17
Ene
13

Todas las chicas te juzgan (1)

¿Te ha ocurrido alguna vez el encontrarte con chicas que antes de conocerte de nada sientes que no les caes bien o incluso pasan de ti sin ninguna razón aparente?

¿De igual forma has notado que al entrar a un local e incluso caminando por la calle siempre intuyes que hay chicas que están más predispuestas a tratar contigo que otras?

¿A qué son debidas esas diferencias de comportamiento?

Cualquiera que no supiera de seducción se respondería que este fenómeno comentado es simplemente fruto de la personalidad propia de cada chica en concreto. A unas les caes bien y a otras mal, unas son más simpáticas y otras más bordes, a unas les gusta tu estilo y a otras no, etc.

Sin embargo, todos tenemos claro que los argumentos anteriores no pertenecen únicamente a las chicas sino que perfectamente podríamos extrapolarlos a cualquier persona.

Por eso a nosotros, como seductores, esa explicación no nos vale. Si aspiramos a saber cómo seducir a cualquier mujer es muy importante que ahondemos en el hecho de que ellas poseen un mecanismo interno que les lleva a favorecer o entorpecer un encuentro seductivo dependiendo de determinados Factores Iniciales.

Estos Factores Iniciales son los que vamos a aprender a controlar y manipular para que, antes incluso de empezar cualquier tipo de interacción por leve que esta sea, hayamos colocado a la chica en el estado más favorable posible ante una aproximación que inicie nuestro proceso seductivo.

PLANTEAMIENTO

Hazte la siguiente pregunta. ¿Cuándo empieza el proceso de seducción, en el momento en que hablas con la chica que te interesa o antes?

Si has respondido que antes, estás en lo cierto. Evidentemente, no siempre la chica va a ser consciente de tu presencia en su cercanía pero hay unas posibilidades altísimas de que,  antes de que tomes la decisión de acercarte, ella ya tenga una vaga opinión formada sobre ti.

O sea, que lo que muchos chicos no tienen en cuenta es que, por su poca experiencia, serán descartados por al pibón antes incluso de que abran la boca.

Antes de entrar en materia te hago dos advertencias. La primera, este tema aunque no lo parezca al principio es bastante complejo así que tómalo con precaución. La segunda,  todo lo que voy a contar en este post es referente a ese periodo anterior a empezar la interacción con una chica desconocida.

LAS CHICAS NOS JUZGAN

Sí, tienes que empezar a asumir que cualquier chica que se cruce visualmente contigo te va a juzgar. Da igual que ella no te conozca de nada o te haya visto varias veces. Es irrelevante que sea guapa o fea, gorda o flaca, casada o soltera, joven o madura, etc. Todas van a juzgarte en su mente. Y para llevar a cabo ese proceso usarán una serie de juicios de valor (Factores Iniciales) que dependiendo de si son positivos o negativos favorecerán o perjudicarán tanto ese primer contacto como su actitud posterior para contigo.

Por si el párrafo anterior te ha parecido un poco confuso y enrevesado te lo voy a explicar de otro modo más directo: si una chica no conoce tu VALOR se lo va a inventar. Ahora bien, a nosotros como hombres nos interesa averiguar cómo funciona ese mecanismo por el cual la chica nos va a otorgar una nota de VALOR sin ni siquiera conocernos. Si lo conseguimos podremos actuar para lograr que esa nota inicial de VALOR sea lo más alta posible o, dicho de otro modo, que los Factores Iniciales nos sean ventajosos.

¿CÓMO NOS JUZGAN LAS CHICAS?

Cuando una chica no te conoce de nada ni tiene información concreta sobre ti, evidentemente sufre de un déficit de datos con los que formarse una idea aproximada de tu VALOR. Pero claro, como todos sabéis ellas jamás van a iniciar una comunicación con alguien que no conocen para averiguarlo por dos razones principales:

Razón1: para ellas sería materialmente imposible calibrar el VALOR real de todos los hombres que se cruzan en sus vidas. No disponen de tanto tiempo ni ganas para hacerlo.

Razón2: el Factor Fulana no permitirá a la chica actuar activamente para conocer hombres y valorarlos, pues dicho comportamiento puede ser entendido como un flirteo y sólo las chicas promiscuas y poco selectivas flirtean con varios.

Seguimos con el razonamiento. Si las chicas quieren juzgarte pero no tienen información sobre ti y tampoco pueden adquirirla de forma activa ¿Qué recurso les queda?

– Lo que perciben de ti, lo que ven y oyen; tu estética.

Ellas van a coger tu estética y usando su imaginación tratarán de adivinar cómo eres tú, cómo es tu vida y tus circunstancias.

Obviamente, dependiendo de cómo crean ellas que eres tú, cómo es tu vida y tus circunstancias aparecerán unos determinados Factores Iniciales que emitirán una nota de VALOR provisional.

Si esa nota de VALOR resulta demasiado baja, a la tía buena no le interesará confirmar si su predicción es acertada o equivocada; simplemente pasará a otro. Y a la inversa. Si la nota de VALOR provisional es alta, ella estará muy interesada en confirmar que su imaginación ha acertado. ¿Me sigues?

Ojo, que una chica te ponga una nota alta de VALOR provisional NO significa que ya te haya clasificado como “chico para sexo”. Simplemente significa que eres candidato a ese estatus pero todavía tiene que ratificar su calificación haciéndote test y todo tipo de pruebas de las cuales ya hemos hablado sobradamente.

EJEMPLO 1

Cuando una chica ve a un chico con traje y reloj caro puede pensar dos cosas:

a) Es un empresario y tiene mucho dinero (VALOR muy alto).

b) Es un simple comercial y no tiene mucho dinero pero sabe vestir, cuida su apariencia y fondo de armario (VALOR alto).

Ella no sabe cuál de las dos opciones es la real. De hecho ni siquiera estará segura de que finalmente sea una de esas dos, pero lo que sí sabe bien es que, sea lo que sea, muy probablemente el VALOR del chico termine siendo alto. Por eso querrá averiguarlo.

En este ejemplo los Factores Iniciales son positivos (traje caro bien llevado => tiene dinero y/o estilo).

EJEMPLO 2

Cuando una modelo se cruza con un hombre gordo puede pensar:

a) Que no se cuida ni le interesa cuidarse. Seguramente tenga una vida aburrida, sedentaria y monótona.

b) Que por su trabajo no puede cuidarse. No dispone tiempo para sí mismo y por tanto, tampoco para su entorno ni su familia.

c) Que tiene un problema de tiroides y de ahí su obesidad.

El VALOR  de un hombre que responda a cualquiera de las opciones anteriores será bajo y por tanto los Factores Iniciales negativos (malos genes/mala asistencia).

Todo esto podéis comprobarlo vosotros mismos y en persona en cualquier momento. Fijaros bien en cómo hablan las chicas entre ellas de los chicos que les llaman la atención. Descubriréis  que quieren saberlo todo sobre ellos y preguntarán constantemente cualquier detalle por pequeño que sea. Hasta ahora quizás habíais pensado que esa forma de actuar respondía simplemente a un “cotilleo” inocente. No es así. Ellas están juzgando.

PERSPECTIVA MASCULINA

Si has prestado atención a lo comentado hasta ahora seguro que estás pensando que no es una idea tan complicada como podría parecer en un principio. De hecho escojo meticulosamente los ejemplos que te expongo para precisamente ayudar a visualizar de una forma práctica y clara lo que antes hemos explicado de forma teórica y abstracta.

Para terminar de redondear la idea vamos a hacer seguidamente un comparativo entre la forma de actuar de los hombres y la forma de actuar de las mujeres en una misma situación y en relación, claro está, al tema que estamos tratando en este post.

SITUACIÓN 1

Imaginemos que un chico está sentado en una cafetería y de repente pasan dos chicas; una tía buena y otra que no lo es.

Él mirará a la tía buena y en base a su cara-tetas-culo sabrá desde el momento uno si se la follaría o si no se la follaría. Punto.

El chico en ningún momento atenderá a ningún parámetro fuera del cara-tetas-culo. No le interesa si ella es simpática o borde, buena o mala persona, si será buena o mala madre, ni su trabajo, ni su personalidad, ni qué coche tiene, ni qué ha estudiado… nada de nada.

Nota1: Cuidado, no os confundáis!! A la hora de seducir nosotros necesitamos la mayor información posible sobre el objetivo para establecer la estrategia adecuada, pero en cuanto a la atracción sexual que sentimos esa información es irrelevante.

SITUACIÓN 2

Ahora es una chica la que está en la cafetería y ve pasar a dos chicos; uno con buen físico y otro con mal físico.

Ella mirará al tío bueno y analizando su estética empezará a preguntarse su edad, en qué trabaja, dónde vive, si está soltero, cuánto cobra, qué coche tiene, cómo son sus amigos, qué hace en su tiempo libre, qué comida le gusta, cuál será su signo zodiacal, cómo es su personalidad, qué tipo de chicas le atraen, qué música escucha, etc, etc, etc.

Después de imaginarse todos esos aspectos impondrá la nota de VALOR provisional, y esa nota de VALOR es la que decidirá si ese chico es un candidato a sexo (por lo cual a ella le va a interesar conocerle más a fondo y ratificar o desmentir la nota impuesta) o por el contrario es descartado.

Una vez que ha acabado con el tío bueno, ella hará exactamente lo mismo con el otro chico que no tiene tan buen físico. Lo que pasa es que, naturalmente, con chicos menos llamativos ellas suelen tardar mucho menos en llegar a un veredicto inicial.

Pero ¿por qué ellas necesitan valorar tantísimos aspectos antes de sentir atracción sexual?

– Porque el máximo VALOR que buscan en un chico incluye todos esos aspectos (ver las diferencias entre el VALOR masculino y femenino en El Pringao y las Chicas y La Pringá y los Chicos).

Continuará…

Sigue en Todas las chicas te juzgan (2)

Anuncios

10 Responses to “Todas las chicas te juzgan (1)”


  1. 1 Mario
    enero 19, 2013 en 13:38

    ¿No sería un pensamiento limitante el estar siempre pensando y preguntándose ¿qué pensará de mi esta chica? Igual mas que juzgándote están pensando ellas (pensamiento limitante) que tu las estás juzgando a ellas.

    La gente tímida suele pensarlo mucho: ¿qué estará pensando de mí esta chica, si me he montado con ella en el ascensor y ni hemos hablado, estará pensando que soy tímido. Tienden a la negatividad, cuando a lo mejor lo que ocurrió realmente es que la chica estaba pensando lo mismo: Vaya, me he montado en el ascensor con este chico y ni hemos hablado, seguro que piensa que soy una tía tímida.

    A un verdadero Alfa seguramente le importe poco si le están juzgando o no, si le juzgan para mal le da igual por que él solo sabe que es un crack y si una chica le dice que es feo a él le dará igual por que él ya sabe lo guapo y atractivo que es y como la actitud es lo que importa será incluso capaz de hacer cambiar de opinión a esa chica si es un buen seductor, cuando un Beta si le llaman feo se deprimiría.

    Es mas, es mi opinión, te irá mejor con las mujeres si te resbala lo que piensen de ti y si te están juzgando o no. Si tienes muchas opciones lo que piense un pivón de ti te da igual, si hay 200.000 pivones mas esperándote.

    • enero 19, 2013 en 15:12

      Déjame decirte que no has entendido la idea del post porque llegas a conclusiones que en ningún caso yo he transmitido en el texto ni directa ni indirectamente (por ejemplo, en el post no pone en ningún sitio que te tenga que afectar lo que piensen de ti, o que te tenga que importar que te juzguen). Mi opinión sobre “lo que piensan los demás” ya la mostré y expliqué ampliamente en este otro post, por tanto no me reiteraré en los argumentos.

      Saber cómo son y cómo piensan las mujeres no es ningún pensamiento limitante. El conocimiento jamás te va a limitar en nada, la ignorancia sí.

      Saber cómo son y cómo piensan las mujeres no significa que tengas que sobrevalorar o creerte su opinión sobre ti. Entre otras cosas porque muchas veces esa opinión que ella muestra va a ser falsa (por equivocación suya, por test, etc).

      Cuando suba la segunda parte del post confío en que captarás mejor la idea y la utilidad de todo lo comentado.

  2. 3 Fede
    febrero 1, 2013 en 20:23

    Será verdad o lo que tú quieras. Pero yo mi vida no ahora vale, también me he dejado llevar por la sociedad en mis años de novato. Pero vamos no me preocupo de la imagen que doy porque yo vivo mi vida como me da la gana. La que quiera juzgarme por ir mal vestido, más desastrado , menos desastrado, me la trae al fresco. Y prefiero ligarme a una e ir como me salga de las narices que ligarme a 5 putitas superficiales e interesadas.

    • febrero 7, 2013 en 12:02

      El propósito de cualquier persona es ser feliz y alcanzar sus objetivos. Si tú con tu forma de ser cumples esos dos requisitos me parece muy bien que sigas como hasta ahora.

      Saludos.

  3. 5 Elpringadoreciente
    agosto 6, 2014 en 16:24

    Después de leer este post se me ha venido a la mente una duda, cuando dices ” A la hora de seducir nosotros necesitamos la mayor información posible sobre el objetivo para establecer la estrategia adecuada”, esas estrategias cuáles son? ¿A qué te refieres exactamente?

    Muchas gracias Milhouse.

  4. 6 Carlos
    octubre 25, 2014 en 08:43

    ¿Influye a la hora de que una chica te juzgue el que seas soltero o casado? ¿te hacen los mismos test si saben que estás casado? Por que si estás casado saben que nunca serás su chico para sexo por muy valor alto que vea en ti. ¿Esos tios van aparte? Personalmente he visto a muchas chicas que te respetan si estás casado, otras no.

  5. junio 9, 2016 en 04:52

    A mi me gustaria haser como en la pelicula la biblia del amor que le desian a una chica que sus dientes eran bonitos y le mostraba las tetas.

  6. abril 19, 2017 en 16:22

    Hola Milhouse.

    Me gustaría preguntarte una duda teniendo en cuenta que en este blog se habla desde la verdad y no desde lo políticamente correcto.

    ¿Hasta que punto puede ser una mujer capaz de usar la famosa “LIANA”?
    Recuerdo haber leído una entrada tuya donde escribiste que una mujer no soporta estar sola, y que por eso lo más probable es que si deja a su pareja es porque tiene a otro tío prácticamente asegurado como futuro novio. Dicho esto, esta teoría parece más que realista y es algo que sucede muy a menudo cuando escuchamos rupturas de terceros. Casi siempre se sigue ese patrón.

    Pero yo me pregunto: ¿Cuándo una mujer tiene pareja sigue testeando igual a otros o lo hace de una forma mucho menos agresiva ya que sus genes no tienen esa necesidad de encontrar a alguien?. El caso es que, de todos modos, siempre puede encontrar a otro más alfa, más guapo, más lo que sea…es decir, con más VALOR.

    Todo este lío me viene porque mi profesora de inglés, con novio y con boda en Septiembre, noto que me está testeando constantemente. Que vale, quizás es solo testeo para ponerme a prueba, solo alguien muy beta debería hacerse ilusiones por algo que hacen todas las tías. Pero el caso es que a los otros alumnos (entre los cuales hay chicos obviamente), no les testea. Noto que cuando hay que hablar para practicar, siempre me hace preguntas mucho más personales que al resto. Incluso noto que ha dirigido más de una clase de speaking al cotilleo para que otras chicas me preguntaran si tenía novia y ese tipo de cosas an comunes.

    Luego resulta que yo hablo catalán además de castellano. Pues se pone a hablar de que hay unos pubs de intercambio donde puedes intercambiar español-inglés con nativos; enseñando y aprendiendo de forma recíproca. Y dice que ella está pensando ir a ver si alguien le enseña catalán ya que se lo piden para el master, becas, etc…

    Además, a lo primero de ir a la clase de ella (antes iba a un nivel menos), no hablamos nada más que para corregir en voz alta y esas cosas; así que al segundo día al salir por el pasillo se me acerca y me pregunta una tontería que se nota que es para iniciar una conversación. Algo típico cuando alguien no te hace caso y quieres aunque sea “oírle la voz”, de una forma indirecta y que no parezca que abres a nadie. Iniciar una conversación preguntando algo que ella misma se inventó.

    Luego otro día estaba yo con cara de sueño y me suelta: ¿Una noche dura? Luego noto que también es como bastante sexual hablando. Soltando cositas que las mujeres no suelen decir ya que normalmente si hay chicos heteros escuchando prefieren parecer “no sexuales”. Esto no es relevante tampoco ya que al fin y al cabo cada vez más mujeres quieren imitar comportamientos masculinos con la “liberación” y esos temas.

    Pero también deja otros detalles como que su novio vive en otra ciudad, que después de casarse ella seguirá viviendo sola en Barcelona ya que no quiere ir dando botes de ciudad en ciudad (su futuro marido viaja bastante por motivos personales).

    Decir que yo no tengo ningún interés sexual por esta chica, pero obviamente aunque sea por orgullo pues uno se pregunta estas cosas ya que a todo el mundo le encanta gustar al resto.
    Quizás no son más que test y aros para ver si tengo interés por ella o no. Pero, si hace esto, es porque al menos ya te ha juzgado de una forma más positiva que al resto, ¿no?

    Es obvio que, a menos que alguien viva en los mundos de pirueta, sabrá que hay miles de infidelidades y que hay historias muy muy particulares que son para escribir libros. Pero, ¿de verdad una chica que tiene el matrimonio, viaje de novios y todo eso planeado puede testear de esa forma a chicos? Yo no soy ningún súper-alfa ni nada con lo cuál dudo que me teste porque tenga interés fuerte en mí teniendo su vida tan organizada. Supongo que será siempre para medir mi interés hacia ella. Pero el caso es que a los otros no les testea.

    ¿Me podrías decir tu punto de vista acerca de estos comportamientos femeninos?

    Un saludo.

    • abril 20, 2017 en 12:05

      Pues sí, te lo puedo decir 😉

      Tal y como me comentas ese tipo de detalles yo los clasificaría más como IDIs que como test. Es verdad que a veces van juntos porque cuando una chica te testea es porque de alguna forma se está interesando en conocer tu VALOR.

      Sea como fuere, pueden ocurrir varias cosas. La primera es que, ciertas chicas están tan acostumbradas a testear a los chicos que les sale de forma automática. Simplemente es parte de su personalidad. Pero claro, esto tendría que ser con todos los chicos o al menos, con varios de ellos. Si sucede sólo contigo podemos encontrarnos en el escenario de que te ha identificado como el más maduro, el más sexual o simplemente, el más adecuado para entender ciertas indirectas y tontear. Aunque sabemos que las tías no necesitan el sexo de forma orgánica como nosotros, hay unas que son más sexuales que otras. Esto no implica necesariamente que quieran llegar a algo físico o buscar el orgasmo, sino que puede ser simplemente fantasías, morbos, situaciones, sensaciones… en su vida diaria, que normalmente quedan circunscritas a su mente y/o imaginación. Tontear, seducir, insinuar, provocar un poco, son herramientas para la creación de dichas situaciones o sensaciones. Para entender esto desde nuestra perspectiva de chicos, tenemos que asemejarlo a la necesidad que nos surge a veces de demostrar/comprobar nuestra fuerza. ¿Verdad que a veces el cuerpo te pide probar tu fuerza con otros tíos mediante deportes, peleas en broma, demostraciones de músculo, etc? Pues esa sensación tan primaria las chicas la tienen con el atractivo ¿Por qué ellas sí y nosotros no? Por muchas razones, pero la más importante es que el rol genético de la mujer no es pelear por los machos, sino atraerles con su imagen. En cambio los machos deben demostrar actitudes para “conseguir” a las hembras.

      Que una mujer comprometida y a punto de casarse tenga esos comportamientos contigo puede responder a todo lo que te acabo de explicar o, en última instancia, a que realmente se interesa en ti, en principio, sólo para algo sexual. Y ahora me dirás que las tías nunca buscan sólo sexo. Y esto es totalmente cierto, pero, cuando la chica tiene una parte de su vida solucionada (el beta, da asistencia) es normal que le llame la atención sexual un alfa. De esa forma calma sus necesidades biológicas al 100% (unos trabajan para ella otros follan con ella) tal y como ocurría cuando éramos animales menos evolucionados ¿Qué pasaría si te la follaras? Pues que ahí sí, la chica entraría poco a poco en una contradicción y tendría dudas de con quién quedarse finalmente. Eso sí, aunque folle contigo o aunque se decidiera por ti, nunca dejará a su “marido” hasta que no sepa que te tiene seguro.

      Un abrazo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 204 seguidores

enero 2013
L M X J V S D
« Sep   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: