Pasar un test: «eso dicen todos»

En esta ocasión traigo un test bastante curioso y algo diferente a los que hemos visto hasta ahora.

Su curiosidad se basa en que es un test que no hace la chica por su propia iniciativa, como otros, sino que podemos considerarlo inducido por nosotros mismos. O sea, que ella te hará este test de forma automática cuando tú hayas cumplido con ciertos requisitos negativos.

Por eso, dado que este test es la consecuencia directa de una posible metedura de pata por tu parte será la última oportunidad que tengas de seguir en el juego toda vez que ella está a punto de descartarte. Si superas el test no quedarás descartado y la partida continuará, si no lo logras, esa chica jamás te considerará para sexo.

Te lo explico un poco mejor; cuando de los labios de la chica sale la frase “eso dicen todos” dirigida a ti, es porque momentos antes has dicho algo que no deberías o que es incongruente con tu estética y por tanto vas en la dirección seductiva equivocada.

Pero, ¿qué es lo que has podido decir para que ella te responda con este test?

Normalmente suele ser o una autocualificación o un comentario que demuestra bajo VALOR.

AUTOCUALIFICACIÓN 

Cualificar a alguien es reconocer su valor (en minúscula) en base a aspectos CONCRETOS (no en general). Por tanto, una autocualificación es cuando tú te echas piropos a ti mismo o presumes de lo que sabes/eres/tienes.

Ejemplos:

– “Soy buen amante”.

– “Yo entiendo a las chicas”.

– “Conmigo te lo pasarás genial”.

– “Soy lo mejor de por aquí”.

– “Las chicas me adoran”.

– “Soy el líder de mi grupo”.

Los chicos suelen usar la autocualificación cuando quieren subir de nivel pero la chica no lo está permitiendo. Necesitan aumentar su VALOR rápidamente y el único recurso del que disponen es el de la “bravuconada”. Pero ojo, no siempre es un acto voluntario; como hombres que somos, a veces, si nos emocionamos, nos puede llegar a salir el machito dominante que llevamos dentro y presumir más de lo aconsejable. No es culpa nuestra, en el mundo animal sólo existen dos estrategias para aparearse, luchar contra otros machos, o presumir de fuerza/plumas/canto/gruñido, etc. Es decir, el impulso que lleva a que el gorila lomo plateado se golpee el pecho con los puños también lo tenemos nosotros.

Pero claro, al igual que los chicos disponen de sus técnicas de apariencia y atracción, las chicas también han desarrollado las suyas propias de selección y descarte, como por ejemplo el test que estamos comentando.

Por eso, a la hora de autocualificarte ante una chica medianamente inteligente o con experiencia te vas a encontrar con varios problemas:

1. La chica no se va a creer lo que dice un chico que intenta ligar con ella. Las chicas saben de sobra que ellos son capaces de emplear cualquier tipo de mentira por mastodóntica que esta sea con tal de follar. Es decir, cuando una chica trata con un chico ella ya va sobre aviso de lo que este chico puede intentar. Y por eso las chicas normalmente nos ven venir de lejos antes incluso de que hayamos decidido empezar a invertir. A partir de ese momento todo lo que digas o hagas va a ser puesto en “cuarentena” hasta que ella sea capaz de descubrir si es cierto o no, gracias a sus test y análisis psicológicos. Así que, cuando tú dices algo importante, llamativo o útil para clasificarte, ella no se lo va a creer ni lo va a negar, simplemente lo obviará hasta que sea capaz de aceptarlo o rechazarlo con la información que extraiga (o que ya extrajo anteriormente) de su interacción contigo. Por ejemplo, si te comportas de forma tímida y luego dices que eres “muy popular” estás siendo incongruente y por eso ella tardará poco en rechazar tu argumento.

2. Cuando te autocualificas, en el fondo lo que estás haciendo es intentar convencer a la chica de tu alto VALOR. Pues bien, las chicas odian que las intenten convencer. El proceso de otorgarte una nota de VALOR sucede de forma interna, ellas no son del todo conscientes y por eso no pueden modificar ese proceso a voluntad. Entonces, las chicas no actúan en la decisión de si les gusta o no un chico (sexualmente hablando, claro). Ellas (aunque lo intenten) no pueden autoconvencerse de que les gusta más un chico que otro y por tanto más imposible aún es que tú las puedas convencer de lo atractivo que eres. Pero hay varios argumentos más.

¿Qué pasa cuando alguien intenta convencerte?

– Que  necesita algo de ti.

  • Si necesitas a la chica para lo que sea, la estás convirtiendo en el premio. Si ella es el premio tú eres inferior y si eres inferior no puedes tener VALOR alto.
  • Si necesitas convencer para ligar, no eres alfa. Un alfa no seduce debatiendo y dando argumentos. Un alfa explota las emociones de la chica y por eso las palabras siempre quedan en un segundo plano.
  • Si necesitas convencer para ligar, es porque estás muy necesitado. Si estás necesitado es que no ligas con otras chicas, y ninguna chica quiere acostarse con un chico que no es deseado por las demás. ¿Comprendes?

3. En el proceso seductivo es la chica la que tiene que cualificar al chico y del mismo modo, el chico debe cualificar a la chica (cuando se lo merezca). Ese es el desarrollo adecuado para que todo salga bien. Por cierto, las cualificaciones no siempre son verbales, sobre todo las chicas son muy dadas a usar gestos y todo tipo de comunicación no verbal que no suponga un desafío a su Factor Fulana.

4. A modo general, si necesitas echarte piropos es que no eres lo que parece (esto ya lo hemos hablado en otros post). ¿Tú te imaginas a George Clooney diciéndole a una chica “soy un seductor”? Es absurdo, no lo necesita. Si quieres ser algo, antes lo tiene que parecer, ha de ser evidente y palpable y si no lo es, nada de lo que digas podrá cambiar eso.

COMENTARIOS QUE DEMUESTRAN BAJO VALOR 

Aquí hay dos tipos, los comentarios referentes a ti mismo y los referentes a las chicas.

a) Comentarios referentes a ti mismo: 

– “Yo no soy como los demás”.

– “No valoro a las chicas por su cuerpo”.

– “No me van los rollos”.

– “Yo no salgo a ligar”.

Bien, todos estos ejemplos son una clara demostración de bajo VALOR. ¿Por qué? Porque NO estás intentando convencer a la chica de que eres atractivo (cosa que ya era negativa de por sí), sino de que la convienes. Es como decir, “soy tan buen chico que deberías acostarte conmigo”. A parte de penoso, no va a colar.

Es decir, si por ejemplo se cree que no sales a ligar está mal, porque un chico que no liga es un chico con algún tipo de tara.  Y si no se lo cree, sigues quedando mal por no aceptar lo que eres y lo que quieres. Pierdes siempre.

Por si aún no te he convencido, te digo más. Tú no eres diferente de los otros sólo por decirlo. Al contrario, si lo dices estás siendo igual que los demás.

Evidentemente, no es lo mismo decir estas cosas a los 5 minutos de conocer a la chica o sentados en un bar que en la fase de proyección de romance. Si lo hacemos todo bien y logramos alcanzar esa fase quizás (y sólo quizás) con algunas chicas que sean muy románticas puedan llegar a funcionar dichos comentarios pastelosos, pero en principio, para proyectar romance yo os recomiendo mucho más cualificar a la chica que usar comentarios sentimentalóides.

b) Comentarios referentes a las chicas: 

– “A vosotras no hay quien os entienda”.

– “Cuando decís no queréis decir sí”.

– “Las chicas no buscan sexo”.

Expresiones como las anteriores son tan tópicas, tan manidas, se han oído tantas veces que no van a aportar información importante a la interacción. Además de eso, pueden dejar en evidencia tu escaso conocimiento de la psicología femenina lo que indicaría a la chica que has ligado poco. Si has ligado poco significa que tu VALOR es bajo y por tanto, ¿por qué iba a molestarse ella en seguir haciéndote pruebas?

CÓMO SUPERAR EL TEST DE “ESO DICEN TODOS” 

La mejor opción para superar este test es que no exista dicho test. O sea, dado que es un test que nosotros mismos provocamos al decir ciertas frases, si tenemos un poquito de cuidado en no usarlas ella no podrá echar mano de este test por mucho que le apetezca.

Si en algún momento necesitas hacerte el chulito para ganar nivel alfa usa demostraciones indirectas (tanto verbales como gestuales), por ejemplo contar alguna historia en la que quedes como un macho-man, pero siempre de rebote. ¿Comprendes?

De todas formas, no hay nada más convincente que la estética. La forma de tratar a la chica es el arma más poderosa que tenéis a vuestro favor. Si eso falla, las palabras no sirven de nada.

Si por el contrario lo que necesitas es proyectar romance y diferenciarte de otros cualifica a la chica. Encuentra lo que le hace diferente de otras y poténcialo. Si es objetivamente cierto no va a funcionar como un piropo gratuito de alguien que la quiere follar sino como el magnífico descubrimiento de un chico que “de verdad” se fija en otras cosas. Eso es romance real.

¿Pero qué hacemos si no hemos podido evitar que el test aparezca?

Para superar el test necesitas tener claro qué significa “eso dicen todos”.

La traducción podría ser “¿Por qué debería creerte?” o “Demuéstramelo”.

Si cometes el error de responder razonadamente a esas preguntas o de justificarte de cualquier forma ante ella habrás fallado el test. ¿Por qué razón deberías justificarte ante la chica que te quieres ligar?

– ¿Porque te lo pide?

– ¿Porque está buena?

Pues así no piensa un alfa.

Básicamente existen cuatro opciones a la hora de arreglar la situación.

Primera opción: intentar ganar valor alfa. 

Ya que hemos metido la pata vamos a meterla hasta el fondo. Si lo hacemos bien y somos congruentes con nuestra estética incluso podemos ganar nivel alfa ante ella.

– Soy buen amante.

– Eso dicen todos.

– Pero todos mienten menos yo.

– Vaya, qué casualidad.

– Ya ves, hoy has tenido suerte. Te aconsejo que no desaproveches la ocasión.

Segunda opción: traspasar la responsabilidad. 

Vamos a desviar el foco de nosotros hacia la chica. Le mandamos todo el peso del asunto para que sea ella la que lidie con la cuestión lo mejor que pueda.

– Soy buen amante.

– Eso dicen todos.

– ¿Qué pasa, tú no lo eres?

– No te importa.

– Vale, pero, ¿te da vergüenza decir que eres buena o decir que eres mala? Porque pareces una chica madura, objetiva, con los pies en la tierra, etc, etc, etc… (cualificas para desviar la atención).

Tercera opción: hacerla sentir incómoda. 

Aquí usamos el Factor Fulana como arma para defendernos de su test.

– Soy buen amante.

– Eso dicen todos.

– ¿Te lo dicen mucho? (primer ataque al FF).

– De vez en cuando.

– ¿Y cómo sabes que es mentira? (segundo ataque al FF).

– Aquí ella dirá que se les nota, que perro ladrador poco mordedor y cosas así.

– O sea, que no lo has comprobado… (tercer ataque al FF y a su ego).

– Puede que sí…

– Pues no. Si lo hubieras hecho no me meterías a mí en su mismo saco 😉 (chico wins).

Cuarta opción: compensar la autocualificación con una autodescualificación.

Hacemos ver que era un juego, broma o ironía. A las chicas les gustan mucho los dobles sentidos y los mensajes ocultos.

– Soy buen amante.

– Eso dicen todos.

– Era broma mujer, si yo soy un desastre, pero eso sí, pongo mucho pero que mucho empeño te lo aseguro…

Ánimo.

24 comentarios en “Pasar un test: «eso dicen todos»

  1. antoan

    FÍJATE SI DESDE LA ADOLESCENCIA HUBIÉRAMOS TENIDO TU INFORMACIÓN LA VIDA HUBIERA SIDO OTRA PARA MUCHOS PERO NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR , MIL MILLONES DE GRACIAS MILHOUSE

  2. antoan

    NO POR EL POS MAS BIEN POR TODO EL CONTENIDO QUE NOS COMPARTES EN EL BLOG UN MILLLON DE GRACIAS Y LA VERDAD LA INFORMACIÓN QUE COMPARTES AQUÍ ES ALGO QUE NO TIENE PRECIO

  3. antoan

    BUENO APROVECHO DE UNA VEZ PARA AGRADECERTE POR ESTE POST LASTIMA QUE NO LLEGO AMI ANTES PERO NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR Y SUPERARSE MIL GRACIAS MILHOUSE

  4. Leonardo

    Milhouse, primera ves que te escribo. Leo tu blog y me encanta los consejos que das. Te agradezco demasiado ya que encendiste un switch que me hacia falta en mi vida. Ahora va mi pregunta. Entre charla y charlas, si una chica dice: «Es malo enamorarse, ya que siempre uno termina con el corazón roto»….es buena esta respuesta que doy (en tono de risa): «Jajaja enamorarse es muuuuuuuuy bueno, por qué no, hay que vivirlo» y le hago gestos coquetos a la mujer…que tal mi respuesta? Muchas gracias un saludo

    1. Hola Leonardo, encantado de tenerte por aquí y que te hayas decidido a comentar!!

      En cuanto a tu pregunta, todo depende del tono en que la chica hace esa afirmación. Hay dos formas de hacerla, resentida y de broma. Si notas a la chica resentida, enfadada, frustrada, entonces lo que quiere es que le des la razón y le hagas olvidar los malos tragos que la han hecho pensar de ese modo. En este caso conviene quitar hierro al asunto y distraer la conversación, no incidir en ella. Por ejemplo:
      – “Es malo enamorarse, ya que siempre uno termina con el corazón roto”
      – «Pues sí, amar es sufrir. Suerte que existen los rollos…»

      (Demuestras experiencia e ideas claras).

      En el caso de que la frase la dijera en tono jocoso, de broma, relajada, lo que ella quiere es que la convenzas de lo contrario que está diciendo. Es decir, que enamorarse es genial y que todos deberíamos buscar eso.

      – “Es malo enamorarse, ya que siempre uno termina con el corazón roto”
      – «Pero una ruptura no tiene que opacar los buenos momentos pasados. Son experiencias y sentimientos que al final alimentan nuestra vida. No es bueno renunciar a emociones por miedo al qué pasará después».

      (Cuando habléis con una chica siempre meted en alguna frase la palabra «emociones», les encanta y funciona muy bien).

      Tú respuesta está bien pero no me gusta que la intentes convencer sin argumentos, porque entonces la chica pensará que la quieres «vender la moto». Si dices que enamorarse es muy bueno, tienes que argumentarlo. Y si dices que hay que vivirlo, igualmente debes decir por qué.

      Saludos!!

  5. Ipas

    Una cosa que me pasó varias veces últimamente es que después de un test me suelten «Haz algo de tu vida» (en tono de broma,claro) «Traeme x cosa, anda, haz algo de tu vida»
    Pero siempre es cuando ya he pasado unos cuantos tests y se les va metiendo en la cabeza que no van a poder descartarme, y además entre el test y esta frase hay como una pequeña pausa. Lo dicen cuando ya ven venir que no lo voy a pasar.
    Me da la sensación de que lo hacen junto al último, sino uno de los últimos tests, como ya diciendo desesperadamente: «No lo pases por dioooos» o «Si pasa esto está decidido» jajaja
    Puede que simplemente sea coincidencia pero me llamo la atención y quería compartirlo.

    Un saludo y ánimo con el blog Milhouse 🙂

    1. Si como dices ya «la tienes en el bote» y ella te lo sigue poniendo difícil, lo más normal es que sea para probar si sabes superar dificultades. Simplemente no hagas caso de sus pruebas y test. Rechazalos y haz ver que un alfa coge lo que quiere, sobre todo cuando se lo merece.

      Saludos.

    1. carlos alvarez

      solo haz ejercicio para tener un cuerpo atractivo, sonrie, riete de todos sus chistes, se juguetona y tu misma, y listo! tienes a cualquier chico 😉

  6. gerard

    Milhouse: siempre es negativa esa frase? quiero decir q capaz lo dicen por prejuzgarnos sin que hayamos cometido crasos errores, simplemente que ellas digan uuuffffff otro mas que viene a por lo mismo, ya cansadas de descartar tios y sin darnos oportunidades a que demostremos otra cosa. Aqui lo negativo que dispara la frase sería el estado de ella pero no causado por nosotros sino el entorno que nos sabotea. Es una teoria mia. El matiz es que en este caso tienes mayores chances haciendo bien las cosas que si ella detecta errores en ti desde el principio.

  7. Thomas

    Hola a todos por aquí! excelente los post que subes sin duda. Otro test interesante sería cuando ellas te preguntan si has tenido novia y si eras fiel en la relacion. Particularmente pienso que la fidelidad esta ligada a los rasgos beta (tios que sin opciones que cuidan sobremanera lo que han podido conseguir) sin embargo aqui ellas valoran mas eso que las caracteristicas de un alfa puro. Yo pienso que ellas saben de sobre que un chico seductor probablemente sea infiel pero aun asi ellas los eligen por sobre los «fieles» que les resultan menos atractivos. Pero si la pregunta es si has tenido muchas novias y fuiste fiel como responder de la mejor manera posible para no perder valor ante la chica?

  8. rufus

    Yo tenía entendido que mostrar interés sexual de entrada no es para nada conveniente. Lo digo por los abridores directos que mencionas. Lo que ellas más valoran es la simpatía, si tienes eso estás adentro y luego pues a currar un poco para ligartela pero es todo mucho más facil que si vas de farol.

  9. Véidos

    Enhorabuena Milhouse por otro magnifico post. Somos muchos los que te agradecemos todo el trabajo que estas haciendo aquí.

    Ánimos !!

  10. Egdar

    no no y no. deja las palabrerias Milhouse solo confundes mas a los pringaos, la unica «estrategia» que funciona es simplemente tratar mal a las chicas, punto. eso de los test, valor alto, evolucion bla bla es infomación innecesaria solo tratalas mal y solitas vienen ati o me lo vas a negar?

    1. Obviamente NO estoy de acuerdo en simplificar toda la seducción en un cliché tan común como el que comentas. Hay demasiados casos distintos y variaciones de unas chicas a otras como para dar por buena esa idea.

      Saludos.

  11. bond

    Hola milhouse, otro interesante post, por cierto. Creo que la última opción es la más aconsejable para pasar el test porque de alguna forma supone un reto para ella el conocerte a ti un poco más sin descartarte tan alegremente.
    Lo que yo quiero saber es si cuando ellas nos sueltan algún piropo como «que guapo eres» o «debes tener muchas admiradoras» o «no te han dicho nunca lo guapo que eres» (este último en especial) lo hacen como un pequeño test o nos estan cualificando genuinamente. Y como reaccionar para, sin caer en la autocualificacion, no perder valor alfa. O puedes ser un poco chulo en estos casos?

    1. Ser chulo nunca viene mal si lo haces de forma divertida.

      Dicho esto, ante un piropo directo como el que comentas sólo hay tres opciones:

      1- Que la chica esté caliente.
      Ninguna chica invierte de una forma tan directa y expresa a no ser que su atracción por ti sea tan fuerte que no pueda reprimirla. No es muy frecuente con TB´s, pero puede ocurrir.
      2- Que no seas una amenaza sexual para ella.
      Si la chica quiere agradarte por cualquier motivo (amistad, interés, etc) pero ya te descartó para sexo, puede llegar a piropearte sin activar su FF puesto que su finalidad no es sexual.
      3- Que sea un test para examinar tu VALOR.
      Si ella te piropea y eso te afecta de cualquier forma (te ruborizas, te emocionas, sonríes tontamente, te pones tenso, etc), significará o bien que no estás acostumbrado a gustar a las chicas o bien que no te crees guapo. Ambas opciones demuestran bajo VALOR.

      Saludos.

      1. bond

        O sea que ante un piropo de esa naturaleza podriamos responder por ejemplo con el famoso «eso dicen todas» de modo serio y seguramente la chica se reirá. Además no es que vamos alardeando sino que surge en respuesta al supuesto TEST por tanto no quedamos mal.

        1. Esa respuesta te vale perfectamente. Otra válida sería «gracias, me lo dicen a menudo». Y si quieres desmarcarte un poco más de lo habitual puedes añadir alguna conclusión tajante o graciosa tipo «las chicas sólo me valoran por mi cuerpo» o «estoy acostumbrado a ser un hombre objeto». Imaginación al poder!!

          Saludos.

  12. carlos alvarez

    hola milhouse, espero que estes bien, una pregunta, pasa que hablando con la chica, me mostré serio y reservado al principio disque para parecer alfa jajja, y de un momento a otro se me sale un: «tu siempre me has parecido linda» y la chica responde:»gracias, pero reconozco que soy algo fea», eso que dijo corresponde a ese test?

    gracias

    1. Hola Carlos, estoy bien gracias.

      Tal y como lo cuentas no se trata de este test ni de ningún otro. Sólo está coqueteando. Normalmente cuando después de un piropo una chica te contesta con «gracias» + otra cosa relacionada con el mismo, es porque ya está seducida. Buen trabajo!!

      Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.