Chicas a evitar: la depresiva

Las chicas de este tipo tienen una baja autoestima. Se subestiman constantemente y no les gusta oír que están equivocadas en su negativa apreciación de sí mismas. No admiten que digas cosas positivas sobre ellas como que están buenas, que son guapas, simpáticas, etc. De hecho disfrutan compadeciéndose de ellas mismas y por supuesto quieren que los demás les compadezcan igualmente. Quieren que te llame la atención su desgracia y que las consueles sin parar.

Por supuesto sus problemas serán siempre enormes (ironía) comparados con los tuyos y te utilizará como un desahogo constante para su infelicidad.

Lo peor de estas chicas es que no quieren salir de ese estado de ánimo. Se puede decir que son felices siendo infelices y por tanto siempre van a tener un problema a mano para contarte. Y si no hay nada nuevo, reabrirán alguno antiguo. La cuestión es crear un conflicto emocional que les haga sentir desgraciadas a tus ojos.

Tan es así, que normalmente los problemas “tan graves” (ironía otra vez) que sufren este tipo de chicas realmente no son tales y por norma general no tienen tanta importancia. Incluso se dan casos de que son ellas mismas las que complican situaciones que a priori son sencillas.

¿Cómo identificarlas?

La depresiva te ofrece basura constantemente.

Por ejemplo, cuando una chica da vueltas y vueltas y más vueltas a un tema que realmente no tiene ninguna complicación, es una depresiva.

Cuando una chica con la que quedas al final termina hablando siempre de lo mismo (generalmente problemas o dudas), es una depresiva.

Un ejemplo típico es cuando una situación que se podría resolver simplemente preguntando a determinada persona, o haciendo una llamada ellas se encargarán de convertirla en un problema que las tendrá preocupadas varias semanas. ¿Y a que no sabes a quien le comerán el coco constantemente con sus paranoias y elucubraciones?

Sí, has acertado. Al pobre diablo que la esté aguantando en ese momento para intentar ligársela. Así que, si ese eres tú, ya sabes lo que hacer.

Consuélate pensando en que el sexo con una depresiva es bastante depresivo porque mientras lo hace estará dándole vueltas a la cabeza a tal o cual problema. Y si no, mismamente el propio acto de hacer sexo puede convertirlo en algo a lo que dar vueltas en ese momento y en las próximas semanas.

Hay muchas chicas en el mundo, deja que otro la consuele perpetuamente.

9 comentarios en “Chicas a evitar: la depresiva

  1. Carajo.. te llevaria la contraria si no tuvieses tanta razon, mi ex novia que me dejó hace tiempo tenia un pocp de todo, era problematica, depresiva (hacia poemas) y algo de HDP, ella misma se catalogaba como algo psicopata, lo cierto es que me dolió la ruptura, siempre por las mismas razones que dicen todas (necesita rehacer su vida, quiere tiempo, y todas esas tonterias), yo me he mejorado en todo, fisico, estetica, exito economico, y visionario, pero no puedo olvidarla, la verdad es que los hombres somos muy ingenuos, hablo de los pringados.

    1. Puedes llevarme la contraria eh, no hay problema 😉

      No es que los hombres seamos ingenuos, es que nadie nos enseñó a no serlo. Y por supuesto, a las chicas, les interesa que sigamos siéndolo porque así su criba será mucho más sencilla de realizar.

      La solución a tu problema es muy simple. Liga, y liga y liga. Prueba y prueba y prueba, con todas las chicas que puedas. Sin darte cuenta, un día estarás con tías mucho mejores que esa y ni te acordarás de ella. Sin más.

      Un abrazo.

  2. Diego el motero

    Un gran abrazo Milhouse, me gustaría aportar la confeción de una chica que conocí hace un año:

    Por una llamáda telefónica:
    Ella: … Si, dime una cosa, ¿Leíste el mensaje que te dejé? Hoy me puse a llorar en la oficina por culpa de mi tutor de pasantías.
    Yo: Yo nunca te he visto llorando.
    Ella: Y para completar mi mamá me regañó diciéndome que lloro sin tener razón.
    Yo: A diferencia de mí, tu mamá seguro te conoce completamente.
    Ella: Yo lloro por todo….

    Es una chica exitosa y atractiva, siguió intentando comunicarse conmigo un tiempo después.

    1. Como yo no conozco a esa chica me guiaré sólo por la conversación que me has puesto y te diré que corresponde, efectivamente, a una chica a evitar. Si te fijas bien en vuestro diálogo te darás cuenta de que no te está prestando atención, sólo habla de ella misma, sigue su propio guión y no permite que cambies el sentido de la conversación. O sea, digas lo que digas, ella seguirá con su diálogo egocéntrico.

      Ella: … Si, dime una cosa, ¿Leíste el mensaje que te dejé? Hoy me puse a llorar en la oficina por culpa de mi tutor de pasantías. –La chica habla de sí misma–
      Yo: Yo nunca te he visto llorando. (Haces bien en personalizar)
      Ella: Y para completar mi mamá me regañó diciéndome que lloro sin tener razón. –La chica no contesta a tu intervención y sigue hablando de sí misma–
      Yo: A diferencia de mí, tu mamá seguro te conoce completamente.
      Ella: Yo lloro por todo…. –Nuevamente no hace caso a lo que dices y sigue hablando de ella misma–

      La conclusión es que sólo te usa como pañuelo, intenta pagafantearte.

      Ahora bien, ¿si fuera una chica normal, cómo habría que contestar para seducirla y ganar VALOR?

      Pues como siempre digo, hay que arrebatar el mando de la conversación y llevarla a un punto pasional que nos interese. Esto es, imponer nuestro marco.

      Ejemplo:

      Ella: … Si, dime una cosa, ¿Leíste el mensaje que te dejé? Hoy me puse a llorar en la oficina por culpa de mi tutor de pasantías.
      Tú: Esa es una de las cosas que me gusta de ti, tu sensibilidad…
      Ella: Y para completar mi mamá me regañó diciéndome que lloro sin tener razón.
      Tú: Tú mamá quiere lo mejor para ti, pero yo te entiendo más que ella. Confía en mí.
      Ella: Yo lloro por todo….
      Tú: Quedemos, déjame consolarte.

      Y si después de eso ella sigue sin dar su brazo a torcer, la mandamos a la mierda y que se aproveche de otro.

      Saludos!!

      1. Diego el motero

        Perdoname si no me he acordado de detalles importantes, y muchas grácias por tus ejemplos! Luego de empezar a leer este blog entendí los test: darme información basura.

        La chica que conocí es una chica con las características del post; no sé como es en la cama, es lo único que no comprobé. Creo que lo más útil que puedo aportar es cómo me empezó a parecer mal negocio pretenderla.

        – Me hablaba mucho de los problemas con su amigo co-tesista de mil maneras distintas. Luego pude ver que este chico también la padecía.
        – Mostraba interés (IDI`s) hasta que le prestara atención. Sí me pagafanteaba.
        – Solo salí con ella al cine y fué incomodo abrazarla, me dejaba avanzar demasiado lento. No la pude besar.
        – Mi buen humor me permitió obtener franqueza de su parte, no enfocó drama sobre mi nunca (no lo permitía).

        Espero que tengan un buen otoño por allá, saludos!

  3. Noelia

    Encuentro una estupidez todo lo que has comentado en este texto tan absurdo. Estas muy equivocado/a.
    Has exagerado muchísimo mas de la cuenta. Mira yo llevo con depresión hace mas de 6 años y te aseguro que para llamar la atencion no es. Hay personas a las que le toca pasar realmente mas de un bache seguido y se unden en el problema. ¿A caso te has llegado a plantear lo mucho que cuesta volver a estar «bien»? Creo que tu no sabes lo que es estar mal, dstar meses sin salir, no tener ganas de nada, ver todos los dias iguales y que todo aquello que te importaba deje de importarte. Que estes debil cuando más fuerte tienes que ser. De ser apoyo para los demás cuando ni tu mismo/a te sostienes. Mira, ojala ningun chico o chica que esten mal haigan leído este texto. Estas personas, son las que realmente valen. Las que son fuertes y se mantienen aun estando al borde del abismo. No te deseo ningun mal pero ojala te pase a tivpor un tiempo. Me gustaria ver si lo aguantas o si los qur leeyeran esto e hicieran caso te dejaran de lado. Porque una persona siempre esta sola, podras tener amigos pero siempre veras nacer y morir a gente.

    1. Siento decirte que no has entendido nada del texto ni de la idea que trato de trasmitir. Aquí no hablo de la depresión COMO ENFERMEDAD O TRASTORNO PSIQUIÁTRICO sino de un tipo de personalidad muy particular que muestran algunas chicas a la hora de tratar temas sentimentales. Dicho esto, creo que te has pasado un poco haciendo juicios de valor, deseándome mal y calificando de absurdo lo que escribo.

      Como comprenderás, después de eso no tengo nada más que hablar contigo.

      Saludos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.