15
Ago
14

¿Por qué algunas TBs aceptan malos comportamientos de sus parejas?

Saludos! Milhouse es toda una azaña como explicaste la contradicción en la estrategia reproductiva femenina.

Seguro a muchos de nosotros nos ha dejado asombrados como es que a algunas chicas Tías Buenas se interesan más cuando las tratan medio mal.

Te pregunto ahora: Se debe a que al compensar (el hombre) la confianza con faltas de respeto hacia chica así ella siente atracción y respeto al mismo tiempo? Es que no le veo otra explicación.

Sigue así amigo!

La respuesta es SÍ, pero este es un tema bastante delicado que no conviene simplificar en exceso para evitar dar pie a malas interpretaciones o incluso herir sensibilidades.

Está claro que ese comportamiento que comentas de los chicos hacia sus novias TBs lo mantienen porque obtienen beneficios, pero lo importante aquí es descubrir qué hace que esas chicas acepten esa forma de actuar.

Sociológicamente hablando hay diversos factores que influyen en el hecho de que una mujer “soporte” un mal comportamiento hacia ella por parte de su pareja. Pero como estamos hablando de seducción a nosotros sólo nos interesan aquí aquellos casos en los cuales la mujer encuentra atractivo dicho comportamiento. Me referiré únicamente a estos últimos casos.

Las chicas llevan programado en sus genes la necesidad de buscar la protección de un hombre. Actualmente esto no les sirve de nada porque en nuestra sociedad nadie necesita la protección de nadie para desarrollarse, pero nuestro genoma se creó cuando vivíamos en la selva y continúa pensando que seguimos allí.

Esto significa que por mucho que una mujer moderna y preparada sepa que es perfectamente autosuficiente para todo, el deseo sexual (dictado por los genes) no entiende de razonamientos ni conclusiones y por eso siguen impulsando a la mujer, por medio de sus gustos, hacia las mismas necesidades que en la edad de piedra. Entre ellas la protección de un macho fuerte y alfa, a ser posible.

Entonces, llegamos ahora a los dos tipos de protección que experimenta una mujer. Hay una protección afectiva y una protección física.

La protección afectiva es la más moderna (la última en aparecer) y se basa en todo lo relacionado con el bienestar psicológico de la mujer, como por ejemplo, compañía, apoyo, cariño, comprensión, ayuda ante dificultades, problemas o situaciones negativas que ella atravesará a lo largo de su vida. Todas estas situaciones no suelen ser peligros mortales pero inciden en la calidad de vida.

La protección física es más antigua y se fundamenta en las necesidades primarias de supervivencia (alimento, cobijo, defensa) y reproducción (buenos genes).

Pues bien, en las mujeres actuales conviven estos dos tipos de protección, PERO, suele ocurrir que la protección física, al ser más antigua, está más arraigada en la genética femenina y se le da prioridad en los gustos sexuales. Esto es así porque los genes interpretan que en la selva es más importante sobrevivir, aunque sea viviendo mal, que no sobrevivir porque te ataque un leopardo. ¿Entiendes?

También es muy común encontrar a mujeres que confunden estos dos tipos de protección y no saben diferenciarlos ni identificarlos. El resultado de esto es que cuando ven a un hombre fuerte automáticamente piensan que también les dará protección afectiva.

¿Y todo este razonamiento para qué?

– Pues para lograr entender por qué algunas mujeres aguantan, o incluso consideran atractivo un comportamiento negativo hacia ellas por parte de su pareja.

La citada necesidad de protección que experimentan las mujeres es uno de los factores que las impulsa a sentir atracción sexual por los alfas. Los genes aprendieron hace mucho que todo alfa posee una serie de atributos (entre ellos la fuerza) que les hace adecuados y capaces de otorgar esa protección física que las mujeres demandan.

Pero, ¿cómo se encuentra a un alfa?

– Ahora sabes que haciendo test.

Sin embargo, ¿una TB podría hacer test a todo hombre que se acerca a ella?

– La respuesta es NO.

A pesar de que a ellas no les cuesta esfuerzo hacer test, la atención que requiere cada pretendiente es un gasto de tiempo que resulta desaprovechado si finalmente el chico no posee el suficiente VALOR y es descartado.

Por eso, las chicas toman atajos a la hora de escoger los posibles pretendientes a “chicos para sexo”. Uno de esos atajos es la maldad, como ya hemos explicado en otras ocasiones.

Para ellas, un “chico malo” siempre va a tener más probabilidades de ser alfa que un chico bueno. Por ello, si eligen al malo se aseguran un margen superior de acierto (todo esto está explicado en ellas los prefieren malos).

En algún momento de la historia temprana de la humanidad los genes de las chicas, buscando una forma de ahorrar energía, hicieron las siguientes operaciones lógicas:

Como mujer, para sobrevivir necesito protección.

La protección la consigo de un hombre fuerte.

Los alfas son fuertes.

Los malos suelen ser alfas.

Como mujer necesito un malo.

De ahí que a partir de ese momento, muchas chicas empezaron a confundir la maldad con la fuerza hasta nuestros días.

Y la verdad es que, en parte, llevan bastante razón, así que no podemos culparlas por ello. Un chico que muestre actitudes en contra del orden, del sistema, de lo establecido, de lo normal o correcto, siempre parecerá más fuerte que otro que acepte sumisamente reglas o directrices sociales.

Ahora quiero resaltar que hasta aquí sólo hemos hablado de la atracción referente a la sensación de protección que una mujer necesita en sus instintos sexuales.

Como ya sabes, el VALOR de un hombre no se compone de un sólo atributo como la fuerza o la valentía. Hay infinidad de características que las chicas buscan sexualmente hablando y que se encuadran todas en FÍSICO, VENTAJA Y ROMANCE.

Pues bien, resulta que los malos, además de lo dicho, ofrecen más fácilmente emociones fuertes a los que se acerquen a ellos (por las cuestiones ya comentadas). Si unimos esto a que las chicas son muy sensitivas y por tanto adictas a las emociones, ya no resulta nada extraño para nosotros el hecho de que algunas chicas aguanten malas actitudes con tal de conservar un malo a su lado.

¿Y qué pasa, que los chicos buenos no pueden ofrecer emociones a las chicas?

– Sí, pero no las mismas.

Verás, cuanto más buena está una chica, más oportunidades tiene de conocer a distintos chicos. Generalmente la mayoría de esos chicos que conocerá a lo largo de su desarrollo vital serán chicos promedio, normales, que no se desvían demasiado de unos hábitos o características comunes más allá de que unos tengan más dinero u otros sean más guapos. Pues bien, las TBs que podrían tener a cualquiera que quisieran, enseguida experimentan una fuerte necesidad de emociones que no encuentran en ese grupo de chicos “tipo”. ¿Cómo solucionan este dilema? Buscando chicos “no tipo”, chicos que no entran dentro de lo convencional. Esto es, chicos malos. Porque un chico malo no es el que sus padres querrían, no es el que sus amigas les aconsejarían, no es el que la sociedad vería con buenos ojos. O sea, lo prohibido, siempre es más tentador. Y este caso no es una excepción.

Para comprobar si esto que digo es verdad, podemos fijarnos (a nivel puramente empírico y experimental) en las que han sido dos de las mujeres más atractivas del mundo: Pamela Anderson y Carmen Electra. Si ahondas un poco en su biografía te va a ser fácil comprobar de qué tipo de chicos se han enamorado perdidamente. No hablo de rollos o aventuras, hablo de relaciones estables.

Para muestra un botón.

Pamela

Fig 1. Matrimonios de Pamela Anderson.

Carmen

 Fig 2. Matrimonios de Carmen Electra.

Podríamos estar tentados en pensar que es casualidad que dos de las mujeres más deseadas busquen el mismo estereotipo de “macarra”. No hace falta movernos de España para comprobar que la historia se repite con demasiada frecuencia como para considerarla “casualidad”.

Pilar

 Fig 3. Pilar Rubio con su novio de toda la vida.

Pero lo mejor de todo esto es que incluso socialmente se reconoce y acepta que los malotes son atractivos solamente por el hecho de ser malos.

Para terminar sólo resta decir que, en este tema, lo importante no es averiguar si a las chicas les gustan tanto los malos como para consentir comportamientos negativos o abusivos hacia ellas; extremo este cuya veracidad está bastante clara aunque sólo sea por medio de la experiencia que todos tenemos. Lo importante es encontrar y entender los mecanismos que hacen posible ese comportamiento tan sumiso de las TBs hacia sus novios malotes.

Espero haberlo conseguido con este post.

Ánimo.

Anuncios

31 Responses to “¿Por qué algunas TBs aceptan malos comportamientos de sus parejas?”


  1. 1 toni7clc
    agosto 17, 2014 en 23:17

    No se si habrás oído hablar del ejemplo que voy a poner Milhouse, pero creo que estarás de acuerdo en que tiene mucha parte de cierto:

    – Eres una mujer, tienes un hijo pequeño y debes abandonar tu casa y dejarlo solo, en una zona con frecuentes robos y delincuencia.
    Ahora, tienes que buscarte un perro para proteger al bebé y la casa. Bien, que escogerías?

    1.Un perrito lindo, cariñoso, bueno y angelical, que nunca te va a atacar y puedes jugar con él. Aunque no va a poder proteger la casa, ya que no podría defenderse ni de él mismo.

    2. Un perro bravo, feroz,fuerte, peligroso, capaz de aullentar a los ladrones. Aunque si un dia se le va la pinza te pueda atacar a ti o a tu hijo.

    *Pues parece ser que las mujeres escogerían la opción 2, pues como bien explicas en este blog, los genes no han evolucionado y no saben que hay alarmas para los robos, policía, etc…Es mas, en realidad aún hay muchas ciudades del mundo en que de nada o poco sirve la policía y hay que imponer la fuerza, como discutisteis en el video del falso alfa vs alfa.

    -Por tanto, mi conclusión es que me creo este ejemplo ya que las mujeres les gusta la protección, aunque vivas en un pais seguro, sus genes no lo sabrán.

    • agosto 18, 2014 en 10:56

      El ejemplo que pones es interesante pero no 100% preciso.

      En tu hipótesis nos encontramos dos tipos de perros y ambos cumplen una función claramente diferenciada. Uno de compañía y el otro defensa en un entorno hostil.

      Pero esto no lo podemos trasladar a los hombres porque, realmente, en las sociedades del primer mundo NO existe un ambiente hostil para la vida del cual el chico tenga que proteger a la chica con su agresividad. Ya no es necesaria la fuerza para cazar mamuts ni para pelearte por copular con las hembras.

      Entonces, una mujer preparada (pongamos una abogada para entenderlo mejor), realmente no necesita la protección física de ningún hombre para sobrevivir y desarrollarse. Por tanto, aunque ella sabe racionalmente que no precisa de esa protección, sus genes no y así los gustos que ella tenga respecto a los hombres irán encaminados igualmente a los que hipotéticamente la pudieran proteger.

      Para que tu ejemplo fuera lo más adecuado posible, la mujer debería vivir en un lugar seguro, sin delincuencia, no tener necesidades de protección física Y AUN ASÍ elegir al perro guardián asumiendo los riesgos que eso supone.

      Saludos!!

      • 3 toni7clc
        agosto 19, 2014 en 00:10

        Bueno, pues digamos entonces que la mujer vive en una urbanización de lujo, pero aún así quiere al perro malo, ya que sus padres (antepasados) vivían en una favela(me refiero a la selva).

        De todos modos, lo de la zona insegura lo puse para resaltar el tema protección.

        -Por cierto, hay estudios(para mí equivocados) que dicen que en paises con buena sanidad y ordenados, por ejemplo, Suecia, las mujeres escogerían a hombres cariñosos y con rasgos mas suaves, señal de fidelidad y buenos padres. Mientras que en paises mas peligrosos, se inclinarían por rasgos mas masculinos y peligrosos.
        Esto a priori tiene su lógica, ya que en una zona tranquila la mujer no necesita protección, ya que la sociedad se la ofrece, mientras que en zonas mas peligrosas si.
        Pero aún así me parece una tontería, ya que los genes o han evolucionado o no, da igual que seas sueca o venezolana.

  2. 4 Diego el motero
    agosto 20, 2014 en 21:14

    Gracias por la respuesta. Tienes razón en todo esto, hay tipos que resultamos poco fuertes, las tías buenas los prefieren malos para que ocurra la ilusión de protección.

    Se te entiende Milhouse que mantienes un nivel de expresión tolerable para las personas que piensas que leen este blog. La mayoría estudiamos a la mujer con todo respeto y con gusto. Si el tatuaje me hace ver más fuerte y atractivo pues tengo la suficiente fortaleza mental para pensar en un diseño original para el brazo que sea cool.

    Creo que la explicación del efecto ventajoso que causa el tatuaje en la estética es lo rápido que coloca en el cerebro de la tía que observa un macho con Altas probabilidades de portar genes alfa, sin tener que esperar una oportunidad para mostrar el lado agresivo de nuestra personalidad. A la mayoría de los hombres les es digno de respeto y a otros les causa repulsión un tatto. Esto solo lo comprobaré cuando se me cure el tatuaje y lo pueda mostrar en los sets, Saludos!

    • 5 HaiHaiHai
      agosto 21, 2014 en 01:31

      Para mí, la clave está en las emociones y no tanto en esa “maldad”.
      Un tipo “malo” va a traer problemas: peleas, sustancias no aceptadas socialmente, etc.; en definitiva, PELIGRO.
      Ya “discutí” esto con Milhouse en una ocasión sobre la violencia física y el rol que juega en el líder bajo el contexto actual.
      Aunque hay personal latinoamericano en el blog, aquí en España con “malotes” de toda la vida sólo salen chonis y latinas. Las primeras porque no ven más allá de su barrio y las segundas por auténtico rasgo cultural(igual que a mis abuelas las enseñaron a creer en Dios nuestro señor, a estas las enseñan a estar sometidas, a preñarse rápido y a atender la casita y que conste que no comulgo con las hembristas/feminazis de turno) y estás tipas suelen acabar más amargadas y aburridas, comiendo magdalenas y cotilleando sobre el vecindario, que otra cosa. TBs siempre ha habido.

      La emoción, tirártela en medio de la montaña, irte sin pagar del restaurante, colarte en el cine, ponerte a entrar a otras tías delante de ella, etc.; es lo que marca la diferencia. Y para esto, no hacer falta ni tatoos, ni hostias en la puerta de la discoteca si no tener jeta. Saltarte las reglas sociales, no ser un paleto gangsta( a.k.a cani).
      En la vida llega un momento en el que tienes que elegir ser Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo.

      Por cierto, Milhouse, el mari..tipo del vídeo, más que sensación de malote transmite sensación de Mimosín, ¿no habrás encontrado patrocinador y nos lo quieres vender subliminalmente?

      • 6 toni7clc
        agosto 21, 2014 en 01:58

        Eso de que los “malotes” solo gustan a las chonis me parece una gilipollez. Lo que pasa es que mucha gente cree que la unica manera de ser malote es siendo cani y esto es totalmente falso bajo mi punto de vista. O acaso no hay malotes elegantes, con su traje y sus gafas de sol, con un cochazo y caracter, qur demuestre maldad y liderazgo etc etc…?
        Lo cierto para mí sería que las chonis se enamoran de malos “canis”(porque sería líder en su ambiente choni)mientras que una chica aparentemente mas formal quizás le gustan otro tipo de malos, al igual que a una de 40 le atraerá un malote diferente a una de 18.

        Y lo de colarte en el cine, tener jeta emociones y tal… prueba a hacerlo con gafitas, el pelo con la raya partida y un jersey de tu abuelo y verás que poco tarda alguien en darte problemas. No puedes decir que los tatoos y tal son tonterías, una estética imponente creo que es crucial a la hora de mostrar respeto, sobretodo a alguien que no sabe de que pasta estás hecho y tiene que juzgarte en base a lo que ve.

        • 7 HaiHaiHai
          agosto 21, 2014 en 04:26

          Lo que te parezca una gilipollez me la trae más bien al pairo.
          Lo que no me la suda tanto es tu comprensión lectora sobre mis comentarios si haces referencia a ellos:
          Una cosa es un chico malo y otra un “malote”. No voy a perder el tiempo en explicar esto.

          Sobre lo de la estética:

          1. Si he sido capaz de ligarme a la tía con el jersey de mi abuelo y la raya en medio es que no ha sido mi estética lo que ha hecho que acepte mi invitación para ir al cine sino otras cosas que la aporto(puede que fuera que la incitara a comerme todo el cipote en los baños, yo que sé, y eso la hizo sentir como nunca se había sentido). Lo que está claro es que si me estoy colando en el cine con ella o es que ya estaba ligada o poco le queda ya que al menos tiene curiosidad y por eso aceptó mi invitación(¿lo pillas?)
          Obviamente, esto no aplica si eres un crío de 14 años y sales con la chupipandi en grupo para luego comeros la hamburguesa en el McDonalds, en cuyo caso ya deberías estar en la cama. Suelo escribir pensando que estamos entre hombres y no prepúberes.

          2. Si crees que un puto tatoo(que hoy en día se lo pone hasta el más pringao del barrio) te va a abrir alguna puerta con alguna tía, es que no te has enterado absolutamente de nada.
          Impone más estéticamente una camisa slim estando bien trabajado(te traduzco: mojas maś bragas) que tener todos los brazos tatuados(de hecho, jugando a tu juego, te podría decir que pruebes a ser un tirillas de 50Kg con lo brazos tatuados durante un tiempo a ver que te comes), pero vamos, ya lo dije más arriba, hay un momento en la vida en que hay que elegir, puedes competir con los “malotes” de barrio por la gitana de aros de oro o con los chicos malos por la morenaza que al menos sabe leer y no se apellida Montoya.
          Igual que no se puede ser alfa en todos los ambientes no se puede ofrecer el producto, oséase tú, a todas las franjas de población sin caer en la incoherencia.

          Allá cada uno. Más para el resto.

          • 8 toni7clc
            agosto 21, 2014 en 11:08

            Acaso yo he dicho que un tatuaje te abra las puertas de nada?
            Efectivamente, cualquier pringao se pone un tatoo hoy en día, pero es que yo no he dicho que llevando un tatoo tengas una estética impecable. Quien dice tatoo dice peinado moderno, ropa, tener buen cuerpo…
            Y quieras o no, una chica rodeada de muchos hombres va a tener que juzgar por lo que ve para saber si le interesa o no. Así que por culpa de una mala estética, quizás te rechaze y no te deje mostrarle que te gusta colarte en el cine y las emociones fuertes, (a no ser que la conozcas a solas).

          • agosto 26, 2014 en 09:43

            Os contesto a los dos aquí.

            Ambos estáis en lo cierto pero habláis de cosas distintas y por eso no os ponéis de acuerdo.

            Una cosa es la estética (lo que parece que eres, entre más cosas) y otra distinta es tu comportamiento, lo que haces y cómo lo haces. Entonces, tú puedes parecer un “chico malo” y luego no serlo y al contrario, parecer un pringao y luego resultar un alfa en toda regla (precisamente por eso las chicas usan test). El matiz de todo esto es que parecer algo es más fácil (y rentable) que tener que demostrarlo. Por eso, si tú pareces malo ya partes desde una posición ventajosa en la seducción respecto al que parezca un osito de peluche. Luego, ambos tendrán que superar test, evidentemente, pero no serán igual de duros.

            Ahora, ¿qué es mejor, parecer “malo” o demostrarlo? Pues, aunque si eres congruente tendrás que hacer las dos cosas, es obvio que resulta mucho más rápido parecer malo. Con una imagen lo tienes hecho, cosa que para demostrarlo vas a necesitar estar tiempo con la chica y trabajártela.

            Todo esto no significa que por ponerte un tatuaje ya vayas a parecer malo, pero recordad que, efectivamente, cuando hablamos de tatuaje nos referimos a una estética determinada que lleve ese tipo de complementos “agresivos”. Y normalmente lo usamos sólo como ejemplo. La estética de una persona se compone de MUCHOS detalles que van sumando o restando como siempre decimos hasta formar tu imagen. También recordad que dentro de la estética tenemos la actitud, o sea, tu forma de actuar ante determinadas circunstancias que se presenten y cuenta mucho para ser congruente. Es decir, tú puedes parecer malo vistiendo de pijito si tu actitud realmente es la de alguien así, pero la chica tiene que captar dicha actitud y para eso es necesario atención por su parte. ¿Me entendéis?

            Saludos!!

  3. 10 Diego el motero
    agosto 21, 2014 en 02:25

    Llevo en letra gotica: DIABL>:-)
    Que va en vertical desde el hombro hasta el codo. Ahora tengo que hacer pesas para darle el efecto de agreción que le tengo pensado para espantar rivales que esten tras mi Tia buena que yo elija.

  4. 11 toni7clc
    agosto 26, 2014 en 22:04

    Exacto Milhouse, como bien dices para ser congruente tienes que ser malo y demostrarlo, y como también has dicho se puede tener apariencia de malo y no serlo o parecer blando y ser alfa. Pero a lo que me refiero es que en caso de overbooking, como en una discoteca, la chica quizás ignore al aparentemente blando, en cambio el malo podra intentar ligarsela, aunque evidentemente si es falso alfa fracasará en los tests o en lo que sea. Por eso digo que mejor serlo y parecerlo que solo serlo.

    • agosto 26, 2014 en 23:12

      Lo que dices es correcto. En caso de overbooking la chica decidirá rápido y se quedará con los chicos que visualmente le parezcan más atractivos (malos, alfas, guapos, etc). Si estás en ese grupo optas a superar test, si no, ni siquiera tienes esa opción. Por eso decía en mi respuesta que parecer malo (o alfa o lo que sea que te de valor) siempre es rentable porque sólo con una imagen ya has subido un nivel que otros tendrán que superar posteriormente.

      Y ojo, un apunte importante. A VECES, parecer malo es suficiente, no necesitarás demostrarlo demasiado. ¿Por qué? Porque cuando la chica te conozca encontrará otros aspectos tuyos que puede valorar sexualmente (por ejemplo, el romance, interruptores, etc). El problema está en que la chica te de la oportunidad de conocerte y eso lo conseguiste gracias a parecer malo. O sea, has usado la maldad para obtener su atención entre los otros candidatos.

      Saludos.

  5. 13 Alfa en proceso
    octubre 19, 2014 en 14:46

    Buenas a todo el mundo, esta es una pregunta para todos…Perdonaríais una infidelidad de vuestra chica? (La infidelidad se trata de un lio que tuvo con un tio en una disco, estando yo afuera de esa misma diso). Siendo yo el líder del grupo (somos del mismo grupo la chica, yo y el 3 implicado), no entiendo porque lo hizo, ya que yo lo he dado todo por ella, y siempre habíamos estado genial, sin caer en el pagafantismo. Desde cuando engañas a un tio que te protege y al que la gente escucha y hace caso? Enfin. Como hay sentimientos verdaderos de por medio, me encuentro en el dilema de si perdonarla, o mandarla a la mierda y quedar como mucho como amigos. En cuanto al otro tio, ha quedado fatal delante de todos y le han perdido el respeto. Aun así tengo sentimientos hacia ella, pero aunque duela quiero actuar como un alfa, como debería actuar Milhouse? necesito tu ayuda de verdad. Por último, todo lo que he conseguido te lo debo a ti, y mi vida ha cambiado de una manera que nunca imaginé que conseguiria cambiar. El apoyo del grupo lo tengo yo, no el otro. Por desgracia, tanto ella como él están en mi grupo y eso lo dificulta. Un abrazo a todos.

  6. 15 Alfa en proceso
    octubre 20, 2014 en 14:54

    Me vino llorando, me dijo que lo sentía y que yo era el único (vaya usted a saber, enfin), me pidió perdón llorando…Pero esque si me lo hizo una vez me lo puede volver a hacer, y si vuelvo (que tengo ganas), y me lo vuelve a hacer saldré mucho más afectado de lo que ya estoy. Haga lo que haga va a repercutir en el resto del año, porque somo todos del mismo grupo y nos vemos todos los días…Con el otro me pegué y salió el humillado (de esto último no estoy nada orgulloso), pero ya está mas o menos arreglado. Entonces, me encuentro en ese dilema de volver o no. Que harías tu tio? En el caso de no volver, como voy a evitar el exteriorizar que estoy jodido? Nose Milhouse, aun asi te agradezco que contestaras tan rápido!

    • 16 Alfa en proceso
      octubre 24, 2014 en 10:18

      Sigue todo un poco incómodo y raro, con ella hablo algo a veces, pero desde la distancia (sin hacer bromas ni nada, mas bien serio). Ganas no me faltan de volver, pero si lo hago me expongo a otra traición. De todas maneras no parece que lo vaya a volver a hacer porque todo el mundo me ha dicho que esta jodida y lo quiere arreglar, y su mejor amiga me ha dicho que solo me quiere a mi. Aun así espero tu respuesta que es de la que mas me fío. Saludos.

      • 17 Toton.
        octubre 25, 2014 en 03:00

        Puedes mandala a la mierda (cosa recomendable) o liate con otra, decirselo y estareis empatados…. Y si le molesta pues es que no es digna de ti ya que no esta siendo una relacion entre iguales. Piensa que si vuelves con ella no va a ser lo mismo…… y la traicion te va a carcomer por dentro y vas a obsesionarte. pero si la traicionas tú (lo vuelvo a repetir) encontrarás como una paz interior en beneficio de tu felicidad. con el tiempo agradeceras este sencillo consejo.
        Un cordial saludo.

  7. 18 elaprendiz
    diciembre 23, 2014 en 20:46

    Hola este blog me gusta mucho y hace tiempo que lo vengo siguiendo, sabía que algún día llegaría a necesitar de los consejos de Milhouse no sé porque pero son ironías de la vida en la que uno no quiere verse involucrados pero le pasan, chicos de ser posible ayúdenme, igual acepto sus consejos, pues acabo de discutir con mi chica y la tía me ha puesto un whatsapp diciéndome Olvidame y no es la primera vez que discutimos pero ella dice que soy muy posesivo y controlador y muchas veces hemos estado a punto de romper, desde luego yo pensaba no responderle nada, me planteaba no decirle NADA no hablarle ni escribirle este whatsapp dando respuesta a lo que me ha puesto, ni Feliz Navidad, ni Feliz Año Nuevo, decirle NADA, a lo que iba esto ella lo hace porque antes hemos tenido discusiones fuerte y yo he reculado y por evitar las discusiones no es que le de la razón pero como que he cedido antes sus argumentos y sé que por eso ella me ha quitado algo de VALOR, qué ustedes me aconsejarían seguir con mi estrategia de no decirle NADA o decirle algo así como esto No te preocupes guapa, estoy en ello. Lo que pasa es que la estrategia de no decirle NADA se puede ver como que a lo mejor tenga miedo de tomar una decisión y puede parecer que tenga miedo a pronunciarme por lo que me dijo pero claro yo no le diría NADA en días o le digo esto de que No te preocupes guapa, estoy en ello y así le hago entender que no me importa nada su decisión y que no pienso hablar con ella, claro chicos a ver si me entienden la estrategia es para hacer ver que yo tengo VALOR, que tengo otras opciones y ver si ella viene en otro momento diciéndome que hablemos y tal, ya saben reconciliarnos. Necesito urgentemente sus consejos, un saludo

  8. 19 pasartest
    marzo 12, 2015 en 16:07

    Hola, leyendo este post me surge una breve incógnita que seguro que habéis experimentado en vuestro entorno. Y me gustaría que Milhouse simplemente se “mojara” por una opción si no puede comentarla a fondo.

    ¿La pregunta es: Puede mas el instinto maternal o la compañía de un ALFA? En esta lucha de instintos, quien ´podría mas en el cerebro de una tía? Todo esto lo digo por este ejemplo:

    Conozco casos en los que una mujer se ha quedado embarazada de un malo/macarra/drogadicto o por el estilo y ha preferido irse con él que quedarse con su bebé. Sé de un caso bastante cercano de una chica que tuvo un bebé con un tipo como el que describo, esta chica tenía unos padres muy normales y trabajadores que tuvieron que criar al bebe porque los progenitores no podían hacerse cargo y se lo llevarían los servicios sociales. El caso es que la chica se fue con el malo sin importarle estar lejos de su hijo y viéndolo a la larga.

    Y esto no me lo ha contado fulanito ni nada por el estilo, sino que me da la impresión de que cuando una mujer está tan pillada por un tío de alto VALOR o por un ALFA, (que lo normal es que también tenga alto valor), parece que su instinto maternal queda en segundo plano.

    Y esto es algo que no entiendo porque un bebé necesita a su madre, y la madre no necesitaa un ALFA porque ya ha engendrado a un niño con sus genes. En todo caso necesitaría a alguien con virtudes para la supervivencia de ella y del crío( romance,dinero…) pero se da el caso que los malotes como el que describo no poseen dichas características sino que suelen ser maltratadores y deshechos sin dinero. Pero son ALFA (o suelen serlo), y parece que esto hace a la mujer volverse loca y no ver mas allá.

    Por eso mi opción es que la mujer renunciaría antes a su hijo que a un ALFA.

    Saludos!!

    • 20 Romanov
      marzo 12, 2015 en 20:17

      Ese caso es demasiado complejo para ser explicado por el simple instinto animal. Aunque sus genes (de ella) puedan querer un hijo, ella puede decidir racionalmente que NO quiere un hijo -porque no casa con sus planes de futuro, su estilo de vida, o simplemente no está en condiciones de criarlo. Esto, unido a que el alfa llena plenamente otras necesidades instintivas, es suficiente para hacer de contrapeso.

      Aparte, piensa: El perfil de chica que se encoña sin remisión por un macarra semi-delincuente, ¿tiene algo que ver con el perfil de una chica dispuesta a criar a un hijo y ser madre con todo lo que conlleva? NO. Las chicas que se encoñan de esa clase de sujetos suelen ser casi siempre jóvenes (o inmaduras que no han vivido lo que les tocaba cuando les tocaba). Las jóvenes buscan emociones fuertes, peligro, impredecibilidad y el morbo de estar con un súper-malo, y la responsabilidad de criar a un hijo es la antítesis de todo eso. Le carga el muerto (nunca peor dicho) a los padres, y ella sigue obteniendo lo que busca. Estará con el niño a ratos, para satisfacer su instinto o “jugar a las casitas”, pero no más.

      Es cruel, pero es así. Lo que yo sí que me pregunto con frecuencia es hasta qué punto el masoquismo es una componente de la psicología femenina. A ellas “les gusta sufrir”, no solo con hombres sino con todo. Ojo, no necesariamente sufrir martirios, pero sí tener algo con lo que torturarse psicológicamente. ¿Autoengaño? ¿Sublimación? ¿Deseo de emoción, victimismo, qué? ¿¿Y por qué, hostias??

      Un saludo! 🙂

      • marzo 12, 2015 en 20:58

        Gracias por tu aporte!!

        A ver, en principio parece muy coherente tu respuesta, pero en algunos casos no se cumple.
        En teoría el perfil que abandonaría su hijo sería una chica inmadura, muy joven, posiblemente con las mismas aficiones macarras que su novio, etc…como tú dices.

        Pero resulta que el poder del alfa es tan grande que arrasa incluso con mujeres que parecen “buenas”, “formales” y que les fascinaba tener hijos. Lo que pasa es que no siempre abandonan a su hijo por su pareja. De hecho, si su novio es normal, o pringao, o aburrido etc. obviamente va a preferir a su hijo que a un hombre que no le satisface.

        Pero, como te digo, cuando topan con un verdadero ALFA ya te puedes esperar todo en las tías: desde mujeres con tres hijos que se van con un “macarra” abandonando a su marido, o una “santita” hija de papá que deja de lado a su acomodada familia para irse con un yonki, pero alfa, claro, no un yonki o macarra pringaillo.

        La única excepción a ello creo que serías las tías MUY MUY buenas o las triunfadoras, que pueden permitirse a alguien con un VALOR inmejorable: alfa, guapo, rico, fuerte, con romance etc…

        Y esto es así, no se distingue entre ricas/pobres, jóvenes/maduras etc…ni vale decir que nuestras madres o abuelas sí eran mujeres “santas”. Otra cosa es que el entorno haya hecho que se comporten como tal para no parecer fulanas. Pero vamos, que a cualquier anciana de misa le abres el subconsciente y desearía tirarse a un tipo duro. (Esta es mi opinión).

        Saludos.

        • 22 Romanov
          marzo 14, 2015 en 19:24

          Hombre, si son mujeres con una fuerte necesidad de protección masculina, o con una vida aburrida, monótona y predecible -es lo que tiene sentar cabeza-, supongo que podría ser posible. La clave del fenómeno que dices es que el Alfa les provoca emociones y sensaciones que ellas no habían experimentado antes. También influye el hecho de si esa vida estable la eligieron ellas, o les vino impuesta por emparejarse y estabilizarse demasiado deprisa. Yo he vivido ese fenómeno que dices (una mujer casada con hijos ligando conmigo de forma MUY descarada), y te aseguro que la clave es la Frustración. Deseos reprimidos, ansia de cosas nuevas, no sentirse realizadas o valoradas… Y aquí, el nivel socioeconómico sí que influye. Si tienen la posibilidad de suplir esas carencias por otra vía que no sea el Alfa, ya no lo tendrían tan claro a la hora de decidir si abandonan al marido y los hijos.

          Comparto tu opinión, si es que a la anciana le queda libido. XDD De todos modos, eso no debería escandalizarte. Todas las mujeres anhelan dar rienda suelta a los instintos que les reprime el FF. Solo que unas lo llevan mejor que otras.

          Saludos.

    • 23 dolphin
      marzo 30, 2015 en 03:45

      Hola Pasartest

      Acabo de leer tu escrito y lo que cuentas suele ser muy comun, es algo que tampoco logro entender, pero creo que se da en mujeres con un autoestima muy bajo

      No tendria porque mentir con ningun comentario como ya te lo mencione anteriormente, pero hay como niveles de atraccion hacia el malote en relacion al instinto materno.

      Yo estuve muchos años con un muchacho que no me trataba bien, ni a mi, ni a su familia, no es drogadicto, pero no trabaja y no sabe que quiere de la vida, con el tuve un hijo y me vi obligada a casarme

      Pero el dejo de ser importante para mi el dia que me pidio que abortara a mi bebe (a nuestro hijo).

      Estuvimos casados muy pocos años y empece desde el momento en que me case a analizar que era lo que me habia pasado, porque habia llegado hasta el punto de dejar que el hiciera conmigo lo que queria y entendi que yo creia “que yo no valia nada”, que no estaba preparada para la vida y que era mas facil creer lo que el decia y seguirlo me evitaria problemas en decidir por mi misma.

      Al quedar embarazada todo eso cambio, no permiti que me hiciera abortar, sin embargo estando casados cuantas veces trato de lanzarme por las escaleras para que perdiera a mi hijo y no lo logro.

      El nunca trabajo por mantener la casa, era yo la que salio a trabajar con la enorme barriga hasta un dia antes de dar a luz, recuerdo que un coronel del ejercito de mi pais, me vio con la barriga de casi 9 meses y me pregunto que tiempo tenia, porque queria felicitarme, me habia visto durante varias semanas dirigir la obra de remodelacion de ese cuartel y con una enorme barriga subir por la rampa de madera que habian fabricado los albañiles, que esperaba que hubieran mas mujeres como yo.

      Ese dia descubri la fuerza que podia tener por mi hijo que solo lo sentia desde mi barriga y entendi que nunca se lo escuche decir a mi padre, creo que las mujeres que vamos por el chico problema, aquel que nos trata mal, es como buscar el espejo de lo que nuestros padres nos han hecho sentir de pequeños, algunos logramos salir de pocos y otros nunca, creo que crecemos pensando que no merecemos que se nos trate bien, no solo he visto esto en mujeres tambien en hombres.

      Me divorcie del padre de mi hijo porque pedi ayuda psicologica a una doctora, ella me hizo entender que el hombre que yo habia elegido como padre de mi hijo, nunca iba a cambiar y que tarde o temprano el seguir juntos harian que mi hijo sea un sumiso o un sadico como el

      Pase muchos años sola y conoci a otro muchacho que realmente es malo (hoy en dia despues de muchos años de no estar con el, este hombre se hizo millonario, es todo un alpha, sin embargo hoy esta siendo juzgado por asesinato, por hacerla abortar a la novia de turno que es Modelo de revistas , la ha secuestrado, golpeado y le introdujo unas pastillas que la hicieron desangrarse y perder al bebe)

      sin embargo me enamore tambien de ese hombre a pesar de sentir que algo no habia de bueno en el, pero con el era la primera vez que yo sentia como mujer, era la primera vez que me excitaba con un hombre y la primera vez que conocia lo que era un orgasmo. Eso hace que una mujer no pueda ver con claridad y confundes pasion con amor y no quieres ver la realidad

      Estuve saliendo con el y no rompia la relacion a pesar de que me hacia sufrir hasta el dia que me pidio que nos fueramos a vivir juntos, pero que tenia que dejar a mi hijo con mis padres porque el no queria criar a mi hijo, que el ya tenia los suyos, ese fue el detonante para empezar a alejarme y fue en ese momento que conozco este blog y Milhouse fue el que me hizo entender porque ese hombre estaba conmigo y que nunca me habia amado y lo deje y nunca mas regresamos, a pesar de cruzarmelo tantas veces en la vida, de que el suplicara porque volvieramos, el decia que despues de el, nunca mas yo iba a sentir deseos por nadie, “el malote manipulador con tal de obtener sexo de una mujer”

      En mi caso el instinto materno siempre me ha llevado a terminar y dejar al malote, pero no se porque en verdad los dejo entrar en mi vida, entonces creo que mas que un tema de seduccion es un problema psicologico que tenemos las mujeres

      En algunas mujeres el deseo por ese tipo de hombre puede mas que el amor que debe tenerse a un hijo, aveces el lado de mujer es mas fuerte que el lado de madre y es un problema porque pueden dejar hijos , maridos buenos por irse con hombres que no valen la pena, que en el fondo son nada, por eso yo no entiendo mucho la clasificacion de alpha, porque siempre he pensado que alguien alpha debe tener rasgos de liderazgo pero a la vez ser positivo, asi como los heroes, no creo que si le preguntas a una chica a quien prefieres a Superman o a Lex Luthor, escojan en su sano juicio a Lex

      Pero en nuestra vida diaria, nos equivocamos una y otra vez, algunas vamos aprendiendo y demoramos en volver a confiar en nuestros instintos o nuestra parte racional, espero algun dia poder volver a escoger bien

      Pero si tu pregunta es si algunas mujeres pueden preferir la compañia del alpha o a su hijo, la respuesta es que hay muchas mujeres que prefieren la compañia del alpha

      Para cerrar la idea, el hombre que te cuento ha hecho abortar a la fuerza a su novia modelo, y esto ha salido en periodicos y television, despues de este acontecimiento, otra de sus ex novias que es una famosa diseñadora de modas que tiene “DOS NIÑOS PEQUEÑOS hombre y una mujercita” ha vuelto con el, prefiere a ese asesino con dinero, antes que pensar en la seguridad de sus hijos

      En mi caso mi instinto materno y el estar en busca de lo racional siempre ha sido mas fuerte que mi lado pasional, pero no todas somos iguales y aun no le encuentro explicacion, solo creo que la pasion que deben sentir algunas mujeres por esa clase de hombres no las dejan pensar con claridad y si es una pena.

      Saludos

  9. marzo 12, 2015 en 22:16

    Es verdad en todo lo ke dices, Milhouse, porke a veces veo a tios feos saliendo con Tbs y se me keda una cara de WTF y luego veo ke los tios esos hacen cosas en contra de la sociedad o parecen los mas malotes y se lo hacen.

  10. 26 OTB
    febrero 3, 2016 en 22:47

    Ser infiel aumenta o disminuye tu valor?
    Desde mi punto de vista ganas en nivel alfa (vas a por lo que quieres sin pedir permiso) pero pierdes en romance. Imagino que el resultado final de valor dependerá en gran medida de cómo manejes las posteriores broncas que te vengan encima jaja.

    Por otro lado me preocupa que la infidelidad pueda disminuir drásticamente tu valor, por alguna razón como falta de autocontrol o algo por el estilo.
    Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

    Saludos

  11. 27 OTB
    febrero 5, 2016 en 11:12

    Entroncando un poco con lo anterior, he leído a un par de PUAs que lo de tener a otra chica es un recurso tremendo por: 1.Preselección, 2.Encender su cerebro emocional, 3.Darle drama (como si de su propia telenovela se tratase).

    Tengo dos grandes dudas:
    ¿El tema del drama qué explicación evolutiva tiene? Es decir, es algo que sólo va a traer quebraderos de cabeza a ambos. La única razón posible que creo discernir es que el drama esconde detrás la competición por el macho alfa. Quiere arrebatarle el macho alfa a otra mujer y quedárselo ella.

    Y la segunda:
    ¿La infidelidad en qué situación te deja respecto a la chica engañada? Esta es más o menos la duda que dejé planteada en el otro comentario y no tengo ni idea de la respuesta, pero me gustaría saberlo.

    ¿Algo que añadir, comentar, rebatir…?

    • febrero 5, 2016 en 11:22

      Si me esperas un poco intento contestarte en un ratillo libre 😉

      Gracias por comentar!!

      • 29 OTB
        febrero 10, 2016 en 10:36

        Hola Milhouse, queda poco tiempo para “el día D” así que vengo a insistir un poco.
        Un abrazo

        • febrero 10, 2016 en 11:32

          Ser infiel aumenta tu VALOR por un lado pero lo disminuye por otro. El saber si finalmente el balance resulta positivo o negativo depende mucho de la chica, del tipo de relación que hayáis tenido, de sus prejuicios, de su educación, de su inteligencia, etc.

          Empezamos por lo bueno.

          Al poner los cuernos no sólo tienes que ser valiente, también necesitas una estrategia para no ser descubierto. Esto ya de por sí, demuestra cierta capacidad y entereza para mantener una situación complicada.

          Para ser infiel, necesitas con quién serlo. Un hombre que es infiel, es porque tiene posibilidades de serlo, es decir, resulta atractivo a otras chicas. Esto se materializa en el interruptor de preselección, probablemente el más importante que existe.

          Decidir engañar a tu pareja tiene que ver con tener necesidades no cubiertas (en los hombres, sexo). Poner en valor dichas necesidades y satisfacerlas por encima de todo y de todos es un rasgo alfa (lo que no significa que esté bien, pero muchas veces la maldad y el liderazgo van relacionados).

          Ahora vamos con lo negativo o lo que disminuye tu VALOR.

          Si la “otra” chica es inferior a tu pareja, entonces efectivamente quedarás como un salido baboso al que le vale cualquiera; y eso no es atractivo.

          Si has puesto los cuernos sin ninguna razón clara o sin ninguna necesidad prioritaria, sino simplemente por pura debilidad, o porque surgió, obviamente no puedes ser alfa.

          El romance, tal y como dices, saldrá perjudicado. Porque engañar a tu pareja es lo contrario a protegerla y asistirla.

          Si la chica se ha enterado por sí misma o te ha descubierto, puede pensar que eres cobarde por no confesarlo en su momento.

          Por último sólo comentar que todo lo dicho se refiere a cuestiones seductivas. Las consecuencias y derivadas sentimentales van por otro lado pero suelen ser siempre negativas.

          Respecto a lo del drama tiene que ver con las emociones de las chicas. Ellas necesitan emociones y su estado pasional llega tanto por emociones positivas como negativas. De ahí que vean películas románticas para llorar, reír y excitarse. Verás a pocos chicos que les apetezca “ponerse un dramón” en la tv, sin embargo a ellas les encanta. Luego también hay elementos de competencia con otras chicas, de ser o no el premio, de parecer un tío difícil, de que ellas quieren vivir su propia historia de amor, compleja, complicada y trágica, con enfados para luego reconciliarse y tener final feliz… Respecto a la explicación evolutiva de todo esto, mi opinión es que viene de la inteligencia emocional de las chicas, su sensibilidad, su percepción y razonamiento en materia sentimental que es mucho más avanzada y moderna que la de los hombres, que estamos anclados en lo más simple y visceral. Una prueba de esto lo tienes en que los hombres amamos, sufrimos, dudamos, pero no damos vueltas a las cosas. Lo que es es, punto. Sin embargo ellas habrás visto mil veces como cuando tienen un problema o conflicto sentimental no pueden dejar de pensar, hablar, razonar de ese tema hasta ser sumamente cansinas (desde nuestro punto de vista).

          Un abrazo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 204 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« May   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: