¿Por qué las chicas mienten sobre lo que les gusta?

Si seguís los consejos del blog, a menudo cuando habléis de seducción os encontraréis con personas que discutirán vuestros argumentos aunque no en base a sus propias experiencias (porque si de verdad tuvieran experiencia sabrían que lo que decís es cierto y que la teoría de seducción es incuestionable).

Pero claro, a menudo hay que intercambiar ideas con gente que se guía por lo que ha visto en su película favorita o por los prejuicios universales que todos conocemos.

Uno de los argumentos que más veces me he encontrado en boca de esa gente que duda de las teorías de seducción es del tipo:

“Pues una amiga me ha dicho…”
“Pues mi novia dice…”
“Si preguntas a las chicas te dirán…”

Y otras afirmaciones análogas.

Bien, cuando alguien utiliza como razón lo que dicen las chicas querer, lo que dicen las chicas que les gusta, o lo que dicen las chicas que buscan, es un nivel de conocimiento tan bajo de la psicología femenina que realmente ni merece la pena rebajarnos hasta él.

Porque una afirmación así es tan fácil de desmontar como ponerte hablar y tratar con chicas, conocer sus “supuestos” gustos y luego comprobar con qué tipo de chicos terminan yéndose a la cama.

Enseguida verificarás que, sobre todo las tías buenas, acaban con hombres que no tienen nada que ver con lo que ellas decían buscar.

Y este es un hecho que se repite con mucha frecuencia, principalmente en relaciones poco serias, ligues, aventuras… pero a veces también incluso en otras más estables como noviazgo (recuerda que yo no hablo aquí de amor, sino de atracción sexual) y de ahí surgen después los fracasos sentimentales, evidentemente.

Después de todo este preámbulo toca abordar el tema en cuestión. ¿Por qué las chicas mienten sobre lo que les gusta?

Bueno, para afrontar este asunto con garantías lo primero que debes plantearte es si de verdad las chicas mienten a los demás, o se mienten a ellas mismas.

Es decir, ¿ellas son conscientes de que lo que dicen no es verdad o no se dan cuenta de que no están siendo sinceras?

Me temo que la respuesta a esta pregunta sólo la saben ellas, y aunque yo tengo mi propia teoría al respecto, prefiero no pronunciarme sobre esa cuestión dado que es irrelevante para el tema del post.

Lo que sí te voy a explicar es la justificación de por qué ocurre este fenómeno.
Hay dos causas que provocan que las chicas no digan la verdad:

1- El Factor Fulana.
Ya sabes que el FF son los condicionantes biológicos y sociales que hacen que una chica se perciba como promiscua o poco selectiva ante sí misma o ante los demás. El FF provoca que cuando sucede eso, ella se sienta mal. Por eso, las chicas nunca reconocerán que una gran parte de lo que buscan en un hombre posee una componente sexual bastante profunda. Es decir, el sexo es muy importante para ellas a la hora de elegir pareja, pero no tiene que parecerlo. Así que, la forma de que no lo parezca es que, cada vez que las preguntas sobre lo que buscan en un hombre repitan los mismos convencionalismos sociales que calman a su FF. “Yo en un hombre busco que sea cariñoso, atento, detallista, amable, educado” ¿Cuántas veces has oído cosas parecidas en boca del pibón de turno? ¿Entonces por qué luego le ves de la mano de un cabrón? –Porque no era cierto. Es verdad que ella realmente quiere querer todo eso que ha dicho (visión romántica), y se convence a sí misma de ello. Pero a la hora de la verdad los gustos sexuales no se pueden educar ni controlar, dado que son el fruto de miles de años de evolución.

Resumiendo, cuando a una chica le preguntas qué busca en un hombre nunca te dirá:
– “Qué esté bueno y sea un líder”.
Porque esos atributos no redundan en ella, no la tienen a ella como centro. Además, son aptitudes que se ven a simple vista, no hace falta conocer en profundidad al chico. Por tanto ella estaría siendo superficial y eso significa promiscuidad.

En cambio sí te dirá:
– “Que sea inteligente, sensible y romántico”.
Porque estos atributos sí que redundan en ella de forma directa. Si un hombre es inteligente sabrá cómo agradar a la chica en cada momento, si es sensible se portará con empatía y si es romántico tendrá sentimientos profundos hacia ella. Además para descubrir esas aptitudes en un hombre hace falta conocerle a fondo (tiempo, noviazgo), por tanto estaría siendo muy selectiva.

Ejemplo: el empollón de la clase es muy inteligente pero no liga nada.

2- No desvelar sus puntos débiles.
El proceso de seducción es un juego atemporal que se viene repitiendo desde los albores de la humanidad. El objetivo del hombre en ese juego es conseguir tener sexo cueste lo que cueste y el objetivo de la mujer es negar ese sexo por medio de la selección (si quieres saber por qué lee el pringao y las chicas).

En el momento en que una chica se conociera a sí misma y fuera sincera al 100% con lo que quiere de un hombre, estaría dando pistas a todos los machos del entorno sobre cómo pueden seducirla y tener sexo con ella. Es decir, a ellos les facilitaría el proceso de seducción y eso va en contra de las reglas del juego, porque en ese caso a ella le sería mucho más difícil hacer una selección eficaz (sería imposible que un pibón se acostase con todos los hombres que se le acercan y lo que ella quiere es desechar lo antes posible).

Lo más grave de todo esto es que ellas no sólo no van a revelarte sus puntos débiles y lo que buscan de verdad, sino que te dirán todo lo contrario para tratar de desorientarte en el proceso de seducción. Por eso los pobres chicos se quedan con un palmo de narices cuando, habiendo hecho todo lo que ella quería y habiendo sido tal y como a ella le gustaba, al final se va con otro que, no sólo no cumple ninguna de esas condiciones, sino que además no se ha esforzado lo más mínimo en agradarla.

Entonces los chicos se sienten:
Culpables por echarse la responsabilidad de no haber sabido ligarse a la chica que querían.
Engañados, porque lo que ellas decían que querían no era cierto.
Hundidos y bajos de autoestima por creer que “no han sido suficientemente buenos” para merecer a esa chica.
Confusos, por no saber qué es lo que han hecho mal, si se han pasado o no han llegado a las exigencias de la tía buena.

Cuando el único error que ellos han cometido es ser ingenuos y fiarse de lo que las chicas y la sociedad dicen que hay que hacer.

Por otra parte, te aviso de que no intentes que las chicas acepten esta realidad de que “mienten sobre lo que les gusta” porque no lo conseguirás. Evidentemente ellas siempre te lo van a negar con todo su ímpetu, pero claro, ahora tú ya sabes por qué lo hacen ¿verdad? (si no lo recuerdas lee más arriba la segunda causa). No olvides que la teoría de seducción está dirigida única y exclusivamente a los hombres y por tanto ellas no podrán asumir según qué argumentos.

Para terminar me autocito y te recuerdo una frase que he utilizado varias veces ya en este blog, y seguro que la repetiré muchas más por su enorme importancia:

“Una cosa es lo que las chicas quieren querer y otra muy distinta es lo su yo interno quiere realmente”

Ánimo.

16 comentarios en “¿Por qué las chicas mienten sobre lo que les gusta?

  1. solange

    Osea, que es esto? por un lado si tienen razon. Yo tengo 18 años y nose bien que es lo que quiero, lo que me gusta o lo que no. Pero n es todo culpa de nosotras como lo hacen ver. Reconozcan que hay hombres con ese lado femenino tambien lo se por experiencia con chicos mas grandes que yo.

    1. Bueno, yo creo que tengo razón en todo, no solo por un lado jajaja 😀

      Todavía te queda un largo camino puesto que no sólo tienes que descubrir lo que te gusta y lo que no, sino también por qué te gusta o por qué no. No es cuestión de culpas, es cuestión de hallar la verdad.

      Saludos.

  2. Oto

    Excelente me pareció un 99.9 % acertado todo lo que has dicho incluyendo las respuestas que diste a varios comentarios.

    No es posible que no nos podamos comunicar efectivamente entre nosotros realmente es frustrante porque nadie se entiende a si mismo, nadie quiere entender al otro, pareciera que no tiene sentido tener un plan de vida porque no resulta como tu pensabas.

    Aunque sea irrelevante decir esto en este post pero he estado aprendiendo a como vivir sin tanto lavado mental de lo que es bueno o malo, de lo que es decente y lo que es indecente, etc y fabricarme mi propia vida siendo yo mismo mi propio dios (en el sentido de tomar cada acción en mi vida con el 100 % de la responsabilidad, eso significa nunca culpar a nadie más de algo que no haya salido como lo haya planeado).

    Y siendo honesto pero el tener 23 años y no haber tenido novia no es un problema para mí, incluso no veo la necesidad de tenerla, lo último que deseo es construirme una personalidad para conquistar a la chica, construir ideas, considerar lo que la chica desea, como ella quiere que yo sea y enjaularme a mi mismo y dañar mi escencia para complacerla a ella para que al final no la pueda complacer porque ella ni sabe lo que quiere.

    Otra cosa, para que sirve tener hijos si la gente no esta preparada para tenerlos, no tienen ni la menor idea de como educar a un niño y solo le programan en su mente el mismo montón de ideas que sus padres experimentaron en su vida, lo cual le hará padecer el mismo sufrimiento que ellos tuvieron.

    De que sirve casarse con una mujer que dice que te ama si no es honesta consigo misma y solamente cree que te ama porque »siente» que la relación es muy especial y siente algo bonito por ti, acaso no sabe que la energía que produce el amor se termina y solamente quedas esclavizado en una relación de dependencia toda tu vida con una persona con tantos defectos como los tuyos.

    Quisiera tener más que una relación, un acuerdo entre dos personas en la que nos damos la total libertad de actuar de acuerdo a lo que nos conviene, no tener que demostrarse ningún amor fabricado en tu mente para sentirse seguro con esa persona e ignorar a la mierda sociedad superficial en la que vivimos.

  3. gentil

    Hola, gracias por tus respuestas.

    Tienes razón: quejarse de cómo son las tías es como quejarse de una catástrofe natural. Inútil, pero humano. Habrá que ir releyendo a los estoicos…

    Saludos.

  4. gentil

    Sean cuales sean los motivos que les llevan a actuar así, ese comportamiento es despreciable.

    Dices que el chico relegado en favor del malote o lo que sea se siente culpable, engañado, confuso… yo añadiría que se siente herido y asqueado. Sobre todo, asqueado.

    Cuando las tías manifiestan qué buscan en un chico, siempre dicen: «sinceridad». A partir de ahí, si el chico en cuestión es «sincero», reaccionarán diciendo que «todos buscan lo mismo» (toma, claro. ¿No querías sinceridad?). Si el chico no es «tan sincero» y, tratando de obtener sexo, se muestra sensible, cariñoso, etc,, al final se le notará igualmente que busca «lo que buscan todos», y la tía tendrá una excusa para mostrarse «herida» y quejarse de lo malos, mentirosos y aprovechados que son los tíos. En este caso, con el humillante añadido para el chico de que la tía le diga «me has decepcionado», o «creía que teníamos una amistad muy especial», o cualquiera de esas chorradas.

    Es interesante visitar alguna de esas páginas de relaciones tipo Badoo: los anuncios que ponen las tías parecen copiados unos de otros. Sólo cambia la foto: alguna moñez romántica, tipo «quiero saltar de charco en charco con un chico», y luego muchas advertencias de que «odian que les mientan», que odian «a los machitos, o a los que buscan un rollo de una noche», que buscan a alguien «que las haga sentir especiales», que buscan «sólo amistad»… ¿Qué van a atraer con semejante rollo? A toda la pagafantada, evidentemente (aparte, dudo mucho que los alfas se apunten a páginas de estas). Y ¿qué necesidad tienen de atraer a MÁS pagafantas? Y luego, ¿con qué autoridad moral exigen sinceridad y honestidad a los demás?

    Saludos.

    1. Bueno, muchas de las cosas que comentas ya las he tratado en el blog.

      – Lo de “me gustan sinceros, etc” = Factor Fulana.

      – Lo de “todos buscan lo mismo” = Test para saber lo que eres.

      – Si te muestras sensible y cariñoso = Te pagafanteará.

      – Lo de sentirse herida = Otro test.

      – Lo de “me has decepcionado”, “creía que teníamos una amistad…” = Basura.

      En cuanto a las páginas de contactos, no las conozco lo suficiente como para opinar. Lo que sí te puedo decir es que si ponen esa sarta de “chorradas” por un lado es para calmar a su FF y demostrar que no van a follar, y por otro lado para ganar pagafantas. No te engañes, a las chicas les encanta tener pagafantas, cuantos más mejor. Son un chollo; te hacen la pelota, te tratan como una diosa y tu no les tienes que dar nada a cambio.

      A la hora de hablar de chicas, efectivamente es más importante el “qué” que el “por qué”.

      De todas formas, quejarse de cómo son las chicas es como quejarse de la sociedad. No sirve de nada. Es más práctico aprovechar esa forma de ser «tan especial» de las chicas para obtener nuestros objetivos y punto.

      Un saludo.

      1. Ra

        Hola!

        Hoy he hecho un experimento curioso.

        He abierto un perfil en badoo haciendome pasar por tia, dejando bien claro que buscaba a alguien para una relación estable, y que los que quisieran sexo de una noche no perdieran el tiempo.

        Me han escrito más de 300 tíos, y ninguno, quiero decir ninguno con un lenguaje o proposición soez o indecente. Es decir que el rollo que ponen de que están hartas de salidos o tíos que les hacen propuestas raras, o bien es una mentira del copón o bien no ponen claro lo que quieren, porque a las pruebas me remito.

        Eso sí, tb he comprobado una cosa obvia que al tener tantos a la vez la probabilidad de que una mujer se endiose es facilísima por buena persona que sea.

        Otro hecho es que como he puesto las cosas claras en el anuncio, todos y cada uno se sentía realmente cómodo al poder hablar con una persona que decía las cosas claras. El gran problema de las mujeres es que sencillamente no ponen lo que buscan y de ahí salen tantos malentendidos, sargeadores y ligones de manual. Es decir todo el mal rollo que hay en las relaciones y posteriores e inevitables divorcios se deben a un factor tan sencillo como que la mujer NO es sincera o al menos no deja claro lo que busca.

        Un saludo

  5. Yo la verdad es que estoy bastante confuso con qué se supone que gusta a las tías. Yo lo que veo es que les gusta cualquier tío siempre y cuando ese tío no sea yo, me explico: He visto tíos nada alfa ni sexualmente atractivos (completos pardillos) con tías, y con tías que no están mal del todo. También he visto tíos nada pero que nada alfa (al punto de que una tía le llegue a insinuar que quiere follar y el deniegue la oferta después de una hora sentado junto a ella sin decir NADA) que se ven asediados por tías por el mere hecho de tener grandes deltoides (y eso que hasta tú dices que el físico es sólo un 33%…). También les he visto nerds con novia, y evidentemente, he visto alfas (en muchos casos sin un buen físico) que atraen mucho a las mujeres.
    Todo esto me confunde. Da la impresión de que cualquiera les vale (excepto yo, claro está) y que la regla del alfa tiene ciertas lagunas… quizás sea que hay factores que no estoy teniendo en cuenta, pero eso creo.
    Ah, y si hablas con una chica con la que tienes confianza te dirá la verdad. Hablé con mi prima y me dijo que lo que ocurre es que hay que estar drogao, no estudiar, ser un malore…etc Pero claro, es mi prima, no esperes que eso te lo diga cualquier tía…

    1. Vamos a ver, en este comentario estás pensando exclusivamente con mente de tío y de esa manera nunca entenderás la forma de razonar de las chicas.

      Ellas no piensan en clave de sí o no, de causa efecto.

      Ellas no dicen, cómo está bueno, me gusta. O, como es alfa, me gusta. La cosa no funciona así.

      Para empezar, aquí nos interesan las tías buenas. Nada de tías normales o “que no están mal”. De conformismos olvídate, siempre hay que aspirar a lo mejor.

      1- Si te conformas con una tía “que no está mal” las demás tías buenas tomarán buena nota de eso y te calificarán como el más beta del barrio. ¿Por qué se iban a liar ellas con alguien que se conforma con una chica inferior?

      2- Si te conformas con una tía “que no está mal” lo más seguro es que termines con una que está muy mal. Al igual que si estudias para sacar un 5, al final sacarás un 2 en el examen.

      Los retos son imprescindibles en la vida de un triunfador, sin ellos te conviertes en alguien mediocre y frustrado.

      Eso de que un pardillo liga, de que un perfecto beta liga y de que alguien sólo con físico liga… habría que comprobar muy bien si realmente el pardillo es un pardillo, el beta efectivamente beta y el de los deltoides sólo un cuerpo bonito.

      Quizás ellos tengan algo de lo que tú no te estás dando cuenta y las chicas sí.

      Hay que analizar muy bien todos los aspectos de una interacción. Por ejemplo el entorno. Si estás en una discoteca en la que ese chico es el único con esos deltoides, eso es una diferenciación positiva de los demás, y ahí tienes uno de los posibles motivos.

      Quizás ese al que llamas pardillo tiene una comunicación no verbal poderosa de la que tú no te has percatado.

      Quizás ese al que llamas beta tenga un BMW descapotable aparcado en la puerta o sea el dueño del local…

      Con esto te quiero decir que es muy fácil hacer juicios de valor y calificar a los demás, pero en vez de dejarte llevar por la envidia pregúntate a ti mismo, ¿Qué puedo yo dar a las chicas que el pardillo, el beta y el cachas no tengan? -Si hallas la respuesta, triunfarás.

      En cuanto a que si tienes mucha confianza con una chica te dirá la verdad… ¿Cómo las chicas van a ser sinceras contigo si primero ni siquiera son sinceras consigo mismas? Yo no me fiaría de lo que dicen las chicas, pero allá cada cual (puede haber alguna extraña excepción, pero a mí no me interesan las excepciones).

      Un saludo.

  6. Luca

    Este post me gusto en particular, justo me encuentro delyendo el libro de John Gray «Los hombres son de marte las mujeres de venus», donde hace estas salvedades de formas distintas de comunicarse en el hombre como en la mujer.
    Para los hombres es muy importante enteder como SE COMUNICAN LAS MUJERES, los hombres toma literalmente los que las mujeres dicen. Cuando ellas dicen «te quiero, pero como amigo» dicen entre lineas «no sos lo suficiente hombre, alfa, lider que busco». La famosa frase «siento que no me escuchas» a lo que el hombre responde literalmente «si te estoy escuchando ahora» la cual no soluciona el MENSAJE SUB-COMUNICADO que es «necesito que me abraces, no me siento incluida, necesito afecto».
    La literalidad no funciona con las mujeres ellas comunican INDIRECTAMENTE al contrario d elos hombres que son más directos. Mi opinión.

    1. Efectivamente la forma de comunicarse hombres y mujeres es totalmente diferente, ellas hablan venusiano y nosotros marciano, pero ese no es el tema del post.

      Lo que yo trato de explicar en este texto es la total falta de sinceridad de las mujeres a la hora de hablar de sus gustos sexuales/sentimentales. Y eso no tiene nada que ver con que se comuniquen de forma directa o indirecta, eso sería otro tema aparte.

      Una mujer podría comunicarse de forma indirecta o mejor dicho “sensacional” y al mismo tiempo decir la verdad; es decir, una cosa no quita la otra.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.