Consulta 22/8/2011

Hola! He descubierto este blog hace poco y la verdad es que cuentas cosas muy interesantes y utiles. Te felicito por ello!

Aqui viene mis 2 dudas, espero que las puedas contestar:

1- En todos tus articulos, corrigeme si me equivoco, hablas de situaciones en las que te presentan a una tia buena y tal…Pero, i si la tia que quieres conseguir no la conoces de nada? Si tu estas en una discoteca y ves a un Pibon que quieres ligarte, como le entras sin usar las tipicas frases ni parecer un pringao que va detras de todas? Esque estos dias estoy saliendo mucho y veo muchos pibones, pero tengo la sensacion de que entrarles con cualquier frase barata sera quedar como un pringao.

2- Actualmente estoy residiendo en un pais donde la altura media de las mujeres es bastante superior a la de donde vengo, eso no seria ningun problema si no fuera porque yo no soy especialmente alto, mido 1,74. El hecho es que estoy viendo a muchos pibones, pero que son generalmente o iguales o mas altas que yo, entonces pienso que nunca querran nada conmigo siendo yo mas bajo. Me podrias dar algun consejo para solucionar esto? O como podria usar a mi favor el tema de la altura?

Muchas gracias por tu ayuda, espero que puedas contestarme. Quizas deberia haberte mandado dos consultas, una para cada duda. Si es asi, disculpame, y espero que puedas resolverme estas dudas.

Gracias y un abrazo!

RESPUESTA

Hola y muchas gracias por tu felicitación.

Te agradezco que tus preguntas sean tan concretas y concisas, así me es mucho más fácil y ordenado tratar de responderlas.

1- Efectivamente, en la mayoría de mis entradas hablo siempre de chicas que acabas de conocer, ya sea bien porque te las presentan terceras personas o bien porque tú mismo hayas iniciado el contacto.

Esto no es arbitrario y tiene una razón que paso a explicarte. A la hora de ligar, siempre es más sencillo convencer de tu alto VALOR a una chica que no te conoce (no tiene referencias sobre ti) que a una amiga o conocida que hace mucho tiempo que ya te puso su nota y te clasificó seguramente como beta.

Cuando una chica te conoce lo primero que hará, inconscientemente, es ponerte nota y clasificarte y es por eso que los primeros momentos son tan importantes.

Si por ejemplo quisieras ligar con una chica que ya te conoce de sobra (de cuando eras un pringao)tendrías primero que conseguir que vuelva a evaluarte (cambiar tu nota de valor) y después convencerla de que eres alfa pasando sus test, etc. Es decir, sería como pedir una segunda oportunidad. Para lograr esa hazaña necesitas haber cambiado tanto tu personalidad y estética que a menudo conviene pensarse dos veces si estás preparado para ello y si te va a merecer la pena el esfuerzo.

En cuanto a ligar con una chica que no conoces de nada, en teoría de seducción se usan conceptos como “apertura” (si está con más chicas) o “aproximación en frío” (si está sola). Aunque yo personalmente utilizo “abordaje” porque me parece más adecuado y sencillo.

El abordaje es una fase esencial de la seducción y significa establecer contacto por tu cuenta con una chica totalmente desconocida que te quieres ligar.

Efectivamente si quieres seducir a una chica, primero tienes que crear una interacción (generalmente hablando) y para ello se utilizan las llamados “abridores”. Los abridores son técnicas (rutinas entrenadas) que se utilizan para empezar una interacción con la chica desconocida que te interesa. Existen tantos tipos de abridores como imaginación tenga cada persona. Y cada uno utiliza y perfecciona los que mejores resultados le ofrecen.

Por supuesto, dependiendo del tipo de chica y del entorno en el que nos encontremos se debe usar un tipo u otro de abridor.

Un ejemplo simple:
– Perdona, ¿un estanco cercano?
– Sí mira, bajas por esa calle todo recto y a la derecha tienes uno.
– A vale, muchas gracias, aunque soy de esta ciudad no suelo venir por esta zona. ¿Tú vives por aquí?
– No, soy de otro barrio pero conozco bien este.
– Ya veo, entonces tendrás tu trabajo por aquí supongo, porque esta no es zona de discotecas… jajaja.
– Jajaja, que va, es que tengo una amiga que vive ahí enfrente y bla bla bla…

Como ves un abridor sirve para iniciar una interacción y a partir de ahí enlazar con una conversación que nos lleve a presentarnos y luego a lo que seamos capaces de conseguir. En los abridores es muy importante la entonación y la comunicación no verbal que evidentemente no puedo reproducir en lenguaje escrito.

Otra característica muy importante de un abridor (y que mucha gente desconoce, aunque creo que tú si lo tienes claro por lo que me explicas en el mail) es que no tiene que parecer que vas a ligar, sino todo lo contrario. Un buen abridor debe de mostrarse casual e inofensivo, si no, no funcionará y activará las defensas de la chica.

Por último decir que para que un abridor tenga éxito, no hace falta que sea muy complejo. Es más importante que tú lo tengas interiorizado, practicado, que te salga de forma natural y que después sepas enlazar la conversación adecuada para llevarla enseguida a tu terreno.

2- Al igual que a los hombres les atraen sexualmente ciertos atributos físicos de las mujeres (por ejemplo los pechos grandes), a ellas les ocurre exactamente lo mismo con otros (por ejemplo la altura).

Desgraciadamente hay aspectos de nuestro físico que no se pueden cambiar ni ocultar, y uno de ellos es la estatura.

Alguna vez en el blog ya he dicho que un triunfador sabe poner de manifiesto sus aspectos positivos y ocultar o disimular los negativos. Eso está bien con detalles que son menores (como por ejemplo un poco de barriguita o brazos delgados), pero con otros que están intrínsecamente unidos a tu persona (como la altura, calvicie, etc)no se puede seguir el mismo procedimiento.

Cuando un aspecto negativo es imposible de cambiar forma parte de tu personalidad y por tanto de ti mismo. Si lo trataras de esconder estarías transmitiendo a las chicas que te avergüenzas de cómo eres, por tanto no estás seguro de tus capacidades, por tanto eres beta.

Muchas veces nos ocurre que un problema de físico no es tal por lo que es en sí, sino por lo que nos provoca en la cabeza. Por ejemplo, estar gordito o ser bajo, es más peligroso por el riesgo de que te vuelva vergonzoso e inseguro ante las chicas que por el hecho en sí de ser gordo o bajo.

Recuerda que para las chicas la altura es una parte del físico y el físico representa para ellas más o menos el 33% del valor que van a dar a un chico. O sea, aparte de la altura, hay muuuchos otros aspectos que tienes que conocer y explotar en tu beneficio.

Créeme, si una chica no quiere nada contigo es porque algo has hecho mal, no por que seas más bajito. Al igual que unas tetas grandes por si solas no hacen a una chica un pibón, la altura que tu tengas, por si sola, tampoco va a suponer ni tu éxito ni tu fracaso.

Como muestra te voy a poner dos ejemplos bastante conocidos de famosos que ligan con pibones más altos que ellos.

Tom Cruise y Katie Holmes

Lars Ulrich (Metallica) y Connie Nielsen


Para solucionar un problema de estatura el único remedio es ponerte alzas o zapatos de hombre con bastante tacón. Esta es una técnica que siempre han usado personajes célebres como Al Pacino, el mismo Tom Cruise o Antonio Banderas. O sea que no es nada raro, ni nadie te va a mirar mal por eso.
En cuanto a usar el tema de la altura a tu favor… yo te recomiendo mejor que lo obvies, no le des importancia. Es decir, si tú mismo hablas de tu altura con una chica más alta denota complejo (si no ha salido en la conversación de forma natural, claro). Pero si por cualquier cosa sale a colación no te avergüences nunca, al contrario, muestra actitudes alfa.

Ejemplos:

Tía buena: me quedas un poco bajo.
Tú: la medida importante es la horizontal ¿no crees?

Tía buena: ¡qué bajito eres!
Tú: ¿y eso te intimida?

Te aconsejo que tú mismo encuentres tus propias respuestas a situaciones que se vayan repitiendo en tu vida para salir airoso de todas ellas. Si lo haces, conseguirás triunfar.

Espero haberte ayudado o al menos orientado sobre la forma de empezar a solucionar estás dos cuestiones que me planteas.

Ánimo.

3 comentarios en “Consulta 22/8/2011

  1. La estatura no se mide de los pies a la cabeza sino de la cabeza hacia arriba, de todas formas hay calzados que te suben de 3 hasta creo que 7 cm (sin alzas), no te rayes por eso, no eres enano, estás más o menos en la media y puedes subir mas, además, cada un@ tiene sus complejos y hay peores. Te has ido a un país con la media alta, es normal, depende del país, en otros serás alto con 1’74 y con menos, en la mayoría estás más o menos en el 1’75 (-1cm) XD mido 2cm más que tú. Pero bueno, mihouse te ha puesto esos ejemplos y hay más como Lil Wayne, skrillex, Bruno mars… y todos ellos triunfadores y por el metro 60, la altura importa pero como dice mihouse es solo una parte de tu físico y no lo es todo así que no tengas miedo a ligar con altas porque también tienen sus complejos y nadie es perfect@. Saludos!!!

  2. This is without a doubt one of the most fascinating sites I have seen.
    It’s so easy to get jaded, but there is really some decent things on the net, and I think your blog is honestly on the short list!

    1. felipe

      SI PUEDES PRODIGAR TANTOS ELOGIOS HACIA UN BLOG EN ESPAÑOL TAMBIEN PUEDES ESCRIBIR EN NUESTRA HERMOSA LENGUA QUE ES MUY SUPERIOR A ESA FUCKING MIERDA EN QUE ESCRIBES.

      Realmente patetico lo tuyo…. eres muy basico.

      Good luck

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.