04
Feb
10

La importancia de la Estética: intimidación (con vídeo)

Seguramente estaréis de acuerdo conmigo si os digo que un cuerpo fuerte, grande y musculoso intimida más que uno delgado y pequeño. Sin embargo en nuestro deambular por la vida nos encontraremos con personas que, sin tener estos atributos se han erigido como líderes de su grupo. La clave está en la agresividad.

No me estoy refiriendo sólo al plano físico sino a cualquier tipo de agresividad que pueda conseguir  amedrentarnos en una situación dada. Por ejemplo,  seguro que muchos de vosotros habéis tenido algún jefe o profesor agresivo que se hace respetar más de la cuenta sin que tenga que utilizar la fuerza física para conseguirlo.

¿Y por qué ocurre esto? Ocurre porque tenemos clavado en nuestro subconsciente que una persona que se muestra agresiva es más decidida, valiente y capaz de llegar hasta las últimas consecuencias que otras. Y en un enfrentamiento, muchas veces gana el más decidido.

Los que tienen dudas o vacilan generalmente terminan derrotados o claudicando.

Por todo esto, si te enfrentas a una personalidad agresiva te va a costar mucho mas vencerle que si se muestra tímido o sumiso.

Este hecho también está presente en el mundo animal y probablemente lo hayamos heredado de nuestra etapa de homínidos.

Un león a quién escogerá para atacar, ¿a un ñu macho joven o a una hembra que acaba de dar a luz?

La respuesta es inmediata, escogerá al ñu joven. ¿Por qué? Porque aunque la hembra no esté en perfectas condiciones físicas por los genes sabe que una madre protegerá a sus hijos con su vida si es necesario, por tanto la agresividad que muestra es mucho mayor a la de un asustado macho.

El felino sabe que cuanta más agresividad muestre la presa, más probabilidades tiene de salir herido del enfrentamiento, aunque sea el vencedor final. Y una herida en el mundo animal puede suponer la muerte inmediata.

Bien, en nuestra vida no tenemos que cazar ninguna presa pero a la hora de enfrentarnos a alguien esta regla sigue vigente y funciona de la misma manera. Si muestras agresividad significa que como poco, vas a dar mucho más trabajo a la hora de vencerte. Y ese trabajo extra es posible que el agresor no esté dispuesto a asumirlo. Por lo cual buscará otro candidato más sencillo.

Con un video todo se entiende mucho mejor. Son un par de escenas de la película American History X (si todavía no la habéis visto ya estáis tardando).

Vamos a comentarlo un poco. El vídeo consta de dos escenas. Muy diferentes entre sí, pero con el mismo significado. Sugerir agresividad por medio de la estética para conseguir una posición de fuerza.

En la primera escena vemos como Daniel Vinyard (Edward Furlong) se enfrenta a tres chicos. Es un duelo de miradas, gestos y provocaciones. Pero el resultado es que Dani consigue evitar una pelea. Preguntas:

¿Si Dani se hubiera mostrado miedoso, le  habrían pegado también? – Seguro que sí.

¿Cómo consigue amedrentar a un adversario que le supera en número y en fuerza? – Por su actitud, su ropa… en una palabra, con su estética.

Dicha estética no sólo sugiere agresividad y todo lo que hemos comentado anteriormente, sino que además al ser skin añade el valor de grupo violento inherente al concepto en sí de skin.

Por todo ello finalmente, los tres atacantes deciden retirarse pues no les merece la pena buscarse un gran problema por una cuestión tan baladí (lo mismo que pensaba el león al enfrentarse con la madre ñu).

La segunda escena es mucho más gráfica y casi se explica sola. Nuevamente se utiliza la estética para sugerir una personalidad fuerte, agresiva, valiente y decidida. De esa forma se asegura el respeto tanto de los potenciales amigos, como posibles enemigos. Nuevamente sin necesidad de usar la fuerza todos quedan convencidos de tu valía.

Anuncios

8 Responses to “La importancia de la Estética: intimidación (con vídeo)”


  1. 1 Alfa en proceso
    abril 23, 2014 en 11:51

    Hola Milhouse! Tenía una duda importante sobre los alfas que dices que son “más extrovertidos o más introvertidos” , pero el no ser extrovertido puede ser siempre desventaja, porque al introvertido le cuesta mucho más erigirse como líder, ligar con tias, y hasta mostrarse agresivo ante los demás en cualquier situación.. Por tanto, el ser tímido es un impedimento para ser alfa no? No entiendo cuando dices (creo que era en otro post) que ser extrovertido no tiene nada que ver con las actitudes alfa, ya que yo creo que si que influye mucho en la forma en la que lo hagas (tono de voz, lenguaje corporal, forma de hablar….). Otra pregunta Milhouse, el blog del lenguaje corporal (cuando lo publiques) sera de pago?
    Un saludo!

    • abril 27, 2014 en 13:02

      Hola!!

      Chaman te lo ha explicado muy bien; lee su comentario porque es totalmente acertado.

      La introversión no implica obligatoriamente timidez. A veces esas dos actitudes van juntas pero otras no. Por ejemplo, hay ocasiones en las cuales no te conviene ser demasiado abierto porque perderías un respeto necesario (cuando tú tratas a alguien con familiaridad la otra persona tendrá tendencia a devolverte esa confianza y en muchas ocasiones “pasarse de la raya”). En otros momentos simplemente no te interesará que los demás sepan cosas de ti porque eso te ocasionaría problemas que tendrías que resolver. Un ejemplo de esto es cuando le cuentas a tu novia quiénes son tus exs. Esa es una información que sólo puede perjudicarte, nunca trae nada bueno. Igualmente, de forma general, si alguien te quiere joder y eres extrovertido con él, usará esa información o confianza para joderte (y recuerda que no siempre sabes quién viene joderte y quién no). Este último ejemplo es aplicable a Dominic Toretto de Fast&Furious tal y como te explicaba Chaman. Si eres el líder de una banda de delincuentes no puedes ir dando abrazos y abriendo tu casa a todo el mundo. Necesitas tener privacidad, secretos, sombras e igualmente necesitas una mezcla entre respeto y distancia de los que te siguen.

      Por ello, normalmente, un alfa no regala su confianza siendo extrovertido. Es verdad que en el mundo actual si quieres habilidades sociales tienes que ser abierto (por ejemplo ligando) pero ese comportamiento no implica un aumento de tu VALOR, sino que te da la opción de relacionarte más fácilmente con tus semejantes. Por eso luego, muchas veces ocurre que tienes que rectificar esa extroversión con algunas personas que la usan para tomarse una confianza que no les corresponde o para descartarte porque ya lo saben todo sobre ti.

      Espero haberme explicado, si te quedan dudas insísteme 😉

      Un abrazo!!

      PD: cuando suba el post del lenguaje corporal NO será oculto.

      • 3 alfa en proceso
        abril 29, 2014 en 21:14

        Gracias por la respuesta a los dos! En cuanto a eso ya me hago una idea, y otra duda sobre la arrogancia….¿Es buena? Pienso que la gente que es excesivamente arrogante en realidad se siente inferior y se enmascara por eso, pero un punto de arrogancia controlada es atractiva? A veces no diferencio entre arrogante y muy confiado jajaja. Segun tu blog, esa arrogancia seria valida solo si esta justificada? Esto me causa bastante confusion…
        Un saludo tio 😉

        • 4 bartock
          marzo 2, 2016 en 14:26

          Ah, se me olvidaba, ponías k la sociabilidad es un interruptor sexual tb. Yo creo k según tu personalidad real, deberías escoger ser un alfa introvertido o extrovertido para, asi, al ser tu esencia, potenciar mejor las fortalezas y compensar las debilidades.

          Y tb se me olvido en el tostón anterior, un abrazo para Milhouse y de nuevo agradecimientos a su trabajo

      • 5 bartock
        marzo 2, 2016 en 14:23

        Muy buenos comentarios tanto de Chaman como de ti x supuesto Milhouse, pero me ha llegado de nuevo otra contradicción .Aquí dces k normalmente UN ALFA NO REGALA SU CONFIANZA SIENDO EXTROVERTIDO pero en el marco comentas k igualmente puedes ser UN ALFA SERIO, INTROVERTIDO, RESERVADO, O UNO ABIERTO, ALEGRE, ACCESIBLE. También me remito al de hay k tomarse confianza con las chicas, k explicando la confianza dijiste k si es asi tu personalidad, puedes ser abierto CON QUIEN SEA , si eso redunda en tu beneficio y te diviertes con ello, o sea k un alfa, dependiendo de su personalidad, puede ser extrovertido o introvertido y las 2 cosas aportan tanto ventajas como inconvenientes, (ya que como muy acertadamente dces, nada es gratis en esta vida ni se puede tener todo). Las cuestiones son, yo creo k puedes ser extrovertido y no revelar cosas sobre ti, simplemente socializar pero no x ello kitarte el escudo, corrijeme si me ekivoco. La otra es ¿como rectificas la extroversión con las personas k vienen a joderte?, desconozco el metedo, y, por ultimo, en las distintas clases de machos alfa voy a clasificarlos en introvertidos o extrovertidos según mi criterio(muy probablemete erróneo)

        TONY STARK- EXTROVERTIDO
        EL DUQUE-INTROVERTIDO
        STEVE STIFFLER-EXTROVERTIDO
        LESS GROSSMAN-INTROVERTIDO

        Me parece k 3 de 4 se muestran extrovertidos, pero como dije antes, no muestran sus debilidades ni su verdadera esencia, o sea son extrovertidos por su propia diversión, personalidad y beneficio. X eso me choca la afirmación de k normalmente los alfas son introvertidos, yo creo k la proporción es mitad-mitad, otro ejemplo de alfa introvertido aparte de Toretto, James Bond, para empatar xdddd

      • 6 Acme
        octubre 9, 2016 en 21:52

        Hola

        ¿Al final publicaste el post del lenguaje corporal? He estado buscando y no lo he encontrado.

        Saludos

  2. 7 Chaman
    abril 23, 2014 en 15:56

    Hola como estas te doy mi opinión ser introvertido no tiene nada que ver con ser tímido, la diferencia radica en que el tímido no habla ni se expresa por miedos , ansiedad ,nerviosismo y el introvertido no lo hace porque esta concentrado en su mundo o simplemente no le da la gana ahí el gran matiz.
    En otras palabras un introvertido alfa cuando tenga que sacar sus actitudes alfa lo hará por ejemplo cuando le guste una chica o cuando surja algún problema grave el tímido no de ahí que una persona introvertida pueda ser alfa el tímido difícilmente lo sea.
    Un ejemplo de un alfa introvertido es Dominic de rápido y furioso si te fijas en la primer película el esta en su mundo y no le hace caso a nadie sin embargo cuando surge un problema como la pelea de Vince y Brian el grupo acudió a el, y Dominic lo soluciono de manera contundente eso lo hace alfa y no la extroversion, es mas tu puedes ser perfectamente extrovertido y sociable y ser muy beta, lo que pasa que un alfa extrovertido demostrara ser alfa mas fácilmente y de una manera mucho mas veloz que uno introvertido lo cual no significa que el extrovertido sea mas alfa sino que lo demuestra mas rápido esto aveces puede ser una ventaja pero muchas veces los alfas introvertidos suelen ser mas contundentes y cuando surge un problema grave toman el liderazgo y la gente los respeta mucho mas
    Saludos y a seguir evolucionando

  3. 8 Chaman
    abril 30, 2014 en 20:54

    Hola milhouse he encontrado que hay ciertos aspectos que también influyen en el valor que que una mujer o la sociedad te otorga que aquí no mencionas o por lo menos no lo vi, por ejemplo el color de cabello o de los ojos o la piel, o incluso el tamaño de la polla (como dicen ustedes) o la habilidad en la cama también, por ejemplo aquí donde yo vivo te baja muchísimo el valor ser morocho o moreno he visto muchísimas veces la discriminación a personas así y es cierto que si un moreno es alto fuerte rico y alfa liga con tias buenas y es admirado pero es la excepción mi experiencia me dice que si fuere rubio de ojos claros el mismo sujeto ligaría el doble osea que si eres morocho (aquí) partes con desventaja seria lo mismo que ser bajito o pobre,he visto a muchísimos comprarse lentes de contactos claros con lo caros que son y pueden hacerte mal a la vista, pero si lo hacen puede ser que valga la pena la inversión o no, no se por eso ¿mi pregunta como juegan al otorgarte el valor esos factores? ¿si son realmente biológicos o culturales? soy Argentino y solo conozco los países limítrofes y en ellos es maso menos así con algunas variantes quisiera que me comentes como son en España esos factores ¿también que papel juega el tamaño de la polla o la habilidad en la cama realmente quiero saber tus opiniones?.
    y por ultimo si podrías hablar un poco mas del romance sobre todo del romance del alfa, igual ya tengo una idea general me gustaría profundizar un poco mas la idea me la doy mas o menos con el personaje de brad pitt en troya (aquiles y la doncella briseida), tambien con Dominic Toretto en (rapido y furioso con Leti) pero siempre quiero profundizar mas ya que mi objetivo es tener el valor lo mas alto posible.

    un abrazo y gracias por este magnifico blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 204 seguidores

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: