Respuesta a dolphin

Dolphin me hace el siguiente comentario en «la pringá y los chicos«. Por su interés y extensión he creído conveniente tratar la respuesta en un post aparte.

«yo llegue a la misma conclusion que tu explicas tan claramente aqui, sin sentirme mal porque me deseen primero, mi duda comenzo cuando con el chico con el que tengo una relacion de 3 años, despues que tuvimos sexo la 1era vez descubrimos que nos encantaba, yo me vuelvo una pervertida solo con el, deseo de el cada parte de su cuerpo al igual que cualquier secrecion corporal que emerja de el, en pocas palabras despues de 3 años aun me exito con solo verlo, no se si eso es normal.

Aqui viene mi consulta, a los 4 meses de estar juntos le pillo que estaba con la esposa y no separado como lo habia hasta jurado, para mi ya era demasiado tarde no pude dejarlo estaba mas que enamorada, hemos pasado muchas cosas juntos dice que soy su mejor amiga y conquien mejor se ha llevado en la cama, que estuvo con otras mujeres y nunca a durado con ellas tanto como conmigo, que no se imagino que nos pasara esto, que sigue casado por los niños porque el la embarazo cuando eran adolescentes y no puede dejarla como su padre dejo a su mama, yo durante todos estos años lo he comprendido, he llorado, me he sentido frustrada, me he odiado por no poder dejarlo, hemos peleado horrible porque me volvi muy insegura por su situacion, sin embargo sigue a mi lado.

Quiero que me expliques, despues de todo lo que hemos pasado sigue siendo solo sexo para el o tiene algun sentimiento como llego a decirmelo en los 1eros años de la relacion.
porque ultimamente me dice que ya no debemos hablar de amor , porque me hace daño, pero que sino me vuelve a ver me va a extrañar, puede un hombre dejar de amar y seguir al lado de una mujer solo por sexo.

que es lo que esta pasando con el, porque no se que esta pasando, no puedo ser racional con esta situacion, se que no nos conocemos pero necesito el consejo y explicacion de un amigo.»

Respuesta

En primer lugar decirte que sí, todo eso que describes y que sientes es normal, completamente normal y además le ocurre a mucha gente. Esa atracción exacerbada e incontrolable que experimentas por esa persona puede tener dos motivos.

a) Estás enamorada.

Esto no hace falta explicarlo, el amor altera todo pensamiento racional y nos hace guiarnos únicamente por impulsos y sentimientos completamente subjetivos e injustificados.

b) Sufres monitis.

En la teoría de seducción se define “monitis” como la obsesión sexual hacia una única persona. Hay que tener en cuenta que la monitis no se basa sólo en el físico. Es mucho más profundo que eso porque incluye a la persona como un todo y aglutina terrenos muy personales como morbos, fantasías, perversiones, etc.

Es muy difícil saber por qué aparece, pero en cambio, es muy fácil de diagnosticar:

Sufrimos monitis por ejemplo cuando nos levantamos pensando en esa persona y nos  acostamos pensando en esa persona. Si vamos por la calle y miramos a todos lados esperando encontrarnos con esa persona, si no podemos enfadarnos con esa persona aun teniendo sobrados motivos, si desearíamos estar mandándole sms todo el día y siempre que tenemos alguna excusa corremos a verle o a buscarle por internet a ver si está.

Por eso es muy común confundir la monitis con el amor, porque tienen sentimientos y sensaciones comunes pero la diferencia fundamental es que, si a la monitis le quitas el sexo, en el fondo no queda nada; si al amor le quitas el sexo, realmente queda casi todo. ¿Entiendes la diferencia?

Bien, la monitis SIEMPRE ES NEGATIVA (a no ser que esa persona a la que tanto ambicionas ya sea tu novio/a), porque psicológicamente suele llegar a hacer mucho daño a quien la padece.

La única cura conocida para la monitis es tener relaciones con más personas. Cuando logras hacerlo es como si te despertaras de un sueño en el que estabas atrapada y del que te era imposible salir por tus propios medios (por eso se le llama obsesión).

Después de este preámbulo que creía necesario hacer, me  centro ya en tus preguntas concretas.

Vamos a ver;  Chica conoce a chico pillado, se quieren mucho, pero chico nunca termina de dejar a su pareja por la chica. Esta historia es tan antigua como la propia sociedad.

Ninguna relación que se base en “esperar” termina funcionando. Es una regla de oro que se cumple siempre. Un año es el tiempo máximo que una persona completamente enamorada debería esperar a que su pretendido se decidiera. Pongo un año si hay causas serias que justifiquen esa espera claro (por ejemplo problemas graves, estar casado, estudios, situaciones muy especiales, etc). En cualquier otro caso con tres meses debería ser más que suficiente.

Si la decisión se alarga más de un año, en caso de circunstancias graves, o más de tres meses en casos normales, la relación nunca llegará a buen puerto, por el simple hecho de que esa persona no te quiere. Sí, a lo mejor te tiene cariño, incluso mucho cariño, pero eso no es amor.

Cuando una persona está enamorada realmente no existe nada en el mundo que pueda evitar estar con el objeto de ese amor verdadero. Ni hijos, ni hijas, ni parejas, ni familias, nada de nada. Y si existen impedimentos tan grandes como para evitar estar con la persona amada ya se buscará una solución de una forma u otra y lo antes posible.

Con mi experiencia personal te puedo decir que no conozco a nadie que esperando más de un año hayan conseguido una relación satisfactoria para ambos. Todas terminan en nada.

Tienes que intentar ver más allá de sus palabras. No te fijes en lo que te dice y fíjate en lo que hace. ¿Te devuelve todo el interés que tú pones en él? Los hombres somos capaces de decir cualquier cosa para conseguir o conservar buen sexo. También podemos poner cualquier tipo de disculpa para obtener lo que queremos sin dar a cambio lo que nos piden.

Sinceramente te digo, que no creo que a los tres años de relación se pueda seguir hablando de amor por su parte. Es demasiado tiempo, lo siento.

Me gustaría poder decirte otra cosa, pero sería mentirte y a sabiendas.

Además lo que te pasa sigue el típico esquema que solemos utilizar los hombres:

– Primero te digo que estoy separado, casi divorciado y voy dando largas y obteniendo sexo.

– Si descubres mi mentira, invento alguna excusa enternecedora referente a mi pareja, sabiendo que, como eres chica, te sentirás identificada con el sufrimiento de mi mujer y lo entenderás. Sigo dando largas y obteniendo sexo.

– Si te impacientas y tenemos broncas o discusiones, me hago la víctima de la situación y te intento hacer comprender lo mal que lo estoy pasando. Sigo dando largas y obteniendo sexo.

– Si ya la cosa se pone demasiado fea me hago el responsable y te digo que (por tu bien, evidentemente) nos olvidamos del amor porque te estoy haciendo daño y yo no quiero eso (o sea, te hago sentir culpable de no poder estar juntos por tu impaciencia). PERO al mismo tiempo que renuncio a nuestro amor te declaro que sigo teniendo sentimientos hacia ti, y si no pudiera verte, te echaría mucho de menos. Así me aseguro seguir teniendo sexo.

Y la bola sigue rodando…

¿Puede un hombre dejar de amar y seguir al lado de una mujer solo por sexo?

– Sí que puede. Lo que pasa es que a él no le interesa que tu descubras que realmente no te ama, porque dejarías de darle sexo de inmediato.

Quiero decir que amoralmente hablando, para un hombre está genial eso de tener una mujer para estar en casa, otra como amiga y otra para sexo.

Es evidente que no puedes ser racional cuando piensas en la situación que estás viviendo. Eso es normal, porque si lo fueras seguramente la situación habría cambiado bastante.

Mi consejo final, como amigo es:

Si el sexo es tan bueno como dices y te hace sentir tan bien, no hay nada de malo en seguir como hasta ahora. Te diviertes y no tienes ataduras.

Pero, si esta situación te es insuficiente y tienes sentimientos más profundos que él no te devuelve (da igual la razón) deberías dar un ultimátum y/o dejarle de inmediato.

Date cuenta de que, si te encuentras en este segundo caso, has perdido y estás perdiendo el tiempo de una forma inasumible. Para una mujer el factor tiempo es todavía más crucial que para los hombres (por motivos biológicos evidentes).

Tienes que razonar que, mientras estás pensando en un hombre que no te corresponde, estás perdiendo oportunidades de conocer y de vivir experiencias con otras personas que podrían ser igual o más interesantes que esa.

Es decir, líbrate de la obsesión, abre tu mente, valórate mucho más y sal a vivir la vida, que tienes todo un universo por descubrir más allá de una única persona que te está impidiendo ver el mundo que hay detrás de ella.

Te aseguro que cuando empieces a conocer y a relacionarte con otros chicos, apenas sin darte cuenta un día habrás pasado página y estarás escribiendo otro libro mucho mejor que el anterior.

Soy consciente de que mi consejo es duro, muy duro y difícil de seguir cuando se está enamorada, pero si no lo pasas mal ahora, lo pasarás aún peor en el futuro, y cuanto más tardes en darte cuenta peor.  Este mismo consejo lo he dado muchas veces en mi vida y muy pocas me han hecho caso (cuando se está enamorado/a es normal no hacer caso a nadie). El resultado es que al final, las que no hacen caso han terminado sufriendo el doble o el triple, aparte del tiempo perdido.

Bueno, esto es todo lo que te puedo decir a partir de lo que me comentas en tu consulta. Si tienes alguna duda más o algo no te ha quedado claro estoy a tu disposición.

Un saludo y mucho ánimo!!

6 comentarios en “Respuesta a dolphin

  1. dolphin

    Gracias Milhouse muchas gracias, al igual que a Lia

    A los dias de escribirte estuve con El y en su conversacion despues de estar juntos me conto que habia salido a almorzar con una ex que fueron solo a almorzar, le pregunte si queria estar con ella o es que ya queria estar con otras y contesto que si, y que seria mejor para mi porque asi El tendria ganas de mas sexo, esa conversacion fue el detonante para que hace 7 dias yo le dijera que no queria estar con el, se enojo y dijo que yo lo complicaba todo, que me estaba haciendo la victima y que fuera a un psicologo, porque le hacia problemas de la nada, que el solo salio a almorzar y el comentario que hizo fue tonto, etc etc, pero El al decir todas esas cosas ya habia destruido algo en mi y me di cuenta que no me amaba, que talvez nunca lo hizo y tu Milhose me diste la respuesta que siempre temi, pero que es la mas logica aunque hoy no pueda dejar de sentir este dolor tan fuerte en el pecho, llevo varios dias sintiendo como falta de aire y mucho dolor que recien puedo soltar en llanto al leer tu carta

    El me decia cuando recien nos conocimos que El le pedia a Dios una buena mujer con quien compartir, yo creo que el buscaba una tonta de quien burlarse.
    Lo que mas me duele es que yo el 1er dia de conocerlo me escapaba de El porque hacia 6 años que estaba sola despues de mi separacion con mi esposo ( me case con el 1er enamorado y tenemos un hijo de 10 años) yo quede tan asustada de volverme a equivocar que elimine el amor de mi corazon ya que el sexo con el padre de mi hijo nunca me gusto, yo no recordaba ni lo que era un beso y El al saber que estaba 6 años sola me dijo que era tiempo de abrirle el corazon a alguien.

    Yo digo cuando una mujer es sincera con un hombre y le pide que le diga si solo es por sexo que esta ahi, porque mentirle y poner sentimientos cuando no existen o no se los puede dar porque esta casado, para que complicarse la vida y complicarsela alguien que tiene buenos sentimientos y quiere lo mejor para los dos.

    Habian en ese momento y ahora hay tantas mujeres que le pueden dar sexo, como de seguro ya lo tuvo en estos dias, para que insistir conmigo cuando le habia contado lo triste que me sentia por mi fracaso.
    Que pena saber que por sexo algunos hombres son capaces de herir a alguien que quiere lo mejor para ellos.

    Una vez encontre esto: «La mayor cobardia de un hombre es despertar el amor de una mujer sin la intencion de amarla» Bob Marley. para mi una frase muy sabia y digna de respeto

    Tambien pense que me habia obsesionado porque nunca en mi vida habia sentido pasion y no por lo que El hiciera en la cama porque basta con que solo me abrace muy fuerte para yo irme feliz a casa, ya hemos tenido tiempo sin sexo y no era eso lo que extrañaba de El.

    Si yo hubiera sido hombre me hubiera gustado ser como El, siempre decidido, de caracter fuerte, tan metodico y ordenado, para el no existe el no o el no se puede, gracias a El yo hice muchas cosas en mi vida que me hicieron muy bien, hoy o hace ya buen tiempo extraño al Fernando que yo conoci, a quien me hubiera gustado acompañar hasta ser viejita, pero aveces los golpes a la psiquis son mas fuertes que al cuerpo y este dolor en el alma ya una vez me puso mal de salud, yo ya no puedo seguir aunque El diga que soy yo la que esta mal, El quiere paz , como la va a tener cuando tiene a dos mujeres una que vive en casa sin saber lo que pasa, a la que no puede ni molestar porque es con ella con quien vive y a mi esperando que ocurra algo que nunca va a pasar, ni que yo dejaria que pase porque me sentiria muy culpable, de que esos niños tengan separados a sus papas, pero ya no tengo fuerzas para ser la mujer que lo debe recibir contenta cuando no podemos construir nada y yo no quiero sexo, yo quiero un compañero conquien construir cosas maravillosas, saber que puedo contar con el en las buenas y en las malas.

    Para mi llega la noche y tengo que hacer como que el no existe, ya no lo veo ni escucho mas.

    A cualquier mujer que lea esto, les puedo decir yo alguna vez fui esposa , hoy fui la amante de alguien, pero aveces creo que es mejor estar sola que tener que pasar por este dolor tan grande de ver que todo ese amor, esas fuerzas, energia, tiempo y todo lo que uno da cuando ama, por alguien que nunca va a dar lo mismo, va a la nada, todo lo que demos no va a lograr el milagro de que el nos ame.
    Es muy cierto todo lo que me has dicho Milhouse asi me duela tanto ahora.

    Gracias nuevamente amigo aunque no nos conoscamos, gracias por no hacerme sentir tan sola en este momento, lo que he pasado durante estos años ha sido algo que solo yo sin contarle a nadie he llevado durante muy largo tiempo, solo espero que Fernando me recuerde algun dia, sin pensar que lo deje por que no lo amaba.

    Gracias por todo

    1. Siento mucho que estés pasando por un momento tan amargo, pero aunque ahora se te haga un mundo tienes que tener presente que es algo pasajero y además muy común que les ocurre a casi todas las personas alguna vez en su vida.

      Ciertamente, una de las peores sensaciones que existen es querer a alguien que no te quiere a ti, sin embargo es una experiencia que nos enseña mucho para el futuro.

      Por lo que cuentas en tu último comentario ya tienes las cosas bastante claras y no tengo nada más que añadir a tu acertada reflexión. Te felicito; has tomado la decisión correcta y con el tiempo cada vez estarás más contenta de haber dado ese paso.

      Te aconsejo que no te cierres al amor pero tampoco lo busques con desesperación, porque tener prisa no te va a ayudar a encontrarlo más fácilmente. Es mejor que disfrutes de todo lo bueno que la vida te puede ofrecer, que te diviertas, que vivas experiencias y emociones sin obsesionarte con el futuro y si lo haces así, cuando menos te lo esperes encontrarás a una persona especial.

      Recuerda que el objetivo de la vida no es llegar a ser viejita, sino recorrer el camino que te lleva hasta ese momento (recorrer el camino significa superar los baches que te encuentres pero también disfrutar del paisaje).

      Por otro lado, no es bueno estar sola, y no es nada bueno guardarte cosas dentro que necesitarías contar. Ábrete a las personas de tu entorno, no tengas tantos reparos en pedir consejos.

      Y no tienes que agradecerme nada. Tu confianza es suficiente 😉

      Un abrazo!!

      1. Querido Milhouse,

        Cuantos años han pasado después de esta respuesta que le dedicaste a mi carta y nunca he olvidado que en tan larga y explicativa carta que escribiste desinteresadamente, solo con el afán de ayudar a una desconocida, para mi tu conocimiento y buena voluntad salvaron mi vida no solo en aquel momento sino mi futuro tambien, quien diría que al final ese hombre al que una vez ame, con los años no le importaron los hijos como el decía y al final se ha convertido en un monstruo, en un asesino

        Yo después de esa carta, siempre te recordé como una de las personas mas maravillosas con quien una puede cruzarse y tener la fortuna de hacer un amigo, a pesar de todos estos años transcurridos y no conocerte personalmente, sabes que desde ese día cada vez que nos hemos escrito por la zona vip, yo he confiado plenamente en tus consejos, que me han dejado siempre sorprendida por el acierto en tus conclusiones y ya con la amistad de estos años, riendo me escribes «te lo dije»

        Muchas gracias Milhouse por todos los años que de manera anónima le dedicas tiempo a este blog y creo que muchos que te seguimos por años te estamos siempre agradecidos

        Te envío un fuerte abrazo a la distancia

  2. Vaya, lo que hace el amor. En mi opinión, lo que debería hacer sería dejarle. Aunque por otra parte, tengo que decir que me resulta fácil decirlo al no estar impicada en el asunto.

    En cuanto a lo de los hijos, ¿cuántos no tienen padres divorciados? No sé, si realmente estuviera interesado en dejar a su mujer ya lo habría hecho. Solo espero que no acabe lastimada.

    Un saludo.

    1. Muchísimas gracias por opinar Lia!!
      Tu aportación es interesante y siendo chica, doblemente interesante conocer vuestro punto de vista sobre ciertos temas. Además cuantas más opiniones haya sobre un mismo problema mucho mejor para la persona que duda.

      Efectivamente como bien dices, el problema de estar enamorado/a es que, aunque en el fondo sabes lo que hay, quieres engañarte a ti mismo/a constantemente con la esperanza de estar equivocado/a.

      Y por otra parte, cuando hay una relación desequilibrada (es decir, que material o sentimentalmente no recibes lo mismo que das), siempre alguien sale lastimado, es como la gravedad, inevitable.

      Un abrazo fuerte!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.