¿Dónde queda el amor?

Introducción

La verdad es que no me gusta nada  hablar de amor. Creo que este va a ser el primer y único post que dedicaré a esa palabra.

¿Qué por qué?

– Pues primero porque es un sentimiento, por lo tanto difícil de controlar, y segundo porque es el único sentimiento lo suficientemente poderoso como para hacer que pierdas el control de ti mismo y distorsiones tu propia percepción de la realidad.

He comprobado de forma experimental la existencia de un fenómeno que se repite constantemente y que ratifica lo que te he venido contando en el blog acerca de las diferencias de la psicología sexual femenina respecto a la masculina.

Cuando hables con alguna chica sobre temas de atracción sexual, seducción y relaciones sentimentales, antes o después siempre te plantean las mismas dudas:

– ¿Dónde queda el amor?, ¿Los chicos se pueden enamorar?, ¿Qué pasa con el enamoramiento y el romanticismo?

Sin embargo los chicos NUNCA hablan de amor.

Podéis comprobarlo cuando queráis y las veces que queráis, no falla.

¿Quieres saber la razón?

– La razón es que el enamoramiento y la sentimentalidad entran dentro de la atracción sexual femenina en la categoría de romance y por eso para ellas es importante.

(Si recuerdas en el pringao y las chicas decíamos que VALOR= Físico + Ventaja + Romance)

Sin embargo la atracción sexual masculina no tiene esa categoría…

(si miras en la pringá y los chicos, VALOR = Físico + Actitud)

Esta es la justificación por la cual las chicas siempre son más románticas y soñadoras que los chicos, que en la mayoría de los casos usan el romanticismo, no porque así lo sientan, sino como “regalo” hacia su compañera.

Dirigido a las chicas…

Cuando una chica me pregunta por el tema amor, mi respuesta suele ser siempre la misma:

¿Has estado enamorada de todas las personas con las que te has liado?

Bueno, hay algunas chicas que tal vez puedan haber seguido esa condición al pie de la letra, pero la mayoría  no. ¿Por qué? Porque en la actualidad las relaciones sentimentales no sólo se basan en el amor incondicional sino que también tienen un alto componente de diversión, socialización y experimentación.

Te lo argumento.

Es im-po-si-ble que cuando te enrollas con un chico que apenas conoces estés enamorada. No puedes enamorarte de algo que no conoces.

Si me hablas del “amor a primera vista” o “flechazo”, te diré que eso no es más que una atracción por un físico o por una actitud. Nada más.

¿Te puede gustar un coche que no has conducido nunca?

– Estéticamente sí, puedes decir que es muy bonito y que lo adoras, pero sin conducirlo y conocer sus características nunca podrás afirmar que es el coche de tu vida.

Con las personas sucede lo mismo. De golpe te puedes enamorar de un físico, de una estética y (en el caso de las chicas) de la esperanza fantástica (irreal) de que todo lo que desconoces de esa persona sea lo que idealmente deseas en tu chico perfecto.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que esa “sensación” tiene poco que ver con el AMOR verdadero y en mayúsculas.

Que desees enamorarte y vivir un cuento de hadas con todas tus fuerzas no quiere decir que vaya a ocurrir. Es más, la predisposición exagerada al amor no te garantiza más éxito en tus relaciones que si te lo tomas con más calma. Eso es porque el amor no se puede crear ni destruir. No se puede atraer ni retener. No se puede controlar ni orientar.

Cuento esto porque a las chicas les suele ocurrir que desean tanto enamorarse que confunden situaciones, gestos, palabras y acciones con otras cosas. El resultado es fracaso y frustración.

Hay una expresión bastante conocida que dice:

“Si te fijas demasiado en los árboles, no te dejarán ver el bosque”

Es decir, si te obsesionas con el amor, te vas a perder todo lo que hay alrededor que puede ser mucho: amistades, experiencias, sensaciones, logros personales, otros sentimientos, etc. Y lo malo es que esa obsesión no te va a ayudar a encontrar a tu media  naranja (el amor viene solo) aparte de que sin darte cuenta te puedes convertir en una chica a evitar (la ociosa o desesperada).

¿Entonces, por qué hay chicos que se muestran románticos y cariñosos?

– Porque quieren conseguir algo de ti (generalmente sexo) y saben que muchas chicas están deseando creerse lo que les dicen.

Tienes que asumir de una vez para siempre lo siguiente: que un chico quiera llevarte a la cama no significa necesariamente que haya desarrollado sentimientos hacia ti (aunque los simule). Los chicos, evidentemente, se pueden llegar a enamorar igual que las chicas, la diferencia está en que ellos no suelen buscar el amor de forma activa y desesperada. Pueden buscar sexo desesperadamente, pero no amor. Y en este aspecto, en líneas generales, el chico acostumbra a ser más realista y sincero consigo mismo.

Dirigido a los chicos…

Para nosotros el amor es muy peligroso. Digamos que se trata de la única fuerza capaz de desestabilizar toda nuestra personalidad de triunfo. Es decir, un triunfador va a controlar su cuerpo, su vida y sus relaciones con las chicas (o eso intento enseñarte en el blog) y nada puede alterar sus conocimientos y capacidades adquiridas.

De hecho un triunfador se diferencia del resto precisamente en su forma de enfrentarse a las dificultades.

Pues bien, el amor tiene el poder suficiente para destruir tu carácter alfa y reducirlo al pagafantas más inseguro del mundo. Es decir, en presencia de amor, puedes involucionar de nuevo a tu personalidad de pringao.

Como ves la cosa es bastante seria, porque si el amor puede desconcentrarte de tal forma que olvides tus actitudes alfa y todo lo que has aprendido hasta ahora, quiere decir que te quedas indefenso ante la chica que amas; totalmente desnudo y mostrando el chico bueno y sencillo que llevas dentro.

Bien, si el mundo fuera de otra forma, esto no sería del todo malo. Mostrarte tal y como eres con tus debilidades y temores ante la persona que quieres en principio podría ser un acto de sinceridad admirable.

El problema viene cuando nos golpeamos contra el mundo real. Si olvidas tus armas te vuelves vulnerable ante dos realidades:

1- La atracción sexual femenina.

Ya sabes lo que buscan las chicas y cómo dárselo. El problema es que ser un macho alfa malo no siempre nos sale de forma natural. Es decir, lo hemos aprendido practicado y asimilado, pero es posible que en el fondo de nuestra consciencia aún queden actitudes del chico bueno pringao que fuimos desde nuestro nacimiento. Si esas actitudes salen al exterior ya sabes lo que te puede pasar… (chico beta => no me atraes => me voy con otro).

2- Las malas intenciones o conductas.

Cuando dejas de ser alfa y malo, las personas en vez de agradecerlo, pueden intentar aprovecharse de esa condición. Y las chicas no son una excepción. ¿Alguna vez has pensado que de todas las chicas con las que has estado, sólo te ha conseguido hacer daño la que de verdad has querido? Pues aquí tienes la razón. Sólo con la chica de la que estabas enamorado te has mostrado débil y por eso pudo dañarte. Las demás no (recuerdas la HDP?).

¿Entonces qué tienes que hacer cuando te enamores?

– A no ser que estés seguro al 100% de que la chica siente lo mismo que tú tienes que luchar contra los efectos que ese sentimiento te está causando. A partir de ahí, actúa de acuerdo con todo lo que has aprendido hasta ahora para lograr gustar y atraer sexualmente a las chicas. No cometas el error de sincerarte o dejarte llevar por “las mariposas en el estómago”. Lo primero que tienes que conseguir es atraer a la chica, tal y como harías con cualquier otra que te quisieras tirar (macho alfa malo y enamorado, pasar los tests, eliminar el FF, etc).

Una vez que lo hayas conseguido sí que puedes empezar a demostrar que tu romance era verdadero y que tienes un interés real y profundo por ella. Si consigues enamorarla a partir de entonces ya puedes ir relajándote poco a poco y dar rienda suelta a tus sentimientos de forma totalmente sincera.

¿Qué sí, que sí, pero dónde queda el amor?

En este apartado quiero explicarte por fin, dónde encaja el amor en toda la teoría de la seducción.

Las chicas, a veces, se resisten a la idea de que atracción sexual y sentimientos no tienen por qué ir juntos. Les cuesta “asumir” esa realidad  (la explicación la tienes en el Factor Fulana). Sin embargo, la verdad es tozuda:

Tú puedes sentir atracción sexual por una persona a la que detestas pero no te puedes enamorar de una persona a la que detestas.

Tú puedes sentir atracción sexual por una persona que no conoces, pero no te puedes enamorar de una persona que no conoces.

La pregunta que toca hacerse es ¿Puede existir amor sin atracción sexual?

Sea la respuesta afirmativa o negativa, está claro que, si existe atracción sexual resulta más sencilla la aparición de otros sentimientos que finalmente desemboquen en amor (si es ese nuestro objetivo).

Y por cierto, que exista atracción sexual no garantiza, sobre todo a las chicas,  la existencia de sentimientos.

Por tanto, el amor puede existir o no, al igual que los sentimientos. Pero lo que queda demostrado es que la atracción sexual es anterior a ambos. Digamos que es un paso previo a la creación de sensaciones más complejas. Es el génesis de todo relación sentimental.

¿Entiendes ahora por qué insisto tanto en conseguir atracción sexual?

– Porque independientemente de que quieras sólo sexo o algo más, ser atractiv@ sexualmente hablando te va a ayudar a conseguir sexo, y la posibilidad de ese “algo más”.

Algunas preguntas que surgen constantemente (FAQ´s):

¿Para conseguir sexo de una chica es suficiente la atracción sexual?

– A veces sí, otras no. Depende de la personalidad de la chica.

¿Para conseguir sexo de una chica es suficiente la seducción?

– Sí. De hecho la seducción engloba a la atracción sexual.

¿Para conseguir enamorar a una chica es suficiente la seducción?

– A veces sí, otras no. Depende de la personalidad de la chica.

¿Los chicos se pueden enamorar, o siempre van a estar condicionados por el sexo?

– ¡Claro que se pueden enamorar!. Y el amor es el único sentimiento capaz de hacer que el sexo pase a un segundo plano. Es decir, sólo para un chico enamorado el sexo NO es lo más importante.

¿Entonces, por qué da la impresión de que los chicos son superficiales, arománticos e insensibles?

– Porque el chico que se comporta así, realmente no está enamorado, aunque diga lo contrario.

Para terminar…

Uno de los problemas de nuestra sociedad actual es que estamos banalizando el amor. Y tengo que decir que, esta vez, la mayor parte de la culpa lo tiene esa conciencia romántica y sentimental que ejerce el género femenino.

Gracias a ese deseo incontrolado de romanticismo muchas veces ocurre que se le llama amor a cosas que no lo son. De hecho hay personas que nunca han experimentado el verdadero amor, aunque ellas creen que sí.

Una afinidad no es amor. Una simpatía no es amor. Una atracción física  no es amor. Una circunstancia concreta  no es amor…

El amor puede llegar. Puede surgir. Pero desde luego, ni está detrás de cada esquina ni en los ojos de todas las personas que te sonríen.

¿Alguna vez te has enrollado con alguien que a los diez minutos te ha soltado un “te quiero”?

– Pues eso es un ejemplo de banalización del amor.

Nota: si quieres saber cómo salir de una situación así sin tener que decir “yo también” pregúntame y haré un post dedicado a esa cuestión.

43 comentarios en “¿Dónde queda el amor?

  1. Mapuca

    Buenas Milhouse, te descubrí anoche y creo que me he leído ya el 70% de tus posts! Enganchada es la palabra, como mujer TODO lo que dices sobre nosotras es cierto. Y todas las técnicas que das para los chicos, si las llevasen a cabo acabarían en triunfo.
    Tengo un amigo con el que desde hace algo mas de un año, sentimos una fuerte atracción y una química brutal. El siempre ha ligado y liga sexualmente muchísimo, es alfa 100%, excepto conmigo. Alguna vez me ha insinuado alguna cosa pero muy suave para como es el. Una vez, por su comportamiento tenso y caricias en mi hombro estoy casi segura que intentó buscar besarme. Cuando hablo con otros hombres, noto sus miradas, muy atento y con comportamiento algo serio. Nunca ha pasado nada entre nosotros, tonteo sí o al menos así lo siento yo.
    Somos dos personas ya de treintaytantos, yo no le soy del todo clara porque no quiero salir dañada, temo que sea una mas para el y no me decido a pesar de que me encanta todo de él, menos lo mujeriego que es.
    Crees que mi amigo solo busca acostarse conmigo y a partir de ahí ya se vera? o puede estar pensando «esta mujer la veo como esposa» voy a por ella mas despacio y si es buena en la cama mejor?
    Yo siento que soy algo mas que para una noche, pero puede que solo quiera sexo y me vea como un reto para su ego ya que no se lo pongo fácil como las demás con las que esta acostumbrado a tratar?
    Muchas gracias Milhouse! En definitiva como se comporta un alpha cuando cree que puede tener con una chica algo mas que sexo?

    1. Hola Mapuca!! Gracias por tus palabras y te felicito por tener la mente tan abierta y receptiva a descifrar las relaciones que se establecen entre sexos.

      Partiendo de la base de que es difícil adivinar lo que pasa por la mente de terceras personas con tan poca información, puedo decirte lo siguiente.

      Primero, cuando un alfa, lo es realmente, no dejará pasar mucho tiempo para abordar a la chica que le gusta. Independientemente de que use un estilo directo, indirecto, natural o indefinido, la espera paciente no es una forma de actuar alfa porque supone un conformismo no admisible. Cuando un alfa quiere algo, lo coge más o menos rápido excepto que existan dificultades grandes que lo impidan, claro.

      Segundo. Cuando a un alfa le gusta una chica, no va a crear inequívocos o falsas señales. Por ejemplo a la hora de besarte, si decide hacerlo lo hará, nunca se quedará a medio camino porque es una indecisión, nuevamente, no asumible para un líder. Los alfas usan mucho la dominación y por eso tendrás que ser tú la que se aparte y rechaces el beso si esa es tu voluntad.

      ¿Entonces, qué puede estar pasando?

      El matiz importante es lo que me dices de que contigo deja de ser alfa. Este detalle condiciona todo lo demás, así que tienes que estar muy segura de él.

      Cuando eso ocurre suele ser por tres motivos diferenciados.

      a) Tú nivel físico es demasiado alto y le causa descontrol. Los alfas no son máquinas, también tienen límites y a determinados niveles muy superiores pueden llegar a mostrar cierta inseguridad. Esto lo puedes comprobar comparando tu nivel con el de sus ligues habituales. Por ejemplo, si el alfa de tu barrio tuviera que ligar con Angelina Jolie, quizás no mostraría tanto control como con cualquier chiquilla de la disco.

      b) Existen sentimientos. Un alfa, en presencia de sentimientos puede comportarse de forma beta. Esto no significa que se convierta en beta, pero sí que mediante ciertos mecanismos químicos siente la necesidad de ofrecer eso a la chica que pretende (paradójicamente, muchas chicas aprovechan esa circunstancia para descartarles en lugar de valorarlo en su justa medida, pero esta es otra historia). La explicación es que, en presencia de sentimientos verdaderos, el sexo deja de ser lo más importante para los chicos con esa chica en concreto. Ojo, no digo que deje de ser importante, digo que deja de ser lo más importante. Seguimos queriendo follar como siempre, pero esta vez, no a cualquier precio ¿Entiendes?

      c) Amistad. Cuando un alfa tiene una buena amiga de verdad, que además es TB, si no está enamorado de ella no arriesgará esa bonita relación por un polvo. La biología le dice que sí lo haga, pero la cabeza razona que no es lo más conveniente. De ahí las dubitaciones y cambios de actitud. Es como una lucha interna.

      Ahora, asumiendo que sienta algo por ti, ¿hasta qué punto no eres una más? Pues esto sí que es muy difícil saberlo. Desde el momento en que no te trata como a las otras, está claro que no te considera igual que a las otras. Ahí tienes una pequeña pista. Otra pista es que, un alfa no va a dejar pasar años para seducirte sólo por una cuestión de ego. Si quieres bien y si no adiós, desaparecería de tus posibilidades.

      Y respecto a lo de verte como esposa y por eso ir más despacio, es una opción viable, pero con matices. El primer matiz es que, ya que eres chica, tienes que tener muy claro que los hombres no pensamos así, no somos tan complejos. No clasificamos como chica para sexo o chica para noviazgo, sino como chica que nos importa y chica que sólo es un cuerpo. Las chicas que nos importan pueden ser por varias razones (además de su cuerpo) y dentro de ese conjunto, obviamente, saldrá la chica de la que nos enamoremos ¿Comprendes? O sea, no nos enamoramos de todas las chicas que nos importan; digamos que el importarnos es un paso previo. Pasar de un estado a otro ya depende de vuestra conexión y recorrido juntos.

      El segundo matiz es que, si de verdad le importas y no te considera sólo un rollo más, no debería enseñarte todo lo que liga. Cuando una chica nos importa, no le restregamos todas nuestras victorias porque no buscamos que nos valore sólo sexualmente. Pero bueno, esto requeriría de un análisis más profundo.

      Espero haberte ayudado algo 😉

      Un abrazo!!

      1. Mapuka

        Grata ha sido la espera a tu respuesta Milhouse! Para ser difícil, a mi parecer, has hecho un análisis potente y bastante acertado de la situación. Gracias!!!

        Los motivos «b» y «c» me encajan más en la situación, y puede que algo del «a», solo que no creo que sea por que le imponga físicamente, pero sí puede que le imponga como persona, como que me ve mucha mujer. El «c» es justo como yo me siento. Lucha interna por dejarme llevar o no, estropear todo por un polvo o quedarme con la duda eterna de si es sólo TSNR o comprobar que de verdad conectaríamos.

        Físicamente no soy una TB 100% pero sé que le pongo bastante y entiendo que para él soy más inaccesible que el resto de ligues con los que está habituado a perseguir. Como bien dices, muchachas de discoteca que le bailan el agua, caen a sus pies y si una no lo hace, en diez minutos ya está con la siguiente. Conmigo sabe que no puede desenvolverse igual, por lo que no me tiene del todo bajo su control. Curiosamente desde hace un año que ya no estoy con mi novio, él ya no liga delante de mi y me ha sorprendido, mucho. Conmigo deja de ser alfa. Sé que sigue siendo alfa con otras o tirando de agenda, pero cuando yo no estoy, lo curioso es que no me entero por él, sino por terceras personas (jajaja, aquí cobra sentido tu último párrafo).
        A ver, se le siguen yendo los ojos hacia otras chicas cuando estamos con los amigos, pero no va a por ellas como hacía, es más, mucha parte de la noche la pasamos juntos riendo y charlando porque conectamos muy bien, se que disfrutamos de nuestra compañía. En dos ocasiones me señaló a dos chicas como para ver que me parecían para él, que curiosamente tenían el pelo como yo (lo tengo algo particular) y a las que nunca se acercó. ¿Qué sentido tuvo esto?

        En varias ocasiones estando conmigo, «he visto» que se he excitado, miradas penetrantes, sonrisas, bromas…olerme el pelo, miradas de arriba a abajo, apostaría que ha buscado el beso pero diría que le ha superado el como hacerlo, lo he visto sentir celos. Los dos sentimos la necesidad de tocarnos los brazos, las manos…pero cuando ha bebido un poco se hacen mas evidentes los tocamientos y como con más ganas, mas intensos diría. Incluso empieza a pasarme la mano por la cara como para molestarme o si se me queda mirando la cara, al final me toca la nariz….Estas dos cosas las hace mucho ¿Tiene algún significado esto? Un día incluso me dijo que porque nos enrollábamos, supongo que los somos conscientes de las chispas que saltan y nos es difícil asimilar que no pase nada, pero te aseguro que me es muy difícil controlarme con él, la verdad. En mi casa ha dormido varias veces, una de ellas tuvo la oportunidad de dormir conmigo pero me dijo que se iba al sofá. ¿¿¿¿?????

        He vivido situaciones en las que me decía que él ya no busca cuerpos, que se lió una temporada con «X» pero que no le llegaba a llenar. Me preguntó quien me atraía de las personas que conocíamos en común y a colación que si veía un chico en la fiesta que me gustase que se lo dijese.

        Sinceramente creo que soy una chica de su interés y no me ve como solo un cuerpo. Pero también puede que una vez me pruebe, deje de ser chica de su interés, ya que para él las mujeres son objetos sexuales. Vamos que me da miedo que pase algo y la caguemos o me pille de él y él siga con su rutina de ligue una vez haya ya culminado su ego para conmigo.

        Me apetecía contarte un poco más, ya que veo que controlas en el terreno y no poco!!!! Y si de todo lo nuevo que te comento, sacas alguna conclusión más, pues bienvenida sea. GRACIAS!!

        PD: Yo en otra vida me pido ser hombre. Que las mujeres somos muy complicaditas.

        1. Mapuka

          Ahh y ya que estoy! Si fuese yo la que se lanzase un poco o mucho a por el beso, que crees que él pensaría? O si nos llegásemos a besar y se tercia…recomiendas sexo o no en ese primer encuentro?
          Muchas gracias!!!!!

  2. luis arturo ramirez sanchez

    Milhouse me surge una gran duda que me confunde un poco cuando citas tu la palabra «VALOR» te refieres a un hombre con estatus social elevado? o haces enfansis en un Hombre sumamente decidido que no titubea al abordar a la chica? y manifiesta en claro y sin escalas lo que busca de ella

    1. Gracias por comentar!!

      Es importante que leas todo el blog para entender los conceptos que utilizamos.

      VALOR = Físico + Ventaja + Romance

      La Ventaja engloba las actitudes que tú has mencionado y otras muchas que te diferencian del resto positivamente, como por ejemplo, el nivel alfa.

      Saludos!!

  3. opera

    les recomiendo ver la pelicula las Amistades Peligrosas., me da la impresion de que Valmont es la version hombre de la Hdp. utiliza exageradamente su estética combinada con su labia romántica utliza muchisimo romance, tanto en sus cartas como en sus palabras y claro esta es malo muy muy malo.,(cinico,descarado e inmoral) de allí su éxito rotundo con las mujeres.
    que pasaría un encuentro Valmont y Carmen de Bizet. con el reto de uno seducir al otro jajaja no me lo imagino aunque creo que Carmen lo hace mas que nada por problemas o traumas ., que Valmont, que lo hace por placer y llenar su ego.., aunque en la realidad los que nos hemos topado con una., es por el solo hecho de aprovecharse de uno, normalmente económicamente , apoyo, favores etc. sin dar nada a cambio.

    1. Diego el motero

      Hola! Feliz fin de semana a todos! Hay películas buenas para los ratos libres:

      Para chicos.
      – Notorius (Bibliografía de un rapero).
      – Job (Bibliografía de un ingeniero y empresario).
      – El quinto poder (Bibliografía de wikileaks).
      – El cantante (Bibliografía de un Salsero).
      – El lobo de Wallstreet (Comedia).
      – Tropa de élite (Acción).

      Para chicas.
      – Ágora (Sobre una científica de la Grecia antígua).
      – Juana de Arco (Drama histórico).
      – Bety la fea (telenovela colombiana).
      – La Duquesa (Novela).
      – Orgullo y Prejuicio (Novela).
      – Cuando menos te lo esperas. (Comedia).

  4. opera

    Ademas., hay algo totalmente irresistible para ellas y es en primera instancia
    1.-NO mostrar interes sexual en la chica., osea comportarnos como una chica, tomar ese poder que ellas tienen y que se les da tan natural.
    2.- mostrar solo que somos capaces de dar amor pero muy sutilmente.
    3.- activar los interruptores sexuales sobre todo y muy sobre todo el maternal., hacerlas sentir como que estamos desvalidos., indefensos y que ella es la responsable., y sorpresa veras como sus ojos empiezan a brillar y cuidado porque lo mas probable es que para esas alturas cuídate porque te estará comiendo vivo. aveces yo no comprendía porque después de eso me decían: eres un desgraciado cabrón., y enseguida se me echaban encima jajajajaja bueno en algunas ocasiones lo hee hecho sin querer y me a funcionado., solo que no encontraba una explicación hasta que me tope con milhouse., Esto se me a figura la versión hombre de lo que hace una HDP., solo que con la variante de que en nuestro caso es mejor quedar muy bien con ella, y no aprovecharnos de ella si no darle también lo que ella quiere.
    claro esta que decirlo es muy fácil., pero llevarlo acabo es otra cosa se requiere practica sobre todo mucho control de ti mismo.

  5. opera

    Si ellas controlan y deciden tener sexo o no, nosotros controlamos lo que ellas tan desesperadamente buscan, osea EL AMOR (enamorarse) eso si que lo podemos »ofrecer¨», claro…., siempre y cuando ellas.. nos den lo que buscamos y asi todos felices.

  6. Diego el motero

    Saludos! ¿Y sí algún día aparece una liza simpson y cuenta como funcionan los sentimientos de nosotros los hombres? Ya los artistas venusianos, como tu Milhouse, nos han hecho la tarea. ¿Y si las artistas marciales dan porfín con el tesoro perdido y terminan ya su búsqueda del amor y los otros sentimientos del hombre?

    Hay un montón de foros de mujeres, unos libros que estuvieron cerca de atinar y otros más disociados con el tema de los sentimientos, hay hasta estudios seeerios de nuestras queridas licenciadas y de los licenciados en psicología con el propósito de entender los sentimientos masculinos (Centro de Estudios de la Mujer: Muchos PDF`s liberados). Con la misma ferocidad que ellas escondieron sus gustos sexuales, los tíos escondimos nuestros sentimientos, por nuestra libertad; esa es tarea de ellas volvernos monógamos jeje… no hay convergencia todavía pero se acercan.

    De todos modos nos gustan super tías buenas, ilustradas y, por desgracias de la naturaleza, las hdp`s. En defensa hay que apelar al orgullo de forma racional, al amor propio.¿Y ustedes tienen orgullo? Suerte!

  7. gerard

    Claro, Milhouse, he entendido esa parte, pero sucede que tambien el hecho de presumir puede detectarse como una actitud beta por las chicas, y tambien eso ha sido dicho en el blog. Yo no hablo de ser sumiso e inocente sino de no ir por la vida sacando credenciales sobre mis logros y habilidades bajo cualquier excusa en todo clase de conversacion sin que eso pueda ser comprobable de inmediato y creo que en esto coincides conmigo

    1. En eso coincido contigo pero es importante recalcar que no toda forma de presumir es un rasgo beta. Por ejemplo, si tú presumes hablando, diciendo lo bueno que eres, lo mucho que has ligado o el dinero que tienes, las TB´s pensarán que realmente eres beta. Pero si tu forma de presumir se basa en llamar la atención, en querer que te miren o en imponer tu presencia es un rasgo alfa. Cuando tengas dudas piensa en los estereotipos de macho alfa que puse en los vídeos y verás como uno presume de su inteligencia (Tony Stark), otro de su fuerza (El Duque), otro de su poder (Less Grossman), etc.

      Saludos.

      1. Ipas

        La verdad es que hay muchísimas perlas en los comentarios. Es una lástima que halla tantas enseñanzas que se pierdan por los comentarios, estaría genial alguna recopilación.

        Un saludo.

        1. Me alegro de que te parezcan interesantes los comentarios del blog. Una recopilación sería muy difícil de hacer porque yo respondo a reflexiones o preguntas vuestras que a su vez están inspiradas o relacionadas con el tema de cada post, por tanto dejar el comentario separado del post al que se refiere lo sacaría de contexto y haría que fuera menos inteligible. Aún así, estoy abierto a sugerencias 😉

          Saludos.

  8. V

    Hola Milhouse. Me gusta tu blog, tanto por los contenidos como la forma de expresarlos. No se como acabé aquí por casualidad pero no he podido reírme más con los pocos artículos que he leído. Te felicito. Por experiencia puedo darte la razón en que casi todo lo que has escrito es cierto, verdadero y experimentalmente certificado 😉

    Me gusta la psicología, aunque mi primera pasión sea la zoología, y podría aportarte algunos pequeños comentarios. Por ejemplo, en este artículo dice:

    «Una vez que lo hayas conseguido sí que puedes empezar a demostrar que tu romance era verdadero y que tienes un interés real y profundo por ella. Si consigues enamorarla a partir de entonces ya puedes ir relajándote poco a poco y dar rienda suelta a tus sentimientos de forma totalmente sincera»

    ¿No crees que, aunque a corto plazo esto sea cierto, relajarte y anular tu personalidad «alfa» acaba matando el interés sexual femenino? Sí la atracción es la base de los otros sentimientos más profundos, estos deberían teoricamente de desmoronarse y acabar desvaneciéndose. Es como que se deterioren los cimientos de un rascacielos. Y cuando esto ocurre nos veríamos en la situación inicial de vulnerabilidad. Me gustaría saber que opinas al respecto. Un saludo.

    1. Bienvenido y gracias por tus palabras.

      Tu reflexión es buena. Te respondo con dos argumentos.

      Primer argumento:

      En principio, antropológicamente hablando un alfa no está “diseñado” para asistir, ayudar, servir o trabajar para su pareja. Esas tareas son reservadas para los betas del grupo.

      Evidentemente con el desarrollo humano y la monogamia una mujer busca en su cónyuge, no sólo una atracción sexual, sino otras funciones más prácticas y menos instintivas (por ejemplo aquellas típicamente betas). Dicho de otro modo, cuando una chica te quiere para una relación duradera no piensa únicamente en follar (buenos genes para su hijo y protección), sino también en que la acompañes, ayudes, apoyes, comprendas, distraigas, etc. Por tanto, si una chica te interesa de verdad para algo más que sexo, una vez que hayas seducido llegará un momento en el cuál tienes que ofrecer todas esas cosas que hacen falta en una relación de ese tipo. Y las actitudes alfa, normalmente no casan bien con ellas. Por eso alcanzado ese punto te verás obligado a decidir entre seguir siendo alfa manteniendo una atracción sexual fuerte o bien ofrecer lo dicho anteriormente a costa de rebajar tu nivel de liderazgo. Lo ideal aquí es llegar a un compromiso para seguir siendo bastante alfa pero también llenar de algún modo esas necesidades femeninas más racionales.

      Si la chica de la que estás enamorado es inteligente se dará cuenta de que si en algunos momentos te comportas como un beta no es porque lo seas, sino que lo haces aposta como un regalo hacia ella ya que te importa su bienestar y felicidad. Desgraciadamente en la vida real las chicas no siempre son inteligentes y en ese caso tienes que ser tú el que deje bien claro y de forma expresa lo que haces y por qué lo haces.

      Segundo argumento:

      Por muy alfa que seas o consigas ser, cuando te enamoras de verdad es inevitable que aparezcan impulsos beta. ¿Por qué? Porque si tu amor es verdadero la chica empieza a ser tu primera prioridad por encima incluso de ti mismo. Y eso es 100% incompatible con la esencia alfa. Entonces, tú puedes ignorar esos impulsos beta un tiempo más o menos largo, pero el amor siempre vence y llegará un momento en que ya no puedas continuar con esa postura de resistencia ante lo que sientes. La razón es que ir en contra de lo que te pide tu cuerpo te va a provocar una molestia tan grande que no la vas a querer soportar en una relación sentimental duradera. Dicho de otra forma, tú no quieres tener novia para vivir en tensión permanente porque aun cuando eso te garantice sexo, rebajaría notablemente tu calidad de vida. Tú aspiras a una relación tranquila, sosegada, agradable… y estar perpetuamente centrado en tus actitudes alfa no te ayudará a conseguirlo.

      Saludos!!

      1. V

        Hola de nuevo, gracias por la respuesta. Convincente el primer argumento de buscar un equilibrio pero sigo viendo la misma paradoja cuando lo comparo con el segundo.

        Explicas que aunque se pueda ir en contra, la desventaja de la molestia que supone seguir con la actitud alfa más tarde o más temprano implica degenerar en un betta durante una relación. No creo que tenga que ser obligatoriamente así. Debe de haber una forma medianamente cómoda de mantener una relación sentimental sin descuidar la personalidad dominante (aunque suponga ciertas modificaciones en esta), ya que de lo contrario acabaríamos, aunque en una situación distinta, en la categoría de pringao con novia (conozco muchos).Te invito a abrir un post al respecto.

        Y suponiendo que estoy equivocado y que la categoría alfa y los sentimientos verdaderos son incompatibles, como la materia con la antimateria, ¿no tendría eso repercusiones a largo plazo? Intenta ponerte en situación.

        Gracias de antemano. He leído algunos post más. Tu excelente recopilación lleva bastante más allá de ser o no ser pringao.

        1. De nada 😉

          A ver, pongamos las cosas en su justa medida. Yo no digo que un alfa se vuelva beta cuando se enamora, pero sí digo que un alfa enamorado experimentará necesidad de ofrecer comportamientos beta a su pareja.

          Lo que es indudable es que en presencia de amor (por la razón que sea) aparecerán actitudes beta que pugnarán por salir al exterior. Y aquí surgen dos temas: si puedes o no reprimirlas todo el tiempo que dure la relación y si te conviene o no reprimirlas en ese periodo.

          Sobre si se pueden o no reprimir a perpetuidad pues dependerá de la fuerza de voluntad y concentración de cada sujeto. No lo considero imposible. Ahora bien, sobre si te conviene o no reprimirlas hay que hablar más a fondo.

          Evidentemente, en un primer momento conviene reprimirlas si quieres seducir con seguridad. Pero una vez que ya se han establecido las bases de la relación sentimental, sería bueno que te preguntaras si seguir así te hará feliz los años venideros. Date cuenta de que estamos hablando de la persona con la que compartirás toda tu vida, no de una chica con la que estarás un rato y luego cada cual para su casa. Así que, si tú eres un alfa nato no te costará ningún esfuerzo seguir como al principio; pero si no, mantener ese nivel alfa constantemente te puede pasar una factura psicológica importante. Porque a las chicas no les cuesta ningún esfuerzo hacer test, pero a nosotros sí nos cuesta esfuerzo superarlos.

          Te voy a poner ejemplos para despejar toda duda al respecto.

          Imagínate que eres cocinero en un gran restaurante, y te encanta tu trabajo. Lo amas. Es tu vocación y además eres bueno en ello. Después de una dura jornada de trabajo, al volver a casa lo que menos te apetecerá es ponerte a cocinar por mucho que te guste. ¿Por qué? Porque necesitas relajarte. Pues con las actitudes alfa ocurre igual. A no ser que consigas adquirir una personalidad alfa 100% te hará falta descansar. Y si no descansas da igual porque tu propio cuerpo te hará salir de ese estado.

          Por tanto, el caso que tú me planteas en tu pregunta es el del cocinero que al llegar a casa tiene que preparar la cena. Es una situación que terminará por reventar.

          Otro ejemplo más bestia. ¿Tú querrías casarte con una chica que se enamora de ti porque te has comportado como un cabrón? Y más a más, ¿te fiarías de ella? Piénsalo.

          En mi humilde opinión lo que hay que hacer en una relación sentimental es ofrecer tus actitudes beta a la chica como un regalo que alimente a ambos e intercalarlas con tus actitudes alfa para que ella no se olvide de con quién está tratando. Pero ya te digo que basar una relación de AMOR sólo en actitudes alfa para mí sería un error.

          Sobre las consecuencias negativas de “relajar” tu nivel alfa, efectivamente existen, pero al mismo tiempo se pueden compensar con las necesidades (beta) que cubres a la chica. Y te voy a poner otro ejemplo muy claro. Imagínate que eres muy alfa, pero un mal padre. ¿Crees que la chica estará totalmente satisfecha contigo?

          Y ahora quizás pienses: “pero puedo ser muy alfa y a la vez buen padre”.

          Por poder sí se puede, pero es difícil tenerlo todo bueno. Siempre hay que buscar la perfección aunque llegar a ella está al alcance de muy pocos. Los alfas también tienen defectos y carencias, como todo el mundo.

          Saludos!!

      2. gerard

        Milhouse, es muy cierto todo lo que dices y lo comparto absolutamente. La duda que tengo consiste en saber si en el caso de una mujer madura puede que valore mas otras cosas y rechace el prototipo del alfa gamberro tan atractivo para las chicas adolescentes. No hablo de renunciar a manejar situaciones pero quiza el autocontrol y la forma de manejarse no tengan tanto que ver con la rebeldia y esto puede que haga mas impacto en una mujer con mayor experiencia. Lo pienso porque los benditos genes siguen estando pero la edad tambien debe contar, supongo.

        1. Bueno, yo no soy partidario de pensar que las maduras ya no quieren un alfa gamberro. Prefiero decir que las maduras necesitan otro tipo de alfa más acorde con sus necesidades actuales. Pero el concepto es el mismo: macho alfa malo y enamorado. Está claro que con 50 años ya no vas a ir en moto como un loco ni tampoco vas a hacer botellón, pero un maduro puede ser igual de golfo y alfa que un joven.

          Otro aspecto a tener en cuenta es que las maduras tienen más desarrollado el control racional, esto es, suelen dar más importancia a lo que ellas quieren que a lo que su cuerpo les pide. Pero eso no es más que una simple consecuencia de la experiencia, de las decepciones y del pasar de la vida. Los mecanismos atractivos siguen siendo los mismos. Por ejemplo, una joven por circunstancias puede llegar a hacer una locura de la que después se arrepienta. Cuando una madura hace una locura es porque tiene bien claro que quiere hacerla y conoce las consecuencias de sobra. ¿Comprendes?

          Espero haber aclarado tu duda. Si no es así insiste 😉

          Saludos!!

          1. gerard

            Como siempre, el nivel de tu respuesta es excelente. Debo decirte que has aclarado mi duda pero a su vez me queda claro que sin un componente de maldad mal voy con todo este rollo de la seduccion. Lo unico que tal vez se me escape es ver si existen dentro de esa »maldad» y cuales habria que desarrollar con las maduras. Ser algo soberbio y arrogante suma puntos tambien con las mujeres maduras o hay que recurrir a otras armas? Porque ya en eso tengo mis serias dudas. Y gracias por tu buena disposicion con todas nuestras inquietudes. Espero que andes bien. Saludos.

          2. Hombre, es difícil encontrar un alfa verdadero que sea humilde y modesto (ahí tienes los estereotipos de macho alfa). Ciertamente no es lo común y las chicas lo saben de forma instintiva. Por eso cuando ven a un tío soberbio y arrogante le dan credibilidad aun cuando intenten disimularla diciendo que es un borde o un falso o un cabrón. Es típico. En cuanto a la maldad ya he expuesto varias veces en el blog las condiciones para tener un máximo potencial: macho alfa malo y enamorado y también expliqué en un post por qué la maldad «demuestra» a las chicas actitudes alfa. Sobre las maduras, desde luego si te muestras sumiso e inocente no tendrás nada que hacer con ellas. La fantasía de la madura que le gustan los yogurines inexpertos es sólo eso, fantasía.

            Saludos!!

  9. Mario

    Hay un comentario del que no estoy de acuerdo y es este:

    ¿Entonces, por qué hay chicos que se muestran románticos y cariñosos?
    – Porque quieren conseguir algo de ti (generalmente sexo) y saben que muchas chicas están deseando creerse lo que les dicen.

    Personalmente soy muy cariñoso, adoro a las mujeres, tengo pareja y siempre las trato con muchísima dulzura, es mi forma de ser y no la puedo ni quiero cambiar. Al tener pareja realmente no busco tener nada con ellas.

    Si hay algo que valoro en una tía con la que trato de intimar es que sea agradable. Suelo hablar con muchas TB y por experiencia veo 50%/50% de TB chulas (no valen la pena) y TB encantadoras (valen la pena).

    Ahora te pregunto:

    ¿es malo entrar o hablar con las chicas de modo cariñoso? estoy seguro de que piensan: que encanto de chico pero ¿esto hasta que punto es bueno? creo que tengo muchos atributos de alfa ¿quizás no es malo siempre que muestre también mis otros atributos alfa? es que siempre entro con una sonrisa y diciendoles cosas bonitas, no por interés, siempre lo hago, sobre todo cuando hablo con ella que a los 10sg ya se sabe si es borde o es un encanto. Si es un encanto me dan ganas de comérmela.

    Por alfa me refiero a que tengo buena estética, soy un flipado y un creído, soy el lider de mi grupo, lo que quiero lo hago, no cambio de opinión… pero quizás la primera impresión que ellas ven de mi, bueno primera no por que antes ven mi estética, la seguridad que tengo en mi mismo (al bailar por ejemplo), pero luego entro y me verán «un encanto» y quería preguntarte hasta que punto eso es bueno.

    1. Los hombres no somos románticos. Eso está más que probado y recomprobado. Por mucho que amemos a una persona nuestra forma de demostrarlo va más por el día a día y por los detalles que por demostraciones románticas.

      ¿Por qué?
      – Porque el romanticismo parte de las emociones y los hombres tenemos muchísimo más desarrollado el factor físico que el emotivo.

      Ejemplo 1:
      Cuando vas al cine qué película prefieres ver Los Vengadores o la última de Crepúsculo??
      – Si me respondes que la última de Crepúsculo te diré que me parece bien, pero no es lo normal.

      Entonces, cuál es la razón que te haría ir con tu novia a ver Crepúsculo??
      – Agradarla porque te importa, pero no porque te cause empatía la historia romántica de los protagonistas.

      Ejemplo 2:
      Teniendo novia ¿qué prefieres hacer un sábado noche?
      a) Cena romántica, película, palomitas y mantita con fuego en la chimenea demostrando tu cariño.
      b) Fiesta salvaje con tus amigos.

      – Si respondes a) es porque sabes que después vendrá el polvo que justifique ese sacrificio. Si supieras que de ninguna forma habría polvo, ¿seguirías eligiendo la a)?

      Espero que con este par ejemplos haya quedado todo más claro.

      La dulzura, la educación o incluso la sensibilidad no es romanticismo. Los gays suelen ser muy dulces y sensibles con las chicas y eso no significa que estén enamorados de ellas o que quieran sexo.

      El romance es, principalmente, la voluntad de asistencia y protección. Por eso dudo mucho que seas romántico con todas las chicas que te cruzas porque significaría que estás dispuesto a asistirlas y protegerlas a todas y eso sólo ocurre en dos casos:

      a) En el caso de que estés enamorado de todas las chicas del universo, lo cual deja a tu novia/ligue/objetivo en una fea posición.

      b) En el caso de que seas el pagafantas de todas las chicas del universo. Un macho alfa no va regalando romanticismo por la vida.

      Por eso es importante entender perfectamente todos los conceptos que se usan en los posts.

      Ser cariñoso con una chica que no conoces no está ni bien ni mal, depende de muchas cosas, por ejemplo:

      – Si es tu forma de ser y lo haces también con los chicos, está bien porque eres congruente.
      – Si es para cualificar a la chica entre las demás, está bien porque justificas tu acercamiento.
      – Si es para hacer sentir bien a una chica que no se lo ha ganado, está mal, porque ella será el premio.
      – Si lo haces en un momento inadecuado está mal porque denotarás poca experiencia (ejemplo, si te tomas demasiadas confianzas antes de tiempo ella lo rechazará).
      – Si te excedes puedes ser tachado de sensiblero, débil, anticuado, pastoso, o incluso raro. Hay chicas a las que les tienes que demostrar muchas cosas antes de llegar a eso (a otras no).

      Saludos.

      1. Mario

        – Si es tu forma de ser y lo haces también con los chicos, está bien porque eres congruente.
        – Si es para cualificar a la chica entre las demás, está bien porque justificas tu acercamiento.
        – Si es para hacer sentir bien a una chica que no se lo ha ganado, está mal, porque ella será el premio.

        => para profundizar mas me sucede solo con TB guapas (y con alguna fea-normal que me dice algún piropo en alguna discoteca o me lanza un beso o un guiño por ejemplo (me sucedió hace poco pero luego no quería nada con ella claro pero se lo agradecí de forma cariñosa)), pero no solo con estas si no que solo me pasa cuando veo, tras hablar con ellas, que son un encanto, simpáticas.

        Si no conozco a la chica y mirando su cara veo que es simpática (me sonrie, etc) doy por hecho que es simpática y por lo tanto me sucede.

        Es decir, solo me sucede cuando la chica se lo ha ganado, no por el hecho de que sea guapa ya que hay TB guapas que son chulas, bordes y esas en cuanto las calo (tras +- 10sg-1min hablando con ellas) las tacho de que no valen la pena (les hago la cruz) así que solo es en casos donde se lo ha ganado.

        Con tios no me pasa pero cuando algún desconocido es majo conmigo le choco la mano por ejemplo y me comporto de forma muy simpática con él.

      2. bart

        saludos milhouse

        mi teoria es que el amor o que una mujer se enamore solo depende del valor de un hombre si este ofrece mucho valor la chica se enamora, de otra forma, puede que sienta cariño pero no un verdadero amor. en la sociedad hay muchas parejas que se tienen mucho cariño y sienten algo el uno por el otro, pero amor no pasa tan a menudo, si ven o leen novelas de historias de amor que las mujeres viven leyendo o viendo por t.v el protagonista es siempre un tipo con mucho valor, un principe azul, y creo que a los hombres nos pasa algo parecido para enamorarnos hace falta que este buena y tenga una actitud que nos atraiga, que nos guste. despues de decir toda esta basura que me hace bostezar creo que la conclusion es interesante si quieres enamorar a la tia que te gusta debes aumentar al maximo tu valor, de eso depende todo el control que tengas de tu vida sexual y sentimental, esto creo que iria dirigido a los que no creen en mejorarse o ser mas alfa, o incluso no aprender a proyectar romance, o mejorar su cuerpo porque creen que su novia los ama como son,o que se consigue gracias al destino un alma gemela, milhose tu que dices? que el valor esta completamente ligado con el enamoramiento o no?

        gracias x tu tiempo

        1. Hola bart, buen razonamiento!!

          Es un placer contestarte 😉

          Estoy de acuerdo contigo en que sin atracción (sexual) es imposible que surja amor. Y la atracción sexual depende directamente del VALOR. Pero, en mi opinión, el amor es un sentimiento tan complejo que no sólo depende del citado VALOR. También depende de la conexión entre ambas personas, de su compatibilidad, etc. Es verdad que las chicas tienen mucha tendencia a “enamorarse” de chicos con un VALOR alto, pero hay que tener en cuenta que realmente se están enamorando de una proyección física de su imaginación (príncipe azul). Por eso luego cuando conocen al chico de verdad surgen fracasos y desengaños; porque no era aquello que ellas habían imaginado. Los chicos, en cambio, diferenciamos mucho más el VALOR de una chica de los sentimientos que nos puede hacer desarrollar.

          Dicho esto; tener un VALOR lo más alto posible sólo trae cosas buenas, tanto para conseguir sexo, como para encontrar el amor.

          Saludos.

  10. Brandom

    Nota: si quieres saber cómo salir de una situación así sin tener que decir “yo también” pregúntame y haré un post dedicado a esa cuestión.

    Me gustaría saber como Milhouse , claro en cuanto tengas tiempo porque por lo visto tienes mucho trabajo aca en el blog y afuera también jajaj 😉

    1. Es verdad, se me había olvidado…
      Bueno, también es cierto que cuando escribí este post tenía muchas menos visitas que ahora y estaba menos ocupado, pero en cuento tenga un rato entre post y post me pondré con este tema.

      Un saludo.

  11. Illusen

    Primero quisiera decirte que me encanta tu blog.
    La primera vez que leí el titulo de tu post («¿dónde queda el amor?») pensé que iba a ser una descarga de ñoñerias, pero me ha gustado muchísimo.

    Te expresas increíblemente bien, llevas toda la razón en que las mujeres (algunas)somos atraídas por una actitud o un físico, e idealizamos el resto que no conocemos.

    Gracias por haberme ayudado a reflexionar.
    Un saludo

    1. Muchas gracias a ti, primero por pasar por aquí y segundo por tus amables palabras.

      Es verdad que el título de ese post puede llevar a engaños pero pensé que representaría muy bien esa inclinación forzosa a lo romántico que algunas tienen. En las entradas no suelo utilizar la sentimentalidad, a no ser que no haya más remedio…

      Y por cierto, me alegra que coincidas conmigo; aprecio mucho cuando me hablan con sinceridad y sin prejuicios.

      Es un placer tenerte por aquí, estás en tu casa 😉

      Un saludo.

  12. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  13. Irish spirit

    Dioooos… es buenisimo, deberia de haber visto esto antes… no me hubiesen pasado algunascosas ni lo hubiese pasado tan mal…

    Por cierto quiero saber como evitar el » yo tambien»

    Y quiero el post sobre musculacioooon ke viene la operacion bikiniii

    1. Por suerte o por desgracia, a la mayoría de nosotros nos han ocurrido cosas parecidas…

      Tienes toda la razón!! Hace tiempo que te prometí que hablaría de musculación y aún no lo he hecho. Te pido mil disculpas!!

      A partir de mañana viernes me pongo con ello y en seguida subiré el primer post dedicado a musculación avanzada.

      Estate atento!!

      Muchas gracias por visitar el blog y un abrazo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.