Ellas los prefieren malos

Es un hecho.

Inconscientemente llevas ya mucho tiempo sospechándolo. Quizás incluso te niegues a asumirlo y busques excusas o disculpas a tal comportamiento. Desde luego no te gusta que sea así, pero en el fondo sabes que es la pura verdad.

¡¡Ellas los prefieren malos!!

Ya desde una tierna infancia te percataste de que el niño que se portaba mal obtenía, a cambio de su maldad,  más respeto de sus compañeros y más atención y premios por parte de los adultos.

En la adolescencia, aparte de confirmar e incluso acrecentar dichas sensaciones, descubriste con asombro un nuevo fenómeno: las chicas admiraban la maldad y no sólo eso. Se sentían irremediablemente atraídas por los comportamientos nocivos y anti sociales.

Ante este panorama, la respuesta a la que llegan los chicos “buenos” es que a las chicas les gustan los fuertes, y como los malos suelen tener la característica de ser fuertes, por eso se las llevan de calle. Como auto consolación, ellos se dicen a sí mismos que cuando las chicas maduren se darán cuenta de que es mejor salir con un chico bueno, amable, educado, estudioso que con un “bala perdida”. Y así van pasando los años, pero esa maduración nunca parece llegar.

Seguramente tu familia y los medios de comunicación tampoco te han ayudado  mucho en ese aspecto. “Cuando las chicas busquen estabilidad, formar una familia y labrarse un porvenir ya se fijaran en los chicos buenos” (consolación para mentes débiles).

Olvídate de todo lo que te hayan metido en la cabeza y repite conmigo: ellas los prefieren malos.

Otra vez: ellas los prefieren malos.

Sí, ya sé que es una putada, pero el mundo que hemos construido es así. A mí tampoco me gusta, pero negar la realidad sólo te conduce a un lugar: ser un prigao.

Lo que pasa es que nosotros, lo que queremos precisamente es dejar de ser pringaos, y eso no lo conseguirás sin entender primero el por qué de ese fenómeno.

¿Por qué ellas los prefieren malos?

Bien, si has leído el pringao y las chicas (sino, hazlo ya) debes tener claro que ellas buscan, a grandes rasgos, un macho alfa. Lo que pasa es que encontrar un verdadero macho alfa no es tan fácil como a priori puede parecer. Hay muchos farsantes que aparentan ser alfa, pero que en el fondo puede que no lleguen ni a beta.

Pues bien, ¿Qué hacían las chicas para saber si un chico es realmente alfa?

– Ponerle a prueba. Hacerle tests hasta que estén seguras al 100%.

Lo malo es que esos test a veces requieren pasar tiempo con el chico, paciencia y dedicación para hacerlos bien. Es decir, analizar si un chico es alfa o no a veces cuesta esfuerzo (otras veces no).

Por eso las chicas suelen tomar ciertos “atajos” a la hora de clasificar a un chico como alfa. Y uno de ellos es la maldad.

¿Por qué?

– Porque la maldad tiene rasgos de comportamiento alfa.

Veamos. Un macho alfa no deja que otros le digan lo que tiene que hacer. Un macho alfa no obedece órdenes ni respeta a ninguna autoridad. Un macho alfa siempre va en contra de lo establecido. Un macho alfa consigue lo que quiere, aunque tenga que pasar por encima de los demás. Un macho alfa es el más fuerte y reafirma su autoridad constantemente con golpes de efecto.

Si has puesto atención a las actitudes que acabo de describir, te habrás dado cuenta de que todas son aplicables a los típicos abusones, malotes o gamberros que se han cruzado varias veces en tu vida.

Y no es ninguna casualidad que las chicas se saltaran las clases del instituto o de la uni con ellos

para irse a fumar, beber o cualquier otra cosa. Mientras tú te quedabas en clase tomando apuntes porque es lo que “hay que hacer” para ser una persona de provecho (aunque sin chicas).

De todas formas este tipo de actitudes no sólo se ponen de manifiesto en la adolescencia, sino que se pueden extrapolar a todas las edades y facetas de nuestra vida.

¿Por qué el jefe se pone chulo con sus empleados si no es para demostrar su superioridad delante de las secretarias?

¿Por qué los que hacen carreras ilegales se juegan la vida si no es para impresionar a las novias o candidatas a novias?

¿Por qué las actitudes agresivas se intensifican cuando hay chicas de por medio si no es para demostrarles su fuerza?

En resumen, un chico bueno o normal puede ser alfa o puede no serlo, pero un chico malote es muy probable que realmente sea alfa (por lo tanto, la chica tendría que perder menos tiempo en sus tests con este último).

La consecuencia real es que, para ellas, un chico malo es casi automáticamente clasificado como alfa.

O dicho de otro modo. Un chico malo, sólo por serlo, parte con ventaja en la valoración de las chicas.

Estas dos últimas afirmaciones las podéis ver representadas en las gráficas siguientes.


¿Cómo afecta este hecho a un chico bueno?

– Le afecta en base a que tendrá que hacer un mayor esfuerzo para ganar valor ante la chica que el chico malo. Esto es, tendrá que gastar más tiempo y más energías que el chico malo en demostrar que es alfa.

¿Cómo vencer a un chico malo que pretende a la misma chica que tú?

Bueno, esto ya es bastante avanzado. Pero supongo que si has leído todos los posts y toda la teoría sobre chicas del blog, y la has asimilado, estarás preparado.

Si quieres vencer al chico malo que no deja de “coquetear” con la chica que te gusta puedes hacer varias cosas.

1º. Demostrar que eres más “alfa” que él.

Ya sabes que esto no quiere decir que seas más malo que él. Hay atributos alfa que no dependen de la maldad. Seguridad en ti mismo, valor, fuerza, respeto de los demás, control sobre la situación, descaro, etc.

Si no consigues ser más “alfa” que el chico malo (puede ocurrir por muchas razones) pasa al punto segundo.

2º. Desmárcate de los demás.

Ofrécele a la chica algo de lo que carezca el chico malo. Esto es lo que llamamos ventaja en el pringao y las chicas. Él ya tiene una ventaja sobre ti (es más alfa), pues ahora tienes encontrar algo que te aventaje sobre él. Puede ser estatus social, simpatía, empatía, humor, inteligencia, algo que tengáis en común, responsabilidad, comodidad, emociones, etc.

Si aún así no consigues diferenciarte lo suficiente u ofrecerla algo que la aleje del chico malo pasa al punto tercero.

. Sólo te queda el romance.

Es tu último recurso. Aquí tienes que apelar a los sentimientos. Las chicas saben que aunque los machos alfa son irresistibles, normalmente y a la larga no sirven para ofrecer asistencia y formar una familia. Aprovéchate de eso y contraataca con romance. Te debes mostrar enamorado, cariñoso, responsable, dispuesto a iniciar una relación sincera. La quieres por lo que és, ella te ha robado el corazón y le vas corresponder dándole todo lo que necesita (pero ojo, todo esto sin caer en pagafantismo ni baboseo, es decir, manteniendo tus atributos alfa del primer punto).

Si todo ha ido bien, en poco tiempo habrás vencido al “chico alfa malo” que, seguramente, no tendrá ni idea de estas técnicas que acabas de leer. De hecho, es más que probable que sea el típico chulito que siempre se ha apoyado en su físico y condición de malote-alfa para conseguir impresionar a chicas superficiales.

66 comentarios en “Ellas los prefieren malos

  1. bartock

    Hola de nuevo Milhouse, espero que te siga yendo todo bien.
    Releyendo este post me he dado cuenta de que se refleja la idea de que ser alfa por naturaleza es ser peor persona que un beta, y yo tengo mi propia teoria al respecto:
    En mi opinion, la maldad es patrimonio de alfas, betas y omegas y los 3 la poseen en identica proporcion, lo que pasa es que lo demuestran de formas diferentes.
    Por ejemplo, un alfa sera malo desde el principio, y un beta solo cuando coja confianza y vea que la otra persona lo aguantara. La diferencia es que cuando se coja confianza, la maldad de alfa no aumentara, la del beta si.
    Si un beta desarrolla sentimientos mas facil que un alfa, yo creo que lo hace por cobardia o porque no tiene otra cosa que ofrecer no porque asi lo sienta de verdad, lo que nos llevaria a otro tipo de maldad.
    Ejemplo actitud beta: si no pagafanteo a esta tia no me la voy a follar, asi que, aunque no sienta nada por ella, la voy a tratar como a una reina. Pero luego a un desconocido que veo mas debil que yo o no me va a aportar nada lo trato mal.
    Ejemplo actitud alfa: no te has ganado ese trato, asi que voy a tratarte igual que a cualquier desconocido que no me importa lo mas minimo, si con esas quieres bien, si no, adios.
    A lo que quiero llegar es que, si el beta tuviese el mismo poder que el alfa seria igual de malo que el.
    Esto es una opinion solo.
    Un abrazo.

  2. bartock

    Saludos de nuevo maestro Milhouse. Llevo tiempo sin comentar y me he visto obligado a corregirlo jejeje.
    Como siempre, sublime tu trabajo tanto en post como en los comentarios, que me parto con como rebates a la gente k viene a agredir sin ni sikiera hacerte falta insultarlos.
    Mi reflexión de hoy es sobre la maldad y cuando se le da valor y cuando no ( es una opinión completamente sujetiva).
    En mi criterio a la maldad se le da valor cuando los actos malvados denotan fuerza, valor, dominio, ect. O sea, atributos alfas. Ya que la maldad no es valorada por si misma, sino por que de ella derivan los atributos alfas antes mentados. Pero también hay otro tipo de maldad que yo creo que mas bien te acerca a ser omega, y me voy a explicar:
    Ejemplo 1: si tu vas por ahí abusando de los mas débiles que tu, esa maldad no será admirada por nadie ni te respetaran o temerán mas por ello, mas bien todo lo contrario, por ejemplo, caso extremo para que se entienda, agredir a una señora. Esto es asi porque cualquiera puede ser malo de ese modo y no requiere ningún esfuerzo ni denota ninguna fortaleza ni te da merito ninguno.
    Ejemplo 2: el psicópata integrado que tiraniza y tortura psicológicamente a su familia en privado ( ya se que estas ratas nunca se muestran sin su mascara de cordura y en la calle son completamente distintos porque asi les conviene, o sea, ellos se dan cuenta de que esta maldad no les traerá beneficio ninguno y les colocaría como omegas). Ser malo con tu familia si no se lo merece tampoco denota ningún atributo alfa positivo, asi que te colocara a la altura del betún si se descubre.
    Y con esto quería dejar mi opinión sobre los 2 tipos de maldad, una al alcance de pocos y que, aunque suene feo decirlo, TIENE MERITO, debido a que necesitas muchas virtudes para llevarla a cabo ( vaya paradoja, verdad jjaja). Con virtudes me refiero a cualidades positivas que se pueden usar para bien o para mal según tus intereses, y la otra al alcance de todos y que no tiene ningún merito ejercerla, mas bien denota muchas carencias.

    Un saludo y a seguir asi fenomeno

    1. Muchas gracias por comentar, aprecio todas tus intervenciones!!

      Aciertas en todo lo que dices. Es verdad que no toda maldad aporta VALOR y es verdad que la maldad no es valorada por sí misma. Empezamos por esto último.

      En general, la maldad se usa por las chicas como:

      a) indicio de una condición alfa.
      b) fuente de emociones.

      En base a estos aspectos nos encontramos con dos tipos de maldad, uno que cumple con ellos y otro que no. Ese tipo de maldad que no los cumple es el que no aporta VALOR al hombre por estar muy cerca de una condición omega. Se trata, por ejemplo de maldad cobarde, autodestructiva, problemática, incómoda, desagradable, inútil… Aunque, en el fondo, toda maldad posee una componente autodestructiva, problemática o incómoda, el matiz es cuando todas esas componentes están al servicio de un fin o son simplemente hacer mal por mal, ya sea a causa de mezquindad, frustración, etc. Este fin para el que se usa la maldad depende de cada situación; puede ser por ganar atractivo, nivel alfa, status en un grupo, demostrar fuerza, evitar agresiones, divertirse, etc.

      Claro, es trabajo de cada chica en concreto saber diferenciar el tipo de maldad. Algunas chicas lo tienen muy claro y lo ven a la primera pero otras, por falta de tiempo o experiencia, se van con un omega pensando que es alfa o confunden sus emociones. Obviamente, enseguida llegarán los problemas.

      De todas formas, es lo mismo que has dicho tú pero con otras palabras así que te felicito por una reflexión tan acertada 😉

      Un abrazo!!

      1. Diego el motero

        Saludos! me alegra poder leer lo que comentan!

        Yo siempre que quiero recordar como diferenciar la maladad efectiva* de la de valor omega pienso en:

        – No regalar mi respeto, ni hacer favores gratis, pero premiar a y fomentar lazos sociales: Es decir practicar el toma-y-daca; el individuo comienza cooperando pero traiciona si lo traicionan y no vuelve a cooperar si «el otro» no coopera.
        – No dañar** a los que son más debiles que tu, ni traicionar aleatoriamente, tener inteligencia social.
        – También lo que tiene que ver con activar los interruptores de misterio, riesgo y aventura.

        * (util para «ganar atractivo, nivel alfa, status en un grupo, demostrar fuerza, evitar agresiones, divertirse, etc.»).
        ** (Exepto las veces en que se evitan agreciones, como mejor está explicado en la obra que nos ofreces).

  3. Acme

    Hola

    Llevo ya tiempo siguiendo el blog y el otro dia se me planteó una duda que no he encontrado respuesta. ¿Qué hay que hacer cuando una chica te pega? Tanto responderle con lo mismo como quedarte quieto sin hacer nada no me parecen actitudes alfa.

    Y para rizar más el rizo, cuando sucede lo mismo pero en presencia del novio de la chica. Sucedió el otro día y me quedé sin saber que hacer.

    Salu2!

    1. Lo primero es que hay que evitar siempre ese tipo de situaciones. Al final, la violencia física es una forma de ignorancia e impotencia, así que si no nos consideramos ignorantes o impotentes, no debemos participar de ella. Aun así, tal y como dices, pueden llegar a presentarse casos en los cuales no podamos evitar que una chica se vuelva loca y nos agreda debido a un malentendido, a una frustración por su parte, un despecho o un prejuicio mal encajado.

      El problema es que vivimos en una sociedad tan machista que, por defecto, siempre la chica va a tener razón en esas situaciones violentas. Es decir, ella será la víctima y cómo ser inocente, débil e indefenso estará legitimada para usar toda su fuerza contra ti sin miedo a las consecuencias.

      Lo que te recomiendo es que, si la chica es controlable, la sujetes con fuerza hasta que se canse o calme un poco. Tan fácil como eso.

      Si la chica no es controlable (las hay muy brutas) lo mejor es tirarla al suelo de un empujón, de una zancadilla o llevándola directamente hacia él. Las veces que haga falta (ojo, no te pongas a sujetarla en el suelo o la gente puede pensar cosas que no son y quitarte aún más la razón).

      En el caso de que esté el novio presente, deberías preocuparte más por él que por la chica 😉

      Un abrazo!!

      1. Juan

        Hola Milhouse! ¿A qué te refieres con que vivimos en una «sociedad machista»?
        Yo no creo que vivamos en una sociedad machista (por lo menos en España), sino más bien en una sociedad muy sensibilizada con posibles actitudes machistas, de modo que si no actúas con cierta cautela y calma (como en el caso de arriba) es fácil que te tilden de machista aunque no lo seas. Supongo que a eso es a lo que te refieres.

        Po cierto, te hice un par de preguntillas hace unos días por privado, no te olvides de responderme please.

        1. Hola Juan!!

          Prefiero no hablar del tema machismo porque puede llegar a herir sensibilidades y además crear polémicas que no conducen a nada productivo. Por eso casi seguro que esta va a ser la primera y única vez que opine al respecto.

          Sobre mi comentario de “sociedad machista”, para entenderlo bien, hay que hacer dos puntualizaciones:

          1. Con sociedad me refiero tanto a hombres como a mujeres a igual responsabilidad.
          2. Efectivamente, nuestra sociedad está muy sensibilizada con actitudes machistas, pero sólo de los hombres, lo cual degenera en injusticia. Es decir, las actitudes profundamente machistas de las propias mujeres, o no se notan, o no se tienen en cuenta o no se valoran como tales.

          Dicho esto:

          – Todo efecto tiene una causa. Si existe una sensibilización excesiva ante posibles comportamientos machistas vendrá provocada por una exposición excesiva de dichos comportamientos, insisto, tanto en hombres como en mujeres.

          – En mi opinión (reitero que es pensamiento personal) la hipersensibilización ante temas relacionados con feminismo y/o igualaciones mal entendidas no son más que otra forma de machismo, creado, alimentado y potenciado (muchas veces, por no decir casi siempre) por las propias mujeres. Cuando a un colectivo se le protege (jurídicamente, legalmente, formativamente, civilmente, socialmente, moralmente, regulatoriamente, sexualmente o incluso inconscientemente) por encima de otro, ese acto implica admitir que el primero es inferior al segundo. Hablando de género femenino, ahí tenemos la definición de machismo. Por ejemplo, como tú has dicho, cuando se producen injusticias en pro de la protección de las mujeres, eso significa machismo. Cada vez que a una mujer se le trata peor o mejor (insisto, peor o mejor) sólo por el hecho de ser mujer, se está produciendo machismo. Por eso creo profundamente que no se puede alcanzar una verdadera igualdad al margen de una verdadera justicia (ciega a los sexos).

          Y ahora, cualquier feminista que lea este comentario podría argumentar que las injusticias bienintencionadas como la discriminación positiva, o las cuotas (por ejemplo) surgen precisamente como factor corrector o paliativo a un desequilibrio social existente. Mi respuesta es que resulta absurdo intentar arreglar un problema sin antes saber de dónde proviene dicho problema (su génesis).

          Un abrazo!!

    2. Diego el motero

      Hola Acme! Sobre «pegar», sospecho que quisiste decir dar una palmada leve. Si no es así disculpame, es que pegar ya se entiende por una agreción con pleno uso de la fuerza, con lo cual harías bien en atender al consejo de Milhouse.

      Si te referías a palmada leve (Me ha pasado), es verdad que provoca ignorar pero hay que asegurarnos de mantener el respeto, sobre todo si aspiras el respeto que tanto nos cuesta currarnos a todos y todas. Con lo cual es necesario que prevalezcan la creencia en la chica de que dar palmadas es una agreción que no se deba repetir si quiere que la respetes, el contacto físico (No sexual por favor) siempre es la forma de mantener un respeto con las personas siempre y cuando no atente con la integridad.

      El perder-perder no es de triunfadores, si no hubo más remedio es porque faltó suerte o que te relaciones con personas que si valgan la pena, puedes sostenerla como dice Milhouse, pero si se trató de una palmada leve tu la sostienes levemente, ¿entiendes?. cuando me pasó se los reclamé – A los hombres no se les pega y la tomé por la nuca de forma confianzuda frente a la fiesta.

      Mientras más actitudes alfas muestres, más incrementas tus posibilidades de pasar por estas cosas, así que sino te puedes acostumbrar a estas nuevas incomodidades en las chicas, es preferible que solo mantengas amistad con tías buenas, preferiblemente con las que compartas intimidad. Mira no es culpa nuestra estas cosas de la vida, asi que ánimos!!

  4. bartock

    Buena respuesta y cierta, pero no iban x ahí los tiros exactamente. Yo planteaba lo k resultaba mas atractivo, si el interruptor sexual de asistencia a los mas débiles o los actos de valor con fines egoístas. Xk ya había interiorizado la idea de k después de demostrar tu.
    valor alfa, mujo ojo NO ANTES, proteger a tu grupo si se lo ha ganado constituia un poderoso interruptor sexual, pero ahora estos últimos comentarios de k atraen mas los actos malvados me ha dejado algo perdido jejej. Eso me pasa x tener solo teoría y nada de practica. Muchas gracias x leerme y contestarme Diego, x tu respuesta se nota k eres un lector avanzado de este gran blog, saludos¡¡

  5. bartock

    Milhouse, me ha surgido una duda leyendo estos últimos comentarios, en tu post de interruptores sexuales habías colocado uno k se trataba de tener buenos sentimientos hacia los demás y asistirlos, siempre sin perder tus atributos alfas, pero ahora has dicho k para las mujeres es mas atractivo(no se si es lo mismo k atrayente sexualmente) un acto con fines egoístas o malvados k uno altruista, esto me ha confundido un poco, k opinas al respecto?. X cierto, el blog, como siempre, de calidad incuestionable, saludos y a seguir asi

    1. Diego el motero

      Saludos bartock!

      Si un lider cuida de su grupo, probablemente lo hace a cambio de mantener los beneficios de lider. Es egoismo que parece altruismo. Que de otra forma demuestres maldad es un plus a tu atractivo (sexual), por ejemplo contra los adversarios.

      Buena pregunta! Hasta luego!

    2. Hola Bartock!!

      Tu pregunta es buenísima, no puedo dejarla sin responder 😉

      Efectivamente, parece que existe como una contradicción entre interruptores sexuales tan antagónicos como pueden ser la bondad y la maldad. Pero sólo es en apariencia porque ambos conviven desde siempre en los mecanismos sexuales de las chicas.

      Mira, muchos interruptores sexuales (aunque no todos) están relacionados directamente con el VALOR de los hombres. Esto es así porque dichos interruptores, sugieren o apuntan a una alta nota en algún aspecto concreto (insisto, muy concreto) que forma el VALOR masculino. Por ejemplo, en este caso la maldad está relacionada directamente con el nivel alfa, en cambio la bondad o el altruismo tiene que ver con el romance y con el interés en cuidar y asistir a los demás. Si tú tienes interés en cuidar y asistir a otr@s, es seguro que igualmente querrás cuidar y asistir también a tu familia (mujer, descendencia…) y ojo, además, sabrás hacerlo (recuerda que el romance no sólo se basa en querer, sino también en saber).

      ¿Y cómo pueden convivir dos interruptores tan distintos en las chicas? Es decir, que les gusten los buenos pero también los malos y además al mismo tiempo. Pues esto entra dentro de lo complicadas que son las chicas, claro. Y tan complejo es este tema que podríamos incluso hablar de cuestiones sociológicas derivadas, como por ejemplo, la violencia de género.

      Para entender esto, el punto está en que la maldad nunca es completa. O sea, el malo no ejercerá al 100% como tal con sus hijos, mujer, familia, amigos o seguidores (si es alfa), y sí con todos los demás (sociedad, compañeros de trabajo, rivales, desconocidos, etc). Lo contrario a esto (ser malo también con los tuyos) resultaría autodestructivo y por tanto de consideración omega. Esta es la razón por la cual, a las chicas, no les da miedo estar con un malo o enamorarse de él, ya que piensan que esa maldad no se reflejará en ellas (recuerda el macho alfa, malo y -enamorado-).

      Por otro lado, los buenos sentimientos o la asistencia muchas veces surgen como respuesta a una componente interesada (como ya ha explicado acertadamente Diego). Por ejemplo, si tú como líder tienes seguidores, lo lógico es que te interese que ellos estén bien y participen de tu poder, porque de lo contrario se pueden ir con otro que consideren más fuerte. Este hecho llevaría a un “malo” a portarse “bien” con aquellas personas de las que obtiene una ventaja o beneficio. En este caso, el portarse bien por interés nos conduciría de nuevo a la maldad y, derivadamente, al nivel alfa.

      Para terminar ¿Por qué digo muchas veces que la condición de malo está por encima de la condición de bueno? Por la misma razón por la que los chicos no ligan con TBs sólo portándose bien.

      Mira, es verdad que el altruismo es un interruptor sexual, y funciona, pero está supeditado a un interés o, al menos curiosidad, precedente por parte de la chica. Es decir que ninguna chica se va fijar en tu altruismo si antes no encuentra algún otro factor atractivo en ti ¿Me sigues? Si quieres te lo explico más directamente; la bondad por sí sola no es atractiva, necesita de apoyos.

      En cambio con la maldad no sucede esto. La maldad atrae sin necesidad de otras consideraciones anexas, por todos los argumentos que ya hemos dado en el blog y que conocéis perfectamente.

      Un abrazo!!

  6. Alhelí

    Siglo XXI y tanta gente pensando tanta estupidez!!!
    Pregunta: son machos para que??? Debajo de esa fanfarronería se esconden unos peleles tremendos…
    Y para las chicas también hay… Aquellas que eligen a su machito alfa, más tarde o más temprano serán las típicas «segundonas» que serán reemplazadas por otras, quizá más inteligentes, más flacas, más simpáticas o lo que fuera…
    En fin, cada uno tiene lo que se merece!!!
    A seguir buscando machito alfa las más estúpidas… Y los que se denominan a sí mismos «pringaos», mejor vayan a tratar su problema de autoestima ( que tiene arreglo, vamos!) y dejen a estas eternas inútiles y presumidas que se encuentren con la horma de su zapato.

    1. Es curioso como todos/as los que no estáis de acuerdo con mis textos siempre os comportáis de la misma forma:

      1- Nunca saludáis, ni hola ni adiós (educación ante todo).
      2- No sabéis argumentar sin insultos ni faltas de respeto (somos personas no animales).
      3- Os sentís obligados/as a juzgar y a calificar las ideas de los demás (cada uno NO tiene lo que se merece, por desgracia).
      4- Repartís carnets de listos o tontos, buenos y malos (para eso se requiere una superioridad intelectual o moral).
      5- Os tomáis como algo personal ideas y argumentos generales (implica despecho, desengaño e insatisfacción).

      Ah y por cierto, estas cinco características en conjunto sí que denotan un grave problema de autoestima (pero no te preocupes, que tiene arreglo, vamos!) 😉

      Saludos!!

    1. No pero ¿cuántos actos de valentía puedes hacer en tu día a día? ¿Cuántos de esos actos valientes van a ser valorados por los demás? ¿Cuántas personas van a identificar fuerza en esos actos y van a querer ser cómo tú? Repito el argumento. No es que ser bueno y valiente te haga débil sino que un malo y valiente siempre será identificado como más fuerte.

      Saludos.

      1. Xanadixfarium

        Saludos Milhause.
        Permiteme hacer de abogado del diablo….. El dilema seria el siguiente.. ¿Acto de valor para un fin de maldad(beneficio propio) o acto de valor para un fin de bondad(altruismo)?,
        ¿Pese a que los «medios´´ para conseguir «ambos fines´´ diferentes sean «nocivos´´? ¿Se supone que debería ser más atractivo el fin primero(fin de maldad) que el segundo(fin de bondad)? ¿o quedarian empatados?: Ya que el fin poco importa y los medios han sido en ambos casos malvados…

        Por ello.. ¿se puede deducir que por regla general que solemos valorar más las demostraciones de poder en una situación por encima de la finalidad de dichas acciones?.

        Un saludo, espero que este clara mi pregunta… 🙂
        Gracias de antemano por tu tiempo.

        1. Buena pregunta!!

          Un acto de valor para un fin egoísta siempre va a demostrar más fuerza en la conciencia de las personas que el mismo acto para un fin altruista. Hablo de la interpretación que hacen los demás. Esto es así porque el fin egoísta incluye las transgresión de las normas éticas que dicta la sociedad al decir que tienes que ser buena persona. No en vano, ningún padre le enseñaría a su hijo a que fuese malo o egoísta y por eso la maldad trae consigo el aditivo de la violación de las citadas normas éticas, morales, religiosas o puramente de convivencia. Esta demostración de fuerza y rebeldía resulta muy atractiva, para los chicos por la imagen de ejercicio de poder sobre los demás y para las chicas, porque les hace sentir más emoción que un acto bondadoso a igualdad de fuerza.

          Saludos!!

          1. xanadixfarium

            Por regla general claro…….
            Interesante respuesta… tengo mis reservas, pero lo tendré en cuenta.

  7. crossord

    Hola,Todo lo que dices es muy cierto PERO me he estado dando cuenta en estos tiempos ya es muy normal ver mujeres bonitas con tipos que no ofrecen ningun tipo de atracción ni nada parecido y te lo digo enserio hombres que son como el tipico rey de los beta, feos, inseguros pagafantas etc. ¿¿por que?? sera que esas mujeres son conformistas y ni se molestan en encontrar a un macho alfa o tienen el autoestima demaciado bajo (eso que son bellas) y piensas que un alfa jamas se figarian en ellas o no entiendo la enverdad. no solo es un caso conosco muchisimos en mi ciudad como que es una moda emparejarse con los mas betas de la escuela oficina etc. sera que los chicos malos ya no son atrayentes como antes.

  8. bazaga

    gracias tio me has sido de gran ayuda , aunque cro k tambien ay otro caso de chicos:unos k estan entre los malos y los pringaos k opinas de ellod? (yo creo k soy uno)

    1. Ser malo lo único que te garantiza es que la chica piense que tienes más posibilidades de ser alfa que de no serlo y de esa forma te dará una oportunidad de probarte. Pero hay pringaos que también son malos y eso es lo que la chica investigará con sus test.

      Es decir, ser malo es una característica, no una categoría propia.

      Saludos.

        1. Un pringao malo siempre va a tener más VALOR que un pringao bueno. ¿Por qué? Porque la maldad es un rasgo bastante alfa. Pero, en el fondo, sigue siendo un pringao y eso las chicas lo detectan enseguida.

          Efectivamente hay niveles tanto en alfas, como en betas y omegas.

          Saludos.

  9. adamnesico

    Muy cierto que les gustan malos. En las culturas amerinindias era muy frecuente el «gremio» «club», la «figura»(no sé que palabra emplear) de los cazadores de cabelleras. Un cazador de cabelleras consagra su vida a la muerte. Tendrá que hacer hazañas de guerra cada vez más arriesgadas para mantener su honor, tendrá que morir luchando. ¿Por qué tantos querían llevar una vida así? Pues lo primero, porque mojaban un montón, ¿Qué puede haber más malote que uno que vive para matar? Además, a ver quien era el guapo que les negaba algo. Bueno, es lo que he leído en un libro sobre indígenas americanos.

    1. germanus

      sí, pero esto de ser malotes no es exclusivo de una cultura en paricular. Existieron y van a existir siempre individuos asi. En la sociedad actual puede ser un motoquero ese prototipo de tio guerrero x citar un simple ejemplo, o el gamberro de una banda de rock, hay infinidad de casos diversos pero con ciertos patrones en comun. Cualquier tio con uniforme militar puede atraer (es al menos uno de los componentes) tendra luego que demostrar congruencia con eso manteniendo en su conducta rasgos alfa. Aclaro esto porque parace que solo en tiempos remotos uno podia ser alfa y no es para nada asi. Los modelos pueden variar con el paso del tiempo y las culturas pero hay caracteristicas bastantes similares que permanecen siempre porque en esencia lo humano (deseos, sentimientos, sensaciones, necesidades, etc) nunca cambia.

  10. mr x

    Milhaus: ¿como podemos definir lo «malo» en un principe azul? matar a sangre fría puede estar bien pero en situaciones cotidianas no vamos a hacer eso. Buscar pleitos delante de ellas funciona? o tiene que ver con otra clase de reveldia?

    1. Tú lo has dicho. Ser malo no significa que tengas que ir matando gente. Mira, seguro que en tu trabajo o en tu ambiente cercano conoces a gente agresiva, rebelde, sin escrúpulos, que no respeta a nada ni a nadie, etc. Pues eso es un ejemplo de malo.

      Saludos.

      1. Alfa en proceso

        Buenas Milhouse, aqui con maldad a que te refieres exactamente, a mi edad (18) mucha gente va de «malotes» y la verdad es que parecen retrasados jaja, a que tipo de maldad te refieres? A tener más agresividad y no acobardarte ante nadie? Gracias de antemano!

        1. Ya pero la subnormalidad no es patrimonio de los malotes. Hay subnormales que son malotes y otros que no lo son. Lo que está claro es que entre un subnormal malote y un subnormal no malote, siempre gana el primero por lo comentado en este post. Con ser malo me refiero a demostrar ciertas actitudes que pueden ser consideradas nocivas por la ética, la moralidad, la buena educación u otros convencionalismos sociales. ¿Por qué? Porque un alfa no se pliega ni a éticas ni a moralidades ni a educaciones ni otros convencionalismos sociales que no provengan de sí mismo y de lo que él piensa o quiere. De esto, te puedo poner un ejemplo muy revelador. Para ser alfa de tu grupo de forma incontestada, irremediablemente tendrás que «agredir» a otros que no se lo merezcan o que no te hayan hecho nada. ¿Injusto? ¿Egoísta? ¿Insensible? Pues así es el mundo, los malos siempre llevan cierta ventaja y los genes alfa aprendieron esto en el albor de la humanidad. Más tarde, y como respuestas a eso, igualmente los genes femeninos asimilaron que es más fácil encontrar un alfa en la población mala que en la bondadosa y he aquí el resultado de la atracción sexual de las chicas por el malvado.

          Saludos.

          1. nacho

            Y esas actitudes agresivas no pueden traerte problemas a la larga? porque si nadie respetara las reglas sociales nos matariamos entre todos literalmente como los antiguos primates en la jungla

          2. Alfa en proceso

            Con esa pregunta me refería al resto de ámbitos que no sea ligar, y quería saber si de verdad compensa el tener esa maldad para algo que no sea ligar. Tu podías asegurar que compensa el ser así en el resto de ámbitos que no sea ligar? Gracias por tu anterior respuesta!
            un saludo!

          3. Yo te puedo asegurar que, fuera del tema seducción, te van a respetar más si muestras esa serie de comportamientos, sin duda. Verás el mundo es muy imperfecto y por tanto las sociedades también lo son. Hay dos formas de lidiar con este hecho; o bien sufrir esa imperfección (luchando contra ella), o bien aprovecharnos de ella para conseguir cosas.

            De todas formas, para tener claras las ventajas de «la maldad» tú mismo puedes observar experimentos como el siguiente.

            En una familia hay dos hermanos, uno es sumiso, obediente y siempre se porta bien. El otro es rebelde y se porta mal. Al que se porta bien nunca le van a premiar su comportamiento ni se lo van a reconocer. La gente pensará que está obligado a ser así y por tanto no le dará valor. En cambio, cuando el que se porta mal haga algo bueno, por pequeño detalle que sea, todos le felicitarán y le premiarán.

            Igualmente con el respeto. Ante el chico que se porta mal todos tendrán mucho cuidado al pedirle cosas o al dirigirse a él. En cambio al chico bueno siempre le pedirán favores, le harán trabajar y tomarán una confianza negativa para él.

            Esto es la vida misma.

            Saludos.

          4. Guia_del_fuego

            «Para ser alfa de tu grupo de forma incontestada, irremediablemente tendrás que “agredir” a otros que no se lo merezcan o que no te hayan hecho nada. ¿Injusto? ¿Egoísta? ¿Insensible? Pues así es el mundo, los malos siempre llevan cierta ventaja y los genes alfa aprendieron esto en el albor de la humanidad.» ¿Y que pasa si en determinado grupo de personas, algún tipejo agrede a alguien que no le ha hecho daño alguno y yo en respuesta agredo al agresor? Es decir: ¿Que genera más valor alfa, agredir a un tipo buena gente que quizas no le responderia como se merece por cobardia; o agredir al agresor (una presa más difícil)? Pienso que el nivel del «justiciero» se «dispararia por las nubes», pues: ¿Acaso no es lo equivalente en la selva a defender a una fémina del ataque de un terrible tigre? Yo lo voy a intentar pues aparte mi honor queda intacto y aún engrandecido. También me gustaria que hicieras eso cuando veas a alfas provocadores, en lugar de «ínfimos» betas. ¿Que opinas de ello?

  11. mr x

    Hola. Quiero comentarles una historia sobre una tía y su novio. Una vez ella fue con sus amigas a una disco y se acercaron otros tios, en eso llaman al novia de esta tía que no estaba en la disco. El novio de la tía desafió a este chico fuera del lugar y este ultimo le dio una tremenda golpiza. A las dos semanas la tía dejó a su novio y se puso a salir con este otro chico confesándole que «empezo a gustarle» el día que reventó a golpes a su novio. En lo físico no había gran diferencia para mi entre ellos. Pero mi duda es que no sé si basta con ser malo, el atractivo físico pesa mucho aunque no lo garantice todo. TIenes que esforzarte mucho más si no tienes un buen cuerpo y sber ganarte una oportunidad. Con tíos buenos eso no pasa tan a menudo, si luego la cagan es otra cosa pero parten con ventaja, pienso. La pregunta es ¿en que porcentaje aproximado estaría el físico nuestro para definir la atracción de ellas? No me parece que sea un 30% salvo q tu ventaja sea enorme pero en condiciones normales el físico cuenta y mucho para mí. Quería saber tu opinión para orientarme un poco más en esto. Muchas gracias.

    1. Mi opinión es la siguiente:

      Los tíos buenos efectivamente lo tienen más fácil al principio, pero no porque el físico sea más importante que la ventaja o el romance, sino porque el físico se ve a simple vista y es indiscutible. Es decir, cuando una chica que no te conoce de nada te ve lo único que sabe de ti es tu físico. Entonces si tu físico le agrada tendrá más necesidad de conocerte que si es al contrario. Por eso algunas chicas utilizan el físico como una barrera para seleccionar hombres. Si de físico no le gustas, no se molestará en averiguar tu VALOR real. Por eso en seducción, aparte del físico que tengas, interesa que la chica conozca tu alto VALOR lo antes posible.

      Y la historia que has contado da la razón a mis argumentos. Si ambos chicos tenían un físico parecido ¿por qué la chica se fue con el otro? – Porque detectó otras cosas en él, además del físico.

      ¿No te ha pasado nunca el estar intentando ligar con una chica y finalmente ella se va con otro tío que está menos bueno que tú? -Pues si no te ha ocurrido nunca, te ocurrirá.

      ¿Por qué sucede eso?
      – Por la razón de que la atracción sexual femenina se apoya en tres pilares de igual valor: físico, ventaja y romance.

      No tienes más que fijarte en los famosos (cantantes, jugadores de futbol, actores) no todos están buenos, pero todos salen con modelos. ¿Por qué? Pues no por interés económico, como piensan los pringaos, sino porque realmente el poder, dinero, fama, etc, es una diferenciación que atrae sexualmente a las chicas. Esto es sólo un ejemplo para que lo entiendas. A un nivel normal, por ejemplo en tu grupo de amigos, si uno de ellos es más alfa, famoso o romántico que tú te puede quitar la chica perfectamente aunque tenga peor físico.

      No cometas el error de pensar que porque a los hombres nos importe sexualmente mucho el físico (50%) las chicas funcionan igual.

      Saludos.

  12. otra cosa q no tengo 100% clara es si cuando hablamos de rasgos alfa o beta suponen un conjungo homogeneo de caracteristicas o puede existir una mezcla q nos acerque mas a 1 arquetipo u otro. puede alguien nacer y comportarse plenamente como un alfa hasta su muerte. cierto es q siempre hablamos desde nosotros y entonces tendria q decir q no pero estan los heroes de leyendas famosos q indican otra cosa. si se de alfas q tuvieron aunq sea alguna vez actitudes beta con lachika especial para ellos en ese momento. A lo q voy es a q la vulnerabilidad la tenemos todos y las inseguridades tambien en algun momento, el tema es como resolvemos eso… si afrontamos los miedos y asumimos el riesgo de sabernos vulnerables e ir = a por lo q queremos o no. si tenemos eso nuestra mentalidad sera alfa, aunq debamos seguir mejorando y reforzandola con acciones congruentes.

    1. Efectivamente existen niveles tanto de alfa como de beta. Por eso en el blog muchas veces hablo de medir nuestro “nivel alfa”. Se puede ser más o menos alfa o más o menos beta. Y también hay una zona entre alfa y beta en el cual ambos status se diluyen entre sí y es difícil diferenciarlos. Para eso las chicas usan los tests.

      Como ya te dije anteriormente un alfa enamorado puede querer tener actitudes beta con su compañera, pero desde luego, nunca serán ni gratuitas ni incondicionales ni obligadas.

      Saludos!!

  13. ah perdon… lo del chiko beta con romance con = valor que el alfa sin romance sinceramente no me parece (si la chika lo «elige» es xq lo mide todo desde otro lugar mas objetivo y entiende q le conviene mas, pero siente aun mas atraccion x el alfa). salvo q el alfa sea la peor basura y la utilice siempre y ahi las tias son mas frias q los chabales y deciden cortar. o al menos no le estan tan atras a un chiko q no les hace ni caso (cierto es tambien q tienen mas opciones x ser feminas) no kiero hacer un juicio de valor solo indicar q los comportamientos son distintos en ellas.

    1. Te sigo diciendo que la atracción sexual de una chica no la decide sólo el nivel alfa del chico. Es una mezcla de los tres factores que forman el valor. Y te lo voy a demostrar claramente.

      CASO1:
      La chica1 tiene dos pretendientes. El pretendiente A1 es un macho alfa gordo y feo. El pretendiente B1 es un macho beta modelo, fuerte y guapo. ¿A igualdad de romance quién gustará más a la chica1?

      CASO2:
      La chica2 tiene otros dos pretendientes. El pretendiente A2 es un actor súper famoso, multimillonario y beta. El pretendiente B2 es un albañil humilde pero alfa. ¿A igualdad de físico y romance, quién atraerá sexualmente más a la chica2?

      Evidentemente en estos dos casos extremos que te he puesto, el macho alfa saldría perdiendo. ¿Por qué? – Por que el VALOR de los otros es mucho mayor aun siendo beta.

      Repito, son casos extremos para que se entienda el concepto.

      Saludos.

  14. milhouse gracias por tu tiempo y celeridad en responder. es muy valioso todo esto pero si no entiendo mal todas las caracteristicas del romance son tipicas de los betas (no digo que sea malo tenerlas) pero segun tu mismo ellas buscaran al alfa y luego al beta para que las ayuden con la crianza del chico. por tanto, si la tia en cuestion no tiene hijos no le importara el romance (salvo q entre en romance solvencia economica y x eso lo de la «capacidad para brindar proteccion y asistencia») pero creo q tiene mas q ver con la ventaja dentro del valor. y lo q digo tiene base empirica xq todos vemos a las tias sufrir x «ese chiko» q tanto las lastima pero sin el cual no pueden vivir. creo q hasta seria mejor destruir el romance hasta ser un autentico alfa y luego si trabajarlo. y no para conquistar a la tia, tal vez tampoco podamos pero si para sobreponernos y seguir adelante nosotros como lo haria un alfa autentico. abrazo.

    1. No no no, me estás entendiendo mal o yo no me explico adecuadamente.

      Lo que una chica quiera o no (sexualmente hablando) es irrelevante. Lo importante es lo que quiere su subconsciente porque corresponde con sus gustos reales.

      Ejemplo. Yo quiero que me gusten las chicas feas, pero realmente me gustan las guapas.

      A ellas les sucede igual. Mira, los genes de la chica no saben si ella quiere o no tener hijos. De hecho no saben ni siquiera si seguimos en la selva subidos a los árboles. Los genes no saben que podemos hacer sexo sin procrear y no entienden de nuestro complejo sistema social. Ellos no se han enterado de nuestra evolución por lo que a nivel genético seguimos siendo animales y respondemos a los mismos impulsos. ¿Qué impulsos? -Pues los impulsos primarios de reproducirnos.

      Y ahí es donde entra la atracción sexual. La atracción sexual es el mecanismo por el cual los genes de la chica la obligan a ella a buscar lo que ellos quieren. Y lo que ellos quieren es:

      1- La mejor herencia genética para sus hijos: un macho alfa y/o alguien que tenga una ventaja adaptativa sobre los demás machos.

      2- Asistencia, protección: para que el hijo sobreviva.

      Los genes saben que de nada sirve tener el mejor hijo posible si luego viene un león y se lo come o se mueren de hambre ¿Comprendes?

      Por eso en el mundo animal existen los machos alfa (son los que procrean) y los machos beta (son los que trabajan) y los genes saben que una misma hembra dispondrá de ambos tipos de machos.

      Según el ser humano ha ido evolucionando durante millones de año se ha hecho monoparental. Eso significa que una hembra ya no tiene un macho alfa para follar y varios betas para trabajar. Ahora una hembra tendrá sólo un macho y por eso los genes necesitan conjugar en una sola persona todo lo que necesitan.

      Pero las necesidades de los genes siguen siendo las mismas que haces dos millones de años: buena herencia genética (alfas) y asistencia (betas). ¿Entonces qué han hecho ellos? -Programar a las chicas para que busquen todo eso. ¿Y cómo se programa? -Haciendo que les guste.

      Por eso lo que una chica (instintivamente) le gusta de un hombre (es decir, lo que le pone muy cachonda) es la mezcla de su físico, ventaja y romance. Porque las tres cosas son lo que sus genes buscan para su descendencia (independientemente de que la chica quiera o no tener hijos).

      Dicho de otra forma. Lo que tus genes quieren para asegurar su supervivencia lo consiguen haciendo que a ti te guste. Por ejemplo, el chocolate te gusta más que las espinacas porque tus genes saben que lo dulce da mucha más energía que las verduras y así podrás escapar de un depredador y sobrevivir. Hoy en día no necesitas escapar de un león, pero tus genes no se han enterado de eso. Pues en el sexo ocurre exactamente lo mismo.

      Por todo lo dicho, el romance es una pieza indispensable para ligar. Sólo siendo alfa no es suficiente para ligar con las chicas más exigentes. No hay que desecharlo u otros te vencerán.

      De hecho te digo más. Si conoces un poco la comunidad de la seducción sabrás que existen ciertos arquetipos del seductor perfecto (tanto reales como inventados). Por ejemplo Casanova, Don Juan, James Bond, Joe Black, etc.

      Si analizas estos personajes mega seductores te darás cuenta que todos ellos usan el romance para seducir (no después de seducir, sino antes). Aparte de otras características como ser alfa, etc. Lo que significa que un alfa también puede tener romance. Romance implica sentimientos por tanto cualquier persona puede desarrollarlos en un momento dado (sea alfa, beta u omega). Lo que pasa es que, evidentemente, es mucho más complicado que un alfa desarrolle dichos sentimientos que un beta, y eso las chicas lo saben.

      Saludos.

  15. no entiendo como atacar con romance cuando falta valor (confirma la falta de valor respecto al alfa o menos beta que uno). pienso q habria q contrasrrestar SUTILMENTE el valor del adversario. q no sea percibido como una intencion deliberada quiero decir maniobrar analogamente a cuando hay que activar interruptores sexuales en favor nuestro, solo que la operacion aqui seria desactivar los del oponente. el romance solo esta bien cuan la femina fue seducida (opinion personal con sus salvedades). me gustaria saber si compartes esto o no.

    1. Bueno, esta pregunta que me haces daría para escribir otro post entero…

      Lo primero es que el romance forma parte del VALOR. Es muy importante tenerlo claro. VALOR = físico+ventaja+romance. Esto significa que por ejemplo, un chico beta con mucho romance puede tener el mismo VALOR que un alfa sin romance. ¿Entiendes? Ese es el juego de la seducción.

      Ser macho alfa entra dentro de la ventaja, pero quedan los otros dos factores de físico y romance. Por tanto si alguien te gana como alfa, tendrás que superarle en lo demás.

      Otra cosa esencial es tener presente que el romance no sólo es romanticismo. Ojo con esto. Romance engloba todo lo que tiene que ver con que la chica perciba que estás dispuesto a asistirla y protegerla, que comprendes sus necesidades, que te importa lo que ella piense y opine, que tienes sentimientos profundos hacia ella y que eres capaz de llevar a cabo un proyecto familiar. Como ves no es tan sencillo como parece.

      Los alfas, dado que tienen chicas para elegir, a menudo carecen de romance y por eso aconsejo en el post que se use ese arma contra ellos.

      Si ya es difícil activar interruptores sexuales correctamente, mucho más lo es desactivar los de los demás. No es imposible hacerlo si por ejemplo tu contrincante va de farol (es decir, parece algo que no es) pero si su interruptor sexual se basa en cuestiones verdaderas (por ejemplo es cierto que ha tenido muchísimas novias) no podrás desactivarlo. En esos casos lo mejor es utilizar tus propios interruptores sexuales, los que mejor se te den y seguir mi consejo del romance (es mi opinión).

      Gracias por comentar 😉

  16. bart

    muy buen blog,muchas gracias. conoces muy bien a las mujeres y lo que decis funciona, solo te queria pedir, si subes algunos post sobre comunicacion verbal , no verbal, lenguaje corporal, actitud, etc, y creo que seria de gran ayuda que pongas mas personajes alfa. yo estaba pensando en tipos como brad pitt en «el club de la pelea» o en «el asesinato de jesse james por el cobarde de robert ford» el famoso tony montana en «scarface», y leonidas en «300» porque obsevando uno aprende mas. y quisiera darte una pequeña critica constructiva, el blog se pasa (lo digo en serio) pero creo que necesita explicar como ser alfa entre los hombres, porque muchos seductores, saben como ser alfa con las mujeres pero con los hombres resulta que quedan como, blandos, o afeminados, ese tipo de seductores no son machos alfa, y si mi memoria no falla no subiste ningun post de como ser macho alfa entre los hombres.
    igualmente creo que a muchos les quedo claro que la estetica ayuda mucho, si estas musculoso y fuerte te respetaran,si te ven agresivo te respetaran, pero creo que falta el lenguaje verbal, no verbal, y cierta personalidad.

    1. Muchas gracias por comentar 😉

      Lo de los personajes alfa, es verdad que hay muchos más que serían interesantes analizar, pero lo único que quería es poner cuatro estereotipos sólo a modo de ejemplo. Quizás con el tiempo aumente la lista pero aún no lo tengo pensado.

      En cuanto tu crítica constructiva, te la agradezco y además te doy toda la razón. Efectivamente es importante ser alfa también entre los hombres, aunque aún no tengo preparado ningún post de ese estilo. Por ahora seguiré dando consejos sobre la vida más en general, pero en un futuro si que trataré temas más serios como conflictos, provocaciones, etc.

      También estás acertado en cuanto al lenguaje verbal, no verbal y personalidad (yo lo he llamado actitud en la estética). Estos tres aspectos entran dentro de los post que voy haciendo sobre la estética. Hay seis aspectos que forman la estética de una persona: físico, estilismo, vestimenta, comunicación verbal, no verbal y actitud. Lo que pasa es que los tres últimos aún no los he desarrollado en el blog. Esa es una tarea que me queda pendiente todavía, pero lo haré.

      Gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta. Decidir los temas de los posts y luego escribirlos es una tarea complicada, sobre todo cuando quieres que sean cosas que sirvan de verdad a la gente, no sólo palabras vacías.

      Un abrazo!!

  17. Pingback: Pasar un test: hablarte de otros chicos o de su ex « El Camino del Pringao

  18. El Yonatan David

    Estos posts estan divertidos, y si una tia es lo suficiente lista y no tiene la doble moral feminista que hay ahora, pues se reirá al leerlos.

    Pero la realidad seguirá siendo como es.
    A una tia si le gustas, le gustas hagas lo que hagas aunque te comportes como un autentico anormal.
    Si no le gustas, pues no le gustas y punto, y nunca le gustaras, no merece la pena perder el tiempo en ninguna tia, porque no vas a conseguir nada, asi que pasa a otra.

    1. Muchas gracias por tu comentario!!

      Estoy de acuerdo contigo. Estos temas hay que abordarlos sin prejuicios porque si no, primero que no se aprende nada y segundo nunca podríamos hablar de cosas interesantes.

      Aunque a lo que dices de que si a una chica le gustas, le gustas hagas lo que hagas, y cuando no le gustas no le gustas y punto, hago una reflexión, si me lo permites.

      Piensa en esto. ¿Qué significa gustar?

      ¿Que la atraes sexualmente o que tiene sentimientos hacia ti? ¿O ambas cosas?

      Lo digo porque yo creo que tienes razón, si le gustas le gustas, pero opino que hay razones objetivas por lo que sucede eso.

      Es decir, los gustos personales de una chica (o chico) no se pueden explicar, pero la atracción sexual en parte sí (generalizando claro).

      Seguro que a ti también te ha pasado el estar por una chica y que no te haga ni caso. Cuando pasas de ella es cuando se fija en ti. ¿A que sí?

      Pues eso ocurre porque la actitud también cuenta, y mucho, a la hora de gustar a alguien. Es decir, también hay cosas que se pueden hacer para “gustar”, no todo depende de la suerte o el azar (al menos esa es mi opinión).

      Me alegro de que hayas entendido mi post y que me lo digas, porque a veces dudo de si explico bien las ideas que quiero transmitir….. jajajaja

      Un saludo!!

      1. Dolphin

        Hola Milhouse 🙂
        entonces lo mismo deberia pasar cuando un chico no gusta de una chica? pense que no se podia hacer cambiar eso? entendia que cuando no le gustabas a alguien hicieras lo que hicieras no le ibas a gustar sexualmente…

  19. En este tema pienso que hay un gran problema con respecto al machismo de nuestra sociedad. Debido a la sociedad machista, nos han educado para que los hombres sean, pues eso, “machos alfa” y las mujeres “débiles seguidoras suyas pasivas y que se desmayan con el aliento y que necesitan un hombre fuerte, pero que las haga sentir mujeres, es decir, lo que son: débiles seguidoras suyas pasivas”. Evidentemente, este comportamiento es lo más básico del mundo, y es una pena que nuestra sociedad, con tanto avance intelectual, no haya sido capaz de darse cuenta en muchos aspectos de esta realidad. Claro que ahora las cosas están mejor que en el pasado, quizá también por temas como la religión y aparte lo mucho que han tenido que luchar algunas personas, entre ellas muchas mujeres, por hacerse un hueco en la sociedad y ser capaces de reclamar un derecho que les pertenece.
    Creo que se educa a las mujeres para buscar algo que les haga sentirse mujeres, en el sentido machista de la palabra (el cual te definí antes). Entonces, quizá sea un problema de autoestima. Cuando tienes una autoestima que te hace sentir que eres eso, o mejor dicho, que quieres sentirte como eso, y hay alguien dispuesto a dártelo, vas corriendo hacia ello.
    Algunas aprenderán a controlarse si son capaces de comprenderse a si mismas y puede que consigan, por así decirlo, rehabilitarse, pero es algo muy duro y difícil que no todas las personas consiguen. La atracción sexual no se elige pero sólo en parte, pues aunque no lo parezca, también se puede aprender y educar. Por eso, aunque la sociedad nos eduque en nuestra base para eso que en el fondo nos hace mal, es quizá una labor personal (aunque debería ser una labor a nivel social, pero claro, como he dicho, la sociedad sigue siendo machista y en muchos sentidos no quiere comprender a las personas que necesitan ayuda, y menos si son mujeres) la que nos queda a las mujeres que nos sentimos así.
    ¿Qué pasa? Que no es tan fácil, pues al fin y al cabo somos víctimas de nuestra propia educación. Tenemos una especie de síndrome de Estocolmo que nos hace sentir que somos así, y no vemos muchas veces que lo que tenemos es un trauma.
    Los hombres, por su parte, también son víctimas al fin y al cabo de esta sociedad machista, pues por desgracia, a ellos se les educa en la agresividad y en la falta de sinceridad emocional y sentimental, lo que les vuelve quizá “bestias” sin capacidad para sincerarse, y eso les hace ser agresivos y muy básicos, muy brutos. Ellos también tienen un trauma, y quizá algunos sean capaz de salir, pero también les costará, ya que ellos sufren un mismo síndrome de Estocolmo con su propio trauma, y no creen que sea algo malo en realidad, sino que es lo “normal” y ellos ni siquiera se plantean el hecho de cambiar.
    Al igual que un drogadicto, si no eres capaz de comprender que tienes un problema, siquiera podrás cambiar, lo cual ya es difícil de por sí.

      1. Sí, sí, tranquila. Con que menciones la fuente y no sea para ponerme a parir puedes coger lo que quieras, jajaja 😉

        Luego te contesto más despacio a tus comentarios, es que no he tenido tiempo.

    1. Bueno, personalmente cuando escribo sobre chicas, intento tener mucho cuidado con elegir las palabras correctas, porque sé que se pueden malinterpretar fácilmente. De todas formas mi blog no es para decir lo políticamente correcto y quedar bien delante de cualquiera, no. Yo escribo para decir la verdad de lo que pienso (en base a mi experiencia, claro); porque uno de los problemas que tenemos los pringaos es que la sociedad nos engaña constantemente.

      Y el tema del machismo es muy recurrente. Pero como argumento, creo que no deberíamos achacar todas las actitudes que no nos gustan de “las chicas” o “los chicos” a un supuesto machismo social. Creo que es injusto.

      (Para hablar del machismo necesitaríamos un blog entero, así que lo dejo aquí, por no desviarme del tema).

      Yo me niego a creer que se puede educar a una persona para que le guste ser sumisa o débil. Al igual que me niego a creer que se puede inculcar a alguien el gusto por la homosexualidad.

      Se podrá acostumbrar a la sumisión o a la homosexualidad, pero es imposible obligar o imponerte que te guste algo que no te gusta. De ningún modo.

      Mira, a mí no me gustan las lentejas. Y si me pegan una paliza por no comérmelas, me seguirán sin gustar. Si Pilar Rubio me pide que me las coma, me las comeré, pero me seguirán sin gustar. Y si me estoy muriendo de hambre, me las comeré porque son alimento, pero me seguirán sin gustar.

      Pues con los instintos sucede exactamente lo mismo. No se pueden “educar”. Reprimir sí, pero que reprimas tus gustos (por vergüenza o lo que sea) no significa que no existan; y siempre influirán en ti de una forma u otra.

      Y por cierto, me gusta recalcar que en este tipo de posts hablo exclusivamente de atracción sexual. No me refiero ni a sentimientos, ni amor, ni nada de eso.

      Y dices una cosa que tengo que contestar, si no me muero…

      “Los hombres, por su parte, también son víctimas al fin y al cabo de esta sociedad machista, pues por desgracia, a ellos se les educa en la agresividad y en la falta de sinceridad emocional y sentimental, lo que les vuelve quizá “bestias” sin capacidad para sincerarse, y eso les hace ser agresivos y muy básicos, muy brutos”

      ¿A los hombres les han educado así, o quizás ellos mismos han visto que siendo sinceros, emocionales, sentimentales, no consiguen nada?

      Mira, el mayor problema a este respecto es que, la tía buena que te dice que quiere un hombre sensible, educado, amable, romántico, etc, al final se queda con el chulo de discoteca o con el del BMW Serie 3 Coupe.

      No vale con decir, yo quiero esto, luego hay que demostrar que es cierto. Y normalmente (siempre hablando en general) demuestran justo lo contrario de lo que dicen (y cualquier chico que posea un mínimo bagaje sentimental esto lo tiene más que asumido, simplemente es así, no se puede discutir).

      O sea, no es un problema de educación machista, sino de experiencia pura y dura.

      Besote!

      1. En este tema prefiero no dar muchas más vueltas, ya que desgraciadamente (o afortunadamente, quien sabe) yo he podido comprobar para mí misma que las cosas son como las siento y percibo en este tema. Entonces… no tengo más que discutir xD

        Un beso ^_^
        Nos leemos

        1. Ojo, que yo no estoy discutiendo!! y tampoco tengo especial fijación por llevarte la contraria, pero sólo pregúntate una cosa:

          ¿los chicos que te rodean piensan lo mismo que tú o quizás piensan lo mismo que yo?

          (es una pregunta retórica, evidentemente)

          Yo me alegro de que pienses como piensas, de verdad, y ojala nunca nunca tengas que replantearte tus ideas (jajaja)

          Besote.

  20. Jajaja, me ha encantado el post xDD Olé allí, Vin Diesel representando ^^
    Gran parte de lo que dices tiene razón, aunque, no sé si es visión personal, pero creo que se aplica más a la edad «del pavo», es decir, plena adolescencia, chicas de 13-14 años con tíos de 18-19… lo típico.

    Ya cuando «digamos», entran en «madurez», pues se darán cuenta; de que los malotes y a veces los alfa, no… «satisfacen» esas labores que se consideran mediocres. 😉

    Un saludo y sigue así =D

    1. Gracias por el comentario!!

      Tienes razón en lo que dices, las cosas no son o blancas o negras, hay matices.

      Sin embargo, tampoco te dejes engañar por la “madurez” de las chicas (es un espejismo para débiles). Ellas evidentemente pueden escoger lo que más les conviene si, por ejemplo, quieren tener un plan de vida estable, pero la atracción sexual no se puede elegir y siempre está presente. Se podrán resistir o no, pero los instintos no razonan.

      Y otra cosa importante: mientras estás esperando que maduren, te comes los mocos… jajaja (no es buena táctica)

      La forma de entender este tipo de posts es la siguiente: si dos chicos (o hombres) parecidos quieren ligar con la misma chica y los dos ofrecen más o menos lo mismo (físico, personalidad, estatus…), ella se quedará con el más malo. Ellas tienen que desempatar, y en ese momento, los instintos sí que juegan un papel importante.

      Y recuerda, que malo no significa ser delincuente; hay muchas clases de maldad 😉

      Un abrazo!!

  21. Pingback: Tweets that mention Ellas los prefieren malos « El Camino del Pringao -- Topsy.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.