El macho omega

De vez en cuando me encuentro tanto por el blog como fuera de él algunas dudas referentes a los machos omegas y el espacio que ocupan dentro de una hipotética escala sexual y social.

Es muy importante que tengáis claro lo que es un macho omega y lo sepáis reconocer cuando salgáis a la calle porque de eso va a depender el análisis que hagáis de un posible enemigo o competidor.

Un macho omega es aquel que es identificado (normalmente por el sexo femenino) como inútil.

Es decir, en cualquier comunidad biológica todo individuo tiene que desarrollar un cometido que produzca beneficio:

  • El macho alfa pelea y procrea.
  • El macho beta trabaja.
  • El macho omega es demasiado débil para pelear y demasiado torpe para trabajar. Por eso suelen ser individuos desahuciados, marginados o expulsados.

En el reino animal la condición de macho alfa, beta u omega es muy fácil de dilucidar. Tú te peleas y si ganas eres alfa, punto. Si no ganas y además no sabes cazar eres omega. Así de simple es.

Si ahora nos vamos a los humanos la cosa no es tan sencilla. Debido a nuestra inteligencia y complejo sistema social la identificación de capacidades alfa, beta u omega puede no ser evidente.

Precisamente por eso las mujeres desarrollaron esos potentes sistemas de selección y pruebas para “elegir” su pareja sexual.

Ese es el punto de partida de toda la teoría de seducción que os estoy proponiendo en el blog. Y es por esa razón por la que para seducir necesitas demostrar al instinto de la chica que tú eres la mejor opción genética.

Características de un macho omega

La características de un macho omega son varias y pueden darse una o todas al mismo tiempo dependiendo de cada individuo. Pero la principal de todas ellas es la incapacidad de mejorar su vida. Sufre de demasiadas taras psicológicas como para iniciar un proyecto evolutivo a lo largo de su existencia. Algunas de estas taras son:

1- Una inteligencia poco desarrollada que limita su capacidad de pensamiento abstracto.

Por ejemplo, le resulta sumamente complicado entender las comparaciones, metáforas o alegorías que tanto se usan para describir sensaciones, emociones y comportamientos humanos. Si yo hablo del abusón de la clase, no me estoy refiriendo a una persona de 15 años, sino a una serie de comportamientos y motivaciones presentes en cualquier edad y condición. El omega sólo verá al chico de 15 años.

2- Multitud de prejuicios y traumas que le impide abordar las cuestiones o problemas con la objetividad necesaria.

A menudo suele tener una visión tan parcial y cerrada de las cosas que no admite que se le lleve la contraria en lo que piensa y por eso, nunca aprende nada. Ni siquiera escucha los argumentos o razones que otros le dan porque él ya tiene su idea hecha de antemano y no es capaz de cambiarla.

3- Nula capacidad de autocrítica.

Cuando fracasa o algo le sale mal (cosa muy frecuente) siempre echa la culpa a los demás. Se trata de un orgullo mal entendido, es decir, no justificado como en los alfas. Por eso en su cabeza él siempre lleva la razón. Ejemplo: si no liga la culpa es de las chicas que son raras o tontas, no de él.

Otras características secundarias pueden ser:

– Una envidia tan desarrollada que le empuja a odiar el triunfo de los demás (debido a su frustración).

– Se siente bien si hace sentir mal a los demás (es la forma de combatir su desgracia).

– Uso de todo tipo de violencia (verbal, etc) para resolver cuestiones (debido a su falta de recursos).

– Cobardía y debilidad general (cuando ataca lo hace a traición, por la espalda o escondido detrás de internet).

– Ausencia total de valores (no distingue entre bien y mal ni entre correcto o incorrecto. Sólo se guía por lo que le beneficia o perjudica).

– Falta de empatía (es incapaz de ponerse en la piel de los demás).

A veces los omegas parecen alfas

Ahora ya sabéis que un macho es calificado como omega (inútil) porque carece de las actitudes de un macho alfa y también de las actitudes de un macho beta.

Pero también es importante comprender que los machos alfa, precisamente por serlo, tienen comportamientos que desde el punto de vista ético o moral podrían parecer negativos (por ejemplo, no hacer un favor gratis). Pues bien, esos comportamientos negativos en ocasiones son compartidos por los omega aunque por diferentes razones.

El matiz se encuentra en que el macho alfa hace sólo lo que quiere, en cambio el macho omega hace sólo lo que puede. Esa es la razón de que a veces parezca lo mismo aunque no lo sea.

Ejemplo 1:

Un pibón te pide que le acompañes de compras porque no tiene a nadie con quien ir.

– El macho alfa diría que no porque esa es una labor beta.

– El macho omega diría que no por vergüenza o inseguridad.

Ejemplo 2:

Hay una chica sola en la barra del pub.

– El macho alfa no habla con ella porque no le interesa, está esperando a otra más guapa.

– El macho omega no habla con ella porque no sabe ni que decir.

Ante un observador externo ambos han actuado de igual modo, por tanto ambos serían alfa (cosa que no se corresponde con la realidad).

En nuestra vida ordinaria tenemos miles de casos de machos omegas que pueden parecer alfas:

– El malote de discoteca que no sabe ni hablar. Intenta ligar pidiendo sexo directamente y por eso nunca consigue nada (es decir, muestra una seguridad, rasgo alfa, totalmente equivocada).

– El nerd que como se ve incapaz de ligar ni lo intenta bajo la excusa de no rebajarse ante las chicas (parece que no las necesita, pero no porque tenga muchas como los alfa, sino porque sabe que no puede obtenerlas).

– El que habla con mucha seguridad y vehemencia de temas de los que no tiene ni idea (usa una autoestima completamente falsa con la esperanza de engañar a sus semejantes. Mientras no se encuentre a alguien que de verdad sepa del tema no se descubrirá su fraude).

En todos esos casos alguien despistado podría caer en el error de identificarlos como alfas, cuando en realidad no tienen absolutamente nada que ver con un líder.

Ánimo.

116 comentarios en “El macho omega

  1. Jajaja, buen ejemplo el de la discoteca.

    En el último párrafo me has respuesto una duda que tambien tenía en la cabeza. Lo de fallar testeando. Es algo que siempre había pensado ya que como dices, hay chicas atractivas que salen con chicos sin nada que les de un VALOR especial.

    Un abrazo Milhouse, muchas gracias por tu respuesta!!

  2. Hola Milhouse,

    Me gustaría plantearte una duda acerca de la condición Omega:

    -¿Puede una mujer sentirse atraída por un hombre Omega si este tiene otras cosas que le den Valor, o el ser Omega es algo que no se puede compensar? Por ejemplo si tiene una estética llamativa; ya sea por su belleza, cuerpo, vestimenta o lo que sea.

    Lo digo porque poniéndome en los genes de una mujer pienso que ninguna puede sentirse atraída por un macho Omega ya que en las tribus este tipo de hombre no les podía dar un mínimo de estatus a la mujer ni a su descendencia. Dicho esto, esa línea estaría mal posicionada y sería víctima de abusos, marginación y una serie de problemas que harían su estancia horrorosa. Es mejor no tener descendencia que empeorar tu misma línea, no?

    Es decir, que según lo que he leído y que tú explicas en el blog sobre las teorías evolutivas y demás, una mujer está programada para ser obsesiva con el estatus y la búsqueda de protección; cosas que un Omega no les puede aportar. (Quizás hoy en día sí porque un Omega puede estar forrado o ser poderoso)

    Vamos, que un Omega guapo, o musculoso, o con algo especial sigue siendo un Omega y por lo tanto no entiendo que pueda generar atracción en ninguna mujer, a no ser que hablemos de sentimientos, pero no atracción sexual por una cuestión puramente evolutiva. Digamos que es como si nosotros vemos a una TB espectacular pero te das cuenta que no tiene vagina. Pues eso sería imposible de compensar con nada ya que evolutivamente no podría tener ningún VALOR. Entonces yo me pregunto si una mujer ve de esa forma a un Omega o si por el contrario sí puede llegar a sentir atracción sexual por el Omega. En resumen, que si la condición Omega es algo excluyente o si es simplemente un defecto más pero que permite hacer “media” para sacar VALOR. (Como ser feo, calvo, bajito…)

    Esta duda me surge porque veo muchos chicos frikis, diana de burlas, que han sufrido bullying, etc…que tienen novis. Y yo me pregunto que es lo que puede ver una chica(si no es amor) en un hombre que no podría sobrevivir en la tribu social ni garantizarle a ella ni a sus futuros hijos un mínimo de estatus. Ninguna leona se va con un león débil o enfermo, herido, etc…Es por eso que pienso que los sentimientos son el motivo por el cual los humanos sienten atracción sin sentir una atracción sexual.

    Decir que es verdad que las novias de estos chicos suelen ser mujeres con poco VALOR, pero siguen siendo mujeres y como he dicho ninguna querría estar con alguien indefenso. Si es Super-Alfa, perfecto. Si es menos Alfa también tendrá una buena posición; y si es Beta puede tener también un estatus a la hora de vivir en comunidad. Además el Beta y el Alfa pueden tener otras cosas que les den tanto VALOR como al Super-Alfa. Pero el Omega ya puede tener lo que quiera que su VALOR no puede ser bueno ya que es alguien sin estatus social y que por tanto no sirve si es guapo, alto, o lo que sea. Al igual que a una mujer sin vagina nada le podría sumar VALOR a la hora de atraer a los hombres.

    Quizás estoy equivocado, pero me da la impresión de que la condición Omega ya excluye, a diferencia de otros defectos. Tú mismo lo dices, el Omega está destinado a ser abandonado y vivir como un desgraciado. Es verdad que hoy en día nada es así, pero instintivamente, si una mujer sigue viendo hiper-atractivos a los Alfa, debería sefuir sintiendo la misma repulsión ante un Omega, aunque hoy en día pueda tener un coche, comida, ser guapo, y ganar buen sueldo.

    Me gustaría que me respondieras esta duda aunque no puedas extenderte mucho.

    Y como sugerencia, si algún día tienes tiempo y si tienes pensado crear una nueva obra, me gustaría que consideraras hacerla sobre algo de estos temas evolutivos. Personalmente, me apasiona este tema, como clasificaciones de Alfa, Beta, Omega; combinaciones de VALOR que pueden darse, etc…

    Un saludo!!

    1. Tus ideas son correctas, sólo te falta darles un poquito de forma y verás como todo tiene sentido y encaja perfectamente.

      Para entender esto, tenemos que partir de los animales. Pensemos en una manada de ciervos, por ejemplo. Los alfas cubren a todas las hembras (y remarco lo de todas). Los betas y omegas se quedan sin nada. O sea, que todos los genes de las hembras tienen su parte de descendencia alfa.

      En los humanos, las cosas se han complicado tanto que ahora todas las hembras no tienen a un alfa que las “insemine” ¿Entiendes? Así que, cuando los genes femeninos no disponen de material genético alfa, pasan al plan B ¿Y cuál es el plan B? Sobrevivir a cualquier precio.

      De hecho, es muy importante comprender que los genes sólo buscan una cosa: sobrevivir. Todo lo demás no les interesa. Lo que pasa es que, por evolución ellos han entendido que se sobrevive más en una línea genética alfa. Pero, en ausencia de esta, usarán cualquier medio posible para reproducirse y continuar la carrera evolutiva, y efectivamente, aun a costa de regresiones. Dicho de otra forma, para los genes es preferible tener un hijo poco dotado para sobrevivir que no replicarse y “suicidar” esa línea genética.

      ¿A dónde nos lleva todo esto? Pues dicho de una forma grosera, a que en un grupo humano en el que los guapos se juntan con las guapas, las feas o gorditas se tienen que contentar con los feos y gorditos (es una simplificación, ya sabes que todo depende del VALOR).

      A continuación, hablemos de la condición omega. Ciertamente, ser alfa, beta u omega se lleva gran parte del VALOR de un hombre. Es decir, tiene un gran peso en el cómputo general. Ahora bien, ¿ser omega es un factor totalmente excluyente para la replicación genética? La respuesta es sí, entre TBs. En las tías normales, ya dependerá de otros elementos más accesorios (como los que mencionas) y también de otra importante cuestión que te desarrollo a continuación y que no conviene olvidar jamás.

      Que un hombre sea alfa, beta u omega, no significa que el 100% de las chicas vayan a catalogarlo como tal. Y es que existen fallos de valoración que ellas cometen a menudo, dependiendo de su experiencia y habilidad. De hecho, una parte de la seducción se basa en aprovechar dichos fallos para darnos más VALOR que el que realmente tenemos (pero esto es otra historia). Lo que quiero decir es que no todos los chicos son lo que parecen y los test de las tías, a veces fallan. Por eso, perfectamente puedes ver a chicas normales y bastante majas (o incluso TBs) estar con maltratadores, asociales o ignorantes.

      Un resumen de todo esto sería que, todas las tías quieren alfas, pero no todas las tías pueden acceder a un alfa. Entonces ocurre lo mismo que cuando eres adolescente y pasas toda la noche intentando ligar con TBs. Al acercarse la hora de cierre de la disco, la desesperación aumenta, sólo quedan las sobras y hay que follarse lo que sea, jajaja.

      Abrazos!!

  3. Chicacuriosa

    Jajajaja llegué aquí por un cómic que hacía referencia a precisamente a machos omegas y alfas :v y bueno, no lo sabía, así que busqué en google omega y alfa y me salió este post y bueno leí el artículo con una curiosidad siempre presente ¿Por qué se creó este blog? ¿Qué objetivo tiene? Simplemente quise preguntar ya que estamos en eso, espero me respondan.
    Por cierto muy interesante el tema!

    1. Te felicito por acercarte a estos temas con curiosidad y sin prejuicios. Seguro que (si lo necesitas) aprenderás no sólo la forma de pensar de los chicos y sus motivaciones, sino también por qué vosotras sentís lo que sentís y os gusta lo que os gusta. El objetivo del blog simplemente es ayudar a cierto tipo de personas a alcanzar sus objetivos.

      Saludos!!

  4. Pedro G

    Hola muy interesante tu blog, yo ya tenía más o menos bien identificados los conceptos de macho “Alfa” y “Beta”, pero la verdad desconocía por completo el concepto de “Omega”. Tu texto me ha aclarado varias cosas, por ejemplo yo tengo un amigo muy cercano a quien siempre considere como Alfa, ya que es alguien quien tiene muy buen cuerpo puesto que es instructor de gimnasio. Sin embargo, había un patrón que no cuadraba ya que pese a resultar atractivo a las mujeres por su físico, estas al poco tiempo lo descartan y absolutamente todas sus parejas siempre lo engañan y/o abandonan. Ahora entiendo porque, simplemente él es un “Omega” no un “Alfa”.
    + Mi amigo no solo tiene problemas con el pensamiento abstracto, sino que el simple y elemental pensamiento lógico le es difícil de entender.
    + No es objetivo, ni autocritico. Siempre envidia el éxito de los demás y trata de hacer sentir mal a quien puede.
    + Siempre vive metiéndose en problemas que el mismo provoca y aunque la solución sea relativamente simple, él es incapaz de dilucidarla y por el contrario solo crea más y más problemas.
    + Generalmente ante cualquier situación desfavorecedora reacciona reactivamente.
    Todo lo que escribiste es muy bueno porque nos enseñas a descubrir “falsos Alfas” lo cual no siempre es fácil. Al parecer muchos creemos que solo por el físico se es “Alfa”, pero no es así.
    Mi pregunta es qué tan bueno es continuar la amistad con este macho “Omega” del que les platiqué?

  5. Habéis definido tres clases de macho: Alfa, Beta, y Omega. Lo que llama la atención en vuestra clasificacion con respecto al ligue, es que definen contundentemente al Alfa (no habla porque no quiere con la que está sentada en la barra, o si está guapa ataca), y al Omega (no sabe qué decirle y ni se le arrima). Pero… ¿El Beta que hace? Jejej… Supongo que si se acerca es actitud de Alfa (con lo cual deja de ser Beta). Y si no va tras ella, es actitud de un Omega (dejando de nuevo la condición inherente Beta). A ver quién tiene la lucidez mental para definir, con la misma contundencia y rectitud de clasificacion, los tres machos respecto al ligue: Alfa, Beta y Omega diferenciando cada tipo, sin tener entre los mismos, similitudes psicológicas, fisiológicas ni espirituales, en cuanto al objetivo: conquistar a la de la barra, que es la top 10: El Alfa, va tras la presa; el Omega, no se anima o no quiere (por la razón que sea); y…. ¿El Beta? Hay dos posibles respuestas… Ataca, o no ataca. Saludos amigos alfabetaomegas.

    1. En primer lugar, hola, gracias por comentar 😉

      El ejemplo al que te refieres no lo has entendido bien y por eso has sacado conclusiones equivocadas. Lo que intento con ese caso es demostrar como aparentemente hay similitudes entre comportamientos alfa-omega vistos desde un observador externo que no conozca la verdaderas razones de por qué esos dos chicos no se acercan a la tía buena. Dicho de otro modo, los dos pasarán de la TB, pero por diferentes motivos dadas sus diferentes naturalezas (alfa-omega). Un sujeto beta no está incluido en el ejemplo porque en este post estamos hablando de omegas. Y repito, es sólo un ejemplo característico, nada más.

      Saludos.

      1. Joder! Que velocidad Milhouse!
        En el 5to párrafo del blog se expone la siguiente AFIRMACION CONCLUYENTE:
        «…es decir, en CUALQUIER comunidad BIOLOGICA, TODO individuo TIENE que desarrollar un cometido que produzca un BENEFICIO», y se enumera explícitamente:
        «Macho Alfa: pelea y procrea.
        Macho BETA: trabaja.
        Macho Omega: demasiado débil para pelear y demasiado torpe para trabajar. Por eso suelen ser individuos deshauciados, marginados o expulsados.»

        Entiendo que, en «cualquier [todas] comunidad BIOLOGICA» incluyes a la especie humana en la cual, sitúas y diferencias los TRES tipos de macho ya enumerados, que según tus conclusiones deterministas, en el reino animal [alfas, betas y omegas humanos incluidos] das por hecho que es fácil de «dilucidar» la condición en cuestión, excepto en el ser humano (una contradicción en sí misma). Así como magistralmente expones la situación del «pibón» invitando al ALFA y al OMEGA, concluyendo en las reacciones finales de ambos tipos de especímenes, me llama la atención que «El Alfa NO accede porque es la labor de un Beta». Yo creo que es de Beta en sí mismo, otorgar derechos y obligaciones, cuando un Alfa que se precie de serlo, tiene que tener los huevos bien puestos y decir «porque no me da la puta gana» o «paso de ti guapa, aunque te abras de piernas en este instante», aceptando evidente y gustosamente el NO follar con una TOP10 por su condición y decisión de Alfa. Vaya rey de la jungla… Por cierto, la unica VEHEMENCIA que conozco como hombre, es que si viene un pibón como Graciela Alvarez Lobo o Laura Madrueño y me invita un miserable café, aparte de aceptar «evidente y gustosamente», quisiera ver a los alfas diciéndole «no me da la puta gana» o «paso de ti aunque te abras de piernas en este instante», a ver «qué tan alfas» son… Por cierto, antes que me olvide, explicanos que haría un BETA [como…¿Yo?], ya que el Alfa las rechaza por decisión y el Omega por incapacidad, faltaría la reacción del Beta, y desde luego, no resulta convincente que el Alfa en sí mismo, determina la labor del Beta. Saludos maestro!

        1. Ser antipático, borde, desagradable o desproporcionado a la hora de tratar con las chicas, no tiene nada que ver con el nivel alfa ni va implícito en una consideración de líder. Más bien, se suele acercar más a la personalidad omega. Un alfa posee habilidades sociales para ser admirado o seguido y responder en esos términos es todo lo contrario. Las chicas no hacen la mayoría de los tets de forma consciente y por tanto no debemos tomarlos como una agresión.

          El beta aceptaría siempre las proposiciones de la chica creyendo que eso le haría ganar puntos con ella.

          Saludos.

        2. OTB

          Desde mi punto de vista si bien el alfa no acompañaría a la chica de compras, estoy seguro de que le propondría quedar para tomar algo después de que ella haya terminado con las compras. Todo esto suponiendo que al alfa le interese la chica en cuestión.
          No sé hasta que punto se podría considerar una proposición así por parte de la chica como un test, como un IDI, o como las dos cosas a la vez. Imagino que según el contexto y la imagen que le hayas estado dando hasta ese momento.

  6. Fabrizio

    Hola MIlhouse, tengo una duda..
    Bueno en la universidad estoy dentro de un grupo de 6 personas compuesto por 4 mujeres y 2 hombres. El tema es que estas personas en lineas generales son omegas y betas cerrados, serios y desconfiados. El problema es que yo tengo actitudes alfa, soy divertido, suelto y digo chistes. Pero en consecuencia me observan como un bicho raro.
    Yo me di cuenta de esta situación y decidí cambiar mi actitud hacia ellos para poder integrarme. Pero me doy cuenta que me estaba perjudicando estar con ellos. Por eso me canse y ahora los trato de manera distante. Me parece que estuve bien al ceder un poco para poder integrarme pero me doy cuenta de que no me pueden ofrecerme nada bueno y por eso no voy a hacer cualquier cosa para caerles bien.
    ¿La culpa es de ellos por tener tantos complejos? ¿La culpa es mía por no poder integrarme?

    Saludos.-

    1. toni7clc

      Muy buenas,

      He dado un repaso a este post que ya leí hace tiempo y tengo una pequeña duda a la cual por mas que le doy vueltas no saco conclusión.

      Bien, dices que entre los hombres muchas veces confundimos el estatus de otro, pero que las mujeres son mucho mas listas para darse cuenta.

      Como ejemplo citas la famosa confusión de un omega que quiere aparentar alfa, esta SI la entiendo, ya que un omega quiere parecerse a un alfa y si en el entorno no hay un verdadero alfa que lo descubra, probablemente pasaría desapercibido.

      Lo que NO entiendo es cuando dices que a veces los alfa pueden parecer omega. No lo entiendo, ya que un alfa se mostrará tal como es, sin debilidades, y a diferencia del omega no tiene que imitar a nadie ya que está en la cima de estatus, por lo cual no entiendo como alguien puede verlo como omega.

      Y dentro de este ultimo caso, no entiendo como puede ser que en un grupo de hombres nos pueda parecer omega alguien alfa, pero una mujer si vea que es alfa.
      Repito, lo entiendo perfectamente en el caso contrario, ya que un omega puede pasar entre hombres como alfa, pero ante una tia meterá la pata. Pero no entiendo lo que es un alfa que parece omega.

      Me gustaría que me aclarases a que te refieres con un alfa que parece omega y porque dices que entre hombres nos podemos liar, cuando se supone que un alfa salta a la vista tanto entre los machos como en las hembras que le rodean.

      1. Diego el motero

        Hola! Que interesante pregunta!

        Imagina que es alfa y rechazas a una chica a evitar. ¿Ella hablará bien o mal de ti a sus amigos?
        Pareceras omega por evitar a esa tía buena.

        Imagina que te ven dandole un castigo a un amigo. Los demás, ¿Pensarán que eres alfa u omega?.
        Si eres alfa y no logras respeto y admiración. Durante ese tiempo solo te tendrán miedo inicial. Es tu trabajo transformar ese miedo que das con tu estética en prestígio, luego ganar respeto y por último recibír admiración.

        Y es por eso que los omegas se lo tienen bien dicifil parecérsete amigo! Saludos!

        1. toni7clc

          Muchas gracias diego por tu respuesta!

          Pero como ya le he dicho a milhouse, mi opinión es que si un alfa no habla con una chica porque esta no le interesa, si él tiene buena estetica, comportamiento, lenguaje no verbal etc… esta debe rayarse pensando que la ha rechazado por que no le gusta y no porque no se atreve con ella.
          Esto es solo una opinión y probablemente estaré equivocado, de ser así, encantado que me lo dejeis mas claro.

          Un saludo.

          1. dolphin

            Hola Toni7,

            si un chico que parece alfa me rechaza, yo voy a pensar que es porque no le gusto 😦
            mas claro no puede ser.

            saludos

      2. Buenas.

        Para entenderlo sólo tienes que usar el mismo argumento por el cual los omegas parecen alfas, pero a la inversa.

        Repasemos. Un omega puede llegar a presentar características negativas que también suelen concurrir en los alfas aunque por distintos motivos y con distintas justificaciones. En esos casos el omega parecerá alfa a simple vista.

        Ahora demos la vuelta a la explicación. Un alfa que presente actitudes compartidas por omegas, puede pasar por omega en un primer momento.

        Pero pongamos ejemplos para clarificarlo todo aún más.

        Imagínate, el típico chulito de discoteca bailando (mal) encima de una tarima sin camiseta y a la vista de todo el mundo.

        Para la TB1 que le esté observando quedará como omega por hacer el ridículo y no ser consciente de ello.

        Para la TB2 quedará como alfa por atreverse a hacer el ridículo delante de todos.

        ¿Cuál de las dos chicas estará en lo cierto?
        – Pues resulta imposible de saber hasta que le hagan más test y confirmen o desmientan su primera impresión.

        Otro ejemplo.

        Piensa ahora en el alfa que llega a un entorno nuevo. Por no perder valor social evita juntarse con personas que él considera demasiado inferiores y entonces en lugar de relacionarse, va a su bola y pasa de todos. Ante una TB observadora podría parecer omega por ese comportamiento tan esquivo y antisocial cuando la realidad es que tiene sus buenas razones para hacerlo así.

        Lo importante aquí es tener muy claro que, tanto el omega que parece alfa como el alfa que parece omega, al final terminan revelando su verdadera naturaleza.

        Espero haber resuelto tu duda. Si no es así insiste en ello 😉

        Saludos!!

        1. toni7clc

          De acuerdo, ya entiendo. Pero de todos modos en el ejemplo del alfa que no se relaciona con los demás por creerse superior, dices que la chica podria pensar que es timido o inseguro y por lo tanto calificarlo como beta u omega.
          Bien, esto no me cuadra ya que tu mismo has dicho en el blog que cuando una mujer no ha tratado a un chico, muestra siempre respeto con tal de no cagarla, por lo tanto, lo logico no sería que se empezará a rayar de porque no les habla? Me refiero a ‘rayarse’ a modo: será rico, sera de mayor estatus, tendrá amigos de sobra, le pareceremos poco interesantes…y no que piense: será timido, inseguro etc…

          Y digo esto porque se supone que si es alfa mostrará una postura de seguridad, probablemente vaya bien vestido, peinado etc…por lo tanto el entorno piense que si no les habla es porque los ve como inferiores y no porque sea omega. En cambio, si tuviera ya de entrada pinta de pringao si pensarían que no se atreva a hablarles, pero un alfa no suele tener pinta de pringao, no se si me explico.

          Quizás me he ido por las ramas…de todos modos, tu respuesta me ha quedado clara, solo que me parece que debe ser mucho mas facil encontrar a un omega aparentando ser alfa, que a un alfa aparentando omega, uno porque los alfas son el ejemplo a seguir y por tanto seran copiados, y dos porque me parece poco comun que a un alfa se le califique como omega.

          Muchas gracias por la respuesta!!

          1. Diego el motero

            «solo que me parece que debe ser mucho mas facil encontrar a un omega aparentando ser alfa, que a un alfa aparentando omega». Yo pienso igual que tu. Creo que así piensa la mayoría de las personas, que al conocerte superficialmente, por su propia experiencia, pensarán que somos betas u omegas hasta que demostremos lo contrario. Es una putada, un riesgo que tenemos que tomar si queremos triunfar.

            Para eso tenemos nuestras fuertes creencias, fortaleza mental, amor própio, sacrifício e inteligéncia, una estética atractiva: Ropa, Olor, Oratória, Bello corporal, Musculación, Cultúra y Dimensiones. Depende de nosotros currarnosla para ser mejores cada etapa.

          2. Tienes que intentar afrontar los argumentos de forma general y con perspectiva. No te pares en los detalles de los ejemplos porque lo importante no es el ejemplo, sino la idea que se transmite con él.

            Si te fijas yo no he dicho en ningún momento que en el segundo ejemplo la chica piense que el chico se aisla por timidez o inseguridad. Ojo con eso. Solo he dicho que puede juzgarle como omega por esa actitud antisocial sin conocer los motivos exactos que llevan al alfa a comportarse así. Hasta que la TB no le conozca mejor y le haga algún test ella no puede saber si es tímido o inseguro o tiene algún problema psicológico o qué es lo que pasa con él.

            Luego, haces presuposiciones que realmente no siempre se cumplen, y te lo explico.

            Presuponer que una TB que tiene pretendientes en el trabajo, en internet, en el gimnasio, en su bar favorito, en su grupo de amigos, etc, va a ocupar su tiempo y esfuerzos en pensar en un desconocido, en intentar averiguar de qué palo va y llegar a rayarse con él, es mucho suponer. Eso sólo puede ocurrir cuando tu físico es impresionante o llegas montado en un Mercedes descapotable. En condiciones normales, la chica dedicará unos minutitos a juzgarte, presuponer tu VALOR y punto, luego pasará a otro. O sea, no te juzgará por lo que eres sino por lo que ella puede pensar que eres y lo que ella puede pensar que eres depende de su experiencia y recorrido vital.

            Precisamente por esta razón, a la hora de seducir ya os indiqué que uno de nuestros retos es que la tía nos conozca lo antes posible (personalmente, no nuestra vida) porque así los equívocos debido a sus prejuicios con nuestra estética son menos probables que cuando te mira a distancia.

            Y con esto enlazo con tu otra presuposición, que sólo por tu estética la chica va a pensar que puedes ser alfa. Y eso tampoco se cumple siempre. Hay alfas de todo tipo, algunos cuidan su apariencia y otros no, algunos exteriorizan todo su potencial y otros no. Piensa en Steve Jobs, ¿si no le conocieras de nada pensarías que es alfa? Yo creo que no, dirías menudo pringao de tío. Es verdad que podemos trabajar nuestra imagen para que la mayoría de personas piensen que somos alfas, PERO las TBs no se convencen sólo con una imagen porque por experiencia saben que muchos hombres no son lo que parecen.

            ¿Que todo esto que te estoy contando ocurre en una proporción no muy grande?
            – Cierto.

            ¿Que es mucho más probable encontrar omegas pareciendo alfas que alfas pareciendo omegas?
            – Cierto de nuevo. Pero yo aquí no he hablado de proporciones, sólo explico cómo funcionan las cosas 😉

            Si sigo sin convencerte insiste, no te quedes con dudas.

            Saludos!!

          3. toni7clc

            Perfecto, como me suponía estaba confundido. Pensaba que la TB, al estar acostumbrada a que se le tiren encima, se rayaría al ver que este fuera una excepción, por lo que dices esto solo pasaría con alguien que llamara muchisimo la atención por su espectacular fisico, coche etc…

            En el caso de steve jobs, como dices, si no le oyes hablar en publico ni le conoces, no lo calificas como alfa.

            Mi duda ha quedado resuelta, pero me gustaría plantearte una ultima cuestión que me surge por casualidad:

            Se supone que las mujeres se sienten atraídas sexualmente por alfas, debido a que tienen unos genes optimos para la descendencia.

            Pongamos el caso de un empresario muy alfa, que logra forrarse dada su inteligencia y habilidad para los negocios, con mucha capacidad para resolver problemas. Como he dicho, este si es un alfa y se le admira y sigue no por miedo ni por ser subordinados, sino por su carisma, liderazgo etc…

            Supongamos que se casa con una mujer y esta obviamente sabrá de que pasta esta hecho. En el caso de que este hombre se arruinara y lo perdiera todo…la mujer seguiría sintiendose atraida sexualmente por él? (lo digo porque los genes alfa está claro que los tiene) o dejaría de gustarle por la perdida de estatus?

            Esta duda me surge porque no me entra en la cabeza cuando dices que el poder, riqueza etc encienden la sexualidad a una mujer. No lo entiendo porque se supone que nuestro cerebro no ha evolucionado, por lo tanto una mujer debería excitarse sexualmente ante un hombre fuerte, sano…caracteristicas mas primarias son a las que me refiero. Y todo lo demás sería solo puro interés.

            En el video que pusiste de la chica, que al saber que el tio tenia un ferrari acepta irse con él…que pasa? que de repente ya le atrae sexualmente? No me lo creo, porque perfectamente podría ser un beta al que se lo han regalado los papis. Y los betas no excitan a una mujer, por lo tanto todo esto sería interés. Si hay que darle sexo al chico para aprovecharme de él se le da obviamente, pero de ahí a que se sienta atraída…

            Muchas gracias de nuevo por tu atención, y si te parece una chorrada mi nueva duda o demasiado liosa lo entiendo, pero hay cosas que por mucho que dé vueltas no las entiendo.

            Un saludo.

          4. Efectivamente los genes no han evolucionado y siguen buscando exactamente lo mismo que cuando bajamos de los árboles: sobrevivir.

            Y no sólo se sobrevive gracias a un físico, hay otras muchas cualidades que son importantes y que ofrecen una VENTAJA evolutiva al que las posea. Por ejemplo, el tigre más fuerte y bello del mundo no podrá sobrevivir si no sabe camuflarse o no dispone de la rapidez suficiente para atrapar a su presa. Por eso los genes de las chicas se especializan en buscar las diferencias positivas de un hombre con respecto a otro. Una de esas diferencias es ser alfa, pero hay mil más y no son excluyentes.

            Cometes el error de pensar que todo el que no sea alfa no puede tener un VALOR alto y eso es incorrecto. Un beta que tenga dinero (por herencia, por su padre o por lo que sea) tendrá más asegurada su superviviencia que un alfa que sea panadero (con todo mis respetos a los panaderos). Con el físico tres cuartos de lo mismo. Un alfa feo y un beta guapo pueden tener el mismo VALOR.

            Sobre el vídeo del Lamborghini; si piensas que la chica se va con el tipo por aprovecharse de su dinero estás pensando igual que toda la sociedad y por eso te equivocas. En un segundo la chica no puede razonar «ah mira, este tiene pasta, le voy a dar bola para aprovecharme de él». PERO en un segundo sí que puede excitarse al comprobar que su VALOR es alto, no porque sepa que es alfa (no lo sabe), sino porque es evidente que tiene pasta (supervivencia).

            Saludos!!

  7. Camilo

    Por favor! Qué es eso de estar encasillando a las personas en etiquetas tipo alfa-Beta-Omega?
    Los seres humanos somos muy complejos. Conozco tipos que caben en la descripción de «omega» -En término de seducción- pero que a la hora de la verdad le dan mil vueltas a tipos «alfa» en términos de relaciones y socialización, son dominantes en sus empresas, admirados y tienen gran inteligencia.
    Has visto la biografía de Bill Gates? Es el arquetipo de «omega» y ostenta un poder que en su vida, señor MilHouse- podría ni siquiera soñar…
    Tenemos más ejemplos, Newtón, Galileo, Richard stallman etc… Todos ellos, según los ejemplos uno y dos de su post, son «omegas» pero son/fueron más valiosos para la humanidad que cualquier «alfa» pelutudo que solo piensa en follar.

    Es un poco irónico que califiques a los nerds de «omegas» cuando son ellos los que dominan el planeta en este momento. Era de la ciencia y tecnología…. Pero bueno, suerte con tu blog.

    1. Si te parece vamos por partes.

      Lo de “conozco a un tipo que…” como comprenderás no puede usarse como argumento ya que las apreciaciones y opiniones personales son subjetivas y por lo tanto faltas de todo rigor demostrativo.

      Dicho eso, no se puede ser omega ligando y al mismo tiempo alfa en otros ámbitos. Si esto sucede es porque esa persona realmente NO ES ALFA. Seguramente sólo sea un omega o beta disfrazado de alfa. Por ejemplo, si tú eres profesor, tus alumnos te seguirán NO por tu personalidad alfa, NO porque te admiren, sino simplemente porque estás por encima de ellos y dependen de ti. Es decir, tu poder se limita a la clase y lo tienes porque otra persona te lo dio, no por tu personalidad.

      Ser dominante no te convierte en alfa. Hay muchos betas que son dominantes pero pocos consiguen sometimiento real (los pocos que lo consiguen es gracias a su poder, a ser jefes, etc). Es decir, ser dominante NO SIGNIFICA DOMINAR. Tú puedes ser muy dominante pero si nadie te hace caso ni te respeta, es como si no lo fueras.

      Sobre Bill Gates (¿superdotado u oportunista?), yo no sé si es omega o no, pero lo que sí sé es que, si no tuviera los millones que tiene el 98% de personas que le sigue y le respeta no lo haría (lo digo por los comentarios de su personalidad que hacen los que sí le conocen o han trabajado para él). Volvemos a lo mismo, tener dinero o ser muy inteligente no te convierte en alfa.

      Existen mil ejemplos de genios científicos y artistas que han cambiado el rumbo de la historia, y sin embargo en vida fueron denostados y obviados notablemente. Por otro lado, también hay numerosos ejemplos de personas mediocres y nocivas que consiguieron el seguimiento y adhesión de las masas. Esto nos viene a decir que alcanzar unos logros determinados NO te hace alfa, por muy importantes que estos sean.

      Si lees atentamente el post, te darás cuenta de que yo NO he calificado a los “nerds” de omegas, he hablado de UN TIPO DE NERD que sí lo es. Ahí está el matiz que se debería detectar.

      Y eso de que los nerds dominan el planeta… yo más bien pienso que los alfas dominan el planeta usando a los nerds para conseguirlo, pero esto sí que es una opinión personal.

      Saludos!!

    2. HaiHaiHai

      No te has enterado de nada Camilo.
      Este blog no va de follar(que también), va de liderar, va de ser un hombre con todas las letras. Lo demás son etiquetas.
      Respondes al perfil de new age total que defiende hombres afeminados y mujeres andróginas. Igualdad lo llaman cuando no es más que sodomización y aborregamiento de mi derecho legítimo a coger lo que quiero.
      Y esto no tiene nada que ver con ser ama de casa o beber cerveza viendo al fútbol(aclaro porque a los new age os cuesta entenderlo). Tampoco es un tema de cojones(literales).
      En tu post sólo te ha faltado citar la ley de violencia de género(o a lo mejor es que no eres español y por eso no lo has hecho).
      En definitiva, si no lo has entendido, es porque o tienes demasiada lavada la chola con chorradas o porque no te ha llegado el momento. Pero te llegará. Sin duda de te llegará. Y no hay más.

      Sin acritud.

      Y tú Milhouse muy blandito con este tipo. Ni que te pagarán por cada visita…(tag:sonrisa irónica).

      1. HaiHaiHai

        Por cierto, Milhouse tengo un par de preguntas generalistas que hacerte(no de índole personal) por si te pueden ayudar a desarrollar algún post sobre desarrollo y sobre seducción aue es de lo que tratan, pero no sé dónde ponértelas.

        1. Pues si son resumidas o breves puedes plantearlas en cualquier comentario que yo tomaré buena nota. Si son bastante largas o necesitas escribir mucho puedes mandármelas al email y ya veo lo que se puede hacer al respecto 😉

      2. Bueno, mi respuesta ha sido comedida porque no me siento atacado. La forma de exponer de Camilo es muy reactiva lo que ya de por sí le coloca en una posición argumentalmente débil. Resulta obvio que no ha leído el blog, seguramente se ha encontrado el post por casualidad y ha respondido visceralmente de acuerdo a creencias y convencionalismos omegas que le han inculcado desde siempre. Tampoco es su culpa y toda persona merece una oportunidad para salir de esa espiral auto-flagelante abriéndose a nuevas perspectivas como la que se propone aquí en el blog. Ahora bien, si después de leer mi respuesta sigue cerrando los ojos a la realidad, en ese caso ya sí que la culpa será totalmente suya.

        Por cierto, que no me pagan ni por visita ni por nada, jajaja. La publicidad la pone WordPress por el hosting, así que yo ni participo de ella ni la controlo 😦

        Gracias por comentar!!

  8. gerard

    Milhouse: me gustaria saber que opinas sobre la amistad entre dos alfas que comparten el mismo ambito de trabajo. Puede existir realmente o depende de las edades y personalidades de cada uno? Me refiero a que en los alfas esta arraigada la idea de imponerse, sobre todo habiendo chicas en el entorno observando…

    1. Dos alfas pueden coexistir perfectamente siempre y cuando sean amigos o les una algún tipo de vínculo relevante. Si no es así, antes o después inevitablemente surgirán problemas y choques que serán más o menos graves dependiendo del interés que tengan ellos mismos en mantener un clima de concordia o respeto mutuo.

      Saludos.

  9. Balrog

    Yo he tenido la mala suerte de conocer a un tipo «omega». Es el mas desgraciado, inutil y patetico hombre que jamas conoci. Ni ganas de mejorar, ni vision de futuro ni nada. Por suerte tengo los huevos de deshacerme de gente molesta en mi vida. Hay que saber decir que no.

    1. Ciertamente hay muchos omegas a nuestro alrededor. No tantos como betas pero sí los suficientes como para influenciarte negativamente sin que te des cuenta. Puedes hacer dos cosas, o alejarte de ellos, o aprovecharte de ellos y luego alejarte de ellos.

      Saludos.

      1. Charlatán

        Aprovecharte de una personalidad omega, ¿no es una actitud depredadora en si??? mmm poco ético. ¿Como se podría calificar a una persona, con algún tipo de necesidad de aprovecharse de un pobre desgraciado e infeliz o lo que es lo mismo macho omega o personalidad débil?.
        P.D: buen block, y sobre este tema todo puede ser cierto excepto una cosa, La falta de empatía de los omegas.. Eso es más una actitud de psicópatas. todos sentimos empatia seamos alfas, betas o omegas, Los que no sienten empatía son los que tienen una personalidad psicópata, Que según los estudios rozan el 1-4% de la población. Incluso añado que una actitud psicópata, eliminando toda moral, va ser mucho más fácil ser líder, en un mundo depredador como es el que vivimos hoy en día. Cierto es que en los psicópatas se ha demostrado que su inteligencia es levemente inferior, pero suficiente para dominar , mentir y manipular sin ser descubierto. Bueno Solo hacer ese matiz…
        Por lo demás buen trabajo. Dedícate al márketing, vender sueños y seducir al cliente vendiéndoles lo que no necesitan se parece a relativo y dificilísimo arte de ligar.
        Un cordial saludo.

        1. Las cuestiones éticas están referidas a la conciencia más íntima de las personas y yo en eso no quiero entrar. Mi trabajo es enseñar a conseguir objetivos y proporcionar las herramientas adecuadas para llegar a ese fin. La responsabilidad del blog llega hasta ahí.

          Dicho esto, la depredación es algo consustancial a la naturaleza. Para que haya fuertes tiene que haber débiles. Para que haya guapos tiene que haber feos. En nuestra sociedad el hecho de aprovecharte de alguien puede instrumentalizarse y así usarse para otros fines indirectos al propio beneficio que puedes sacar de esa persona en concreto. Por ejemplo, hacer que el entorno visualice tu fuerza ganando un estatus o evitar que esa misma persona intente perjudicarte en el futuro. Que un omega sea un pobre desgraciado o un infeliz no implica su benevolencia.

          Cuando hablo de empatía no me estoy refiriendo a la acepción neuropsicológica del término, sino a la emocional. Unas personas presentan más empatía que otras y eso no significa que estas últimas sea psicópatas ni tengan ningún “trastorno” cerebral. La educación, el ambiente y las experiencias vividas influyen en esto, aparte de tener también, como todo, cierta componente biologico-genética, claro.

          Saludos!!

  10. bart

    milhouse en el entorno social de la mayoria de nosotros hay omegas, mi entorno no es la exepcion, y en el camino del triunfo y del liderazgo imagino que tendras experiencia liderando omegas,

    por eso te pregunto ¿debemos incluirlos en el grupo o expulsarlos? tambien me ha pasado de omegas que se cren lideres cuando claramente no lo son, pero parecen no darse cuenta ¿hay alguna manera de hacerles ver que no lo son o simplemente es imposible hacerles ver algo que no lo creen de antemano?

    gracias por tu tiempo milhouse saludos

  11. bartock

    aki estoy de nuevo milhouse
    en los post has recalcado mucho la diferencia entre alfa, beta y omega, sus comportamientos y como les ven los demas y a partir de eso me ha surgido una duda
    ¿no seria mejor ser omega k beta?
    xk a los omegas las tias directamente les deshechan,o sea, no les molestan, sin embargo si eres beta se aprovechan de ti sin darte lo k kieren
    siendo omega x lo menos no pierdes ni te kitan nada
    posiblemente me ekivike pero nose,¿tu como lo ves?

    1. El problema de los omegas es que les es más difícil tener un valor social grande. Un beta puede tener buenos amigos y también buenas amigas. Los betas incluso podrían llegar a disfrutar de un VALOR lo suficientemente grande como para tener relaciones de una forma «normal» con varias chicas en su vida, siempre y cuando dispongan de «algo» que ofrecer a cambio de no ser alfas.

      Es verdad que las chicas tienden a aprovecharse más de los betas, pero si lo hacen es, en parte, porque les reconocen que sirven para esas labores, lo cual también posee cierto valor para ellas (aunque no sexual).

      Saludos.

  12. nacho

    Milhouse, nuevamnete gracias por tu tiempo y lucidez en estos temas. Creo que lo que aqui explicas ha sido muy util para todos. Por mi parte te dire que coincido contigo en lo del alfa, todos deberiamos pensar como ellos si usamos bien nuestro cerebro (me refiero a especular con la relacion costo-beneficio, y no solo en temas de chicas sino en otros ambitos de la vida). Igual no se si has notado que en una disco si una tia esta muy pero muy copeteada y se entrega con facilidad por mas que no este tan mal fisicamente, pierde atractivo. Al menos los chicos (no solo alfas) no la toman en serio y buscan otra que este mejor y suponga cierto desafio, como que es mas femenino insinuar que regalarse y eso mola mas en ellas para nosotros. Voy a que avanzar esta bien pero desde un lugar femenino, si las que avanzan son ellas. Luego lo de los betas no termina de cerrrame. ninguna tia se acerca a un beta de buenas a primeras para sugerirle sexo, lo haran con un alfa porque ya los tienen clasificados. Asi que lo de la psicologa me parece que lo dice de pura resentida por algunas tristes experiencias personales. Y si una tia buena se acerca a un beta es para manipularlo ( tu mismo lo comentas en un post sobre los test). seria fantastico que la chica se acercara con intenciones de concretar algo pero eso a mi jamas me ha sucedido hasta ahora y si un alfa recibe tales propuestas es xq ya es muy codiciado y puede irse con otras. o sea, es como un circulo vicioso y cuando mas recibes es cuando mas tienes.

    1. Hola Nacho,

      Hoy di con tu comentario y a mi me ha pasado algo como lo que describes, me gusta un chico que no creo sea Alfa, es más beta, porque muchas veces a dicho cosas como que el no es alto, dijo un comentario muy gracioso y algo desmerecedor de sus manos o todo el tiempo habla de el y los puntos buenos que tiene a su favor, es muy guapo, dice haber estado con chicas modelos o muy inteligentes y también chicas normalitas y otras mayores, pero yo lo siento más beta

      conmigo usó muchas técnicas de seducción indirecta, fue romántico y protector, yo soy una mujer 2 años mayor que el, soy emprendedora profesionalmente, dicen que soy atractiva, el mismo me dijo que yo era guapa y que tengo mucho carisma y sobre todo tengo mucha simpatía, que doy seguridad, etc, dice que soy alguien con mucho valor.

      Una noche salimos y tome un par de tragos y me afectó un poco, la temperatura de forma inusual aumento en mi cuerpo y le dije que me llevara de vuelta a mi hotel, cuando llegamos al hotel, me da un beso en la mejilla y con voz de susto me dice: «como quemas!!!!» Se bajó de su auto deportivo corriendo, me entrego mis cosas y se subió al auto y salió, literalmente «quemando llantas», yo me sentí fatal, después de escuchar el sonido de las llantas y verlo huir del lugar a mucha prisa.

      Pero me seguía gustando, la siguiente vez que nos vimos en mi país, nos fuimos solos de paseo y nos quedamos en una casa, me hizo entrar a su cama y dormimos juntos, yo no le pedí estar juntos, la idea nació de el y NO ME TOCO en toda la noche, yo me sentí muy mal, porque no entendía lo que pasaba…ahí viene el desenlace del que hablas.

      Como el no decía nada y ya eran 2 años que yo seguía enamorada de el y por trabajo ya no nos íbamos a volver a ver, fui yo la que le dije que quería salir con el, en mi país salir es tener una cita y se verá o no tener sexo, pero el entendió tener una relación sentimental y dijo que no, que estábamos lejos, que ni siquiera me estaba diciendo que no porque hubiera conocido a alguien, sino que éramos amigos.

      Como aquí todos me molestaban diciendo que esas reacciones no son de un hombre normal sino de alguien homosexual o bisexual, ya que para ellos yo soy una mujer atractiva que cualquier hombre, estaría aunque sea por sexo conmigo, yo una noche con mi pena del rechazo, decidí escribirle y preguntarle porque no tuvimos sexo y su respuesta fue que éramos amigos, que estamos lejos y que el no tendría sexo de una noche y fue tajante

      Para mi fue , una mentira tras de otra…

      Aquí viene tu pregunta ¿los betas salen corriendo cuando una mujer les propone sexo? Yo no soy fea, el cuando me conoció, me hizo sentir que le había agradado

      Entonces, yo pregunto, ¿se asusto por ser beta? O ¿los beta, practican a ser alfas con chicas tranquilas que no les gustan mucho, para después lanzarse a las TB? Sólo que cuando la chica tranquila se arma de valor y le dice que quiere sexo, ellos huyen porque una no era de su completo gusto?

      ¿Porque seducir a una chica, para después no tener sexo?

      Mi último enamorado fue un alfa, mujeriego, con mucho dinero, maneja aquí un auto deportivo del año muy costoso, ha tenido sexo con modelos, sin embargo estuvo conmigo muchos años, le encantaba el sexo conmigo, el decía: «y pensar que se te ve tranquila y en la cama eres tan rica»

      ¿Entonces porque me rechazó este chico?

      ¿Que le asusta a un beta?

      Cometí un error al decirle que me gustaba, porque pensé que nunca más lo volvería a ver.

      Pero el llego al punto de dormir conmigo y no tener sexo, ¿porque?
      Porque la respuesta es tan sencilla como decir que no le gustaba como mujer…

      Así como para ti, no termina de convencerte lo que dijo la Psicologa

      Yo sigo sin entender para que seducir a una mujer que no la quieres para sexo, ya que el sexo hace que un hombre y una mujer puedan llegar o no, a tener una relación sentimental, cuando un hombre corta esa posibilidad, quiere decir que sentimentalmente no quiere tampoco nada.

      Tal vez a la psicóloga le ha pasado algo así y cree que se debe a que son betas y por eso huyen, yo creo que huyen porque no les gusta como mujer o ven en peligro su libertad.

      Nacho, tu que crees?

      Saludos

      1. Diego el motero

        Saludos Dolphin 😉

        Yo opino que tenía en mente una relación seria y que le estaba enamorado de otra…

        Mientras que Nacho te responda razonemos tú y yo. Cuando leí tu comentario me acordé de algunas experiencias mías que hasta por separado se parecen a lo que tu viviste. Fuera de compararlas por iguales, tengo que aclarar que yo era un Beta excelente y bravo me ponía, hasta peleaba a veces contra las injusticias que los que mi edad cometían. Además era un chamito que entre mis 14 y 18 años no entendía a las mujeres.

        Por eso pienso que te puedo contar bastante sobre los betas.

        – Pensaba que tener novia era algo formal y lento, incluso de mayores, ni se me pasaba por la cabeza todas las vagabunderías que pude haber echo. Por suerte todavía soy bastante joven.

        – No entendía las inversiones femeninas, incluso las chicas que me gustaban, un par me lo insinuaron (Tías buenas), y como a las que no me gustaban las rechazaba, o simplemente pasaba el rato pensando en como demostrarles interés a las que si.

        – Cuando por fin me decidía a mostrar interés e INVERTIR en la chica, me ponía nervioso y no me atrevía por miedo al rechazo (Hoy no me lo explico por qué).

        – Y por supuesto que era enamorado (No era enamoradizo, no más que los de mi edad). Les era tan fiel a mis amores platónicos y a la única novia que tuve esos años que no había manera de que le correspondiera a otra.

        – El arrepentimiento llegaba pero no me disculpaba con las muchachas. Con lo cual puedes estar tranquila linda 😉 que mucho le debió dar vueltas en la cabeza a tu amigo eso de rechazarte, pero no te lo va a decir.

        Conclusión a tus asuntos, la última palabra la tienes tu, que conoces a aquel tío del que te enamoraste. Pero a mi me parece que fue una cuestión de ampliar horizontes de su parte. Que a tu amigo le faltó maldad para tocarte cuando durmieron, le faltó valentía para besarte en tu hotel y ver más allá de una relación formal cuando le propusiste salir. Lo que sí me deja loco es la respuesta que te dio sobre el sexo de una noche, mi experiencia no da para pensar que un hombre no desee sexo una sola noche pero si que un muchacho (como lo fuí) no quiera: Que estaba enamorado de otra y no te lo quiso contar aunque le gustaras.

        De todas maneras me deja pensando, ¿Como es que a su edad no tuvo lo que le faltó? ni idea, debe tener razón Milhouse diciendo que hay muchos machos Beta en el mundo.

        Un abrazo. Hasta luego.

        1. Hola Diego, gracias por escribirme.

          Con tu primera afirmación me quedan dudas de que el tuviera en ese momento algo serio y estuviera enamorado, porque siempre me ha repetido que sus relaciones con mujeres no duran que lo dejan o el las deja y en aquella oportunidad que me visito y termine durmiendo con el, su comentario fue que estaba conociendo una chica, pero que la iba a dejar porque se había dado cuenta que eso no funcionaba. Entonces podemos dar por descartado el que estuviera enamorado o buscando una relación sería.

          Por eso a pesar de que no me ha quedado de otra que seguir hacia delante y olvidar cualquier sentimiento hacia el.
          No término de racionalizar lo que pasaba por su cabeza y lo que sigue pasando por ella, aveces creo que no sabe que quiere, cuando le dije que iba a ir a España, me pidió que me quedara en su casa y le he dicho que no, para probarlo le dije que me iba a instalar muy cerca a su ciudad y me dijo que mejor fuera para donde estaba el, que el me iba a preparar la cena una noche y me llevaría a la playa para enseñarme a surfear…
          Que son todas esas gilipolleces, como dicen ustedes por allá, como diría yo: para que llenarme de mas mierda la cabeza si ya me rechazo, para que seguir un juego que no es gracioso, para que jugar a ser ambigüo, si dejo claro que jamás tendría algo conmigo porque soy su amiga.

          Y yo digo: que amiga? Si nos estamos conociendo!

          Si nunca tuve oportunidad ¿cual fue el juego de este Beta?

          Como me dijo Milhouse una vez: quiere que yo viva pendiente de el, porque es agradable tener pendiente a alguien cuando con las demás fracasas… Si fuese así, sería muy feo de su parte, más que beta, sería un omega.

          Y lo peor es que tal vez yo ya no siento igual, lo bonito que sentía se empezó a morir y no siento que pueda haber amistad si en verdad es por eso que aún juega al seductor conmigo.

          Diego, si un hombre no busca sexo en una mujer y siempre la tiene en ese juego y oculta a las novias, habla de ellas no como relación de pareja sino «estamos conociéndonos» o cuando ya tiene tiempo no me la menciona…¿sino es sexo, que otra cosa es?
          Opinas igual que Mihouse o pueden ser muchas las razones y nunca daríamos con la real.

          Gracias nuevamente

          Un saludo!

          1. Diego el motero

            Hola Dolphin.

            Pues mira la posibilidad de que este tipo sea homo y no quiera darlo a conocer en su ciudad/trabajo, estos hombres así andan normalmente con alguna amiga para que le sirva de tapadera, y es posible que le de miedo de perder tu amistad por contartelo. De verdad no se me ocurre otro perfil.

            ¿Le conociste novia?, ¿Cocina y surfea?, un hombre que regala esas actitudes beta sin esperar el amor o sexo de una mujer seguro que le sobran. Si se lo preguntas directamente se va a ofender homo o hetero, y dependiendo de su personalidad lo mas seguro es que el te perdone si se lo preguntas.

            Normalmente un homosexual encapotado engaña bien por un tiempo. Me parece bueno que lo dejes tranquilo si no te quiere para sexo o una relación. Hasta luego.

          2. Gracias nuevamente Diego, has sido muy amable en tratar de ayudarme con esta incógnita

            Yo tengo una teoría ya me dirás si vale y creo que me da igual saber si es beta u omega, porque esa actitud podría ser de un alfa y yo no haber querido ser realista, que un alfa se fijaría en una chica normalita, la verdad no creo ser una mujer llamativa, tal vez para mis amigos que sienten simpatía por mi.

            Este hombre tiene muchas que ofrecer, no sólo cocina y surfea, esquía, bucea, habla 6 idiomas, viaja mucho por trabajo, es guapo y muy agradable, creo yo que mi primera percepción en pensar que el era el típico chico al que todas las mujeres perseguían debió haber sido mi barrera y no dejar que el la pasara.

            Porque digo esto, el esta acostumbrado a llamar la atención y cuando me conoció yo fui de lo más indiferente con el, traía un historia que me hacia dudar en general de los hombres y sobre todo me había quedado claro que el amor no existía como me lo habían contado de chica.

            Entonces este hombre al ver mi indiferencia, creo yo ha querido ganarme sea como fuera, no porque le interesará como mujer, el quería que yo viera todos los atributos que el tenía que yo no quería ver, por que la verdad me daban igual, así tuviera superpoderes.

            Creo que fue su ego y usó todo lo que tenía para hacer que lo mirara diferente y se dio cuenta que la única forma que tenía de mirarlo era si el se convertía en el chico con el que yo había imaginado alguna vez.

            El me preguntaba, como era que yo lo veía, yo le conteste:» siempre de fiesta y con mujeres» y el respondió «NO!! Yo soy tan tranquilo como tu! Vas a ver, ya me vas a conocer, tu y yo somos iguales»
            Hizo que creyera que había encontrado a alguien como yo, ahora te puedo decir que no es que sea una mala persona, pero no cálculo bien el efecto que provocaría en mi

            En un hombre que pasa su verano en Ibiza, así que no creo que sea tranquilo como yo.

            Las mujeres es lo que más le deben sobrar y yo nunca le gusté como mujer, sólo me convertí en un reto y al fin y al cabo logro su objetivo, me hizo creer que era bueno, tranquilo no creo, pero no tuvo maldad, porque esa noche pudo aprovecharse del momento solo por pasar el rato, como tantos hombres lo hacen

            Ha logrado que yo crea que entre todos los hombres existe uno que es diferente y sobre todo, que nunca va ser mío.

            Gracias Diego, por tu tiempo y sobre todo por ayudarme a tratar de entender porque esta persona fue y se comporta de esa manera conmigo.

            Hasta pronto!

          3. Diego el motero

            Ya lo creo Dolphin, gracias a ti por tu sinceridad. Y gracias por pensar que soy amable jaja, yo creo que serlo dentro de este Blog vale mucho la pena. Ya fuera del Blog si hay que tener una mentalidad lo suficientemente llena de malicia para sobrevivir :p

            Hasta pronto!

  13. nacho

    Milhouse: cierta vez viendo a un video de un programa de tv en mexico escuché a una suerte de psicologa o algo asi que era tipico de macho beta huir espantado cuando es la mujer la que toma la iniciativa de avanzar…. aqui no especificaban que clase de mujer (y creo que seria un matiz importante destacarlo) no es lo mismo un tia normalita o poco atractiva que una tia buena, desde ya. Lo que me gustaría saber es si tu avalas esta teoría o percibes algun engaño, o sea ¿es propio de un macho alfa follarse a cualquier tia cachonda que lo encare o cual es la actitud que tomaria un alfa si no lo atrae la chica lo suficiente? no hablo aqui de una tia infollable porque seria obvio pero digamos alguien x quien el no siente gran interes…. se comprende? tengo mi propia teoria pero queria saber tu punto de vista. saludos.

    1. Hola Nacho!!

      Si dicho comentario lo hizo una mujer seguro que es mentira, y si además de mujer es psicóloga… doblemente mentira, jajaja.

      Bueno, después de esta pequeña broma yo te doy mi opinión.

      Primero habría que definir muy bien a qué nos referimos con la palabra “avanzar”. Podríamos referirnos a afianzar una relación sentimental o simplemente a dar un paso más hacia el sexo en una relación casual.

      Como supongo que te refieres a la segunda opción me centro en ella.

      Es verdad que los beta pueden llegar a verse “atemorizados” cuando una chica se lanza o toma la iniciativa. Esta reacción no es tanto por la chica como por las propias inseguridades del chico provocadas por su falta de experiencia o personalidad débil. Puede ocurrir en dos supuestos o en una combinación de ellos:

      a) Cuando la chica está demasiado buena.
      En este caso el chico no está acostumbrado a relacionarse con chicas tan atractivas y por eso se siente inseguro ante ella. Piensa que no está a la altura del físico de ella y por tanto será el patito feo de la relación.

      b) Cuando la chica es demasiado triunfadora.
      Cuando la chica es el equivalente al macho alfa masculino, ella tendrá éxito, experiencia, será descarada, admirada, sexy, con mucha vida social, llevará siempre el control, etc. En este caso el chico razona que ella tiene mucha experiencia con hombres y por tanto el no va a dar la talla ante una chica que sepa tanto.

      En cualquier caso un chico beta siempre tiende a sentirse inseguro ante un avance sexual de cualquier chica. ¿Por qué? -Porque ellos están acostumbrados a llevar el rumbo del sexo. Es decir, siempre han sido ellos los que buscaban sexo y ellas las tímidas que no querían. Si eso se invierte se quedan bloqueados (cualquier chica que busque sexo habrá follado mil veces más que él).

      De todas formas y a pesar de lo dicho, cuando un hombre se atemoriza es porque la proposición de la chica le ha pillado de improviso, por sorpresa. Es ahí cuando los miedos irracionales que te he descrito hacen acto de presencia y el hombre huye. Si la posibilidad de sexo planteada por la chica no es por sorpresa, sino que ha habido un tiempo para asimilarla y razonarla ningún chico la rechazaría a pesar de dichos miedos (en general).

      En cuanto a si un alfa se follaría o no a cualquier chica cachonda… supongo que dependería de las necesidades del alfa y de sus circunstancias. Por ejemplo, un alfa nunca va a follarse a una chica si eso significa perder la reputación que antes tenía, porque él no puede dar la impresión de estar salido o necesitado. Pero de igual forma te digo que un alfa siempre evaluará el físico de la chica en relación al esfuerzo que tenga que hacer para tener sexo con ella. Es decir, si una chica está muy buena pero es demasiado tímida (o inexperta) para follar en las primeras citas, quizás el alfa prefiera irse con otra que no esté tan buena pero que folle antes y mejor. ¿Comprendes? Todo está en función de los objetivos del alfa en cada momento.

      Espero haber aclarado tus dudas en la medida de los posible.

      Saludos.

  14. fabrizio

    -Estar encerrado por horas en tu casa jugando juegos en red, sin tener vida social, sin estudiar, defendiendo tu forma de ser, no querer aceptar otras cosas y ser feliz con eso… ¿todo eso no te parece que corresponde a una calificación omega?
    -Ser un seguidor, escuchar a los otros, estar pendiente de las agendas de los demás, querer agradarle a la gente para que te acepte, pagafantear todo el tiempo,etc…¿ todo eso no te parece que corresponde a una calificación beta?
    Por supuesto que siempre aparecen alguna actitud omega o beta porque me programaron para ser así….. Pero la diferencia es que ahora soy consciente que esas actitudes no me sirven en este mundo para triunfar y por lo cual cada vez las realizo menos y las cambio por actitudes alfas que aprendí. Igualmente todos estos análisis se hacen así para poder orientarse mejor, después cuando salís a la calle no podes andar pensando todo el tiempo en hacer esto u el otro… con ser consciente y practicar es suficiente.-

  15. Lotenemos

    ¿Os leéis? Alfa, beta y omega solo son calificaciones, se usan para distinguir pero esto no es Bola del Dragón. No vais subiendo de niveles en plan supersaiyan. Parecéis una secta en algunas cosas y, sinceramente, si queréis cambiar y evolucionar, esos ademanes deben desaparecer.
    En ocasiones haréis actuaciones que no se corresponden con el nivel de «líder»/alfa o como queráis llamarlo, pero ello no implica que lo hayáis dejado de ser.

    Y sí, se puede ser omega y ser admirado y líder de un grupo. Hay gente tan mediocre que es incapaz de pillar a un buen omega camuflado.

    Todo lo dicho, sin acritud, pero es que es la adopción de un «rango» se tiene que asumir y no sólo interpretar. Tiene que salir sólo, y alguno de vosotros, da la impresión que pretendéis aprenderos cinco reglas y que todo salga sólo y no, no funciona así.

    Un saludo.

  16. fabrizio

    Yo pase de Macho Omega a Macho Beta y ahora estoy adoptando día a día la mentalidad de un Macho alfa… Cuando era macho omega estaba bastante solo y me dedicaba a jugar a los juegos en red todo el día en mi casa, ese estilo de vida me gustaba y hasta lo defendía cuando había gente que lo cuestionaba… Después con el tiempo me surgió la necesidad de conocer mujeres y de querer mejorar socialmente. Pero al relacionarme con las personas lo hacia bastante mal porque parecía necesitado, esperando la aprobación de los demás. Digamos que en ese momento usaba las armas y herramientas que tenia. Por lo cual me estrelle contra la pared y mi auto-estima estaba por el piso….. hasta que un día salí a una fiesta con una persona que tenía actitudes alfas y en ese momento lo perseguí toda la noche para que me dijera como hacia esas cosas…. En conclusión me termino comentando de este blog jaja ….. ahora uso las herramientas adecuadas y como dijiste una vez… día a día estoy mejor que ayer y mañana estaré mejor que hoy xD…

  17. adamnesico

    A mí me pasaba igual que a Mario, en la adolescencia las chicas me entraban, pero era demasiado tímido, desde los 21 ya apenas les intereso. Mira que haber desperdiciado el momento más fácil…
    Siempre me he considerado omega, pero sí tengo capacidad de autocrítica (un tanto autodestructiva), y no cumplo con las características secundarias mencionadas.
    Un omega no sirve de nada a las chicas, entonces un pagafantas es un beta, también requiere cierto VALOR. Entonces, si últimamente me he convertido en un cuasipagafantas (lo estoy bordando tíos), ¿He subido de categoría, ya soy un gamma? (No creo que llegue aún a beta). ¿O solo soy un omega con amiga?

  18. Mario

    Mi caso personal es el de un omega puro que se puso las pilas. En el instituto las chicas, por el hecho de ser guapo, me piropeabas mucho, me hice creído, empecé a hacer deporte pero no conseguia nada con ninguna por que era super tímido. Luego en la universidad ya no me piropeaban tanto, no se, siempre he llamado la atención de 16-17-18 añeras mas que a las de 20-25, pero ahí ya iba ganando yo en seguridad, eso si, siempre he sido tímido, ahora mucho menos aunque aún un poco, ya no me pongo nervioso con las chicas y con los chicos, aunque sean desconocidos soy el mas estrovertido del mundo.

    Siempre fui guapete, me puse las pilas en el gimnasio, he salido con un par de chicas, solamente, alguna de ellas super cañón la cual mantuve como pareja muchos años, pero nunca fui ligón ya que antes de esto era un pringado y después no practiqué debido a mi relación de pareja así que ahora me pongo a prueba constantemente a ver si puedo ligar, me encanta el tontear pero me cuesta, creo que sigo siendo tímido con las chicas, no se que decirles, hablo con ellas pero rápido me siento inseguro y corto, eso si, para bailar, cosa que a muchos les da vergüenza, a mi nada y en discotecas sin alcohol soy muy estrovertido bailando, pero tengo ahí un punto de timidez que junto a mi falta de práctica hace que no consiga a las chicas, aunque siento que he mejorado mucho aún me queda.

    Noto que las chicas se me ponen a huevo, me miran en discotecas, bailan a mi lado esperando a que las entre pero me quedo en blanco, yo a mi bola bailando y al final no me como nada.
    A día de hoy soy guapo, visto bien, tengo buen cuerpo y noto que se me acercan mas pero sigo siendo tímido y no tengo los suficientes cojones a pesar de ser un creído debido a que siempre me han piropeado mucho y tengo espejos, sigo teniendo un punto de timidez que me está jodiendo no sabeis cuanto.

    De todas formas he mejorado muchísimo, pero bueno supongo que todo el mundo según va cumpliendo años va siendo mas estrovertido.

  19. Hola, soy Luca y acabo de descubrir que soy un Macho Omega. Bueno, la verdad no sé… tendré que zambullirme en todos los rincones de tu blog para poder ponerme al tanto en tu teoría de la seducción.
    Ahora, sólo una duda asalta mi mente. En realidad, no es tan grave pero es mejor que la diga para no quedarme con esa horrible sensación de no haber dicho lo que tenía que decir: Dices que un macho omega no distingue entre el bien y el mal, sino en lo que beneficia y perjudica. Sin embargo, aquello que nos beneficia es lo que consideramos como «bien», mientras aquello que nos perjudica lo consideramos como «mal». Explico: podemos considerar que robar nos perjudica, por tanto eso está mal. Por otro lado, consideramos que trabajar nos beneficia, entonces eso está bien. Lo que sucede con los machos alfa es un asunto de conciencia. Sí, ésa es la palabra que buscaba: conciencia.
    En fin. Eso es harina de otro costal.
    Aprovecho para hacer de tu conocimiento que te he indexado en mi nuevo blog. He encontrado que tu tema central del blog complementa mis entradas humanistas. Si echas un vistazo, entenderás a qué me refiero y lo agradeceré…
    Y… eso es todo.
    ¡Saludos!

    1. bart

      estoy casi seguro que milhouse se refiere a un individuo, no como sociedad, bueno tambien podriamos discutir si el bien y el mal, son subjetivos u objetivos.,nos beneficia como sociedad que no haya robos,pero al ladron si le beneficia economicamente robar, entonces asumo que el omega piensa que esta bien robar, e ignora completamente el daño que hace, los betas y alfas si van a robar, son concientes del daño que hacen y saben que esta mal, pero lo hacen de todas formas y asi hacemos miles de cosas, seguramente para conseguir lo que queremos, porque si no seriamos «malos» muy pocas cosas conseguirimos, pero eso es otra historia,quizas mi comentario es irrelevante,porque quizas lo entendiste y quisiste ponerlo en forma de paradoja, puse esto porque fue lo que interprete de tu comentario, que no entendi al 100 %.

      saludos.

      1. Ya. A lo que yo me refería es a esa ausencia de conciencia a la que Milhouse se refiere muy bien en su post, pero lo explica con palabras que guardan una cierta sinonimia. Esa era toda mi aclaración.
        ¿Ves? Nos hemos salido del tema… somos muy molones 🙂
        ¡Saludos!

    2. Hola Luca, gracias por pasar por aquí y comentar.

      En cuanto a tu duda, con lo del “bien y mal” me refería a la dificultad que tienen los omega en diferenciar lo que es bueno para ellos de lo que es malo. Y me explico.

      Que algo te beneficie ahora mismo, no significa que sea bueno para ti.

      Ejemplo: si yo te hago un favor y tú no me lo devuelves cuando lo necesito, tú te has aprovechado de mí (beneficio) pero has perdido todos los posibles favores, ayudas o apoyos que te podría haber dado en el futuro. ¿Comprendes?

      Normalmente nadie con una mentalidad sana se perjudicaría a sí mismo sólo por un sentimiento de egoísmo o antipatía. Los omega sí lo suelen hacer.

      Ese es el tipo de inteligencia de los omega al que me refiero en el post.

      Espero haber aclarado tu duda y gracias por enlazarme en tu blog.

      Un saludo!!

        1. gerard

          Pues yo creo que la mayor parte de las personas piensan como «omegas» no digo que lo sean pero buscan el beneficio inmediato sin importarles más, luego se olvidan y abusarán nuevamente de ti si los dejas…. como que crean el marco «sólo yo tengo derecho a pedir favores, no tú» es algo tácito muchas veces pero sucede y más se aprovecharán de ti si eres buena gente…. y lo harán omegas, betas y alfas (con los matices propios de cada especie).

          1. Yo no sé si la mayor parte de personas piensan así o no, lo que sí sé es que una persona que piense de ese modo triunfará mucho menos que otra que piense «mejor». Si eres fuerte y además tienes amigos serás doblemente fuerte. Ir haciendo «el mal» por el mundo te puede dar beneficios pero también perjuicios, por eso lo ideal es llegar a un compromiso que siempre juegue a tu favor a largo plazo. Crear un marco no te garantiza que los demás vayan a entrar en él y mucho menos que entren los que a ti te interesa.

            Saludos.

          2. Diego el motero

            Hola, saludos.

            Gerard, a los hombre se nos nota que clase de macho somos por nuestra estética y luego por nuestras acciones. En este blog, Milhouse ha explicado excelentemente como nos clasifican (sexualmente hablando) las mujeres. Si haces el experimento de ganar tu posición de macho alfa frente a las personas que conoces, no te pedirán tantos favores. Poniéndolo más claro, las personas con quienes convivimos se van a fijar mucho en lo que aparentamos ser y lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, y así sacarnos algún poco provecho si somos omega, unir fuerzas si deciden que somos beta (en la amistad y a hora de trabajar por un bien no común), o en cambio , pelear en contra nuestra.

            Como peleamos? Los hombres pues serán nuestros rivales, y lo agresivo que puedan llegar a ser no necesariamente los clasifique como omegas. Los beta en algúnos animales prefieren pelear juntos. Los machos alfas humanos rivalizan desde ser el más atractivo, pasando por ser el más astuto, hasta llegar a la fuerza bruta. Las mujeres en cambio serán todo lo agresivas que su belleza y su estatus social se los permitan (por lo común sin llegar al daño físico), recuerden que ellas nacieron para seleccionar como pareja sexual al mejor que puedan conseguir.

            Hasta luego.

      1. bart

        milhouse saludos

        tu dices que las mujeres identifican rapido a los omegas, y que los hombres no entonces ¿puede un omega ser lider de un grupo de hombres?.

        1. adamnesico

          Ya sé que tu pregunta va para Milhouse, pero opinaré que tal vez, si todos los del grupo son omegas. A mí salir con los amigos no me sirve para ligar, la mayoría de mis amigos y sus conocidos son omegas. Debería quedar más a menudo con el cuasialfa, es el único que sabe ligar.
          Poniendo un ejemplo de ficción, Sheldon Cooper es el líder omega de un grupo omega. Un ejemplo un poco cutre, ¿no?
          ¿Que los hombres no identifican a los omegas?

          1. fabrizio

            Yo era un Omega pero me juntaba con betas y omegas para ser el líder. sí se puede ser lider en grupo de omegas… saludos desde Argentina xD

          2. bart

            creo que tu respuesta es buena, pero creo que formule muy mal la pregunta, ¿puede un omega pasar por alfa, ser admirado y respetado en un grupo (de hombres ovbiamente)donde verdaderamente halla un alfa? u otro grupo como un grupo de betas, ¿el omega puede pasar por alfa?.

            pregunto porque si la respuesta a mis preguntas es no, entonces creo que no me he cruzado con omegas en mi vida, si con gente de las caracteristicas que nombras por ejemplo alguien cobarde, o alguien que por internet vive insultando y amenazando, pero cara a cara no diria nada, pero sabia hablar con mujeres., o el tipico abuson de la clase que puede ser alfa con los hombres pero no sabe hablar con las mujeres. lo que quiero decir es que estos tipos segun mi opinion no son completamente omegas, ni completamente alfas, pero tu lo aclararas milhouse, saludos
            adamnesico saludos .

          3. Te amplío más mi respuesta para que no haya dudas.

            Todo es posible en la vida, lo que tienes que ver es si es normal o no lo es. El mundo está lleno de hombres compitiendo entre sí y por supuesto la mayoría de ellos son beta u omega. Esto no significa que todos los omega tengan el mismo nivel e igual sucede con los beta. Habrá omegas que se acerquen a las aptitudes beta al igual que habrá betas que se acerquen al comportamiento alfa o al comportamiento omega.

            Dicho esto, existen personas que a la hora de competir no es que se acerquen a un nivel u otro, sino que simulan ser alfas cuando en realidad no lo son. O sea que en el fondo son farsantes. Si estas personas son buenos actores convencerán a muchos de su farol. ¿Por qué sucede esto?
            – Por dos motivos.

            a) No hay cerca un verdadero alfa que le ofrezca competencia real.
            b) Sus seguidores son tan mediocres que no identifican el engaño.

            Respecto a tu pregunta concreta, un omega sí puede pasar por alfa y además es bastante común. Si no recuerdo mal en este mismo post hay una discusión sobre este tema, así que no repetiré los mismos argumentos.

            En la vida real hay muchos casos que puedo poner de ejemplos. Sin ir más lejos, los mandos o jefes de la mayoría de empresas son betas u omegas. ¿Que por qué lo sé? – Por el simple hecho de que no son líderes. Son temidos y obedecidos por su poder pero no porque sean respetados y admirados (características de un alfa) ¿Comprendes?

            Es extremadamente sencillo parecer alfa cuando tienes poder sobre otras personas. El problema viene cuando te ves obligado a demostrar verdaderamente tus actitudes ante un problema real o un desafío importante.

            Otro ejemplo; ¿nunca habéis visto el típico profesor que es un cabrón en su clase pero luego por la calle no se atreve ni a levantar la vista del suelo? Típico omega con poder. En clase puede llegar a parecer alfa pero no lo es.

            Saludos!!

        2. Saludos bart,

          la respuesta es sí, un omega puede llegar a actuar como líder, pero cuando esto ocurre no es por mérito del omega sino por demérito de los otros hombres del grupo.

          1. bart

            milhouse hay algo de tu respuesta que no me quedo del todo claro «Todo es posible en la vida, lo que tienes que ver es si es normal o no lo es» que significa eso?

            y otra cosa tu punto sobre los jefes de las empresas siendo beta u omega, lo cual das un buen argumento, de porque los jefes en general no son alfa, (yo todavia no trabaje en una empresa) asumo creo que con razon que los jefes, en general ligan con sus empleadas, y tienen mas exito con las mujeres de la empresa, en general,. entonces el razonamiento logico seria que el 90 por ciento de los jefes son betas y omegas, asumamos por el bien del argumento que el 40 por ciento son omegas, yo creo que el 10 por ciento o mas de esos omegas ligan con mujeres de la empresa, ¿porque pasa esto si las mujeres detectan tan rapido a los omegas? (puede que los hechos que asumo no sean del todo correctos),esto me lleva a otras preguntas ¿los omegas con ventajas, riqueza, poder,etc pueden ligar? un omega que llegue a jefe demuestra cierta inteligencia y progreso en la vida ¿no era que los omegas son incapaces de mejorar su vida? pregunto no para atacarte ni atacar la teoria de la seduccion, la cual para mi es irrefutable, pregunto por que estas cosas no me perecen coherentes.

            saludos milhouse y gracias por tu paciencia y buena disposicion.

          2. «Todo es posible en la vida, lo que tienes que ver es si es normal o no lo es»
            – Significa que un caso entre mil es posible pero no es normal.

            La atracción sexual de una mujer se base en tres partes:
            – Físico, ventaja y romance. A esto le llamamos VALOR.

            En la ventaja entra el ser alfa, pero hay otros atributos que también se tienen en cuenta como la fama, el poder, la riqueza y cualquier otra circunstancia que otorgue una superioridad al hombre sobre los demás.

            De este modo, a la hora de que la chica decida tu VALOR evalúa infinidad de variables y combinaciones.

            Por ejemplo, simplificando mucho, un omega que esté muy bueno puede llegar a tener el mismo VALOR que un alfa muy feo. ¿Lo comprendes ahora?

            Así que, la respuesta a tu pregunta es SÍ, un omega con ventaja puede ligar.

            En cuanto a que los omegas que llegan a jefes demuestran inteligencia y progreso, te comento lo siguiente.

            Lo justo sería que alguien se convierta en jefe por su sacrificio, entrega, capacidad de trabajo, actitudes, personalidad, etc.

            Pero el mundo real no funciona así y lo que ocurre finalmente es que para llegar a jefe sólo necesitas alguna de estas cosas:

            a) Estudios
            b) Experiencia.
            c) Enchufe.
            d) Suerte.

            Esas cosas no derivan directamente de actitudes alfa, es decir, sacarte dos carreras no te convierte en alfa, pero sí en jefe.

            Evidentemente habrá jefes que sean alfas, claro que sí, pero la proporcion es pequeña.

            Saludos!!

          3. bart

            gracias milhouse me aclaraste muchas cosas, y si, al final me he cruzado seguramente con omegas, en mi vida, milhouse la verdad que tus respuestas son de mucha ayuda, y te hare solo 2 preguntas mas (ya se que te hice muchas preguntas gratis pero «mi interes personal contribuye al bien comun»adam smith) (la cita no es del todo correcta XD) antes en los comentarios felipe te pregunto como competir con un omega tu respondiste que es muy facil, y todos entendimos porque, pero yo ahora te pregunto ¿como ganarle a un omega que esta en superioridad, es tu jefe , tu profesor,encargado,delegado, es poderoso etc? que quiere la misma chica que tu o quiere liderar el mismo grupo que tu .

            la segunda ya concluimos que los jefes omegas los notamos por el desprecio de sus empleados hacia ellos, pero me pregunto ¿ los alfas malos no son despresiados por sus empleados? te voy a poner un ejemplo lejos de ser perfecto, de la ficcion, en españa imagino que sabran de la serie dr house el personaje de hugh laurie a mi me parece alfa malo, pero los empleados a mi parecer no lo aprecian mucho. para resumir ¿ un alfa que sea malo con sus empleados sera admirado o despresiado por ellos ?
            yo tengo mis teorias pero prefiero que tu lo dejes claro, aprecio mucho tus respuestas y algun dia te devolvere los favores que has hecho por mi con el blog y con tus respuestas saludos.

          4. Te respondo encantado y tranquilo, no me debes nada 😉

            Me haces una pregunta difícil porque aunque todos los omegas comparten rasgos parecidos no todos tienen las mismas debilidades.

            Por ejemplo, un omega ciclado con 100Kg de músculo sigue siendo un omega pero te puede dar un paliza si te pasas con él. Entonces en este caso no podríamos impresionarle físicamente ni intimidarle con nuestros músculos o presencia. ¿Comprendes? Lo que habría que hacer es sacarle de la conversación o ridiculizarle, lo cual tratándose de omegas es la mar de sencillo.

            Básicamente el secreto para vencer a un omega con poder es elegir tú el campo de batalla. Ya sé que esto te parecerá muy extraño, pero te lo explico.

            El concepto se basa en sacar al omega del sitio en el que se encuentra cómodo. Puede ser un lugar físico, un tema de conversación o una determinada situación.

            Por ejemplo, si quieres vencer a un omega rico es muy difícil que lo logres en su club de golf o en la asamblea de accionistas de su empresa. ¿Me sigues?

            Luego lo primero que tienes que hacer es expulsarle de aquel sitio en el que tiene poder. Y esto lo vas a conseguir usando las habilidades sociales que tú tienes y él no.

            Ejemplo1.
            Imagínate que un omega intenta ligarse a la chica que te gusta y está hablando de su Ferrari. Todos los de alrededor le prestan atención mientras habla. Tú no puedes luchar contra él con tu Renault Clio así que tienes que desviar la conversación de inmediato. “Y tú para qué quieres ese coche si luego lo llevas a 80km/h”, o “muchacho, si tú no puedes con tantos caballos ”. La gente se reirá y te mirará. “Por cierto eso me recuerda que el otro día un amigo…blablabla” Y ya los tienes en el bolsillo. Lo demás depende de tu nivel alfa y lo interesante que seas como persona. Eso no significa que se olviden del Ferrari pero has neutralizado su poder y lo que es más importante, has demostrado ante las chicas que es omega.

            Ejemplo2.
            Ahora quieres vencer a tu jefe, un omega con poder sobre ti. ¿Él dónde se encuentra cómodo? -Dando órdenes y trabajando que es donde manda. ¿Dónde se encuentra menos cómodo? En los descansos o fuera de la empresa. Es importante que siempre haya gente delante que te ría las gracias y le hagan sentir vergüenza. “Joder macho, esos zapatos parecen de mi abuelo, jajaja”. Tus ataques tienen que ser sobre todo psicológicos y lo suficientemente pequeños para que no se consideren insultos pero que hagan mella en él. Como un omega no es admirado los compañeros siempre se pondrán de tu parte, aunque no lo manifiesten a la cara.

            Al final, siempre se trata de demostrar al entorno que por mucho dinero, poder, fama, sabiduría que tenga el omega, sigue siendo omega y no puede responder a un alfa fuera de su zona de poder.

            En cuanto a lo que comentas del Dr House ahí me has pillado porque es una serie que nunca he visto y no tengo ni idea del personaje. De todas formas, un alfa malo claro que puede ser odiado. La admiración suele ser positiva pero no siempre es así. Es decir, tú puedes admirar cosas de una persona a la que odias profundamente, porque te haya hecho daño o por lo que sea. Al final, esa admiración redunda en respeto.

            Te voy a poner un ejemplo extremo.

            Hitler no es el típico personaje que la gente suela admirar. Sin embargo su capacidad de comunicación, propaganda y liderazgo están fuera de toda duda y resultaron admirables. ¿Comprendes el concepto?

            Saludos!!

          5. bart

            milhouse, muchisimas gracias, las respuestas me van a ser de mucha ayuda. no tenga nada mas que decirte mas que agraderserte y recomendarte la serie hause XD

            abrazos milhouse.

          6. Fuyuki

            saludos milhouse! primero decir que me encanta tu bloc! lo sigo cada día, si fuera cristiano tu bloc sería como una especie de biblia para mi hahaha! :p el caso, en los ejemplos que le has puesto a bart sobre como «neutralizar» a un omega, me viene una duda, si por ejemplo esos ejemplos tipo lo de decirle al omega jefe que sus zapatos son como de abuelo o lo del decirle lo de para que quieres tantos Km/h, si eso le pasara a un alfa, como se lo tomaría? en otros posts dices lo de «un alfa no puede consentir la más mínima falta de respeto.» eso cuenta como falta de respeto? si por ejemplo todos estais en plan risas y uno le suelta un comentario de ese estilo que «sus ataques son sobre todo psicológicos y lo suficientemente pequeños para que no se consideren insultos pero que hagan mella en él» como se lo tomaría un auténtico alfa? cambiaría su estado de «en plan risas» a «me he pichado» y enviara a la mierda al tipo que le dijo eso? se mostraría indiferente? yo creo que le devolvería el comentario con otra vacilada que tamb le haga quedar mal a el, pero si por ejemplo ese «alfa» soy yo? un tipo que ha encontrado tu bloc, y quiere ser un alfa pero aún no tiene la suficiente «agilidad» como para que se le ocurran vaciladas ingeniosas que le hagan quedar mal al otro? espero haberme expresado correctamente y que me entiendas.. gracias por adelantado! es algo que me suele pasar mucho esto que te comento, que yo, al entrar en un grupo, intente ganar valor contando historias y que alguno me suelte alguna vacilada de ese tipo y no sepa como reaccionar o responder, espero que tu respuesta a mi duda tamb le sirvan a otros que les pase como a mi!

          7. Hay distintas formas de proceder a la hora de tratar las agresiones veladas de otra persona. Estas dependen de varios factores a estudiar como por ejemplo la gente que haya alrededor (conocidos, desconocidos, compañeros de trabajo, jefes, amigos, chicas…), el tipo de personalidad alfa que hayas asumido, tus fortalezas o el lugar donde te encuentres. A partir de todo eso habría que actuar de una forma y de otra. En general, lo más típico es devolver el ataque sin demostrarse afectado, pero como digo, tu respuesta tiene que ser coherente con tu personalidad.

            Ante todo, necesitas tener claro que NO puedes vencer a alguien más fuerte que tú en su terreno. Eso es imposible y si lo intentas perderás siempre. Por ejemplo, es absurdo competir con un chico más alto, guapo y musculado que tú mediante el físico. Igualmente es absurdo intentar rebatir a alguien que tiene más facilidad de palabra o de expresión o de ideas que tú. Por tanto, resulta importante comprender que la persona que te ataque siempre lo hará respecto al ámbito en el que él se sienta más fuerte (otra cosa es que realmente lo sea). Así que, en estos casos necesitas llevar la lucha al terreno en el que el fuerte seas tú.

            Aplicar esto es sencillo. Por ejemplo, si no puedes ganar a alguien verbalmente, en ocurrencias o bromas, porque no se te dé bien improvisar o no tengas don de palabra, llévate la confrontación al plano físico (precisamente para eso está cultivar el cuerpo y la estética). ¿Que te hacen una bromita incómoda y no sabes qué contestar?, no hay problema, te acercas al “bromista” con alegría sin mostrar daño ninguno y le das un par de palmaditas en la espalda de buen rollo pero con fuerza. Que las note. Al mismo tiempo le miras fijamente y le dices “eres muy gracioso, me voy a reír mucho contigo”, así demuestras poder físico y confianza con alguien que te acaba de agredir, y eso resulta intimidante (te recomiendo ver el vídeo de la sonrisa demostrando control). A esto se le llama imposición física y se puede hacer de formas variadas.

            En el caso de que el agresor además de tener la mente más ágil, también sea más fuerte físicamente, de igual manera debes buscar otras armas para luchar contra él que no sean esas dos. Por ejemplo, una podría ser tus conocimientos sobre chicas para dejarle en evidencia ante ellas (en el caso de que estén presentes).

            Para más detalles sobre este tema tendríamos que tratar casos concretos.

            Saludos.

          8. Fuyuki

            gracias por la respuesta! eso de «los terrenos» en los que te sientes cómodo… tendré que meterme mas de lleno en ese concepto. La verdad es que creo que soy muy omega en ese sentido, siempre he tenido mucha dificultad a la hora de hacer amigos, me refiero a amigos hombres, con las mujeres es mas fácil hacer amistad, pero eso sí, como bien dices, siempre en plan hermanito o super amigo del alma, y si le he llegado a gustar a alguna de mi entorno, siempre ha sido a la feilla (espero no ofender a nadie con este comentario…) mi caso es el de un chico de 17 años que siempre lo educaron para ese mundo «idílico», antes de encontrar tu blog, siempre he sido alguien que regalaba su respeto, siempre tratando de usted a la gente, el típico joven que cuando vamos a algún evento familiar, en ves de estar con gente de mi edad, me paso las horas aburrido hablando con las personas de la tercera edad del evento, todo por educación, por no querer ofender, por no querer decir que quiero estar con los jóvenes, eso sí siempre me sentía bastante bien cuando al acabar me decían que era muy majo, que gracias por compartir mi tiempo escuchando las historias de una persona mayor, que siga así (como bien dices, no me aconsejaban nada bien por lo visto), lo que te quiero decir con esto, que soy un chico que, aparentemente, carece de esa facilidad para hacer vaciladas, para neutralizar ataques, por eso no tengo muchos amigos de mi mismo sexo, para colmo, tengo 17 casi 18, pero físicamente siempre me dicen que parezco de 14 – 15 años… así que el plano físico tampoco es lo mio, pero, desde que leí tu blog, batallé mucho con mi padre para convencerle de que me apuntara al gym, y en ello estoy, pero no consigo crecer tan rápido, ya que mi cuerpo es ectoforme… a simple vista parezco muuy flacucho! xD llevo gafas, lo que creo que me da mas pinta de débil, pero bueno, poco a poco intentaré ir descubriendo como afrontar todo eso, tu blog funciona, doy fe de ello, es genial, perdón por tanto tostón sobre mi mismo! muchas gracias por tu atención y, iré comentando por aquí, ¿crees que lo de los terrenos es practicable?
            y si es así, ¿cual me recomiendas que practique más? ya sea por su facilidad o, por las cosas que te he comentado de mi, la que creas que se adapte mas a mi, gracias nuevamente, y me siento muy ilusionado de emprender el camino del pringao! me siento muy agradecido contigo, es genial que haya gente como tu en el mundo, encantado de haberte «conocido» o mas bien, encantado de haber conocido tu blog. hahaha. muchos ánimos y mucha suerte!

  20. Pingback: Omega | TagHall

  21. felipe

    Hola Milhaus, nuevamente. Me interesa saber como encaras la la relacion con un «competidor» que detectas como omega ante un posible ligue o en general. Siendo uno alfa o percibido como tal no creo que se atreva a nada pero si nos percibe como beta o simplemente encuentra alguna debilidad nuestra, ¿que debemos hacer para lanzar una contraofensiva exitosa? Espero haber sido claro. Te dejo saludos.

    1. Lo primero, mucho cuidado a la hora de identificar a alguien como omega. Al igual que los omegas a veces parecen alfas, los alfas pueden parecer omegas (sobre todo entre los hombres, las mujeres son mucho más listas en este aspecto).

      Competir con un omega es muy fácil porque no tienes que hacer nada. Él solo va a meter la pata. La chica se encargará de descubrir su bajo VALOR y mandarle al cuerno más pronto que tarde.

      Por tanto sólo te tienes que preocupar de ti mismo y de demostrar a la chica que tú no eres como él.

      Por ejemplo, si te lías a competir con el omega delante de la chica haciendo tonterías, sacando pecho o demostrando inmadurez, os clasificará a ambos por igual. Un alfa puede zanjar esa situación con un puñetazo en la mesa (en sentido figurado) pero nunca perder el tiempo con gente inferior a él.

      Si no eres alfa, entonces tendrás que usar todos tus conocimientos de seducción y las armas que tengas a tu alcance. Precisamente para eso están, para sacar ventaja sobre todos los demás. Simular un VALOR alto y activar algún interruptor sexual es imprescindible.

      Si la cuestión no tiene nada que ver con chicas, es sólo con hombres, tu tarea es descubrir al otro como omega apelando a cualquier incapacidad que puedas detectar (normalmente falta de valentía o baja autoestima). Por ejemplo haciéndole pasar verguenza llamando la atención de los demás hacia vosotros.

      Saludos.

  22. big_bro

    El tema que comenta adamnesico es algo que llevo pensando desde hace tiempo. Puede un chico actuar como alfa socialmente y tener intereses como la física, rol, manga.. etc. Supongo que en terreno de ligues de una noche no tendrá mucho que ver (salvo que tu cuarto sea un santuario friki) pero, ¿podría hacerte perder valor a la hora de buscar una pareja, por que quede desengañada con tu previa actitud alfa?

    Aunque también me plantea una cuestión, una chica se verá más atraida por un macho alfa que comparta algún hobby «friki» con ella o por uno que no tenga ese «descalificante» (no se como llamarlo) aunque no comparta gustos de igual manera.

    1. La respuesta es SÍ. Un alfa puede tener perfectamente algún interés «rarito» siempre y cuando sólo sea uno más de entre todas sus actividades. De esa forma unas actitudes se compensan con otras y se logra un equilibrio en su personalidad que incluso puede llamar la atención a la hora de ligar.

      Si tú quieres atraer a cierta chica y compartes un hobby «friki» con ella seguramente lograrás que se sienta a gusto contigo (punto 7 del proceso seductivo). Pero eso no es suficiente para ligártela, porque aún te quedarían otros 9 puntos que cumplir.

      Por otra parte ten en cuenta que las chicas buscan cosas diferentes que despierten su curiosidad. Si eres igual que ella o te gustan las mismas cosas no vas a llamar demasiado su atención.

      Resumiendo, compartir con ella un hobby friki no te va a descartar, pero tampoco te dará el triunfo. Es simplemente un empujoncito que podrás a provechar si tienes algo más que ofrecerle.

      Saludos.

  23. adamnesico

    Por cierto, ¿no hay ciertas actividades e intereses que son mucho más frecuentes entre los omegas, y eso puede hacer que, al enterarse de ellas, la gente tienda a clasificarnos como mindundis? Por ejemplo, un fuerte interés en los cómics, la historia, ciertos videojuegos. Bueno, de echo, son cosas que no son del interés común, y pueden contribuir a aislarte y oxidar tus habilidades sociales. ¿Se incluirá la ciencia? Mi hermana dice que, viendo la de gente que tiene un aspecto similar al mío en la facultad de ciencias, puede deducirse que en ciencias se folla poco.
    Sí ciertamente, si no te obsesionas con el tema y no descuidas tu faceta social, no pasará nada, y si muestras que eres alfa, no les imporará que te gusten cosas así, pero, ¿Y si eres beta?
    Por cierto, ¿alguien puede opinar cerca de si los años que pasas sin relacionarte con las chicas son una pérdida de experiencia importante, o puede recuperarse el tiempo perdido con relativa rapidez?

    1. De lo primero, es relativo. Si sabes venderte puedes convertir tu interés por la historia en algo apasionante, pero si das chapas del copón, te clasifican como un tontainas, y así con las demás cosas, te hablo desde la experiencia. Eso sí, oculta cosas estereotipadas como jugar al world of warcraft y cosas de ese tipo.

      Y los años que pasas sin relacionarte siempre van a ser tiempo perdido en seducción, es un hecho que no debemos maquillar. Y yo creo que sí puede aprenderse rápido con ganas. De hecho si le echas huevos en una tarde puedes hacer cosas que a otros en principio más «normales´´ que tu les parecerían imposibles o de flipao.

      Un saludo¡

    2. Es verdad que hay ciertas actividades socialmente más identificadas con los omega. El problema de ellas es que si una chica no tiene muchas ganas de probarte se puede guiar por esas convenciones sociales y clasificarte como omega sin conocerte a fondo. Y tú dirás, “pues ella se lo pierde” y tienes razón pero el que se queda sin follar eres tú.

      Otra cosa importante es que una sola actividad, sea la que sea, no te convierte automáticamente en omega. Un conjunto de ellas sí.

      “…viendo la de gente que tiene un aspecto similar al mío en la facultad de ciencias, puede deducirse que en ciencias se folla poco.”

      La palabra clave es ASPECTO. Tú hermana te está diciendo que solo por la apariencia ellas están decidiendo que eres beta u omega. Por eso es tan importante la estética en cualquier ámbito de la vida.

      Nada que realmente merezca la pena se puede conseguir de forma rápida o fácil. Todo lo bueno lleva su curso de tiempo y esfuerzo. Así que si has perdido años de tu vida, no es una catástrofe sin solución, pero hay que ponerse las pilas.

      Saludos.

      1. adamnesico

        Jolín que si importa el aspecto. En mi grupo de autoayuda, de los dos que habían tenido pareja hasta el momento, uno era uno de los dos más normales que han estado en el grupo, en aspecto y mente, y se había apuntado a la estética gótica. Ese se fué hace bastante, ya no necesita ayuda.
        Hoy al llegar al grupo me quedé de piedra: ¡Un asperger con aspecto de alfa! Alto, fuerte, facciones que denotan fuerza, creo que guapo… respecto a la personalidad, no sé, es callado (¿activará el interruptor del misterio?) recién lo he visto y no sé como es su mente. Y tenía novia. Eso sí, como buen asperger, parece que no tiene mucha idea de vestimenta, vestía de un modo similar al mío, jejeje.

  24. mr x

    Estimado Milhaus: Me permito aquí hacer algunas reflexiones a partir de este último post que has subido.
    Viendo la clasificación hecha de distintos tipos de macho, recordé la pirámide social que dividía los estamentos en la Edad Media donde los guerreros estaban por encima de los trabajadores campesinos y por último, sobre la base se hallaban los esclavos. Cierto es que entre el clero y la nobleza podían existir betas y omegas pero la representación social de los valores en esencia no ha fluctuado demasiado. Los guerreros en la actualidad pueden ser deportistas exitosos, estrellas de rock, etc. Pero no tienen que «currar» como cualquier hijo de vecino para ganarse el pan día tras día haciendo un gran esfuerzo para recibir una remuneración mucho menor en proporción. Tal vez pienses que no viene a cuento que diga estas cosas pero noto que más allá de la «estética» que presente la sociedad según el siglo que toque, en lo esencial nunca cambia porque siempre estan en ella los genes humanos.

    1. La diferencia es que hoy en día aunque nazcas hijo de «noble´´ lo tienes que seguir demostrando en cierto modo (aunque ser «hijo de´´ ayuda siempre, claro). En lo que no estoy de acuerdo es en la analogía beta-curas omega-campesinos. Ni los omegas somos lo más bajo en todos los aspectos ni los betas se pueden identificar con los betas, porque los betas son betas (en el reino animal) porque trabajan, y creo que esa no era su función, por algo eran los «oratores´´.
      Aún así entiendo lo que quieres decir: el mundo es una jodida jungla y una competición en cualquier lugar y momento donde el ser humano se halle.

      1. mr x

        No dije omegas-campesinos xq el campesino trabaja (es beta) tampoco me propuse una analogia exacta xq seria «forzar» un tanto las cosas. A los curas no los clasifiqué hablé de guerreros (alfa) xq conquistan territorios nuevos; de campesinos (beta) y los omega (esclavos aunque utiles supongo). Milhaus pone a los omegas en ultimo lugar y dice q son percibidos como inutiles, la sociedad lo entiende de ese modo, no yo. De todas formas has pillado la idea global que buscaba transmitir 😉

        1. De acuerdo entonces 😉 Y son percibidos como inútiles por las tías en el plano sexual, pero te garantizo que no tienes porqué ser inútil en el resto de facetas de tu vida.

          Un saludo¡

          1. germanus

            No estoy seguro que la gente que visita un blog como este pueda calificarse como omega tan alegremente. Milhaus hablo de rasgos omega incluso en los alfa, pues un beta tambien puede tenerlos. Parecería como que ser omega o asumirse como tal otorgara un mayor «estatus» social (no lo digo solo por ti, he leido varios comentarios donde se niega en absoluto la condicion de beta). Para mi no es propio de un omega estar leyendo estas cosas «cientificas» sino de betas. Un omega no posee autocritica y no le interesa progresar, suele quedarse tranquilo en el anquilosamiento supremo por años. Conozco tios asi y bajo ningun concepto intentarian indagar en estos temas de seduccion, tienen demasiados prejuicios como para permitirse ciertos replanteos saludables. En fin, es solo un parecer mio, pero lo fundamento en el contenido del ultimo post.

            Saludos.

        2. El término inútil hay que saber entenderlo. En el mundo animal su sentido es literal, no valen para nada.

          En los humanos el término inútil no se refiere a que una persona no sea capaz de hacer nada, sino a que una persona no tiene ningún interés para los demás.

          Por ejemplo; si una chica te clasifica como omega, significará que no le sirves ni para sexo (alfa) ni para aprovecharse de ti (beta), lo que significa que para ella tú eres inútil. Da igual que sepas jugar muy bien a las cartas, porque eso no es lo que ella busca.

          Y si una chica te clasifica como omega, estate seguro de que otras muchas lo harán también, por lo tanto al final, socialmente serás omega. Lo mismo ocurre con los alfas y con los betas.

          Igual pasa entre los hombres. Si un tío es desagradable y mala persona nadie querrá tratar con él por muy bueno que sea haciendo su trabajo. Es decir, para los demás será inútil.

          Por ejemplo los esclavos servían para trabajar (eran herramientas) pero a nivel humano inútiles porque no tenían estatus de ciudadanos.

          Saludos.

    2. Agradezco tu reflexión, me parece adecuada.

      Pero sobre todo porque has dicho algo muy importante de entender. Las condiciones alfa, beta y omega están niveladas y son relativas.

      Están niveladas porque entre todos los beta, habrá betas con un nivel mayor que otros.

      Son relativas porque se pueden extrapolar a cualquier ámbito, grande o pequeño. Dentro de un grupo de betas, el líder (alfa) será el menos beta de todos ellos. ¿Comprendes?

      En cuanto a la comparación hecha de la edad media me parece correcta si te refieres a que, en el fondo, nos mueven los mismos impulsos que a ellos.

      Si te fijas bien, 200 años a.C. los ciudadanos romanos ya liberaban su adrenalina y testosterona en los combates de gladiadores. 2000 años después el deseo de violencia sigue siendo exactamente igual, aunque esta vez, se desata en los partidos de fútbol. Es lo mismo con distinto nombre.

      Por eso, es muy importante fijarnos en nuestros impulsos que a su vez están dirigidos por los genes. Ellos son los que controlan lo que nos pasa y si logramos entenderlos tendremos ventaja. Al menos esa es mi opinión.

      Saludos.

      1. germanus

        A mí personalmente me ha quedado bastante claro todo esto y creo haberte entendido muy bien. Digamos que a diferencia de los esquemas rígidos de estratificación social en la Edad Media, las categorías que designan lo alfa, beta u omega son siempre más permeables y están sujetas a cambios constantes según la particularidad de una situación dada. Aunque también entiendo que en grupos con intereses creados y que ya se desarrollan con cierta dinámica no verán con ningún agrado que uno de sus miembros o alguien ajeno al grupo hasta ese momento busque alterar ese ORDEN establecido. Y hablo de personas afines a uno, no de potenciales enemigos. Alguna vez te comenté algo a este respecto….

  25. gerard

    Pues a mi me ha pasado de ir por la calle y ver tias buenas caminando solas en algunos casos y como que me nace el impulso de llamar su atencion o preguntarle cualquier cosa para intetar ligarmela pero desisto casi al momento despues de pensarlo porque no se bien que decir ni sus posibles reacciones (estaria mostrando interes sin q ella se lo haya ganado y ese marco ya de por si es malo), o sea q me boicoteo a mi mismo y queria saber si es una actitud omega y como modificarla. Conviene ser directo en casos asi con las tias o mas bien tantear el terreno preguntando cualquier cosa y ver q pasa??? o tal vez es mejor aguardar a que esten detenidas en una vidriera o sentadas en un banco de plaza?? como q estoy entre el hacerlo y el no hacerlo y nunca me decido. Es mejor sumar experiencia con tias en otras situaciones para poder abordar estos objetivos o da lo mismo mientras empieces de una vez???

    1. Eduardo

      Mi sugerencia gerard, es que te acerques y le digas, no que te gusta, sino lo que te gusta de ella. E importa un pimiento lo que te conteste. Se lo dices porque te da la gana, porque te apetece. Mas puntos aun si lo dices habiendo otra gente delante. ¿Que importa lo que piensen? ¿Que te la quieres ligar? ¡Pues claro que te la quieres ligar!. ¿O puede ser que te apetezca decirle que tiene unas piernas perfectas? Para que crees que se depila las piernas, ¿porque es masoquista? ¿Crees que se va a pensar que eres un cerdo? ¡Que importa! Lo que va a pensar es que eres el único tío que ha tenido los cojones de acercarse a ella sin oler a alcohol ni rodeado de sus amigos. ¿Porque crees que se pasan 3 horas en el baño depilándose, peinándose, maquillándose y vistiéndose? ¿Porque se pasan 8 horas de compras y no compran nada? PORQUE QUIEREN ESTAR GUAPAS PARA NOSOTROS. Porque quieren a un hombre, porque quieren casarse o tener pareja.
      ¿Te gusta su vestido? Dile que te gusta su vestido. ¿Se pensará que quiero ligar con ella? Que piense lo que le de la gana. A ti te gusta su vestido.
      ¿Cuántos piropos tienen que aguantar a sus espaldas? Ya.. muchos. ¿Pero cuantos tíos tienen los cojones de pararlas de frente, mirarlas a los ojos y decirles que caderas tan perfectas tienen? Muy pocos. Ella se ha pasado horas buscando el pantalón perfecto para su culo. ¿Te gustan sus ojos? Díselo: «Tienes unos ojos perfectos».
      ¿No sabes como seguir? No importa, muchas te darán conversación porque se interesan por una persona honesta y decidida. ¿Crees que buscan a un tío ultraseguro de si mismo? NO, aceptan lo bueno con sus pequeños fallos. ¿Acaso tu buscas a la chica perfecta? Tampoco.

      No te compliques más. Haz sólo eso y no esperes a si su respuesta es buena o mala. Te sorprenderá la cantidad de respuestas positivas y sonrisas que arrancas. Ganarás confianza tan rápido que lo vas a flipar. Hazlo con las guapas y con las feas, con las jóvenes y con las viejas. Te aseguro que a TODAS les gusta.

      1. bart

        eduardo estoy seguro que tienes las mejores intenciones con tu consejo, pero no sirve, decirle que es linda que tiene lindos ojos, lindo cuerpo etc, se lo dicen todos los hombres y si de la nada le dices eso pensara que eres beta u omega lo cual no sirve. tampoco buscan alguien honesto , decidido si, pero buscan muchas otras cosas que das por alto, no descubro nada, lee el blog.

        gerard claro que si llamas la atencion a toda costa es malo pero como tu dices, despues debes preguntar algo casual ,debe parecer casualidad la conversacion que surge, del barrio en que estan ,del clima, del resturant (si estan en uno) de la plaza.no hace falta que preguntes puedes comentar algo, acerca de los mismos temas, y te recomiendo ser detallista si no se te ocurre de alguno de esos temas fijate si tiene tatuajes, o fuma, o algo asi, en general creo que es recomendable empezar asi, y debes demostrar que eres alfa al poco tiempo(ella debe pensar que no la quieres ligar sino conocer eso esta en el blog) , no instantanemente pero si al poco tiempo,. y tambien activar algun interruptor sexual, «Es mejor sumar experiencia con tias en otras situaciones para poder abordar estos objetivos o da lo mismo mientras empieces de una vez???» seguramente mientras mas experiencias tengas mejor te ira , pero personalmente creo que ganar experiencia es siempre bueno, pero debes tener la actitud apropiada, si pierdes no rendirte , ni frustarte sino seguir y analizar porque perdiste, lo mismo cuando ganes analizar porque ganaste.asi que mi respuesta seria que empieces de una vez si ya mejoraste tu estetica.
        no soy milhouse hago lo que puedo para aconsejarte bien puede que falle en algo.

        saludos muchachos.

        1. gerard

          Bart: Te agradezco por el aporte y lo valoro mucho. El tema es que no es tan facil (no es algo mecanico en mi caso) decir hago esto y luego aquello y activo tal interruptor, no funciona asi. Si creo que puedes analizar a partir de experiencias concretas lo que has hecho bien o mal, pero habiendo paga previamente el precio de arriesse y probablemente sufrir un bazucazo…

          1. bart

            gerard:

            conozco 3 opciones sobre este tema sobre crear una conversacion con una tia buena que no conoces A) abrir con una conversacion casual
            B)decirle que es linda
            C) quedarse callado no hacer nada
            no conozco opcion D
            si tu conoses opcion D me la dices.

            «algunos casos y como que me nace el impulso de llamar su atencion o preguntarle cualquier cosa para intetar ligarmela pero desisto casi al momento despues de pensarlo porque no se bien que decir ni sus posibles reacciones (estaria mostrando interes sin q ella se lo haya ganado y ese marco ya de por si es malo »

            creo que esto esta resuelto

            «Conviene ser directo en casos asi con las tias o mas bien tantear el terreno preguntando cualquier cosa y ver q pasa??? »

            creo que esto tambien

            te entiendo , entiendo, que no es facil pero, NADA ES FACIL.

            sobre arriesgarse y sufrir un bazucaso, eso es inevitable, para hacer cualquier cosa en la vida, siempre alguna ves pierdes, seas quien seas, eso no es excusa para no hacerlo.

            no me malinterpretes no digo ni pienso que sea una especie de formula ligarse a una chica, pero debes saber como «entrar» y atraer el resto varia mucho, y va en ti en ella y la situacion, lo de el interreptor sexual, es para darle mas velocidad al asunto, si no lo quieres, no lo usas, porque activar un interruptor debe ser de determinada forma o sino la chica no entrara en nuestro juego.

            pero hay algo que no me cierra de tu comentario

            «decir hago esto y luego aquello y activo tal interruptor, no funciona asi.»

            ¿que quieres decir con esto?

            saludos gerard, si tienes tiempo responde en estas dos semanas que tengo tiempo porque lamentablemente estoy en reposo por hepatitis a asi que mi unico entretenimiento en estos dias es la tecnologia.

            p:d milhouse si tienes tiempo y ves este mensaje me respondes a mis dos preguntas en el posr el macho omega muchisimas gracias. abrazo

      2. Alodia

        Como chica te digo que hacer esas cosas fuera de contexto (una fiesta o un evento) es visto por nosotras como de soberano gilipollas. Si quieres ligar, vete a una fiesta, no lo hagas en la calle porque eso molesta. Las mujeres salimos de casa a estudiar y trabajar o visitar a otras personas. Si queremos ligar nos vamos a un bar a ligar, o a un evento.

        1. Haihaihai

          Si no quieres aportar nada, no lo hagas, pero no confundas al personal.
          ¿Que salís a trabajar, a estudiar y a ver otras personas?, ¿y todas esa gente a la que conocéis sólo la habéis conocido en discotecas?
          Mare mare…

          1. Realmente Haihaihai

            yo soy mujer y los mejores ligues los puedes tener hasta esperando tomar un avion o en un bus, una discoteca no siempre es el lugar que por arte de magia de te un buen ligue, un hombre educado que se acerque a ligar sera bien recibido siempre y cuando se nos haga atractivo por algun motivo, el lugar o situacion da igual, como ejemplo una vez mientras un doctor me hacia una ecografia empezo a ligar conmigo, apago la luz del consultorio y me dijo que asi se veia mejor el monitor jajajaj hasta que lo pillo una enfermera y nos prendio la luz, pero para mi el lo estaba haciendo bien 😉 asi que nunca desperdicien una oportunidad

            Saludos!!

          2. Alodia

            Si consideras que un consejo para que triunfes ligando es no aportar nada efectivamente eres un omega. Si quieres ligar, ve a un lugar apropiado en un momento apropiado para hacerlo. Igual que no te desnudas de golpe en medio de la calle sino en una playa nudista. ¿Quieres ligar? Ve a un bar, un club nocturno, un evento, una fiesta, pero no irrumpas en la vida diaria de las mujeres porque en ese momento tienen prisa por acudir a sus lugares de estudio o trabajo y solo las vas a molestar. La inmensa mayoria ya tienen un hombre en su vida o al que le han puesto el ojo y no te van a prestar atencion. Es mas, muchas, si ven que no eres muy guapo ni rico pensaran que eres un acosador. Es la verdad.

            Dolphin y tu sois los que estáis confundiendo al personal. Yo al menos digo la verdad para que dejéis de llevaros palos. Jamás he visto a una mujer halagada porque un desconocido la intente ligar de repente en un dia laborable en mitad de su rutina. No es apropiado, ni normal. Pensarán que eres un pervertido que esta fuera de lugar.

          3. Diego el motero

            Hola, gracias por comentar esto Aloia. Una forma de entender la seducción es ver que tipo de inversión se hace en cada sircunstancia.

            – Una inversión puede significar prestarle atención a la persona que te gusta si se lo ha ganado. Esto es adecuado para el trabaja o las clases. Porque como correctamente lo grafícas, uno no se desnuda en la calle, sino en casa o una playa.

            – Pero una inversión también es buscar un sitio privado para porfin echar la ropa a un lado. Es una inversión de mayor nivel obviamente. La idea es que siempre que se liga, se invierte adecuadamente como parte de un proceso que está explicado por partes en diferentes post. Muy importante es leerlo mas a fondo y preguntar, bien sea por aquí o por el correo vip del blog.

            Saludos!

  26. davixu

    Que gran post si seño!!!! me estoy dando cuenta de que soy omega en muchos aspectos, pero me alegro de saberlo porque es la unica manera de autocorregirse y mejorar como hombre. Gracias y un saludo.

  27. La verdad es que me identifico mucho, muchísimo con muchos de los aspectos que pones por aquí xD La verdad es que siempre pensé que era un beta pero resulta que tengo muchos rasgos omega, pero no creo que por falta de inteligencia, creo que son una serie de traumas acumulados durante mucho tiempo que me arrojaron a la zona omega, habida cuenta de que mi personalidad un tanto extraña y mi tendencia al aislamiento han remado en esta dirección.
    A día de hoy no sé si puedo, quiero o debo cambiar ni hacia donde. Esperaré a ver que opina el paso del tiempo.

    Un saludo¡

    1. davixu

      ser alfa al 100% creo que es algo con lo que no se nace, y creo que el entorno, educación, familia, amigos y experiencias pasadas son las que moldean éste tipo de actitud. La sociedad es muy muy beta-omega, y te educan para que lo seas, yo por ejemplo cuando hablo de algun tema sobre todo si es futbol con mis amigos, siempre me sale la vena «listilla» de sabelotodo, se que eso no esta bien pero el camino es autocorregirse.

      1. Ya, la verdad es que siempre se puede mejorar, es cuestión de actitud. Respecto a ser alfa 100%… No creo que exista un modelo de alfa, sino conductas propias de alfa según la situación. En el fondo siempre somos nosotros, únicos en cierto modo, aunque ciertamente nos asemejemos mucho a unos estereotipos.

  28. mr x

    Muchas gracias por postear esto! es muy ameno leerlo y sumamente esclarecedor. Pensaba también que muchos omega pueden intetar parecer más alfa atacando a chicos beta que consideran mas débiles pero de tener que vérselas con un duro se ponen complacientes con él o buscan evitarlo. Es un rasgo tipicamente omega este o puede haber betas con conductas similares? (pensaba más en chavales en edad escolar) pero puede extrapolarse a diferentes ámbitos sociales en situaciones muy concretas, claro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.