Musculación avanzada: ejercicios 2

Continuamos en este post con los grupos musculares que nos faltan. Recuerda que en ejercicios 1 ya trabajamos brazos y pecho.

Seguiremos usando nuestras queridas mancuernas, que para eso nos las hemos comprado.

Hombros

Elevaciones superiores.

Elevaciones laterales.

Elevaciones frontales.

Encogimiento de hombros.

Espalda

Este grupo muscular no es tan importante como los hombros, puesto que con otros ejercicios anteriores ya hemos ejercitado la espalda de forma indirecta. Los dos ejercicios más importantes son:

Remo horizontal.

Dominadas o barras.

Como este último ejercicio es difícil de realizar en casa (necesitas alguna zona válida como un árbol en el jardín o cosas así), en el siguiente vídeo te propongo otros ejercicios adicionales interesantes.

Piernas

Zancada con peso.

Sentadilla con peso.

Flexión con peso.

(No he encontrado ninguna imagen de este ejercicio)

Se basa en colocarte de pie de espaldas a una silla con una mancuerna en cada mano. Flexionas una pierna y apoyas ese pie en la silla. En esa postura haces  sentadillas cortas con la pierna recta que te sostiene. Al terminar las repeticiones cambias de pierna y realizas el mismo procedimiento.

*Con estos tres ejercicios es más que suficiente ya que se supone que vas a hacer cárdio al menos una vez por semana y siempre suele involucrar a las piernas principalmente.

Abdominales

Tenemos que trabajar como mínimo abdominales superiores, inferiores y oblícuos.

En este vídeo se resumen todos:

Bien, hasta aquí los ejercicios imprescindibles a realizar para los seis grupos musculares. Si con el tiempo ves que necesitas más variedad te invito a que busques información en la red por tu cuenta para encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades. Sin embargo, con todos estos que te he mostrado aquí, realizados correctamente y siguiendo los consejos que te daré, tienes mucho más que suficiente para lucir un cuerpo perfecto. Lo demás depende de tu fuerza de voluntad y tesón.

6 comentarios en “Musculación avanzada: ejercicios 2

  1. Cal

    Odio que la gente te pida que les hagas el trabajo…

    En concreto esas imágenes «que parecen sacadas de un libro», efectivamente están sacadas de un libro. No sé cual concretamente, pero debe ser bastante conocido porque hay imágenes de él en miles de páginas por TOOOOODO Internet. Precisamente yo compilé unas cuantas de aquí y allá para hacerme mi propia tabla de ejercicios en su día. Por supuesto, tabla de ejercicios para mi uso privado, porque la reproducción de la totalidad o parte de publicaciones suele estar sujeta a leyes de protección de derechos y esas cosas.

    Sobran respuestas por parte de Milhouse. El que quiera peces, que se moje el culo. A bucear por Internet, que para eso se inventaron los buscadores.

  2. jose edgar

    La verdad estoy por igual muy interesado en el nombre del libro son muy educativas las iamgenes de cada ejercicio y me encantaria tener la totalidad de las imagenes,ojala fuera posibel encontrarlo en internet el total de las graficasa, gracias agradecere su ayuda

    edgaragde@hotmail.com

  3. Jose

    Hola. Me gustaría saber de donde has sacado esos dibujos. Estoy preparando unas tablas de ejercicios y me vendrían muy bien esas imágenes de ejercicios con mancuernas.

    Un saludo.

    1. Hola.
      Por internet están todos, de hecho los usan en muchísimas webs y blogs. Utiliza google y verás como te salen. Si aun así no los encuentras dímelo y te echo un cable.

      Saludosss.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.