Consulta 7/8/2011

«Hola! Antes de nada felicitarte por tu magnífico blog. Cuando lo leí me acordé de lo que me dijo muchísima gente, que en esencia es lo que tu dices, sólo que tu lo haces de forma sistemática, objetiva y práctica, aportando así a pringaos como yo ciertos conocimientos (de verdad) que la sociedad enturbia (y que sin embargo la mayoría absorbe como esponjas, paradójicamente).

Pues bien, después de hacerte la pelota un poco te soltaré mi triste basura: Desde pequeño he sido un perdedor con las tías.El resto de los chicos eran y son capaces de comunicarse con ellas en «clave sexual´´, mientras que yo, pese a que creo que no tengo problemas de comunicación con ellas, veo que nunca me consideran siquiera como una opción. Hay varios motivos. Soy alto y no especialmente feo, pero no voy de fiesta (me aburre) , ni fumo, pero encima estudio, hago deporte y visto mal (esto sin contar con que no tengo muchos amigos). Todo esto me clasifica como un macho beta. Pues bien, al borde de la mayoría de edad me encuentro con un curso académico absorbente y con la mala fama acumulada durante años. La pregunta es, simple y llanamente, ¿Qué harías tu en mi lugar? Ten en cuenta que he leido todo el blog, pero creo que mi circunstancia es especial porque tengo algo que me hace sexualmente incapaz con las tías. Quizás sea que nunca fui agresivo, a pesar de que nunca he sido inseguro. La verdad es que no lo sé. Pienso que quizás puedas ayudarme a esclarecer esto, sin temor a decir la verdad. Si mi caso está perdido, no seré yo quien intente sembrar trigo en un pantano.

Gracias por molestarte en leer esto. Un abrazo.»

RESPUESTA

Bueno, es que la sociedad lo que quiere es tu fracaso, que no consigas tus objetivos, estés frustrado y por lo tanto manso y manipulable. Y los hombres que te rodean exactamente lo mismo, a ellos les conviene que seas un perdedor puesto que cuanto más pringao te vuelvas, más triunfadores parecerán ellos. Es ley de vida.

Los motivos que das no son suficientes para ser considerado como macho beta. Verás, que tú vistas más o menos mal, va a repercutir en lo agradable que resultes al exterior, pero eso no tiene nada que ver con las actitudes alfa. Un macho alfa no lo es por la ropa que se pone o por su número de amigos. Lo es, por ejemplo, por la forma en que responde a una broma, una provocación o cualquier conflicto que se le presente delante de las chicas.

Tener muchos “amigos”, conocidos, gente que te sigue, es una consecuencia de la personalidad alfa. Un líder tiene seguidores (si no, vaya líder sería).

Necesitaría saber si tus problemas son sólo con las chicas o también en otras facetas de tu vida, o sea, si estás satisfecho con cómo eres o te gustaría ser de otra forma.

De todas formas, te voy a hacer varias preguntas retóricas para que te contestes a ti mismo con sinceridad y reflexiones sobre ello (te pongo subrayadas las posibles causas de tus problemas).

¿Caes bien a las chicas? ¿Tienes amigas?
Que las chicas no te consideren una opción es preocupante. Quiero decir que, aunque fueras la persona más aburrida del universo, siempre hay alguna chica que se puede fijar en ti. Lo que me hace pensar que tal vez tu problema sea que no las tratas como a ellas les gustaría.

A la hora de comunicarte con las chicas…
¿Por qué los demás no tienen problemas y tú sí? ¿Podría ser por falta de experiencia y/o interés por tu parte?

Piensa en lo siguiente…

En clase, ¿Cuántas veces te has sentado al lado de una chica?

En tu grupo de amistad, ¿Cuántas chicas hay?

¿Cuántas veces has salido realmente “a ligar”?

¿Cuántas veces has pedido rollo a una chica que apenas conoces?

¿Cuántas novias has tenido? ¿Y rollos?

Si la respuesta a estas preguntas es nunca o casi nunca, pocas o muy pocas, está claro el problema, ¿verdad?

No podrás meter un gol si antes no practicas los tiros a puerta.

Seguimos con las preguntas.

¿Sí sales de fiesta hablas con chicas, bebes, bailas, te ríes… o te quedas en la barra tomando una cerveza con cuatro amigos? (me refiero a si has salido de fiesta “de verdad” o son tus amigos los que hacen que no te diviertas).

“Quizás sea que nunca fui agresivo, a pesar de que nunca he sido inseguro”
No te muestras agresivo, aunque tampoco te defines como una persona insegura. Déjame adivinar: no te avergüenzas de cómo eres, y te da muy igual lo que piensen los demás (por eso no vistes bien). Vas a tu bola ¿Me equivoco en algo?

Si he acertado estamos cerca de encontrar la solución a tu problema. Me da la impresión de que estás nadando contra corriente. Es decir, somos animales sociales y por tanto no puedes ir en contra de lo que la sociedad ha establecido como atractivo o bueno. Ya sé que muchas de los comportamientos que ves a tu alrededor no te gustan y desearías que fueran de otra forma. Pero no lo son. Y no es probable que vayan a cambiar dentro de poco. Lo que significa que, o te adaptas a tu entorno o mueres (Darwin: supervivencia del más apto).

Otra cosa que te puede estar sucediendo es que no llevas el control de tu vida. “Algo” que no eres tú está dirigiendo lo que haces y lo que no haces. Ese “algo” puede ser la responsabilidad (de estudiar, de tener un futuro), puede ser el miedo (a enfrentarte a los demás), puede ser la desesperanza (pensar que eres un perdedor), el deseo de hacer lo correcto (no decepcionar a tus padres), etc.

Yo no puedo decirte desde aquí qué es lo que te lastra, pero seguro que en el fondo tú ya lo sabes. El siguiente paso es enfrentarte y eliminar ese peso.

LO QUE YO HARÍA

En un momento de mi vida tuve que decidir si me gustaba mi forma de ser y lo que había conseguido con ella o por el contrario anhelaba ser de otra manera.

Bueno, pues eso es lo que te recomiendo, ni más ni menos. Tienes que pensar que si sigues con la forma de ser que llevas hasta ahora, conseguirás exactamente lo mismo que hasta ahora (tanto para lo bueno como para lo malo). Si quieres triunfar (con las chicas por ejemplo) tu personalidad debe cambiar.

No hay fórmulas mágicas, debes construir un yo atractivo a las mujeres. Si has leído el blog ya sabes lo que ellas quieren, lo que buscan realmente. Tu deber es dárselo, pero claro, para darles un macho alfa, malo y enamorado, evidentemente tienes que evolucionar como ya te he dicho. Tu viejo yo no vale para esto.

Decide qué es lo que quieres:

a) Follar como un loco, ser un líder al que todos siguen y respetan

o

b) Seguir haciendo “lo correcto” y chocarte con las mismas dificultades una y otra vez.

Dada tu edad, de la opción que elijas va a depender el resto de tu vida. 18 años sólo se tienen una vez y hay muchas cosas que si no haces ahora, no las podrás hacer nunca. Estás en el momento justo para hacer locuras, equivocarte, triunfar y fracasar, reír y llorar… Todo eso formará tu personalidad final.

Pero cuidado, debes de ser consciente de que si eliges la opción a, perderás cosas que tendrías con la b y viceversa. La decisión es tuya.

Un último consejo: luchar contra la mala fama es muy sencillo si estás verdaderamente dispuesto a esforzarte en cambiar tu vida. ¿Lo estás?
-Bien, entonces cámbiate de instituto.

Ve a un sitio nuevo, en el que no te conozca absolutamente nadie y empieza de cero con tu nueva personalidad. Y no te pongas excusas porque no es imposible, yo lo hice.

Y por supuesto no te olvides de trabajar tu estética:
Físico, estilismo, vestimenta, comunicación verbal, comunicación no verbal y actitud.

Esto es todo. Sé que he dado muchos palos de ciego, pero es lo máximo que puede hacer a distancia y con tan poca información. Espero que mis aportaciones te sirvan de algo o al menos te orienten de alguna forma

Un abrazo y ánimo.

4 comentarios en “Consulta 7/8/2011

  1. adamnesico

    «Dada tu edad, de la opción que elijas va a depender el resto de tu vida. 18 años sólo se tienen una vez y hay muchas cosas que si no haces ahora, no las podrás hacer nunca. Estás en el momento justo para hacer locuras, equivocarte, triunfar y fracasar, reír y llorar… Todo eso formará tu personalidad final.»
    ¿Ya es demasiado tarde para mí? Tengo 24 años, mi cerebro no tardará mucho en completar la mielinización que fijará mi personalidad. Ya estoy casi derrotado…
    Los dos asperger más normales que conozco entraron en los grupos de ayuda con 14 años, no sé hasta qué punto han influído su entorno y carácteres congénitos, pero parece que han aprovechado bien lo que les han enseñado. Yo entré con 19. Casi todos los omegas fueron detectados con más de 27.
    «Pero cuidado, debes de ser consciente de que si eliges la opción a, perderás cosas que tendrías con la b y viceversa. La decisión es tuya.»
    Cierto, de omega puedo seguir invirtiendo tiempo en mis tonterías, y lo más importante, no podré tener una relación de pareja tan horrible como las de mis padres, sí, me arrepentiré de no tener pareja, pero tal vez muchos de los que conozco se arrepienten de las relaciones que tuvieron. Pero no se arrepienten de tener hijos.
    En fin, estúpidos los que hablan de recuperar el tiempo, puedes tratar de progresar aceleradamentepara aprovechar el que te queda, pero el tiempo no se recupera.
    Perdón por ponerme quejica, el comentario de la edad me ha puesto pesimista.

  2. Muchas gracias por todo 🙂 Estaré atento a todo lo que publicas por aquí y recomendaré tu blog a todo aquel que se lo merezca. Y respecto a mí, no puedo cambiar de tuto porque vivo en un pueblo, así que bueno, haré lo que pueda, y si no, siempre estará la uni.

    Un abrazo¡

  3. Muchas gracias por contestar tan pronto, me ha servido de mucho, de verdad, pero bueno, como por el texto me haces notar que no te he dicho suficiente, aclararé algunas cosas.
    Sobre si estoy contento con otras facetas de mi vida… En cierto modo sí, creo que lo único que me falla es el sexo y hacer cosas más divertidas, pero claro, cuando tenía 12 años hice una serie de gilipolleces que me alejaron de la sociedad y nunca volví al estado anterior dado mi personalidad «independiente´´.

    Respecto a mi relación con las tías te diré que no me llevo mal con ellas, pero en plan conocidos/amiguetes sin más, aunque alguna vez si que he tenido posibilidad (he rechazado todas porque pensaba que conseguiría algo mucho mejor por el simple hecho de ser yo, ya que he sido siempre muy exigente conmigo mismo). Y no, nunca tuve novia por motivos que creo que quedan claros. No sabía hasta que punto las decisiones que tomé cuando era un niño me iban a joder en el futuro.

    Y has acertado completamente, he nadado contracorriente, siempre, durante toda mi vida. Quizás demasiado «idealista´´ o simplemente gilipollas. Ahora lo entiendo todo. Aquellos a los que criticaba por hablar de gilipolleces y emborracharse todos los sabados en realidad estaban haciendo lo correcto (en ese aspecto, claro) y yo estaba haciendo el idiota, y encima creyéndome el colmo de la sabiduría. Y lo que me lastra… El miedo. El no haber experimentado me da miedo, de forma que no experimento y el bucle se sigue alimentando infinitamente.

    «debes construir un yo atractivo a las mujeres´´
    No es tan sencillo. Sé la teoría general, pero en la práctica no sé bien como hacer las cosas. Por ejemplo, una tía a la que no conozco de nada, ¿Cómo le entro? ¿Le digo luego a bocajarro que quiero rollo? ¿tengo que acentuar la rebeldía o el hecho de que acato las normas de conducta socialmente aceptadas?

    «cámbiate de instituto.´´
    El año que viene, si no hay problemas, pasaré a la universidad. Lo que quiero saber es más bien «técnicas´´ de emergencia si las hay.

    «Y por supuesto no te olvides de trabajar tu estética:
    Físico, estilismo, vestimenta, comunicación verbal, comunicación no verbal y actitud.´´
    Soy alto(1,90), estoy trabajado en el gym (aunque quizás me sobra algo de grasa, pero no estoy gordo), a partir de ahora voy a vestir normal (rollo vaqueros y camiseta y quizás me compre algún collar)…
    Respecto a la comunicación verbal, no verbal y la actitud me gustaría que me lo aclarases un poco (caso práctico y tal, es decir, tono de voz y todo eso).

    Bueno tío, muchas gracias de nuevo, no he visto un blog más útil en mi vida. Esto tendrá éxito seguro.

    Un abrazo.

    1. Por tu forma de hablar y por los razonamientos que haces se nota que eres inteligente y además muy consciente de lo que te ocurre. Así que estoy seguro de que conseguirás solventar todos tus problemas si te lo propones y pones esfuerzo en ello.

      Date cuenta que igual que te alejas de la sociedad, puedes volver a ella. Sólo hace falta voluntad. Tómatelo como que has tenido un “retiro” temporal, para encontrarte contigo mismo y coger fuerzas. Una vez hecho eso vuelves con más energía que nunca.

      Siguiendo por esta línea, ahora mismo no tienes que ser exigente con las chicas. Por ahora no puedes elegir con quien te acuestas. Un día podrás, pero todavía necesitas más experiencia y proceso de mejora, así que es en eso en lo que te tienes que centrar.

      Tener relaciones sexuales es muy importante psicológicamente para un hombre. No para ir contándolo a tus amigos (un macho alfa no necesita presumir), sino como prueba ante ti mismo de que puedes satisfacer a una chica y conseguir tus propósitos.

      Efectivamente, muchas de las gilipolleces que hacemos de jóvenes no son más que entrenamientos para el futuro. Así se gana en seguridad y se va moldeando la personalidad fuerte de cada cual. En el momento es difícil de ver, pero tú mismo ya te has dado cuenta. Los cachorros de tigre cuando juegan a peleas lo que están haciendo realmente es entrenar para cuando sean adultos y tengan que matar.

      Ser idealista no es malo, de hecho está muy bien tener una gran vida interior. Pero la vida interior se queda dentro y cuando sales a la calle, estás en el mundo real y tienes que jugar con las reglas de la sociedad en la que vives no con las tuyas.

      Es normal que el no haber experimentado te de miedo. Por eso te recalco bastante que necesitas experiencia respecto a las chicas. Puedes empezar poco a poco, pero debes ponerte a ello ya, no pierdas más tiempo en este sentido.

      Jajaja, me ha hecho mucha gracia tu pregunta de ¿cómo le entro? Mira, ese tipo de dudas es algo que se aprende con la experiencia (saliendo a ligar) y equivocándote. Pero para que veas que no es tan difícil como parece haré un post con un ejemplo real de cómo abordar a un grupo de desconocidas.

      Si no quieres cambiar de entorno lo tienes más difícil. Si la gente no te conoce empiezas desde cero, pero cuando te conocen y tienes “mala fama” empiezas por debajo de cero, por eso es mucho más difícil remontar esa situación. En este último caso hay pocas técnicas de emergencia que te puedan servir de forma rápida. Necesitarías cambiar mucho en poco tiempo, es la única forma.

      El único consejo que te puedo dar en este aspecto es que cambies radicalmente tu forma de vestir, corte de pelo, peinado, todo lo que se te ocurra. No sólo necesitas cambiar, sino también llamar la atención de los demás para que se percaten de los cambios. ¿Me entiendes? Si no llamas su atención no se fijaran en tu nuevo look y supondrán que “sigues siendo el mismo”.

      A la hora de vestir, recuerda que lo más importante es que lo que lleves puesto denote que te cuidas, que tienes buen gusto y que eres rebelde (eso es muy atractivo).

      En cuanto a la comunicación verbal, no verbal y actitud siento decirte que es demasiado complejo como para tratarlo resumidamente. Te invito a que esperes a que cree los posts dedicados y entonces todas tus dudas se aclararán.

      Gracias por tu visita y manos a la obra ;-)!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.