Entender a una tía buena

Introducción.

Seguro que cada uno de nosotros tenemos en la cabeza nuestra idea de chica físicamente ideal. Y aunque esa imagen no sea exactamente la misma, está claro que habrá un alto porcentaje de coincidencia entre todos.

Esto significa que socialmente existe un “acuerdo” o unos cánones preestablecidos de lo que es o no una tía buena.

Más sencillo, cuando una chica es considerada como tía buena por un determinado chico, es muy posible que la población masculina restante comparta esa apreciación al margen de gustos personales.

Este hecho es muy importante para que la conciencia colectiva se haya construido tal y como es actualmente y para el objetivo de este texto: entender a una tía buena.

Aunque es difícil haberlo notado, en el blog a veces hablo de “tías buenas” y otras simplemente de “chicas”.

Esto tiene una razón concreta y es que el comportamiento de una tía buena va ha ser ligeramente distinto del de chicas más normales estéticamente hablando.

¿Y por qué sucede eso?

– Pues es lo que trato de explicar en este post. Sólo entendiendo las motivaciones de una tía buena para ser como es lograrás tener las herramientas adecuadas para tratar con ellas y conseguir lo que quieres.

Es muy típico el razonamiento simplista de decir “las tías buenas suelen ser creídas”. Cierto,  suelen serlo, pero si nos quedamos ahí no hemos pasado de la superficie del asunto. Digamos que el ser creída no es más que el síntoma del problema.

¿Y quieres saber cuál es el problema real?

– Que su soberbia está justificada.

Es decir, no es que ellas se crean poderosas, es que lo son. O al menos a eso las hemos acostumbrado nosotros, los hombres.

A sí que, la mayor parte de la culpa de la forma (odiosa) de ser que tienen algunos pivones es completamente nuestra.

Verás, la atracción sexual y deseo reproductivo están presentes en ambos sexos. Eso no es nada nuevo, ya lo sabías. Cuando se cumplan una serie de condiciones el chico va a querer tener sexo con la chica y del mismo modo, cuando existan otras condiciones diferentes la chica también querrá sexo con el chico.

Lo que pasa es que, atendiendo a las estrategias reproductivas diferentes de ambos sexos (que vimos en el pringao y las chicas), en la práctica sabemos que los chicos siempre quieren sexo y las chicas a veces sí y otras veces no.

Bien, pues esta condición sufrida a lo largo de siglos de existencia y desarrollo de nuestra civilización creó una conciencia social muy nociva para nuestros intereses que es que la mujer es el premio.

Es decir, el hombre tenía que “conseguir” a la mujer para tener sexo. Y esto puede lograrse convenciéndola, engañándola, sugestionándola, seduciéndola, comprándola o como sea.

(El que piense que esta idea es históricamente incorrecta que lea La Celestina, por ejemplo)

Si trasladamos este razonamiento a nuestros días ocurre exactamente lo mismo. Por mucho que las chicas actuales quieran negarlo, es algo evidente, que los que se acercan en una discoteca son ellos, no ellas.

Ellas podrán mirar, moverse, coquetear… lo que quieras, pero si ellos no inician la interacción no sucederá nada.  ¿Por qué? Porque ellas tienen asumido que son el premio. Y el premio no te llega solo, tienes que ir a buscarlo tú. ¿Vas entendiendo la idea?

Bien, después de este rollo (necesario) que te he contado vamos a lo práctico, que seguramente es lo que te interesa.

Entender a una tía buena

No podrás entender las motivaciones que llevan a una tía buena a comportarse como lo hace si lo intentas desde tu posición de chico. Porque a ti, cuando sales por la calle, no te echan piropos,  no te comen con la mirada, no son amables contigo ni te hacen la pelota porque seas hombre, aunque estés bueno. Pero a ellas sí que les ocurre eso…

Por tanto te invito a dar un paseo virtual en la mente de una tía buena. ¿Cómo sería un día cualquiera de su vida?

<Diario de un pivón>

«Me levanto por la mañana, me arreglo, me pongo esa ropa que me sienta tan bien y resalta mi figura. Salgo de casa andando orgullosa con mis botas de tacón alto y los hombres que  me cruzo admiran mi elegancia. Al pasar al lado de una obra los obreros me han gritado y silbado, como todos los días. Ya empieza a ser rutina. En el trabajo hoy los clientes se han portado bien conmigo. Aunque vengan enfadados cuando me ven se vuelven más amables y simpáticos. En el descanso un compañero muy agradable me ha invitado a tomar café, aunque a veces me miraba disimuladamente el escote. Realmente no me quejo de mi curro. Resulta que el jefe, ese que todos dicen que tiene mal carácter conmigo es bastante bueno. Tal vez es por eso que las demás empleadas me miran mal cuando paseo por la oficinas (como son gorditas y feas me tienen envidia, seguro). Al terminar mi jornada laboral (me dejaron salir un poco antes) tuve que ir de compras. ¡Qué amable el hombre que me cedió su puesto en la cola! Al llegar a casa andando un coche pasa por mi lado, pita y sus ocupantes me dicen algo entre risas. Pienso que van de cachondeo y no les hago caso. Llego a casa por fin. Me pongo cómoda y decido chatear un rato para pasar el tiempo. Entro al chat y me abren treinta privados casi al instante (todos hombres, claro). Suelen empezar por un “ola wapa”, “m das tu msn”, “como eres”, etc. Otros piden sexo directamente. Pienso buah, que pesados. Me voy al messenger. Al conectarme y como siempre, me encuentro nuevas agregaciones y mis contactos masculinos no paran de hablarme. Si me centro en charlar con alguno de ellos enseguida piden cam o empiezan con los temas de siempre; así que me desconecto. Miraré en mi red social a ver que hay. Lo normal, montones de invitaciones de chicos, claro, y otros tantos mensajes. Mira, mejor me acuesto tranquilita pero no sin antes prepararme la ropa que me voy a poner mañana para volver a ser el pivón del barrio».

(Advertencia, este texto es una dramatización)

Bien, aunque puede sonar exagerado, muchas de las actitudes que has leído (y otras tantas más fuertes que me guardo) suceden todos los días. Y cualquier tía buena que sea imparcial y sincera lo reconocerá.

Te voy a poner otro ejemplo quizás más cercano. ¿Te acuerdas cuando en el instituto esa tía buena de tu clase que era bastante abierta siempre estaba rodeada de cuatro o cinco chicos? Y por supuesto todos en competición constante y esforzándose por ser los más graciosos, simpáticos y agradables con ella. ¿Has visto alguna vez el caso contrario? Nunca.

¿Qué efecto tiene este clima social en la personalidad de una tía buena?

Pues muy sencillo. Endiosamiento.

El efecto es exactamente el mismo que experimentan personas que son muy famosas y deseadas por la gente.

Se saben con poder y por lo tanto elevan su listón de requerimientos muy por encima de lo que sería saludable. A partir de ahí un chico cualquiera deja de ser persona para convertirse en “otra cosa más” de su realidad cercana. Pero evidentemente no es culpa de ellas, sino del entorno que les otorga ese poder.

Respecto a este tipo de actitudes que sufren las tías buenas hay que comentar lo siguiente:

1. Que se repiten constantemente a lo largo de su vida.

2. Que siempre son iguales o muy parecidas. No varían.

3. Que no dependen de la edad, condición social o personalidad de la chica en cuestión.

Por tanto podemos concluir que los efectos provocados en la formación de sus personalidades son prácticamente iguales.

Y eso nos lleva a la primera ley de las tías buenas:

Todas las tías buenas tienen una personalidad, unas actitudes y unas reacciones cuasi-idénticas ante los mismos estímulos.

¿Esto es bueno o malo?

– Ahora que ya lo sabes, bueno.

¿Por qué?

– Porque todas buscan cosas parecidas y de la misma forma. Si logras averiguar las cosas que buscan, ese conocimiento te servirá con cualquier tía buena que te encuentres.

¿Y qué buscan?

– Echa un vistazo a la categoría “chicas” en la columna derecha de mi blog.

¿Las chicas “más normales” tienen esos mismos comportamientos?

– No de una forma tan acentuada. Y de aquí surge la segunda ley.

Las chicas normales son más diferentes entre sí y menos predecibles que las tías buenas.

Por eso pueden no compartir al 100% las motivaciones y actitudes de estas últimas.

(Ejemplo: a una chica normal que sea tímida no puedes entrarle como un súper malote porque la asustarás o provocarás un fuerte rechazo).

Y la tercera y última ley surge de las dos anteriores:

Dado que las tías buenas son muy parecidas entre sí y las chicas normales no, las tías buenas y las chicas normales tienen comportamientos distintos.

Luego, tu forma de actuar ante una chica tiene que variar dependiendo de si te encuentras ante una tía buena o no.

Por si acaso te lo digo más claro:

– Si quieres ligarte a una tía buena saca a pasear tu macho alfa interior, malo y enamorado.

– Si quieres ligarte a una chica más normal, relájate un poco.

26 comentarios en “Entender a una tía buena

  1. Mario

    Hola Milhouse,

    Hace poco me pasó una cosa curiosa y quería preguntarte, desde el punto de vista de la seducción, cómo me vió esa STB.

    Resulta que estuve sembrado un día, proyectaría mucho valor, gracias al blog y a muchas cosas aprendidas, el caso es que me acosté con una STB camarera de una discoteca. Yo no se que pasó pero era una chica increíble físicamente. Ya una vez en la cama no la noté demasiado excitada, parecía que yo iba a ser uno mas. Cuando se quitó la ropa me di cuenta que tenía un defecto absurdo pero que a mi por cierto motivo me dió bastante asquete. Bueno pues estuve todo el encuentro sin lograr la erección y no me concentraba en su estupendo físico, mi mente no paraba de pensar en ese defecto. Lo que pudo parecer un momento de cama desastroso me hizo aprender muchísimo y fue interesantísimo. La chica empezó a preguntarme si le gustaba pues no me veía excitado. Ella era una STB, una de las chicas mas atractivas de la discoteca y debió parecerle rarísimo que no lograse alcanzar la erección pues no le habrá pasado jamás. Yo sabía a que se debía, no paraba de pensar en ese defecto que tenía y no conseguía excitarme.

    Sigió todo el encuentro sexual muy rara, como que le estaba dando vueltas a la cabeza de por qué no me excitaba con ella, echándose la culpa a ella misma. Me llegó a pedir por favor que me empalmase y unas cosas bastante fuertes.

    ¿Creés que al no mostrarme yo impresionado, debido a lo que me sucedió, ella me empezó a ver con mucho mas valor y ella, que sería una chica insegura con mucho valor de repente se desmoronó? A partir de aquí empezé como a notarla mas detrás de mi hasta el punto de que un encuentro que parecía tan malo se convirtió en que ella quiso repetir en mas ocasiones conmigo, a lo que yo me negué por lo mismo, por que a pesar de ser una STB no me agradó demasiado por una tontería y ahora va ella muy detrás de mi, algo increíble.

    ¿Cómo explicarías esto desde un punto de vista técnico / lenguaje técnico de seducción?

    1. Guerrero de la vida

      Hola Mario, milhouse está ocupado y seguramente no te responda, si te sirve, te doy mi opinión, que es bastante simple:

      Sencillamente, es posible que eso no le haya pasado con ningún otro hombre o con muy pocos. Al tú ignorarla ahora o rechazarla por ese defecto, estás actuando como un trofeo que ella tiene que ganarse. Has sido un «calienta vaginas» por así decirlo, le has quitado el caramelo en el último momento a la pobre, y parece que a ella le duele mucho el orgullo el no excitarte a ti. Por eso, te persigue. Tú ahora tienes más valor que ella; estás por encima; es posible incluso que la puedas manejar ahora de la forma que te de la gana. Y parece, por lo que cuentas de ella, que su autoestima depende bastante de que todos los hombres la deseen, se endiosa así misma así. Quizá tenga algún trauma o algo así relacionado con alguna experiencia del pasado.

      Haciendo eso de no empalmarte, la haz rechazado, pero a la vez te has mantenido a su alcance. Como dice mystery: «Las mujeres respecto a un hombre son como un gato persiguiendo una bola de lana. Si está a su alcance delante de sus narices pero todavía no lo han atrapado, irán a por él. Y cuando lo atrapan, una vez ya lo tienen, pierden el interés». No sé si eso tiene algún nombre técnico en la seducción, quizá se llame «anclaje» o ¿algo así? ni idea.

      Saludos.

      1. Mario

        En cierto modo es normal, yo también pierdo el interés por las chicas cuando o ya me he acostado con ellas o muestran interés en mi. Lo típico de que siempre vas a por la chica que no quiere contigo y cuando una STB quiere contigo tu pierdes el interés. Sería algo así como ver a una STB la cual puedas tener pagando, en ese caso pierdes todo el interés aunque sea la chica mas STB que hayas visto en tu vida.

        Imagino que a esta chica le pasó eso por que es una chica jóven, inmadura, creída e insegura a la que no le ha pasado eso con ningún otro hombre, un cóctel mortal que podría ser una chica a evitar. Lógicamente no está acostumbrada a que la rechacen.

  2. Pancho

    Las mujeres que dicen «soy un pivon sin complejos » son arrogantes – para suplir lo poca estima que se tienen a si mismas – . Es por eso que exteriorizan lo contrario como mecanismo para no ser heridas. (Estudié psicologia por más de una año de forma autodidacta usando bibliografía profesional) .

    1. Eva

      Eso lo dices porque no eres mujer. Soy un pibon sin complejos y madre de dos niños y te aseguro que aunque estoy agradecida a dios de ser pibon no es lo que mas me importa.

  3. nacho

    Milhouse, quiero preguntarte algo que me tiene un poco intrigado. Puede un alfa del grupo denominado «chicos para follar» pasarse su vida de femina en femina sin echar raices nunca? o sea, si un alfa se casa solo lo hace por complacer a su compañera hacia la cual tiene sentimientos? yo supongo que a determinada edad todos buscan estabilizarse en lo afectivo como en lo economico, nuestra sociedad impone eso de muchas maneras a veces mas sutiles y otras no tanto….

    1. No es imposible que un alfa se enamore, y tampoco es imposible que un alfa del grupo “chicos para follar” se enamore, pero ellos siempre mantendrán esa personalidad, con sus cosas buenas y malas, que les hacen atractivos y apetecibles sexualmente para las demás chicas.

      En cuanto a casarse, efectivamente, tal y como dices, la sociedad está estructurada de manera que lo normal y lo deseable sea formar una familia. Los alfas también son parte de la sociedad y por tanto no pueden nadar contracorriente en ese aspecto. Pero una cosa es lo que la sociedad impone y otra lo que los impulsos dictan. Y un alfa, al igual que todo hombre, sufre los impulsos de esparcir su material genético, con la diferencia de que él tiene más posibilidades de lograrlo que los demás independientemente de que esté casado o no.

      Saludos.

    1. Bueno… eso es muy arriesgado. Si tu pasas de la chica que te interesa existe la posibilidad de que ella igualmente pase de ti y el resultado es que no te la follas. ¿No parece un buen negocio, verdad? 😉

      Saludos.

  4. gerard

    Las tias normales tambien buscan al fa o o mas alfa entre beta dado que no tienen tantas opciones como los pivones?? me inclino por lo ultimo pero quiero saber si coindides en esto.

    1. Te respondo con otra pregunta: ¿Los chicos normales también buscan tías buenas?
      – La respuesta es sí, otra cosa es que no puedan conseguirlas y se tengan que conformar con otras que les gustan menos.

      Pues a las chicas «normales» les ocurre exactamente igual con los alfa.

      Saludos.

  5. gerard

    Lo de ocultar informacion relevante es algo q ellas hacen bastante en el msn x ej. (si tienen novio) para evitar que el chico pierda el interes y le siga haciendo la pelota. No siempre quieren deshacerse de los pesados aunque no tendran nunca rollo con esos tios. La manipulacion siempre estara pero si eres omega puede llegar a ser muy borde contigo sin importarles nada, buscan algo que tu tienes si es de provecho para ellas y te exprimiran sin piedad ni compasion si no sabes poner limites, (aunque poner limites no basta para luego atraerlas) es mi opinion

  6. gerard

    claro, entiendo. una vez hable con una tb y me contaba que solo habia amado a un chico pero que le gustaban los chicos «dificiles» y que los cargosos la aburrian mucho. Supongo que dificil traduce al «alfa malo» y los cargosos que estan pendientes de ella todo el tiempo a los beta. Creo que esta vez si hubo sinceridad en el comentario, no es que siempre mienten o quieren mentir pero tambien es cierto que debe molestarles que sepamos que tienen un gran poder en la sociedad porque lo bueno de eso es que no se nota demasiado. Los poderosos nunca se ponen en evidencia tan marcadamente salvo que sea necesario. Yo no le mencione nada nada de teoria de seduccion, solo la escuchaba. A veces uno debe parecer debil cuando es fuerte o intenta fortalecerse y va en camino a ello jejeje

  7. gerard

    Entiendo que las TB que trabajan en el mundo del modelaje tenga grandes propuestas permanentemente o con gran frecuencia pero he visto videos donde decian que ya una TB 6 recibia al menos 2 abordajes diarios como minimo y no me parece. Que sea atractiva no significa que los tios la vayan a encanrar sin mas por la calle, si pueden mirarla mucho y ella sentirse atractiva pero de ahi a una interaccion genuina hay mucho trecho. Queria saber tus impresiones sobre este tema. Saludos.

    1. Bueno, a ver, yo aquí en el blog no he hablado ni de abordajes ni de puntuar a las TB´s.

      Tampoco he entrado en el tema de si las abordan o no las abordan, pero lo que sí digo es que a una tía buena, sólo por el hecho de serlo, los hombres le van a tratar mucho mejor, le van a poner todo más fácil, le van a hacer la pelota constantemente y en definitiva le van a admirar mucho más que a las otras.

      Y si esto lo extrapolamos a todos los ámbitos de su vida y durante un largo periodo de tiempo nos encontramos con que es normal que ellas modifiquen tanto su conducta como la visión que tienen del mundo debido a esas actitudes.

      Para que una chica se “endiose” no hace falta que la aborden constantemente (entre otras cosas porque tampoco se atreven), simplemente con que ella detecte que los hombres la desean por sistema es más que suficiente.

      Saludos.

        1. Bueno, el nivel de preocupación o importancia que damos a ciertos temas es relativo y depende únicamente de la consideración que cada cual quiera darle en su vida. Dicho esto, me alegro de que seas un pibón y también de que no sufras ningún tipo de complejo 😉

          Saludos.

  8. Miriam

    jajajajajaajaja me he reido mucho con este blog pero he de decir que no vas mal encaminado, tienes casi toda la razon. yo añadiría algunas cositas pero solo voy a añadir una: fijaos bien si la chica o pivón solo quiere un rollete(será mas facil ligarsela) o si está buscando algo serio (entonces tendreis que sacar lo mejor de vosotros para poder ligarosla aunque para vosotros sea solo por una noche) vamos, lo que viene siendo venderos! ajajajaja y por ultimo deciros que las tias buenas no siempre son tan creidas.. toooodas toooodass por raro o increible que parezca tenemos nuestros complejos y nos atormentan la vida. sabemos o nos dicen que a los chicos eso no les importa y tal y cual, pero una chica cuanto mas buena está mas perfecta quiere ser. para que me entendais: si una chica normal sabe que es guapita pero que no es un pibon y tiene algun complejo como por ejemplo unos kilitos de mas o alguna estria… no le da mayor importancia porque sabe que no van a esperar mucho de su fisico, mientras que un pibon (que sabe que los hombres creen que es perfecta) se come la cabeza cada dia por estar perfectisima para que su reputacion sea merecidisima, y si engorda algun kilito o le sale alguna estria (cosa que he aprendido que el 99% de mujeres tienen) pone el grito en el cielo y ya pierde seguridad en si misma. con esto quiero deciros que no es oro todo lo que reluce y que si os fijais bien las gorditas suelen ser mas simpaticas, extrovertidas, seguras de si mismas y no es para ligar con vosotros, es porque realmente saben que son asi, gorditas, y lo han aceptado siempre. mientras que un pibon sabe que no es tan perfecta como pensais y es mas insegura y mas introvertida por miedo a que descubrais esos defectos y ya no os «encante» ;D un saludito y espero que lo hayais entendido.

    1. Muchas gracias por comentar Miriam creo que tus reflexiones son de gran interés para todos 😉

      El asunto de los complejos de las tías buenas daría para hacer un post entero (quizás lo haga dentro de poco), en mi opinión no sólo es por reputación sino también por simple valor práctico, por competitividad entre ellas y amor propio.

      No debemos olvidar que en nuestra sociedad actual tiene muchísimo más peso ser una tía buena, que ser un tío bueno (no entro a valorar el por qué ni si es bueno o malo).

      De todas formas esas inseguridades de las que hablas, al menos a los chicos, no se nos muestran, se nos ocultan y no siempre son fáciles de detectar. Está claro que ella por dentro puede tener todos los complejos que quiera pero al exterior lo único que trasciende son gestos de seriedad, bordería, altivez y “mala leche” que muchas veces nosotros no entendemos y que efectivamente pueden ser provocados por esos motivos que citas.

      Por eso una tía buena que tenga muchos complejos o uno muy grande corre bastante riesgo de convertirse en una chica a evitar, en concreto la que llamamos “la amargada”.

      Gracias de nuevo y un saludo!!

  9. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  10. JRCP

    Eres un genio. Además se te ve una persona culta y con rodaje en el tema. Pero podrías acentuar tu esfuerzo en cómo actuar con chicas normales, ya que la gran mayoría no podemos aspirar a pivones.
    Un saludos de parte de un lector de Jaén.

    1. Antes de nada, gracias por visitar el blog y por tus cariñosas palabras, me animan mucho a seguir actualizando.

      En cuanto a lo de que la gran mayoría no puede aspirar a pivones, estoy de acuerdo. Pero habría que preguntarse ¿Por qué no pueden? ¿Sólo porque no son tíos buenos o quizás haya algo más?

      Pues bien, yo creo que hay algo más, mucho más (y es precisamente toda la teoría que expongo en el blog).

      Tienes que tener presente que, hasta ahora, la mayoría de los consejos que estoy dando son para lograr atraer sexualmente a una chica (sea tía buena o normal). No para ligar con ella. A veces atraer sexualmente a una chica es suficiente para ligar con ella. Otras no.

      Por ejemplo, para ligarte a una chica que tenga el Factor Fulana muy desarrollado hace falta algo más que gustarla sexualmente.

      Pero, logrando gustarla sexualmente vas a tener mucho más fácil el poder ligártela.

      Todos los consejos y técnicas que doy en el blog valen tanto para tías buenas como para chicas más normales. Puede haber pequeñas diferencias, pero en lo general sirven perfectamente para ambas.

      La idea es que, si consigues ligarte a un pivón, serás capaz de ligarte a cualquier chica más normalita que te interese.

      De todas formas, no te preocupes porque cuando hable más en detalle de los procedimientos para ligar trataré este tema de chicas normales vs tías buenas.

      Espero haberte contestado a lo que me planteabas. Si tienes alguna duda, algo no te queda claro o quieres que hable de algún tema en concreto que te interese especialmente o necesites, házmelo saber y haré lo que esté en mi mano.

      Por cierto, gracias a tu comentario me has dado ideas para un par de posts, así que te lo agradezco muchísimo.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.