todo lo que he hablado aquí es referente a la atracción sexual. No incluye sentimientos. Si te pillas por una tía, o quieres a casarte y tener hijos, ese es otro escenario diferente que incluye ciertos aspectos no sexuales.

          Un abrazo!!

          • 17 Mario
            abril 20, 2017 en 11:54

            Ante todo 1000 gracias por tu buena respuesta Milhouse, 1000 gracias, me ha gustado mucho.
            Te respondo

            – Ej del escote: son tests. Si 1 chica se pone 1 escote para gustar al tío alfa, según como babee el beta al mirar el escote, game over!! Ellas quieren alfas y no babosos que ven unas tetas y se vuelven necesitados como si no hubiesen visto unas tetas en su vida. Para unas alfa unas tetas, le encantan pero ya ves tú, no digo que tenga 500 tías como Dan Bilzerian pero tienen tías buenas detrás siempre y se follan tbs9 normalmente, aunque sea a 1,2,3 a la vez no mas… siempre están con alguna, no hace falta 500 para tener copa llena, muchos hombres con pareja están saciados sexualmente. Recuerdo 1 tb9 se puso encima de mí en la cama, se quitó el sujetador y me dijo: Tioo estoy en tetas y ni te inmutas!! ¿Sabes que pasó? Que yo estaba acostumbrado a tener una tb8 todos los días en tetas encima de mí y para mi eran, pues ya ves tú, unas tetas, ¿y? Las tetas eran impresionantes lo mejor que he visto pero la tb8 con la que estaba las tenía buenísimas también. Eso para mí es no ser un baboso y mas que a mi no le gustan las tetas a nadie te lo aseguro, pero no me muero por unas tetas, tengo tetas en mi boca cuando quiero. No te puedes imaginar la potencia que tuvo eso, la chica flipaba, su valor bajó por debajo de mi valor, previamente iba de soberbia. Lo podía haber hecho como estrategia pero por mi copa llena me salió solo.

            – Lógicamente son tests para intentar manipularte, si eres bueno lo ves a kms pero si tienes la copa llena te aseguro que pasas todos los tests (yo leí tu blog entero pero cuanto+ alfa y copa llena siento que tengo, menos me dejo manipular porque con el físico tbs9 no lo consiguen ya que no estoy desesperado por uno y las chicas que me tratan de manipular les hago el game over yo si lo intentan de forma recurrente.

            – Si la chica me llama cerdo, nuevo test: sí, no sabes cómo de cerdo me pones!! (te tratan de manipular, si te manipula game over, no quiero un hombre fácil de manipular por la primera tetonas siliconada tb9 que vea con la que se irá abandonándome a mí y a mis hijos si me casara con él).

            – Hoy día el físico no importa, no hace falta ser Dan Bilzerian. Yo lo tengo comprobado, tuve 1 novia durante años tb8 físicamente brutal, muy buen sexo, pase de beta a mejorar mi juego, a echarme esta novia y te aseguro que años después me acostumbré a eso, mejoré mi físico/estética, etc, ya me cambió el chip, me lo creía, me acostaba con otras chicas y decía: si son todas las tb7-9 parecidas, ya no me daba ese morbo que me daba cuando tenía 15 años que veía a las tb9 inalcanzables y babeaba, llegó un punto donde yo lo veía normal estar en la cama con tbs7-9, yo soy un tb9 físicamente también. Pero es que te diré+, 1 físico lo consigue cualquier idiota omega pagando ¿Y qué gracia tiene eso? El morbo se perdió, la gracia. Porque yo no se la veo, te hablo porque lo he probado y no me llama tener sexo con un físico, además, he visto “un físico tb9” borde y te aseguro que se me calló la picha al suelo y excitación 0, hada lamentable, game over por mi parte hacia ella, yo soy el premio, yo me valoro, yo impongo mi marco y para aspirar a estar conmigo lo tienen difícil.

            Lógicamente gran verdad dices de que la chica también nos tiene que gustar físicamente, pero no exclusivamente. Conozco TB9 bordes que al principio quería tener sexo con ellas y luego el morbo y todo lo perdí de un plumazo al ver su forma de ser, consideraría no valorarme nada si me acuesto con semejante idiota por el hecho de estar buena, lo veo de beta máximo cuando hay miles de tías buenas más simpáticas con las que me puedo acostar y si me apuras, si sólo quiero 1 físico, pagas, total para irme con una tb9 borde es casi igual que una prostituta tb9, es igual de penoso. Para mí el sexo no es 1 triunfo donde la meto y ya, es echarme unas risas y divertirme muchísimo en la cama con la chica con un hada brutal, lógicamente me tiene que poner físicamente). Precisamente lo triste de pagar es que sólo tienes el físico y el sexo, eso para mí es triste porque necesito mucho más (hada) para acostarme con una chica, para que la chica me gane y me valoro demasiado como para estar con 1 chica que ni le apetecerá acostarse conmigo. Es 1 sexo penoso cuando puedo tener sexo con alguien que me valore y aparte con un hada bueno, majísima y echarme unas risas mientras follamos, eso si que mola la cual me valore y admire y yo a ella también (y hablo de sexo sin amor, no hablo de amor en ningún momento)

            Hace nada conozco 1 chica tímida, feita. Bien pues no me ponía nada, tímida, fea… dio 1 cambio bestial volviéndose más extrovertida, etc. La chica era majísima. ¿Pues sabes qué? Me empezó a gustar cada vez+ y a verla +atractiva por ser más divertida, le brillaba la cara al sonreír (es amiga mía en friendzone), pasé de “no la toco ni con 1palo” a verla reír y decir: joder la veo + guapa, + alegre, + todo que antes que estaba cohibida!!

            Lógicamente el físico entra por los ojos a los hombres y si te parece fea como dices no se te pone dura, no te lo voy a negar, pero veo muy de ganador y estoy orgulloso de mi mismo por pensar lo que te acabo de poner pues estoy consiguiendo unos logros y veo cosas que hago que tienen 1 potencia incluso con tbs9 alucinante, entre otras cosas porque me desmarco del resto de tíos que sólo babean por meterla en caliente, viendo el sexo como un meterla, a mi eso me parece triste aunque instintivamente te doy la razón en que estamos programados para eso, pero si puedo elegir lo otro… otra cosa es que no tenga opciones y necesite procrear. Decirte que estoy teniendo mucho éxito con las chicas y en parte empecé en esto hace muchos años leyendo tu blog, me encantó y lo considero buenísimo, me lo leí entero en su día y aprendí muchísimo. Te estoy muy agradecido.

  6. 18 Diego el motero
    abril 18, 2017 en 18:13

    Saludos Milhouse. En el post de las velocidades dices en síntesis que nuestro interés cambia oscilando en un período de atención a otras cosas que no son buscar sexo.

    Por ejemplo que seduzcas a una mujer que te parece triunfadora a las 2am y a las 5am quieres buscar un chino a por tabaco.

  7. 19 Mario
    septiembre 23, 2017 en 13:03

    Sigo pensando que un chico alfa de verdad está harto de ver mujeres tb9 desnudas y cuando ve a una mujer desnuda es como para un beta ver un pie, no le dice gran cosa porque él está harto de follar y de tener a tbs9 desnudas en su cama, de ver tetas y culos cada día, cuando ve una tb7 desnuda… pseee ni se impresiona y lo ve con total naturalidad, mas beta veo un tío que ve una chica en la playa en topless y se le cae la baba, un alfa de verdad ve eso y ya ves tu, un cuerpo desnudo de una mujer, como la que me follé ayer y antes de ayer, lógicamente le gusta pero jamás babea, para mi eso es madurar y ser alfa. ¿Y sabes que pasa? que cuando una tb7 ve que se desnuda (test) delante de un chico y este ni se inmuta lo que va a pensar es que ese chico está acostumbrado a tratar con tías igual o mas buenas que ella (preselección), yo lo se por experiencia propia, yo he estado con una tb8 en mi cama y no apetecerme follar a mi ¿sabes que potencia tiene eso? mas que todas las técnicas de seducción juntas, no te lo puedes ni imaginar, una potencia… yo he visto a esa tb8 tirándose de los pelos porque no entendía porque yo ni me inmutaba (al bajárseme a mi la polla vale que pudo pensar que era gay pero luego esa opción la descartó y barajó la idea de que igual a mi no me ponía (también lo pude provocar yo como CASTIGO porque actuó de una manera que no me gustó o vi cosas en ella de su hada (personalidad) que no me gustaron un pelo y de esa forma la castigué). No te imaginas, se vuelven locas, no entienden nada, es como el reto que le representa un gay que esté bueno para una chica, están acostumbradas a engatusar a través de sus insinuaciones a todos los tíos, ¿pues sabes qué? conmigo las insinuaciones me parecen de cría tonta, para que yo me excite necesitan mucho mas, porque yo soy el premio. Cuando no lo consiguen su autoestima se desmorona (visto por mis propios ojos) y el chico gana valor a raudales, no como el endiosar a una mujer que es justo justo lo contrario. Así le quitas el poder a la mujer.

    ¿Qué alfa es un tío que ve unas tetas y lo dice? Puede ser alfa, SI pero también ¿cuántos no hay que hacen eso y la chica piensa: este tío parece que no ha visto unas tetas en su vida y lo dice babeando.

    Pienso que no todos los hombres buscan follar como si fuesen picaflores, a todos nos gustan las mujeres pero con la edad sobre todo te haces muy selectivo y el físico pasa a un segundo plano, se llama madurar también y eso ES MUY ALFA.

    Es mi opinión Milhouse

    • septiembre 23, 2017 en 20:01

      Puede ser ques esas tbs estén así porque se ven ridículas y eso les hace sentir mal a ver si te lo explico, es como en los países pobres que no tienen ni agua y quieren agua, como aquí la tenemos pues no la valoramos tanto y vamos a conseguir más cosas o como cr7 cuando le dan 50 euros el recibe millones y eso ni le impresiona, pues tu has llegado ya a ese punto y creo que podrías ser un triunfador que es el mas alto de la pirámide. Saludos!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: