MÚSICA QUE UN PRINGAO NO ESCUCHARÍA (I): RAMMSTEIN

Si procedes de estilos de música, digamos, convencionales quizás te cueste un poco asimilar el sonido (y estética) de esta banda. Aun así, creo que es imprescindible conocerla porque podemos usarla como paradigma del sonido duro, contundente e impresionante. En este grupo se le da una importancia extrema a la estética, siendo esta parte fundamental, no solo de los conciertos, sino también de fotos y publicidad en general. Esto les ha llevado a granjearse una reputación impagable y terriblemente seductora entre gente joven ya que si el sonido es duro y metálico su apariencia acompaña a la perfección.

Bueno, sobre Rammstein tenéis muchísima información por internet así que si os interesa conocer más cosas del grupo (historia, discografía, componentes, etc) podéis echar un vistazo a los enlaces que os pondré más abajo.

Aquí simplemente quiero daros unas pinceladas rápidas de lo que os vais a encontrar cuando escuchéis a Rammstein.

Su estilo es denominado como metal industrial por muchos entendidos (así que yo no les voy a llevar la contraria jejeje). Si conocéis este estilo de música ya supondréis que abundan los sonidos metálicos, ritmos potentes y repetitivos a la batería y distorsiones de guitarras. Pero resulta que también utilizan teclados y otros elementos electrónicos que dan un aire diferente a sus temas.

Es muy difícil resumir lo que ha supuesto Rammstein en el panorama musical moderno. Tanto sus letras como su estética se basan siempre en la provocación y tratan constantemente temas tabús como pueden ser el incesto, canibalismo, sadomasoquismo y todo tipo de violencia o desviaciones. Encabezados por la tremenda presencia de su vocalista Till Lidemann su puesta en escena es terriblemente áspera. En sus conciertos suelen utilizar decorados y vestidos de tipo industrial (mención aparte a sus botas militares); para definirlo con palabras podríamos decir que son como obreros de una industria pesada post-apocalíptica (minería, siderurgia, etc). De hecho emplean aceites y grasa por parte de sus cuerpos.

Otro rasgo definitorio de los directos de Rammstein es la pirotecnia. El fuego esta tremendamente presente en cada una de sus canciones y juegan con él como si fuera inofensivo. La utilización de lanzallamas y prenderse fuego al cuerpo son elementos normales en las actuaciones de esta banda. Por eso se les suele ver cubiertos con un liquido blanquecino ignífugo.

Ya no me enrollo más. Sólo comentaros que la música de Rammstein os puede venir bien tanto para salir de fiesta, como para hacer vuestras pesas diarias. Os aseguro que anima mucho emplearse a fondo con la música de este grupo en el ambiente.

 Y por supuesto, os aseguro que nadie que lleve en el coche a Rammstein a todo volumen va a parecer un pringao, sino todo lo contrario. Vuestra estética puede verse ampliamente reforzada. Así que tomad nota.

Como es imposible llegar a entender la fuerza que transmite Rammstein sin presenciar alguno de sus directos, aquí os dejo tres videos, uno de estudio (para que veáis lo mucho que se lo curran técnicamente) y otros dos en directo.

NOTA: fijaros bien en la cantidad de tías buenas y arregladitas que salen en sus conciertos. ¿Curioso no?

¡¡Poned los altavoces, subir el volumen y disfrutad!!

Un comentario en “MÚSICA QUE UN PRINGAO NO ESCUCHARÍA (I): RAMMSTEIN

  1. dario

    me encanta tu blog, lo leo mucho, creo q es muy interesante, util, y hasta divertido, mas me agrada a hora por q tenemos un gusto en comun (la musica y x esta banda Alemana)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.