20
Oct
15

Técnicas de manipulación alfa: enseñar un defecto

LíderCuando hablamos de manipulación alfa buscamos conseguir, principalmente, cuatro objetivos:

1- Lograr que los demás hagan lo que queramos.

2- Lograr que los demás se sientan como nos interese.

3- Aumentar nuestro atractivo.

4- Convencer a otros de nuestro nivel alfa.

Como ves, los cuatro objetivos son realistas y muy fáciles de entender. Aun así, expliquémoslos brevemente.

Lograr que los demás hagan lo que queremos no es más que la instrumentalización lógica del liderazgo. Al final el líder es el que toma las decisiones relevantes para el grupo, esto es, en última instancia el que manda. Pero, en ocasiones, hay betas u omegas que por diversas razones no van a querer acatar nuestras ordenes aun sabiéndonos alfas. En estas ocasiones se hacen necesarias técnicas alfa no relacionadas exclusivamente con la fuerza o el mando directo. Estamos hablando de ejemplo, demostración de habilidades, asertividad, etc.

Lograr que los demás se sientan como nos interese tiene que ver con el terreno emocional. Cuando tú te enfrentas a alguien, no sólo importa lo que hagas sino cómo se lo toma tu contrincante. De este modo, por ejemplo, a la hora de competir por el liderazgo de un grupo no es lo mismo hacer que el otro se sienta sólo, o poco apoyado, o ridiculizado, que combatirle de forma directa. Aquí también entran otras sugestiones como inseguridades, dudas con el físico, etc. Otro ejemplo. Si averiguas que al otro alfa no sabe hablar de tal tema o se siente incómodo tratando cual otro, harías muy bien en abusar de su uso siempre que puedas y aún más, en posibles momentos de confrontación.

Aumentar nuestro atractivo tiene que ver, sencillamente, con que las actitudes alfa siempre son atractivas. Y quiero repetir esto. Las actitudes alfa siempre son atractivas aun cuando el que las efectúe no sea alfa. Esto es importante de entender. Un beta puede llegar a disfrutar de algunas actitudes alfa en casos muy concretos, por ejemplo en un tema que él controle mucho o en una situación específica en que él se vea especialmente fuerte. Aunque una chica finalmente averigüe que esa persona no es 100% alfa por medio de sus test, no cabe duda de que una actitud alfa siempre va a ser más atractiva que una beta aun cuando sea impostada o falsa. Y como sé que esta afirmación te va a sembrar dudas, me detengo un poco aquí para aclararla de antemano. Las acciones que toman las personas se forman con actitud y personalidad. La actitud es lo que haces y la personalidad es lo que internamente se corresponde con la actitud. Con un ejemplo se va a entender mucho mejor.

A ti, hombre, te encanta eyacular en la cara de tu compañera sexual.  Ella lo sabe y por eso, no solo te lo permite sino que “contribuye” con su actitud a darte ese morbo (ofreciéndose, postureando, etc). Eso es la actitud (sexy, sumisa, sensual, etc). Ahora bien, ¿a ella le gusta eso? Pues no, normalmente no. No es que le suponga un trauma pero es algo que no se muere por hacer (ojo, hablo de relaciones ocasionales, nada de novias o esposas). Eso es la personalidad. O sea, que la chica por agradarte, toma una actitud que no se corresponde con sus gustos o preferencias reales ¿Ok? Vale pues, a ti que estás a punto de correrte, no te importa mucho si ella está siendo sincera con sus gustos o no, simplemente lo disfrutas. Está claro que, siempre prefieres que a ella le gusten esas guarradas tanto como a ti, pero si eso no se puede, al menos que finja que le gustan. ¿Entiendes el razonamiento?

Ahora, a las chicas les ocurre lo mismo. Ellas quieren un alfa pero si no pueden tenerlo, al menos que el chico se comporte como uno o posea alguna actitud alfa. Es como si dijéramos un premio de consolación.

Sobra decir a estas alturas que siempre es mejor ser beta, pareciendo alfa, que ser beta pareciendo beta.

Respecto al último objetivo de convencer a los demás de nuestro nivel alfa, hay poco que explicar. Si tú tienes comportamientos de alfa y nadie es capaz de desmontar tu “engaño” o encontrar tu debilidad, para ellos a efectos prácticos serás alfa. Y hay que recordar aquí que el nivel alfa posee grados, de forma que uno puede ser más alfa que otro y normalmente esto sólo se pone de manifiesto cuando hay confrontación entre ambos.

Te pido ahora que releas y analices todo lo dicho hasta el momento antes de continuar. Si lo haces verás cómo resulta que todos estos objetivos comentados son bidireccionales. Es decir, te proporcionan ventajas propias de un alfa, por tanto, visto a la inversa, si consigues todos o alguno de esos objetivos significará que eres alfa. Dicho de otro modo, un alfa real, por el hecho de serlo alcanzará esos cuatro objetivos. Por eso, el que consiga esos cuatro objetivos, será considerado alfa.

Bueno, una vez hecho este preámbulo tan extenso, estamos preparados para abordar el tema principal de este post, que es ni más ni menos que uno de los métodos que usan los alfas para conseguir la tan ansiada manipulación. Y este método se basa, como su propio nombre indica, en enseñar y poner de manifiesto de forma indubitada un defecto que poseas.

Ahora deberías pensar algo como “Pero, ¿cómo es eso posible? Si nos has insistido mil veces en que para llegar al triunfo es imprescindible ocultar nuestras debilidades ante los demás!! ¿¿Por qué nos dices ahora que tenemos que enseñarlas??”

Vale, vamos paso a paso.

Es cierto que en un proceso de mejora siempre hay que tender a eliminar u ocultar todas las posibles debilidades/defectos que podamos tener, por el simple hecho de que, cuantas menos debilidades demostremos, más invulnerables seremos ante los demás. Eso está claro.

Pero, en la vida real ocurre que, existen determinados “defectos” que simplemente no podremos esconder de ninguna manera, bien porque son demasiado grandes o demasiado intrínsecos con nuestra persona o no posean la entidad suficiente como para ocuparnos de ellos a un nivel más avanzado. Por ejemplo, si tú tienes un defectillo en la cara, malamente puedes ocultar algo así. Si ese defectillo no es muy ostentoso quizás ni siquiera vale la pena hacerte una cirugía para quitártelo. ¿Me sigues?

Vale, pues estos tipos de defectos que acabamos de ver son los que suelen utilizar los alfas en su beneficio. ¿Y cómo puede un alfa beneficiarse de un defecto, que a priori siempre es algo negativo? Pues usando ese defecto para demostrar su fuerza ante las adversidades. De manera que, si tú demuestras que algo tan “desagradable” como un defecto no sólo no te afecta anímicamente sino que tú mismo te encargas de enseñarlo y de dejarlo patente, es fácil que los demás piensen que:

a) Eres muy fuerte por resistir el daño que un defecto o debilidad puede ocasionar en tu autoconfianza, en tu ego y/o en tu ánimo.

b) Eres maduro y fiable. Saber aceptar un defecto con entereza, no avergonzarte de él y verlo con naturalidad son aspectos de madurez personal.

c) Eres un triunfador ya que ese “defecto” que enseñas no ha conseguida minar tu éxito profesional, personal o sexual

d) Tu VALOR como chico para sexo, es muy alto. Si eres un tío que liga mucho (o parece que liga mucho) a pesar de enseñar ese defecto que tienes, eso será porque tu nota de VALOR resulta tan grande que un defectillo como ese se queda pequeño al lado de tus fortalezas seductivas.

Muy bien, todo esto como teoría queda genial, pero, ¿en la vida real funciona de una forma tan espectacular como nos lo cuentas?

Pues, como tantas veces os digo, depende. Date cuenta de que la efectividad de todas las técnicas, trucos y habilidades que aquí comentamos está en parte supeditada, no sólo a que la efectúes correctamente sino también al tipo de persona que seas o aparentes ser desde un principio. Por eso, precisamente, os insisto siempre tanto en la apariencia, en que trabajéis la estética porque en un gran número de casos, lo que parezca que seáis es con lo que la gente se va a quedar al final. De hecho, lo que parezca que seáis es lo que os va a dar los primeros polvos, así que, al principio olvidaos un poco de que la belleza está en el interior y olvidaos un poco de que hacer un papel es malo per se.

¿A qué me refiero con esto? Pues muy fácil. Si tú aparentas ser una persona tímida y débil, esta técnica no te sirve de nada. Bueno, te puede servir para hacer pensar a los demás que eres un bicho raro inadaptado y masoquista que se regodea en sus propios defectos, pero nada más.

Entonces, lo que yo intento desde que empecé este blog es ayudaros a convertiros en personas aparentemente fuertes, triunfadoras y atractivas (con independencia de que por dentro aún no lo seáis). Y, después de eso, ya nos ocuparemos de mantener esa condición por medio de crecimiento personal y técnicas como la que te acabo de enseñar. Como ves, es prácticamente lo contrario que te aconsejaría cualquier psicólogo, ya que te intentaría convencer de que trabajando tu interior podrás aceptar tu exterior sea como sea y fracase lo que fracase. Aquí, como tantas veces he dicho y no me canso de repetir, lo que intentamos en trabajar nuestro exterior para que cuando veamos los beneficios que eso nos supone, cambiemos con el menor esfuerzo posible nuestro interior. ¿Por qué? Porque cuando ves resultados palpables cambiar definitivamente y esforzarte es facilísimo. Lo realmente difícil es hacer algo que te supone un esfuerzo sin observar cambios o  beneficios evidentes.

Por ejemplo, si tú te chutas unos ciclos anabólicos químicos, ir al gimnasio no sólo no te costará esfuerzo sino que será para ti un placer ya que verás los resultados de tu trabajo día a día y encima te sentirás bien. Bueno pues hazte a la idea de que la estética son los anabolizantes de nuestra autoestima y confianza.

Vale, supongamos ahora que sigues dudando de lo que  te cuento. Es lógico ya que ningún libro puede enseñarnos según qué cosas. Por suerte o por desgracia, las personas que han nacido con genética alfa no saben enseñar sus habilidades a los demás porque, para ellos, su forma de ser y de actuar es lo normal. Así que no pueden identificar aquellos detalles que marcan la diferencia y que les convierten en líderes. Además de eso, aun suponiendo que algún alfa nato sea capaz de explicarte por qué lo es, hay que tener en cuenta que quiera hacerlo voluntariamente; no es ningún secreto que a los alfas no les interesa crear rivales o personas que puedan en el futuro, competir con ellos. Muy al contrario, a los líderes lo que más les interesa es fabricar betas, porque de eso depende su liderazgo. Obviamente, si no existieran los betas tampoco existirían los alfas. Así que, una de las herramientas más poderosas que tenemos para conseguir entender la personalidad alfa e incorporarla a nuestro yo es la observación, imitación y práctica.

Un verdadero alfa es normal que no sepa o no quiera desvelarte sus tácticas, pero, lo que no puede evitar es que le observemos y le copiemos. Más a más, cuando observando a un alfa, encuentres un comportamiento que no entiendes del todo, eso es lo que tienes que analizar preferentemente y encontrar una explicación. Si hallas dicha explicación seguro que resulta en un beneficio personal o sexual para el sujeto. Te cuento esto, para que a la hora de elegir un determinado modelo o estereotipo sepas en qué debes de fijarte de verdad.

¿Y qué tiene que ver esto último con el tema del post? Pues tiene que ver que esta técnica la hemos aprendido por observación de los alfas y es algo que tú mismo puedes comprobar en cualquier momento. Si en tu vida real encuentras algún alfa cerca, fíjate bien cómo incluso alardea a la hora de hablar de algún defecto que tenga. Y si no, escudriña las redes sociales, preferiblemente Instagram y deseablemente personajes que sean ídolos de adolescentes o les sigan muchas chicas. Encontrarás cierto patrón de subir fotografías poco favorecedoras o de de cualquier “desgracia” que les ocurra, por ejemplo una herida asquerosa, un pie feo, un problema de piel, etc. Todo aquello que cualquier persona normal escondería u obviaría enseñar, ellos lo muestran sin pudor. Claro, en estos casos son personas que ya de antes son triunfadores  pero es una muestra bastante palpable de toda la teoría que acabas de leer en el post.

Antes de terminar, algunos consejos para que la técnica funcione del modo más efectivo posible.

Consejo 1: No puedes enseñar un defecto sin antes haber demostrado fehacientemente tu nivel alfa o, al menos, tu estética alfa. Esta técnica es un complemento a todo lo demás, por sí sola no consigue nada pero unido a una buena estética puede darte una fuerza brutal.

Consejo 2: El defecto que muestres no debe ser reiterativo. Por ejemplo, si tienes una uña podrida o una cicatriz horrenda no hace falta que pongas veinte fotos seguidas de la misma porque eso puede indicar una tendencia mental poco sana. Pones sólo una foto o lo enseñas en persona sólo una vez y punto. Con el tiempo puedes volver a hacer otro recordatorio, en eso no hay problema.

Consejo 3: Mucho cuidado en caer en la tentación de pensar ahora que todo defecto hay que aceptarlo y enseñarlo. No, no. Tú puedes enseñar un defecto pero como algo puntual en tu persona. Obviamente, si eres un cúmulo de defectos más o menos evidentes, enseñar otro más no te va a reportar ningún beneficio, al contrario.

Consejo 4: Lo ideal es que el defecto que enseñes sea temporal, o sea, algo que se vaya a curar con el tiempo o si no, que no afecte intrínsecamente a tu fuerza como hombre o como chico para sexo. Por ejemplo, ser calvo. Si te encuentras en una fase de caída masiva de pelo (aspecto que es genético y por tanto, inevitable) y te empeñas en taparlo o disimularlo, a la larga se notará que te avergüenzas de eso y no podrás usar la técnica presente. Muy al contrario, si lo asumes y lo enseñas en algún momento, estarás haciendo bien la manipulación alfa de este post ya que la calvicie, aparte de que estéticamente guste más o menos, no es algo que vaya a afectar a tu estética de forma negativa (te recuerdo aquí que estética no es sólo belleza). Es decir, quedarte calvo no denota debilidad ni cualquier otra consideración negativa.

Consejo 5: Cuando muestres un defecto jamás debe parecer que lo haces aposta. O sea, en la medida de lo posible tiene que venir a colación de la conversación, de la situación o tener un origen y unas causas bien definidas. Por ejemplo, si acabas de llegar a tu casa de ponerte un aparato horrible en los dientes, es lógico subir una foto y comentarlo, porque es una novedad. Lo que no tendría sentido es hacer eso tras un mes de llevarlo puesto y que casi todo el mundo lo sepa ¿Entiendes?

Consejo 6: A la hora de mostrar un defecto, también resulta crucial la forma de hacerlo. Lo más recomendable es dar un toque de humor ácido. Resultaría contraproducente ser excesivamente serio, mostrarte dolido y también ser demasiado explícito con tu defecto. Nunca pierdas la elegancia y las formas ya que de una demostración alfa a una demostración omega hay una línea muy fina, como ya otras veces hemos hablado. Por ejemplo, si enseñas un defecto con un ánimo notable de dar asco, pena o hacer gracia, estás fallando estrepitosamente.

Consejo 7: En ocasiones resulta inevitable que cuando enseñas un defecto o una debilidad (sea de forma voluntaria o no) aparezcan oportunistas que intenten disminuir tu VALOR o tu prestigio social. Bueno, a decir verdad, siempre te vas a encontrar con ese tipo de gente hagas lo que hagas, pero a la hora de realizar la técnica que estamos tratando en este post, el atrevimiento de los cobardes se potencia. La razón es que al ver una posible debilidad en tu estética intentan aprovechar al máximo tu aparente desventaja. Obviamente, lo que ellos no saben es que tu desventaja no es tal, ya que todo forma parte de nuestra estrategia para conseguir objetivos. Aun así, es bueno que estés avisado de este extremo para que mantengas el control antes, durante y después de efectuarla.

Consejo 8: Ya lo he apuntado más arriba, pero lo subrayo ahora de nuevo; esta técnica se basa en enseñar un solo defecto. Y tengo que insistir en lo de uno solo porque es importante. Si tú por lo que sea ya tienes algún defecto palpable o que has mostrado anteriormente sin querer quizás no resulta nada aconsejable que utilices esta forma de manipulación con otro defecto distinto. La acumulación de defectos en una misma persona hace que las chicas bajen el VALOR del sujeto por una simple cuestión reproductiva (la salud está dentro del físico). Así que, en este caso concreto quizás sería aconsejable, o bien no usar esta técnica o bien usarla con alguno de los defectos que ya has mostrado con anterioridad, ocultando en lo posible todos los demás.

Consejo 9: Precaución extrema en no confundir esta técnica con la activación del interruptor sexual de instinto maternal de las chicas. Aunque ambas realidades hacen uso de defectos o debilidades, no se utilizan de la misma forma ni presentan al mismo fin. Activar dicho interruptor se puede conseguir mostrando una vulnerabilidad, escondida, solapada, camuflada muy dentro de nuestra personalidad fuerte y masculina, para así provocar un contraste fuerte que afecte al estado pasional y así hacer que la chica se enternezca de nosotros sin perder nuestra consideración alfa. Con la manipulación alfa el objetivo es otro muy distinto y directo: aumentar nuestro VALOR y nivel de liderazgo. Dicho de otro modo, activar un interruptor sexual sólo lo hacemos en el ámbito de la seducción con chicas que nos interese llevar a la cama; en cambio la manipulación alfa va más allá de la seducción y se puede utilizar en cualquier circunstancia en la que necesitemos demostrar o aumentar nuestra capacidad de liderazgo.

Nada más, espero que toda esta información os parezca interesante para seguir construyendo vuestra personalidad alfa y para cualquier duda al respecto, aquí tenéis los comentarios. Como siempre, si compartís este post o lo difundís, os lo agradezco 😉

Ánimo.

Anuncios

31 Responses to “Técnicas de manipulación alfa: enseñar un defecto”


  1. 1 xKeke
    octubre 20, 2015 en 22:54

    Gran aporte Milhouse, muy extenso y un gran consejo, hay que reconocer que la parte de enseñar el defecto me ha cogido muy por sorpresa teniendo en cuenta que siempre he estado tratando de ocultarlos desde que te leo xD Un saludo!!!!

  2. 3 bart
    octubre 21, 2015 en 02:51

    gran post milhouse, para mi le falta un video, voy a ponerme en campaña para ver si en una serie pelicula, o algo asi encuentro un fragmento de un ejemplo de estos casos donde el alfa enseña un defecto va a ser complicado, o ¿por algo en especial no pusiste un video?

    • octubre 21, 2015 en 16:41

      Gracias!! La verdad es que esta técnica se suele usar en momentos cotidianos, situaciones relajadas o informales del día a día de las personas y por tanto es complicado buscar una escena en la ficción que se asemeje a la idea que he querido plasmar en este post. Y aunque encontrara alguna medianamente válida seguro que tendría que repetir personajes o películas que ya he utilizado y eso no me gusta mucho… Por ejemplo, para que te hagas una idea, podría ser algo parecido a cuando Steve Stifler entra en la fiesta llena de gente y exclama “me han meado encima” (en American Pie 2 creo).

      Saludos!!

      • 5 Diego el motero
        octubre 24, 2015 en 01:56

        Saludos Milhouse! Estuvo muy bien recordar las premisas de tu método del camino del pringao. Después de muchos post sobre los cambios en la actitud y creencias está muy bien recordar la gran importancia de la estética; siempre hace falta estarse acordando.

        Por ejemplo, he visto que si uno usa prendas y se mueve con la creencia de que es justo lo que necesita, uno parece más alfa. Hasta la gente nota que uno presta atención a lo que hace; entonces ellos deben pedir la atención del líder. Así habrán más creencias y todas pueden evocarse con la estética. O sea que la ropa y demás accesorios es cómoda y además puede que cumplan una función en el día a día. Digo, siempre sin sacrificar lo llamativa de la ropa, por ejemplo: unas cadenas en el cuello son llamativas, pero si son para portar un carnet del trabajo son mas atractivas, y dan a la estética múltiples dimensiones.

        Excelente post! Y en cuanto a cambiar desde afuera hacia dentro también recordar que mucho dice de cada uno de nosotros el donde estamos, que hacemos y con que clase de personas interactuamos, Eso forma parte de la estética con la que nos adaptemos. Seguir leyendo! Que estén bien!

  3. 7 Luis Ramirez
    noviembre 2, 2015 en 20:22

    La semana pasadatuve un altercado con 2 sujetos y uno demanera muy cobarde me solto un guantazo estando yo distraido me defendi aunque el golpe en el ojo y el daño fue severo circulo por las calles de mi colonia muy normal y la mayoria me preguntan que me sucedio y puedo notar cierta admiracion, saludos

  4. 8 Luis Ramirez
    noviembre 2, 2015 en 20:24

    Exhibir un golpe en la cara por una riña, por ejemplo el ojo lastimado y morado es bueno, aunque un poco vergonzoso, me sucedio hace unos dias, aun que reconozco que mucha gente admira esa valentia

  5. 9 Guerrero de la vida
    noviembre 17, 2015 en 17:27

    Hola a todos. Me gustaría haceros una pregunta. No tengo dinero para enviar esta consulta a milhouse.

    Chicos ¿cómo hacéis para conseguir una cita con una tía buena de 24 años madre e “ilustrada” (me dijo que le gusta la filosofía y que se consideraba intelectual) a la que no has visto nunca en persona? solo he hablado con ella por el whatsapp; conseguí su número en un foro. Me dijo que era desconfiada. Se muestra siempre distante e indiferente a la mayoría de mis mensajes; tengo yo que llevar la iniciativa por medio del clásico interrogatorio (que supongo que es echarlo todo a perder pero bueno, total, no se me ocurrió nada para crear confianza y confort y mis mensajes diciendo tonterías intentando llevar la conversación al terreno divertido y emocional son casi ignorados).
    Cuando vi su foto de perfil, supe que me venía grande (no tengo casi nada de experiencia con chicas) pero decidí intentarlo igual a ver qué pasaba, pero eso sí, sabía que empezaba el partido perdiendo 5-0 y que tenía un 99& de posibilidades de fracaso; tengo la sensación de ir con un tirachinas a una guerra donde se usan armas de fuego cada vez que hablo con ella por el whatsapp jaja.

    Tengo la sensación que la chica tiene muchos amigos y vida social en general, todo lo contrario a mí; por eso digo que me da la sensación que conseguir yo una cita con ella, sería como si David ganara a Goliat; creo que lo tengo muy complicado ya desde antes de empezar el “abordaje”. Saludos a todos.

  6. 10 Guerrero de la vida
    noviembre 17, 2015 en 17:58

    Ya he escrito varias veces pero no veo mi comentario publicado; no sé si milhouse tiene que moderarlos primero o qué, voy a intentarlo una vez más.

    Bueno, como intenté escribir antes, tengo una consulta que haceros, chicos; no tengo dinero para preguntárselo en privado a milhouse:

    ¿Qué hacéis para conseguir una cita con una tía buena madre e “ilustrada” a la que nunca has visto en persona? Solo he hablado con ella por el whatsapp y conseguí su número por medio de un grupo de whatsapp de un anuncio en internet en el que se busca conocer gente nueva.

    La chica me dijo que es desconfiada, se considera intelectual (le gusta la filosofía y esas cosas me dijo) tiene 24 años (yo tengo 26), es madre de un hijo de 5 años y trabaja. Tengo la sensación de que tiene un alto valor social (“parece” que tiene muchos amigos y mucha vida social por lo que he visto en las fotos de perfil que ha puesto estos días) . Yo en cambio no tengo amigos, nula o casi nula vida social y estoy en el paro pero tengo un físico “decente” creo yo. Bueno, pues, he intentado crear confianza en ella hacia a mí con mensajes (más o menos espaciados en el tiempo para fingir que tengo una vida ocupada) diciendo tonterías para generar una conversación divertida y llevar la cosa al terreno emocional y haciéndome el macho alfa (con moderación) pero, tengo la sensación de que esos mensajes son casi ignorados (los contesta pero no aporta nada más; es parca en palabras) y por eso, la he interrogado (ya sé que haciendo eso lo eché todo a perder seguramente pero no se me ocurría otra cosa para intentar sacarle algo, algo por donde pudiera rascar o escalar, no sé). Siempre tengo yo que llevar la iniciativa.

    También debo decir que al ver su foto de perfil supe que me venía muy grande el desafío; no tengo casi nada de experiencia con chicas. Intuí que si lo intentaba, “el partido” ya empezaba perdiéndolo 5-0; que tenía un 99% de posibilidades de fracaso o que iba ir armado con un tirachinas a una guerra donde se usan armas de fuego pero bueno, yo decidí hablarle a ver si “ocurría el milagro”. Vamos, ya me entendéis ¿no?, pues eso.

    Como escribí más arriba, he terminado por utilizar el clásico interrogatorio al ver que la cosa no fluía y seguramente ya lo haya fastidiado todo pero bueno, por si acaso, ¿qué puedo decirle para revertir la situación? ¿hay algo que pueda hacer además de borrar su número de mi agenda y olvidarme de ella?, ¿ustedes que hubierais hecho en mi lugar? gracias y saludos.

    • noviembre 19, 2015 en 02:04

      Hola!!

      Siento no poder atender a los comentarios como es debido pero mientras tenga consultas mi atención y esfuerzo se debe centrar en ellas. Sé que puede parecer injusto y quizás lo sea; si existiera una forma de desdoblarme y poder ofrecer calidad tanto aquí como por privado sería el primer interesado en hacerlo.

      Respecto a tu pregunta. Cuando quieres ligar con alguien que no tiene nada en común contigo, normalmente existen dos opciones. O bien te interesas por algo suyo o bien ella se interesa en algo tuyo. Como la segunda opción no suele suceder fácilmente, nos centraremos en la primera. Debes encontrar algo de su vida, circunstancias, conocimientos, etc, de lo cual no sepas nada pero que te llame la atención y quieras conocer más o informarte o aprender de ello. Este pretexto puede usarse tanto como abridor, como inversión, como cualificación, como rapport, como nexo emocional… Así que el reto se basa en hallar ese “algo” que te lleva a hablar con ella y ser convincente al respecto.

      Que la chica sea muy diferente a ti no significa que no puedas atraerla. A veces, la chica está cansada de tratar con gente como ella y busca aire fresco (aunque no lo diga). Otras veces, personalidades muy dispares resulta que encajan complementándose la una a la otra. Y, no quiero engañarte, otras veces sí que tendrás que hacer un esfuerzo por acomodarte a sus intereses, creencias, comportamientos, etc.

      Otro aspecto importante es el siguiente. Si piensas que no tienes ninguna posibilidad con ella, ni lo intentes. Si piensas que ella es demasiado para ti, ni lo intentes. Si piensas que ella es un premio que tienes ganarte o conseguir, ni lo intentes. Porque en todos estos casos, aunque te esfuerces por ocultarlo, se te notará una pequeña tendencia derrotista, beta o falta de autoconfianza. Y las chicas (TBs) son especialmente sensibles a la detección de detalles que te descartan para sexo. Si lo vas a intentar, que sea porque sabes que tienes algo que aportar a la chica, que sea porque conoces los pasos que debes dar para seducirla y que sea porque eres consciente de que nada está perdido hasta que la partida finaliza. Independientemente de que al final, ganes o pierdas, el hecho de competir con el convencimiento de poder ganar, ya te da un plus sobre los demás.

      Ánimo!!

      • 12 Guerrero de la vida
        noviembre 19, 2015 en 18:20

        Gracias por responder, milhouse, pero tampoco hacía falta que me respondieras tan pronto ni que me respondieras si quiera; entiendo que estés ocupado y que tengas prioridad hacia los vips del blog. Los demás seguidores de este sitio también pueden ayudarme si lo desean; seguro que ellos ya son alfas y tienen mucha más experiencia y habilidad que yo en esto de seducir mujeres.

        Bueno, es cierto eso que dices que uno no puede ir a ningún sitio con una actitud derrotista pero, es que yo me tomo esto de la seducción quizá de una forma muy “lógica”, es decir, lo veo como una especie de “ley física” o procedimiento de menos a más, es decir, si antes no he salido nunca con chicas de aspecto o vida social más “normales” (que no estén buenísimas y tampoco sean muy populares), pues uno no puede acceder nunca a una tía buena y menos, si ésta es también una “ilustrada”. Es como un videojuego de dificultad creciente en el que para poder acceder a la fase final más difícil tienes primero que resolver o superar las anteriores fases o niveles más fáciles, y así ir escalando poco a poco. Vamos que, la casa no se hace empezando por el tejado, ya me entendéis ¿no?

        Aún así, de todo se puede sacar algo positivo: Si no puedo hacer que ésta chica se fije en mí como un tío “follable”, pues por lo menos que se fije en mí como un beta al que solo le interese como amigo; no me importa eso porque así también puedo conocer a una posible persona que me ayude a prosperar en esto de las relaciones sociales y tener a alguien con quien salir y que sea tu amigo pues, tampoco está nada mal, y más en mi situación de nula vida social. Eso sí, quiero ir primero a por ella con la idea de llevármela a la cama; quiero agotar todas las posibilidades que tenga con ella primero, que me lo diga ella que no quiere nada conmigo o que no me responda a los mensajes. Hasta que ella no llegue a eso conmigo, (ni siquiera me ha dicho que tiene novio ya y eso me resulta “raro” porque con eso ya podría ella frenarme perfectamente, supongo) no voy a dejar de “llamar a la puerta” de la seducción con ella, eso lo tengo claro. Y si no consigo hacerme amigo de ella tampoco, pues nada, al menos habrá sido un buen experimento del que podré sacar algunas conclusiones positivas.

        Ella me dijo hace unos días que le gustaba leer y la filosofía y yo le salté con eso de que era seguidor de Diógenes de Sinope y que había escrito un libro (no es una mentira esto, es cierto, me gusta mucho ese filósofo y escribí un libro de relatos de ciencia ficción hace poco). No le dije de qué era el libro que había escrito yo a ver si le llamaba la curiosidad pero no me dijo nada a cerca de eso. Luego, al ver que no me daba “bola”, le solté una mentira muy gorda (para intentar a ver si le salía el instinto maternal ese) y me prestó más atención pero la mentira se me volvió contra mí como un boomerang de esos (me lo tengo merecido en realidad jeje), aún así, me hice el “atormentado” y creo que “salvé los muebles” de ese “charco” en el que me había metido (me dijo ella que era muy empática y no juzgaba a las personas pero, no sé, la mentira que le conté le molestó bastante me pareció). Desde entonces, dejé de hablarle. Ya han pasado dos días y ella no me dice nada y yo a ella tampoco. Quizá le vuelva a escribir a partir de la próxima semana a ver.

        El tema es que siempre tengo que ser yo quien le hable primero y quien le pregunte por sus gustos y eso me parece que es ser de “arrastrado” y “desesperado”; ella también tiene que currárselo en eso. Pero veo que no va a ser así y voy a tener que seguir siendo yo siempre el que lleve la iniciativa. Quizá siga usando la mentira que le conté como justificación a querer quedar con ella en persona a ver qué me dice. Y quizá también ahonde en eso del surf (le pregunté cuando empecé a escribirle si le gustaba eso porque yo estaba pensando en comprarme una tabla con el dinero que tengo ahorrado y empezar a practicarlo; desde que vi la película “Point Break”, en España la llamaron, “Le Llaman Bodhi”, me propuse hacer surf, paracaidismo y tener una actitud o filosofía de vida similar a la del personaje de “Bodhi” que es interpretado en esa película por el actor ya fallecido, Patrick Swayze; para mí, alcanzar una mezcla de personalidad entre Diógenes de Sinope y “Bodhi” sería lo ideal y seguramente me haría un Alfa muy fuerte aunque no tuviera mucho dinero en los bolsillos nunca).

        Pues eso, gracias milhouse por los consejos. Y perdonen si les parezco un niñato de 16 años, un hombre inmaduro o un troll contando éstas cosas pero es que, lo que tenía que haber vivido a esas edades, lo estoy empezando a vivir ahora con mis 26 años; es por eso que cuento lo que cuento. Pero bueno, como dice mi madre: “Quien no ha corrido de joven, lo hace de viejo”.

        Saludos a todos y buena suerte.

  7. 13 Brandom1
    noviembre 22, 2015 en 15:11

    Hola milhouse, espero estés bien, disculpa si este no es el lugar para comentarlo pero hay un problema con el nuevo post de FF en la seccion de comentarios que no permite que se publiquen, ya lo intente varias veces pero no los publica. Saludos

    • noviembre 22, 2015 en 18:53

      No te preocupes Brandom que no hay ningún problema. Es sólo que ahora los comentarios son moderados antes de publicarse debido a algunos ataques recibidos últimamente. Por eso tardan un poquito en reflejarse, pero eso no afecta a su contenido.

      Gracias por el aviso!!

  8. 15 amisto
    noviembre 27, 2015 en 19:17

    hola milhouse, para empezar buen post hacia tiempo que no te leía. tengo una duda razonable, sobre personas dntro de mis circulos que en ocasiones me atacan pero siempre es a la espalda pero lo intuyo, la cosa es que tengo ciertos rasgos alfas pero por otra parte algunos otros defectos o debilidades que ellos conocen, la cosa es que no se como atajar tal problema ya que no me molesta lo que digan de mi, la molestia es que intenten desprestigiarme y despues van con la hipocresia del amiguismo, a esto que yo tengo un punto fuerte a mi favor. Es la fuerza violenta, va a sonar un tanto presuntuoso pero en cualquier momento le puedo partir la boca acualquiera de ellos. Pero de hacerlo de ese modo creo que quedaria peor. sería como darles la razon a sus palabrerias. Pero es que no soy tan bueno con las palabras, defenderme verbalmente. algun consejo? Me estoy cuestionando en humillarles a la antigua usanza…. puño en boca….
    Bueno un saludo.

    Gracias de antemano por tu tiempo.

    • 16 Diego el motero
      diciembre 4, 2015 en 01:57

      Hola amisto!
      Mi papá me dijo que hagas lo que hagas siempre va a haber alguien que te guarde odio a muerte. Da igual si eres el papa o hitler. Así que ni es culpa tuya ni es todo malas noticias, al menos lo hacen a traición y noen tu cara bro, siento que tengas que pasar esos malos ratos.

      De todas maneras por lo menos en cuanto a las palabras escritas si te expresas bien. Además en las técnicas de manipulación alfa, ni en las obras autoconfianza y superar agreciones que este blog ofrece se te exige ser demaciado bueno en la oratória.

      Busca también, en este blog:
      -Premio y castigo
      -confianza con las chicas.
      -No regales tu respeto.

      Ojalá no tengas que esuciarte los nudillos de escoria, pero apuesto que ganas en el primer round!

  9. abril 12, 2016 en 13:40

    Ha sido una gran suerte encontrar este blog porque por las características del mío (soy esclavo beta pussyboy) me está costando mucho explicarle a los demás qué es hombre alfa y lo que significa para míl admirar y servir a un hombre alfa. Ni sabían ni habían oído la mayoría de este tema.
    Ya sé que tu blog está concebido y destinado a heteros (espero que no te moleste que yo no lo sea) pero muchas de las características y valores con las que defines a un hombre alfa, puedo certificar que funcionan 100% no sólo en un beta como yo sino en mucha más gente independientemente si son hombres o mujeres, tíos o tías.
    Yo sólo he tenido única y exclusivamente relaciones (no muchas) con tíos heteros claramente alfas (todos con novia y alguno casado) y se me han sometido ha sido para potenciar su masculinidad al límite máximo y reforzar su poder de dominación.
    Felicidades por el blog.
    Un saludo.

  10. noviembre 26, 2016 en 23:10

    Hola Milhouse,

    Utilizar frases del tipo: “No tengo ni un puto duro” ¿pueden ser consideradas manipulación alfa si se utilizan en un marco adecuado y no por dar pena ni lástima?¿O siempre serán percibidas como una debilidad por el resto?

    Ejemplo: Alguien con buen físico, actitud alfa, chispa, magnetismo, etc…pero que no sea rico (y tampoco muy muy pobre al extremo)…¿puede ganar algo de valor cuando use cosas así en situaciones no conflictivas, como por ejemplo una charla de amigos?

    -Si no pagas eso te lo embargará hacienda…
    -Qué embarguen, no tengo ni un duro en el banco jajajaj.

    No sé, me he dado cuenta que a veces personas con éxito social la usan y siguen siendo atractivos. Como dice tú post, es una manera de decir que ese defecto no tumba todo lo otro que nos da valor. Por eso digo que debe ser alguien guapo, alfa, magnético, etc…para que no se considere una fuerte debilidad y reste atractivo.

    Un saludo!!

  11. 25 bartock
    diciembre 11, 2016 en 20:45

    Saludos de nuevo Milhouse, espero k todo te siga yendo bien.
    Me ha llamado la atención el ejemplo que haces con lo de la calvicie, ya que los hombres le damos mucha importancia y pensamos k una vez calvos nuestro atractivo se vera seriamente mermado. Pero dada la consideración que tu has hecho de ella como solo un defecto estético, veo que reduce mucho mas tu valor mostrarte inseguro por tu calva, avergonzarte de ella, ocultarla y que todos estos comportamientos se te noten.
    Si he entendido bien la calvicie en realidad no merma nuestro atractivo, porque no nos resta valor de ningún modo, ni siquiera en el plano físico, ya que el pelo no ayuda para nada a sobrevivir. Si tu eres un hombre alto, musculado y atlético, seguiras teniendo la misma nota en físico con calva o sin ella, yo lo he interpretado asi, corrígeme si me equivoco Milhouse

    • diciembre 12, 2016 en 17:56

      A la espera de que responda Milhouse, me gustaría dejar mi opinión al respecto…

      Creo que tienes razón en lo que dices pero habría que matizarlo. Es verdad que ser calvo no es una tara tan severa como para que una mujer te descarte solo por eso; pero tampoco nos vayamos al extremo de decir que la pérdida de valor que produce la alopecia es debida únicamente a la pérdida de confianza que produce en el hombre. Si además de calvo te avergüenzas es obvio que tu valor se verá doblemente mermado; pero eso no significa que un calvo alfa no haya perdido valor por la calvicie respecto a su clon alfa y además con pelo. Lo que pasa es que como ha explicado Milhouse hasta la saciedad, esto funciona por VALOR total y un calvo puede tener perfectamente más VALOR que otro con pelo que no tenga otras virtudes del calvo.

      La calvicie no es una desgracia, pero tampoco hay que autoconsolarse diciendo que no resta VALOR.

      Seguro que muchos te dirán: “Mira Jason Stathman si liga o no”. “Jude Law sigue siendo atractivo”, y demás perogrulladas. Es como decirte que ser bajito no resta Valor ya que Messi está casado con una modelo atraciva…Pues claro que ser calvo, bajito, feo, etc…resta valor. Lo que pasa es que esos defectos no son tan graves y pueden ser compensados por otras cosas a la hora de la nota final.

      Pero que no te engañen con ejemplos tontos. Estoy harto de leer y oír tonterías para restar importancia a los defectos. Claro que Jason Stathman ligará más que cualquiera con pelazo…pero pregúntate: ¿Sería Jason Stathman igual de atractivo con pelo? Pues no, sería más atractivo y punto.

      Lo que no entiendo yo es porque sucede esto ya que la calvicie, a diferencia de otros defectos, no tiene bajo mi punto de vista ninguna razón evolutiva como para ser tan anti-atractiva. El feo tendrá peor sistema inmune que el guapo. El pálido probablemente tendrá alguna enfermedad. El flaco no es fuerte y las mujeres quieren un hombre fuerte. ¿Pero el calvo? Supongo que será simplemente por moda, porque mola más tener pelo. Al igual que molaban las mujeres de tez blanca sin que eso supusiera ventaja evolutiva…

      Lo que me gustaría saber, que creo que Milhouse no ha explicado nunca aquí, es si hay defectos que son irreversibles aun teniendo otras cosas que sumen Valor. No sé, ser extremadamente feo, o muy viejo, o demacrado… A veces me da la sensación de que no hay defecto que no se pueda compensar con dinero o poder. Ejemplo: Hombre de 80 años, calvo, feo, enfermo, omega…pero con 10 millones de € el banco. ¿Tendría alto VALOR? Y obviamente no hablo de interés pues es es obvio que muchas mujeres se pegarían a él; sino de si podría una mujer excitarse realmente por tener el señor un alto VALOR.

      PD: Si a mi me dieran la opción de ser rico a cambio de quedarme calvo; rechazaría la oferta sin duda. Pero esto igual se lo preguntas a otro y con que le dieras 1000€ aceptaba. Pero eso ya es la importancia que cada uno le da a la apariencia. Respondiendo a tu pregunta: Ser calvo sí que resta VALOR, y si además te avergüenzas de ello pues triple peor aún.

      Un saludo.

      • 27 bartock
        diciembre 13, 2016 en 01:26

        Muchas gracias x la respuesta tio, voy a intentar yo tb responder a tus cuestiones finales:
        Has metido el dedo en la llaga dciendo k la calvicie no tiene ningún motivo evolutivo para ser anti atractiva, lo mismo k tener una cara fea (ojo, no un cuerpo, esto si), y sin embargo, lo son. En eso se fundamentaba mi comentario anterior, en k objetivamente no tenia razón alguna para restarte valor xk no afectaba a los gustos sexuales reales de una chica( que vienen mercados x sus instintos, que a su vez responden a las necesidades de dar a su prole la mejor herencia genética y, después, las mayores oportunidades de sobrevivir, y, por supuesto, protegerla a ella tb. Yo creo k esto viene en parte por los condicionantes sociales, las modas y los canones de belleza de cada época. ¿ nunca te ha pasado que las primeras veces k ves una moda nueva, los k la siguen te dan vergüenza ajena, y , pasado un tiempo, como mas y mas gente la sigue y ves k tienen éxito y pasa a ser lo mas “cool”, al final acaba x gustarte a ti tb y la acabas siguiendo?, bueno puede k no x orgullo, pero en el fondo de tu ser te apetece ( a mi me ha ocurrido varias veces). Esto lo explica muy bn Milhouse en su obra los 9 pilares de la autoconfianza.
        En cuanto a si hay defectos irreversibles, pufffff, para eso ya stoy casi = k tu, supongo k habría k ponderar en una balanza por un lado el defecto y por el otro las fortalezas y a ver x k lado se inclina ( aunque claro, esto es un poco subjetivo a cada persona).
        Otro saludo pa ti amigo

    • diciembre 13, 2016 en 22:17

      Antes de nada pedir perdón por no contestar los comentarios de forma más rápida y ágil, pero tengo un montón de emails sin atender que se me van acumulando y hago lo que puedo.

      A ver, respecto a la calvicie que me preguntas, es un tema muy importante para los hombres así que no puedo dejarlo sin abordar.

      Todo lo que te ha respondido alfamalo está muy acertado así que no lo voy a repetir. Lo que sí me interesa es dar a los argumentos un poco de forma de teoría para que lo tengas todo claro y sepas dónde encaja en la seducción.

      La calvicie es un aspecto físico de nuestra estética que puede funcionar como:

      a) Factor neutro.
      b) Factor limitante.
      c) Defecto.

      Como ves, lo he ordenado de menor a mayor negatividad para que sea más fácil de recordar, pero empezamos explicando la calvicie como FACTOR LIMITANTE.

      El pelo (de la cabeza) es un instrumento poderoso para conformar nuestra estética. Manejándolo adecuadamente por medio de su peinado, corte, color o forma podemos sugerir valores que nos interesen destacar o proyectar hacia los demás como por ejemplo fuerza, formalidad, seriedad, modernidad, dinamismo, seguridad, preocupación por nuestra imagen, etc. Y no sólo eso, sino que jugando con él podemos encontrar la forma de potenciar positivamente los rasgos de nuestra cara o cabeza, alargándola, ensanchándola o dándole una forma determinada que nos interese por nuestras propias facciones. Entonces, desde este punto de vista de usar el pelo como herramienta de comunicación y de proporción, su ausencia nos priva de dichas posibilidades. Podemos explicarlo de otra forma más llana: el que tiene pelo puede escoger ser calvo; el que es calvo no puede escoger tener pelo ni sus beneficios.

      La calvicie como FACTOR NEUTRO.

      En determinadas personas, quedarse calvo no va a resultar algo negativo ni que dañe su imagen. Hablamos de hombres con ciertos rasgos de cara y cabeza a los cuales les queda bien estética y proporcionalmente estar sin pelo. A estos individuos el ser calvo apenas les afecta ya que los factores limitantes que ya hemos mencionado no serían importantes para ellos, al estar perfectamente proporcionados sin necesidad de la ayuda del pelo. Es verdad que, igualmente, pierden esa polivalencia de poder elegir el estilo que quieran proyectar, pero en la realidad sucede que este tipo de personas igualmente si tuviera pelo se lo raparía porque se ven mucho mejor sin él y por tanto, como digo, no echan en falta usarlo para nada.

      La calvicie como DEFECTO.

      ¿Cuándo se puede considerar la calvicie un defecto? – Cuando nos encontramos en el caso opuesto al anterior. Es decir, en los hombres en que la ausencia de pelo no beneficia ni a sus facciones ni a su proporción. La razón es evidente, por un lado sufren los factores limitantes y por otro pierden VALOR físico ya que ese estilo les queda mal. Aquí aparece otro aspecto importante a considerar y es que la ausencia de pelo puede aportar madurez. Hay que tener cuidado con esto porque, si tienes cara de niño, ese aspecto te va a venir incluso bien, pero si no es así o empiezas a sufrir pequeñas señales de edad la calvicie maximizará lo negativo del paso del tiempo.

      Ahora vamos a lo crucial ¿Qué podemos hacer si nos encontramos en este tercer caso de sufrir la calvicie como defecto? Pues bueno, en los 9 Pilares de la Autoconfianza ya os he enseñado la forma de tratar los defectos (aspectos negativos de nuestra estética) atendiendo a su naturaleza y a lo que podemos hacer con ellos.

      Lo que quizás más te confunda es que en el post digo que la calvicie no afecta negativamente a la estética. Y digo eso porque hablo en términos generales, no me refiero sólo a la belleza o proporción, sino también a la fuerza, respetabilidad, masculinidad, madurez, etc. Como digo en el post, la estética no se basa sólo en tu cara sino en toda tu imagen y lo que esta sugiere. De forma que un hombre puede ser más feo que otro pero más atractivo (aunque parezca una incongruencia).

      Ahora hablemos de genética. ¿Los genes de un hombre calvo se perciben por las chicas como peores que los de el mismo hombre con pelo? Esto es difícil de decir. En la naturaleza lo normal es que las especies valoren los aspectos que llamen la atención, como pelo frondoso, plumas grandes, cuernos, escamas, colmillos, etc. Realmente es difícil encontrar casos en los que la ausencia de elementos corporales se perciba como ventaja genética. Si asumimos esa tendencia, nosotros no deberíamos ser muy distintos (siempre hablando de lo instintivo). Por suerte los humanos tenemos muchos más recursos a la hora de construir nuestro atractivo.

      Espero haber aclarado tus dudas y que te haya parecido interesante mi respuesta 😉

      Un abrazo!!

      • 29 bartock
        diciembre 13, 2016 en 23:57

        claro k me lo ha parecido Milhouse, respuesta muy extensa y currada, pero no hacia falta k me lo explicaras tanto hombre, solo era otra de mis absurdas reflexiones.
        PD: yo x suerte, a mis 26 años, aun conservo todo mi pelo jjaja
        un abrazo fenomeno

        • diciembre 14, 2016 en 00:05

          Bueno, si contesto me gusta contestar bien jajaja. Además siempre intento que las respuestas sirvan para más personas que tengan iguales o parecidas dudas aunque no pregunten y así enriquecemos la cuestión.

          Y no es nada absurdo, absurdo es quedarse con dudas 😉

          Un abrazo!!

  12. 31 bartock
    diciembre 13, 2016 en 01:30

    Vale, lo de la moda ya lo habias dicho tu, se me había pasao tio jajjaja.
    Y, por supuesto , estoy completamente de acuerdo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

octubre 2015
L M X J V S D
« Ago   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: