Trabajar la estética: estilismo

Si recordáis lo que decíamos en este post, el segundo punto a trabajar en nuestra mejora de la estética es el estilismo.

¿A qué nos referimos con estilismo? Bueno, en algunas definiciones incluyen la vestimenta, pero en general el estilismo se refiere a los adornos o complementos. Tanto en la personas como en decoración, diseño, etc.

En este blog el estilismo será por tanto, todo aquello que adorna/complementa nuestro cuerpo sin ser vestimenta o ropa.

El estilismo es importante cuidarlo por todas las ideas que sugieren a los demás.

Una persona que cuida sus estilismo y lo cambia constantemente es una persona que se preocupa por su estética, que tiene ganas de evolucionar, que se interesa por cómo le ven los demás y lo más importante, se gusta a sí mismo. Y si eres inteligente y has estudiado tu cuerpo a fondo, podrás lograr que el estilismo complemente y mejore tu físico. ¿Cómo? Te pongo algunos ejemplos a modo de inspiración:

– Cinturón. Si llevas la camisa o camiseta muy corta o por dentro del pantalón, un cinturón es imprescindible. Un cinturón dará forma a tu cuerpo, digamos que moldea la figura, diferenciando bien el pecho y torso de las piernas, cosa que un pantalón solo, no suele hacer. Si tienes poca cintura, cinturón tirando a fino, si tienes mucha cintura, cinturón anchote para disimular el volumen. Sea como sea, acostúmbrate a no salir de casa sin un cinturón puesto, tómalo como rutina y te irá mejor (aunque no se vea siempre es bueno llevarlo). Ah y por cierto, un cinturón siempre disimula mucho más la barriguita que no llevarlo (haz la prueba delante del espejo y luego me cuentas).

Este complemento no hace falta que sea muy caro o de grandes marcas. Es mejor invertir el dinero en cuatro cinturones normales que en uno solo de una buena marca .

Cualquier firma importante de ropa tiene cinturones en su catálogo, especialmente las marcas de pantalones vaqueros por excelencia (levi´s, lee, pepe, etc).

 

– Gafas de sol. Otro complemento imprescindible. Psicológicamente hablando es el más importante. Veréis, hay pringaos que tienen tan poca seguridad en sí mismos que les da vergüenza hasta que las demás personales les miren. Cuando van por la calle andando tienen la impresión de que la gente les mira, que les analizan de arriba abajo y que se fijan en sus defectos. Esto les incomoda y hace que no les guste estar entre la gente. Puedes identificar fácilmente a este tipo de personas porque nunca miran a los ojos, siempre llevan baja la mirada y caminan a toda prisa, como si quisieran escapar de esas miradas tan molestas.

Llevar gafas de sol nos va a ayudar mucho en este aspecto. Cubrir tus ojos es un método excelente para ganar seguridad. Cuando te pones unas gafas de sol es como si llevaras un escudo protector. Ocultas tu mirada y parte de tu cara. Nadie ve donde miras ni donde dejas de mirar. Nadie sabe si bajas la mirada o la mantienes. Incluso a la gente desconocida le costará reconocerte. Y todo eso te va a reportar una protección, un resguardo ante los demás.

Estéticamente, unas gafas de sol te van a dar un punto de distinción y modernidad muy importante. Por eso, a no ser que esté lloviendo o sea de noche, lleva siempre gafas de sol. Puedes llevarlas puestas, encima de la cabeza, en el cuello o colgadas de la camiseta, o mejor, variar. A la hora de elegirlas tomate tu tiempo, reflexiona y pruébate todas las que puedas. Dependiendo de la forma de tu cara unas te quedarán mejor que otras e incluso potenciarán tu belleza. Una regla fácil de recordar es que si tienes la cara redonda -gafas cuadradas y alargadas- si tu cara es alargada -gafas más redondas-. Y luego tienes todas las posibilidades intermedias.

Las gafas de sol tienen que ser modernas, actuales. Siempre a la última. Si son de marca, mejor que mejor (más valor personal te darán.) También tienen que llamar la atención (por eso las llevas), pero no resultar ridículas. Que no se parezcan a unas gafas normales de ver, es decir que tengan formas atrevidas.

Otro beneficio implícito de las gafas de sol, es que al llevarlas puestas evoca un aire de misterio. Y una personalidad enigmática atrae a las chicas de una forma irrefrenable. Marcas recomendables para chicos sobre todo Ray Ban, Arnette u Oakley (si vas más de sport). Las chicas como siempre tienen mucho más donde elegir.

 

– Reloj. Antiguamente era una herramienta imprescindible para tener el control de nuestros horarios. Hoy en día con todos los aparatos electrónicos que llevamos encima (móvil, mp5, etc) el reloj ha pasado a ser un mero adorno más. Lo mejor es no llevar reloj a no ser que realmente aporte valor a tu estilismo. Es decir, para llevar un reloj de plástico de mercadillo, mejor mirar la hora en el móvil, por ejemplo. Si estás acostumbrado/a a llevar reloj merece la pena comprarte algo bueno (aunque sin excesos). En el caso de este complemento no importa tanto que sea moderno, como que te combine con todo tipo de ropa y no llame la atención excesivamente. Si te compras un buen reloj, es para que te dure muchos años, por tanto ves a lo seguro. Modelos atractivos, pero de los de toda la vida. Si es demasiado llamativo te cansarás en seguida de él. Para los chicos lo mejor es que sea de acero inoxidable, grande y masculino. Las chicas ya tienen más variedad. Marcas como Lotus o Festina ofrecen una relación calidad precio más que aceptable, con cosas muy chulas a partir de unos 100€.

– Anillos, pulseras, cadenas, collares, pendientes, pañuelos, piercings. Mucho cuidado con estos complementos. Dependen mucho de tu estilo propio de vestir y tu personalidad. Si los usas mal vas a dar una impresión de no tener una personalidad definida, ser inmaduro. E incluso estéticamente pueden llamar la atención negativamente. Mi consejo, úsalos con mesura, mejor poquito y discreto que mucho y descarado.

– Cosas en la cabeza. Sombreros, gorras, pañuelos son complementos que no caen bien a todas las personas. Tienen que llevar una armonía con el resto de nuestro vestuario (por ejemplo, una gorra puede ir muy bien con un chandal, pero muy mal con un traje). Yo no soy partidario de llevar cosas en la cabeza, porque puede parecer que te escondes de algo, pero si decides usar este tipo de elementos estudia muy bien primero como te hacen a la cara y luego a tu estilo en general. Si te ves bien y cómodo, adelante.

– Tatuajes. Están bastante de moda. No tengo nada contra ellos y pienso que quedan bien en según qué zonas. Por supuesto, una persona que lleva un tatuaje normalmente tiene poco de pringao, siempre y cuando su estética y personalidad no digan lo contrario. Aconsejo tatoos pequeños, con buen gusto y en algún lugar que se vean fácilmente (brazo, cuello, pierna…)Ejemplo: una cobra enroscada NO, un tribal o letra china SÍ

– Peinado/ corte de pelo. Cambia de estilo constantemente. No te estanques en un mismo corte o peinado que pienses que te queda bien. Una persona que siempre está igual no parece dinámica, no sorprende. En la variedad está el gusto, y dejar de ser pringao significa también ser atrevido, innovador, evolucionar, no estar nunca satisfecho. Cuanto más atrevido sea tu peinado o corte de pelo más seguridad irradiarás hacia los demás. Para chicos aconsejo ALTERNAR sobre todo estilos de pelo larguito tipo despeinado con gomina con cortes de pelo muy corto (al 1 o 2 por ejemplo). A las chicas les diría: el pelo largo está muy bien porque puedes hacer muchas cosas con el, pero una chica con pelo cortito y un corte atrevido suele ser muy atractiva. Cambiar tanto os va a dar mucha vida.

– Barba, perilla, patillas, bigote. El bigote no se lleva mucho y no suele quedar moderno y bien (a no ser que seas Johnny Deep). Evoca épocas ya pasadas. Pero si lo combinas con perilla fina puede funcionar. Por lo demás es igual que el corte de pelo. El consejo es que cambies sin parar. Encuentra tu estilo y poténcialo. Barba de tres días, patillas finitas, perillita debajo del labio… todo puede quedar bien y mal. Depende de ti. Sobre todo es importante que no des aspecto de poco aseado. Y recuerda, el vello facial es un atributo masculino potentísimo, sobre todo, hacia otros hombres. Utilízalo para imponerte y lograr presencia.

– Vello corporal. La depilación corporal está cada vez más de moda. En las chicas siempre lo ha estado, pero en los últimos años se ha extendido de forma casi obligada incluso a las zonas más íntimas (cosa que me parece muy positivo). En cuanto a los chicos hay más controversia. Mi opinión personal es que, si haces deporte y cuidas tu cuerpo, la depilación puede ser importante. No sólo tiene beneficios higiénicos contra el sudor y los olores sino que estéticamente vas a dar una impresión de cuidado personal inmejorable. Una persona que se depila/rasura, es alguien que cuida su cuerpo, lo esculpe y se preocupa por su estética. ¿Y qué grado de depilación necesitas? Eso ya depende mucho de la persona y lo que quieras conseguir. Yo te recomiendo que unas zonas del cuerpo las depiles y otras las rasures, por cuestión de rapidez y economía. Por ejemplo, un pecho musculado y depilado es algo que pocas chicas pueden resistir. De todas formas, insisto en que es un aspecto muy personal y hay gustos para todos.

Y recordad, que lo más importante es que el estilismo complemente a vuestra estética y vuestra forma de vestir (look); es decir, el estilismo debe ser un añadido, no una ruptura con otros elementos de vuestra estética.

2 comentarios en “Trabajar la estética: estilismo

  1. Hola, tengo una duda. De aquí a hace unos meses, estoy vistiendo un poco más casual, debido a que me empezó a molar el año pasado muchísimo el hardcore punk y sus derivados y su estética tan variada: camisas abiertas con camisetas debajo, gorras, piercings, sudaderas, vaqueros, zapatillas, etc etc. La duda sobre todo me viene a partir de que he leído lo del reloj, ya que nunca he visto a un hardcore con un reloj. Cómo dices que es un elemento importante, me gustaría saber si podría prescindir de él cuando vista de esta forma. Obviamente cuando me ponga más arreglado, con jersey o lo que sea si me pondría un reloj. Para tu información y que puedas aconsejarme: No tengo ni gorras ni piercings ni pendientes. Cuando visto así suelo ir con sudadera, vaqueros y zapas. Si voy un poco más arreglado es con camisa abierta y camiseta debajo. Un saludo y felicidades por tu blog! ;D

    1. Gracias por comentar.

      Te contesto. El reloj tiene importancia principalmente como elemento de estatus, aunque evidentemente también posee valor estético. Gracias al reloj puedes conseguir una mayor conjunción de colores (cinturón-calzado-reloj) y dar más matices a tu apariencia sin sobrecargar. Una apariencia con matices siempre es más «divertida» e intrigante de mirar que alguien que vista de liso y sin complementos. Recuerda que las chicas son curiosas y es muy bueno fomentar su curiosidad.

      Ahora, el reloj se considera también elemento de estatus como ya te he adelantado. Esto significa que llevar un buen reloj (o al menos que lo parezca) te va a proporcionar una ventaja seductiva ya que la chica dudará de si tienes pasta y querrá comprobarlo. Da igual que sólo fuera un farol y realmente no seas rico porque cuando ella lo descubra ya te la habrás tirado y habrás tenido la oportunidad de ganar VALOR por otros cauces. ¿Comprendes?

      Al final todo se basa en conseguir cierto equilibrio en todos los aspectos de tu vida y, por tanto, de tu estética. Es bueno no centrarse sólo en comprar un smartphone de 900€ y dar también importancia a todo lo que llevemos encima repartiendo nuestro presupuesto con cabeza.

      Respecto a tu pregunta concreta, ¿es imprescindible llevar reloj?
      La respuesta es NO, no es imprescindible. El reloj es sólo un ejemplo de complemento, pero si por ejemplo por tu estética un reloj no cuadra mucho, no hay problema, escoge cualquier otro aditamento que te proporcione VALOR y que pegue con tu estética elegida.

      Por ejemplo puedes ponerte una muñequera de cuero (ojo, de cuero de calidad, nada de polipieles, plásticos o gomas). También hay pulseras de joyería muy adecuadas que no son muy caras y quedan genial, aunque en este caso deberías escoger las más anchas o agresivas.

      Espero haber resuelto tu duda!! 😉

      Saludos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.