MÚSICA QUE UN PRINGAO NO ESCUCHARÍA (II): THE OFFSPRING

¡Parece mentira que este cuarteto de eternos adolescentes lleven ya 26 años dando guerra!

Sólo con decir que es una banda californiana ya podéis haceros una idea de por dónde van los tiros de su música. De hecho, aunque es cierto que otras bandas abrieron el camino de este estilo, me atrevo a decir que The Offspring han sido los que más han exportado dicho movimiento al público en general (bandas sonoras, videos de deportes extremos, anuncios publicitarios son ejemplos de recursos que han utilizado sus canciones).

Hablo del punk rock, new grunge (os acordáis de Nirvana¿?) o skate punk. Todas estas denominaciones valdrían para designar lo que toca este grupo. Lo más generalizado es llamarle punk rock, pero al tener un fuerte matiz californiano, que en seguida notareis, yo prefiero llamarle skate punk por motivos culturales evidentes.

No suele tratarse de un grupo oscuro (tal vez en sus orígenes), sino más bien en sus videos predominan los colores alegres, ambiente playero y estética fuertemente skate o surfer. No en vano al escuchar sus melodía parece que nos encontramos en una típica fiesta playera con alcohol, arena y chicas en bikini.

Estamos ante una banda muy característica y con una fuerte personalidad. Tiene rasgos propios muy marcados lo que le hace diferenciarse de otras. Entre estos rasgos tenemos principalmente un estilo muy personal de guitarreo y entonación vocal particular.

En cuanto a las melodías suelen destacar las guitarras por encima de cualquier otra cosa, las notas salen frenéticas y distorsionadas resultando finalmente canciones extremadamente rápidas y vivas.

Como grupo también coquetean con sonidos electrónicos a modo de pequeñas pinceladas en momentos muy concretos o bases en intro o estrofas, pues en los estribillos las guitarras mandan.

En directo suelen ser bastante buenos, la voz apenas falla y se concentran mucho en que el sonido sea lo más perfecto posible y no se estropee en base a dar “demasiados saltos”.

Me ha resultado súper mega extremadamente complicado escoger solo tres canciones del enorme repertorio de éxitos que tiene este grupo, pero en fin, como hay que decidirse aquí os dejo dos videos y un directo que no podéis dejar de escuchar.

Espero que disfrutéis de esta YA mítica banda americana.

Por cierto… Subid los altavoces!!!

3 comentarios en “MÚSICA QUE UN PRINGAO NO ESCUCHARÍA (II): THE OFFSPRING

  1. kickass

    ohhhh es mi banda de toda la vida! los weones eran inspiracion, me gusta sobre todo q los pongan en videos de deportes extremos. los escucho desde los 9 años ahora tengo 19 y no pude haber selecccionado mejor música, THE OFFSPRING te llevare siempre en mi corazon y haré q mis hijos escuchen esta mierda muy buena !!!!

    1. Gracias por tu comentario. Coincido al 100% contigo, no solo es música de mucha calidad sino que además tiene un ritmo y una personalidad tan marcados que ya son míticos. Yo me enganché a ellos con Ignition y desde entonces no les he perdido la pista.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.