Trabajar la estética: vestimenta (1)

Ya vamos por el tercer peldaño de nuestro proceso estético – evolutivo. Y en este caso nos vamos a ocupar básicamente de la ropa.

Es muy común entre los pringaos el hecho de que, como no nos vemos realmente bien con ningún tipo de prenda, pasamos a un estado anímico en el cual nos da igual que clase de ropa llevar. Nos da igual si es de marca o no, si va a la moda o no o si nos favorece o no. Casi nuestro único interés es ir cómodos. Y punto.

Pero, dime, ¿cuál te he dicho que era el origen de esta situación?

– Que no nos vemos bien con nada que nos pongamos.

¿Y por qué no nos vemos bien?

– Porque nuestro cuerpo no es tan perfecto como nos gustaría (y la ropa, no nos encaja como a los demás).

Si estás de acuerdo conmigo, ahora contéstame a esto (sin mirar la respuesta, claro):

¿Cuál era el primer escalón, y a la vez el más importante, que teníamos que subir para mejorar nuestra estética?

……………………….

……………………….

……………………….

……………………….

El físico.

……………………….

……………………….

……………………….

……………………….

Si no lo recuerdas bien repasa de nuevo estos tres posts:

¡Mejora tu estética ya!

Trabajar la estética: físico (1)

Trabajar la estética: físico (2)

Es decir, que si has seguido al pie de la letra mis consejos, cuando llegues a este punto de la vestimenta, ya habrás mejorado tu cuerpo (o estás en ello), lo que significará que la ropa te va a quedar muchísimo mejor que antes (y cada vez mejor).

(¿¿Entiendes ahora por qué era tan importante seguir el orden correcto de los puntos para mejorar la estética??)

Por lo tanto, el escollo de que la ropa no le hace bien a tu cuerpo ya está salvado. Ahora solo nos queda saber elegirla.

Es muy importante tener en cuenta que lo primordial es que la ropa te quede bien.

Supongo que ya sabes, y si no te lo digo yo, que no a todos los tipos de cuerpos les queda bien cualquier tipo de ropa. Hay una serie de reglas que puedes seguir si quieres que la ropa potencie tu figura.

Lo mejor es que tú mismo/a te pruebes cuanta más ropa mejor y saques tus propias conclusiones, pero si eres vaguete o no lo tienes claro te voy a dar una pequeña orientación.

Vamos a diferenciar entre cuerpos gorditos-flaquitos y altos-bajos.

Cuerpo gordito.

Tu objetivo principal es disimular aquellas partes del cuerpo que tengas mas anchitas, como puede ser la barriguita o el culete. Tienes que procurar utilizar colores oscuros y/o de rayas. Si te pones ropa muy holgada conseguirás que tu cuerpo se vea todavía más voluminoso. Si te pones ropa demasiado ajustada no podrás disimular algunas zonas peligrosas.

Chicos

Si te pones unos pantalones normales es posible que no te guste como te quedan debido a que para ir en la cintura tienen que ser anchos. Si te pones unos pantalones de cintura muy baja tu barriguita puede parecer aun mas grande. Lo que tienes que hacer es buscar pantalones de cintura baja, pero no demasiada, un término medio. Con esto consigues por un lado que los pantalones sean más pequeños y ajustados (siempre ajustados)pero sin llegar a aumentar tu abdomen. Como los chicos no tenemos problemas de caderas, es conveniente que también sean ajustados a los muslos (pero ojo, siempre rectos), así sigues estilizando tu figura.

Para la parte de arriba puedes elegir muchas cosas distintas, pero lo que tienes que buscar es ropa que se te ajuste en la parte de los hombros y brazos y que te quede más sueltecito en la barriga (por ejemplo camisas ajustadas pero NO entalladas). No pasa nada por marcar pectorales y brazos, de hecho es bueno, pero la barriguita sí que no hay que marcarla demasiado.

No recomiendo que lleves la camisa o camiseta por fuera del pantalón a menos que sea muy corta y quede a la altura del cinturón más o menos. En cualquier otro caso siempre por dentro y un cinturón bastante ancho te hará bien.

Chicas

Si estás un poco gordita o tienes unas caderas anchas tu solución es bastante fácil. No uses pantalones ajustados a la pierna (por mucho que estén de moda). Tu elección tienen que ser pantalones ajustados al culete pero de pierna casi recta (pueden tener alguna formita, pero no demasiada). Con las falditas ocurre lo mismo, un pelín de vuelo queda muy bien y disimula cadera.

Un tipo de prenda que os quedará genial son los pantalones tipo chinos para chica, pero sobre todo los que son de tela fina de vestir (con o sin bolsillos), pero que caen rectos desde los muslos hacia abajo. Este tipo de pantalón estiliza la figura y disimula las caderas una barbaridad. Eso sí, tiene que ser de cintura baja o te hará culona. Además, combinados con unos zapatos de tacón alto y punta larga (tipo chúpame la punta o punta afilada) hacen una figura muy muy sexy. Como no sé exactamente como se llaman este tipo de pantalones pongo dos fotos como ejemplo:

Y los zapatos:

Para la parte superior del cuerpo no recomiendo tops, porque tienen que ir muy ajustados. Lo mejor son camisas entalladitas ablusadas en la cintura, por debajo del cinturón, disimula barriguita y hacen buen figura.

Cuerpo flaquito

El problema de los chicos flaquitos es que su cuerpo impone poco respeto.

El problema de las chicas flaquitas es la ausencia de curvas.

Chicos

Necesitáis cosas que os armen un poco el cuerpo. No os pongáis pantalones demasiado ajustados que pongan de manifiesto que tenéis poco culito o piernas finas. Los pantalones idóneos son de cintura muy baja, porque así os dará aspecto de que vuestro cuerpo es más grande; y no muy ajustados a la pierna.

Para la parte de arriba lo mejor son camisas entalladas, pero ojo, de MANGA LARGA. Si quieres te puedes arremangar un poco las mangas hasta el codo (se lleva mucho ahora) pero nada más. No conviene enseñar unos bíceps flaquitos. En esta caso las puedes llevar por dentro o por fuera del pantalón, no es algo que te vaya a afectar mucho.

Chicas

Igual que los chicos. Necesitáis cuerpo. Las chicas delgaditas tenéis la ventaja de que os podéis poner casi cualquier tipo de ropa.

Para la parte de abajo, si tenéis buena figura no hace falta que disimuléis mucho la delgadez (ya que socialmente está más aceptado ser delgada). Más importante que disimular es que no os sobre ropa, porque eso sí que no queda bien en chicas flaquitas. Los pantalones que elijáis tienen que quedar perfectos, sin arrugas ni dobleces. Podéis usar cinturas bajas pero con cinturón muy estrecho o sin él. En cuanto a faldas si tenéis piernas finitas mejor ajustadas y sin vuelo.

Para la parte de arriba es muy probable que sí necesitéis realzar cuerpo. Sobre todo si las caderas y los hombros no están proporcionados perfectamente, es decir, la caderita es más ancha que los hombros. Para ello tenéis que utilizar camisas o camisetas de manga corta. con escote o sin él, pero que las manguitas no sean ajustadas al brazo; Las prendas con tirantes: prohibidas.

Cuerpo bajo

Chicos

Un chico bajito siempre impresiona menos que uno alto y, desgraciadamente, la altura es algo que no se puede disimular ni esconder. Pero lo que sí se puede hacer es intentar que nuestra baja talla no afecte a la proporción de nuestro cuerpo, es decir, aunque seas bajito puedes tener un buen cuerpo y explotarlo.

Por ejemplo, un chico bajo que se pone una camiseta larga por fuera del pantalón, va a parecer todavía más bajito y aniñado. Sin embargo, si llevas la camiseta por dentro, vas a seguir siendo igual de bajo, pero tu cuerpo ahora sí tiene una armonía. De hecho, si en ese momento te haces una foto y se la enseñas a alguien que no te conoce, no será capaz de saber si eres alto o bajo, porque tu cuerpo está proporcionado. Sin embargo cuando llevas la camiseta larga por fuera del pantalón el que vea la foto sabrá que muy posiblemente seas pequeñito.

Otro consejo es llevar ropa muy ajustada. Cuanto más mejor. ¿Por qué? Porque si usas cosas muy sueltas vas a parecer una bolita, un tapón y eso no es lo que quieres. Los pantalones que te queden muy justos a la entrepierna, de ese modo tus piernas parecerán más largas (es decir, que no sobre tiro).

Y por supuesto, intenta utilizar todo lo que puedas zapatos de suela ancha (en vez de llevar zapatillas). Por ejemplo estos:

Chicas

Para las chicas el factor altura no es tan importante. Además, tenéis el recurso de los tacones. Una chica con buen cuerpo va ha ser una tía buena independientemente de su altura.

Por eso el único consejo que te doy en este caso es que lleves cositas ajustadas, para definir las extremidades. Por lo demás, igual que los chicos.

Cuerpo alto

El reto de las personas altas está en no parecer desproporcionado/a tanto en el cuerpo como en extremidades.

Chicos

En un chico ser alto no es nada malo si se sabe llevar bien. Desde luego está mucho más aceptado que ser bajito. Aunque todo tiene sus límites. Sobre todo tienes que evitar que tus brazos/piernas o tu cuerpo parezca demasiado largo. Hay que tener cuidado de que la ropa en mangas y perneras no te queden muy justos de largo, es decir, tiene que sobrar un poco de tela. De lo contrario el efecto de “larguirucho” se intensificará.

Si ves que tienes las piernas demasiado largas la solución es utilizar pantalones de tiro bajo, esto es, que haya espacio entre el tiro y tu entrepierna. De ese modo tus miembros inferiores se verán mucho mas proporcionados. Si notas que tu cuerpo se nota demasiado largo la cintura de los pantalones debe ser normal, no baja. Con los brazos ocurre lo mismo, si usas prendas con mangas tanto cortas como largas, que no se ajusten mucho en las axilas ni en al brazo en general. Por lo demás puedes usar casi cualquier tipo de prendas.

Chicas

Las chicas muy altas tienen el problema de que no parecen tan femeninas como las pequeñas. Esto es así, porque en general, lo femenino se asocia siempre con algo pequeñito, mono, delicado, gracioso, etc. Y si eres muy alta puede ser que estos atributos no los tengas suficientemente desarrollados. Así que, tu primer objetivo en este caso es utilizar prendas que resalten tu feminidad, las curvas de tu cuerpo y por supuesto, te hagan verte proporcionada. Te quedará muy bien la ropa ajustada, ya que si además de ser alta, te pones ropa amplia puedes parecer una chica demasiado grande. Y eso no es lo que queremos.

En el caso de las chicas no hay problema en que las piernas parezcan largas. Los brazos se pueden disimular con algo de manguita y si veis vuestro cuerpo un poco largo de más tenéis que utilizar pantalones no muy bajos de cadera y en la parte de arriba cositas cortas que lleguen justo por la cintura, no más abajo. De esa forma el cuerpo ganará en proporción.

Por supuesto, a parte de los cuatro tipos de cuerpo que hemos explicado, luego están todas las posibilidades intermedias, es decir, una persona puede ser alta y gordita y en esos casos pues habrá que mezclar los consejos que te doy para las dos situaciones y buscar un compromiso.

Bueno, ya tenéis un poco las directrices a seguir según vuestro tipo de cuerpo. Esto que os he contado es sólo un punto de partida, para que empecéis a razonas vuestro vestuario. Cada cuerpo es diferente y único y por tanto debemos conocerlo a la perfección.

En el siguiente post hablaremos de otras elementos que hay que tener en cuenta a la hora de vestirnos como un triunfador. Trataremos cuestiones como modernidad, colores y combinaciones.

No os lo perdáis!!

7 comentarios en “Trabajar la estética: vestimenta (1)

  1. Pedro

    Buenas Millhouse, coincido en el hecho de que la altura es un factor muy importante en los hombres pues dentro del fisico es uno de los aspectos que las mujeres mas valoran y someten a juicio, es muy común el típico comentario en las mujeres como: es demasiado bajo, si fuera mas alto, me gustan los altos…
    Pero también es verdad que todo tiene un limite y a partir de cierta altura esta ya no es un factor positivo sino negativo, que rango de altura consideras que es el perfecto para un hombre(que aumente su valor ante los demás) ¿y cual crees que ya sobrepasaría el limite de lo proporcionado¿

    1. Diego el motero

      Saludos, esta respuesta es facil! mientras más grande, mas efecto. Para toda estatura entonces se puede tomar como el efecto que tu estética tiene.

      La altura se vuelve positiva o negativa por la racción, entonces la lógica queda:
      – (Si el estilismo que eliges pega bien con tu altura estás ganando valor + Si la actitud que tienes es de sacar las ventajas de tu tamaño estás ganando valor). Si se es grande los efectos de optimizar las variables de la estética que si se pueden mejorar se ven más. Y si se es pequeño queda el efecto de fortaleza que genera el demostrar que no te impide ser un triunfador, con lo cual compenza no ser alto (por ejemplo: ganar masa muscular y vernos anchos fuera mas facil siendo bajitos).
      – Si reniegas de tu altura pierdes valor, obviamente.

      La diferencia se nota por como gradualmente empiezas a dejar de oir ese test de que «si fuera mas alto/bajo». No tiene caso que nos hagan un test que hemos pasado visiblemente de antemano jeje.

      1. opera

        La altura es equivalente a las tetas de una mujer, entre mas grandes, mas alto, como te gustan y esa seria tu respuesta es como ellas te ven creo yo

        1. No tiene porque, como dijo milhouse valor, ventaja y romance, eso depende, hay tios que la tienen grande y como saben que buscan pollas grandes porque hay muy pocos tios con ese tamaño pues se van con mujeres de tetas grandes. Si fuera asi lo de la altura yo ya habria ligado con tias de 1 metro y medio con tetas grandes pero no. Ademas, si eso fuera asi tod@s los que estuvieramos en inferioridad de condiciones respecto a los demas nos extinguiriamos. Te voy a poner un ejemplo de un tio bajo y gordo que sale con tias de tetas grandes, es de españa, kiko ribera es gordo, bajo… pero tiene actitud y ventaja , asi que sale con ese tipo de tias.

          1. opera

            Hola Steve, no porque seas alto, vas a ligar, es solo un componente atractivo para las mujeres, no porque una chica tenga las teas grandes te va a gustar, pero si que puede tener un componente atractivo, el ser atractivo, ya lo sabemos(fisico,ventaja,romance) el ser alto, es un componente del fisico, como ser guapo, o estar, musculoso, pero para ligar tienes que saber seducir, el atractivo te la pone mas facil, kiko rivera, no se quien sea pero, si es bajo y gordo, entonces tiene ventaja, la actitud viene dentro de la ventaja(simpatico, extrovertido, humorista, positivo ) y me imagino romance, osea ha de ser famoso, lider, rico, y sabra darles romance, es como tener los ojos azules o verdes es atractivo pero no por eso ligas, si una morra, no tiene actitud, es feita, tiene mal cuerpo, etc., etc., pero tiene tetas grandes no por eso, va a ligar mucho.

  2. Noob Lover

    Milhouse, tengo un pequeño problemilla con este post, y es que has explicado genial como conjuntarte si eres gordo, flaco, alto o bajo; respondiendo en parte a los somatotipos endomorfo y ectomorfo, pero yo, por ejemplo, soy mesomorfo puro, no estoy nada gordo (90 kg) y soy alto (1,94 m) Jajaja ¿Qué problemón, verdad? Pues para mí lo es, por el simple hecho de no saber aprovecharlo.

    He encontrado este blog hace apenas una semana y de lo que he ido leyendo me reconforta saber que ya llevo hecho algo bien, que es haberme trabajado mucho el físico. El caso es que tengo una ligera idea de cómo conjuntarme y me suele quedar bien casi cualquier cosa, pero ando muy perdido en cuanto a llevar un estilo acorde a mi físico, por eso si pudieses darme una ligera idea de cuál serian las prendas adecuadas para mi, igual que has hecho en el post, de verdad que te estaría gravemente agradecido jajaja

    Supongo que podría ser algo que realce la musculatura, tipo ajustado o así… El problema es que, abordas el tema alto, pero yo no estoy desproporcionado, con lo cuál no sé muy bien…

    Muchas gracias por tu atención. Un saludo, máster. xD

    1. Una de las ventajas de ser mesomorfo es que casi cualquier prenda te va a quedar bien (si eliges la talla adecuada, claro). Pero una cosa es el estilo de vestimenta que escojas y otra diferente es el tipo de ropa que te pongas.

      Por ejemplo, para un estilo urbano se llevan mucho los jeans de colores (rojo, amarillo, verde, azul, etc), pero dentro de eso hay infinidad de modelos de pierna (anchos, rectos, boot, slim, skinni, súper skinni…) y además combinados con cintura media, baja o loose. Por si fuera poco dentro de estas tres cinturas hay variaciones de un fabricante a otro lo que nos ofrece más variedad aún.

      O sea, una prenda puede ser de tu estilo, pero puede no gustarte estéticamente como te queda (y eso no significa que te quede mal).

      Yo no puedo saber cuál es tu estilo o qué estilo buscas tú y por lo tanto no te puedo recomendar nada. Yo lo que te aconsejo es que elijas un estilo (eso da personalidad) y, dentro de él, escojas cosas que demuestren que tienes buen cuerpo porque si no lo luces estás desaprovechando tu potencial. Si estás proporcionado significa que no necesitas esconder nada, así que aprovecha eso. Para arriba te propongo cositas entalladas, ya sean jerseis, camisa o camiseta lo que lleves. Si llevas manga corta enseña el brazo. Quedan muy mal las mangas demasiado larguitas que se acercan al codo. En la medida de lo posible sigue las tendencias, demostrarás al entorno que controlas tu ropa y sabes lo que se lleva y lo que ponerte (por ejemplo, esta temporada vienen coderas). En cambio para abajo tienes más libertad. Si tu culo es respingón busca pantalones de cintura muy baja y no muy ajustados al muslo, así lo disimularás. Si por el contrario tu culo es pequeño te irá bien algo más ajustado que marque muslo (un slim por ejemplo).

      Si tienes muchas dudas apóyate en las chicas que suelen saber mucho de esto (pero ojo, siempre respetando tus gustos propios) y también te aconsejo que te fijes en los famosos para hacerte una ligera idea de lo que te puedes poner y lo que no, ellos marcan moda así que si les copias estarás acertando.

      Saludos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.