19
Jun
17

El instinto maternal en la seducción

Comentario del blog:

¿Hay alguna explicación para entender por qué mediante el instinto maternal las mujeres se pueden poner cachondas? Es obvio que ellas son maternales instintivamente pero los sentimientos que desarrollan hacia el bebé son de amor, protección, cariño…pero no sexo obviamente. ¿Por qué cuando un tío con VALOR activa este interruptor es algo que las pone cachondas? En el reino animal toda hembra se ve atraída por demostraciones de fuerza bruta, plumaje, salud o lo que sea. Es decir, cosas que son señales de fuerza de un modo u otro por parte del macho. Pero en ningún caso por signos de debilidad.

El instinto maternal en animales se desarrolla siempre hacia la descendencia. ¿Sería algo más que con el sexo, relacionado con los sentimientos, lo que hace que las mujeres puedan excitarse con esto?

NOTA: Esta pregunta está referida al concepto de interruptores sexuales.

Los mecanismos que vinculan el instinto maternal con el sexo son bastante complicados. No hay una respuesta única sino que se trata de la mezcla de varios impulsos diferentes.

Todos los interruptores sexuales actúan, o bien sobre las emociones de las chicas (precursor de estado pasional y por tanto de apetencia sexual), o bien sobre su propia biología (instintos), o bien sobre el VALOR del chico. Aquellos más poderosos poseen las tres opciones. Este es el caso del instinto maternal.

EMOCIONES

Por el lado de las emociones, tenemos el contraste que existe en un hombre fuerte que oculta una debilidad. Los contrastes son situaciones no comunes y por lo tanto emocionantes. A menudo un contraste oculta una personalidad compleja, con varios matices, muchas facetas distintas, contradicciones y, en definitiva, numerosos detalles por descubrir. A las chicas les encanta esto debido a su naturaleza biológicamente curiosa. Ellas siempre quieren saber más, llegar al fondo de tus motivaciones, forma de actuar, revelar tus lados más oscuros y cuanto más difícil sea, mejor. Esto es muy divertido y retador para ellas. Diversión + interés + emociones = Estado pasional.

ASISTENCIA Y FACTOR FULANA

Para una chica es importante sentirse útil/especial para el hombre, ojo, más allá del tema sexual. Esto conecta directamente con el Factor Fulana (ya avisé de la complejidad del asunto). Las chicas saben que nosotros, “en principio” (negrita y muchas comillas), solo las necesitamos para sexo. Porque en los chicos, sexo y sentimientos no van juntos. Por tanto, en ausencia de sentimientos, el sexo es lo único que nos pueden dar que nos interese. Y una chica de la cuál sólo se valora el sexo, para ellas es una puta. Entonces, cuando las chicas encuentran un resquicio en la personalidad de un hombre (debilidad, defecto, problema, etc) que pueden ayudar a solucionar, mitigar o tratar, se sienten bien. No sólo porque disponen de un impulso, nuevamente biológico, de atender esa dolencia (lo hablaremos a continuación) sino también por calmar su FF y sentirse aún más valiosas para ese hombre en concreto.

CONEXIÓN

¿Para qué programaron los genes a las chicas con un instinto maternal?

Para asegurarse de la protección y asistencia del recién nacido hasta su independencia. De nada sirve que el hijo tenga los mejores genes alfa si es abandonado, desatendido por la madre o no está bien cuidado. Tras el parto, muchas mujeres sufren periodos de reacciones negativas (depresión, rechazo, apatía, etc) fruto del trauma de ese proceso junto con un eje hormonal totalmente desarreglado. Pues bien, para que dicho fenómeno no afectara a la supervivencia del bebe, los genes instauraron en las homínidas el instinto maternal que consistía en un vínculo emocional muy fuerte con su hijo. Dicho vínculo se construye, entre otras cosas, con una hipersensibilidad al desamparo, debilidad, sufrimiento, dependencia, etc. De ahí que las chicas se emocionen tantísimo cuando ven a un cachorrito y nosotros no. Esa, es una consecuencia del instinto maternal.  El cachorrito es débil, vulnerable… depende al 100% de ti para sobrevivir.

Por tanto, como ves, se crea una conexión emocional de la chica con cualquier signo de este tipo. Cuando este vínculo es con un cachorrito o bebé, no existe sexualidad con ellos, aunque sí estado pasional (receptivo al sexo). Cuando este vínculo recae en un hombre susceptible de ser clasificado para sexo, aparece atracción sexual.

VALOR

Por el lado del VALOR masculino, los genes de las hembras aprendieron en su hominización que para sobrevivir en un entorno hostil, como el ante-prehistórico, necesitaban la protección de un macho que garantizara la supervivencia tanto de la madre embarazada como del futuro vástago. De ahí que los genes obligaran a las hembras a buscar un macho enamorado de ellas por medio del Romance. Es decir, por primera vez incluyeron el Romance en el VALOR masculino. Mucho tiempo después, con la evolución de nuestro cerebro, y la debilidad del cuerpo humano, llegó un momento en que la simple fuerza física del enamorado no era suficiente para realizar esta tarea de supervivencia. O sea, surgían retos y peligros muy complejos que requerían de otras habilidades. Los genes entendieron esto y modificaron el Romance a tal cual lo conocemos hoy día. Esto es, no sólo voluntad de asistir a la chica por parte de un hombre fuerte (enamoramiento) sino capacidad para hacerlo ante los nuevos desafíos (habilidades). Estas habilidades se correspondían con la inteligencia emocional, empatía, comprensión, sensibilidad, paciencia, comunicación, etc.

Por ejemplo, si un macho alfa se mostraba demasiado rígido y no entendía la debilidad de su familia, sin querer les podría llevar a cruzar un río con aguas demasiado fuertes para ellos y morir ahogados. O si no era capaz de transmitir sus conocimientos de caza al hijo, este moriría de hambre o nunca sería el mejor alimentado. En estos dos ejemplos, se puede ver claramente como disponer de sentimientos por la familia de un hombre fuerte no garantiza su supervivencia; hacen falta otras capacidades.

¿Qué tiene esto que ver con el instinto maternal?

Pues tiene que ver que, cuando una mujer mide el VALOR de un hombre, como sabes, una parte de esa nota se dedica al Romance (ya explicado). Y al igual que las chicas usan test para averiguar el nivel alfa, experiencia o fuerza de un hombre, también disponen de recursos para el Romance. Pues bien, el instinto maternal es un impulso que activa en las chicas esa parte del VALOR masculino ¿Y cómo lo hace?

El mecanismo es el siguiente.

Cuando una chica detecta una debilidad, carencia, defecto, (ya sea físico o psicológico) en un hombre fuerte-exitoso-alfa, ella está programada para razonar que precisamente, esa debilidad convierte al hombre en sensible, empático, tierno, comprensivo, amable, etc, con su familia. Sólo las personas que han sufrido pueden comprender el sufrimiento y esta es una carencia alfa histórica. Por eso los betas siempre han tenido su utilidad.

En resumen, cuando el instinto maternal se activa, la chica entiende que ese hombre es románticamente válido.

Ahora, ¿por qué en la vida real vemos que a las chicas sólo les activa este interruptor las debilidades de hombres fuertes y alfas y no las de otros?

Porque recuerda que la necesidad de fuerza, buena genética y protección es mucho más antigua que la última actualización del Romance y por tanto, prioritaria en las chicas. Es decir, si no posees una nota alta de Físico y Ventaja, tu Romance no será evaluado.

Espero haber aclarado la cuestión suficientemente.

Ánimo!!

 

 

Anuncios

15 Responses to “El instinto maternal en la seducción”


  1. 1 bartock
    junio 19, 2017 en 20:03

    Muchas gracias por tomarte la molestia de responder la duda con un post Milhouse.
    La verdad es que siempre me ha gustado mucho este interruptor e incluso antes de leer este blog ya tenia alguna facilidad para entenderlo.
    Un saludo

  2. 3 bartock
    junio 19, 2017 en 20:07

    Añado un ejemplo de cine reciente.
    En la pelicula Los Vnegadores 2 se ve el instinto maternal de la Viuda Negra con Hulk, ya que ella es la unica que puede calmar su ira y, casualidad, esta enamorada de el.

    • junio 19, 2017 en 23:00

      Muy buen ejemplo. Normalmente suele aparecer mucho este interruptor en los antihéroes. Siempre les ponen una debilidad que les hace vulnerables o que directamente les atormenta (y de ahí su atractivo, claro). Por citarte tres arquetipos distintos, ahí tenemos a Max Rockatansky, a John Constantine o a Lobezno. Además el caso del mutante resulta especialmente jugoso porque podemos ver como Jean Grey quiere a su novio (chico bueno) pero le pone cachonda el malote de Logan. Así es la vida 😉

  3. 6 Diego el motero
    junio 19, 2017 en 20:40

    Esta duda me surge luego. Ante todo respeto a todos y a todos los sentimientos ajenos. ¿Con que test las mujeres descartan fingidores de amor?

    • 7 bartock
      junio 19, 2017 en 21:03

      Saludos Diego.
      Yo creo que eso lo detectan muy facil y no lo valoran mucho, debido a que si no tienes fisico y ventaja, el romance no te vale de nada con TBs. Solo pasan a valorarlo cuando has demostrado tener un VALOR alto, aparte el romance no tiene porque significar amor necesariamente, esto hablando de ligues solo.
      Pero ciertamente, con chicas muy fantasiosas, inmaduras o romanticas esto podria funcionar, y como estan deseando creerse lo que les dicen, no creo que hagan tests para desmentirlo, es mas, podrian hasta llegar a autoengañarse pensando que el chico las quiere cuando en ralidad saben que no es asi.

    • julio 5, 2017 en 19:44

      Perdón por la tardanza, no me dio tiempo a contestar antes de salir de vacaciones.

      Normalmente las tías lo que hacen para saber si de verdad estás enamorado de ellas es comprobar si el sexo es lo más importante para ti. Si lo es, no hay amor. Por ejemplo, te provocan y te ponen algunos cebos para ver tus reacciones. ¿No te ha pasado nunca el que una chica parezca receptiva y a los dos minutos se cierre en banda y lo enfríe todo? Pues eso puede ser una forma de comprobar tus sentimientos.

      Ejemplo típico. Tu “amiga” te manda un mensajito por la noche preguntándote por tu día y así de tapadillo te cuela que ya está en la cama, o que acaba de salir de la ducha. Si tú preguntas qué lleva puesto o pides que te mande foto ella pensará que no tienes sentimientos. Ojo, esto no significa que lo hayas hecho mal o que te vaya a descartar pero es una forma de probar lo que te expliqué anteriormente.

      Un abrazo!!

      • 9 proton_35
        septiembre 15, 2017 en 17:25

        Que harías en este caso Millhouse?

        A mi me pasa que me mandan esos cebos (decirme que acaba de salir de la ducha) y los aprovecho.

        Pero en un caso particular la chica me mandaba fotos de sus tetas y su cachufleta, entonces cómo es que pasados unos días de interactuar e incluso vernos en persona… en el cine casi a media noche, y ya terminada la película y con la sala ya vacía, me la siento en mis piernas y comienzo a cachondearla… a los 2 minutos me frena en seco diciéndome que ya es tarde y que la lleve a casa (genial pensé que íbamos a follar allá; y llegamos a su casa pero se baja del auto se despide y me deja con la polla hasta el ombligo) era la 3era vez que saliamos juntos.

        En sus textos de esas semanas y las siguientes muy amorosa (me llama, amor, cielo mi vida) pero para fotos se me cierra en banda y ya cuando pido e insisto con fotos (xq intercambiábamos fotos) ya me sale con la escusa de que ya no se ha tomado fotos (le pido que se haga unas al momento) me deja en visto y luego que le pongo hielo es decir ignorarla unos días, me manda un saludo un día cualquiera: buenas tardes! Como estas? Si muerdo su anzuelo me lleva otra ves al cebos sexual para si lo muerdo pidiendo fotos dejarme igual en visto… la muy calientapollas aunque a esats alturas nisiquiera se esfuerza en ser calientapollas mas bien parece que solo juega a ver si le respondo sus mensajes…

        Obvio ya no le respondí a la segunda vez que me la hizo de dejarme colgado con las fotos y dejarmen visto… la tengo en la nevera (ignorandola aolimpicamente) con unos mensajes suyos de saludos y dos llamadas perdidas una cada semana; pienso que ya me la buitrearon y eso no me pone mal pero es que tampoco me gusta perder el tiempo.

  4. junio 19, 2017 en 21:25

    Mil gracias por el post Milhouse. Cada vez que te leo se me despejan dudas que he notado en comportamientos pero que no supe razonar hasta topar con el blog. Eres un fenómeno!!

  5. 12 Alfa en proceso
    junio 26, 2017 en 21:34

    Buenas a todos!
    Milhouse, espero que te vaya todo bien tio. Queria saber si este verano vas a publicar el post del lenguaje corporal, esperadisimo desde hace tiempo por muchos lectores… También me gustaría saber si habra mas posts de desarrollo personal, o de algun test y como superarlo…etc

    Saludos!!

  6. 13 Homer
    agosto 21, 2017 en 01:22

    Sé que no viene al cuento pero… ¿Está bien follarse a las novias de otros?

    • 14 Diego el motero
      septiembre 9, 2017 en 00:27

      Saludos homer. Puede venir un poco a cuento tu duda si piensas en quitarle la novia a otro que le ofrezca poco romance, explicado en el post de ellas los prefieren malos y si buscas entre los interruptores sexuales. De todas maneras tarde o temprano pasará, por otra parte, que un día que logremos un nivel mas triunfador y la idea de demostrarle a alguna tía que te gusta será una opción posible.

      Primero que nada, actualmente es muy raro que eligiendo un camino de chico para sexo y llevar una vida guiada por los impulsos mas alfa consigas triunfar porque es tan políticamente incorrecto el hecho de quitar novias que nos puede causar más enemigos de los que podamos vencer. En el caso de querer ahondar en el tema ver el post: hay dos tipo de alfa para decidir como configurar tu estética y tus acciones según los siguientes pros y contras de ser un galán.

      – Requiere el sacrificio de amistades y de prescindir del trato cooperante del entorno. Esto hace que robar novias sea algo que sea mas fácil de lograr en secreto entre ellas y nosotros.

      – Supone un valor sólido en ventajas, es mas fácil ligar con la novia de otro si tienes vehículo propio para llevarla a un escondite. De todos modos con dominar el entorno como para saber elegir un escondite ya es una gran ventaja, léase piso propio o motel, si quiera ser lo audaz que lleva ligar en la calle.

      – No hay que subestimar a la peña que se dará cuenta cuando hay buen rollito e interés entre dos infieles. Es difícil ya desplazarse a entornos donde la chica no nos puedan presentar a sus novios. Si te pillan activaran su factor fulana para evitar la fechoría probablemente por envidia e incapacidad de ligar igual de bien, porque visto lo visto lo políticamente correcto se ha puesto de parte de los y las bloquea pollas.

      – Yo en lo personal pienso que cuando hablamos de las novias nos referimos a mujeres que públicamente se ven de besos y cariños en público con sus parejas. Pero los mismos pros y contras aplican para los pretendientes y los maridos.

      Hasta luego.

  7. 15 Adrian
    septiembre 25, 2017 en 05:53

    Hola broders, tengo una angustia muy grande y es porque me siento incomodo siendo popular, ya e estado trabajando en mi vida y cuando me toca a la puerta la popularidad simplemente me congelo y la evito, arrepintiendome despues, ayudenme por favor.
    Posdata
    Milhouse eres el puto amo como se dice en tu pais, saludos a todos 😎


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: