36 comentarios en “Psicología femenina. ¿El físico importa?

  1. Hola Milhouse,

    Me gustaría plantearte una duda acerca del valor masculino similar a lo que transmite este post; pero en vez de ir relacionada con la ventaja sería más enfocada en el físico. Si no es mucha molestia me gustaría que me la aclarases.

    En el vídeo se puede apreciar como un chico a priori descartado es seleccionado por una demostración de alto valor: coche deportivo de lujo. Lo mismo pasa cuando conocen a uno feo con comportamientos alfa, o a uno poderoso, etc…
    Entonces te pregunto: ¿Cómo se justifican las mujeres o qué les pasa por la cabeza para describir que sienten por un hombre que les atrae por algo que no es su físico, teniendo en cuenta que ellas no saben por que les gusta lo que les gusta? ¿Lo justifican todo en que les parece guapo ya que no saben el porqué? Me explico mejor:

    Los tíos somos muy simples: cara, cuerpo y alguna actitud femenina o sensual. Pero sí sabemos distinguir lo que nos atrae y argumentarlo. Por ejemplo:

    -María me gusta porque es guapísima.
    -Ana me gusta porque está buena, aunque es bastante fea.
    -Laura me gusta porque es golfa, aunque es del montón.
    -Andrea me gusta porque es femenina.

    En cambio las tías cuando dicen que les gusta alguien muy guapo sí lo dicen porque está a la vista. Pero cuando les gusta el alfa, o el malo, etc…No saben definirlo y simplemente dicen que tiene «algo» que les atrae. Entonces mi duda es, ¿ese algo les hace parecer guapos a los ojos de ellas o es simplemente una atracción sexual que no saben explicar? Por ejemplo si son seducidas por un feo, ¿pasan a verlo guapo, o simplemente les atrae pero siguen viéndolo feo?

    Esto te lo comento porque hay muchísimas tías que salen con un feo y se empeñan en hacerlo guapo ante sus amigas o el resto del mundo. Es que tiene los ojos tal, es que tiene la boca tal…cuando en principio no les gustaba y si ahora le gusta no es por su belleza sino por otras cosas que le han dado alto VALOR.

    Y lo mismo a la inversa; cuando se impresionan por un chico guapo y con el tiempo lo descartan porque le otorgan bajo VALOR…¿pasan a verlo feo, o siguen viéndolo guapo pero no sienten atracción aunque no sepan explicar el porqué, como en el ejemplo anterior?

    Y repito, ya sé que la mujer puntúa por el VALOR total y un feo rico le excitará más que un guapo pobre. Pero, si ella lo tuviera que explicar, ¿lo justificaría todo en la belleza/físico o no? Al fin y al cabo la belleza es lo único que la gente sabe «explicar». Aunque realmente no saben que es porque significa mejor sistema inmune y por tanto mejor descendencia y más apta, etc…pero sí se reconoce abiertamente.

    Nadie niega que le gusta un guapo. Negarán que les gustan los malos, los ricos, los musculosos, los poderosos, etc…Utilizan la excusa de lo importante es el interior y tal pero para la belleza ni eso. Si les gusta el guapo es porque es guapo, si les gusta el malo/rico/alfa dirán que tiene «algo». Entonces, ¿terminan por ver guapo a todo hombre que les gusta por su alto VALOR?

    Saludos.

    1. Diego el motero

      Saludos alfamalo. Si me permites comentarte unas razones sobre tu duda en las que había estado pensando hoy.

      En algún momento las humanas empezaron a nacer todas* con factor fulana, puedes repasar los post que tocan ese tema. Pero te comento que sucede con respecto al físico.

      Todas las demostraciones de VALOR que hacemos los hombres aumentan en una parte de ese tercio de valor al que correspondan. Pero como el físico corresponde al valor de un chico para sexo y solo las fulanas buscan sexo entonces ellas lo disimulan; mienten incluso**

      Entonces independientemente de que una cosa les ponga más que otras; aparentemente les va a poner más un hombre con valor en ventajas*** y romance que un hombre con buen físico****.

      *Se supone que hay mujeres dispuestas a hacer sexo a corto plazo pero esa porción en la población femenina es sensiblemente menor en relación al número de hombres dispuestos al corto plazo. En la vida real sucede que todos los hombres dedicamos mucho tiempo al galanteo y todas las mujeres tendrían una aventura sexual ocasional, pero solo con un alfa, y solo si este las seduce.

      **Revisa el post de porqué las mujeres mienten sobre lo que les gusta.

      ***Solo si es socialmente aceptado, fijate como su factor fulana es = 0% cuando ve el coche en el video de este post, pero la chica del post de «factor fulana en la vida real», niega que ligan por montarse en un cochazo.

      ****Un buen físico genera alto interés sexual, pero recuerda que el interés personar (romance) y el interés instrumental (ventajas), Están unidos a la atracción femenina.

      1. Gracias Diego!!

        Estoy de acuerdo en que una mezcla Físico-Ventaja es más idónea para que te califique como chico para sexo puntual; y una mezcla Romance-Ventaja mejor para noviazgo. Si eliges al del cochazo anulas el FF al parecer selectiva y lo mismo si eliges al poderoso, etc…Pero si eligen a un hombre solo por ser guapo también están siendo selectivas pues exigen algo, y además de peso pues sus hijo saldrán guapos y por tanto más aptos, ¿no?

        Es que entiendo que las mujeres no vayan diciendo por ahí abiertamente que les gusta follar y que intenten parecer más discretas. Pero al fin y al cabo son humanas y por tanto todo el mundo sabe que tendrán sexo con su pareja. Entonces, ¿qué tiene de malo irte con un guapo mientras no seas promiscua?

        Es decir, que por irte con un guapo no significa que seas un putón a los ojos de otras, eso creo vamos…Si eres promiscua lo puedes ser yéndote con hombres Físico o yéndote con hombres Ventaja. Al igual que puedes ser monógama con el de Físico y monógama con el de Ventaja.

        Es que parece que se minusvalora demasiado la descendencia y solo se valora la supervivencia. Si tienes hijos con un guapo es probable que esa línea ya siempre sea guapa, ya que tus hijos guapos no se juntaran con parejas feas y por tanto tus nietos y siguientes generaciones también serán guapas; y por tanto, con mejor sistema inmune, menor probabilidad de contraer ciertas enfermedades, etc…Por no decir que además de FÍSICO la belleza también es una VENTAJA pues te van a tratar mejor allá donde vayas: ser guapo te facilita encontrar amigos, encontrar trabajo, que te concedan favores, etc…hasta incluso la belleza puede calar tan hondo que puede confundir si me apuras hasta a la hora de decidir si es culpable de algo el guapo o el feo. Adivina quien te va a transmitir mejor vibración…Entonces ya no es solo descendencia sino que la belleza es supervivencia de una forma u otra.

        Hasta los bebés sonríen y extienden los brazos para que el guapo joven los coja y huyen al viejo arrugado. La belleza es muy poderosa y por eso me extraña que una mujer no pueda elegir al guapo instintivamente no solo para sexo. Además, si la mujer se excita por VALOR, ¿por qué se piensa que si elige al guapo es para sexo y al de Ventaja para relación seria? Se las estaría juzgando desde el punto de vista masculino, donde escoges a la guapa porque quieres tirártela y a la chica buena para formar una familia(o porque no han podido conseguir una tía buena). Valor es Valor, y la mujer se excita por este y no por ningún tercio en particular. Eso pienso yo…

        Saludos!!!

        PD: Jajaj, de todas formas mi duda era acerca de si la mujer justifica a todo hombre con Valor diciendo que le parece guapo. No por FF ni nada de eso; simplemente porque ninguna tía sabrá explicar porqué les gusta el alfa, el malo, etc…En cambio cuando es guapo sí que es obvio que les gusta por su belleza (aunque no sepan que significa la belleza evolutivamente). Entonces, ante una fuerte atracción ante un hombre que no es guapo, la mujer necesitará justificarla y la única manera es viéndolo guapo, no sé si me explico…

  2. Jorge

    No nos engañemos,con un coche como el del vídeo así liga un enano de 1,20 obeso de 80 años y con cara de orco,que conocemos a las tías!!!,eso si seguro que cuando se vaya a vivir con el el sexo se lo da contado,al no ser que vea privada su vida de lujos.Y en cuanto pueda le engañara con tíos alfa.Las tías son lo que son.
    Yo he visto tios guapos en España no digo perfectos pero si guapos y han sido rechazados por todo dios,hasta por tias re feas de 1,50 100 kgs y cara mas fea que la de Drácula.Por qué?pues no lo se,imagino que porque no tenían personalidad alfa,ni status,ni dinero,ni poder y de físico si estaban bien pero tampoco eran mister universo.

  3. José Manuel

    O sea que a una tía vamos a poner de 25 años y de buen físico por ejemplo ve un reportaje de Bill Gates,que tiene físico normal y tiene 70 años como todos sabéis,y ve lógicamente toda la pasta que tiene y sale de ver el documental mojada?

    1. No hay que llevar las cosas a los extremos porque hablando de personas no siempre 2+2 son 4. Yo lo que te digo es que la falta de físico o de edad óptima se puede compensar con otros aspectos del VALOR masculino, como por ejemplo, el dinero. Cuando uno de esos aspectos es infinitamente grande entonces opaca a todos los demás y dejan de influir en la ecuación. Una TB de 25 años (ojo TB) se montará antes en la limusina de Bill Gates que en el coche de segunda mano de alguien de su edad y por supuesto que cuando lo haga, entrará automáticamente en estado pasional. De ahí a mojarse o hacer sexo hay algunos pasos que dependen de lo que ocurra en la interacción.

      Saludos!!

      PD: No intentes que las chicas reconozcan esto, es imposible 😉

  4. julius

    Excelente video, magistral ilustracion Milhouse, ahi va mi pregunta:

    ¿Tu crees que este chico hubiera podido tener oportunidades de follar con la chica el mismo dia? solo a simple vista con el cochazo, y llevandola a comer?

    Tan tan «bestia» es el poder del dinero y/o ostentación, para «anular» la voluntad de una tia buena?

    saludos milhouse!!!

    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado 😉

      Oportunidades de follársela el mismo día, muchas. De hecho ese es el objetivo de la seducción (y de cualquier hombre), llegar al sexo lo más rápidamente posible. Obviamente con el cochazo tienes cumplida la parte de la atracción pero luego debes actuar con la personalidad propia de la chica, sus miedos o traumas, su fuerza de voluntad, sus valores, su FF, su estado racional, etc, es decir, lo que tiene que ver con un “juego” más profundo respecto a ciertas condiciones que deben existir para llegar al sexo más allá de la atracción.

      Respecto al FF, no es que se anule, es que cuando los genes de la chica identifican a una pareja sexual con un VALOR muy grande (por la razón que sea) dan prioridad a aparearse con él para conseguir su genética por encima de ser o sentirse facilona.

      Un abrazo!!

  5. Pedro José

    Pero que distintos somos los tíos de las tías eh!!madre mía,no se a vosotros pero a mi que una tía tenga dinero como si tiene miles de millones de euros,eso no me excita en absoluto ni me empalmo por eso,imagino que vosotros igual,en cambio una muerta de hambre con muy buen físico esa si me pone.Es increíble que el dinero excite,que si es así,no os digo que no,pero jamás lo sospecharía eso un hombre que no sabe nada de seducción,no?ni por asomo se lo imagina.
    Excitarse una tía por ver a un hombre con dinero,eso es cosa de supervivencia,algo del pasado de nuestra especie no?,a ver cuando las tías se van a poner al día,van de modernas pero no.
    Ya digo a mi una multimillonaria como no este buena,vamos que lo haría con ella a la fuerza.

    1. No te excita el dinero que tenga una chica porque el VALOR femenino se compone únicamente de físico y actitud. No hay más. En cambio el VALOR masculino comprende al físico junto con mil elementos más que las chicas van a considerar, entre ellos el dinero. Realmente las chicas son más modernas que nosotros a nivel biológico. Sus emociones y necesidades son tremendamente más complejas que las nuestras y abarcan muchas más realidades relacionadas con el mundo social en el que vivimos. Es decir, el atractivo que sienten las chicas cubre muchísimas más necesidades que el atractivo que sentimos los hombres, que normalmente, sólo sirve para el sexo. Qué pasa, que para nosotros el sexo es lo principal; para ellas no.

      Saludos!!

    1. OTB

      Es algo que está archicomentado.
      El rencor hacia las chicas no va a lograr que te las lleves a la cama. Ellas siguen su estrategia sexual a la hora de elegir pareja exactamente igual que tú sigues la tuya. ¿O es que a caso a ti te interesa llevarte a la cama a la típica gordita que no se arregla? En esa ni te fijas.

      La diferencia es que nosotros elegimos principalmente según el físico, mientras que ellas se guían por el valor (dentro del que se incluyen el dinero y estatus). Esto nos puede sentar todo lo mal que queramos, pero no lo vamos a cambiar. Los moralismos no nos llevan a ninguna parte.

      Saludos.

  6. Mario

    Se dice que una mujer nunca se va con un hombre a cambio de nada, tiene que tener una buena razón. En este caso puede ser el dinero, en caso de toparse una tia buena con un alfa ¿cuál es el motivo? tener sexo con un crack?

      1. Bartock

        Más razón k un santo tío. En el fondo todos sabemos k es así, pero muchos optamos x engañarnos a nosotros mismos. Yo a estas alturas ya no. VERDAD COMO UN PUÑO

      2. bart

        milhouse lectores saludos, tengo un planteo sobre este tema
        hay videos similares al de este post, donde mujeres que estando con su pareja se van con el dueño del ferrari(u otro auto caro) la cuestion que planteo es ¿como funciona en estos casos el ff? mi conclusion es que si tienes cierto valor, el ff no existe, y creo que eso es un factor importante a explicar a los que queremos mejorar en seduccion, busco otras conclusiones, le agradesco al que responda,

        aca un ejemplo de lo que lles comento
        https://www.youtube.com/watch?v=Im3aRy6j1i4 ( el argumento de que este video que les dejo es arreglado, no sirve, ya que el video de este post podria ser areglado tambien)

        mis respetos para milhouse y creo que vos me deberias sacar esta duda, sobre una gran parte de la teoria de seduccion, igualmente entiendo si no tenes tiempo, gracias por el post es muy bueno, abrazo

        1. Hola, gracias por plantear esta cuestión tan interesante.

          Efectivamente, tal y como sospechas, el factor fulana interno de las mujeres disminuye a medida que aumenta el VALOR del chico en cuestión. Recordemos que el FF viene definido por tres sensaciones desagradables para la chica:

          1- Ser facilona.
          2- Ser poco selectiva.
          3- Ser promiscua.

          Cuando un chico aparenta VALOR alto existe en la mente de la chica una compensación entre factores que despertarían el FF (chico desconocido, sólo quiere follarla, la gente está mirando, etc), con otros que lo relajarían.

          Podemos comprobar un ejemplo de este tipo de factores que relajan el FF de la chica en el vídeo que has indicado. Veamos; si la chica se va con un tío que conduce un deportivo, en el fondo está siendo muy selectiva, porque casi nadie tiene un Lamborghini. Además de eso, no se va a sentir facilona ya que para ligar con ella, ese chico ha tenido, nada menos, que comprarse un deportivo. Y en cuanto a la promiscuidad, eso ya dependería de la vida que lleve la propia chica, así que se obvia en este caso.

          Así que, la conclusión de esto es que, independientemente de lo bueno que seas ligando y del VALOR real que poseas como hombre, cuanto menos VALOR parezca que tengas a simple vista, más intenso será el FF y al contrario. Por eso es tan importante la estética y usarla para conseguir un juicio positivo de toda chica desconocida (antes de que te pueda valorar).

          Un abrazo a ti también 😉

          1. bart

            gracias por tu tiempo, milhouse perfecta respuesta me lo dejaste totalmente claro
            tengo la ultima que es complicada y entiendo si nadie la responde, igualmente creo que esta solo milhouse podria ¿que hacer si el dueño de la ferrari, quiere seducir a la chica que nos queremos ligar o a nuestra pareja para ganar? milhouse solo respeto para vos abrazo genio

          2. Es que esa pregunta es la que los hombres de todas las épocas llevan haciéndose desde el principio de la humanidad y aún hoy sigue sin resolución, jajaja. ¿Cómo vencer a alguien más fuerte?

            Pues mira, si un tío es más fuerte que tú, no puedes vencerle mediante fuerza. Y con «fuerza» me refiero a cualquier aspecto del VALOR masculino. Por ejemplo, el deportivo. Si tu contrincante tiene un ferrari y tú no, deberás ofrecer algo a la chica que, o bien emocionalmente iguale al ferrari, o bien iguale tu VALOR con el desconocido.

            Por ejemplo, supongamos que el tío del ferrari es muy serio, borde, antipático, creído, etc. Tu forma de luchar contra él es por medio de las habilidades sociales. Ofreces diversión, simpatía, empatía, socialización, la gente te quiere, tienes amigos, etc. Si la chica se aburre con el del ferrari y contigo no, ahí tienes tu baza.

            Saludos!!

  7. Tonin

    Ahora con la CRISIS, mundial, no solo hay más diferencias entre los ricos y los pobres en su poder adquisitivo sino también en su poder seductivo. Se puede decir metafóricamente que a día de hoy los ricos son «más guapos» que antes.

    De todas formas no voy a caer en la misoginia de pensar que ésta tía representa a todo el género femenino pero si a un sector importante. Así es como entiendo que hay que sacar las conclusiones: una mujer que no te atrae no te va a cambiar tu opinión y/o instinto con la rapidez con la que PUEDE cambiar el de una mujer.

    1. Este vídeo no tiene nada que ver con la misoginia y recela de aquel que te diga que sí porque puede que esté intentando engañarte. Lo que esta cámara oculta demuestra es el modo en el que funcionan los mecanismos de atracción femeninos y lo rápido que puede cambiar la valoración de una chica sobre alguien que antes no le gustaba (como bien has aportado tú mismo). Efectivamente, en los hombres estos cambios tan radicales son imposibles, pero lo importante aquí es saber por qué.

      Saludos.

        1. Buena observación. El detalle vengativo es porque la mayoría de hombres piensa que la chica simplemente es una aprovechada, que se va con un hombre que no le gusta sólo por participar de su dinero. Bajo esa perspectiva es lógica e incluso hasta placentera, esa pequeña venganza. Ahora bien, lo que ocurre realmente es que ella, ante una demostración brutal de VALOR (el coche) cambia la valoración inicial negativa que hizo del chico por su estética. Dicho más llanamente, no es que ella quiera aprovecharse del tío (eso ya es independiente de los sexos), es que saber que tiene dinero, le pone cachonda.

          Otra cosa diferente, sería analizar los comportamientos prepotentes de algunas TBs, que los tienen, y muchas veces son merecedores de escarmiento XD

          Saludos!!

  8. Mario

    De todas formas hay chicas que si son muyy de verte con un Ferrari y se van contigo rápido y otras no tanto, aunque viendo el mundo del corazón igual esas chicas que parece ser que «no tanto» al final es lo que dicen pero la realidad es que desde luego que prefieren un novio forrado.

    1. Mario

      O puede también interpretarse de dos formas: que la chica vea el coche y decida ir a comer con el chico por puro interés, no por que él le excite mas. O por lo que tu dices, que el valor de él sube muchísimo y ya si que le empieza a interesar.

      1. La verdad, lo que me gusta de este blog es que sueltas la verdad sin molestarte por lo «políticamente correcto». Una pregunta sobre esto, ¿la forma de ponerla cachonda con el dinero es exhibiéndolo con un auto como en el vídeo o en fiestas y eso? Pregunto porque aquí se me revuelve con lo del «pagafantas». Es decir, un tío que siempre le paga a la chica es porque tiene dinero, pero eso no las pone cachondas.

        P.d. ¿Tiene uno que pagar aquí por recibir las respuestas? Ojo, es duda, no reclamo

        1. Ten un poco de paciencia, a veces hay tantos comentarios que no doy abasto respondiendo.

          Para poner cachonda a una chica con dinero lo único que hace falta es que ella sea consciente de que lo tienes. Ahora, la forma en que tú le demuestres que lo tienes ya es cosa tuya y depende de cada cual. Normalmente se suele hacer con una ostentación material (reloj, un buen coche o casa) porque es la más rápida y directa, pero también lo consigues con hábitos caros, por ejemplo.

          Ahora bien, demostrar que tienes dinero no significa regalarlo ni mucho menos pagafantear. Tú dinero es tuyo y a lo máximo que puede aspirar ella es a «participar» de todas las emociones que ese dinero proporciona.

          Pero cuidado!! Para poner caliente a una TB de esta forma, no sólo tienes que tener dinero, SINO MUCHO DINERO (o al menos, aparentarlo). Por eso, sólo con invitar o pagar más que ella en vuestras citas no activarás este aspecto del VALOR masculino.

          Espero haber resuelto tu duda.

          Saludos!!

          PD: lo políticamente correcto queda muy bien pero no sirve para nada y mi afán en este blog es dar información útil y veraz 😉

          1. gonza

            En mi pais existen varios casos como este: un abogado maduro y exitoso sale con una chica que tiene la edad de la hija menor y le compro una casa valuada en 2 millones de dolares. la nueva novia se hizo amiga de las hijas y todos contentos pero no es una actitud de pagafantas tambien? o ya a esos niveles (el es multimillonario) da igual como actues
            Voy a que teniendo mucho dinero todo esta permitido para la sociedad que condenaria eso mismo si lo hacen hombres sin tanto poder

          2. Por eso creo que es una propuesta original y valiosa. Gracias por la respuesta y descuida, sé que toma tiempo responder. Igual sólo daré lata cuando valga la pena y la respuesta sea para beneficio de todos los que leen el blog.

    1. No te tengo que corregir porque no te equivocas. El vídeo es un ejemplo extremo de lo rápido que una chica puede cambiar su valoración sobre un chico. En un segundo él pasa de tener VALOR bajo a infinito y ella se excita con la misma rapidez.

      Un saludo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.