23
May
14

Personalidad atractiva: nivel alfa

Como ya sabes existen determinadas cualidades masculinas que nos ayudan a resultar más atractivos a los demás. La mayoría de ellas están relacionadas o englobadas en lo que llamamos nivel alfa, que no es más que el grado de liderazgo que posee nuestra personalidad si se pudiera medir de forma objetiva. Pero aquí nos encontramos con un problema y es la forma en que un hombre demuestra al exterior que posee esas cualidades positivas mencionadas. Por ejemplo, la valentía. ¿Cómo acreditas que eres valiente a primera vista? ¿Cómo saber que alguien lo es si no le conocemos a fondo?

Pues bien, este problema lo han resuelto las chicas de forma magistral por medio de los test. Ya estarás cansado de oír hablar de ellos pero es necesario que los mencionemos aquí porque son herramientas diseñadas por las chicas precisamente dirigidas a medir las cualidades atractivas que poseen los hombres, y muy principalmente su nivel alfa. ¿Y en qué se basan los test de las chicas? -En la ACTITUD que muestre el chico ante determinadas situaciones, problemas, conflictos, etc.

Es decir, las chicas nos enseñan que las actitudes que nosotros mostremos al exterior van a ser determinantes a la hora de establecer nuestro VALOR (atractivo sexual de un hombre).

Pero, aquí nos encontramos con un punto interesante y es que, las actitudes que un hombre muestra el exterior no están condicionadas sólo por los test de las chicas. Realmente, cualquier circunstancia que se nos plantee en la vida puede ayudar a las chicas a medir nuestras reacciones ante la misma si nos están observando. Es decir, tú forma de actuar, en general, ante la vida diaria ya proporciona a cualquier chica que tenga interés en ti, cierta información que ella usará para juzgarte primero y valorarte después.

Pues bien, a raíz de esta verdad, al seductor se le plantea la necesidad de, no sólo preparar sus abridores y todas aquellas acciones que hay que llevar a cabo en el llamado proceso de seducción de una chica en particular, sino que, también,  necesita establecer una personalidad determinada cuyas actitudes tanto en momentos de seducción activa como en momentos de no seducción exporten justo la información que a él le interesa.

Esto nos lleva a la idea de que hay que ser un seductor no sólo ante la TB que nos interesa seducir, sino en todo lugar y en todo momento. Esté quien esté y hagas lo que hagas. Sólo de esa forma interiorizarás completamente esas actitudes que te llevarán al éxito.

¿Qué tipo de personalidad tengo que mostrar para que las chicas me juzguen favorablemente?

Aquí entramos en el tema principal de este post.

No existe un modelo predeterminado de personalidad que se pueda adaptar a toda situación y a cualquier chica. Desgraciadamente, en principio, tendremos que elegir un estereotipo de líder que encaje bien con nuestra personalidad y entorno para evitar tensiones (no sentirte demasiado incómodo contigo mismo) y descoordinaciones (llamar la atención de forma negativa).

Entonces, como en un primer momento te vas a encontrar perdido a la hora de tomar esta decisión tan importante, siempre ha sido buena idea buscar un modelo del exterior y seguir sus pasos (copiarlo). Al menos hasta que tú mismo poseas los conocimientos  y experiencia necesarios (respecto al mundo y respecto a ti mismo) para establecer los pilares básicos y únicos en los que se apoyará tu nueva personalidad. Es decir, al final del camino, tendrás que diferenciarte con éxito de los demás si de verdad quieres ser alfa, pero, hasta ser capaz de conseguir ese objetivo puedes “imitar” a aquel que ya lo ha conseguido con el fin de aprender capacidades potenciadoras.

Vale, todo esto quizás te suena un poco raro y confuso, pero lo entenderás del todo con el siguiente ejemplo.

Supongamos que en tu clase o en tu lugar de trabajo conviven treinta personas. De esas treinta personas veinticinco parecen betas y cinco parecen alfas. ¿Con qué grupo te interesará identificarte? Evidentemente te interesará identificarte con los que parecen alfas porque esa es la forma de empezar a crear una imagen de liderazgo. Esto significa que, en un primer momento tendrás que imitarlos para participar del prestigio que ya ellos mismos han creado de forma precedente. ¿Me sigues?

Dicho de una forma más clara. Coño, si los alfas llevan pendiente, ponte un puto pendiente. Si los alfas llevan gorra, ponte una puta gorra. Y así con todo. Obviamente, no sólo estamos hablando de la imagen, claro. La imagen la pongo de ejemplo porque es lo más fácil de entender, pero también copiaremos lo que hemos llamado desde el principio las ACTITUDES que ellos muestren en ese entorno. Y eso lo engloba todo, desde su semblante, su forma de hablar, sus intereses, etc. Quizás en principio todas esos detalles no te parezcan importantes ni atractivos pero recuerda que si gracias a ellos han logrado parecer alfas, tú también lo lograrás si consigues asimilarlos como tuyos.

Seguro que ahora estás pensando: “bueno, pero es que a mí no me gusta ponerme gorra” o “no me gusta la forma de ser de esos tíos”.

Yo te digo: ¿Y el poder, te gusta?

Verás, resulta que el que algo quiere, algo le cuesta. No se puede tener todo en la vida, siempre deberás pagar un precio por cada cosa que consigas. Entonces, si lo que pretendes es que la gente piense que eres alfa siendo tal y como eres ahora, estás abocado al fracaso. Claro, a todos nos gustaría triunfar sin cambiar nada de cómo somos porque nos encontramos cómodos así. Pero eso no es más que una zona de confort situada en la mediocridad. Si te encuentras leyendo esto es porque siendo como eres no ligas lo que te gustaría ni con quién te gustaría. Si te encuentras leyendo esto es porque siendo como eres no consigues el respeto y la admiración que te gustaría. Luego entonces parece lógico pensar que tendrás que cambiar tu forma de ser para alcanzar los objetivos que hasta ahora te resultaban imposibles.

Pero tranquilo. Tengo una buena noticia para ti.

El hecho de copiar actitudes alfa que no te pertenecen o que no compartes; el hecho de copiar una estética alfa que no es la tuya o una forma de vestir alfa que no te gusta no es más que un estado transitorio de tu mejora personal. Te lo explico mejor a continuación.

Volvamos al ejemplo del entorno con veinticinco betas y cinco alfas.

Lo que tú buscas es ser el más alfa, el más atractivo, el más admirado. Para eso tienes que superar, tanto a los betas como a los otros alfas ¿Pero, cómo lo consigues?

Si intentas hacerlo por separado y de forma directa, fracasarás. Primero, porque todavía no sabes cómo ser alfa y cometerás errores. Y segundo, porque tampoco puedes mantenerte ajeno a los dos grupos establecidos. Si vas por libre tu valor social disminuirá tanto que nadie se fijará en ti ni te prestará atención y por eso en lugar de en alfa, te convertirás en el “rarito”, o el “marginado”. Es imposible parecer alfa si te vuelves irrelevante para el grupo humano.

Por todo lo dicho, tienes que elegir una posición en esa comunidad y acoplarte a ella. Nuevamente, esta situación no va a durar para siempre, pero al principio es necesaria. Por eso es que si aspiras a ser alfa es necesario que te identifiques con el grupo alfa. Esto no es tan fácil decirlo como hacerlo porque como ya supondrás, el grupo establecido de líderes no verá con buenos ojos que aparezca nueva competencia. Pero la parte buena es que no hace falta que les caigas bien, no hace falta que sean tus amigos. Recuerda que estamos hablando de identificarte con ellos y participar de su imagen; ser uno más.

Si logras alcanzar ese nivel disfrutarás de un nuevo status dentro del grupo; un status que te proporcionará la atención de los demás, la diferenciación respecto a los seguidores y un prestigio en el cual apoyarte en lo sucesivo. Este prestigio realmente no es 100% tuyo puesto que lo has usurpado del que ya tenía el grupo de alfas, pero te servirá igualmente de trampolín.

Pues bien, dejando de lado este ejemplo en concreto, te comentaba que la buena noticia es que esta maniobra es sólo una transición, un estado que mantendrás sólo el tiempo estrictamente necesario. Durante ese tiempo podrás razonar cómo has llegado hasta ese punto y el efecto que copiar a los alfa ha jugado en ese triunfo.  Una vez ahí establecido, a poco que estudies esa situación aprenderás cuáles son los mecanismos por los que los demás te respetan y te siguen como líder. Ese conocimiento lo usarás, desde ese momento para extrapolarlo a los demás alfas.

¿Qué significa eso?

Que una vez que hayas conseguido tener cierto nivel alfa o, al menos, aparentarlo en base a copiar las actitudes de los demás, necesitas dar un paso más en el proceso de construcción de personalidad que estás llevando a cabo.

Este paso al que hacemos referencia es diferenciarte de los demás alfas al igual que anteriormente te diferenciaste de los betas. Y aquí surge otro problema, porque al contrario de antes que tenías como referencia el grupo de alfas al que te intentabas parecer,  ahora, en el nivel en el que te encuentras ya no existen modelos a seguir, o al menos, no existe un modelo heterogéneo al que seguir. Tienes que ser consciente de que llegar hasta aquí es un largo y duro camino al que pocos pueden aspirar y por ello, cuanto más alto subas en el figurativo escalafón alfa menos personas encontrarás a tu mismo nivel o superior, lo que repercute en la ausencia de “grupos” de personas que compartan tu posición.

Esto se entiende muy bien si hacemos una analogía con las pirámides tróficas de un ecosistema determinado. La pirámide, como ya sabrás está dividida en estratos y en cada estrato se encuentra representada una población biológica determinada. Así por ejemplo, en la base de la pirámide tendríamos las plantas; el siguiente estrato lo ocuparían herbívoros e insectos ya que es la segunda población más numerosa. Seguidamente estarían pequeños carnívoros y omnívoros como pájaros, felinos, reptiles, etc. Más arriba se representan a los grandes depredadores y, en el pico de la pirámide se colocarían los súper depredadores y carroñeros; siendo estos los menos numerosos.

Ejemplo de pirámide trófica de un ecosistema:

piramide_trofica

Como puedes observar, según vamos subiendo estratos las poblaciones son menos numerosas hasta que, el pico de la pirámide lo forman sólo un puñado de individuos. De esta manera, la naturaleza controla que todas las especies convivan en un perfecto equilibrio.

¿Y por qué te cuento esto?

Porque la población humana, a los efectos que estamos estudiando, se comporta de forma parecida.

estratos_alfa

Si analizamos la figura, tenemos en la base el grueso de la población de un determinado entorno, que está formado por los betas y omegas, ya que son las actitudes más comunes. Según ascendemos por la pirámide los comportamientos beta van reduciéndose en pro de los alfas, pero, al mismo tiempo, la cantidad de individuos que presentan esas características también disminuye.

El pico de la pirámide, esto es, el estrato menos numeroso lo forman aquellos alfas superlativos que disponen de un nivel de consciencia y de desarrollo superior al del alfa común. Los hemos designado como triunfadores.

Siguiendo con el razonamiento desarrollado anteriormente, todo alfa que se proponga superar el nivel en el que se encuentra sufrirá (como ya hemos apuntado) de una ausencia de modelos o referencias directas de las que tomar ejemplo. Por tanto, ante él se abre un camino que tendrá que recorrer solo. Es decir, es en este punto preciso en el que, en caso de llegar, podrás decidir tú mismo la personalidad triunfadora que vas a construir en adelante. Claro está, siempre respetando las bases alfa y todos los conocimientos sobre el comportamiento humano que has adquirido en tu etapa de alfa grupal. ¿Me sigues?

Si te fijas bien, ahora ya no serías una persona irrelevante. Te abrías convertido en un líder más con sus seguidores o admiradores, una persona que entiende como dominar a los demás y resultar personalmente atractivo. Por tanto, todo lo que hagas a partir de este momento dirigido a potenciar tus actitudes alfa sí que se puede convertir en un modelo a seguir por los demás.

Seguro que has visto en alguna ocasión como alguien sale en algún programa de tv con una prenda, peinado o característica que hasta entonces nadie llevaba. A partir de ese momento crea tendencia de moda y todos le imitan. PERO, para que ocurra esto, esa persona necesariamente debe ser alfa, conocida y/o disponer de algún tipo de “prestigio”. ¿Lo entiendes?

Como íbamos diciendo, con todo lo que aprendiste en la fase de alfa grupal ya estarás capacitado para discernir qué características de tu personalidad real pueden acogerse y tener cabida en tu nueva personalidad alfa y cuáles no. Las que no cuadren con el liderazgo que has mantenido hasta el momento serán desechadas y las que sí encajen o se puedan transformar para encajar, serán agregadas a tu nuevo yo triunfador.

Por ejemplo. Recuerda que dijimos a modo de muestra visual que si los alfas llevaban gorra tú te pondrías gorra, aunque no te gustase. Pues bien, ese es el tipo de cosas que ahora puedes cambiar con el fin de encontrar tu personalidad alfa única. Si no te gustan las gorras, ahora que eres alfa, sí que puedes quitarte la gorra, siempre y cuando MANTENGAS de otro modo una estética aparentemente FUERTE y ATRACTIVA (este es el tipo de cosas que habrás aprendido en tu fase de alfa grupal).

Si has estado atento mientras leías habrás visto que las palabras fuerte y atractiva las puse en mayúscula. Esto responde a que me interesa destacarte en este momento que una apariencia fuerte no siempre es atractiva en todos los aspectos, e igualmente, una apariencia atractiva no siempre es fuerte. Si todo va bien esto lo aprenderás en el próximo post.

Recuerda: ser alfa grupal no significa que imprescindiblemente tengas que entablar amistad o pertenecer al grupo alfa, sino que compartas sus características estéticas o personales.

Ánimo.

Anuncios

80 Responses to “Personalidad atractiva: nivel alfa”


  1. 1 toni7clc
    mayo 23, 2014 en 15:05

    Interesante post Milhouse.

    Creo que no se puede decir mas claro. Si a brad pitt o george clooney les diera por salir con unos calzoncillos en la cabeza (modo sarcastico) aún habría muchísima gente que les copiaría y no lo verían ridículo, porque cuando te has colocado en el pico de la pirámide que nos has puesto, tienes el privilegio de marcar tendencia mientras que la gente de inferior status se limita a imitar o a quedarse con sus gustos y pasar desapercibido.

    Creo que aparte de copiar la imagen de los líderes también hay que comprometerse seriamente en copiar la actitud alfa, ya que desde mi punto de vista alguien que se viste como un macarra y es un pringao canta a kilometros y queda bastante ridículo, puesto que se nota simplemente que esta copiando y queda como alguien sin personalidad, mientras que alguien con carácter agresivo nadie le reprochará que está copiando la imagen de nadie aunque así sea.

    Me gustaría que nos aclarases si en el tema de marcar tendencia las mujeres también juegan papel como ”alfa” ya que solo hace falta ver los cuerpos de las actuales modelos y como miles de chicas ponen en riesgo su salud por lograr ser excesivamente delgadas y así imitar a las que ocupan el pico piramidal aún corriendo el riesgo de caer en la anorexia, bulimia o cualquier tipo de dismorfia corporal.

    Saludos.

    • mayo 24, 2014 en 14:29

      Hola Toni 7

      ¿ y porque crees que entre las mujeres son las modelos , las que llevan el pico alto de la pirámide?

      Ahí discrepo contigo. Una mujer alfa lleva su cuerpo al mejor punto con una buena alimentacion y ejercicio y no creo que la mujer Alfa se queda de modelo, existen las triunfadoras y no solo por su cuerpo.

      ¿O nosotras las mujeres tendriamos que generalizar diciendo que los futbolistas o los actores son sólo los alfas?

      Creo que en el tema de mujeres hay un tema importante que no se quiere ver y es que mientras en los hombres consideran más una ACTITUD para definir a un alfa, a las mujeres se nos ha tratado muchas veces como a un objeto, por eso se cree que es la belleza física de una mujer la que te lleva a ser Alfa.

      Yo no creo eso, una mujer alfa es la mezcla de muchas cosas hoy en día, no puede descuidar su físico porque es lo primero con lo que nos encontramos, pero sino tiene conocimientos que la vuelvan competitiva, sólo quedara en eso, en una figura, que con el transcurso de los años perderá valor, cuando es el conocimiento adquirido y las habilidades de liderazgo para poder lograr metas lo que la hará valiosa a través de los años.

      Eso no entienden las mujeres jóvenes que recién comienzan, el error se encuentra en querer sentirse aceptada por llevar el estereotipo de una modelo.

      Y creo que el problema de las mujeres muy hermosas y con pena lo puedo decir, es que al ver que pueden atraer al macho alfa que las protejera, ellas se olvidan de alcanzar otras metas personales, por eso tienes muchos casos de modelos que no han terminado una buena vida cuando la vejez llego y dejaron de tener la misma imagen.

      No se si al leer esto pueda molestar un poco, pero como mujer, madre y empresaria, te puedo decir que es RESPONSABILIDAD de todos cambiar la mentalidad sobre el valor de una mujer.

      La belleza bien llevada de forma natural es lo más hermozo que hay, pero si padres y madres no inculcan a sus hijos tanto hombres y mujeres que antes de ser HOMBRE y MUJER somos seres humanos de igual manera, no tendríamos a niñas desesperadas dejando de comer o vomitando a escondidas, para llegar al cuerpo que ellas ven que la sociedad admira.

      Aunque se diga que no, el mundo sigue viviendo en función al hombre, que es visual, pero eso no es todo en la vida y creo que somos los padres jóvenes los que tenemos la responsabilidad de cambiar esto con nuestros hijos.

      Un saludo

      • 3 toni7clc
        mayo 24, 2014 en 15:50

        Hola dolphin.

        Creo que las modelos u otro tipo de famosas son las que ocupan el pico de la pirámide femenina porque sólo hace falta ver la cantidad de chicas que las imitan.
        Diga lo que diga la sociedad, hoy en dia triunfa mas el estar ”buena” que el ser una excelente estudiante, otra cosa es lo que los padres intenten educar a los hijos sobre el bien y el mal.
        En cambio, en los hombres, siempre esta bien estar bueno, pero no es el único factor que hará que atraigamos o no sexualmente a una mujer.
        En mi opinión, los hombres no le dan más valor a una mujer por tener estudios o ser más rica, hablo de atracción sexual y no de los intereses que pueda haber en juntarse con una chica multimillonaria, o de enamorarse por su bondad…Simplemente piensan si se acostarían con ella o no.
        Por otra parte, obviamente que no sólo los futbolistas y actores son los macho alfa, pero es muy raro que una chica les de poco valor ya que poseen VENTAJA y pueden tener muy buena ESTÉTICA debido a sus sueldos, buena ropa, buenos coches…

        No te tomes al pie de la letra lo de modelos, simplemente estar ”buenas”.Algunas tan delgadas cómo las modelos, otras menos, pero lo que NO quieren es estar gordas. Sólo pon la tv y mira la cantidad de anuncios con productos para adelgazar…
        Al igual con los hombres pero para tener un físico musculoso.
        Por lo tanto, o nos adaptamos o nos quedamos con ”la importancia está en el interior”, pero en este último caso no se puede triunfar actualmente.

        • 4 Toton
          mayo 27, 2014 en 05:22

          en mi opinion…. Los actores y las modelos son imagenes comerciales, es la ilusión de personas alfa. Ellos en su vida diaria no creo que sean grandes líderes. solo han tenido suerte. Políticos, financieros, militares de alto rango, científicos ( si son jefes de sus ambiciosos preoyectos) en resumidas cuentas las personas que manejan los hilos ya sean en grandes instituciones o “en pequeños grupos de la vida cotidiana´´ ya sean hombres o mujeres son personas alfas. Los artistas mediaticos del siglo XX y XXI solo son muñecos de trapo, en el caso de los actores en sus peliculas tienen que hacer mas de 40 tomas para que queden perfectos a nuestros ojos. (¿os imaginais si nosotros tenemos 40 oportunidades cuando conocemos a una persona?) luego les ves hablar en entrevistas y poco aportan y no saben hablar, parece como de no ser alimentados por los mass media serian unos don Nadie (siempre hay alguna excepción). en el caso de las modelos( ser modelo solo es un trabajo) y si ellas se dejan llevar (ser esclavas) es su responsabilidad no la mia. En todo caso la mujer alfa esta resurgiendo en la época actual, es siglos anteriores no era nada.

        • 5 dolphin
          mayo 28, 2014 en 05:31

          Estimado Toni7

          Es verdad si vamos a pensar con la polla y necesitamos metersela a alguien, si yo fuera hombre, buscaria a la mas rica o sea a la “modelito”

          pero si me considero un alfa y ya puedo usar la polla con cualquier mujer rica, lo siguiente es buscar una mujer alfa y esa tiene que ser no solo hermosa, sino inteligente y habil, que aporte en un futuro que mi dinero se triplique o mas, ya que la belleza fisica no es para toda la vida, pero las actitudes alfa si.

          Y el poder no lo tienes por el fisico, el poder lo adquieres con la actitud y el poder adquisitivo que lograste con tu actitud alfa, recuerda que un alfa siempre va hacer un ganador y a su lado va a querer lo mismo…

          como tu bien lo has dicho, la modelito solo es para llevartela a la cama y como te repito, si yo fuera hombre , modelitos es lo que me sobrarian.

          Un saludo

          • 6 fuyuki
            mayo 28, 2014 en 06:11

            Completamente de acuerdo contigo! Yo creo poseer un claro ejemplo de eso, y es mi padre, antes de nada decir, que yo con mi padre no me llevo del todo bien, ya que me separe de el hace mucho, cuando tenía 2 o 3 años, ya ni lo recuerdo, y solo lo veía una vez al año, pero ahora, desde hace un año que estoy viviendo con el, y bueno, aun que no me caiga del todo bien he de reconocer que actualmente es la persona real mas alfa que conozco, y el esta haciendo eso. El cuando yo era niño e iba con el los veranos casi siempre solía tener novias diferentes todas muy bellas, todos sus amigos le adoran y respetan, y todos sus hermanos y familiares asumen y dicen abiertamente que el es el mejor de la familia( el es de los mas jóvenes de entre sus 13 hermanos) y ahora, al venir a vivir con el me sorprendí muchísimo, ya que tiene una novia desde hace dos años, que no es muy atractiva físicamente, todas las anteriores eran hermosas y, con las que mas duró también eran inteligentes. El caso, al hablar con el y siendo el completamente sincero conmigo me comentó exactamente eso, que llega un punto que tienes que comenzar a mirar algo mas que la belleza, que su actual pareja no es muy atractiva, pero que ella es muy inteligente y realmente buena en lo que hace, han abierto 2 empresas hace poco y les esta yendo bastante bien juntos. No se si me lo dirá en broma o que, pero siempre entre risas dice: “jajaja, no te preocupes, un día de estos voy a desaparecer un mes entero y me voy a follar a todas esas hermosas mujeres que me están esperando ahí afuera… después ya volveré a pedirle perdón a mi novia jajajaj” ah! mi padre no es tan viejo, el tiene 36 años. xD

          • 7 toni7clc
            mayo 28, 2014 en 23:42

            Estoy de acuerdo dolphin, pero ahí ya estás hablando de sentimientos mientras que yo he dicho que me refería a sexo, y para que nos atraiga sexualmente una mujer no necesita tener estudios ni otro tipo de ventajas que no sean el fisico.Y como ha dicho milhouse muchas veces, no se puede razonar lo que nos gusta o no, viene deterninado en nuestros genes. Otra cosa es que yo razone que me interesa establecer una relación sentimental con una buena chica, que sea educada…
            Al igual que vosotras, aunque no os interese un chico malo en vuestra vida, os ponen sexualmente aunque no lo digais(siempre mentiis).

  2. 8 fuyuki
    mayo 26, 2014 en 12:23

    “Por eso es que si aspiras a ser alfa es necesario que te identifiques con el grupo alfa. Esto no es tan fácil decirlo como hacerlo porque como ya supondrás, el grupo establecido de líderes no verá con buenos ojos que aparezca nueva competencia. Pero la parte buena es que no hace falta que les caigas bien, no hace falta que sean tus amigos. Recuerda que estamos hablando de identificarte con ellos y participar de su imagen; ser uno más.” Esta parte es muuy complicada, por que como siempre adviertes los triunfadores suelen no querer mas competencia y cuando llegas nuevo a un lugar y te ven como candidato a su puesto intentan destrozarte. Y es esto lo que veo complicado para cualquier pringao como nosotros, que, como ni somos alfas ni tenemos la experiencia necesaria, entraremos con una estética poderosa, pero después, cuando te llegan los “test del entorno” por así decirlo(las situaciones, los ataques de los otros alfas, tener que hacer cosas que ellos hacen con normalidad pero que tu no estas para nada acostumbrado o que tu interior no te lo pone fácil, por ejemplo tener que estar “liandola” en clase en ves de estar atento, o salir cada sábado y tener esas habilidades que ellos tienen y tu aun no, o defenderte asta rozar el paso agresivo de las palabras a los golpes etc) y que se te note, te salga lo pringao. Hay gente así de ejemplo que son pringaos y quieren ir de guays y dan una imagen completamente contraria y aun quedan peor por querer imitar a los guays, osea, que lo realmente complicado es eso de parecer guay, alfa, sin serlo, y es aún mas complicado cuando eres el nuevo y los otros alfas están encima tuyo, después corres el riesgo que te pase eso de que quedas como marginado, al principio causaste muy buena impresión, los betas la primera semana te veían como alfa, los alfas como posible competencia, pero después ven que en verdad no puedes seguirles el ritmo y los alfas te desmienten delante de todos y ni te quieren los betas ni los alfas, es como aquello que explicabas una vez, que tu puedes ir de cinturón negro delante de la gente, pero que después llega un auténtico cinturón negro y te deja como un farsante y ahí ya no te quiere nadie.. Es que pufff, este siempre es mi gran dilema, lo de como NO ser ese falso macho alfa de aquel video cuando un auténtico alfa esta allí, por que una vez que este te desmiente pasa como en el video , que no solo te asienta como menos alfa que el, sino que quedas como omega delante de todos… T.T

    • 9 Toton
      mayo 27, 2014 en 05:55

      bueno no se que tipo de alfa quieres ser pero supongo que no es lo mismo un alfa de 15 años que uno de 20 u otro de 25… yo por mi experiencia te digo que las palabras son mas potentes que los puños y la persuasion y manipulación es poderosa. Recuerda que todo ser humano necesita algo, aprende de las necesidades de los demás y explotalas en tu beneficio, si te integras en un grupo nuevo se prudente al principio. Tienes que lograr que ellos te necesiten. Pero claro, las necesidades de una persona de 15, 20 o 25… son diferentes….. por ejemplo con 15 años a las mujeres les da igual si eres mal estudiante pero con 25 años si no eres resuelto te ven como un perdedor pues esta bien visto que seas ambicioso y que estudies cosas importantes y elevadas… ves? la diferencia es colosal. Pero es por la diferencia de necesidades que da la edad. Aprende adaptarte a las necesidades del momento.
      si eres flojo ponte más fuerte entrena y apende un arte de combate pero lo ideal seria que lo hicieras por que te gusta o por salud no para ser alfa. Si no eres muy lúcido lee libros y haz matemáticas estimula la capacidad analítica. En el caso de como actuar ante la vida…. si ers muy joven puedes permitirte cometer grandes errores (para aprender de ellos) total la gente muy joven no es experta aunque parezcan alfas. Es mas fachada de lo que piensas y más hoy en día que sus capacidades comunicativas han mermado porque ahora se comunican por aparatitos. 😀 En mis tiempos todo era cara a cara… Habla con las mujeres cara a cara y hoy en día marcarás la diferencia. y si fallas aprenderas.. total hay millones de mujeres…..
      y bueno te podría dar mas consejos que a mi jamás me los dieron… Pero bueno, recuerda que si te caes y quedas como un omega puedes volver a empezar, si verdaderamente eres un alfa que en el fondo lo eres porque todos lo somos en realidad solo que te han hecho creer que no..Puedes conseguir todo lo que te propongas… La vida se divide en dos tipos de personas: Mentes fuertes y Mentes débiles. Si te dices a ti mismo que eres un omega, serás un omega y si te dices a tí mismo que vas a fracasar fracasarás a si que invierte la regla.. por probar no vas a morir.. (Se un estratega de la vida)

    • mayo 27, 2014 en 10:54

      Te respondo con una cita que atribuyen a Bob Marley: “No te estoy diciendo que sea fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena”.

      Efectivamente actuar como algo que no eres resulta duro al principio. Tienes que vencer, primero la propia resistencia de tu cuerpo que se rebela contra algo que no es natural para él, después cultivar la fuerza de voluntad para mantener esa postura en el tiempo y más adelante luchar contra tus problemas de congruencia.

      La fuerza para conseguir llevar a cabo todo este proceso la adquieres de las sensaciones que te va a producir parecer mejor de lo que eres (o eras). El poder que te otorga parecer alfa difícilmente lo experimentarás de otras maneras si no eres rico o famoso y es muy complicado que puedas llegar a ser cualquier cosa si no empiezas por parecerlo.

      Si me dices que has cambiado tu estética y no notas que a tu alrededor las cosas mejoran, quizás no lo estás haciendo de la forma correcta o en la dirección adecuada porque por muy pequeños que sean, deberías apreciar cambios.

      Ahora, yo ya sé que el 99% de las personas con las que hables te van a decir que está mal y que es un error actuar como algo o alguien que no eres. Que no debes avergonzarte de ti mismo y que con tu personalidad tal y como es, podrás conseguir grandes cosas. Eso es muy bonito, pero resulta que el 99% de las personas te están jodiendo voluntaria o involuntariamente y yo lo que quiero es ayudarte.

      En la vida real no existe una pastilla roja que te la tomas y automáticamente te lleva a Matrix. En la vida real hay actitudes que con esfuerzo te llevan al triunfo y otras con las que por mucho que te esfuerces nunca conseguirás ser admirado.

      Yo te pregunto. ¿Qué te parece mejor, ser beta y parecer beta o ser beta y parecer alfa? Si eres beta pero pareces alfa, efectivamente habrá personas que puedan descubrir tu “truco” (sobre todo aquellas con las que tratas a diario o son más alfas), pero otras muchas no te conocerán lo suficiente como para descubrirte. Incluso habrá betas a los que podrás engañar constantemente, precisamente porque son betas y se tragarán tu estética. Siempre que alguien te descubra, o te sientas mal por no ser capaz de respaldar tu apariencia con actitudes alfa reales, recuerda que todo el que gana en algo es porque ha perdido cien veces antes.

      Por otro lado, una transformación estética no funciona sólo desde de ti hacia los demás. También actúa de ti hacia ti. No es igual mirarte al espejo y ver a un mierda, que visualizar el reflejo de un tío que se cuida, que va a la moda, que es fuerte, masculino y que ha encontrado todos aquellos detalles que potencian su imagen más allá de lo que la naturaleza le dió. El efecto que produce en tu cerebro verte optimizado, como si fueras otra persona alejada de tu antiguo yo, ayudará de forma real a que tu personalidad cambie hacia tu nuevo yo. Y esto no son palabras, en vedad es muy importante convencerte a ti mismo.

      Para terminar, ya sé que no me conoces y por tanto no tienes por qué creerme a mí en lugar de al otro 99% de gente que te recomendará ser “tú mismo”.

      Pero, ¿te lo creerías si te lo dice el mejor boxeador de la historia?

      “Para llegar a ser un gran campeón tienes que creer que eres el mejor. Si no lo eres, haz como si lo fueras”

      MUHAMMAD ALÍ.

    • 11 Proceso
      mayo 27, 2014 en 11:20

      No puedes hacer todos los cambios de la noche a la mañana, pero hay pequeños truquillos que aprenderás a base de practicar y ver los resultados.
      Aquí te dejo uno: Si te topas con alguien que físicamente te lleva mucha ventaja es importante no mostrar miedo, tampoco arrogancia, pues si le cabreas puedes salir mal parado. Yo te aconsejaría que le trates de tú a tú. Te sorprenderá ver como se suaviza con el colegueo sin hacerle la pelota.
      Antes, cuando salía con los amigos de fiesta solíamos tener cuidado con “los borrachos agresivos”, pero ahora siempre acaban tratándonos como si fuéramos sus amigos de toda la vida, y es por mostrarnos seguros (Por cierto, yo no bebo).

      Volviendo a que “los líderes no ven con buenos ojos que aparezca nueva competencia” he de decir que estoy de acuerdo, al principio no debes mostrarte como competidor, ya habrá tiempo de echar a los rivales comenzada la carrera.
      Si te muestras sociable y te ganas a los betas, pronto ellos te verán como líder y te será más fácil acercarte a los alfas, pues estos últimos te verán como alguien valioso.

      Para acabar me gustaría hablar de la valentía, yo os animo a que no dejéis a las tias que hagan sus interpretaciones o tests, que busquéis algo en lo que seáis valientes e intentar forzar la situación para poder demostrar cuan valientes sois. Después haceros valientes en otros campos, esto además os subirá el amor propio y os acabará beneficiando a la larga.

      Espero vuestras respuestas, a ver de lo que somos capaces de sacar de utilidad.
      Un saludo.

      • 12 Proceso
        mayo 27, 2014 en 11:21

        Se me olvidaba lo más importante, Milhouse, me encanta tu trabajo, sigue así.

        • mayo 27, 2014 en 11:49

          Muchísimas gracias por tomarte la molestia de hacer una aportación tan interesante!!

          Y me encanta que te encante 😉

          • 14 fuyuki
            mayo 28, 2014 en 05:11

            Muchas gracias por las respuestas a todos! =)

            1- Toton
            jajaja, eso que dices sobre los jóvenes de hoy día si que tienes toda la razón, y yo siempre intento eso que dices, primero, usar el tema virtual solo para conseguir citas, no para ligar directamente por chats, tanto es así que tema chats no los uso casi, prefiero mil veces llamar directamente a la chica que chatear, y es exactamente como dices, te desmarcas de los otros ya que están acostumbradas a que después de que consigas su num todo sea por chat (digo a mi edad al menos).

            2- Milhouse
            “Tienes que vencer, primero la propia resistencia de tu cuerpo que se rebela contra algo que no es natural para él, después cultivar la fuerza de voluntad para mantener esa postura en el tiempo y más adelante luchar contra tus problemas de congruencia.” en ese contexto, que quieres decir exactamente con lo de “y mas adelante luchar contra tus problemas de congruencia.” es que me ha parecido que ese punto es muy importante y no me ha quedado tan claro como me gustaría… (a veces siento que soy algo cortito -_-)

            “Si me dices que has cambiado tu estética y no notas que a tu alrededor las cosas mejoran, quizás no lo estás haciendo de la forma correcta o en la dirección adecuada porque por muy pequeños que sean, deberías apreciar cambios.” Claro! esto no hace falta que me lo recuerdes milhouse, claro que he notado muchos cambios positivos. “Ahora, yo ya sé que el 99% de las personas con las que hables te van a decir que está mal y que es un error actuar como algo o alguien que no eres. Que no debes avergonzarte de ti mismo y que con tu personalidad tal y como es, podrás conseguir grandes cosas. Eso es muy bonito, pero resulta que el 99% de las personas te están jodiendo voluntaria o involuntariamente y yo lo que quiero es ayudarte.” es que creo que he trasmitido una idea equivocada en mi texto, no iba en plan destructivo, ya sabes que confío mucho en tu método.

            “Yo te pregunto. ¿Qué te parece mejor, ser beta y parecer beta o ser beta y parecer alfa? Si eres beta pero pareces alfa, efectivamente habrá personas que puedan descubrir tu “truco” (sobre todo aquellas con las que tratas a diario o son más alfas), pero otras muchas no te conocerán lo suficiente como para descubrirte. Incluso habrá betas a los que podrás engañar constantemente, precisamente porque son betas y se tragarán tu estética.” Esto es lo que me pasa, que se que voy bien, por que cuando conozco gente nueva causo muy buena impresión (respeto, admiración etc), pero es como dices, que los que conviven conmigo cada día, voy cometiendo tantos minifallos por falta de experiencia, que se acaba desinflando todo lo poderoso del principio, y mas si hay un muy mas alfa real en el entorno, quizás logre confundirlo en una o dos ocasiones, pero después ya me cuesta mucho estar a su altura (el o ellos tienen un magnetismo natural tan poderoso, es muy atrayente para todos…) “Siempre que alguien te descubra, o te sientas mal por no ser capaz de respaldar tu apariencia con actitudes alfa reales, recuerda que todo el que gana en algo es porque ha perdido cien veces antes.” ahí me has dicho lo que necesitaba, a partir de ahora esa frase me ayudara muchísimo! gracias.

            “Para terminar, ya sé que no me conoces y por tanto no tienes por qué creerme a mí en lugar de al otro 99% de gente que te recomendará ser “tú mismo”.

            Pero, ¿te lo creerías si te lo dice el mejor boxeador de la historia?

            “Para llegar a ser un gran campeón tienes que creer que eres el mejor. Si no lo eres, haz como si lo fueras”

            MUHAMMAD ALÍ.” jajajajaj, tranquilo! hace tiempo que ya me dejaste clarísimo que lo del “se tu mismo” es una mierda. Y no, me creo mas algo que me dices tu, que no el mejor boxeador de la historia 😉 (espero que nadie entre en tu blog aciendose pasar por ti a decir tonterías sin que te des cuenta, que quizás me las acabe creyendo O.O)

            y para acabar me gustaía hacerte unas últimas preguntas (si, el video del falso alfa vs alfa auténtico me dejó traumadísimo) tu que crees que hubiera pasado después con el falso y sus seguidores? que hubieras echo tu en su lugar después de que te pasara algo así, que te dejan fatal y te hubieras dado cuenta de que no ibas por el buen camino y ahora quisieras ser un auténtico alfa como el que te abofeteó? te hubieras cambiado de ciudad o algo por el estilo? muchas gracias por tu ayuda!

      • 15 fuyuki
        mayo 28, 2014 en 05:21

        Waw, muchas gracias por tus aportaciones, me sienta genial que mas gente aparte de milhouse se inmiscuya en mis comentarios, muchos cerebros piensan mejor que dos jajajaja. El caso:
        “Aquí te dejo uno: Si te topas con alguien que físicamente te lleva mucha ventaja es importante no mostrar miedo, tampoco arrogancia, pues si le cabreas puedes salir mal parado. Yo te aconsejaría que le trates de tú a tú. Te sorprenderá ver como se suaviza con el colegueo sin hacerle la pelota.
        Antes, cuando salía con los amigos de fiesta solíamos tener cuidado con “los borrachos agresivos”, pero ahora siempre acaban tratándonos como si fuéramos sus amigos de toda la vida, y es por mostrarnos seguros” esto me parece acertado! pero…

        “he de decir que estoy de acuerdo, al principio no debes mostrarte como competidor, ya habrá tiempo de echar a los rivales comenzada la carrera.
        Si te muestras sociable y te ganas a los betas, pronto ellos te verán como líder y te será más fácil acercarte a los alfas, pues estos últimos te verán como alguien valioso.” sobre esto, yo opino, y creo que milhouse esta de acuerdo conmigo, que hay una estrategia mas efectiva, y es lo contrario, acercarte primero a los alfas, así la gente del entorno, al ver que los tratas con total naturalidad, te perciben como del mismo nivel que los alfas, me explico?

        Y estoy completamente de acuerdo! esto de comentar estrategias entre unos y otros es genial para aprender mucho mas, espero teneros mas a menudo por mis comentarios! =)

  3. 16 dolphin
    mayo 29, 2014 en 05:29

    Hola Toni7

    No hay porque mentir, es verdad, a veces te pone quien menos te lo piensas, eso es cierto, pero el que te atraiga sexualmente alguien no difiere de ser alfa o beta, la atraccion sexual solo la sientes y pueden ser por muchas razones, puedes sentirte atraida hasta por alguien que nunca has visto y es verdad lo que te digo.

    Y no me digas que no, pero habras sentido alguna vez que sin saber el por que , una mujer poco atractiva te hizo sentir atraccion sexual y es como dice Milhouse han podido activar un interruptor sexual y esa otra persona no ser alfa

    hay una diferencia muy grande entre atraccion sexual y ocupar el lugar mas importante de la piramide, ya que sigo pensando que para ser alfa, tienes que tener mas que un cuerpo o cara bonita.

    Un saludo!

    • 17 toni7clc
      mayo 29, 2014 en 17:10

      En mi opinión la atracción sexual para vosotras si importa que un hombre sea alfa o beta.
      Como bien has dicho, a veces te pone alguien a quien no conoces pero si empiezas a hablar con él y te das cuenta que es beta u omega, enseguida perderás casi seguro esa atracción como por arte de magia.Seguramente porque le habias dado un valor alto debido a su estética,sus gestos… y al hablar con él lo descartas.
      Como también has dicho, nos puede ocurrir todo lo contrario, que alguien a priori no nos llame mucho la atención y al conocerle notes que te atraiga mucho. Eso supongo que es a lo que te refieres del interruptor sexual.

      • mayo 30, 2014 en 04:20

        Hola Toni7

        No quise decir eso, uno puede sentir deseo sexual por alguien a quien NUNCA le has visto la cara, tan sólo compartiendo escritos.

        Pregúntale a Milhouse y te va a decir que si, que sin ver la cara o cuerpo de la otra persona, pueden activar tu deseo sexual.

        Por eso sigo pensando que la actitud puede ser un factor más importante para un alfa ya sea para liderar o para atraer sexualmente, el físico es un plus

        Saludos!

        • 19 toni7clc
          mayo 30, 2014 en 13:48

          Exacto, puede que te guste la forma de escribir y expresarse de alguien al que no conoces, pero al conocerle en persona puede cambiar el valor que le habias otorgado a priori ya sea para bien o para mal.

          Un saludo.

  4. 20 Diego el motero
    mayo 30, 2014 en 09:01

    Saludos. Excelente post Milhouse. Si a la misma pirámide le traspones la “pirámide de los deseos” que te enseñan en las aulas de clase, fíjate que los triunfadores son los pocos que cumplen todos sus deseos personales mientras que los de las bases se limitan a cumplir con sus necesidades básicas.

    A todos, quienes tienen por objetivo triunfar y necesitan los pasos previos para entender mis comentarios lean “el pringao ante la vida”. Hay que hacer un uso más intenso de nuestras herramientas:

    -Amor propio: …desde ahora, para seguir avanzando entre la gente tienes que adoptar con disciplina una actitud asertiva cada momento que esté por decidirse quien sale beneficiado de la relación que llevas con las personas que te rodean; y con esto me refiero a que: cada beneficio que obtengas de las relaciones interpersonales pueden significar un beneficio o un sacrificio para los demás, pero no de otra forma. Es decir, manejar los favores como medio de inversión, premio o pago.

    -Fortaleza mental: …adicionalmente, tendrás que afrontar conflictos interpersonales, lo que requiere que entrenes tu cuerpo para que reaccione asertivo en situaciones difíciles. Ahora que empiezas a tener competencia tienes que manejar una valoración realista de la información que recibes de los demás, lo más eficiente es comprobarla antes de una inversión alta, me explico: Puedes tener alto VALOR (valor social y/o VALOR sexual) siendo un tipo popular pero necesitas desconfiar para protegerte.

    -Sacrificios: …de ahora en adelante cuentas con menos personas en quién invertir y compartir tus ventajas como individuo, pues tendrás que elegir invertir más en quienes negocias altos beneficios que con quienes te aportan menos virtudes. Vamos que hay que venderse un poco al diablo y cortar algunas cabezas.

    -Inteligencia: …cuando hayas aprendido completamente como piensas tu y como piensan los demás serás la polla, pero por ahora lo más importante es saber que tu evolución personal probablemente te lleve a cambiar tus opiniones de forma notable, incluso en edades adultas. En forma inversa debes aprender a suponer el nivel de tus rivales, seguidoras y seguidores.

    Un líder debe aprender a calibrar a los demás. Aprender e inspeccionar con que recursos cuentan los demás y conocer con quienes se codea. Hay muchas formas de hacerlo bien y muchas más de hacerlo mal.

    La OBSERVACIÓN: es buen instrumentos para calibrar asuntos por ejemplo, como la comodidad con que se viste una mujer, la cual denota que disfruta que su cuerpo sea sensual y le motiva saber que es sexualmente atractiva por su FÍSICO si usa prendas atrevidas pero no sirve para asegurar cual es su ACTITUD al tratar este tema con un macho que está conociendo. La Actitud de la chica puede calibrarse rápido “Midiendo” lo que te dice y como se comporta frente a ti: a mayor cantidad de interés (Buscar IDI`s e Inversión femenina en este blog) exprese una mujer hacia ti, mayor actitud de triunfadora tiene independientemente su físico.

    Para calibrar a tus rivales y tus seguidores tienes que retarlos, el equivalente masculino a los test de las mujeres. Esto lo hacen en el ejército. Pero a menos que tengas un alto rango militar, no te aconsejo que vayas dando hostias porque puede venir alguien mas chungo a joderte. La solución más eficiente será que trates a los hombres que te rodean como Alfas con igualdades en momentos de baja tensión sexual (cuando no hay mujeres mirando y sin dejar de proyectar actitudes Alfa) y como Betas con diferencias en momentos de alta tensión pero WARNING!! Porque si hay mujeres mirando tienes que dar la taya como mínimo.

    Claro que hay que tenerlos bien puestos para tutear al jefazo de la empresa que encima es alfa con las secretarias o al malo de turno, pero si andas de iguales con ellos, siempre exigiendo tu respeto no tienen por qué percibirte como una amenaza hasta que sea demasiado tarde y te diferencies de los Alfas con algún talento que ellos no tengan frente a las damas (No todo vale para diferenciarse, tienes que mostrar que eres mejor en algo en que tus rivales no) con los Alfas hay que “pagar con la misma moneda”. No sabes con qué gusto te quedas cuando alguien te trata con la importancia de un alfa hasta que lo vives y que tu trates a un beta de esta forma hará que te lo ganes como fiel seguidor (No siempre, sin olvidar desconfiar inteligentemente) pero manteniendo la congruencia en los actos porque los beta no van a seguir a un fraude de líder que los adula falsamente, hay que “premiar con algo”.

    Para calibrar a un grupo se necesita tiempo y esfuerzo que ninguno tiene por si mismo, a menos que seas un encuestador. Pero la solución más rápida y funcional es calibrar a los mejores para identificar que te falta para ser el líder, me refiero a los 2 mejores individuos de ambos sexos. Probablemente no encuentres aceptación a la primera si tienen mayor VALOR que tu debido a las fuerzas culturales y genéticas que te van a querer obligar a que aceptes tu lugar y tu VALOR para que no cambies. Las ventajas que les saques solo dependen de que tan bien uses las herramientas de este blog para dejar de ser un pringao coño! Amino!

    Hasta luego.

  5. 21 Luis
    mayo 31, 2014 en 20:30

    Hola Milhouse, soy Luis, el pesao de la otra vez, no se si te acordarás de mí jajajaja, antes de decir nada; MUCHÍSIMAS GRACIAS por la ayuda que me diste en su momento y sobre todo por seguir tal cual sigues a pie de cañón currando y currando y ayudándonos sin parar! Mira, te escribía más que nada para decirte que ya se cual es mi verdadera personalidad, no sé si te acordarás de aquel tema… Bien, he decidido ser el típico pacífico-agresivo, me explico, el típico que se lleva súper bien con la peña y tal pero al mismo tiempo es impulsivo, y la verdad es que me ha funcionado. Ayer mismo, en un viaje de fin de curso a PortAventura, me porté como tal, siendo (como siempre) el líder del grupo de amigos, y vistiendo tal cual es mi ”rol” o ”personaje”: típico guaperas (y eso que no estoy tampoco digamos ”ciclado”, pero tengo un cuerpo bonito(, ya sabes, las bermudas vaqueras bastante cortitas, la pulsera en los tobillos, las zapatillas estilosas Le Coq Sportif, y lo más importante,la camiseta bien ajustada. La cosa es que, sinceramente, yo y mis colegas fuimos al viaje para ver si ”pillábamos cacho”, y joder macho, así fue!! Curiosamente en una de las insufribles colas de una atracción, exactamente la del Tutuki Splash, vi a una francesa GUAPÍSIMA, y la verdad que con un cuerpo bastante ejemplar, no sé si lo hago bien o mal, pero mi método para ”seducir sin tener que hablar”, me funcionó, no dejé de mirarla de manera fija pero algo distante a ratos, con posar chulo, los pies cruzados, apoyado contra la pared, y lo más importante, en el centro de mis amigos, riéndome y tal, pero sin dejar de mirarla, ésto por lo visto, llámame ingenuo xdd, les gusta o llama la atención, que las miren así con un posar chulo y de deseo, pero a la vez, ”tierno” (aunque mi objetivo era… ya sabes), bueno la cosa es que me dijeron mis colegas: Joder, te está mirando mucho, tal… No tienes cojones a decirle algo; la cosa es que le dije lo único que sé decir en francés xddd, me estaba mirando ella todo el rato, y justo cuando pasó por delante de mí le solté: Bonjour; hizo la típica risa coqueta pero avergonzada de las chicas, y me respondió también lo mismo, Bonjour, el caso es que se ve que yo le atraía o algo, no es por ser fantasma coño, pero fue así; se puso en una de las puertas para acceder a la barca del Tutuki, ella sola, esperando que fuese con ella, la cosa fue que dejé a mis colegas de lado y fui xddd. Le dije cosas al oído y tal pero no las entendía porque no sé hablar francés, y se estaba riendo todo el rato, nos dimos la mano, le toqué la pierna y tal, pero no me atreví a besarla porque en la fila de atrás estaban sus padres y digo, joder a ver si la beso y viene su viejo y me da un guantazo…., en fin la cosa acabó en otro Bonjour, y supongo que no la volveré a ver, esta tonta experiencia, que no acabó en nada, por cierto, jaja, me ha servido para realmente saber cómo voy a ser a partir de ahora!! Muchas gracias por toda tu ayuda y por esta grandísima página, eres eterno Milhouse, si me contestaras ya sería la hostia jajaja, bueno tío cuídate mucho y sigue así, lo que haces está muy pero que muy bien, ánimo amigo!!!

  6. 22 EL alfa universitario
    julio 9, 2014 en 22:32

    Hola a todos! Hablais de practicar actitudes alfa, de imitar o identificarte con alfas….etc. Cómo se practican las actitudes alfa? En mi entorno no hay ningun alfa, y en mi grupo de amigos tampoco, además de no tener referentes alfa cerca, a que le llamais practicar esas actitudes alfa? Llevo poco aquí y no lo entiendo bien la verdad. Estoy empezando y no quiero empezar haciendolo mal. Lo de los test y sus ejemplos me parece muy interesante, ademas de las respuestas “alfa” que se dan como ejemplo. Con mi pregunta me refiero a si practico un tono de voz mas grave, mejoro vestimenta y físico, corrijo el lenguaje corporal..etc? A eso se refiere con mejorar la estética? Agradecería una respuesta a cualquier miembro del blog o al propio Milhouse. Alguien que me de consejos para la uni? Soy preuniversitario xDD. Saludos a todos!

  7. 23 bart
    agosto 4, 2014 en 01:44

    milhouse

    tienes algun consejo para diferenciarce positivamente del resto de los alfa?

    ser alfa con tu propio estilo es suficiente? (ovbiamente teniendo una personalidad fuerte y atractiva y despues de pasar la etapa de copiar actitudes)

    para ser mas claro, no se como pontenciar mis actitudes alfa, me siento perdido con respecto a mejorar mi personalidad en fase triunfadora por asi decirlo, tienes algun consejo? o algun consejo, entre la diferencia de alfa y triunfador.

    muchas gracias por tu tiempo milhouse, y gracias por muchas cosas. espero que sepas que te debo . y espero que te haya llegado el mail que te mande, en privado.

    • 24 Diego el motero
      agosto 4, 2014 en 04:12

      Saludos!

      Excelentes preguntas Bart. Yo por ejemplo pienso subir mi valor al terminar de estudiar y conseguir un trabajo que me ayude a buscar capital para los negocios y relajarme un poco con las subidas de nivel que hago con las mujeres jeje porque subo mucho la tensión sexual y fallo.

      El hecho de que las pensaras, las preguntas, es que estás por buen camino. Yo te aconsejo que sigas un ejercicio que yo lo conozco como introspección: que consiste en realizar una serie de cuestiones como ¿Cuales son mis fortalezas?, ¿Que he logrado hasta ahora y en que he fallado?, esto lo puedes hacer tu solo o con alguien que te conozca medianamente, preferiblemente un varón, mejor si es un familiar y mayor que tu, mejor aún si te ofrece actitudes beta que te ayude ha hacer el cuestionario (pueden ser tantas preguntas sobre ti mismo y tus experiencias particulares como quieras) para ver que se puede hacer. Lo digo porque Milhouse ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en realizar posts como “Triunfar por etapas” que son sólidas ideas para el público en general que apenas vamos saliendo de vidas como pringaos y que para seguir avanzando la herramienta que nos ofrece es La Zona V.I.P que por circunstancias personales tuyas bart quizá no tengas a tu alcance. Así que mucha iniciativa! en esta vida poco te será facilitado así que apreciemos Blogs como este en que extraños nos ayudamos unos a otros. Ánimo y hasta luego!

      • 25 bart
        agosto 4, 2014 en 09:56

        diego te agradesco tus respuestas

        pero no es lo que busco, nosotros podemos diferenciarnos de otros alfas, con el valor, esto significa que no solamente somos alfas, o lo parecemos, sino que ofrecemos romance, estatus social,maldad, carisma,fisico,como tu dices convertirte en alguien mas rico, tambien te dara mas valor.

        eso lo se pero no me satisface, en el sentido de que si yo soy alfa rico, no tengo una mejor personalidad que un alfa pobre, simplemente tengo mas valor sexual ante las mujeres lo cual es bueno, que lo sepamos no me malinterpretes, pero yo hablo puntualmente de nuestra personalidad, en como nuestra personalidad,sea un poco superior que el comun de los alfas, creo que a eso se refiere milhouse en el post,

        y eso es lo que no logro resolver, lo unico que se me ocurre es ser alfa con mi propia manera de hablar resolver, problemas, con mi propio estilo de liderazgo,etc. pero creo que eso lo hacen todos los alfas, por lo tanto estoy estancado.a eso me refuero, no se si hace algun sentido la explicacion que acabo de dar.

        de todas formas diego te agradesco, mucho en serio ,lo que me dijiste de la instropsccion es muy util gran consejo, pero ya lo vengo haciendo hace mucho tiempo, intento hacerlo todos los dias.

        saludos y hasta la victoria siempre.

    • agosto 4, 2014 en 11:59

      Una vez que ya te has igualado con el resto de alfas del entorno tienes que fijarte bien en si todos esos alfas comparten un mismo estilo (estereotipo) o hay variedad de ellos. Si más o menos todos son iguales lo único que necesitas hacer es escoger otro estilo distinto a ellos que cuadre con tu personalidad Y QUE ESTÉTICAMENTE POTENCIE TUS RASGOS. Por ejemplo, si tienes un buen culo que suele gustar a las chicas no lo escondas debajo de unos baggies, un chándal o unos jeans carrot. Por lo tanto escogerás un estilo de vestir que disponga de prendas ajustadas que potencien esa parte de tu cuerpo. Esta misma técnica la podemos usar en tu personalidad, forma de hablar, gestos, temperamento, intereses, etc. Elegirás aquellos atributos que potencien (o cuando menos, acompañen) a tu personalidad alfa. Lo bueno de esta opción es que puedes elegir estilos predefinidos, esto es, estilos “tipo” que ya están inventados porque ninguno de los alfas (al ser tan parecidos) lo compartirá contigo.

      Diferente circunstancia es cuando los alfas de tu entorno usan estilos distintos, lo que significa que será más difícil tanto encontrar una estética triunfadora y diferenciada que esté a su nivel como superar a uno de ellos en su mismo terreno. Aquí tu trabajo sería “diseñar” tu propio estilo. Lo más seguro es que ya no puedas usar un estilo tipo porque ya estará ocupado por otro alfa así que date a la tarea de inventarte los rasgos que te diferenciarán de todos los demás. Cuando hagas esto al principio te verás un poco ridículo o pensarás que llamas la atención, pero la construcción de una personalidad propia debe pasar por esas etapas. Piensa que siempre es mejor llamar la atención que pasar desapercibido aunque parezcas descarado. En este proceso los cambios suelen ser más lentos que en el caso anterior. Esto es así porque no puedes evolucionar tu estilo de golpe (como harías copiando otro estilo) sino que tienes que ir probando cositas poco a poco que incorporarás a tu yo final o desecharás dependiendo de cómo te veas a ti mismo y al resultado que te dé. Esto se podría definir como “crear tendencia” dentro de tu propio entorno. Si ya eres alfa los ataques que hagan a tu nuevo estilo no van a ser demasiado fuertes así que de lo único que te debes preocupar es si resultan atractivos y potencian tus rasgos personales. Un truco para hacer esto es hacerte fotos (de cuerpo entero) en diferentes días y a diferentes horas y valorar lo que ves. Igualmente, grabarte en vídeo o simplemente sonido también te ayudará a conocerte mejor y descubrir qué es lo que los demás están percibiendo de ti.

      Ah y recuerda que si las chicas empiezan a decirte “tú has cambiado”, “ya no eres el mismo”, “antes eras más simpático”, etc, es que vas por buen camino 😉

      Saludos!!

      PD1: la diferencia entre alfa y triunfador, es que el triunfador tiene consciencia de por qué es alfa y cómo ha llegado a ese status; dicho de otro modo, autocrítica y visión de mejora.

      PD2: Sí que me llegó tu email, no te preocupes por ese tema.

      • 27 Diego el motero
        agosto 4, 2014 en 16:22

        Saludos a todos!

        Ahora que lo recuerdo! Uno de muchos rasgos que te pueden hacer resaltar tu personalidad es un sobrenombre molón, un alias que tiene como función principal ser 1ro Fácil de recordar (corto mejor) y pronunciar y 2do Ser único para evitar eso de, ha… te llamas diego como un amigo (Traducción: como ese chico con el que salí y descarté). Ahora si adicionalmente en 3er lugar te lo ganaste por una hazaña o signifique algo profundo sobre tu personalidad sirve, pero eso requiere de que, por ejemplo una chica te lo pregunte para saciar su curiosidad y tu se lo vas a querer contar cuando converse contigo un rato, pero lo que buscamos con el alias es la primera impresión (1er y 2do beneficio). No importa que tu te hagas tu propio apodo, presentarte como si fuera tu nombre es la forma de darlo a conocer.

        Milhouse, también releí el post del hombre multidimensional y la verdad es que es excelente para mejorar la personalidad. Gracias por seguir comentando!!

        Hasta luego compañeros!

  8. 28 Elpringadoreciente
    agosto 4, 2014 en 12:38

    Buenas Milhouse,

    Soy un reciente lector de tu blog, estoy leyendo todos los artículos, ya que me resulta bastante interesante.

    Quería hacerte una pregunta, yo suelo reunirme con amigos alfa, y les cuento las historias que tengo con las tías por la noche, la más reciente es, la de este sábado que una amiga (a la que conocía hace meses, brasileña) me presentó a su amiga (brasileña tmb) que se iba a quedar en su casa 1 día, nos dejó solos le hablé 1 o 2 minutos bailé y a los 3 minutos de conocerla ya me estaba liando con ella, luego vino la amiga junto con las otras amigas y me dijo que se iban a sentar en el banco todas, les dije vale y me fui a hablar con los amigos, eran aproximadamente las 6, y ya nos ibamos a casa. Como era muy tarde, fui hacia ella para despedirme y le pedí el número, me dijo que no tenía ya que era de otro país, le pedí el fb, dijo que sí, y entonces le dije que se comunicara con la amiga (la que nos presentó), ya que la tenía en fb, me dijo que ok. Al día siguiente fui a hablar con la que nos presentó por fb, y le pedí el fb de la amiga, aún no me ha contestado, así que busqué el fb de la amiga y al final di con ella, y le envié una petición de amistad, aunque creo que no se ha conectado todavía, por eso no ha aceptado (su último historial de actividad es de finales de julio).

    A lo que voy, contándole esta historia a un amigo que suele magnetizar a las chicas (a pesar de que tiene menos edad que yo, y físicamente yo destaco más), me dijo que hay que pasar de las tías, no hay que ir detrás de ellas… No he terminado de entender bien esto, ya que si no les hablas/inicias la conversación ella pensará “pues no le intereso/no le importo”, y también pasará de nosotros, de hecho me ha pasado alguna vez esto, es decir ellas quieren que nos lo curremos no? ¿O qué crees tú que quiere decir mi amigo con esa frase?

    Es que ya estoy perdido porque no se cuantas veces hablar a las tías ni si empezar yo la conversación, etc.

    Muchas gracias.

    • agosto 5, 2014 en 11:26

      Supongo que tu amigo se referirá al hecho de que si la chica capta interés sexual en tu forma de actuar, automáticamente se creerá el premio, si está buena te descartará e incluso puede aprovechar tu interés para conseguir cosas de ti (favores principalmente).

      Ciertamente, es difícil que una TB invierta en ti sin que tú hayas hecho antes ningún movimiento; es decir, las TBs no vienen, tienes que ir tú a por ellas. Pero, hay que diferenciar muy bien entre provocar una interacción y mostrar interés sexual porque no es lo mismo. A ti te puede apetecer hablar con una chica porque las circunstancias así lo sugieren no porque ya te guste antes de conocerla ¿Comprendes el matiz? Si la chica razona que lo que sea que hagas lo estás haciendo sólo porque ella está buena te descartará casi de inmediato. Por ejemplo, imagínate que hay un grupo de chicas y decides pedirle los apuntes sólo a la que está más buena. Ella va a pensar que la has elegido sólo por su cuerpo (ha vivido esa experiencia muchas veces) y por eso sólo eres un baboso más. Así que lo mejor que puedes hacer es encontrar una BUENA RAZÓN, DE PESO Y CONVINCENTE por la cual escogiste a la TB y no a cualquier otra del grupo. Aquí habría muchas técnicas como por ejemplo hacerte el encontradizo y así que piense que ha sido puro azar que te dirijas a ella. Aquí lo importante es que, hagas lo que hagas, ella no pueda relacionarlo con lo buena que está.

      Sobre tu afirmación de que “ellas quieren que nos lo curremos” habría que matizar mucho esa frase. A ver, lo que una chica necesita es tener la certeza de que nos lo está poniendo difícil para calmar a su FF. De no ser así, ella se sentiría una zorra ya que nos estaría “regalando” el sexo. PERO, por otro lado está la circunstancia del atractivo masculino que funciona a la inversa. Si tú como hombre te esfuerzas demasiado en ligar, desde el punto de vista de ella significará que estás demasiado necesitado de sexo, que no dispones de otras opciones, que sólo buscas eso o que no tienes las habilidades necesarias para conseguirlo más rápidamente. Y todo eso disminuye tu VALOR.

      O sea, la conclusión de esto es que los dos objetivos que hay que cumplir con las chicas son antagónicos (que no se sienta facilona al mismo tiempo que conseguimos sexo lo más rápidamente posible). Para llegar a eso podemos usar algunas técnicas como los cebos, o la cualificación, pero eso ya excede lo que te puedo explicar en un comentario 😉

      Saludos!!

      • 30 Elpringadoreciente
        agosto 5, 2014 en 11:50

        Genial la respuesta Milhouse, dicho esto, ¿tienes algún post en el que hables de ” técnicas como los cebos, o la cualificación,” o “habría muchas técnicas como por ejemplo hacerte el encontradizo”? ¿O lo estás pensando crear? ¡Muchas gracias!

        PD: Yo, que llevo 4 años leyendo libros de seducción, me conozco a bastantes gurús, conoces el método directo de gurús como Alan Roger Currie o David X? ¿Qué opinas de este método? Lo he estado poniendo en práctica desde hace un tiempo pero desistí porque no me funcionaba, eso de desnudarte, como tú dices, desde el principio, es un lastre muy grande jajaja.

        • agosto 5, 2014 en 20:03

          Que yo recuerde no he hecho ningún post dedicado en exclusiva a esos conceptos pero alguno de ellos es recurrente como la cualificación porque es una palabra que sale casi siempre que hablamos del FF.

          Te lo resumo todo un poco aquí.

          La cualificación es poner de manifiesto aquellas características positivas que hacen a la chica especial y diferente a las demás. Y ojo, la cualificación de una TB no puede ser su cuerpo.

          Los cebos son ideas/expresiones que atraen o llaman la atención de la chica sin ser inversiones. Ejemplos sencillos:

          – “Me recuerdas a una persona…” (ella querrá saber a quién y por qué)
          – “Creo que nos vamos a llevar bien tú y yo…” (ella querrá saber en qué te basas para llegar a esa conclusión)

          Por ahora no tengo pensado hacer post referidos a estos temas pero seguro que irán saliendo de rebote por el blog.

          Sobre Alan Roger y David X, sí que conozco su método. Son amiguetes desde hace mucho tiempo y comparten las mismas ideas y estilo de seducir (directo puro). Hay un post en el blog en el que hablo de los distintos métodos de seducción y expongo mis conclusiones al respecto de ellos, con pros y contras de cada uno, siempre desde mi punto de vista. Personalmente soy partidario del indirecto, pero el éxito o fracaso de un método determinado también depende de muchas variables ajenas al propio método.

          Saludos.

          • 32 Elpringadoreciente
            agosto 6, 2014 en 00:17

            Buenas Milhouse,

            Sí, precisamente los estilos los encontré esta tarde en una maratoniana lectura de tu blog, ya que unos contenidos me llevan a otros jeje.

            Por cierto, quiero felicitarte por una cosa, ya que he leído otros blogs de seducción y esto no lo hacen, que es ILUSTRAR LAS EXPLICACIONES CON VÍDEOS. Hay cosas que no entendía y gracias al vídeo me he enterado, así que genial.

            ¡Nos leemos, y ánimo con el blog! (Yo sé perfectamente lo que cuesta mantenerlo ya que escribo de forma regular en uno de diseño web desde el 2009, y es duro pero merece la pena).

  9. 33 Alfa en proceso
    agosto 4, 2014 en 16:54

    Que tal amigo? Tenía una pregunta para que me la responda quien quiera, pero en especial para Milhouse. Cuando cambio de entorno, es decir, en uno nuevo en el que nadie me conoce como es la uni, tengo la oportunidad de empezar totalmente de nuevo. Gracias al blog he mejorado una barbaridad tanto en mi apariencia como en juego interno (timidez superada). Y me preguntaba como me puedo diferenciar ya que no solo tendre que competir esta vez con gente mas mayor y de mi edad, sino con mucha competencia para ligar en la uni sea en el ambito que sea jajajaja. Hacerme el tipo duro contra las novatadas serviria de algo? Sólo quiero empezar con buen pie, pero el problema es que ya no es el entorno de antes que ya dominaba, porque ahora en este nuevo estorno estoy “solo ante la competencia”.Sólo unos breves puntos sin explayarse mucho tampoco para empezar bien y crear un grupo en el que sea el lider me sobraria. En el primer año se crean los grupos de la gente, y los primeros dias son clave para la impresion que cause en mi entorno. Buen verano a todos y un saludo! muy bueno el post!

    • agosto 7, 2014 en 12:02

      La diferenciación no es el primer paso que debes dar en un ambiente nuevo. La diferenciación es una etapa posterior a otras que tienes que cultivar anteriormente ya que si te diferencias sin haber ganado valor social o sin parecer alfa, esa diferenciación no será positiva.

      Entonces, cuando llegas un sitio nuevo en el cual no eres el único novato (por ejemplo cuando empiezas en la uni) tu principal prioridad son dos: sentar las bases de tu personalidad y crearte un grupo propio.

      Sentar las bases de tu personalidad significa que desde el segundo 1 tienes que comportarte tal y como has planeado que sea tu nueva personalidad en ese ambiente. No vale que cambies poco a poco o que muestras comportamientos de tu antiguo yo; si lo haces volverás hacia atrás y tus cambios no funcionarán. Es decir, tienes que ser efectivamente una persona nueva y eso significa no sólo tener la voluntad de cambio y un plan para conseguirlo, sino también demostrarlo sin fisuras desde que entras en el nuevo ambiente. Por ejemplo, si tu plan es parecer alfa y te muestras nervioso cuando llegas por primera vez a clase porque no conoces a nadie o porque te miran, estás fracasando. Si piensas cosas como “ya me iré soltando con el tiempo y ganando confianza” estás fracasando. En un principio, por dentro puedes sentir lo que quieras pero si lo exteriorizas estás perdido.

      Hacer un grupo propio lo antes posible es la otra prioridad. Esto es fácil de entender, en un ambiente nuevo serás más fuerte cuanto más sociable parezcas y cuanta más gente te rodee. ¿Por qué? Porque el que es sociable con desconocidos probablemente tenga un VALOR alto. Da igual qué tipo de personas sean las que conozcas en primer lugar; incluso da igual si te caen bien o mal o no son de tu estilo, lo importante es armar tu grupo propio. Luego sí, con el pasar de los días unos se irán otros vendrán y puedes ir modificando el grupo a tu conveniencia, a tus gusto o incluso cambiar a otro grupo ya establecido si así lo consideras, pero todo eso ya es menos urgente.

      Las novatadas son una gilipollez. Se usan para asustar a las personas inseguras y como prueba para saber si en el futuro estarás en el grupo de los agresores o en el de los agredidos. La mayoría de ellas están dirigidas a dañar tu autoestima ridiculizándote, pero… sabes qué, a un alfa pocas cosas le dan vergüenza así que cuando te hagan algo piensa que el que te lo está haciendo sólo es un beta con ansia de protagonismo, es decir, que si le pones en el centro de las miradas se arrugará.

      Si te hacen una novatada intenta “disfrutarla” en la medida de lo posible. Esto significa que mientras no te hagan daño físico, si es graciosa ríete, si es vergonzosa demuestra que no te afecta y si lo ves factible, devuelve el golpe de autoestima a tu rival. No sólo ganarás el duelo de egos sino que evitarás problemas y tu VALOR aumentará.

      Saludos.

      • 35 Alfa en proceso
        agosto 8, 2014 en 18:18

        Pues muy buena respuesta Milhouse, me ha aclarado mas o menos para empezar fuerte desde el principio. A ver si eso de que la uni es la mejor etapa es verdad, tengo grandes expectativas! Un saludo amigo, acaba bien el verano 😉

        • 36 Perro Sabio
          agosto 10, 2014 en 03:38

          joer Alfa en proceso!! sientete afortunado por ir a la uni, en los tiempos pre-bélicos que corren ya es mucho. De todas formas si fracasas en el entorno de universidad hay otros miles por cada actividad recreativa, deportiva y artistica o varias a la vez.

      • 37 Alfa en proceso
        agosto 12, 2014 en 19:29

        Buenas de nuevo! tienes razon perro sabio, tengo suerte de ir a la uni, menos mal!
        Hoy tenia otra pregunta, que nose si estaba respondida a otro compañero del blog, pero ahí va: ¿Puede haber dos alfas en un mismo entorno? Considerando que ambos son amigos y tienen mas o menos el mismo nivel alfa. Es posible dos alfas amigos en un mismo grupo o entorno? o solo puede haber un solo alfa que domine sobre otro? Me cuesta creer que no puedan haber dos amigos alfa (de un mismo entorno claro), ya que sino se romperia el grupo en los dos alfas con sus seguidores por separado. Es una pregunta que me tenia muy intrigado, porque ya se que hablas de una vez identificado con los alfas te tienes que pasar a un nivel superior y tal, pero si los alfas son muy amigos?
        Un saludo Milhouse, si estaba respondida ya lo siento, ya me diras en que post esta ;).

      • 38 Ulysses
        enero 4, 2015 en 06:43

        no mames cabron te la chupo! ja ja ja wow eres un cabron eres un dios wow dime donde vives para mandarte dinero x western union neta amigo wow tu NO TIENES IDEA ESTAS CONVIRTIENDO CHAVALES GAMAS O FRACASADOS EN ALFA WOW ERES UN KABRON WOW no inventes me sorprendiste.. wow

  10. 39 Alfa en proceso
    noviembre 22, 2014 en 19:32

    Buenas! Ahí van unas preguntas cortas por si alguien me quiere ayudar :S ¿Cómo le demuestras a una chica que eres su mejor opción?
    ¿Cómo haceis vosotros para manteneros en el liderazgo cuando os lo están disputando?
    ¿Cómo reaccionaríais ante un tio que se está intentando ligar a tu chica? (violencia o intimidación)

  11. 40 Pedro
    febrero 6, 2015 en 10:03

    Buenas Milhouse,

    Querría hacerte una pregunta, más bien una duda que tengo. En el daygame (sargeo de día) se usa:

    Atracción (El abordaje en sí bastaría como una gran DAV suficiente para crear atracción, ya que nadie lo hace por el día) + confort + atracción (mezclar confort y atracción según lo necesitemos -veamos a la chica cómoda, incómoda, si la vemos cómoda usamos flirteo sexual, etc) + seducción (besarla, tener sexo, o conseguir número).

    Vale, eso lo entiendo, las dudas que tengo son por la noche, que es al revés:

    Atracción (aquí si tendríamos que currarnos mucho la DAV, para que luego ella se cualifique) + aislamiento para luego darle confort + flirteo sexual, meter técnicas sexuales para que no nos meta en la friendzone + finalmente seducción (besarla, tener sexo).

    ¿Es esto correcto así? ¿O cambiarías algo?

    Gracias.

  12. 41 pasartest
    agosto 21, 2015 en 22:10

    Hola. Si no es mucha molestia me gustaría que me aclarases una duda:

    -Cual es el significado real de macho alfa? En un post creo recordar que dijiste que es líder la palabra que lo define, simplemente líder. Que no lo es por su dinero, belleza, coche, etc…

    Vale que el ser alfa no tenga que ver directamente con cosas materiales, que posiblemente no sean ni mérito tuyo. Pero de verdad un alfa se reduce simplemete a tener capacidad de liderazgo. No depende de otras cosas que hay que tener obligatoriamente (da la casualidad que no conozco alfas que pesen 45kg y midan 1’55, ni que sean auténticos buenazos que se matan por ayudar a los demás).

    Es obvio que el que vacila de ferrari probablemete sea un impostor que sin ese apoyo se vendría abajo. Igual con los guapos, jefes, etc…

    Pero no me refiero a esas características. Me refiero a otras que creo que deberían acompañar al liderazgo en la definición de alfa. Por ejemplo la fuerza física. No conozco a nadie en este planeta que siendo un enclenque, un alfeñique, consiga liderar/dominar a un grupo de gente mas fuerte que él. Sí los hay, vale, pero son seguidos por interés instrumental. Si estás forrado claro que un grupo de ciclados le podrán seguir. O si eres familiar de alguien muy peligroso, no te van a tocar en un barrio chungo, por ejemplo. Pero eso no es ser alfa. Alfas como tal no conozco ni uno que siendo muy débil, buenazo, etc…consiga dominar.

    De verdad, a alguien débil fisicamente, como lo va a seguir un grupo de fuertes sin interés de por medio? Sin tener dinero, sin tener protección de nadie ni buenos contactos? Es por eso que la fuerza física, contactos, maldad, agresividad son requisitos obligatorios para ser alfa y no apoyos como sí serían el dinero, poder, etc…lo cual es obvio que no definen a un alfa aunque casi siempre lo acompañan.

    Si has visto Prison Break…los presos fuertes, si Scofield fuera uno mas en el patio y no alguien con un plan para escapar…los presos fuertes le respetarían? Venga ya!! Como vas a seguir a alguien al que le puedes dar dos “hostias” y tumbarlo?

    En el reino animal, cuando un león pierde la fuerza física deja de ser alfa v ea ocupado por otros. Y no por eso se dice que era un falso-alfa. Vamos, que la fuerza no es un apoyo sino un requisito para ser alfa. Y sí, nosotros no somos animales pero nuestros instintos son muyyy parecidos (como bien sabes tú por el tema del perro ladrador). Lo que pasa es que en el mundo real se confunde mucho el ser alfa con el interés instrumental. Claro que hay delgados líderes y importantes que pasan por alfa y son seguidos. Pero que casualidad, en un entorno hostil como un barrio “chungo”, sin fuerza física ya puedes tener labia y liderazgo que no domimas ni al tato.

    Te pido que me aclares esta duda pues creo que es crucial para entender correctamente el significado alfa.

    Un saludo.

    • 42 pasartest
      agosto 21, 2015 en 22:14

      Disculpa. El tercer parrafo son preguntas. Se me paso poner el signo de interrogación.

      • 43 pasartest
        agosto 21, 2015 en 22:38

        El resumen de todo esto es que creo que la definición de alfa se queda muy corta si se reduce todo a ser un líder.

        Si estás en una terraza tomando una cerveza con un grupo, siendo el líder, y pasa un desconocido y te da una colleja y te quedas callado con una sonrisa de pringao…tu liderazgo se va a la mierda en ese instante y todo el respeto que te pudieran tener.

        Lo que significa que para mantener ese liderazgo necesitav agresividad… Entonces somos falsos alfas? Porque la agresividad es un apoyo mas, no? Lo único que no es apoyo es el liderazgo. Pues resulta que sin la agresividad o fuerza física o valentía no seríamos alfa. Son pues, para mí requisitos indispensables para ser alfa.

        ALFA= LÍDER.

        REQUISITOS INDISPENSABLES PARA SER ALFA: Valentía, fuerza, labia, etc…

        Ergo, ALFA= LÍDER, FUERTE, VALIENTE, EXTROVERTIDO, ETC…

        Obviamente característicax como el dinero, belleza y demás SÍ serían apoyos claramente, aunque casi siempre acompañan al alfa. Pero a diferencia de las anteriores estas lo son como consecuencia al ser alfa.

        Saludos.

        • agosto 22, 2015 en 01:05

          Te lo explico muy fácilmente.

          De todos los atributos que presentan los alfas, sólo uno es exclusivo de ellos, el liderazgo. Todos los demás pueden estar presentes (y de hecho lo están) en betas o incluso omegas. Es decir, un beta puede ser fuerte, un beta puede ser valiente, un beta puede ser inteligente y extrovertido. Pero lo que nunca puede ser un beta es líder. Por eso digo que lo que define a un alfa es el liderazgo sin más.

          Ahora bien, ¿qué es el liderazgo? Pues la tenencia de seguidores y la capacidad de dirigirlos. Tú puedes ser tan fuerte y valiente como quieras que como no tengas admiradores y como no sepas coordinarlos nunca serás alfa. Por ejemplo, en un grupo en el que todos son fuertes y todos son valientes, ¿quién será el líder?

          Si repasas la historia universal y te fijas en los grandes líderes de todos los tiempos vas a encontrar a muchos alfeñiques que, de una forma u otra, controlaron a masas físicamente más fuertes. Esto es así porque en un ring de boxeo, siempre gana el más fuerte físicamente. En la calle, en la vida, no siempre ocurre así. Hay multitud de factores que pueden hacerte más fuerte o conseguir vencer a alguien más fuerte que tú. En un barrio chungo tú puedes no ser el más fuerte, pero si tienes amigos fuertes, es como si lo fueras. O si tienes la inteligencia para ganar dinero y pagar seguridad, ya eres fuerte sin serlo (la película Scarface es un ejemplo de esto).

          Lo importante para entender el liderazgo es saber que la admiración hacia el alfa, suele venir de la fuerza, de la valentía y otros factores lógicamente animales, pero no siempre. En un equipo de fútbol el líder no siempre es el más fuerte al igual que en un claustro de profesores y en otros muchos ambientes. Aquí podríamos hablar también de los distintos tipos de fuerza y los distintos tipos de valentía, pero no es necesario para entender la idea.

          Si nos vamos a casos extremos de violencia, obviamente tendrás que pelearte, pero cuando estés trabajando en una empresa y no puedas partirle la cara al jefe que te putea, la fuerza física no sirve de nada.

          Ahora, si lo que tú quieres decirme es que los alfas suelen ser fuertes, suelen ser valientes, suelen ser inteligentes, etc, te digo que sí, “suelen” serlo, pero no son esas simples características por separado las que les convierten en alfa. Todo es mucho más complejo.

          Saludos!!

          • 45 pasartest
            agosto 22, 2015 en 10:33

            Muchas gracias.

            Vale, me queda algo mas claro esto.

            Eso de que el liderazgo no puede estar presentes en betas y omegas… entonces cual es el baremo que indique que eres líder?

            Un beta puede liderar perfectamente a otros seguidores mas betas. Y un omega ser el “jefe” de su grupito de pringaos.

            Que pasa, que eso no es liderar? Entonces tampoco lo es cuando lidera un alfa que no sería lider en otro grupo de alfas mas fuertes.

            Donde esta pues, la línea que te marca como alfa? Significa que puedes liderar a quien sea? Porque si el liderazgo es selectivo yo también puedo liderar a otros mas debiles que yo cuando en un grupo de fuertes pasarían de mi. A su vez, el líder de ese grupo de fuertes no sería nadie en un grupo de la mafia, por ejemplo.

            Si no eres capaz de liderar en cualquier ámbito eres un falso alfa? Eso es lo que no entiendo.

            Lo de que el liderazo es exclusivo de alfas me parece buena definición. Lo he entendido. Pero como decía, la fuerza y la valentía, entre otras, son necesarias para liderar cualquier ambito aunque no sea un entorno agresivo.

            En el claustro de profesores no gana el que reparte mejor puñetazos. Pero si no demuestras valentía nadie te va a seguir.

            En una empresa, debe dar la sensación de que no le rompes la cara al jefe porque te despide en ese instante, no porque le tengas miedo. Un alfa siempre mostrará que está desacuerdo con él. Si le putea no le reirá las gracias y se mostrará desacuerdo. Y le contestará de forma que los demás sabrán de sobra que no le respeta y si no le parte la cara es porque pierde el trabajo. Pero con su actitud lo dejaría claro a los otros que lo están viendo.

            Si un alfeñique debe comprar seguridad para sobrevivir está dependiendo del dinero. Y dependes de la inteligencia para conseguirlo.

            Con lo cual quizás es verdad que lo que define al alfa es el liderazgo. Pero en un 100% de los casos no se consigue liderar sin alguna característica como fuerza, valentía, etc…

            Lo que no entiendo es que un beta no puede ser líder. Dependerá de el grupo a liderar, no?

            PD: Tony Montana no depende del dinero para ser alfa. Si alguien compra seguridad puede ser porque cualquier delincuente te puede matar por rabia o por lo que sea. Pero no es lo mismo eso que tener amigos fuertes en un barrio chungo. En este caso estás dependiendo de ellos y si desaparecieran ya no “serías fuerte sin llegar a serlo”. Tony montana si hace falta coge la metralleta y se pone a disparar o a pelearse.

            Vale que tengas seguridad por si te dispara un francotirador por la calle o por si te sale un psicopata frustrado. Pero, por ejemplo, no puedes depender de ella para cerrar un negocio o cada vez que tengas que dar un toque de atención a los seguidores.

            Perdón por el tocho!!

          • agosto 22, 2015 en 17:51

            Me he debido de explicar fatal porque tienes un lío importante en la cabeza.

            Muchas de las preguntas que me haces ya te las he contestado en mi anterior comentario, pero bueno, voy a intentarlo de nuevo 😉

            Una cosa es actuar como líder, ejercer de líder, y otra muy distinta es ser líder. Que yo me disfrace de bombero no me convierte en bombero. Que yo me cure una herida, no me convierte en médico. La sociedad está llena de personas que ejercen de líderes por distintos motivos o circunstancias, pero que no lo son. Precisamente por eso las chicas utilizan los test, porque ellas mejor que nadie saben que no todo el que parece líder o actúa como líder lo es.

            Entonces, la respuesta a tu pregunta es no. Un beta o un omega no pueden ser líderes, porque si lo fueran, serían alfas. Otra cosa distinta es que un beta o un omega ejerzan de líderes y lo hagan mal.

            Más claro todavía. En un grupo de 5 tontos, el menos tonto actuará de líder, pero eso no le convierte en listo.

            Igualmente, en un grupo de betas, uno de ellos ejercerá el liderazgo, pero no sabe liderar, porque no es alfa. Entonces, llámale jefe, llámale cabecilla, pero no alfa.

            Lo mismo a la inversa. En un grupo de alfas, uno liderará, pero eso no significa que los demás dejen de ser alfas.

            Entonces, la razón por la que un beta o un omega no pueden ser líderes es porque no saben liderar. No siempre tiene que ver con la fuerza o la valentía, como ya te expliqué en mi otro comentario, sino con la capacidad o no de liderar a un grupo.

            ¿Y cómo se diferencia a alguien que sabe liderar de alguien que no? Pues joder, el blog está lleno de explicaciones de cómo ser alfa, cómo parecer alfa, cómo distinguir a un falso alfa… He hecho hasta post y vídeos exclusivamente para eso. Saber liderar requiere habilidades muy específicas que no están directamente relacionadas con la fuerza, valentía o tesón. Te voy a poner sólo dos ejemplos, pero podría poner multitud de ellos.

            Si obligas a tus seguidores a que sean puntuales y tú no lo has sido antes, no eres alfa. Me da igual la fuerza o agresividad que tengas, si no eres capaz de dar ejemplo, no eres un líder. Serás otra cosa, pero no un líder.

            Si tú mantienes a tus seguidores a base de miedo, tampoco eres líder. Porque no te admiran, te temen y cuando dejen de temerte o encuentren a otro, te quedarás solo.

            Me veo en la obligación de recordarte que un líder no sólo tiene seguidores, sino que posee las habilidades para manejarlos. Todos los famosos disfrutan de grupos de fans y eso no significa que sean líderes ni mucho menos.

            El ejemplo que te he puesto de Tony Montana también los has entendido justo al revés. Así que, por favor, atiéndeme. No es que él sea alfa porque ha triunfado y tiene dinero, sino que ha triunfado y tiene dinero por ser alfa. Es decir, el dinero que tiene Tony Montana y su éxito es el resultado de su liderazgo no de su fuerza física (si mide 1.60 y pico por Dios!!).

            Entonces retomo tu ejemplo de Prison Break, ¿cómo se defendería Tony Montana en la cárcel de tíos que pesan el doble que él? Con su fuerza no. Se puede pelear todo lo que quieras, pero va a perder porque no es el más fuerte ni mucho menos. Necesita otras herramientas, esto es, liderazgo.

            Ocurre lo mismo cuando un capo mafioso entra en la cárcel. Él no va peleándose con todos para demostrar lo fuerte que es. Su liderazgo (prestigio, fama, poder) hace esa tarea por él. Luego, como ves, es falso eso de que el más fuerte siempre es el más alfa, incluso en las peleas.

            Y termino insistiendo en la misma idea. Tony Montana no podría tener un M16 con lanzagranadas para defenderse si antes no se hubiera hecho rico y poderoso gracias a su liderazgo. Cuando llega de Cuba al principio de la película no tiene nada, ni armas, ni músculos y sin embargo sale adelante.

            Por último. Obviamente, claro que para llegar a triunfar o a liderar un grupo de personas, necesitas, además de saber hacerlo, una serie de aptitudes que te permitan enfrentarte a las dificultades (por ejemplo fuerza, valentía, agresividad, iniciativa, tesón, arrojo, independencia, etc). Pero, todo eso no son más que herramientas que usa el liderazgo para manifestarse y mantenerse. Porque reinsisto una vez más, alguien puede ser fuerte, valiente, agresivo, etc, y no ser alfa.

            Saludos!!

            PD: es la primera vez que oigo que a un profesor se le admira por su valentía, yo no estoy de acuerdo pero respeto tu opinión.

          • 47 Diego el motero
            agosto 22, 2015 en 14:28

            Feliz finde! Muy interesante vuestro debate. Cuando milhouse comentó lo de el malote y pasartest lo de prision break me vino a la mente el hecho de que los presos también ligan y los visitan en las carceles. Hoy en día en este blog ya está explicado por qué ligan, los mafiosos también atraen tías. Saludos!

          • agosto 22, 2015 en 19:07

            Vale, ya está claro el lío que tenía:

            “En un grupo de alfas, uno liderará, pero eso no significa que los demás dejen de ser alfas”

            Esta frase es la clave. No sabía que esto pudiera suceder. No sabía que un alfa pudiera permitirse el lujo de ser seguidor sin dejar de ser alfa. Creía que dos alfas podían ser amigos o tener buena relación si están ambos a un nivel similar y nadie domina a nadie. Pero en el momento que un alfa lidera a otro alfa creía que este pasaba a ser beta.

            Es por ello que te decía donde estaba la línea imaginaria que te hacía ser alfa, pues unos seguidores son mas fáciles de controlar que otros.

            Lo de Tony Montana lo habré explicado mal…para nada he dicho que sea alfa por tener dinero, armas, etc… sería absurdo! Pero si llega con una mano delante y otra detrás!! Y su comportamiento era el mismo antes de ser rico. El dinero lo obtiene como consecuencia a ser alfa. Hasta ahí llego hombre XD

            ¿Me podrías dar algunos ejemplos de gente famosa (actores, futbolistas, cantantes, políticos…) que creas que son líderes(alfa) y otros que ejercen de líder pero son incapaces de manejar a sus seguidores (Beta, omega)? Tipo Stiffler, El Duque, Less Grossman etc… pero en vez de personajes que sean personas de verdad. (En el blog ya he visto que Steve Jobs sería líder y Bill Gates falso líder). Gente como Cristiano Ronaldo, Rajoy, Obama, Justin Bieber, Pablo Iglesias, Tom cruise etc etc gente de este tipo o “celebridades” como se suele decir.

            Digo “que creas” porque quizás no aciertes. No podemos saber si Cristiano Ronaldo se comportaría igual sin su sonrisa profident o sus coches de alta gama. De hecho, para ser buen futbolista no hace falta ningún tipo de liderazgo ni aprender a afrontar situaciones adversas como hizo Tony Montana. Aún así, como tu opinión me importa, me gustaría que me dieras ejemplos por si mas o menos lo notas por lo que sea en este tipo de gente.

            PD: Cuando digo lo del profesor y la valentía, obviamente no me refiero a que en un claustro se tengan que hacer demostraciones de que eres valiente ni fuerte ni nada de eso. Es obvio que no se le admira por su valentía, pero lo que sí está claro que sin valentía y/o un carácter fuerte nadie te va admirar, por muy relajado que sea el entorno, me da igual claustro que grupo de meditación. Si yo veo como se burlan de alguien y como este queda impasible yo no lo puedo admirar. Le podré tener algo de cariño si es un famiiar, o reconocer su bondad o lo que sea… pero NUNCA será un ejemplo a seguir ni le admiraré. O bueno, lo admiraré de un modo “pasteloso”. Pero no la admiración de la que solemos hablar en el blog.

            Será pues, imprescindible, tener un mínimo de carácter para ser respetado en cualquier ámbito sea o no hostil. Esta es mi opinión.

            De verdad, no sabía que un alfa podía doblegarse y reconocer que alguien es mas líder que él, seguirle, y aún así seguir siendo alfa.

            Gracias de nuevo por la respuesta.

            Saludos!!!

          • agosto 22, 2015 en 19:28

            A ver, es que aquí hay un problema de semántica. Que tú sigas u obedezcas a alguien no te convierte automáticamente en beta. Para ser beta hacen falta otros comportamientos que te califiquen como tal. Lo mismo que con ser alfa. Liderar un grupo de betas no te convierte en alfa, hacen falta más cosas.

            Creo que ya dije en otra ocasión (no recuerdo en que post) que la condición de alfa tiene niveles, al igual que la condición de beta. Uno puede ser un beta cercano a los omegas o cercano a los alfas. Por tanto, si dentro de los alfas existen niveles es lógico que alguien más alfa puede liderar a otros menos alfas, siendo líderes todos ellos.

            Cuando tengas dudas al respecto piensa en los espartanos de 300. Todos son alfas porque todos son educados como alfas. Obviamente hay un líder que los dirige (el más alfa), pero cualquiera de los demás podría ejercer ese puesto si fuera necesario. Y ojo, esto no significa que todos esos alfas se “dobleguen”, sino que simplemente reconocen un rango o una superioridad que puede no provenir de la fuerza bruta sino de otros aspectos menos evidentes.

            Ocurre igual si nos fijamos en los profesores. Yo nunca he admirado a un profesor porque fuera valiente o fuerte o descarado. Al contrario, a un profesor se le valora por su autoridad didáctica o conocimientos o lo que puede aportarte. Un ejemplo paradigmático de esto que te digo lo tienes en la película “El club de los poetas muertos”. El protagonista no se enfrenta a nadie, no busca conflictos, no pelea, no es fuerte ni musculoso, etc. Pero sin embargo posee unos atributos de admirar por sus alumnos y por eso ejerce de líder.

            Saludos!!

            PD: en la vida real TODOS los alfas chocan entre sí, es lógico por su ambición y porque está en su naturaleza luchar por alcanzar el poder. Pero como podrás imaginarte, no pueden ganar todos, siempre hay un vencedor y uno o varios vencidos.

          • 50 pasartest
            agosto 22, 2015 en 19:52

            Gracias por la respuesta!! Intentaré ver la película que has puesto y fijarme en el personaje. Aunque, como he dicho en el comentario anterior, prefiero fijarme en famosos reales y no en personajes para ver si son líderes o simplemente ejercen de líderes.

            Un saludo.

  13. 51 pasartest
    agosto 22, 2015 en 20:38

    Por cierto,cuando admirabas al tipo de profesores que dices…quizás aún estabas en la época de pringao(no lo sé eh).

    Hoy en día seguirías el mismo criterio?

  14. 55 pasartest
    agosto 22, 2015 en 21:31

    Geneticamente sí(u omega, no lo sé). Y muchos impulsos se mantendrán contigo para siempre. Aunque puedas falsearlos con lo que hayas aprendido.

    Pero vamos, que esto lo has dicho tú y es la historia de “Milhouse”, no?

    O me vas a decir ahora que tus genes son alfa??

    • agosto 22, 2015 en 21:36

      Lo que mis genes sean o dejen de ser no lo sabe ni tú ni nadie. Si te doy confianza no es para que la uses para traspasar ciertas líneas de respeto que no deberías. Yo no te califico a ti, tú no me califiques a mí.

    • 57 Proceso
      agosto 22, 2015 en 21:42

      No deberías intentar sacar debilidades a nadie, y menos a la persona que tanto nos lleva ayudado durante tanto tiempo.

      • agosto 23, 2015 en 21:06

        Hola, perdóname que con todo el lío al final no te agradecí tu comentario. Me parece que es la primera vez que comentas en el blog, pero por tus palabras llevas tiempo siguiéndome. Si es así me alegro que te hayas decidido a hacerlo, aunque sea por este tema tan injusto y desagradable. Agradezco tu apoyo y al igual que a los demás te pido no alimentar más esta cuestión. Como dije a opera, sé que hay gente que aun sin conocerme o sin haber comentado o hablado conmigo directamente me tiene cierto aprecio por lo que lee aquí y, sobre todo, por lo que intuye de mis verdaderos objetivos con el blog. Me quedo con eso y gracias de verdad!!

        Editado: mil perdones, no es la primera vez que comentas!!! El año pasado lo hiciste en varias ocasiones, vaya cabeza tengo!!! 😉

  15. 59 pasartest
    agosto 22, 2015 en 22:01

    [Editado por insultos y faltas de respeto]

  16. 60 pasartest
    agosto 22, 2015 en 22:05

    Por cierto, no te crees otras cuentas para tu propio beneficio. Este usuario “PROCESO” acaba de entrar ahora al blog justo a defenderte?? Pues no lo había visto comentar que recuerde. Que curioso…

    • agosto 22, 2015 en 22:08

      Mira, pensando todo lo que piensas de mí, no te voy ni a responder. Puedes creer lo que quieras. Este es el pago que dan personas como tú a que me deje el tiempo respondiendo comentarios tanto por blog como por mail. Ah no, que según tú es sólo una técnica de marketing y tengo todo el tiempo del mundo para dedicártelo y que después me escupas a la cara!!

    • 62 Alfa en proceso
      agosto 24, 2015 en 21:47

      Podría sorprenderme de que haya gente en el mundo como tú, pero alguien sabio de este blog nos advirtió de ello, gente a la que han ayudado y luego se han “intentado” (porque no lo has conseguido, por si te quedaban dudas) reir del mismo que les proporcionó esa ayuda. Pero ahí estás tu como ejemplo para todos, recordándonos que hay gente tan desagradecida y maleduca por el mundo (y tan frustrada en su interior que necesitan criticar a los demás para tratar de subirse la poca autoestima que tienen) que tratarán de hacer daño. No sólo no lo has conseguido, sino que has demostrado a todos lo ruin que la gente puede llegar a ser.

      • agosto 24, 2015 en 22:58

        El usuario que ha creado todo este lío no puede ni va a contestar porque está baneado del blog.

        En vez de responderte aquí, te he escrito a tu email para decirte todo lo que considero necesario, espero que no te importe que lo haya hecho en privado y que puedas leerlo.

        Un abrazo!!

  17. 64 Dolphin
    agosto 23, 2015 en 06:02

    [Editado por moderación:

    Muchas gracias, Dolphin, agradezco en el alma tu apoyo!!

    Pero no quiero que esto se convierta en un ciclo de insultos y descalificaciones, porque muy probablemente, eso es lo que busca. Así que, no se lo demos.

    Aunque me tienta muchísimo dejar publicado tu comentario, porque dices verdades como puños, considero que es mejor no perder más el tiempo con este asunto.

    Desgraciadamente, no es la primera persona que me insulta y me intenta hacer daño después de haberla ayudado y dedicado mi tiempo. Así es la vida, esta gente existe.

    En cuanto a ti Dolphin, tú sabes bien la actividad que llevo por mail, y todo lo que hemos avanzado. Así que, sigamos trabajando!!]

    • 65 opera
      agosto 23, 2015 en 17:47

      Los trolls se alimentan de llamar la atención y provocar a la gente, es su especialidad así que no le den de comer, que se valla a otro lado , ya que si esta pidiendo ayuda y no la agradece pues sus intenciones son otras, yo no creía que existieran las HDP, hasta que me tope con una, son reales existen, y cuando mi psique llegó al límite, encontré este blog, que me aclaró lo que me estaba pasando y las herramientas para salir adelante, y no se diga con todos los demas post que ha escrito, por consiguiente sólo tengo que decir una cosa.
      !!!!!!!! GRACIAS Milhouse. !!!!!!!

      • agosto 23, 2015 en 18:19

        Muchas gracias opera!! si realmente el blog sigue es por las personas buenas que sé que me seguís. He conocido a grandes amigos aquí, entre los que te incluyo y por eso os merecéis que, en la medida de mis posibilidades, os intente echar una mano para que la vida vaya mejor. No pretendo otra cosa con esto. Yo soy consciente de que esta información también la usan las personas malas, personas que dan una cara falsa para luego hacer todo el daño posible, pero eso es inevitable. Desde que empecé con el blog, de vez en cuando pasa alguna persona de este tipo y me insulta y me odia sin conocerme (algún día os enseñaré las lindezas que me dicen por email sólo por escribir lo que escribo en el blog). La verdad no me afecta mucho, porque esa maldad tan psicopática se volverá hacia ellos tarde o temprano (el cuerpo humano la somatiza), pero sienta muy mal que ayudes a alguien y le atiendas sólo por hacerle bien y después descubras que te desea lo peor sin ningún motivo racional. El post que he borrado de esta persona y otros dos que puso después, decían las cosas más asquerosas que te puedes imaginar sobre mi persona y mi trabajo. O sea, un odio indescriptible. Bueno, pues tengo emails guardados de este sujeto en el que comenta textualmente que ojalá fuera su hermano mayor por todo lo que le he ayudado y cosas parecidas. Al menos las HDPs se aprovechan de ti pero no intentan destruirte (de forma consciente). El daño que te hacen no es gratuito o deliberado, sino como consecuencia de sus egoísmos. Ellas son capaces de sentir cierta amistad y afecto independientemente de que te usen para sus propósitos.

        Gracias de nuevo y quisiera dejar este tema olvidado porque no nos aporta nada 😉

        • 67 bartock
          noviembre 27, 2015 en 13:14

          Me parece increíble lo de este pavo, ya k he leido 1000 comentarios k ha dejado en este blog y es un usuario bastante antiguo. Pero bueno, siempre te la puede pegar kien menos te lo esperas, así es la vida. Maestro Milhouse, tú kedate con k la mayorí a de los k visitan este blog( entre los k me incluyo, k aunke comente poco lo sigo desde hace mucho, habrá k cambiar eso, he de comentar más jaja) te admiran ,respetaan y valoran todo lo k haces x ellos. A seguir así, un abrazo fenómeno;)

    • agosto 23, 2015 en 21:57

      🙂 claro que si Milhouse!!!!

      Esperamos que sigas haciendo lo que haces hasta ahora con tanto entusiasmo y buena voluntad

      Un beso!!

  18. 69 Alejandro
    diciembre 3, 2015 en 19:47

    Os pregunto una cosa,que es importantísimo y casi vital ser macho alfa y de personalidad alfa para poder ligar o encontrar pareja hoy en España es una realidad,eso aquí se ha escrito y en mas lugares y se ve en la vida cada día.Y mi pregunta es la siguiente:Fue así siempre en este país?y en otros?,si es si o no,decidme por que,yo algo he oído que dice que no tanto,pero vosotros sabréis mas lógicamente.
    Muchas gracias a todos

    • 70 Diego el motero
      diciembre 3, 2015 en 23:42

      Hola Ale! Vertale realmente no lo sé, pero tengo entendido que la sociedad y el ambiente (ezcaces y opulencia sería una de muchas variable) influyen bastante, lo que pasa es que hoy en día quizás a una tía buena lo que le conviene es un alfa como cristian grey, pero los matones del barrio malo también se reproducen porque los genes no cambian tan rápido como la sociedad. en fin cuidado con hacerte a la idea de que a las tías buenas les conviene un beta, o que en otros tiempos les conviene un beta, porque es una idea con trampa.

  19. 71 Jorge
    diciembre 22, 2015 en 01:07

    Y eso que nos decían nuestros padres y abuelos,el cine,las novelas,etc de que el caballero y el bueno era el que se quedaba con la mejor chica y el que gustaba a las chicas,vamos hoy como todo sabemos es todo lo contrario,hoy el que arrasa con las mujeres es el que tiene personalidad alfa y muchas veces es un alfa “malote”,entonces eso que nos contaban,que es que en un pasado era así o que?Por que nos decían esos?a ver… que me decis?

    • diciembre 22, 2015 en 11:57

      Pues mira, nos decían eso por varios motivos. Uno de ellos es autoconsuelo y autoengaño. La gente que no es alfa le gusta pensar que pueden competir con los alfas en un terreno más favorable para ellos, como por ejemplo la bondad, la educación, la sensatez, etc, y de ese modo quitar importancia a la fuerza, valentía, iniciativa, y otros valores alfa, que obviamente, ellos no tienen. Otra razón es la ilusión de que exista un mundo diferente basado en cosas bonitas y justas. Entonces ellos inculcan a sus hijos que el mundo es un sitio bonito y justo y que ellos deben de colaborar y trabajar para que siga siendo así. El problema de esto radica en que es mentira; el mundo no es, ni nunca será, ni bonito ni justo y por eso, aquel que se eduque enfocado a ese modo de ver la vida fracasará siempre al enfrentarse a sus semejantes.

      Saludos!!

  20. 73 Jan
    diciembre 22, 2015 en 18:45

    Milhouse: ¿es bueno que una chica te vea como una amenaza sexual desde el comienzo de una interacción o puede que su factor fulana boicotee la conexión? y cómo calibrar eso para generar confianza sin perder atractivo.

    • diciembre 22, 2015 en 19:46

      Pues, la verdad, no hay una respuesta general que se pueda aplicar a todos los casos porque depende de tu estilo de seducción, del grado de desconocimiento que la chica tenga de ti, de su estado respecto al sexo, del momento y lugar del abordaje…

      Por ejemplo, si usas un estilo directo, tienes que mostrar un fuerte interés en la chica desde el principio. Este interés en el momento cero puede no ser únicamente sexual pero la sexualidad debe siempre estar presente y/o aparecer lo antes posible. Luego, claro, puedes hacer que aparezca de una forma más o menos explícita o más o menos brusca.

      En cambio en un estilo indirecto la sexualización suele tardar más en surgir, precisamente para evitar caer en su radar y que activen las defensas antes de que hayamos demostrado nuestro VALOR.

      Ahora, me comentas que, ante una amenaza sexual, el FF va a molestar para hacer que fracases. Efectivamente, eso es correcto porque el FF es un actor negativo que siempre trabaja en contra del sexo, por eso lo primero es evitar, en lo posible, su activación. Para conseguir esto y lograr subir de nivel al mismo tiempo hay varios recursos poderosos que vamos comentando por el blog, como por ejemplo, cualificar a la chica (diferenciarla de las demás, destacar alguna virtud, etc), naturalizar la interacción (demostrar que lo que hacemos es normal y no tiene nada de malo ni de vergonzante) o usar espacios (a mayor inversión, mayor distancia, a más relajación, más cercanía).

      Aun y con todo esto, a veces va a resultar inevitable que el FF haga su presencia (principalmente porque tenemos prisa por follar), así que, un buen consejo es estar siempre preparado y consciente de lo que va a ocurrir. Piensa que la chica usará a modo de test el que sepas o no bloquear, aguantar o calmar a su FF, por eso cuando sepas que la chica experimenta malestar en ese sentido, no te lo tomes como algo personal, no seas reactivo y no te rindas a la primera ni a la segunda.

      Un saludo!!

  21. 76 Alfonso
    enero 16, 2016 en 23:52

    Y entonces si puede haber un tio que sea alfa,con personalidad alfa y que no sea guapo pero por ser alfa ligue mucho?y un tio de físico 9 que no tiene ni gota de personalidad alfa y que no ligue nada?

  22. septiembre 23, 2016 en 18:54

    Hola Milhouse, me registro para darte las gracias pues aunque aún no he comentado en el blog ya llevo cierto tiempo leyéndote y tus escritos han sido una lección de vida. Este blog me ha dado respuestas a preguntas que nunca me habría respondido yo mismo a pesar de darme cuenta de que algo iba mal…

    Por una parte esto que he adquirido es algo que no cambiaría por nada, pero también he de decir que esta personalidad me ha traído algunos problemillas. Obviamente por mi culpa, por falta de congruencia suficiente. Es decir, con las herramientas de actitud alfa pero sin otras necesarias para la consolidación de dicha personalidad. Es por ello que te pido que me des simplemente tu opinión de si la imagen que transmito es de alfa o de omega resumiéndote un poco mi situación…

    -Me hacen el vacío en clase los más populares con los que el año pasado me llevaba bien. A medida transcurría el curso yo iba sacando mejores y mejores notas, llegando al punto de una profesora acudir a mi a corregir cosas, mirar nóminas, dejando al resto como un poco por debajo. Notaba rabia y odio hacia mí. Desde entonces notaba que me marginaban, caía mal, etc… Decir que yo también aporte mi granito para esto ya que con tal de mostrar maldad llevé a cabo incluso exagerando una personalidad de ´´no hagas favores gratis´´, ´´no regales tu sonrisa´´, etc, etc…Es por ello que en el fondo no era marginación como tal sino odio detrás de cierta admiración. Todo esto que te resumo parece claro: Me tienen envidia por ser competencia, ya que curiosamente los compañeros y compañeras más malos/ambiciosos eran los que más me recelaban. Esto parece bueno pero no lo es ya que a un líder lo tienen que admirar y a mí me desprecian. Estoy seguro que si llega a ser otro el que hubiese adoptado mi postura, no habría recibido tantos ataques y sí más simpatía.

    Esto es porque yo no soy fuerte físicamente, no me drogo, no salgo los fines de semana, ni tengo 300.000 amigos, soy tímido, etc…Pero tampoco transmito imagen de pringao ya que muestro orgullo, visto bien, no les hago favores gratis, si preguntaban algo por el grupo de whatsapp nunca respondía…Es decir, actitud alfa pero con cara de niño bueno. Esa falta de congruencia es la que hace que me dé cuenta de que cuando destaco un poco me van a atacar para domesticarme. No por la fuerza, pero sí haciéndome mobbing. En el fondo me gusta porque sé que no es marginamiento, ya que me dan importancia y a alguien débil lo usan para aprovecharse pero sin tomarlo en serio. En cambio noto como a mí me guardan una rabia que si pudieran me mataban.

    Ejemplos de esto: La profesora pidió el whatsapp a dos compañeros (ambiciosos y malos ambos curiosamente) para avisar de algunos días que no podría asistir a clase por motivos personales. Los eligió porque ellos mismos se lo dijeron, ella solo quería dos números de quienes fueran. Pues bien, cada vez que les informaba de algo lo decían por el grupo de clase con caritas y demás, como queriendo hacerme rabiar. Esta profesora fué la que me dio un trato especial y me puso como si fuera el líder en su asignatura de simulación de empresa. De esta forma ellos quedaban como impregnados del prestigio que supone que te hable por privado la profesora.

    En el fondo esto me gusta porque antes de conocer tu blog no me pasaba. Me pedían algo, lo dejaba. No era malo con las chicas, no era ´´competencia´´ para los fuertes, y por eso me llevaba bien con todo el mundo. Pero por otra parte no me gusta ya que si los malos de clase adoptaran mi postura no serían atacados sino admirados, lo que me hace pensar que soy un beta/omega con valor, pero no un alfa.

    Otro ejemplo: escribo por el grupo de whatsapp actual (este año sigo con los que me llevaba mal) con algún compañero de este año, y en vez de escribir a lo ´´whatsapp´´ escribo sin ninguna falta, cuidando al máximo la ortografía , etc…y tachán!! cuando escribe alguna de las hienas curiosamente se ha vuelto un nobel de literaura. Es como si ese recelo en el fondo fuera admiración o ganas de parecerse a mí en algunas cosas. Hay a veces debates en clase en los que el profesor y yo hablamos e intento mostrarme alfa, hablando con autoridad y de temas que conozco y que no es normal que gente joven de mi edad sepa y en el fondo están escuchando, con rabia de no poder participar por no tener ni idea.

    Decir con todo esto que ellos son más líderes que yo, que soy bastante bicho raro y me relaciono poco. Esto les hace más populares y fuertes pero hay temas en los que no pueden competir conmigo y les sienta mal no acaparar todo el protagonismo. Simplemente te pido que me aconsejes brevemente que es mejor en estos casos, si seguir tensando la cuerda hasta que reviente o aflojar un poco. Decir que no he recibido amenazas ni agresiones pero sí que he notado el vacío y ese odio hacia mí. Tampoco ayud que haya gente en mi clase de mi pueblo que haya hecho probablemente de topo diciendo que no salgo de fiesta, no tengo relación con los que siempre fueron mis amigos, que soy raro, solitario…

    El quid de todo lo que te planteo es que a alguien que marginan no puede ser un alfa sino un omega. Y a mí no me quieren. En el fondo los menos malos les ríen las gracias pero porque yo me lo he ganado también exagerando actitudes alfa. Aún así me queda la sensación de que están esperando que les diga algo ya que por mucho que me marginen no me arrastro sino que soy un pasota con ellos, lo cual me hará atractivo a sus ojos. Estoy seguro que si yo hiciera por llevarme bien estarían encantados. Y lo que más me alimenta…que todo esto surgió a medida que me mostraba más alfa y líder o inteligente. Es decir, por rabia, por celos. Pero si lo hubiera hecho un alfa de verdad seguirían admirándole así esté por encima de ellos, por lo tanto he fallado.

    Un abrazo.

    • 78 Diego el motero
      septiembre 24, 2016 en 17:03

      Hola! alfamalo, con todo respeto me gustaría aportar, espero que te sirva.

      Por lo que dices ya completaste la etapa de acumular prestigio alfa ganándote el respeto/miedo de los que te rodean, y haces cosas excepcionales que les produce admiración/envidia. El como ya nos lo ha explicado milhouse en los posts de liderazgo y personalidad atractiva.

      Solo falta la siguiente etapa, la de sembrar empatía/aprecio. No hace falta dejar de ser tímido para interesarte por los demás, algo bueno tiene cada persona, por muy poco virtuosa que te parezcan. Por ejemplo con las chicas ya nos lo ha explicado milhouse en los posts de tomar confianza con la chica. Solo que con los hombres, rivales o seguidores, también vas a dejar un poco del respeto/miedo a cambio de confianza, lo típico es que como mínimo los Alfas y betas te tengan como un amigo al que apreciar, sí quedan omegas que te odien no importa.

      Sobre todo cuando busques amistad de alguien, también sirve no ser reactivo: Entre amigos a veces no coinsiden en las formas de pensar y hacer pero hay que ser tolerante. Poco a poco, con los suficientes amigos, tenderán a copiar tus gustos y opiniones. SOLO SI SIGES MERECIENDOTE EL RESPETO Y APRECIO POR TUS PROPIOS MÉRITOS.

      Respeto+ Admiración + Aprecio. ¿Estas de acuerdo? Hasta luego!

  23. septiembre 24, 2016 en 18:36

    Hola Diego, gracias por responder!!

    No lo llames prestigio alfa jaja, simplemente que se pican al no poder competir en el intelecto. No porque yo sea un fuera de serie sino porque ellos son bastante limitados. Yo soy bastante ´´rarito´´ por lo tanto lo que se dice prestigio no es que me sobre. De hecho estoy seguro que transmito una imagen demasiada seria o formal para mi edad. Pero a pesar de que mi estética no es agresiva noto ese pique conmigo y ese odio por querer quedar constantemente por encima de mí. Como digo esto me gusta ya que al tonto de clase lo marginan por depredación pero no lo toman en serio ya que no es amenaza. Sin embargo a mí me hacen el vacío por rabia.

    Además yo he adoptado una actitud distante desde que me llevaba bien con toda la clase. Esto por un lado es malo al ser un rasgo antisocial. Pero por otra parte es bueno ya que no vas de arrastrado y noto como en el fondo están esperando que vaya detrás de ellos. Es como ha dicho Milhouse alguna vez en el blog… con los malos no hay que dialogar ya que no puedes ir con una flor contra alguien que lleva una pistola. Por mi parte me voy a dedicar a tensar la cuerda todo lo que pueda a ver a quien le explota. No voy a remediar yo algo que no he empezado y menos con gente que no me importa.

    Un saludo.

  24. diciembre 17, 2016 en 20:01

    Milhouse, ¿hay algún modo de diferenciar si los ataques recibidos se tratan de simple agresión o si por el contrario son porque nos ven competencia y por tanto nos aprueban de forma indirecta?

    Por ejemplo, al tonto de clase la gente le atacará por su debilidad pero nadie querrá parecerse a él. En cambio al guaperas, al ligón, al listo, al que vean competencia, etc…también le atacarán para intentar desprestigiarle; a no ser que este tenga la amistad de los miembros del grupo o compartan algo que haga que convivan pacíficamente.

    Está claro que si eres alfa, rico, guapo, poderoso y fuerte; todo el mundo te lo pondrá fácil ya que tendrás un altísimo valor social. Pero esto no suele ser así y alguien guapo no será alfa ni fuerte, o alguien será alfa pero pobre, etc…con lo cual vamos a recibir ataques en el entorno. Es lo que siempre he pensado:

    -En un trabajo con 1 alfa y 10 betas/omegas, éstos últimos le pueden hacer la vida imposible al alfa si ven que le gusta a las chicas, que es guapo, etc… Este chico se preguntará el porqué de los ataques. Quizás sepa que es por envidia y rabia y eso le alimente o le suba la autoestima; pero también puede pensar que es porque le ven tonto, débil, etc…con lo cual no habría sabido adivinar el verdadero porqué.

    Y esto es algo que sucede en la vida real:

    -Las chicas marginan y atacan a la gorda y fea, pero también intentan marginar a una nueva compañera atractiva, aunque no sea por el mismo motivo.

    -Los chicos marginan y atacan al débil de poco valor, pero también lo intentarán con alguien que parezca competencia, aunque no sea por el mismo motivo.

    ¿Hay forma de saber cuando alguien te ataca porque te odia o envidia al verte superior, o si lo hace porque te ve inferior y quiere parecer él más fuerte?

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 204 seguidores

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: