01
May
17

Autodescualificaciones

Hago este post a raíz de un reciente comentario que considero importante, así que va a ser todo un poco improvisado, pero necesario.

Las autodescualificaciones están muy relacionadas con la idea general que ya expuse en el post  Técnicas de manipulación alfa: enseñar un defecto, sólo que aplicado a la seducción con las complicaciones que ello supone. También conviene refrescar aquí el término cualificación que podemos resumir como ensalzar, destacar y valorar las fortalezas de la chica y/o aquellos detalles o actitudes que la diferencian de otras y la hacen especial.

Definimos autodescualificación como la disminución voluntaria del propio VALOR que realiza uno mismo delante de la chica.

Ahora bien, ¿por qué querría alguien disminuir conscientemente su VALOR sabiendo que es lo más importante a la hora de crear atracción?

Bueno, es cierto que el VALOR siempre decide si gustamos o no a las chicas y en qué medida, por lo que nunca tendremos suficiente. Al igual que el dinero o los músculos, siempre aspiramos a más, ya que cuanto más, mejor. Sin embargo, en la vida, nada es gratis y lo normal es que para ganar algo, tengamos que perder de otra cosa.

Por otro lado, la atracción sexual, en las chicas, no es suficiente para llegar al sexo. Por tanto se puede dar el caso de que gustemos a una chica, pero no se líe con nosotros por cuestiones externas o personales.

Si unimos estos dos argumentos ya tenemos la justificación perfecta para usar las descualificaciones.

¿Para qué sirve una autodescualificación?

1- Para ganar VALOR.

Descualificándonos perdemos VALOR para ganar más VALOR ¿Cómo se explica esto? Muy fácil. Al igual que en el mundo real podemos invertir (perder) dinero para ganar más dinero, con el VALOR ocurre algo similar. Esto lo conseguimos de dos formas distintas:

A) Demuestras que tu VALOR es tan alto, que no te importa perder un poco.

Cuando haces algo que va en contra de tu propio atractivo delante de la chica, ella interpretará que estás tan seguro de tu VALOR que te puedes permitir el lujo de no esforzarte en gustarla o en quedar bien. La chica está acostumbrada a lo contrario, a que los tíos se hagan de más ante ella, imposten, mientan o manipulen con tal de parecer mejor de lo que son. Por ello, un hombre que haga justo lo inverso es un hombre que tiene tanto VALOR que no necesita enseñarlo.

Ejemplo: Sales con una chica de cita y al mirarte en un escaparate dices alborotándote el pelo “¡Vaya, qué mal me he peinado hoy!”

En un principio se puede pensar que alguien que no se prepara al 100% para una cita, es alguien de bajo VALOR, bien porque no sabe potenciarse o bien porque piensa que no le servirá para nada. Por eso se trata de una descualificación que si la hacemos correctamente se interpretará de forma distinta: como hombre no necesitas ir bien peinado para triunfar.

B) Demuestras lo contrario de aquello que estás autodescualificando (lo potencias).

Aquí usamos la humildad y la modestia, precisamente para destacar alguna actitud atractiva que tengamos. No nos hace falta vacilar de ella.

Ejemplo: A la chica le gusta mucho la filosofía y tú le dices: “yo de filosofía sé poco, además que me cuesta entenderla… debe ser el genio malvado de Descartes que me sabotea sin parar, jajaja”.

Aquí puedes comprobar cómo, te haces de menos (descualificas) creando el efecto de que ocultas tu verdadero potencial.

NOTA1: aprovecho este punto para recordarte que, si quieres ligar con la mayor cantidad y diversidad de chicas posible, debes intentar saber un poco de todo. Es decir, la cultura es un plus y un arma al mismo tiempo.

NOTA2: ¿qué pasa si realmente no tienes ni puta idea de filosofía? Pues la fórmula sería la misma pero cambiando tus conocimientos por tu interés: “yo en filosofía soy un zoquete pero me encantaría poder entenderla mejor…” o “no me importaría estudiarla a fondo” (ya sabes que no hace falta que sea verdad, sólo estamos seduciendo).

2- Para crear comodidad, confort.

En ocasiones, ligando, vas a ver cómo tu VALOR puede parecer mayor que el de la chica (lo cual es bueno) o puedes presentar ciertos conocimientos, habilidades o actitudes superiores a los de ella. En estos casos, el confort va a verse resentido ya que a nadie le gusta sentirse inferior, ninguneado/a o que se demuestre su ignorancia o debilidad en tal tema o situación. Para reconducir estos momentos también usamos autodescualificación. El objetivo es equilibrar de nuevo la interacción para que sea más agradable y la chica no entre en estado racional.

Ejemplo típico: Ella te está hablando de su precioso coche nuevo y tú le haces una pregunta muy técnica sobre el mismo. Si no sabe contestarte puede surgir desconexión porque ella pensará que tú piensas que se lo ha comprado sólo porque es bonito. Para arreglar este problema te descualificas de la siguiente forma: “Bah, no te preocupes si yo tampoco  entiendo de coches, era sólo por hacerme el interesante”.

Como ves, vuelves a estabilizar la situación y reconectas con ella.

3- Para crear romance.

Recordemos que el romance es la capacidad de asistir y proteger a la chica, junto con el deseo de llevarlo a cabo (sentimientos). Esto incluye entender sus emociones y necesidades. Una autodescualificación relacionada con la chica, puede aumentar fácilmente tu nota de romance si ella estima que lo haces para que se sienta valorada o cualificada.

Ejemplo tìpico: Estás tomando algo con la chica y te manchas o se te cae la servilleta “cada vez que me miras me pongo nervioso…”.

Obviamente, a un alfa no le impresiona ninguna chica y no se pone nervioso en ninguna situación (dentro de la normalidad) por eso se trata de una descualificación. Pierdes un poco de VALOR para subir su ego. Esto viene muy bien cuando la chica está muy tensa o no consigues que se introduzca en la conversación o ves que la intimidas o muestra inseguridad.

Para terminar.

Las autodescualificaciones sólo funcionan cuando ya posees un nivel alto de VALOR o tu estética indica un nivel alto de VALOR. Si no es así, la chica tomará tus descualificaciones como demostraciones de bajo VALOR y por tanto no le hará falta hacer test para descartarte.

Por ejemplo, si dices que estás nervioso y realmente la chica te pone nervioso, tartamudeas y tiemblas, estarás perdiendo un VALOR irrecuperable.

Ánimo!!

Anuncios

6 Responses to “Autodescualificaciones”


  1. mayo 1, 2017 en 21:02

    Mil gracias por el post Milhouse!!

    Me queda mucho más claro el tema. Solo me queda una pequeña duda a raíz de lo que has escrito en esta nueva entrada. Quizás es rizar mucho el rizo pero…

    Cuando haces un comentario como el que has dicho de “que mal peinado voy” o similares: ¿No puede entenderlo la chica como una justificación y por ende que te importa su opinión? No sé, es como si vas con un Ford Fiesta a un sitio y sin que nadie te pregunte sueltas: “Es que el Mercedes está en el taller”. ¿No sería como que le estás dando importancia al resto?

    Entiendo todo lo que has escrito y los ejemplos me parecen acertadísimos pero solo me queda esta espina que quizás es fallo mío pero, no sé, es como algo que a menudo hace la gente de bajo VALOR como para justificarse de algo y que el resto no piense mal.

    Un saludo.

  2. 2 Manolo
    mayo 2, 2017 en 18:50

    Hola Milhouse

    Que alegría volverte a leer después de tanto tiempo. Estoy interesado en comprar los libros de los 9 pilares de la autoconfianza y el de como evitar y superar las agresiones. Hay alguna oferta conjunta? Aceptas pago por Paysafecard?

  3. 4 Renk
    mayo 3, 2017 en 22:25

    Ese Milhouse eres enorme!! El otro día pude comprobar ésto de primera mano cuando un colega mio me hizo una broma con el gorro que llevaba puesto para el frío (ya que estoy calvo), y yo dije delante de una tía que estaba allí que era porque estoy calvo y lo necesito. La tía se río cuando lo dije.

  4. 5 Bort
    mayo 23, 2017 en 03:04

    Es bueno ver que este blog vuelve a la vida

  5. septiembre 19, 2017 en 20:13

    Hola Milhouse!! Cuanto tiempo sin leerte, espero que todo vaya bien y hayas pasado un buen verano.

    Me gustaría preguntarte una cosa acerca de las autodescualificaciones…

    Imaginemos que una compañera de clase, trabajo o lo que sea te pide que le ayudes con un asunto…Lo normal de primeras es ayudar ya que me refiero a estas cosas suelen ser pequeños favores como “¿cómo se hace esto?”

    Al tratar de primeras con alguien en un nuevo círculo creo que hay que ser “amable” sin ser tonto ya que es mejor tener amigos que enemigos. El tiempo ya dirá si son buena gente o unos “listillos”, pero no cuesta nada quedar bien…

    Así que imagina que una tía te pide que le expliques cualquier chorrada y tú accedes simplemente por amabilidad, ya sea fea, guapa, o lo que sea… Pero llega un día una TB te pide algo que es un poco más largo de explicar (o no lo es pero lo utilizas para descualificarte) y tú de repente le sueltas algo como: “uff es que eso es demasiado largo de explicar”, “toma demasiado tiempo”, o algo por el estilo sin llegar a ser maleducado. Creo que puede ser beneficioso por:

    1-Si es obvio que eres listo vas a dejar claro que sabes como solucionar la duda y que si no lo haces es porque no quieres perder tiempo , pero te estás descualificando ya que otro fantasma aprovecharía para dárselas de listo intentando ganarse de paso a la chica.

    2- Si está creída se va a quedar descolocada ante un rechazo así. Cualquier beta se alegra de que una TB le pida un favor a pesar de que requiere su esfuerzo y para colmo lo hace gratis. Tú ayudas en clase a los compañeros con dudas puntuales pero no te vas a dejar la piel y si lo haces con elegancia la tía buena va a saber que eres diferente.

    3- Si aprovechas esto para “manipular” ayudando con dudas a alguien que te ha hecho un favor “grande” a ti dejas claro que tienes gente VIP y gente normal lo cual no es políticamente correcto pero es más atractivo, así que me la suda quedar bien o mal o seguir patrones de “civismo” que no me van a ayudar para nada.

    *Quisiera simplemente saber si estoy en lo cierto y si mi ejemplo es acertado. Si crees que no lo es o que hay que hacerlo de otro modo, me gustaría que me lo rectificaras o que me pusieras otro que te guste más.

    Saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: