Ser macho alfa no es suficiente

“Después de toda la caña que nos has dado con la importancia de ser un macho alfa, comportarnos como alfa y demostrar rasgos alfa para atraer sexualmente a las chicas… Ahora vienes y nos dices esto…”

Algo parecido es lo que debe pensar un visitante cualquiera de mi blog que haya seguido mis posts con interés.

Pues así es. Si conseguir ser alfa (o al menos simularlo) ya era suficientemente complicado, ahora la cosa se pone aún más interesante.

La mala noticia es que para lograr atraer a según qué chicas, ser macho alfa y demostrarlo no resulta suficiente.

¿Qué chicas son estas? Bueno, hay varias, pero te destaco dos a modo de ejemplo.

Primera chica: La Super Tía Buena (STB). Esta chica no es una tía buena común. La STB no sólo está buena, sino que además es una triunfadora en casi todas las facetas de su vida. Al menos lo és en lo que respecta a los hombres, y lo más seguro es que también tenga un estatus social elevado. La STB comprende bastante bien a los chicos y su psicología. Tiene experiencia, sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Podemos decir que es lo contrario de una chica inmadura, inocente e insegura. Y por si fuera poco, suelen ser también muy inteligentes.

Una STB está acostumbrada a tratar con machos alfa. Siempre está rodeada de ellos y seguro que su anterior novio lo fue también, al igual que sus amigos. Por tanto siendo “simplemente” un macho alfa más no la vas a impresionar ni vas a conseguir acceder a ella.

¿Qué tienes que hacer entonces?

– Pues es parecido a cuando luchabas contra un chico malo-alfa sólo que ahora no hace falta que demuestres ser más alfa. En este caso es irrelevante. Tienes que ofrecer algo distinto, original, atrevido que te desmarque de los demás. Tienes que ofrecer emociones y en esto el humor te va a ser de gran ayuda.

Pero sobre todo y ante todo, tienes que proyectar romance. Esa es la clave. Los machos alfa no suelen tener la faceta romántica muy desarrollada y por ahí puedes entrar tú. Pero ojo, romance engloba muchos aspectos, no sólo el típico romanticismo empalagoso. También tienes que demostrar responsabilidad, interés por ayudarla, comprenderla, asistirla cuando te necesite, compartir gustos, actividades, no mostrar miedo al compromiso, tener las cosas claras. Es decir tienes que ser como un apoyo, como un pagafantas, pero sin dejar de ser macho alfa (algo así).

Segunda chica: La ilustrada. Esta chica posee una vida interior muy poderosa. Suele ser tremendamente inteligente a la par que culta e incluso puede tener algún aspecto artístico, aunque ese no sea su ocupación principal. Su forma de pensar es muy analítica y lógica. Por eso tiene muy desarrollado su estado racional, en el que se encuentra constantemente (ver la pringá y los chicos). Pero eso no quiere decir que sea fría o insensible. De hecho no lo es. En su pensamiento e imaginación tiene deseos y fantasías como todo el mundo, solo que nunca las vuelca hacia el exterior o entorno. La puedes reconocer porque para ella es imposible intimar con un chico por el que no tenga sentimientos importantes. Es decir, si una ilustrada no tiene sentimientos bien afianzados hacia ti, es imposible que accedas a ella, por muy bueno que estés, por muy alfa que seas o por mucho valor que demuestres.

Así que  parece claro, que si te pillas por una ilustrada el jueguecito alfa no te va a servir de nada. Al menos hasta que despiertes en ella algún tipo de sentimiento. ¿Qué tipo de sentimiento puede ser?

– Pues por ejemplo una buena amistad, compañerismo en alguna actividad, conexión, compatibilidad de caracteres, etc.

Una vez que emocionalmente hayas entrado en su vida, entonces ya sí que puedes empezar a demostrar VALOR y a resaltar tus cualidades alfa, pero no antes.

Te lo repito, si a una ilustrada le entras directamente como macho alfa, te va a ignorar e incluso rechazar automáticamente.

Macho Alfa Enamorado (MAE)

Representa la máxima aspiración de CUALQUIER MUJER.

No hay nada más atractivo para el género femenino que eso. Y ahora ya lo sabes. De hecho, para que veas que no te miento ellas al MAE a veces le llaman Príncipe Azul. Y aunque no es exáctamente el mismo concepto ambos tienen mucho en común.

Si te fijas, en el mundo del cine, siempre que el protagonista de la película es adorado e idolatrado por el público femenino resulta que no sólo es un estereotipo de macho alfa, sino que además está enamorado. Es un requisito imprescindible.

Te podría poner millones de ejemplos, pero fijémonos en el fenómeno Twilight (Crepúsculo) y su protagonista principal, Edward. Evidentemente es un macho alfa puesto que actúa como el líder de su “grupo” de hermanos, pero no sólo eso, también están enamorado. Y las adolescentes sueñan con él todas las noches.

Pero si nos quedamos aquí estaríamos viendo sólo la mitad del hecho. Vayámonos ahora al mundo real. Robert Pattinson, el actor, casualmente se enamora de su actual novia, Kristen Stewart, justo cuando se empieza a hacer la promoción de las películas. ¿Por qué?

– Porque los de marketing saben que las chicas le adorarán mucho más si tienen la certeza de que está enamorado.

Y esto es algo que vemos casi siempre en las promociones de las películas (sobre todo de Hollywood). El tío bueno protagonista siempre se “enrolla” con alguna actriz de la película para generar más tirón. Se podría pensar que sólo es una estrategia para promocionar la película por el morbo de la relación. Pero no dejes que te engañen. A las chicas que siguen a Robert Pattinson les interesa cero quien sea su novia. El hecho importante es que él está enamorado y por tanto es irresistible.

Y te digo más, si te fijas, cuando la protagonista principal es una chica, este fenómeno no sucede con tanta asiduidad. ¿Por qué?

– Porque las chicas no se enamoran de otra chica (excepto lesbianas claro, pero esa es otra historia), por tanto no les importa si está enamorada o no. Y los chicos, evidentemente no funcionamos bajo esa lógica. Con lo cual, no interesa realizar ese tipo de montaje que, con el protagonista masculino, sí que sale rentable.

Por último, aclararte que el apelativo “enamorado” no significa obligatoriamente amor conyugal, sino que tiene muchos matices. Podría ser, por ejemplo, tener sentimientos, sensibilidad, ternura, etc.

Y recuerda:

UN PRÍNCIPE AZUL SIEMPRE ES MACHO ALFA ENAMORADO 

21 comentarios en “Ser macho alfa no es suficiente

  1. Mario

    ¿Esos amigos alfas de las chicas a los cuales ella solamiguea son realmente alfas por ser amigos? Ser sociable, empático, con carisma suma puntos si ya eres alfa? He visto chicos alfas que ligan mucho tener amigas y que estas los solamigueen porque eran chicos empáticos con ellas, que las escuchaban, etc. ¿Esto es malo o ser amigo de chicas es muy bueno y alfa también? A veces he vivido, aun siendo bueno ligando y tener las cosas claras en cuanto al comportamiento del pringado, que me solamigueaban, claro yo lo consentí pero después veía cosas como que me llamaban «amigo» «hermano» y adjetivos que quedan como de pringado, al menos me daba esa impresión y eso que se de seducción y en cuanto veía que me trataban de manipular, pedir favores a cambio de nada, etc yo las cortaba.

  2. Pedro Javier

    Claro que no lo suelen valorar,tu lo dices por estar enamorado quieres ofrecer asistencia beta,por lo tanto no digo que seas beta el cien por cien(que igual si) pero si al menos ya eres algo beta por enamorarte.Y ser beta con una mujer…y de ahi vienen los casados que no tienen sexo,porque son beta y por lo tanto como son beta no quieren sexo con ellos.

  3. Pedro Javier

    Pero vamos a ver una cosa,hasta donde yo se,si un macho alfa se enamora deja de ser alfa no?,caen sus defensas y se empieza a comportar con la que se ha enamorado como beta u omega,no?

    1. Las mujeres necesitan asistencia beta y la condición de enamoramiento hace que los hombres queramos ofrecer eso a la chica que nos importa, precisamente para su bienestar. Otra cosa distinta es que ellas luego no lo valoren, que es lo que suele suceder.

      Saludos.

  4. bartock

    Hola de nuevo Milhouse. Últimamente me ando releyendo muchos post y comentarios que tenia algo olvidados ya, y ahora como hace poco me surge una reflexión que quiero plasmar.
    Aquí haces una explicacion brutal de 2 tipos de mujeres con las que ni ser alfa es suficiente no para ligartelas, sino para simplemente llamar su atención.
    Con la ilustrada me ha quedado todo claro.
    La STB podríamos decir que, además de estar buena, es una mujer alfa, y, para colmo, es una triunfadora( todas las triunfadoras son alfas pero no todas las alfas son triunfadoras), y por triunfar me refiero a lo que promulgas tu en el blog con respecto a los hombres, llevar el control de tu propia vida y sacar tu mejor yo, supongo que para ellas será igual, con los matices propios de cada genero.
    Decias que la consideración alfa, beta u omega en una tia no es importante a la hora de la atracción que pueda suscitar esa mujer en nosotros, per ahí va la cuestión: Creo que nos tiene que importar a la hora de ir a x ella bastante si es alfa, beta u omega, porque si es alfa será mucho mas dificil ligartela, porque a una mujer alfa se le presupone éxito entre los hombres, y mucho mas si esta buena, debido a que sabra tratarlos, darles lo que quieren, tendrá una actitud estudiada para atraerlos, ect. Aparte tendrá claro lo buena que esta y que puede aspirar a casi cualquier hombre ( una chica beta u omega igual tiene la autoestima mas baja, y eso ayudara al chico en el proceso de seducción).
    Bueno, resumiendo, que una chica sea alfa en mi opinión dificulta bastante el proceso de seducción de un hombre y, en ese aspecto, debería de importarle al tio en cuestión la consideración alfa, beta omega.
    Un saludo y a seguir asi siempre tio

  5. Carlos

    Buenos días Milhouse, impresionante blog.

    Te comento; Conocí hace un mes a una chica muy atractiva extremadamente sociable. Tenía amigos por todas parte, se apuntaba a una actividad, amigos nuevos, se iba a vivir a otra ciudad, amigos nuevos, siempre chicos, conocía a muchísimos amigos allá donde pisaba, imagino que el 90% irían por su físico y 5% fruscos pero yo veía mucho alfa alrededor, mucha estética había ahí y demasiada confianza entre ellos veía yo como para pensar que no habrían tenido algo, con algunos hasta dormía y su estética era alfa.

    Desde el principio apliqué muchísimos principios de este blog, me considero muy alfa en muchos puntos pero conmigo por un lado ha visto muchos rasgos alfa, por otro no me he dejado solamiguear ni le he dejado que cogiese excesiva confianza, a sus amigos les falta el respeto, a mi no, no me dejo ni ella lo ha intentado, yo a ella la vacilo y ella a mi casi nada, así que con lo sociable que es que no tenga excesiva confianza conmigo es bueno. También mostré desinterés hacia ella con muchos gestos que hice adrede y yo vi que ella hizo lo mismo conmigo, pero también yo fomentaba que hubiese buen rollo entre nosotros y conmigo que soy muy sociable es imposible llevarse mal, así que daba y quitaba, mostraba interés pero solo si me divertía, si no me iba rápido, nunca la piropeé, las pocas veces que quedó conmigo le di emociones fuertes, me iba rápido y la dejaba con ganas de mas, mostré preselección con otra super tía buena, fui caballeroso ocasionalmente y nada caballeroso muchas otras, no mostré necesidad pues realmente solo me divierto con estas situaciones, no me importa lo que pase con esta chica, impuse mi presencia, siempre que la veía estaba aburrida la metía en estado y luego me iba, conversaciones por móvil cortísimas, impuse mi marco de premio, la atraje a mi realidad. Tuve poco kino en 3 semanas aunque era parte del desinterés y yo también estoy conociendo otras chicas y les guardo respeto.

    Al principio ella viendo mi desinterés empezó a actuar igual, haciendo su vida y yo la mía, el día de conocerla la vi tan sociable y luego la veía tan a su rollo. Luego incluso empezó a conocer a un chico, a mi me dio igual, al principio parecía que intentó ocultarlo, cuando la vi con él a las semanas me lo dijo pero me dijo que no estaba muy segura pues buscaba pareja, no rollos. Aún haciendo todo esto, pocos idis he visto, quizás muy sutiles siguiéndome el juego de risas en las conversaciones = se divierte conmigo o ciertos test extremadamente difíciles de ver.

    Alguna vez la intenté cualificar por cosas especiales de ella, no lo hice aposta fue sin pensar, pero solamente vi que se reía. Fue una cualificación real como podría hacerla con cualquier otra chica, aunque esta era muy buena persona y yo digo lo que pienso hablando con el corazón sin importarme lo que piense nadie.

    Pienso que aún así me tendrá en el banquillo de los follables, con ella hubo 2-3 momentos donde si no fuera tan sociable pensaría que hay algo, miradas, mirroring, tests, pero siendo tan sociable es complicado por que tiene tanta confianza con otros amigos alfas que puede que lo haga con todos.
    Actualmente quedo con más chicas atractivas y realmente no siento necesidad, sigo a lo mío.

    Ahora la chica se ha cambiado de ciudad y la veo muy poco. ¿Cómo actuarías de aquí al futuro? ¿le escribirías para quedar cuando pase tiempo? Prisa no hay, ella su vida, yo la mía, a mi me divierte este juego, si no me divierto con ella me voy. Me calló genial esa chica y me aporta cosas que me divierten aunque aún faltó algo mas de confianza, conocernos mejor. Tampoco tuve mucho romance fuera de ciertos detalles de que me importa como buena persona que es, me preocupé por ella y la ayudé, dale y priva de caballerosidad, fui misterioso y no le conté mi vida, solo detalles, yo solo escuché lo que me contaba cuando me divertía, si no me iba. ¿Espero a que me escriba ella? Si me escribe es como los buenos amigos que te escriben sin esperar a que tu lo hagas primero, eso me indicará que de verdad vale la pena seguir conociéndola, si no seguiré con mi vida 😉 ¿Consejos para mejorar mas aún? Si al final quisiera algo con ella, que me tiene que seguir demostrando que vale la pena, qué podría mejorar en mi juego?

    1. Tal y como describes la situación y tu comportamiento con la chica lo veo todo bien. Has cumplido varias de las condiciones necesarias para seducir y en tu texto no detecto errores graves. De todas formas, me voy a permitir darte una serie de consejos-indicaciones sobre el tema.

      A) Mucho cuidado con las TBs que veas excesivamente sociables. Primero porque suelen ser las que más saben de tíos (eso siempre complica las cosas) y segundo porque hay peligro de que puedan convertirse en HDPs. Así que, al loro.

      B) En tu relato echo en falta algunas cosas.

      SEXUALIZACIÓN.
      No sé si se te ha pasado comentarlo o es que no ha existido. En cualquier caso, la seducción no es un proceso matemático en el que 2+2 siempre son 4. Aunque las chicas suelen responder igual a idénticos estímulos, un mismo procedimiento seductivo puede funcionar para una y no para otra en base a ciertas condiciones vitales diferenciadoras. Entonces, una vez que has cumplido con todos los objetivos de la seducción, pasamos de la ciencia al arte y ya es responsabilidad tuya saber identificar la personalidad propia de cada chica para ofrecerle lo que necesita y EN EL ORDEN que lo necesita.

      Te comento esto porque con algunas chicas (sobre todo TBs con muchos candidatos disponibles) no te vale con parecer alfa o con obtener un VALOR alto. Ellas te van a pedir más cosas para fijarse en ti y considerarte para sexo, como por ejemplo una diferenciación palmaria sobre los demás alfas o que tu personalidad se coloque CLARAMENTE en los chicos para sexo. Y aquí es dónde entramos en la citada sexualización.

      Nunca debes olvidarte de que eres un hombre y quieres follar. Sí, sé que suena duro pero nuestra naturaleza es así y si hacemos cualquier cosa que traicione dichos impulsos vamos a causar recelo en la chica aunque ella se muestre más cómoda a nuestro lado. Dicho de otro modo, una TB como la que describes sabe cómo son los hombres y lo que les gusta por tanto no es buena idea ocultar nuestra verdadera personalidad, gustos o apetencias. Si te empeñas en esconder lo que eres, ella puede razonar ideas muy variadas sobre eso, pero todas negativas para tus propósitos sexuales. Por ejemplo que no te atreves, que no eres sincero, que no te ves a la altura, que no tienes experiencia o que tu polla es pequeña, entre otras muchas.

      Ojo, como ya he explicado tantas veces, sexualizar no es mostrarte necesitado o salido. Y tampoco es una inversión ante la chica. Aquí en el blog, sexualizar significa demostrar que el sexo forma parte importante de tu vida, que te gusta, que lo quieres y que no te avergüenza reconocerlo ante nadie. Esta es una de las herramientas más importantes para que la TB te catalogue como chico para sexo, aparte del atractivo conseguido que es otra historia.

      TOCARLA
      Me preocupa tu frase de “Tuve poco kino en 3 semanas aunque era parte del desinterés y yo también estoy conociendo otras chicas y les guardo respeto”.

      Vamos por partes. Primero y ante todo, mucho cuidado con los seductores a los que lees y de los que aprendes porque pueden confundirte. El “kino” NO es una herramienta para ligar. NO es algo que usas con la chica que te gusta para seducirla. Si alguien te ha dicho eso, te está confundiendo, probablemente para convertirte en beta o sacarte la pasta.

      A ver, el contacto físico es comunicación. Y tú te tienes que comunicar con chicos, chicas, amigos, amigas, extraños y extrañas. Si el kino no forma parte de tu personalidad, al usarlo con la tía que pretendes no va a surtir el efecto deseado. O sea, si tú tocas a la chica que te gusta, pero a la gordita no la señalas ni con un palo, la TB que aunque no lo notes te observa y analiza captará esa incongruencia y entonces pasarás a ser un baboso o, nuevamente, alguien poco fiable. Y esto tiene muchas derivaciones. Por ejemplo, si tú tocas a tus amigas porque tienes confianza con ellas y con la chica nueva eres frío (físicamente hablando) vuelves a denotar debilidad.

      Con los tíos ocurre igual. Si tú no usas el contacto para comunicar cosas (poder, confianza, fuerza, premio, agresión, etc) no tiene sentido que sí lo uses con las chicas.

      Bueno, este sería un tema muy largo así que lo dejo aquí. Pero que tengas claro que el tocar a una chica no está relacionado con el respeto hacia otras de tus amigas. De hecho tiene que ver más con la socialización que con la seducción.

      CLIMA DE SEDUCCIÓN
      Hay determinados factores que NO te hacen más atractivo pero que crean sobre tu persona un clima favorable para seducir. Esto beneficia principalmente al estado pasional de la chica que se mostrará más receptiva a ser seducida. Aquí entraría en juego la confianza que tengáis (es un arma de doble filo, podríamos hablar de las faltas de respeto), tu acercamiento hacia ella (normalmente la TB será pasiva y por tanto debes buscar la interacción sin que parezca inversión), o las conexiones entre ambos (compartir “algo” que sea sólo vuestro). Evito explicarlo más por no alargarme.

      Sobre lo de escribirla tú, no hay problema en eso siempre que no seas siempre tú, es decir, que haya reciprocidad. En el momento que veas que pasa de ti, usa algún cebo. Si no funciona, y la chica te interesa de verdad, pagafantea un poco, por ejemplo hablando de sus problemas (a distancia es preferible eso a que se olvide de ti).

      Saludos!!

      1. Carlos

        Mil gracias Milhouse,

        – No he sexualizado por que estoy conociendo a otra chica que estaba antes que ella. A esta quería dejarla como una chica de huerto, que no se olvide de mi pues me podría gustar si la conociese mas, que no me solamiguee, que no se pase de confianza, mantener un contacto a pesar de a partir de ahora vernos poco por si fallase la otra. Yo le hablé de que estaba conociendo a una chica pues la respeto. Me llego a servir encima de preselección, de hecho luego me comentó que quedó flipada por el físico de la otra.

        – A veces iba con escotes y jamás miré pues podría pensar que la chica que estoy conociendo no me tiene satisfecho así que si fue un test lo pasé ignorándola.

        – Por la información que me dio en cuanto a Romance, ella me dijo que echaba mucho de menos tener un novio pero claro yo no pude darle eso por lo que te dije antes. Quizás ahora esté conociendo a otro chico pues estas chicas siempre están conociendo a algún tío. Me decía que solo buscaba novio, de palabra puede ser para no parecer promiscua.

        – Muy cierto lo que dices de que se muestran con actitud pasiva cuando hablas con ellas, que verdad. Yo solo trataba con ella temas con los que me divertía. Me sorprendió por que iba de super sociable el primer día y luego sin embargo tenía actitud pasiva o hasta dejaba de hacerme caso poniéndose con el móvil, a lo que me fui al verlo pues si no me divierto siempre me voy.

        – Empezó fuerte ofreciendo su amistad diciendo que era muy sociable, aunque yo seguí a mi bola y luego la noté que ella hacía lo mismo. Yo siempre buscando divertirme la metía en estado pues soy muy divertido y sociable pero si al minuto veía que no me divertía por que ella no colaboraba me iba, si respondía la premiaba quedándome en su compañía. Ella siguió con su vida, yendo mucho a su bola haciendo su vida y yo seguí haciendo mi vida. Luego solo venía cuando decía que no tenía nada que hacer, aunque yo eso lo ví y dije: ahora a mi me viene mal, me tengo que ir y otra vez cada uno a su bola.

        – ¿Entonces si no he tenido kino es mejor que siga sin tener kino? Pues si está acostumbrada a no tenerlo si lo aplico puede ver incongruencias?

        – En este caso no es una HDP pues no me ha pedido ni un favor nunca. Por favores, como mucho si me ha pedido un favor me lo ha devuelto luego mayor, es muy buena persona y tiene cualidades que hacen que me guste como persona, aparte del físico que solo con eso a mi no me atraen las chicas.
        A veces me decía por si misma: cuando tu me digas voy! o le decía en modo lógico: ¿me invitas? y me decía: cuando quieras autoinvitate, otras me seguía el juego, cuando bromeaba y estaba en estado y me decía: si hombre que morro! Y yo: pues claro me tienes que invitar y ella: miau!. Pero jamás me pidió favores, alguna vez me dijo que para no molestarme no me pedía nada. Si fuese otra chica podría verlo como idis clarísimos pero al ser tan sociable puedo pensar que lo hace con todos sus amigos.

        – ¿A qué te refieres con recelo si no sexualizas? Ella sabe que guardo respeto a otra chica y a veces tengo la sensación de que me respeta. Le caigo genial como persona. – Supongo que ella verá ese motivo por el cual no sexualizo con ella, respondiendo a tu párrafo, de ahí que no creo que me haga perder puntos. En mi situación creo que quedaría feo mostrar los dientes aunque fuese un comentario sobre sus atributos físicos pues queda feo. Otra cosa es estando soltero totalmente, ¿ahí hasta que punto no quedaría de necesitado? A veces usan como test el ver cómo reaccionas ante su escote por ejemplo.

        – Ante este panorama, ¿quéda mal si yo hago un comentario sobre que me gusta o que me atrae estando conociendo a la otra? ¿lo podría hacer de alguna forma que no pierda puntos y no sea falta de respeto para la que estoy conociendo? Por ejemplo: si me gustases lo sabrías o si te conociese un poco mas y estuviera soltero no descartaría nada. ¿queda feo? Tampoco veo normal por estar conociendo a otra chica no decir lo mas mínimo referente a un tema natural como es el sexo, que ya parece que te esfuerzas por no sexualizar, puedes hasta perder valor por eso.

  6. ELBohemio

    Hola milhouse llevo siguiendo el blog varios meses porque quería ligarme a mi profesora. Empecé a fijarme en su lenguaje corporal para ver si me mandaba indirectas y a pesar re que la cagué en algunos tests que me hizo no se como pero la cosa ha funcionado!!!
    La tía es una ilustrada y se ha enamorado de mi el problema ahora es que no he sido muy discreto que digamos y ya no puedo seguir intentando ligarmela en clase.

    Al principio pensé hablarle por msn pero al final vi que era mejor demostrarle lo qu

    1. ELBohemio

      Me he quedado sin batería y he tenido que mandar el comentario a medias
      Bueno sigo, al principio iba a hablarle por msn (una vez que tenía claro que yo le gustaba) pero lo pensé mejor y decidí alargar la cosa y seguir dándole muestras de interés en clase porque si le hablaba por msn podía pensar que lo hacía por vergüenza y sobretodo porque asi no puedo crear tensión sexual y ella puede entrar en su estado. racional (cosa que no me conviene para nada)
      Pero como ya he dicho la cosa se nos ha ido de las manos a y ya todo el
      mundo se ha dado cuenta de lo bien que me
      llevo con mi profesora xD

      Y ahora ella ni me mira
      Entonces ahora no se si decirle primero por msn que la quiero y tal o solamente decirle «quedamos en tal sitio y tal hora» y ya decírselo en persona
      También he pensado llamarla al móvil (he encontrado su numero buscando en google xD
      Pero no se si es buena idea llamarla sin que ella me haya dado su número

      Bueno un saludo

      Y ahora ella ya ni me mira

  7. Jesús

    Buena entrada.
    En mi opinión todo son consecuencias de lo mismo: inteligencia.
    El problema es que se tiende a categorizar la inteligencia a lo puramente útil, como tener carreras, ser un 4 ojos empollón o ser un contestón.
    La inteligencia es un concepto MUY amplio que, en el caso de las relaciones personales, sirve como capacidad de entender las motivaciones de la persona con la que te relacionas y actuar en consecuencia.

    Lo que una persona con este «tipo» de inteligencia hace con las chicas es análogo a ser el jefe de un negocio de hombres; todo es lo mismo.

    Shakespeare dijo que la vida es un teatro y yo añado que debe serlo pues es una condición evolutiva.

    1. Gracias por comentar.

      No cabe duda que tener inteligencia (y desarrollarla) es un requisito imprescindible para conseguir éxito en cualquier ámbito de la vida, no sólo con chicas.

      Pero igualmente te digo que reducirlo todo a ser inteligente me parece un ejercicio de excesiva simplificación. La inteligencia no es lo único que hace falta para triunfar. Ahí tenemos la fuerza de voluntad o la experiencia por poner dos ejemplos.

      Entiendo lo que quieres decir, en relación a que alguien inteligente sabrá que necesita fuerza de voluntad y experiencia. De modo que tratará de adquirir eso que le falta. Pero yéndonos a la vida real y cotidiana vemos que existen personas inteligentísimas que nunca llegarán a desarrollar todo su potencial.
      ¿Por qué?
      – Por un sinfín de factores pero entre ellos puedo decir que una inteligencia mal dirigida, controlada u enfocada siempre fallará en su intento de mejora.

      Un saludo!!

  8. Pingback: Pasar un test: Pedirte favores « El Camino del Pringao

  9. dora la exploradora

    me he partido al leer esto,jajajajajaja.

    Soy una chica, y he de decir que es verdad todo, matizando algunas cosas…

    El físico es un 65% ( para algunas más ) importante.

    El resto, lo cubre el que sea gracioso ( pero sin pasarse ), inteligente ( pero sin pasarse ), y » romántico » ( tierno, adorable, un hombre que sabe entender, o hace como que entiende a la chica )( pero sin pasarse )..Y SEGURIDAD EN SÍ MISMO…lo suyo sería conjugarlo todo y saber actuar.. supongo que se conseguirá con la práctica. También es bueno que a pesar de ser un » romántico «, tenga poca vergüenza, tener cara.

    La ropa también es algo bastante importante.

    Si un hombre viste como un triunfador ( pero sin pasarse ), y tiene una actitud chulesca ( en su medida ) y picante, será un triunfador.

    Si un hombre viste como un perdedor e intenta actuar como un triunfador, dará pena, y las chicas pensarán: » ai, pobrecito, mira qué gracioso es! » .. pero ese hombre no conseguirá meter el churro.. como mucho llegará a ser simpatizante de la chica.

    Me gustaría apuntar algunas cosillas más..pero lo mejor sería abrir un blog y hablar extendidamente de esto.. así pondría detallitos y demás 🙂 ( ejemplo: el triunfador friki, el rompebragas odiado, el morboso… ).

    Espero haber servido de ayuda, y que este post haya sido algo constructivo.

    Un saludo, hombres del mundo!!! 😀

    Dora la exploradora.

    1. Ante todo, gracias por tomarte la molestia de comentar.

      Te agradezco también la sinceridad; por desgracia no es muy “corriente” que algunas chicas reconozcan según qué cosas…

      Por lo demás estoy de acuerdo contigo, más o menos es lo que vengo diciendo en el blog y me satisface que precisamente sea una chica la que me dé la razón. Esa es la mejor prueba de que lo dicho no es fantasía, sino realidades que se pueden constatar fácilmente a poco que uno se moleste en experimentar.

      Puedes sentirte libre para explicar lo que quieras en mi blog, no hay problema. Si te quedas con ganas de decir algo, puedes hacer varias cosas: comentar, colaborar o abrir tu blog propio. Si te gusta escribir te animo a ello. Eres sincera y eso me parece muy importante. Si te decides o necesitas cualquier cosa no tienes más que escribirme (contacto) y hablamos del tema.

      De todas formas en este blog, como ves, no sólo hablo de chicas y relaciones. La temática es mucho más amplia, lo que pasa es que ahora “toca” esta cuestión.

      Un abrazo.

      1. dora la exploradora

        La verdad es que si, me encanta escribir, y sobre todo, despotricar a la gente intentando que éstos vean la realidad verdadera que les rodea desde mi punto de vista.

        Normalmente suelo hacer muchas » críticas a la sociedad «, y sí, soy de las pocas mujeres que admiten bastantes cosas que normalmente suelen negar la gran mayoria…

        Abrir mi propio blog me parece algo muy…….. » trabajoso » jaja, una de esas cosas que se quedan en el » luego lo hago «.

        Si me permites colaborar, no tendría ningún problema, es más, es algo que me encataría, jaja.

        Cuando quieras, nos ponemos en contacto.

    2. Magnífica entrada!
      Y el comentario de Dora tiene su punto; todo en su medida. Ni excesos ni escasez.
      Lo que falla en personas aspirantes a macho alfa creo que es, auto estima, seguridad en sí misma y confianza; los 3 tienen que ir unidos de la mano, pero eso ya no es suficiente.

      Como dices, se necesita ser más que macho-alfa. xD

      😉 Un saludo,
      Merry (late) Christmas!

      1. Efectivamente compañero!!

        Pero ojo, también hay tíos que tienen alta autoestima, seguridad, confianza… y terminan haciendo el ridículo más absoluto. Es decir, es un arma de doble filo.

        Gracias por la felicitación. Últimamente estoy super liado y no tengo mucho tiempo para dedicar a ver blogs. En cuanto pueda me pongo al día con tus posts, que sé que has escrito varios!!!

        Saludosss.

  10. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.