Consulta 14/7/2011

Hola amigo , bueno la verdad es que necesito un consejo o mejor dicho una «ayuda» sobre algo q dsd hac tiempo me viene jodiend# ; lo q pasa esq se me presentan muchas oportunidads pero a la hora de la verdad no tomo la iniciativa , como q me intimido todo y ps dejo ir la oportunidad q tuve y pues kisiera q me dieras algunos tips o lo q fuera para q digamos fuera mas valiente ,mas lanzado etc… Gracias!!

RESPUESTA

Antes de los tips necesitas averiguar por qué te sucede eso que me cuentas. Si no hallas el origen del problema difícilmente le podrás dar solución.

Hay mucha razones por las que los chicos no toman la iniciativa a la hora de la verdad:

– Ser demasiado tímido.

– Ponerse muy nervioso.

– Tener miedo a una negativa.

– No saber qué hacer.

– Saber que hacer pero bloquearse en el momento.

– etc.

En tu caso concreto dices que te sientes intimidado. Bien, esto no es nada extraño porque, en resumen, desde pequeñitos nos han enseñado a idolatrar a las mujeres. Hay que tratarlas con respeto, delicadeza, de forma educada, hay que asistirlas, ayudarlas en todo momento, etc. Y sólo de esa forma quizás ellas algún día nos hagan el favor de liarse con nosotros. Estamos acostumbrados a ver a las tías buenas como algo mágico, inalcanzable para nosotros.

El resultado de esta “educación” es que nos encontramos en un plano inferior a ellas. Y por si esto fuera poco, dado que nosotros somos los que pedimos (sexo) y ellas son siempre las que deciden si darlo o no, en su presencia nos volvemos pequeñitos, tímidos e inseguros. Tratamos de no hacer nada que pueda incomodarlas y así perder nuestras oportunidades.

Evidentemente, la forma en la que tenemos que relacionarnos con ellas no es esa. De hecho es prácticamente todo lo contrario. No hay que ser desagradable, sino simplemente tratarlas como si fueran uno de tus amigos, ni más ni menos. Lo que no harías por un amigo no lo hagas por ellas.

Después de este preámbulo vamos a tu caso concreto.

Debes saber que, tomar la iniciativa de una interacción es una actitud puramente alfa y por tanto, no hacerlo te clasificará como beta al instante. Acostúmbrate a llevar siempre el rumbo de la conversación hacia el terreno que a ti te interesa y no otro.

Para lograr esa fuerza que te permita llevar la iniciativa y lanzarte tienes que trabajar al menos dos aspectos:

1- Aspecto psicológico.

2- Aspecto práctico.

1- Aspecto psicológico.

Esto se refiere a todas las actitudes que te hacen parecer alfa, líder, triunfador y también a tu propia seguridad de que lo que haces lo estás haciendo bien, de la forma correcta y dará resultados. El aspecto psicológico trabaja tu mente para que tu mismo no te pongas trabas a la hora de ligar con chicas.

Para perder el miedo:

Hazte las siguientes preguntas y contéstatelas a ti mismo:

1- ¿Hay alguna otra forma de conseguir sexo?

No. Si no te lanzas nunca te darán sexo.

2- ¿Qué pierdo si me dice que no?

Nada. Te quedas exactamente igual que estabas. Incluso mejor, porque según como tú respondas a su negativa puedes quedar como alfa ante ella y sus amigas e incluso activar algún interruptor sexual que haga que su “no” se convierta en un “sí” rápidamente.

Además tienes que saber que las chicas a veces dicen NO a modo de test para ver como reaccionas. Es decir, cuando una chica te dice no, a lo mejor te está queriendo decir: “trabájatelo un poco más”, o “a ver de qué pasta estás hecho”. ¿Ok?

(Punto número 10 de la guía de seducción: que no te importe el resultado)

3- ¿Me merezco ligar con esta chica?

Olvídate de tus dudas sobre si estás lo suficientemente bueno para ella. Si está hablando contigo y no con otros es porque te da la oportunidad de que lo intentes y por tanto, físicamente eres apto para ella.

Tienes que conseguir valorarte los suficiente como para pensar “yo me lo merezco”.

4- ¿Cuándo ligo, me estoy divirtiendo?

Si no te diviertes la chica lo notará, sabrá que estás tenso, nervioso, como buscando algo desesperadamente y eso no es bueno ni para ti ni para ella. Primero diviértete y de rebote haz que ella se divierta también.

(Punto número 1 de la guía de seducción: diviértete)

5- ¿Cuando ligo, creo un clima de confianza entre ella y yo?

Si sois dos perfectos desconocidos no puede haber feeling y por tanto todo será más difícil. Necesitas confiar en ella y que ella confíe en ti para que la interacción avance y tú te sientas mucho más cómodo para lanzarte y ella mucho más cómoda para aceptar.

(Punto número 7 de la guía de la seducción: haz que esté cómoda)

6- ¿Cuándo ligo, me centro en la chica, o en mí mismo?

Si haces o permites que la chica sea “la protagonista” de vuestro encuentro la cosa va mal. En ese caso volcará sobre ti toda la responsabilidad de conversar, divertirla y en definitiva animar la relación y eso te estresará y hará que dudes más de la cuenta. En seducción el protagonismo debe de ser compartido alternativamente dependiendo de los giros de la interacción y tú siempre tienes que estar centrado en ti mismo, en tus reacciones y sensaciones. Recuerda que tú eres el protagonista de tu vida, no ella.

2- Aspecto práctico

Necesitas acostumbrarte al trato femenino. Busca amigas, cuantas más mejor. Sal con todas las chicas que puedas, no para ligar (deja el sexo a un lado) sino para estudiar sus comportamientos y habituarte a su forma de pensar y actuar. Con el tiempo las empezarás a ver únicamente como personas y no como objetivos sexuales y eso te permitirá, por un lado actuar con mucha más naturalidad ante ellas; y por otro lado no idealizarlas como algo inalcanzable.

Cuanto tengas mucha experiencia ligando te irás dando cuenta de que, al fin y al cabo, las reacciones de todas las chicas ante las mismas situaciones son siempre idénticas o muy parecidas. De esta forma, cuando vayas a entrar a un pivón que te gusta, ya sabes de antemano como va a actuar o cómo puede contestarte. Lo demás es cuestión de lo que hayas trabajado tu aspecto psicológico.

Para cualquier otra duda, contacta conmigo 😉

Un saludo.

3 comentarios en “Consulta 14/7/2011

  1. dolphin

    Hola Chicos!

    leia la pregunta y el comentario y no se si esto ayude pero no siempre una dice no porque no quiera o porque esta esperando que el chico se esfuerze mas, aveces nosotras tambien no nos sentimos seguras de que una vez en el acto le gustemos a la otra persona, mas cuando sentimos que es solo una atraccion y no un sentimiento lo que lleva al acto y no es muy agradable acostarte con alguien para que despues no te vuelva a buscar.
    Lo que digo es que aveces hasta las mujeres bonitas podemos ser inseguras y nos llenamos de temores y el hombre tambien es todo un misterio para nosotras.

    Y como te dice Milhouse, yo tambien creo que el ser uno mismo puede atraer a otros.

    Suerte!!

  2. Brandom

    heyy de verdad muuuchas gracias por haber respondido a mi problema 🙂 y bueno la raiz de todo eso q te comente es mas que todo falta de confianza , veras no siempre me arriesgue y pues esas cosas que me dics me dan animos y ganas de hacerlo para ver q sucede a lo mejor pase algo q nunk me haya pasado x no haber tomdo la iniciativa 😉 De verdad gracias amigo sigue así «ayudando a los pringaos» =P

    P.D : por que no haz escrito mas artículos ?

    1. De nada, espero haberte dado pistas para forjar una personalidad más fuerte y que ganes confianza en ti mismo. Al final todo se basa en ser como tú quieras ser.

      Tengo varios post escritos en el ordenador pero sin terminar. Dentro de poco subiré alguna cosilla.

      Un abrazo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.