El marco

En este post vamos a hablar de un concepto crucial a la hora de seducir. Se trata del marco. Mucha gente habla del marco y mucho se ha escrito sobre él, pero pocos son los seductores que lo entienden de verdad y menos los que lo controlan. Si lees libros o buscas por internet verás que al referirse al marco todo el mundo habla de lo mismo incluso con las mismas palabras. Palabras vacías porque son copiadas de otro que a su vez se copió de otro y así hasta el infinito. El resultado es que es imposible explicar algo que no tengas asimilado, y es imposible asimilar algo que no has entendido porque no lo conoces tal como es.

Mi objetivo con este texto es que comprendas realmente lo que es el marco, que lo practiques y que lo asimiles para que la próxima vez que cualquiera te hable de él, le puedas decir que no tiene ni puta idea.

Empezamos.

El marco es la interpretación que una persona hace de una circunstancia o interacción. Su efecto está más relacionado con una situación o concatenación de situaciones determinadas que con la persona en concreto. ¿Qué significa esto? Que un marco puede cambiar de un contexto a otro aunque se trate de la misma persona.

Contrariamente a lo que la mayoría cree, el marco no es una idea etérea y abstracta con difícil aplicación práctica y que sólo se queda en palabras. Se fundamenta en características reales, palpables y demostrables que de entenderlas te dará el conocimiento supremo sobre esta importante herramienta de seducción.

Un marco está formado por tres realidades: Las creencias, el control y la dirección.

Pasamos a explicarlas.

marco2

LAS CREENCIAS 

Se basa en lo que tú piensas de ti mismo, de lo que haces, de lo que dices, de las razones que tienes para hacer lo que haces y decir lo que dices, de tus opiniones sobre distintos temas, de las convicciones profundas que componen tu carácter, etc.

Esta parte del marco es la fundamental y responde a las preguntas de “qué” y “por qué”. Qué eres y porqué lo eres, qué piensas y por qué lo piensas, qué haces y por qué lo haces, qué dices y por qué lo dices.

Ejemplo:

Creencias de él ->  soy alfa y estoy aquí para sexo.

Creencias de ella -> eres beta y te voy a convertir en mi súper amigo flower power.

EL CONTROL 

Esta parte del marco se basa en cómo gestionas tus creencias. Una misma idea se puede exponer y defender de muchas formas diferentes y desde distintos ángulos. Dependiendo del control que lleves sobre lo que eres y sobre lo que quieres tus creencias serán más o menos efectivas. Como ya supondrás, el control responde a la pregunta de “cómo”; cómo llevarás a cabo la representación de tus creencias.

Ejemplo:

Tu creencia es que eres alfa, pero puedes demostrarlo mediante la fuerza, el poder, la experiencia, el control de la situación, la independencia, sabiduría, etc. Igualmente puedes ser un alfa introvertido, reservado, misterioso, serio o bien alegre, abierto, accesible, etc (recuerda los distintos estereotipos de macho alfa).

Dado que la creencia de la chica es que no eres alfa, ella también tratará de demostrarlo por medio de todos sus test y pruebas varias.

En resumen, cuanto menos control tengas de la forma de exponer tus creencias, menos efectivo será el marco (por ejemplo a causa de nervios, improvisación, ignorancia, etc).

LA DIRECCIÓN 

Entendemos por dirección de un marco la tendencia que sigue una interacción entre personas. O sea, el futuro inmediato, lo que vendrá después del momento presente. Cualquier relación interpersonal necesita dirigirse hacia algún objetivo, ya sea emocional, físico o puramente instrumental. Por ejemplo tú te puedes hacer amigo de alguien para entrar en su círculo social, o para sentirte acompañado o para crear un vínculo afectivo. Pues bien, cuando esa dirección que tú deseas es compartida por la otra persona, todo va bien. Pero en muchas ocasiones, sobre todo en la seducción, la dirección que a ti te interesa, en un primer momento no coincidirá con la que le interesa a la chica.

Ejemplo1:

Lo que a una chica le apetece hacer contigo es pasear, hacer actividades juntos, compartir inquietudes de su vida, charlar sobre el libro que se está leyendo, etc. En cambio tú lo que quieres es sexo, mayormente. Pues ahí las direcciones no coinciden y sólo una puede tomar el control del marco.

Ejemplo2:

Tú puedes ser alfa, pero sólo con ser alfa la chica no se va a prestar a sexo. Hay que crear ciertas condiciones (seducción) para que eso ocurra en los tiempos que nos interesan.

Por eso mostrar una dirección clara es tan importante; de no hacerlo puede haber confusiones muy complejas y enrevesadas que hagan perder el rumbo de tu interés principal. Cuando quieras retomarlo ya estarás demasiado lejos del objetivo buscado. Un ejemplo de este fenómeno es cuando crees que eres alfa, demuestras que eres alfa, pero usas la amistad para llegar al sexo (bien porque la chica te importa de verdad, bien porque no deseas hacerla daño, bien porque te impresione como mujer). Error!! El camino de la amistad se separa del camino del sexo y por tanto estás equivocando la dirección.

Si ya tienes conocimientos avanzados de seducción, no te habrá costado suponer que dentro de la dirección de un marco se encuadran las inversiones, las subidas de nivel y la transición.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL MARCO 

El marco tiene que ser SÓLIDO.

Como ya hemos apuntado anteriormente, en las relaciones interpersonales siempre hay choques de marcos y cuando eso ocurra, el marco más fuerte será el que domine tanto la interacción de ese momento como la consideración que una persona tenga de la otra y viceversa. Es decir, cuando interactúes con una chica, ella va a intentar imponer su marco sobre el tuyo; si eso ocurre sus intereses serán los que primen entre vosotros y como ya supondrás, generalmente sus intereses NO incluyen follar lo antes posible. Esto no significa que un marco se imponga a otro sólo por medio de la fuerza bruta. Ojo con eso. Decir “aquí se hace lo que yo digo” puede calificarte como omega o dar al traste con tu estrategia seductiva. La forma en que un marco se sobrepone a otro es por medio de lo fuerte, decidido, atractivo, convincente que sea o por lo trabajado que esté. Todo cuenta.

El marco tiene que ser COHERENTE.

Las creencias, el control y la dirección de un marco deben estar coordinados entre sí y cuadrar entre ellos. Es decir, no es recomendable dar una dirección incongruente con tus valores o tu estética o llevar un tipo de control incompatible con tus creencias. Por ejemplo, si tú te presentas como un chico noble e integro no tiene sentido que luego te comportes como un cerdo para llegar al sexo. No porque esté mal comportarse como un cerdo, sino porque no encaja con las creencias de tu marco. Otro ejemplo; Si tu creencia es hacer bandera de la asertividad no puedes ser agresivo al defender tus posturas o de forma inconsciente cuando pierdas el control.

El marco tiene que ser ESTABLE.

Esto significa que el marco que configures no puede variar con el tiempo, con el lugar o por cualquier otra condición externa. Esto es, el marco hay que mantenerlo. Y si en algún momento no eres capaz de mantenerlo por cualquier causa que escape a tu control, lárgate y sigue otro día. Ten muy presente que cuando un marco sufre oscilaciones lo que va a ocurrir es que el marco de la otra persona ganará terreno al tuyo y perderás mucho de lo conseguido.

VALE MUY BONITO, PERO ¿CÓMO SE USA EL MARCO? 

Pues hay que tener una imagen mental de que el marco son los pilares sobre los que se va a desarrollar una determinada relación. Si tú no pones esos pilares, los pondrá la chica. Si tus pilares son débiles y se caen, ella los reemplazará por los suyos. ¿Comprendes?

Aparte de eso, la duda más común que un chico se puede plantear sobre el marco es referente a las creencias. ¿Si yo realmente sé que no soy alfa, cómo voy a establecer la creencia de que soy alfa? ¿Si la chica está muy buena y me considero inferior a ella, cómo voy imponer la creencia de que yo soy el premio?

La respuesta es fácil: mintiendo.

En ningún momento en este post hemos dicho que las creencias del marco tengan que ser verdaderas, de hecho las creencias del marco deben de ser aquellas que beneficien la consecución de nuestros objetivos. Por ejemplo, si tú tienes una creencia, sobre ti o sobre lo que sea que es negativa para resultar atractivo a una chica en concreto, sería absurdo que la expusieras; falséala!! Luego, en un caso en el que objetivamente la chica tenga más VALOR que tú simplemente escondes esa percepción y usas la creencia de que no lo es. Se lo crea o no, el solo hecho hacer eso ya te garantiza más atractivo que lo contrario.

Y aclaro una cuestión. Yo no digo que todo esto sea fácil. Sólo explico lo que hay que hacer para lograr el éxito.

Ánimo.

23 comentarios en “El marco

  1. mauro

    Hola a todos. Realmente me ha gustado mucho el blog, lo encuentro muy util. yo tengo en este momento una relación con una chica que me interesa hasta cierto punto. y el tema es que ha resultado ser muy demandante, posesiva diria yo. pero no es unicamente eso, ella es quien me busca por mensajes para arreglar salidas nocturnas todos los fines de semana (al cine o a cenar) con la particularidad de que hasta el momento fui siempre yo el que costeó la totalidad de esos gastos. al principio no me molestaba tanto pero mi economia no puede sostener esto en el tiempo. ella jamas dio muestras reales de preocuparse o considerar ese esfuerzo que me exige. tal vez sea un problema de motivacion personal. pero me esta desgastando esta situacion. vale la pena aqui un planteo para ver si toma ella otra actitud o es mas conveniente cortar todo vinculo de la mejor manera? que tampoco es que estuvo todo mal pero como que quita espacio y dinero seguir con ella de esta forma. Saludos!

  2. Leí mensajes magnéticos de Bobby Rio y me ayudaron bastante. Ellos tienen algo llamado secuencia cerrojo. Ellos establecen que puedes aplicarlo cuantas veces quieras, claro, dejando un tiempo prudente pasar entre un intento y otro, para no parecer desesperado. Pero la verdad, ellas a veces pasan de ti, y es mejor poner hielo y volver a intentar mas adelante. Pero es bueno evita los mensajes aburridos, ya que al final solo somos una opción para ellas y tenemos que hacerles ver que también ellas lo son para nosotros.

    1. Diego el motero

      Saludos a todos!

      Yo quisiera resolver este problema de ligar por teléfono pero me cuesta conseguir chicas con mucho overbooking (Con muchos pretendientes) y que también estén buenas para experimentar. Lo que sí puedo adelantar es que estamos hablando de un aparato impersonal, a diferencia de las llamadas (sí alguna te coge el teléfono), los mensajes exportan con menos magnitud las emociones, aparte que uno está atado a pensar en modo lógico para escribir, o sea que el teléfono es un terreno desfavorable para ligar.

      Metodología: Siendo sincero he intentado de todo un poco, y las chicas si se interesan pero es muy fácil que les pegue los nervios y prefieran no quedar con un tipo por mensajes. Sexualizar, mensajes tántricos, generar amistad, confianza, lo que tu quieras lo puedes intentar. Yo confieso que antes leía a Fabio Fusaro porque se ha trabajado bien expresar sus experiencias; pero confío más en lo que enseña Milhouse. En común tienen que es positivo que a las chicas les lleguen noticias de nosotros mediante terceros, ojalá Milhouse abra un debate sobre el efecto fan pronto.

      Conocimiento del terreno:
      – Nuestro terreno es el cuerpo a cuerpo; la distancia nunca es buena para ligar y conseguir sexo.
      – Las chicas se siente fáciles sí concretan tener sexo por mensajes.
      – La impersonalidad se presta para las mentiras, la desconfianza y pensamiento racional.

      Excepciones? Claro:
      – Que la diferencia de VALOR entre la chica y tu sea mucha; entonces quizá sea ella la que le interese quedar contigo.
      – Que ya tengan una relación sentimental; entonces es normal estar comunicados frecuentemente.
      – Esta excepción vale la pena; es que ella piense que te puede pagafantear cuando quedes con ella pero para eso hay un post en este blog.

      Por último, es preferible jugar en nuestro terreno; melee, cuerpo a cuerpo. La mensajería de texto es un frente abierto para mí, pero me queda muy claro que un buen general de guerra avanza solo si tiene las ventajas a su favor (Parafraseando a Sun Tzu).

  3. Pedro

    Buenas Milhouse,

    En relación al artículo, quería comentarte algo que me ocurre sobre el marco, una duda que tengo:

    Verás, yo suelo conseguir números con facilidad, hablar por whassap y todo eso, pero el problema lo tengo en planear la cita, en el que empiezan a decir tengo planes este día etc etc. Yo, por no perder EL MARCO, dejo de ir tras ellas proponiendo citas, y ellas, a pesar de que cuando hablo son muy simpáticas y conecto bien con ellas, no vuelven a hablarme por sí mismas (en realidad algunas sí, pero paso de ir proponiendo citas para que luego me vuelvan a decir que tienen planes). De hecho, tuve a varias por una fiesta ayer pero no quise enviarle un mensaje de «Dónde estás? Voy a verte» para aprovechar e iniciar ahí una «cita improvisada», aislándola para luego besarla y ya sabes todo el proceso, por miedo a perder el marco, ya que estaría yendo tras ellas, la otra opción sería que ellas me dijeran eso, pero NO HA OCURRIDO.

    ¿Cuál crees que puede ser el remedio a este problema? Porque estoy estancado ahí y me pasa con todas las chicas igual. Gracias!!

    1. Diego el motero

      Hola Pedro. Me pasa igual que a ti con los mensajes de ws. Paso de escribirlas ya, todo el tiempo quieren responderle a uno como sí uno estuviera desesperado por ellas y me hacen odiar el botón de enviar. Es mejor aprovechar los encuentros casuales cara a cara, sino que ella te escriba y te plantee lo que sea por algún interés que haya sobre ti, que te pida que la invites a la luna si quiere. Luego lo que termine ocurriendo no tiene que ser precisamente un pagafanteo sino una aventura (El como robar ese marco estoy seguro que está en el post «cuando ella sale contigo solo si la invitas»). El gato que más rápido caza es el que menos corre porque espera que se les acerquen mucho sus presas. Áhra!, sí eres directo la propuesta tiene que ser muy interesante para ella y esperar a que diga «si» pero sin desesperar, que te pregunte la hora y que te diga ¿Me vas a dejar embarcada? ya estoy lista!!! si envias antes que ellas seguuuro te dicen «Que pena, se me presentó un problema» jajaja. Buena caza man.

      1. Pedro

        Buenas Diego,

        El post de «cuando ella sale contigo sólo si la invitas», no es algo que esté relacionado con mi problema, ya que en mi caso no es que me pongan condiciones para quedar, es que simplemente no consigo quedar con ellas, a pesar de haber creado atracción (sexualizado, con DAV, tensión sexual, firtreo sexual, etc).

        Un saludo,

        Pedro.

  4. john

    Hola, tengo una duda enorme pero es curiosidad, me perjudica llevarme a mi hermana en fiestas donde hay muchas chicas nuevas? me puede perjudicar eso de algun modo? o puedo sacar partido de ello?. Pueden testearme a traves de mi hermana?. Un saludo.

  5. fuyuki

    Buenas! hoy me gustaría compartir con vosotros mi ultima experiencia sexual por así decirlo en la cual aprendí muchísimo. Estaba en un evento social con muchos otros jóvenes de mi edad, y bueno, para entrar con buen pie, como siempre hago, antes de nada cuando llego nuevo en un lugar interactúo primero con los que me parecen mas alfas. fue un caso raro, pero en esta ocasión una de las personas mas alfas de el lugar era una chica de 19 años que era bisexual, pero la mas alfa ella, actuaba con total naturalidad, por lo visto (cosa que descubrí después) ella también era nueva en el lugar y al igual que yo no conocía a nadie, pero realmente su estética es poderosísima, y tenía mucha gente guay a su alrededor (incluso chicas que se le sentaban en el regazo, etc) y ella siempre controlaba la situación. El caso, me acerqué a su set con mi abridor, directo a ella, le caí bien, pero después durante el resto de la tarde cada cual a lo suyo, al final, cuando ya acabó el evento, volví con su grupo, nos reímos, nos lo pasábamos bien (pero eso si, ella era la alfa en todo momento, elegía de que hablar y de que no, su actitud era impecable etc) y luego, ya para el momento de irse, me invitó a su casa a mi y a otro tío pa cenar. Aquí empieza lo bueno, durante todo el camino ella se pasó hablándome se su vida, yo me tragué absolutamente toda su «basura», pero no se, no lo podía evitar, su vida realmente era de lo mas interesante, y las anécdotas que contaba, su forma de expresarse, todo, no podía evitar quedarme embobado, ella se comportaba como un tío, eso si, y bueno, ella me premiaba cuando yo tenía actitudes que le gustaban, mostraba desinterés sexual en mi, yo tampoco tenía ni el mas mínimo interés en follármela, pero ella estaba empezando a activar cosas en mi, ah! y eso, ella no mostraba interés sexual real, pero sexualizaba mucho, osea, yo lo percibí como que formaba parte de su forma de ser y no la percibía del todo como amenaza sexual (like a woman) después, ya en su casa, cenamos, y luego me dijo que me quedara a dormir, solo me lo pidió a mi, al otro amigo no, y le dije que vale, cuando el otro se fue, nos quedamos a ver la tele en su habitación, hablando de cosas muy interesantes, luego, ella se quita la ropa, se queda en bragas, y me pasa una crema y me dice que se la pase por la espalda, que eso la relaja para dormir mejor. Sinceramente, yo aun no lo veía como interés hacia mi, seguía pensando que formaba parte de su forma de ser, y mientras le ponía la crema nos pusimos a hablar sobre nuestras experiencias sexuales y tal, luego, me empieza a meter mano como jugando, apaga la luz y después de unos preliminares empezamos a follar.

    Puff fue una experiencia genial, por que aprendí mucho sobre el proceso seductivo, ella había cumplido conmigo absolutamente todas las reglas de la seducción (si, me sentí como una TB seducida ._.) había sido un indirecto, como sexualizaba y a mi me parecía normal, como me descalificaba cuando hacía falta para no creerme el premio por así decirlo (realmente me hacía sentirme que ella era muy superior a mi) y como echaba romance cuando hacía falta, y como narraba las cosas que contaba, como cada palabra que salía de su boca solo le hacía ganar valor haciendo que yo quiera ganarme su aprobación por así decirlo. En fin, que pude sentir lo que mas o menos debe de sentir una TB cuando está con un macho alfa, como junto a ese deseo sexual primero nace una admiración hacia el tío. Para ellas tenemos que ser como «Waaw, este tío es genial, que suerte que tengo de haberle podido conocer».

    Bueno, espero que os haiga resultado interesante mi anécdota! y que comentéis vuestros puntos de vista y tal, y así aprender mas en todo esto! =)

  6. Sanky

    Brother quien tiene el marco mas fuerte? osea, el mas terco? el mas egocentrista?, el que sigue con su creencia a pesar de que todos no estén de acuerdo?. Como hago para absorber gente a mi marco? tengo que ser todo lo que dije? Tomemos el ejemplo de las religiones, convencen a muchas personas y estas caen en su creencia, es por borreguismo? y que tal si es una secta religiosa la cual no tiene muchos creyentes, las personas caen en su marco porque entonces?

    Muchas gracias.

    1. Sanky

      y otra cosa, no digo lo de convencer , convencer a las personas es algo muy beta y sobretodo a las chicas, porque da entender de que quiero algo de ellos(as), y caigo en necesidad. Entonces la persona se debe convencer a si misma?

  7. fransano

    Una de Hermanas?

    Empiezo, Hace un año me lié con una chica extranjera de Erasmus en España y en un reciente viaje a su pais de origen me presentó a su Hermana ( que estaba el doble de buena) y nos fuimos de fiesta por separado, yo con su hermana (que nos acabamos liando pero hasta ahí y la chica extranjera se fue con otro chico con el que tambien se acabó liando.
    El caso es que no pasó nada y la cosa pintaba muy bien al día siguiente en una cena preparada por ellas en su casa (donde vivien juntas) pero fue cancelada a última hora por un motivo aparentemente absurdo.

    Despues de mi vuelta su actitud cambió hacia mí y ahora incluso me dice que eso de intentarte liar con 2 hermanas no se hace en su pais XD. Alguien sabe como evitar esto? porque chica extranjera tb se lió con otro esa noche y a mi no me afectó, lo que descubrí es que cuando la chica extranjera le dijo a la Hermana que se habia liado conmigo ella cambió totalmente, pero a mí la que me atrae sexualmente es la hermana, chica extranjera ya no.

    Un saludo y gracias.

    1. Haihaihai

      Yo le habría dicho que el otro chico era hermano bastardo mío y que estamos empate.

      En mi opinión te tenías que haber follado a la hermana que te molaba esa noche.
      Ya has perdido el tren.

  8. chaman

    buenas entendi ahora entonces el marco es solo un factor mas que debe jugar a nuestro favor, no es definitivo pero si importante ahora ¿con un marco desfavorable se puede ligar o la suerte es la que actuaria alli? un abrazo

    1. Ummm, con un marco desfavorable puedes ligar si a la chica le interesas por alguna otra razón. Dicha razón, tiene que ser poderosa claro, por ejemplo que seas rico o que busque un padre para su hijo o que haya encontrado en ti algún detalle que pone especialmente cachonda a esa chica en particular.

      Un abrazo.

      1. xanadixfarium

        jaja, lo de algun detalle me hace gracia, es como decir… una pava que le de morbo tirarse a omegas… 😀 jajaja, como siempre y sinceramente, buen trabajo.
        PD: milhouse, pienso que estas dando demasiado conocimiento, yo no sería tan generoso… Pero bueno cada persona es un mundo.

        1. Muchísimas gracias por comentar y por tu sinceridad.

          Efectivamente, llevas razón en todo, estoy dando mucha información de valor a cambio de nada. Este blog nació como un proyecto altruista; mi objetivo es ayudar a las personas y para ello, comprobar si ofreciendo calidad de forma gratuita los visitantes valorarían toda esa información y contribuirían con aportaciones voluntarias para mantener el blog activo. Desgraciadamente no ha sido así y de las 30.000 visitas al mes que tengo en la actualidad, nadie dona. Supongo que está en el ADN humano no valorar lo que llega gratis (no en vano provenimos de los monos malvados). Ojo, que hay unas pocas personas que sí han donado en alguna ocasión, y de forma generosa, a ellos no me refiero, obviamente, sino al grueso de gente restante. Fíjate, sólo con que las personas que están suscritas el blog (ya no hablo de visitantes) pusieran dos euros al mes (un café) yo podría dedicar más tiempo a postear y responder comentarios. En fin, así es el mundo y no descarto tomar decisiones en breve a este respecto.

          Saludos!!

  9. rolo

    Milhouse, aprovecho tu nuevo post para felicitarte por la inmensa labor que vienes realizando desde los inicios de este blog notable y tambien agradezco tus intervenciones para orientar y sacar del ofuscamiento general a tanta gente que te consulta. En mi caso puntual me ha servido mucho para estar atento a esos detelles y no cometer los mismos errores en adelante. Hay cosas que uno hace mal sin enterarse pero no por ello no son detectadas por la mirada de los demas.
    Respecto al marco: si la chica no comparte nuestras creencias ya por priorizar otras o lo que sea (hablo de cosas generales como formas de encarar la vida y eso, no de si uno es alfa o no), aun controlando el marco y con una direccion clara podemos tener exito con ella??

    1. HaiHaiHai

      Me voy a permitir contestarte aunque yo no he manejado nunca este concepto de «marco».

      El hecho de que no comparta «tus creencias» no implica que no puedas seducirla.
      Por experiencia cuando más fácil ha sido conquistar, la situación era de «guerras de fe». De hecho, un tipo que sepa argumentar sus posiciones, e incluso ridiculizar con humor la del resto, es un tipo que va a levantar pasiones, tanto buenas como malas(sobretodo entre betas).
      En resumidas cuentas, que sí, que puede tragar siempre que esas creencias no sean sexo después del matrimonio…

    2. Muchas gracias por tu consideración tan positiva de mi labor aquí en el blog. Es agradable saber que todo esto te ha ayudado en algún momento a mejorar tu vida porque eso hace que tenga sentido la dedicación 😉

      Sobre tu pregunta, la respuesta es: sí, por supuesto.

      Aunque la chica no comparta nuestras creencias, a ella le va a poner cachonda que seamos capaces de defenderlas con sentido común y argumentos. Busca comprobar que somos fieles a nuestros valores, principios u opiniones y que forman parte de una personalidad madura y bien estructurada. Por cierto, defender lo que pensamos no es decir “esto me gusta porque sí” o “esto lo hago porque así soy yo”. No. Esos comentarios son demostraciones de bajo VALOR y te califican de omega.

      Independientemente de esa atracción que acabo de comentar, cuando la chica no comparte nuestra forma de ser o de pensar surgirá una incomodidad por su parte. Es lógico y nuestro trabajo como seductores es eliminarla; NO dándole la razón o cambiando nuestras posturas, sino con otras técnicas como quitarle importancia a ese tema en concreto que nos separa, hablar de otra cosa o demostrar lo mucho que valoramos esa personalidad de la chica tan distinta a la nuestra.

      Saludos.

  10. chaman

    hola milhouse
    ¿el marco va definir el resultado de la interaccion entre tu y la chica? si es asi para controlarlo y debes tener un nivel alfa muy alto por lo menos he visto que la mayoria de las veces el marco lo controlan los mas alfa a viene
    la gran pregunta ¿cuando llegas a controlar el marco la mayoria osea un 90% de las situaciones ya sea con chicas o no en ese momento puedes decir ya soy un triunfador?

    1. Te contesto a las dos preguntas.

      “¿el marco va definir el resultado de la interaccion entre tu y la chica?”
      – Depende de lo que entiendas por “resultado de una interacción”. Si con eso te refieres a la tendencia positiva o negativa respecto a tus objetivos que se establecerá entre la chica y tú, la respuesta es SÍ. Pero, si te refieres más bien a llegar efectivamente a conseguir lo que quieres de la chica (seducirla), ahí la respuesta es NO. El marco contribuye a orientar la relación hacia tus intereses, darte poder y dominio, pero, en seducción NO SIEMPRE es resolutivo.

      Lo explico un poco mejor.

      Un marco fuerte siempre es más atractivo que un marco débil. Un marco fuerte siempre te evitará problemas y obstáculos que sí sufrirá un marco débil. Un marco fuerte hará que los resultados lleguen antes y con más claridad que con un marco débil. Sin embargo, a la hora de crear atracción en una chica existen más elementos a tener en cuenta. Para que te hagas una idea, la teoría de la estética comprende: físico, vestimenta, estilismo, comunicación verbal, no verbal y actitud. Pues bien, el marco es una parte de la actitud.

      En resumen, tener un buen marco es imprescindible y te otorgará muchísima ventaja, PERO, dependiendo de cada chica, sólo con el marco no se liga.

      “¿cuando llegas a controlar el marco la mayoria osea un 90% de las situaciones ya sea con chicas o no en ese momento puedes decir ya soy un triunfador?”
      – La respuesta es NO. Por dos motivos.

      Primer motivo: El marco no es global y perpetuo, es decir, tú no diseñas un marco y te lo llevas contigo a todas partes. No funciona así. Tú tienes que crear un marco nuevo cada vez que interactúas con cada persona. Lo ideal es que esos marcos que vas creando con cada interacción naciente sean lo más parecidos posibles entre sí, pero, en la práctica ocurre que no siempre te van a salir igual porque depende de cómo te encuentres tú mismo, de la situación, del entorno y, sobre todo, de la fuerza del marco de la otra persona. Si has entendido esto último, podrás razonar conmigo que el marco se limita a cada situación y persona concreta, ergo podemos calificarlo de CIRCUNSTANCIAL. Es decir, no forma parte estructural de tu vida, sino que se va creando, destruyendo o modificando según tus necesidades o habilidades. Triunfar, lo hemos definido aquí en el blog como llevar el control de tu cuerpo, de tu mente y de tu entorno; esto es, crear una personalidad controlada QUE NO DEPENDE de limitaciones temporales, espaciales o circunstanciales. O sea, es inalterable.

      Un ejemplo de esto.
      Tu marco no puede ser igual cuando estás ligando con una chica que acabas de conocer que cuando te casas con ella. Son circunstancias distintas porque a lo largo de ese tiempo han cambiado muchas cosas entre ella y tú. ¿Comprendes? Pero, tu personalidad controlada y triunfadora sí que, en teoría, se debe mantener inmutable desde el primer día.

      Segundo motivo: El marco no es un todo, representa una parte (importante) de las cosas que tenemos que controlar, pero hay más elementos de nuestra vida que no forman parte del marco y que sin embargo son también importantes como las citadas componentes de nuestra estética o nuestra construcción personal (carácter, estudios, habilidades, intereses, etc).

      Sé que este tema es complicado de entender, pero en seducción no todo son abridores y rutinas 😛

      Por favor, insísteme si después de leer esto sigues teniendo dudas al respecto.

      Un abrazo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.