Métodos de seducción

Ya que en unos comentarios recientes ha salido a colación el tema de las diferentes formas de afrontar la teoría seductiva, me ha parecido conveniente explicar en un post los métodos de seducción primarios de los cuales se derivan todos los demás. Digo derivan porque aunque existen infinidad de estilos teóricamente distintos (cada gurú le pone un nombre propio a su método para diferenciarlo de los demás), en el fondo TODOS son pequeñas variaciones (o mezclas) de los tres grandes métodos principales que existen casi desde el génesis mismo del estudio seductivo.


La Teoría Seductiva se originó como una mezcla heterogénea de conocimientos, experiencias y técnicas dirigidas a entender los mecanismos de atracción femeninos y sacarles partido a la hora de conseguir objetivos concretos. En esos momentos tempranos (principios de los 90) sólo existía un bloque de sabiduría que se aprendía, compartía y asumía entre todos los miembros de la llamada Comunidad de Seducción (creada por Ross Jeffries). El desarrollo de las comunicaciones (internet) propició que ese conocimiento, en principio secreto y exclusivo estuviera disponible y accesible fácilmente desde cualquier lugar del globo. La consecuencia de esto fue un aumento enorme de las personas que participaban y aportaban recursos e ideas en los foros de la Comunidad, lo cual por un lado enriquecía asombrosamente todo ese conocimiento con teorías y razonamientos nunca antes vistos, pero que por otro lado también creaba fuertes conflictos y desacuerdos entre los propios seductores. Por eso, enseguida sucedió lo inevitable. Del antiguo núcleo de conocimiento compartido y aceptado por todos surgieron tres ramificaciones o teorías seductivas diferenciadas y enfrentadas entre sí. Esto provocó un cisma entre los PUAs de la época que se fueron posicionando a favor de una u otra teoría y arrastraron con ellos a sus seguidores, alumnos y escuelas de seducción.

Actualmente esta diferenciación entre métodos que te he relatado continúa y por desgracia los enfrentamientos fratricidas entre los partidarios de uno u otro estilo de seducción también.

Por eso he creído conveniente avisarte de esta situación para que seas consciente de las luchas internas que te podrás encontrar dentro del mundo de la seducción y también para dejar claro ante cualquiera que lea este post que toda opinión o comentario deberá ser expresado con la debida educación y respeto, tanto hacia los argumentos de los demás, como a los métodos de seducción comentados.

También quiero advertirte de que todo lo que vas a leer a continuación es prácticamente imposible de encontrar en habla hispana. Primero, porque la mayoría de seductores que escriben lo hacen en base a lo que han leído, o sea, no han experimentado ni innovado y por eso sólo regurgitan ideas de otros. Y claro, esas ideas son siempre las mismas las leas donde las leas. Y segundo porque lo que te ofrezco está basado en mi experiencia, tanto en aciertos como en fracasos. Por eso, si logras entender este post, no sólo te vas a ahorrar un precioso tiempo de pruebas y experimentaciones, sino que vas a saber bastante más que la mayoría y además podrás responder a cualquiera que se quiera hacer el experto contigo. Empezamos.

MÉTODO DIRECTO

Se basa en mostrar un interés sexual por la chica desde el primer contacto. Es decir, no ocultamos lo que buscamos realmente de ella. ¿Esto para qué sirve? Para proyectar valor alfa. Por lo tanto, este método de seducción se apoya, casi exclusivamente, en ser alfa. Cuando no se ocultan las intenciones sexuales, lo que la chica percibe es un hombre que tiene las cosas claras, no se avergüenza de lo que busca y es lo suficientemente valiente para pedirlo de frente y sin ambages. Bajo el punto de vista de la chica, alguien así, tiene que ser indudablemente alfa.

A este método se le denomina directo porque prescinde de complicados calibrajes y se salta muchos de los pasos que sí abordan otros estilos relativos la preparación de la chica antes de las inversiones. No en vano las inversiones del método directo son enormes e inmediatas y es que, en eso se fundamenta su éxito; las defensas más potentes de la chica se activarán automáticamente y el método directo no sólo NO se preocupa de esquivarlas ni relajarlas sino que mediante subidas de nivel bestialmente grandes lo que hará será destruirlas usando las citadas y poderosas aptitudes alfa. Es decir, el método directo es como un ataque frontal y kamikaze a las resistencias de la chica y por tanto la viabilidad de la maniobra depende de la fuerza de dicho ataque. Pero no solo de la fuerza del ataque. En ocasiones las chicas devolverán la agresión en forma de pruebas y test tan violentos o más que la propia estrategia del método directo. Y es en ese momento donde el seductor directo debe de demostrar que no sólo posee fuerza para atacar sino también la experiencia y la invulnerabilidad del líder.

Como ya habrás supuesto, el método directo suele usar abridores directos, aunque para nada son obligatorios. También hay que destacar que este método es el más conocido por la “gente normal” debido a que dada su espectacularidad y grandilocuencia queda muy bien usarlo en obras de ficción (cine, novelas, etc) para resaltar la fuerza del protagonista.

Pros del método directo:

– El proceso de seducción es mucho más rápido que en los demás.  Se liga antes.

– Sufres menos test.

– Llevas el control de la interacción desde el principio.

– Tú nivel alfa siempre será calificado como alto o muy alto.

– Evitas automáticamente la friend-zone.

Contras del método directo:

– No sirve para todo tipo de chicas.

– No sirve para crear amistad o ampliar tu círculo social.

– Las amigas de la chica suelen jugar en tu contra.

– La chica siempre se creerá el premio, con las dificultadas que ello supone para seducir.

– El Fáctor Fulana siempre estará presente, con las dificultades que ello supone para seducir.

– Es un método que implica una gran tensión y stress entre la chica y tú. Las situaciones derivadas del método directo pueden llegar a ser incómodas.

– Si no tienes un control enorme de tus reacciones el método directo puede hacer que no te diviertas en el proceso y por ende que no consigas mostrar tu mejor yo.

Seductores representativos del método directo: Badboy, David X, Sasha, Gunwitch.

MÉTODO INDIRECTO

Es lo contrario al método directo. Se fundamenta en EVITAR mostrar, tanto interés sexual como cualquier tipo de fascinación por la chica que queramos seducir. Dicho de otro modo, ella no tiene que saber que nos gusta. Como ya imaginarás, esto ofrece muchas ventajas al seductor, sobre todo derivadas de que la chica no active sus defensas ni se crea el premio en ningún momento. La atracción que un seductor indirecto crea en la mujer radica, principalmente, en el interruptor de preselección y no tanto en las demostraciones alfas. Si la belleza de una tía buena no te impresiona lo más mínimo, ella interpretará que te has relacionado con muchas chicas tan guapas como ella; por eso tienes experiencia y si ella quiere tu atención tendrá que ganársela invirtiendo en ti. Aparte de eso, si muchas TBs ya te eligieron anteriormente para follar contigo, la chica pensará que tu VALOR es alto aunque en principio no tenga demasiado claro el por qué. Si quiere averiguarlo tendrá que pasar por la cama.

El método indirecto tiene en cuenta muchos más factores que los otros métodos y dedica bastantes esfuerzos a calibrar a la chica y a prepararla psicológica y emocionalmente para las inversiones y subidas de nivel. Por ello, este método no deja nada al azar y todo está bastante medido y preparado antes incluso de empezar a hablar con ella. Es verdad que resulta imposible saber de antemano el 100% de las reacciones que tendrá nuestro objetivo pero a pesar de ello un seductor indirecto normalmente no improvisa y pase lo que pase siempre tiene frases y técnicas “comodín” basadas en su experiencia y conocimientos que le salvan de situaciones difíciles. Por todo ello, el método indirecto es bastante infalible si se hace bien a pesar de no resultar tan espectacular como el directo ni tan placentero como el siguiente método que veremos.

Pros del método indirecto:

– Adquieres más conocimientos y experiencia sobre psicología femenina que con cualquier otro método.

– Sirve para cualquier tipo de chica y cualquier tipo de situación.

– Evita el Fáctor Fulana y otros mecanismos de defensa por lo que la chica estará más receptiva y abierta.

– Sirve para aumentar tu valor social, crear amistades y relaciones de todo tipo.

– Siempre saca tu mejor yo y por tanto tu potencial será el más elevado que seas capaz de desarrollar.

– Te permite enmendar pequeños errores o fallos que puedas cometer.

Contras del método indirecto:

– Utiliza gran aparato teórico y necesita grandes conocimientos y experiencia seductiva.

– Suele emplear más tiempo para seducir.

– Deberás superar numerosos test antes de que la chica se convenza de tu VALOR.

– Existe mucho peligro de caer en la friend-zone o perder el control de la conversación.

– Hay que demostrar el nivel alfa poco a poco.

Seductores representativos del método indirecto: Mystery, David de Angelo, Lovedrop, Swinggcat, Cajun.

MÉTODO NATURAL

Se trata del método más filosófico y moderno de los tres. Su principio se apoya en la creencia de que todo hombre nace siendo alfa, fuerte y atractivo para las chicas. Según esto, la experiencia vital convierte a seres naturalmente seductores en machos beta u omega. Dicho de otro modo, es la sociedad la que se encarga de transformar a los machos alfa en perdedores por medio de la educación, influencias, etc. Por eso, lo que hay que hacer, según el método natural, es retornar a nuestro estado pre-educacional no sólo para recuperar esas actitudes alfa que tenemos olvidadas sino para sacar al exterior todo tipo de impulsos atractivos que nos han obligado a reprimir durante años. De hecho,  este método nos indica que todo aquello que surge de forma natural o instintiva en cuanto a deseos, apetencias, etc, va a ser lo mejor para nosotros porque no ha pasado el filtro de la regulación social. Lo que las chicas percibirán usando este método es una interacción tan fluida, honesta y libre que se van a ver muy interesadas en saber más de un chico que huye de convencionalismos y reglas establecidas.  Un chico juguetón y travieso que les recordará a aquel niño que las hacía de rabiar en la guardería y con el que tanto se reían.

El método natural es el más caótico y anárquico de los tres. Dado que lo que realmente busca es que nos dejemos llevar por nuestros instintos e intuiciones, este método huye de todo lo que sean técnicas complejas, metodología o aparato teórico. Rara vez se preocupa de averiguar el por qué de las cosas y lo que más desea por encima de todo es lograr diversión en cualquier circunstancia. No resulta tan espectacular como el método directo ni tan eficiente como el indirecto, sin embargo es el más alegre, divertido y placentero al no generar tanta tensión como el directo ni necesitar tanta teoría y experiencia como el indirecto.

Pros del método natural:

– Es divertido y placentero para el seductor puesto que se basa en dejarse fluir y no en seguir procedimientos o esquemas rígidos.

– Usa muy poca teoría.

– Resulta esperanzador para los neófitos ya que promete resultados sin tener que cambiar tu personalidad.

– Sorprende bastante a las chicas y eso evita que empiecen a hacer test demasiado pronto.

Contras del método natural:

– Enseña poca psicología femenina.

– Fomenta la falta de disciplina y de superación personal.

– Tiende a ser autocomplaciente con los fracasos y por tanto también perjudica la autocrítica (riesgo de actitud omega).

– Su éxito tiene una componente grande de azar puesto que no todas las chicas encajan con la personalidad real del seductor natural.

– Se educa a la mente para evitar el autocontrol y por eso saldrán actitudes tanto deseadas y atractivas como no deseadas y repelentes.

Seductores representativos del método natural: Juggler, Tyler Durden, Vin diCarlo, Zan Perrion, Natural Tim.

UNOS APUNTES FINALES

1- Es un error grave pensar que tal o cual método de seducción se define en base a sus herramientas. Este error se comete constantemente en los foros y en textos de supuestos entendidos en la materia, así que no te preocupes si alguna vez te ves tentado a pensar de esa forma. Frases como “usar negas es de método indirecto” o “si hablas de sexo estás haciendo directo” son afirmaciones que puedes encontrar fácilmente por la red. Por supuesto eso no es así. Una herramienta o técnica no define un método. El método es la filosofía que sigues para llevar a cabo el proceso seductivo. Luego, las herramientas que uses dentro de tu filosofía son estrategias genéricas adaptadas a un estilo determinado.

2- A pesar de que en este tema no conviene ser demasiado fanático o sectario defendiendo tu método preferido, si quieres llevar una organización de tu crecimiento como seductor harías bien en escoger aquel método que más cuadra con tu personalidad, que más confianza te merezca o con el que mejor te desenvuelvas a la hora de tratar con las chicas y a partir de ahí, dedicarte a él en exclusividad. Es decir, define tu estilo. En la vida es muy importante definirse para tener una personalidad fuerte o marcada y la seducción no es ajena a esta regla. Además de esto, dar un nombre propio a tu manera de seducir te va a ayudar a identificarte más con todos tus conocimientos y aptitudes adquiridas y, en última instancia, sentirte parte conformante de la Comunidad Seductiva.

Dentro de un tiempo, cuando consigas llegar a ser un experto en seducción serás capaz de usar matices de los tres métodos dependiendo de las circunstancias del momento, del tipo de chica o de tus propios objetivos. De hecho, cuando sabes mucho de seducción A VECES usas mezclas de los tres métodos sin darte cuenta PERO siempre es conveniente especializarte en uno sólo de ellos.

3- Quizás no sea necesario que lo diga, pero por si acaso me interesa dejarlo meridianamente claro: El método de seducción que uso en el blog es principalmente indirecto. Las razones son bastante claras.

a) Es un método que te va a permitir avanzar poco a poco e ir comprobando tus progresos como seductor de una forma calmada, razonada y controlada.

b) Se lleva muy bien con otros procesos de mejora que necesitemos ejecutar a la vez en ámbitos distintos de nuestra vida ya que no es tan agresivo ni rupturista como los otros métodos.

c) Proporciona unos conocimientos teóricos y prácticos que no se aprenden en los libros y son tan profundos que serás capaz de explicarlos y desarrollarlos por tu cuenta.

d) Obliga a adquirir hábitos y disciplinas que facilitarán mantener el control en la relaciones con las chicas.

4- Otro apunte importante que hay que hacer sobre el método indirecto es que, siempre ha estado bastante aceptada la idea de que los demás métodos son evoluciones directas de él, lo cual es sumamente lógico. El método indirecto sienta una base tan profunda en la personalidad del seductor que, si en el futuro desea pasar a cualquier otro método lo tendrá relativamente fácil, maniobra que a la inversa resulta bastante más complicada.

5- Hay muuucha gente que confunde método directo con natural y a la inversa. A tanto llega esta confusión que les ponen nombres raros como natural directo o dicen que hacen un directo pero de forma natural… en fin, cosas así de extrañas. Bien, esto es muy fácil de explicar; una persona que juegue natural puede darse el caso de que tenga una personalidad directa o que en un determinado momento de forma involuntaria se acerque a los postulados del método directo. Pero si lo hace es simplemente por un impulso primario debido al tipo de chica o a unas circunstancias concretas que pueden no volver a repetirse. De igual forma, el método directo no puede ser natural porque parte de ciertas bases a tener en cuenta a la hora de seducir (no tantas como el indirecto pero sí algunas). O sea, por muy sencillo que se quiera hacer el método directo, siempre va a estar tipado con unas reglas cuyo seguimiento impide que seas 100% natural.

6- Que el método directo sea el preferido para demostrar rápidamente actitudes alfa no significa que con el indirecto no puedas demostrar el mismo valor. La diferencia es el tiempo y la forma en que demuestras ese nivel alfa. La demostración alfa del directo resulta inmediata, brutal e indudablemente sexual. Sin embargo haciendo indirecto tus actitudes alfas se visualizarán de forma más lenta, elegante y controlada.

Espero que con toda esta información que te he proporcionado, a partir de ahora conozcas perfectamente el método que practicas y sepas explicarlo y defenderlo ante personas que intenten convencerte de que tal estilo es mejor que cual otro.

Ánimo.

24 comentarios en “Métodos de seducción

  1. Sí sí, está clarísimo que les pone y que el instinto maternal es un arma muy poderosa y presente en el cine y demás…eso no lo discuto. Pero seguimos hablando de conexión y sentimientos, y lo que me gustaría saber es si hay teoría que explique esto, al igual que se puede razonar porqué evolutivamente les pone el romance, el alfa, el físico, etc… En las cuevas a las tías les ponía el alfa, igual que ahora. El romance, igual que ahora. El físico que denote salud y buena descendencia, igual que ahora. Alguna ventaja que facilitara la supervivencia, igual que ahora. Pero imagino que el instinto maternal no existiría (de la hembra a la pareja sexual).

    A ver si Milhouse nos puede aportar algo de teoría acerca de esto….

    Un saludo.

  2. Muchas gracias Milhouse por tu explicación. ¿Y hay alguna explicación para entender porque mediante el instinto maternal las mujeres se pueden poner cachondas? Es obvio que las ellas son maternales instintivamente pero los sentimientos que desarrollan hacia el bebé son de amor, protección, cariño…pero no sexo obviamente. ¿Por que cuando un tío con VALOR activa este interruptor es algo que las pone cachondas? En el reino animal toda hembra se ve atraída por demostraciones de fuerza bruta, plumaje, salud o lo que sea. Es decir, cosas que son señales de fuerza de un modo u otro por parte del macho. Pero en ningún caso por signos de debilidad.

    El instinto maternal en animales se desarrolla siempre hacia la descendencia. ¿Sería algo más que con el sexo, relacionado con los sentimientos, lo que hace que las mujeres puedan excitarse con esto?

    1. bartock

      Muy buenas alfamalo.
      La explicacion a tu pregunta puede ser que si tu activas el instinto maternal de una mujer hacia ti, significa que habras establecido un lazo muy poderoso entre ella y tu, pero claro, debes hacerlo bien, no vale sacar la debilidad a posta , que esta sea culpa tuya o que sea muy grande. Yo creo que las pone tan cachondas por el contraste que supone, un tio muy fuerte con personalidad de hierro tiene una debilidad, una fisura en su cuerpo de acero. Aparte esto la va hacer sentir muy especial, dado que tu esto no se lo cuentas a nadie salvo a ella, eso demuestra que eres un tio que si se fija en otras cosas, diferente a los demas , que no la valora solo como un cuerpo.
      Tambien estaras demostrando mucho Romance, ya que si se lo cuentas claramente es porque la quieres y confias en ella, esto se traduce en voluntad de asistencia y proteccion.
      Un saludo tio, y otro para Milhouse.

      1. Hola Bartock, gracias por responder.

        Pero los lazos y todo eso tiene que ver con sentimientos, no con sexo. El romance sí porque es una manera de asegurarse que el macho la asistirá y protegerá en lugar de abandonarlas. Pero el mostrar una debilidad no sé que es lo que desata para hacer que la mujer sienta atracción sexual. El romance es proteger tú a ella, pero cuando muestras una debilidad te estás «rebajando». Eso podrá ser muy bueno y tal para conectar, hacerla sentir especial, etc…Pero al fin y al cabo a nivel sexual no entiendo que es lo que enciende en la mujer.

        Saludos.

        1. bartock

          Creo que el componente sexual tiene que ver con que la mujer siente que ella pude ayudarte con tu debilidad. Todos tenemos debilidades, por fuertes que seamos, es que si no las tuvieramos no seriamos humanos. Entonces, tu, un tio fuerte, magnetico y aparentemente impenetrable, te has abierto a ella, y solo a ella, y ademas necesitas su apoyo, eso es terriblemente atractivo para la tia que te quieres ligar.
          Digamos que te «humaniza», por asi decirlo jaja.
          Y no olvides que a ella los sentimientos le ponen cachonda. No debemos analizar el asunto desde nuestra perspectiva de hombres, porque claro, para nosotros el sexo y los sentimientos responden a realidades completamente distintas, para ellas son la misma cosa, es que no puede hacer sexo sin sentimientos de por medio (no tiene porque ser amor). De hecho, mira 50 sombras de Grey, es pura pornografia femenina, y, por supuesto, no podia faltar la debilidad del macho alfa para hacer salir el instinto maternal, su infancia traumatica. Esto es terriblemente recurrente en muchas peliculas, la justificacion de que el principe azul sea malo, la debilidad que activa el instinto maternal, eso las vuelve locas.
          Un saludo y espero haberlo aclarado mas.

  3. Pingback: look what i found

  4. Elpringadoreciente

    Sublime artículo Milhouse, el primer libro que yo me leí, y me releí y es de mis favoritos, ya que empezé a mojar por ahí, es el de «Como ser un macho alfa», de Jhon Alexander, de hecho varias cosas de tus posts son muy parecidas a las del libro. ¿Sabes de qué libro te hablo? Como es estilo indirecto supongo que sí, ¿qué te parece?

    1. bartock

      Hola de nuevo Milhouse. ¿Como va yendo esa rodilla?. Espero que bien y ya estes como un toro de nuevo.
      He leido hace poco un articulo de Neil Strauss. En el decia que, de tanto interiorizar las actitudes para ser un verdadero seductor, se habian vuelto tan parte de el que no podia renunciar a ellas ni estando casado, y era infiel ya por defecto. Se volvio un adicto al sexo.
      Esto viene a confirmar que tu teoria es totalmente cierta, si practicas las actitudes que tu enseñas, al final acabaran volviendose parte de ti y te saldran solas.
      Pero leyendo eso me ha surgido la duda de si para llegar a adquirirlas tienes que dedicar toda tu vida a ello, o no hace falta esforzarse tanto para obtener los resultados que queremos.
      Dicho esto se perfectamente que cada uno puede avanzar a su ritmo y hasta el nivel que quiera, pero lo que le paso a Neil me ha impactado jaja

      1. Perdón por la tardanza en contestar, no he podido atender el blog en unos días.

        Muchas gracias por preguntar!! Voy para cuatro meses y aún no puedo correr más de 20 minutos seguidos. Si paso de ahí me quedo cojo unos días. En mtb me siento un poco mejor, así que es lo que más hago ahora mismo para mantenerme. En fin, que veo avances pero bastante lentos. Efectivamente, tal y como supusiste, mi problema es la cintilla iliotibial. Se inflama con el movimiento que supere los 30º. Paciencia…

        Vamos a tu pregunta. Toda mejora vital está muy condicionada por diferentes factores hereditarios y personales que varían entre individuos. Por tanto, no puedes establecer un ratio esfuerzo/resultados/tiempo. Te pongo ejemplos de ambos. Un chico que de pequeño presente ciertos rasgos alfa, tendrá más facilidad para reconducir su vida aunque haya sido educado de forma muy beta. Igualmente podríamos hablar de la constancia, resistencia a la frustración, capacidad de absorber conocimientos/actitudes, flexibilidad personal, etc. Todo esto son factores genéticos que, de poseerlos te benefician siempre y en cualquier situación. Es decir, forman parte de ti y podrán manifestarse en los momentos adecuados.

        En cuanto a los factores personales (provienen más del razonamiento, el hábito, las influencias, etc), tenemos el interés, la ilusión, el convencimiento propio, los valores, etc. Por ejemplo, si a uno le interesa tener un buen cuerpo, pero disfruta más comiendo todo lo que quiera, no podrá conseguir ambos objetivos. Hay que elegir.

        Entonces, en general podemos decir que, este tipo de cambios integrales de personalidad son muy difíciles porque luchas contra ti mismo (herencia, costumbres, educación…) y también contra todo un entorno social. Hay demasiadas personas intentando en que sigas siendo beta, unas por interés propio, otras por desconocimiento y otras por simple inercia del entorno. Y te pongo otro ejemplo de esto. Un niño se pasa toda la clase de matemáticas haciendo dibujos en la mesa, el libro, etc. Sus padres le castigarán por ensuciar la mesa, por destrozar su libro; le regañarán por suspender, le obligarán a dar clases particulares y aprender matemáticas forzadamente ¿Por qué? Porque es lo que los demás niños hacen. Es el camino establecido por alguien con poder para crear masas sumisas. Si en lugar de eso, le pusieran a dar clases de dibujo artístico, técnico, historia del arte, etc, probablemente ese niño terminara siendo un genio en su campo. Y es que no encontrarás a un genio que sea igual que los demás. Todos son diferentes a la mayoría. El problema es que los padres están ciegos, o más bien, cegados en su día por este tsunami social que nos arrastra hacia una visión beta de la vida.

        Y todo este peñazo que te he escrito es para responder a tu pregunta de si resulta necesario estar toda tu vida esforzándote o llega un punto en que tu naturaleza acepta tu nuevo yo y se mantiene para siempre porque el cambio es irreversible. Y la respuesta es: depende.

        Cuantos más atributos alfa traigas de serie (natos) más cambiarás de forma natural (para siempre). Te lo explico mejor. Si consideramos que una persona nació con un 30% de actitudes alfa, cómo mínimo dispondrá de un 30% de mejora natural (genética + adquirida). Y como máximo… no lo sabemos. En general, lo que sí sabemos es que mientras que no seas alfa 100% nato siempre existirá un porcentaje de mejora natural mayor que el de tu nacimiento más otro porcentaje que tendrás que esforzarte en mantener día a día para siempre. Y la suma de esos tres porcentajes, dará tu nivel real.

        NIVEL TOTAL = Cambio natural (no hay que mantenerlo) + Cambio forzado (hay que mantenerlo)

        Cambio natural = nivel genético + nivel adquirido

        ¿Cuál es la conclusión?
        Que de todos los cambios que realices en tu personalidad, unos se quedarán para siempre como parte integral de lo que eres y otros tendrás que mantenerlos día a día. Estos últimos que debes mantener surgen, por un lado de posible porcentaje de genética beta y por otro de la existencia de factores externos (sociales) que van a estar presionándote toda tu vida para que vuelvas al camino mediocre. De ahí que la lucha por repelerlos sea para siempre.

        Un abrazo!!

        PD: el tito Neil es muy sensacionalista… jajaja

        1. bartock

          Muchisimas gracias Milhouse, como siempre sublime.
          Supongo que esas mejoras serán como conseguir un buen cuerpo, no costara tanto mantenerlas como conseguirlas, pero hay que seguir esforzándose para mantenerse.
          Mi duda era si podias disfrutar de la vida a la vez que mantienes esos cambios, pero supongo que si, porque con las mejoras físicas sucede lo mismo, tampoco van a estar presionándote siempre y cada vez lo harán menos, porque mientras mas mantengas los cambios, mas fuerte les pareceras. Lo de Neil me parece muy hipócrita por su parte, lei que se ha retractado de sus métodos porque se enamoro, y la cuestión es que la chica y la vida que tiene ahora, es justamente gracias a esos métodos y ese cambio que consiguió, sino no tendría la vida que tiene, es mas, ni seria conocido.
          Pero bueno, esto será para hacer propaganda de su nuevo libro, estoy seguro que el no piensa eso, ni mucho menos.
          PD: Me he tomado la licencia de intentar responder a un par de dudas de compañeros, espero que no te importe y no haya metido mucho la gamba en las respuestas.
          Un saludo tio

          1. Sí, el físico es un ejemplo de mejora que debes seguir cultivando para no involucionar. Por ejemplo, el cuerpo genéticamente no quiere músculos porque consumen tres veces más energía que las grasas. Ergo en un ambiente de escasez morirías antes. Por eso la estimulación debe ser parte del día a día. Pero también hay otras actitudes más psicológicas que reprimes o anulas y que actúan exactamente igual. Si te despistas, vuelven a resurgir porque forman parte de ti (son los cambios forzados que te comentaba antes). Claro, lo ideal sería que no existieran los cambios forzados y todos fuera naturales pero… es lo que hay. Y te voy a poner un ejemplo clarísimo de esto que lo entenderás enseguida. Cuando pasa una TB por tu lado y la miras automáticamente. Sabes que no hay que hacerlo y tú no has decidido hacerlo, sale solo antes de que puedas razonar nada. Pues este es un típico rasgo beta, que si no estás concentrado, se manifiesta ¿Se puede llegar a anular naturalmente? Dependerá de tu genética y de esa parte modificable que he llamado nivel adquirido. No se puede asegurar porque cada persona es distinta en este aspecto.

            Y sobre lo de disfrutar manteniendo los cambios al mismo tiempo, depende casi totalmente de tu capacidad de ver resultados. Es decir, si tú notas que eso que te causa un esfuerzo, te recompensa por otro lado, no hay problema en mantenerlo para siempre. Ahora bien, en este aspecto las personas igualmente son muy diferentes. Hay gente que quiere resultados altos, medibles, inmediatos y con el mínimo esfuerzo, y claro, las cosas no funcionan exactamente así. Hay muchos matices de por medio.

            A Neil hay que entenderle. Los PUAS americanos usan mucho el marketing y saben llamar muy bien la atención. En parte, es su papel. Así que, no lo veo mal para atraer clientes o ganar repercusión social. Ahora bien, los que ya sabemos algo de esto estamos en otro nivel y debemos analizar ese tipo de comportamientos como toca.

            No me molesta en absoluto que contestes comentarios. De hecho lo agradezco. A veces me es imposible implicarme en todos los casos particulares que me preguntan.

            Un saludo 😉

        2. Milhouse, es muy duro leer tus comentarios y darse cuenta de que es la dura realidad. Es como un jarro de agua fría ver que el mundo no es como a uno le han enseñado. Me gustaría saber tu opinión acerca de si…

          Las enfermedades psicológicas como depresión/ansiedad, etc…. ¿son directamente consecuencia de la visión beta de la vida como has nombrado en la actitud de los padres riñendo al niño, y otras actitudes de «domesticamiento»?

          Osea, ¿cuando una mujer conoce a un hombre con problemas de ansiedad y del estilo lo descalifica automáticamente? Esto te lo planteo porque por una parte es obvio que actitudes muy beta y pagafantas son antimorbo para ellas (invitarle, tratarla como el premio…), pero por otra siempre había que aunque las mujeres sean «malas» al igual que la mayoría de los seres humanos en general, podrían ser «comprensibles» con estos temas.

          Pero luego veo los estereotipos de alfa que pones, por ejemplo, y es que no me imagino al duque sufriendo depresión, o a Stiffler con ansiedad, o a cualquier super alfa. Con lo cual simplemente pienso que la mujer siempre querrá a un macho fuerte y por lo tanto quedarán excluidos aquellos con las características que he mencionado arriba. Vamos, que serán vistas por ellas como si fueras cojo, calvo, muy feo, etc…

          ¿Estoy en lo cierto? Cuál es tu opinion? Son los problemas psicológicos algo que elimina VALOR como si se tratara de un defecto muy grave? ¿Hay que mantener siempre la imagen de hombre implacable al precio que sea o dentro de las debilidades que un alfa puede tener se encuentran las de este tipo?

          Me gustaría saber tu opinión al respecto, ya que en mi adolescencia pasé una mala racha debido a problemas de ansiedad. Obviamente si quedo con una chica no se lo diré así de primeras; pero si entablara una seria relación pues igual tendría que saber cosas acerca de mí…

          Tú siempre dices que hay que evitar mostrar debilidades pero, en caso de tener que revelarlas, unas tendrían mayor repercusión que otras…¿Sería muy anti-morbo para una chica descubrir que alguien tiene problemas de ansiedad?

          Un saludo.

          1. Diego el motero

            Saludos alfa malo, si milhouse me permite me gustaría aportar algo.

            Pienso que, por ejemplo, un tío con aspiraciones al liderazgo y el poder se ve ninguneado por circunstancias transitorias se va a estresar y el estrés es una de los muchos umbrales de los problemas mentales.

            Y bueno los ejemplos de milhouse me parecen de alfas emancipados de algunas maneras realistas, otras exageradas propias de un filme. Pero si un chico alfa es inteligente y paciente puede aprovechar las oportunidades a las que solo se puede aventurar por sus aptitudes.

            Y en cuanto a la estética, y sobre todo el prestigio, hay que defenderlo a capa y espada porque es lo primero que las personas observaran. Me refiero a que es el tipo de defecto que normalmente uno omitiría mientras conquista a las chicas que no necesiten que su seductor se autodescualifique cuando toque el paso de dar confort o ganar confianza o como medio de activación del interruptor maternal.

            De todos modos no creo que los test de una chica pasen por alto a un alfa, por muy traumado que este parezca circunstancialmente. Un alfa con valor en VENTAJAS alto supongo que es capaz de cambiar su suerte con el tiempo, sino estaría clasificado como omega por las tías que no observen su «potencial» a mediano y largo plazo.

            Saludos! Ánimos para milhouse en su recu!

          2. Ciertas enfermedades psicológicas dependen de tu mayor o menor predisposición genética a ellas y también de la forma en que te han educado, por desgracia. Yo soy defensor de que, un niño con genética muy muy beta, con buena educación llegará a ser muy muy alfa. Y además deprisa. Por lo tanto, también sucede lo contrario. Una mala educación potencia rasgos personales negativos.

            Sobre la ansiedad.

            Primero hay que tener muy claro que cualquier “defecto” que se pueda considerar como tal, resta VALOR. Esto es así porque las chicas sexualmente buscan la mejor genética posible y los defectos, en última instancia, se consideran imperfecciones provocadas por mestizaje biológico.

            Segundo, todos los defectos no son igual de importantes ni poseen la misma naturaleza. Algunos se pueden esconder, minimizar, corregir… en cambio otros estarán siempre a la vista y serán inalterables.

            Tercero; hay determinados “defectos” que no son universales, esto es, todas las chicas no lo van a considerar así. Por ejemplo, si eres un tío callado, evidentemente, a chicas tímidas, pasivas o introvertidas, tu silencio les parecerá un defecto. Pero quizás otras chicas más descaradas y habladoras lo tomarán como interruptor de misterio (si has demostrado más cualidades, claro). NOTA: Obviamente, este proceso no es así de simple, también influye el tipo de chicos con los que las chicas se relacionan, sus experiencias, etc.

            Ahora, centrémonos en tu pregunta concreta ¿Se considera un defecto grave mostrar nervios, ansiedad o inseguridad?

            Respuesta: Sí porque todos esos signos indican falta de control. Y llevar el control sobre uno mismo, su vida y su entorno caracteriza a un líder. Dicho de otro modo, el control global es un fuerte indicativo alfa.

            Sólo hay una excepción a esta regla y es cuando esa falta de control está totalmente justificada por:

            Justificación a) Situación extrema. Por ejemplo, mostrar nervios ante un peligro físico o hecho de relevancia vital (examen final, hablar ante mucha gente, etc).

            Justificación b) Debilidad alfa. Este aspecto está relacionado con el post manipulación alfa: enseñar un defecto y con el interruptor sexual de instinto maternal. Significa que, aunque un hombre sea muy fuerte, tendrá alguna debilidad ya sea heredada o adquirida por medio de traumas, accidentes, problemas, etc. Si esos traumas, accidentes o problemas son lo suficientemente grandes para poder afectar/dañar a un líder, no restará VALOR porque nos encontramos en la justificación a). Si esos traumas, accidentes o problemas son pequeños en comparación con una personalidad alfa, no tendrán la entidad suficiente como para afectar al VALOR (manipulación alfa).

            Dicho esto, todas las personas tienen defectos, más grandes o más pequeños, más físicos o más psicológicos, más visibles o más escondidos. Por esa, entre otras razones, las chicas desarrollaron los test; para saber más allá de lo que se ve.

            Para terminar ¿Es muy antimorbo la ansiedad? En general sí, bastante. En particular habría que aplicarte la excepción a la regla y ver si la cumples o la puedes llegar a cumplir de alguna forma.

            Un abrazo!!

  5. jose

    Brother… excelente post… como tu dices, usar uno u otro metodo dependera de tu calibraje con la chica, cosa q aprenderas en medida que amplies tu experiencia

  6. Paco

    Hola Milhouse, he estado leyendo tu foro y haces un gran trabajo , y he llegado a una conclusion , entre otras , lo que quieres decir es que una tia no quiere que le digas lo que quiere oir o que la agrades por agradar ( como haria un beta ) , si no vacilarla con un poco de gracia ( como hace un macho alfa ) como he visto con varios ejemplos tuyos por el foro.

    Un saludo 😉

  7. Mario

    Hablas de que el método indirecto activa el interruptor de preselección. ¿Qué pasaría si muestras que eres alfa, tienes mucha preselección pero no escalas? Cuántas veces nos pasa que estás un día en el supermercado con tu madre, hablas con la dependienta, notas que hay feelin, notas que podría haber algo, muestras mucha preselección al ver ella tu comportamiento con ella pero te cortas por estar tu madre delante y no escalas. ¿cómo se queda ella ante una situación así? ¿perdiste completamente la oportunidad?

  8. Lean

    Muchas gracias por el post Milhouse, se te agradece.
    Me parece muy bien que haya diferentes formas de seducir y que cada cual elija la que mas se adapta con uno mismo. En mi caso prefiero la forma indirecta ya que me parece que es la más eficiente con todo tipo de chicas.
    Te mando un abrazo grande y espero que andes bien 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.