El príncipe azul

Para poder comprender y asumir todo lo que voy a explicar en este post es imprescindible haber leído antes el pringao y las chicas, ellas los prefieren malos y ser macho alfa no es suficiente.

Si ya tienes claros los tres textos anteriores o los leíste en su día puedes seguir adelante.

El concepto de príncipe azul es una representación socializada de las necesidades sexuales reales de las mujeres. Es decir, supone una fantasía generada artificialmente por el entorno social pero basada en el propio subconsciente femenino.

Ya desde la más tierna infancia se bombardea a las niñas con cuentos e historias que incluyen como protagonista masculino a un príncipe azul. Este hecho es muy importante para ir dando forma a un modelo sexual concreto que en el futuro satisfará plenamente las fantasías de la mujer adulta.

Es verdad que un dibujo animado infantil, por ejemplo, no parece que tenga una componente sexual alta, pero de forma subliminal sí que está modelando los gustos y preferencias que aparecerán en el futuro.

No estoy hablando de que por medio de la educación se puedan crear o modificar unos gustos sexuales determinados (eso viene impuesto por la genética), sino que los gustos sexuales inherentes al género femenino se pueden representar o pueden tomar forma de diferentes modos. Y uno de ellos (el más importante) es el príncipe azul.

Por tanto, podemos calificar el concepto de príncipe azul como la fantasía más poderosa que experimentará una mujer. Y resulta que para lograr entender el subconsciente femenino dedicado a los gustos sexuales y, de rebote, sentimentales es muy importante ahondar en sus fantasías .

¿Qué es un príncipe azul?

Si recuerdas en el pringao y las chicas hablábamos de que inconscientemente las chicas utilizaban el VALOR para decidir si un chico les gustaba o no.

Más adelante aprendiste que una traducción real de alguien con mucho VALOR sería un MACHO ALFA MALO Y ENAMORADO.

Pues bien, ¿Qué tiene en común un macho alfa malo y enamorado con un príncipe azul?

– Aparentemente nada en absoluto. La sociedad nos ha engañado profundamente haciéndonos creer que el príncipe azul de las películas y cuentos era lo que parecía ser (el representante del bien y la justicia).

Lo que nosotros los hombres no sabíamos es que en la obra existe un mensaje subliminal especialmente creado y dirigido a las mujeres. Este mensaje es totalmente ignorado por nosotros, pero cala bien profundo en el inconsciente femenino.

¿Cuál es ese mensaje?
– Que el príncipe azul es el verdadero macho alfa malo y enamorado. En cambio el villano de la historia no es más que un pobre macho omega puesto ahí para crear un conflicto que distraiga al público masculino.

¿Sorprendido?, ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Voy a demostrarte que lo que digo es cierto. Vayamos por partes.

Príncipe azul como macho alfa.
Su propio nombre lo indica. Es un príncipe y tiene un reino. Eso significa que posee vasallos, sirvientes, seguidores, admiradores… El manda y dirige sus tropas y los demás obedecen sus ordenes sin rechistar. O sea, que es un líder, máximo atributo de los machos alfa.

Príncipe azul como malo.
Esta es la característica más difícil de ver para alguien sin experiencia.
Resulta, casualmente, que al príncipe azul se le suele representar con espada. ¿Curioso no? En el pasado los nobles nunca participaban en las batallas pero nuestro príncipe siempre va armado. A veces incluso lleva coraza o armadura. ¿Por qué sucede esto?
– Porque realmente, el príncipe azul es un guerrero. Alguien que pelea y lucha capaz de matar a otros hombres si es necesario.

Sí, ya sé que en las historias siempre se pone de manifiesto que nuestro héroe combate por causas justas (son cuentos para niños), pero eso no quita la realidad de que todos los hombres no son capaces de pelear y mucho menos de arriesgar su vida en la guerra o matando un dragón. Creo que es incuestionable el hecho de que se necesita un punto de maldad para ser un guerrero, ya que nadie que tenga sentimientos de paz y amor se va a dedicar a ir batallando por la vida.

Incluso si analizamos las situaciones con objetividad encontraremos detalles de altivez, soberbia y otras carecterísticas “nocivas” que pasamos por alto simplemente porque se trata del bueno de la historia.

Príncipe azul como enamorado.
Esto se entiende perfectamente. No sólo es importante que nuestro príncipe sea capaz de proteger a su amada, sino que también hace falta que esté dispuesto a hacerlo (romance). Por ejemplo, un príncipe azul que sólo quisiera sexo, no arriesgaría su vida para tirarse a la protagonista del cuento ¿verdad? Podría elegir entre cualquier otra vasalla de su reino.

Todavía hay más

Hasta aquí la relación entre macho alfa malo y enamorado y príncipe azul. Pero la cuestión no acaba con esto. El concepto de príncipe azul sobrepasa al de alfa malo y enamorado y es precisamente por eso que se convierte en una fantasía sexual para ellas.

Porque aparte de la ventaja que supone ser un macho alfa malo y enamorado, por si fuera poco el príncipe azul tiene otras aptitudes que le hacen ser el mejor hombre del universo:

Los príncipes de los cuentos siempre son guapos, altos y fuertes (físico).

Los príncipes de los cuentos siempre son nobles, cultos, ricos y famosos (ventaja).

Y recordad que VALOR = FÍSICO + VENTAJA + ROMANCE

Es decir, al final todo se reduce al VALOR.

Por eso, ahora que ya te sabes la teoría, puedes entender que un príncipe azul es, en definitiva, un hombre con el máximo VALOR posible.

Ahora te dejo como tarea que por ti mismo…

– Pienses en cómo son los príncipes azules actuales y cómo actúan.

– Busques ejemplos reales que te ayuden a entender el concepto al 100%.

Ánimo.

25 comentarios en “El príncipe azul

  1. luis arturo ramirez sanchez

    Valiosisima aportacion la que haces Dolphin, por desfortuna a mi edad que aun no paso de los 30, las veces que me ha flechado una chica, nunca decido que fue lo que me ha gustado de ella, simple y sencillamente lo siento y lo deseo, si nos basamos a valores morales, culturales por supuesto que hay mujeres buenas que valen la pena como habra hombres de la misma condicion social y moral, lamento decir que los institntos carnales del deseo no escatiman consecuencias ni se detienen a ver si la mujer sea buena o mala o el hombre sea un malote.
    el decir que los sentimientos son los que importan, el decir que las intenciones es lo que cuenta, creo yo que es una frase de consolacion para perdedores, es como decir que el dinero no da la felicidad no lo es todo, claro que no lo es todo pero en la sociedad que vivimos es consumista y materealista, los mismo con las relaciones, todos queremos lo mejor, nuestro gran error es regalar nuestro respeto y nuestra atencion a cambio de nadaf, porque asi nos programaron a la mayoria en casa, auqnue los padres la hagan de intencion buena no con la finalidad de hacer un daño, un ejemplo facil es lo siguientte,

    Cuando era yo mas pequeño mi madre siempre me insistia que nunca le faltara al respeto a mis tios, que fuera de lo mas atento con los vecinos, y hasta hace un par de años pude librarme de ese acoso vecinal y burla familiar, por sl simple echo de que mi exceso de respeto se volvio vulnerable y ponerle las cosas siempre facil, reconozco que hoy me he ganado un respeto y lo que me va faltando, pero siempre hice lo que mi madre me decia, hoy disfruto bastante la compañia de las mujeres, son lo maximo, todo lo bello en este mundo tiene cara de mujer, y hay de todo tipo, de las que aprendes, las que te enseñan,, las que rien, las que lloran, pero a final de cuentas uno no puede detenerse y querer buscar como dicen por ahi «A la media naranja» simple y sencillamente uno se enamora y se enrola con la persona quien crea que se merezca y cuando el amor te llega no vera si es de buenos o malos sentiemiento, simplemente te ENAMORAS!! SALUDOS!!!

  2. Hola Luis

    Yo soy mujer y me da curiosidad algo que leo aqui, pero primero y antes que nada te voy a decir una verdad porque tambien soy madre de un adolescente y tu comentario me ha llamado la atencion

    Cuando una madre te dice que trates bien a una chica porque asi ella te tratara bien, es porque creemos que nuestro hijo sera tan acertado en escoger a una novia buena o con buenos sentimientos, que esperamos ellos no sufran lo que nosotras como madres hemos sufrido con las relaciones de hombre – mujer o sentimentales

    Porque te digo esto, porque yo me considero una persona beta de buenos sentimientos, sin embargo no sabia que cuando era joven mi naturaleza siempre iria tras el malote y yo al malote le daba lo mejor de mi, he perdido y me ha dolido mucho todo lo que el malote me hizo y eso que por mi vida han pasado muy pocos, entonces te imaginas cuando una madre te dice eso, es esperando que tu como hombre no seas el causante del dolor de una buena mujer

    Pero hay otra verdad y es que hay mujeres que pueden llegar hacer lo peor, con lo que un hombre se puede encontrar, mujeres malas, desde vividoras y que ponen los cuernos y tratan de la peor forma al hombre y saben como elegir a la victima, en este caso un hombre beta

    Pero que pasa con los años cuando una mujer buena ya ha sido herida tanto, sus gustos cambian y ya no le atrae el malote, quiere un hombre beta, pero el beta con el paso de los años esta tan herido que cuando encuentra a una buena mujer que podria cuidar de el, El reacciona como el malote

    esto es mi apreciacion personal, pero algo cierto es que el hombre cada vez que siente que una mujer se esta enamorando de ustedes, ustedes salen corriendo y no les importa si es buena o mala, salen corriendo y eso a la mujer buena le duele, la mala nunca te hara sentir eso porque ella juega con el sexo a cambio de beneficios, por eso el hombre se siente a gusto

    Que me extraña de tu comentario?, que creas que son los grupos feministas que quieren opacar al hombre, mas creo que son los estereotipos que aparecen en la television, creados por gente que no tienen nada bueno que ofrecernos, para mi las feministas son mujeres que muchas veces tienen una alta dosis de resentimiento contra el genero masculino y puede ser producto de lo que vivieron en sus propios hogares con sus padres, recuerda que antes la mujer era tratada como un objeto y no teniamos los mismos derechos que ustedes (como en muchos paises) porque fisicamente somos mas debiles, mentalmente diferentes, pero muchas mujeres pueden ser tan inteligentes que un hombre y hay mujeres mas astutas que hombres, el problema que encuentro a traves de los años es que nos maneja el resentimiento y la falta de compromiso, el desgano por querer actuar bien, la ley de obtener todo de forma rapida como si la vida se manejara a traves de un control remoto y presionando el boton tendremos todo lo deseado

    Porque no aprender a conocernos mejor y a conocer como deberia ser esa persona con la que deberiamos intimar y abrirnos como personas, creo que muchas veces nos dejamos llevar por nuestra sexualidad, dejamos que nuestro lado poco racional sea el que maneje nuestra vida, entonces ocurre el desengaño de porque si mi madre dijo que si yo la trataba bien, ella haria lo mismo, ahora no funciona?

    creo que es porque actuamos sin conocernos y bajo nuestras pasiones o deseos, sin ver realmente que quiere el otro y no escogemos con cuidado a quien darle nuestros sentimientos por el sencillo acto de dejarnos llevar por una apariencia bonita o un trato falso de hombria a lo que llamamos el malote

    Por que hay mujeres que se contradicen al hablar sobre lo que quieren o desean? porque si dijeramos lo que en verdad queremos, ustedes los hombres saldrian corriendo

    Ojala te ayude en algo mi apreciacion de la vida, pero creo que dejariamos de sufrir, si aprendieramos a conocernos mejor y aprendieramos a identificar a las personas con las que estamos interactuando y sobre todo con las que queremos darles un sentimiento.

    Tu madre solo queria hacer de ti una buena persona, pero los seres humanos demoramos en entender que el ser bueno no lo es todo, hay que ser bueno pero no tontos.

    Suerte en tu investigacion, esto te traera beneficios y menos errores, pero un consejo, no enmarques a todas las mujeres en un mismo tipo, porque no es verdad, igual que las mujeres no debemos encasillar a los hombres como si todos fueran malos solo porque nuestra juventud hace que deseemos al malote sin ser eso realmente lo que necesitamos

    Un abrazo

  3. luis arturo ramirez sanchez

    Lo que me deja sumamente sorprendido es que ya en platicas con algunas chicas sin querer en ocasiones les hago algunos cometarios de comportamientos masculinos y ellas niegan rotundamente las cosas y en ocasiones hasta reniegan haciendome creer que ellas quieren una cosa, eso me ha estremecido la conciencia, el peor error fue hacer caso a mi madre, ella siempre me dijo que si yo era bueno con mi novia ella me corresponderia de la misma forma y todo eso con el paso de los años fue una gran mentira, admito que me tuvo bajo su yugo y me betaizo, aunque no fue de manera voluntaria, entre mas avanzan las sociedades voy descubriendo que los estereotipos que los medios de comunicacion nos imponen y las politicas mundiales feministas lo que en si buscan es ir debilitando al hombre, como lo dijo Milhouse solo ya una pequeña parte de la gente es Alfa, estamos a tiempo de escapar de esa avalancha imparable que es fenomeno Maco Beta

  4. luis arturo ramirez sanchez

    Queridisomo Milhouse, das a entender entonces, que hasta en las Novelas el tipico hacendado cara dura y soberbio que odiado por el televidente, en el sub consciente femenino es el prototipo de hombre que ellas desean? quiere decir entonces que el hombre bueno, de caracter limpio que la ama de verdad es un truco de engaño para que nosotros como espectadores caigamos en el ridiculo juego de ser buenos y sumisos, lo curioso que en las novelas Mexicanas el hombre malvado y empoderado tambien esta sumamente enamorado de la bella chica y es muy cierto lo que expones es un tipo de alto valor, sin titubeos y por consecuencia enamora a todo publico femenino

    1. Diego el motero

      Hola Luis! No todas las TB aceptan (tolerancia de 0 a 100%) malos comportamientos de sus parejas. Pero si te fijas bien, siempre hay indirectas que dejan al «bueno» como un chico malo, son mensajes subliminales escondido tras un romanticismo para no atacar el factor fulana de las televidentas. Te va a gustar leer mas profundamente este blog! Que estés muy bien!

    2. Sí, la idea viene a ser lo que tú dices lo que pasa es que conviene explicarlo bien para que no haya malas interpretaciones o confusiones.

      Antes de nada decir que, el prototipo de hombre que quieren todas las mujeres es aquel que lo tiene todo. O sea, una chica no fantasea sólo con un físico o una determinada situación (como haríamos los chicos) sino que lo que llena su imaginación es un hombre perfecto en todos sus aspectos. Luego, de una chica a otra pueden existir variaciones sobre su representación mental de “hombre perfecto”. Para unas se parecerá a George Clooney y para otras a Justin Bieber, pero los rasgos personales serán parecidos (alfa, fuerte, exitoso, rico, famoso, con poder, romántico, inteligente y un infinito etcétera). Ojo, no estoy diciendo con esto que George Clooney o Justin Bieber tengan todos esos atributos, pero la chica se imaginará que sí (por eso es una fantasía).

      Dicho esto, pasamos al otro tema.

      Tal y como explicas, la maldad atrae sexualmente a las mujeres, porque sugiere fuerza, oscuridad, secretos, riesgo, emociones, etc. Esto ya lo hemos indicado en otras ocasiones; en la vida real, a igualdad de fuerza, siempre el malo tiene un plus. Esto no significa que el bueno no pueda ser igual o más fuerte que el malo, pero el malo lo demuestra con mayor rapidez y facilidad. Ahora bien, en las series o películas, normalmente el objetivo de los guionistas es “quitar” atractivo al malo para traspasárselo al bueno. Por eso a veces escogen como malo a alguien no muy bello o al menos con cara de enfadado o perverso. Lo que buscan con eso es, tal y como dije antes, restarle parte del glamour natural que saben que tendrá ese personaje por la maldad que demuestra. Cuando resulta que el malo también es muy atractivo físicamente, usan otra técnica y es hacer que dicho antagonista intente matar a la chica, la maltrate o renuncie a ella por dinero, por ejemplo. Es una forma de decir a las espectadoras femeninas que el malo mola mucho pero ni está enamorado ni las quiere (al contrario que el bueno). Aun así, el poder atractivo de la maldad es tan fuerte, que, por ejemplo, incluso ante un asesino despiadado las chicas pueden seguir sintiendo interés sexual. Esto ya ha ocurrido en varias ocasiones (que el malo de una serie o película sea más seguido y admirado por las chicas que el bueno).

      Sobre lo último que has dicho de que el malo de las series mexicanas (no las conozco, lo siento) se presenta enamorado de la chica, este hecho es por lo que hemos comentado en la teoría. Un hombre enamorado aumenta su VALOR, o sea, la chica que fantasea quiere que el hombre diez, además de serlo se muestre capaz de enamorarse de ella.

      Espero que mi respuesta te haya dejado satisfecho, si no es así, pregúntame de nuevo 😉

      Saludos!!

      1. luis arturo ramirez sanchez

        Me queda muy claro todo, solo por ultimo a mi en lo personal admiro mucho la pelicula «Scar Face» o el Cara Cortada papel con el que se consagro el Actor Pacino, se le puede denominar un Macho Alfa en toda la palabra? y me gustaria que postearas algunos cortometrajes de esa pelicula como ejemplos de liderazgo, habilidad y seduccion, podrias?, Saludos

        1. Diego el motero

          Hola luis! si se te ocurre estudiar las telenovelas mexicanas te dejo esta pequeña guía para que te ahorres mucho tiempo de análisis:

          -> Los productores no estudian directamente la seducción pero si se toman muy en serio el rating de cada telenovela y así producen sus guiones para seducir a la mayor cantidad de espectadoras/es. Sabiendo que milhouse hizo el post: «El peor consejo que te pueden dar (#): Que no te importe la opinión de los demas»; entonces podemos mejorarnos viendo que opinan de nosotros nuestras espectadoras 😉

          -> A los villanos les asignan una chica trapo en la novela. Pero dado su momento el guión del villano lo dejará como cobarde (MACHO MUY OMEGA) y/o malo con alguien mas débil que el PERO por cobardía.

          -> Si vas a analizar unos capítulos, recuerda nuestro déficit de atención. Lo positivo de ser hombre es que si te enfocas en revisar lenguaje corporal e interruptores sexuales te recomiendo sea bajo un punto de vista racional. Y para como se siente la protagonista y sus IDS´s enfocarte en lo emocional.

          -> Tener muy en cuenta el siguiente filtro: Es una telenovela y los guiones de las protagonistas van trucados por lo políticamente correcto, viene bien para identificar el factor fulana. PERO ni los idis ni los test son 100% fiables, ni el tiempo de reacción de racional a pasional de las protagonistas, ni nunca te creas que una tía en la vida real se irá a la cama sin resistencia de último momento (depende de la calidad de la novela).

          Yo creo que con eso tienes, al final ese estudio hay que practicarlo!!! jeje que estés bien! Saludos a milhouse también!

          1. luis arturo ramirez sanchez

            Gracias por ese gran consejo, vaya que cosas va descubriendo uno, saludos y que esten muy bien

  5. Leonardo

    Milhouse quiero contarte una historia. Puede que se concrete algo bonito. Te lo escribo aquí ya que habla del macho alfa enamorado. Yo empecé a informarme sobre el macho alfa, empecé a tomar las riendas de mi vida, estoy por titularme en la Universidad (ganador) tengo dinero, salgo, etc. Sin embargo en lo sentimental no estaba bien. Por cosas de la vida terminé una relación y estuve a punto de tocar fondo y justo terminando mi carrera. En eso apareció mi mejor amiga y mis ojos cambiaron hacia ella. Empecé a sentir cosas por ella, sin embargo realicé un plan para que no me dejara en la friendzone. Dos veces que salimos traté de robarle un beso a lo macho (ella sabe de mis aventuras) y por ello su FF se activo y me golpeó. Me basureó y sigue basureandome (ahora lee un libro de las mujeres cabronas algo así, de ahí su basureo) es más, puteadas. Logró perdonarme (le hice ver que soy un chico malo), sacaba celos, escribía indirectas en su face y los borraba. Al tiempo que fui a verla y lo poco que la ví pasabamos abrazados. Pero el macho alfa enamorado es la perfección ya que cada vez que salgo mis ojos tienen otro brillo y las chicas lo saben y me coquetean mucho, es increible esto. No es solo ser malo sino que un malo con sentimientos y emociones. Ahora a mi amiga le hago un juego del tipo chulifresco, sin embargo mi pregunta es: es necesario que le diga que siento cosas por ella ? y ¿cómo manejarme al decirle esto, ya que si le digo que estoy enamorado de ella o 1) puede manipularme o bien 2) puede ya no verme como el chico malo aventurero (y por eso su basureo y su FF)? Saludos desde Chile 😀

      1. pasartest

        Me gustaría plantear una pequeña duda:

        Una vez demostramos ser alfa mostrando liderazgo, pasando tests, etc… nos sigue siendo beneficioso el mostrar maldad?

        Lo digo porqué se supone que la maldad es atractiva para las tias porque es una manera de casi asegurarse que el tio es alfa sin tener que emplear tanto esfuerzo en testearle. Entonces, el chico que ya ha sido calificado como príncipe azul (o simplemente como apto para follar), puede pasar a ser mas amable o «bueno»(sin ser un pringao, obviamente)?

        Vamos, que si la maldad es una herramienta útil pre-seducción o también para seguir manteniendo el atractivo una vez seducida la chica?

        Saludos!!

        1. Diego el motero

          Saludos! Es que cualquier cosa de tu persona que te de VALOR la tienes que mantener en el tiempo si se da la ocación de revindicarte y ser congruhente con lo que has dicho que eres y con lo que has querido aparentar. Tranquilo que la vida y la mujer con la que te relaciones te van a dar las excusas para reafirmarte como hombre de Valor alto.

        2. Diego el motero

          Por nada! ¿No se te va a ir la olla con la maldad verdad? 😦
          Yo opino que hay cosas que uno hace por que es necesario; pero tener un criterio de lo necesario lo tiene una persona con la mente sana. Que estés bien!

          1. Hola chicos!!!

            Creo yo que mas que usar la maldad, es reflejar seguridad y dominio

            Los chicos con los que estuve , no es que fueran malos cuando estaban en la etapa de seducción, todo lo contrario fueron muy caballeros (con los que estuve sexo) pero si jugaban hacer comentarios como que no eran muy buenos y que por eso se quedarían solos o algo así, el último que estuvimos varios años y en verdad era una «maldito» y perdonen la palabra, el no demostró ser malo, el se porto bien conmigo pero decía que el no era bueno, el decía que era el hijo del diablo y yo «tonta» en mi afán de hacerlo ver lo contrario, porque así somos algunas de tontas y mas aun cuando todavía no tenemos mucha experiencia , me deje llevar y caí

            Pero no es necesario ser malo ni grosero, el chico que hace un año atrás me gustaba cuando recién lo conocí era amable, cuando empezó a portarse como el malote, en mi no nació sentimiento porque ya he tenido varios golpes, y mis amigas se asustaban cuando yo decía que ese chico solo serviría para sexo de una noche y nada mas, solo por no quedarme con las ganas, ya que había sido «un patan» o «un cabron»

            Aparentar ser el malote, no quiere decir portarse grosero con la chica, todo lo contrario, creo que si tienes la pinta del malote que hace el esfuerzo de portarse bien con la chica que estas seduciendo, eso tiene mas resultados

            Es mi opinión

            Saludos!!!!

  6. germanus

    En el discurso del Quijote sobre las armas (el zorro) y las letras (Diego de la Vega) ganan las armas, pero como la literatura copia la vida es imposible pensar que en el mundo real suceda algo distinto,

    Saludos

  7. germanus

    Otro personaje interesante para analizar es Diego de la Vega en la famosa serie «el zorro». Diego es culto, educado e inteligente, un respetable caballero nada belicoso (eso toma tintes de cobardia que impregnan su figura pero son funcionales a su porposito y obviamente a la serie). Nadie sabe que es un heroe pero las chicas sienten mas atraccion por él que por «otro yo» mas diplomatico. El zorro tiene ideales nobles al igual que Diego pero encara la vida desde otra perspectiva: se lo considera un foragido imprevisible que no acata las normas sociales, que es temerario y arriesgado al extremo y con ese halo de misterio que intimida y fascina a su vez. Diego actua como beta en muchas ocaciones y eso no genera atraccion; que sea soltero no es un dato menor, pero solo adoptando su verdadera personalidad o al menos la que emerge cuando se «enmascara» que revela paradojicamente su esencia podria disponer de varias chicas. No da la sensacion que pueda ligar mucho «siendo Diego» (lo aparente nunca se sostiene demasiado) aunque cuenta que recursos que aun asi lo desmarcan de muchos otros de su entorno. Pienso que puede ser un prototipo del principe azul, pero lo es por esa magia que perderia si revela su identidad. Nunca hay que sincerarse del todo con las chicas y ser completamente transparentes porque perderas atractivo aun siendo el zorro, pero si no lo eres mucho peor.
    Tambien aqui hay profundos mensajes subliminales que tampoco se agotan en mi exiguo analisis. Pero hay que saber observar los sutiles detalles.

  8. felipe

    Milhaus, no es mi intencion agobiarte pero estuve leyendo algunos mitos griegos y queria compartir una de esas historias contigo. Tiene que ver con la ceguera del adivino Tiresias, mas precisamente con una de esas versiones. Se sabe que este personaje tuvo la experiencia de pertenecer a los dos sexos x pisar a unas serpientes mientras copulaban; luego recobró su sexo original y tuvo que intervenir en una disputa entre Zeus y Hera donde lo inquirieron para que les dijese cual de los dos sexos gozaba mas de los placeres venereos. El respondio que de tener que dividir el placer sexual en diez partes nueve corresponden a la mujer y la restante a los hombres. Pero aqui viene lo que desperto mi atencion: la esposa de Zeus se ofendio x esto y lo cegó de manera inmediata (no quiero entrar en Freud con esto pero aparentemente develó una terrible verdad y fue castigado), Zeus por su parte le otorga la «vision» profetica y la longevidad. Allí terminana todo. Ambos dioses parecen reacionar con la misma valoracion a la respuesta de Tiresias. Hera castiga y Zeus recompensa. Como si obtener mayor disfrute fuese visto como algo negativo o animal, algo inferior a un dios. Esta presente el FF en la diosa Hera al castigar al adivino por esa «revelacion»? Y xq Zeus parece compensar la desgracia de Tiresias dandole otros dones a cambio? aunque puede ser una estrategia también para mantener su poder, se siente satisfecho con la respuesta del adivino? No son preguntas que hago aquí para que las respondas tú pero si es factible un blog de seduccion en la mitologia griega me gustaria participar. Es decir, yo me tomaria el trabajo de armarlo, solo que con sugerencias tuyas para poder complementar con esto. Si no le encuentras ningun punto de contacto lo olvidaré. Lo primero que necesito saber es si la idea te interesa (a mi me gusta pero si cuento con tu apoyo tendre una motivacion extra y no me sentiré tan solo) si lo ves dificil tengo otos asuntos que atender y puedo posponerlo para mas adelante.
    Un saludo!

    1. Hera seguramente pensó del siguiente modo:
      Si una mujer disfruta 9 veces más del sexo que un hombre significa no sólo que a ellas también les gusta y lo necesitan, sino que realmente lo desearían 9 veces más que un hombre.

      Una afirmación como esa acabaría con el poder sexual de las mujeres sobre los hombres (dado que son ellas las que eligen si hay sexo o no) y por eso se ve en la obligación de proteger ese «secreto».

      Pero en fin, la literatura y fantasía es algo que se escapa a mi entendimiento 😉

      El Camino del Pringao no es un blog de seducción. Es un blog de mejora personal en todos los aspectos, incluido el sexual. Por eso incorporar mitología griega sería complicar demasiado la temática y filosofía del blog.

      De todas formas, tu idea es muy original e interesante así que si te decides a llevarla a la práctica lo mejor sería que lo hicieras en otro blog aparte que podrías hermanar con este si consideras oportuno.

      Saludos.

  9. felipe

    Otra cosa. Conquistar y someter puede no ser «noble» pero la vida consiste en eso. Es una verdad cruda que no podemos cambiar salvo que nos retiremos del mundo (estar en el sin formar parte) para debe haber mundos mas propicios para ese tipo de vida que el nuestro. Aqui no es aconsejable para ganar experiencia y mejorar, desde mi punto de vista. Nietzsche habla bastante sobre esto y respecto de las valoraciones sobre bueno y malo en la «genealogia» de la moral. Toda moral tiene genealogia xq no es a priori de la existencia es una «creacion» humana para dominar desde otro lugar sin aparentar violencia. Pero la dominacion es un denominador comun insoslayable en los animales y los humanos. Aunque violencia no siempre significa maldad. El mundo de los leones es sumamente vilolento pero no hay maldad sino necesidad de imponerse para sobrevivir. Con los humanos no es tan asi, porque va mas alla del instinto de conservacion. No se exactamente hacia donde se acerca mas un alfa malo, lo instintivo siempre esta pero a veces resulta innecesario remarcar algo dado (no lo haria un leon) y con seres humanos eso cambia.

  10. felipe

    Te entiendo perfectamente y me has aclarado varias cosas. Lo Cid lo lo mencioné porque las acusaciones hacia él (supuestamente) eran falsas y gestadas desde la mas profunda envidia. Si es cierto que timó a unos judios pero acepto el destierro y al conquistar Valencia tuvo muy presente a su rey enviandole varios regalos e incrementando sus dominios. Tampoco hizo justicia por mano propia con los infantes y dejo que se llevara a cabo un jucio para recuperar la honra de sus hijas. Es esa la version que nos transmitieron y por eso veo que sin dejar de ser heroe no era la rebeldia una constante en él.
    Si las tias se fijan mas en un alfa malo aunque uno bueno sea igual de alfa; ellas son superficiales en ese aspecto para colocar la nota de valor. Un macho alfa malo tiene mas posibilidades de ganar en un combate que uno bueno (por esa maldad inherente a su persona) y necesidad de demostrarse a si mismo esa superioridad que destila. Hector no es cobarde y lucha bien pero no le alcanza porque no tiene el instinto guerrero que alimenta a Aquiles dia tras dia. Aquiles APARENTA ser mas alfa xq gana el combate como consecuencia de su actitud, su vida es eso y lo sabe. Hector tendra miles de «matices interesantes en su vida» y podra ser muy alfa pero queda como de segunda categoria respecto al griego por no poner cuerpo y alma en la lucha (le falta pasion y la agresividad masculina que tanto excita a las chicas). He llegado a estas conclusiones gracias al post y a tus comentarios. Al fin y al cabo, las actitudes mentales repercuten en el lenguaje corporal y entonces ya forman parte de nuestra «estética».
    PD: Probablemente el CId tenia un alto grado de maldad pero al ser utilizada su historia con fines politicos distorcionan algunas cuestiones. Solo que en los chicos que conocemos la «historia» no asociamos tan facilmente como quiza si lo hagais las mujeres: HEROE= ALFA MALO. Y eso es una tremenda putada de la que tenemos que despertar solos y base de perder muchas batallas con los Aquiles.
    Aquiles resulta un modelo interesante a imitar: es sumamente egoista, asume riesgos, jamas duda ni se queja de su destino porque tiene en claro quien es y que quiere en base a sus posibilidades como ser mortal en el mundo. Creo que no es un mal modelo aunque habria que adaptar esa personalidad a la vida moderna y tratar de «pensar» como actuaria alguien asi en circunstancias cruciales o algo dificiles y que requieran decisiones rapidas…. solo que sabe de conquistar tierras y poseer mujeres sin ser mas que guerrero de pura cepa: en la peli lo muestran refinado con el trato hacia las mujeres pero parece mas bien por inteligencia social y preseleccion mas que por haber estudiado del tema, o sea es casi innato; nada de dar grandes matices a su vida, claro que era el mejor guerrero y no lo necesitaba jajajaja

  11. felipe

    Muy interesante todo, Milhaus. Aunque creo conveniente redefinir el concepto de «maldad» (o sea, si se basa en luchar como guerrero por lo que uno quiere es sano y natural); no hay que confundir bondad con sumision o debilidad. EL Cid era un guerrero con altos ideales pero respetuoso de un torpe rey y sin embargo, quien diria que era beta? el respondia a la majestad en abstracto mas que al ser humano concreto. Lo mismo sucede en el film «gladiador» prima un ideal al que se obedece.
    Si pensamos en el Aquiles representado por Bard Pit ya es muy distinto ¿y podriamos decir que el principe Hector es un macho omega solo por ser superado en el combate por el legendario griego? francamente no me parece….
    Quiero indicar con esto que siempre hay matices distintos aun en las peliculas donde todo podria responder a esquemas mas rigidos. Y respecto a James Bond (donde esta el romance?) siempre controla la situacion aun teniendo sexo, parece una maquina mas que un ser humano. Si he visto «le emboscada» con un veterano James Bond que sin perder las actitudes alfa proyecta romance y se liga a la TB (C. Zeta Jones).
    Pero son solo apreciaciones, no trato de imponerlas como verdades solo interpreto a partir de la teoria que tu has expuesto atinente al «principe azul» de las chicas.
    Tambien he leido en la infancia cuentos como el ladron de Bagdad, donde un chico alfa muy humilde logre convertirse en principe gracias al hallazgo de una lampara magica que contiene un genio poderoso y le otorga favores sin resolverle absolutamente TODO, tiene que seguir siendo alfa y demostrarlo pero logra ganar a la princesa, no antes de pasar esas «pruebas» (pienso en los test de las chicas jajaja) y claro, luchar por ella y vencer a otros. Pero si la lampara representa nuestro mente bien orientada (una hipotesis) entonces es que no era tan alfa antes o como bien dices ante un pibon hace falta ser muy muy alfa. Ojala te interese este devaneo mio y puedas responderme con tu rico bagaje de conocimientos. Y es importante que uno construya un modelo alfa a emular? xq te convierte en seguidor de otros pero tambien resulta inevitable no recibir influencias externas…

    Saludos.

    1. Hola.

      Creo que te estás haciendo un lío tremendo con las actitudes alfa…

      Un alfa puede ser malo o bueno, pero un alfa malo siempre va a tener más valor que uno bueno (si quieres saber por qué lee ellas los prefieren malos).

      En cuanto al CID ¿desde qué perspectiva lo valoras como bueno?
      – Si coges la perspectiva del Rey Alfonso VI, con el que tuvo mil problemas y por el que fue desterrado y acusado de traición, El CID no era bueno.

      – Si coges la perspectiva de los árabes (no militares) de aquellas zonas que saqueaba frecuentemente, no creo que pensarán que era bueno.

      – Si coges la perspectiva de los que morían a sus manos no creo que pensaran que era bueno.

      Es decir, el mito lo presenta como bueno, pero la mente de las mujeres, una vez más, nos lleva ventaja en las apreciaciones.

      (Todo hombre no es capaz de matar a sangre fría ni aun por los ideales más nobles).

      En cuanto a Gladiator.
      Efectivamente, Máximo tenía unos ideales, pero, ¿el que conquista y mata siempre tiene la razón? Si te fijas en la película Marco Aurelio, ya viejo y sabio, se da cuenta que el conquistar y esclavizar pueblos no es algo noble. Y así se lo dice al general. Es decir, por muchos ideales que cada uno tenga, pueden no ser los correctos. “Sólo he aportado la espada”.

      En cuanto a Troya.
      Cuando dos guerreros luchan, el que gane no tiene por qué ser alfa y el otro beta. Pueden ser los dos alfas o ninguno. Las actitudes alfa no tienen nada que ver con ganar o perder, sino con la capacidad de liderazgo. Y todos estamos de acuerdo que Aquiles no tiene precisamente un perfil “bondadoso” (mata sólo por su propia gloria y la inmortalidad).

      Como puedes ver todos comparten un punto de maldad.

      Claro que en la vida hay matices, pero si te pones a analizar todos los matices no conseguirás nada.

      En cuanto a lo de la lámpara de Aladino, macho, eso ya es rizar mucho el rizo, no me lo pongas tan difícil!! XD

      Es muy muy importante tener un modelo. O varios. Al final tú construirás tu propio yo pero hasta entonces no tiene nada de malo copiar lo bueno que tienen otros y aplicarlo a tu propia vida.

      Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.