El peor consejo que te pueden dar (5): «acéptate tal y como eres»

Este espantoso consejo lo he visto tantísimas veces reflejado en libros, internet, tv, películas e incluso Youtube que me he decido a comentarlo aquí con vosotros. Lo peor de todo es que, aunque a veces son personas anónimas las que te lo ofrecen, otras son profesionales de la psicología los que repiten este enorme cliché.

Voy a ir directamente al grano. Aceptarte tal y como eres es el primer paso (o último, según se mire) para el conformismo. Y si eres conformista estarás impedido para avanzar en la vida. Es decir, lo que están metiendo en tu cabeza de forma subliminal al darte este consejo es que la felicidad se encuentra en ser sumiso y estar resignado respecto a uno mismo, a los demás y a la sociedad. Te lo explico más.

Idea1) Si estás resignado respecto a ti mismo, significa que admites que no puedes mejorar tu cuerpo ni tu mente. Te ha tocado ser así y punto.

Conclusión: Dado que no puedes mejorar, lo que tienes que hacer es estar satisfecho con lo que eres y con cómo eres.

Idea2) Si estás resignado respecto a los demás, significa que tienes que dejarte pisar por ellos, dejar que se aprovechen de ti y que se sientan mejor al verte inferior.

Conclusión: Dado que no puedes ser tan triunfador como los que te rodean, evita los problemas, aguanta su superioridad, y asume tu incapacidad interpersonal como algo normal y corriente.

Idea3) Si estás resignado respecto a la sociedad, significa que no crecerás socialmente, no puedes evolucionar porque por tus aptitudes no te mereces un lugar mejor.

Conclusión: Por eso tienes que estar contento con tus circunstancias personales, sean cuales sean. Debes asumir tus miedos y convivir con ellos porque forman parte de ti y nunca se irán.

Para meter estás tres ideas en tu mente ellos utilizarán estrategias como decirte que hay gente que está peor que tú y por eso tu vida, en el fondo, no es tan mala. Que tener sueños imposibles no es bueno porque nunca los conseguirás y te traerán una insatisfacción permanente; Que si te fijas en los demás no te centrarás en ti mismo, etc.

Resumiendo, si haces caso al consejo de “acéptate tal y como eres” te convertirás enseguida en un “resignado feliz”.

La pregunta que deberías hacerte es si quieres que tu felicidad surja de la resignación o del triunfo.

Si quieres que tu felicidad surja de la resignación, acéptate tal y como eres, aprende a convivir con tus miedos e inseguridades y admite tus limitaciones.

Si quieres que tu felicidad surja del triunfo, nunca te conformes con los que eres ni con lo que tienes. Sigue siempre mejorando. Enfréntate a tus miedos aunque sufras, supera tus inseguridades aunque cueste esfuerzo y elimina las limitaciones de tu cabeza aunque aparentemente sean reales.

Mostrarte inconformista con lo que eres no significa que te tengas que sentir mal por no alcanzar el estado ideal que querrías. Significa que tienes que sentirte:

a) Incompleto, inacabado, porque tu evolución personal nunca finalizará. El proceso de mejora es constante e infinito y está sólo limitado por tu fuerza y por los años de vida, nada más.

b) Alegre y esperanzado, porque ahora ya sabes que puedes mejorar, sólo te hace falta poner los medios para conseguirlo (amor propio, fuerza mental, inteligencia y sacrificio).

c) Feliz porque si estás siguiendo esta filosofía, hoy eres mejor que ayer, y mañana serás mejor que hoy.

No estar satisfecho nunca con lo que eres ni con lo que tienes es la forma de no relajarte, de siempre ir al límite y sacar lo mejor de ti en cada momento para mejorar constantemente. Esa es la incitación que te guiará hasta el triunfo.

Hay dos tipos de procesos que puedes seguir:

1- Marcarte un objetivo de mejora, y cuando lo hayas conseguido (como nunca estás satisfecho), mejorarlo. Y cuando lo hayas mejorado volverlo a mejorar y así sucesivamente.

2- Marcarte un objetivo de mejora, y cuando lo hayas conseguido (como nunca estás satisfecho) pasar a otro y después otro y así sucesivamente.

Usando bien tu insatisfacción lograrás:

Contraidea1) Saber que puedes mejorar tu cuerpo y tu mente. Además sabrás como hacerlo y lo practicarás.

Contraidea2) Saber que estar resignado ante los demás y evitar problemas no te dará ni felicidad ni triunfo. Puedes arreglar tu incapacidad interpersonal y convertirte en triunfador si tienes claro cómo hacerlo y estás orientado.

Contraidea3) Saber que tus circunstancias personales siempre pueden mejorar, al igual que tu respeto social. Te mereces mucho más y lo único que tienes que hacer es coger lo que es tuyo.

Personas que se aceptan tal y como son.

Mira a tu alrededor. Te vas a encontrar a muchas personas que se aceptan tal y como son y, algunas de ellas, incluso parecen ser felices. Pero, ¿tienen motivos reales para serlo o están desperdiciando los mejores años de su vida en una falacia, es decir, sin saber que pueden aspirar a algo mejor? ¿Crees que dentro de mucho tiempo, no mirarán atrás diciendo “yo podría haber hecho mucho más”?

Bien pues eso mismo es lo que trato de evitar que te ocurra a ti.

Ejemplos.

  • Un casado que por no dar importancia a la seducción y al sexo nunca supo ligarse a esa otra chica de la que estaba enamorado de joven y se tuvo que “conformar” con su pareja actual.
  • Un hombre gordo que por no dar importancia al físico desconoce que tiene un buen somatotipo y que con poco que trabajara su cuerpo tendría impresionantes resultados.
  • Un chico con buen cuerpo pero que por no saber vestir ni dar importancia a la indumentaria pasa desapercibido a las chicas.
  • Una persona muy inteligente que por no dar importancia a la socialización no alcanza el alto puesto que se merece en la empresa.

Pero entonces, ¿por qué los psicólogos dan este consejo?

– Porque a ellos les conviene que seas sumiso. Ellos quieren convencerte de que tu vida es maravillosa, que sólo tienes que darte cuenta de esa realidad y ser feliz con lo que te ha tocado tener. No aspires a más, no luches, no avances. Simplemente disfruta de lo que la naturaleza y el destino te ha dado y sigue siendo un pringao. Así ellos estarán por encima de ti, seguirás yendo a sus consultas y encima les pagarás por limitar tu vida.

Tienes que darte cuenta que en este mundo nadie va a tratar de ayudarte, porque a nadie le conviene que tú te conviertas en triunfador y compitas con ellos. Por esa razón no te van a dar consejos que te sirvan de verdad, más bien al contrario, te ayudaran encantados a que sigas siendo un perdedor.

El único lugar en el que se te dice la verdad de lo que hace falta para triunfar es aquí. El Camino del Pringao ha descubierto todo eso que los triunfadores no quieren que sepas. Todo eso que necesitas para controlar tu cuerpo y tu entorno y construir el físico y la personalidad que siempre has deseado.

No más burlas, no más fracasos, no más miedos. Si quieres que el blog siga descubriéndote los secretos ocultos del triunfo contribuye promocionándolo y compartiéndolo.

Ánimo.

PD: Ya sé que la palabra aceptación no tiene por qué significar conformismo, pero de lo que yo hablo en este post es del efecto social que produce la aceptación en personalidades inseguras, débiles o faltas de autoestima.

13 comentarios en “El peor consejo que te pueden dar (5): «acéptate tal y como eres»

  1. Fabrizio

    Buenas… Tengo una gran dicotomia sobre si a veces hay que conformarse con lo que uno ya tiene o estar constantemente con ese instinto inconformista de querer mejorar.-
    Yo tengo ese problema, pienso que siempre necesito mejorar algo y nunca me siento completo. ¿No es preferible conformarse con lo que uno ya tiene y de esa forma estar seguro cuando se juega?
    Saludos.-

    1. Lean

      Yo creo que hay momentos para exigirse al máximo y otros para relajarse y disfrutar… Por ejemplo me parece inútil estar tratando de pensar constantemente en cómo ser el mejor seductor dentro de la disco, pero si me parece bien reflexionar más tarde cuando esté tranquilo en mi casa en los puntos donde podría corregirme y mejorar.

      1. Eso es!!

        Mejorar continuamente en cualquier ámbito no significa tener que llevar una disciplina espartana ni mucho menos. No somos máquinas y nuestras vidas a veces son demasiado complicadas como para soportar ese tipo de presiones. Cada cual se marca sus objetivos y la velocidad a la que quiere/puede conseguirlos. Lo más importante aquí es tener una visión clara de hacia dónde vamos y no desviarnos del rumbo. Ir más deprisa o menos, descansar más o menos son ya cuestiones personales influenciadas por muchos factores externos que a veces ni siquiera dependen de nosotros. Pero la meta tenemos que tenerla bien clara en nuestra mente.

        Sobre el tema concreto de la seducción, piensa que si mejorar tus capacidades seductivas influye en que te diviertas menos, algo estás haciendo mal. O sea, la diversión y el disfrute son innegociables para conseguir tu mejor yo seductor.

        Saludos.

    2. Pues efectivamente, esa dicotomía existe, es real, y dependiendo del gurú al que preguntes unos te dirán que te tienes que tirar toda tu vida estresado por superarte constantemente y otros que lo que debes hacer es conformarte y ser feliz seas como seas y tengas lo que tengas.

      Pero bueno, dejando de lado a los mediocres, si quieres yo te descubro el razonamiento que de verdad te puede ayudar.

      Lo que todo individuo busca no es mejorar su vida, sino alcanzar la felicidad. Dado que la felicidad es un concepto que varía de una persona a otra no podemos establecer una regla general de lo que puede hacer feliz a todo el mundo. Por ejemplo, una persona que le guste mucho comer, ¿cómo será más feliz, saciando su apetito aunque esté gordo o pasando hambre aunque tenga un mejor cuerpo? Pues habrá personas que antepongan la satisfacción de comer por encima del cuerpo y otros al contrario. Y si ambos alcanzan de ese modo la felicidad, ambos están acertando.

      ¿Cuántas veces hemos visto a alguien que deja de fumar y por ello se vuelve un amargado insoportable, sufriendo y haciendo sufrir a su entorno? Luego vuelve a fumar, su personalidad cambia completamente y recupera la felicidad. Pues bien, este es sólo un ejemplo EXTREMO de lo que te comento; las prioridades de las personas no son siempre iguales y cada uno antepone en su vida lo que piensa que a él personalmente le hace más feliz.

      Ahora, tú me preguntas, ¿qué hay que hacer, ser inconformista y mejorar constantemente o dar por bueno lo que ya tienes y acomodarte?

      Y yo te digo, pues depende. ¿Eres feliz con lo que tienes? ¿Piensas que no te mereces más? ¿Crees que has llegado a tu techo? ¿Consideras que no vale la pena el esfuerzo que supone mejorar día a día?

      Pues te voy a dar una mala noticia. El problema que surge con este tema es que ni tú ni yo decidimos cómo queremos ser felices. Tú no te puedes convencer de que tu personalidad te llena si no es así. No puedes convencerte de que no quieres más si tú cuerpo te pide más. ¿Entiendes? O sea, básicamente es tu instinto el que te va a decir si puedes tener más o no. ¿Y cómo te lo dice? Dándote felicidad o infelicidad. Si no estás satisfecho, aunque quieras negarlo, engañarte, acomodarte y conformarte, no lo conseguirás. En el fondo siempre notarás que necesitas más. Y como animal racional que eres tienes dos opciones, hacer caso a lo que te dicta tu subconsciente o ignorarlo. Tú tienes el poder de decidir, pero elige bien porque el subconsciente responderá a tu decisión dándote o quitándote felicidad proporcionalmente.

      Dicho lo cual, como sé que a pesar de leer todo este rollo es posible que todavía tengas dudas, voy a ser aún más concreto.

      Ser inconformista es bueno. Sentir que nunca estás completo, es bueno. No llegar nunca al estado pleno que te gustaría, es bueno. Porque de alguna forma tu personalidad más visceral te está gritando que puedes ser mejor, que puedes conseguir más cosas, que aún no has llegado a tu límite. Y esa es una herramienta cojonuda que te da fuerza y que no todo el mundo posee.

      Ahora bien, ser inconformista NO SIGNIFICA estar amargado porque nunca llegues al punto que te gustaría. Ser ambicioso es bueno siempre y cuando esa condición NO TE IMPIDA ver y disfrutar del proceso de mejora, esto es, de lo que has conseguido hasta ahora. Porque el hecho de mejorar DEBE de ser un placer a la hora de recoger los frutos de tu esfuerzo y es ese placer que experimentarás recogiendo frutos el que te hará ser feliz mejorando continuamente.

      No sé si me he conseguido explicar 😉

      Saludos!!

  2. Buen post. La verdad es que a mi este consejito y similares me han jodido la vida… Ya podían haberme avisado antes.
    Por cierto, me gustaría un post sobre como hacer que las chicas se acerquen a ti. Sé que no es muy ortodoxo, pero los habemos que necesitamos ese empujoncito de confianza para empezar, seguro que entiendes a qué me refiero.

    Un saludo tío¡

    1. Claro, es que el objetivo de esos consejos es joderte la vida, efectivamente.

      Lograr que sean las chicas las que se acerquen a ti en vez de al revés es difícil, no imposible, pero bastante difícil. Es verdad que existen técnicas para lograrlo pero en la mayoría de ellas necesitas tener un grado alfa muy alto y estar cerca de ser un triunfador. Sería un poco largo de explicar aquí así que prefiero dejarlo para los usuarios de la zona VIP.

      Personalmente te recomiendo que no intentes empezar la casa por el tejado. No puedes atraer hacia ti a las chicas si antes no has evolucionado tu cuerpo y mente tal y como explicamos en el blog. Piensa que la confianza en ti mismo no te la dan las chicas, te la da el hecho de hacer lo que tú quieras hacer, en vez de lo que el destino te ponga delante.

      De todas formas te doy una pista: si quieres que una chica se acerque a ti, piensa ¿Qué le estoy ofreciendo yo a esa chica con mi estética para que se acerque a mí? Es decir, ¿cuál es tu cebo?

      Un abrazo fuerte!!

  3. Jony

    Muy buen post!!

    hay mucha gente que pretende conformarte diciendote que asi uno está bien, que uno tiene muchas virtudes, y que es mala suerte.

    Seguramente muchas de estas personas que nos dicen esto son bien intencionadas, e incluso puede que no estén mintiendo al respecto, pero esto no quiere decir que uno no pueda mejorar.

    Yo pienso que es fundamental para ganar en autoestima el querer mejorarse e intentarlo constantemente, caerse y levantarse y seguir, pero también saber tener proyectos moderados.

    Por ejemplo, para lograr lo que logró la persona que aparece en la foto, hay que hacer un super plan de entrenamiento, con un super plan de alimentacion, y tener un personal trainer al lado marcandonos el paso; además de tener una genética privilegiada. Lo más probable es que las personas normales no podamos quedar asi, salvo que realmente tomemos el compromiso de entrenar 3 horas al día 6 días a la semana.

    Y esa también es la otra gran mentira respecto a mejorarse, para cualquier cosa que queramos mejorarnos, debemos dedicarnos muy fuertemente en esa dirección. Por alguna razón nos venden constantemente que haciendo tal o cual cosa 1 vez a la semana a los pocos meses vamos a ser personas totalmente diferentes, y eso es totalmente falso.

    No basta con ir 2 veces a la semana al gym para ganar físico, eso está bien para aminorar el deterioro natural que el cuerpo tiene a medida qeu envejece, y solo para eso.

    Respecto del control mental, yendo todos los días a yoga pienso que se puede mejorar mucho el control que tenemos sobre la mente.

    Al cabo de unos meses la diferencia seria notable, es como si entrenaramos todos los días para cualquier otra disciplina.

    Lo bueno es que el control mental se aplica a absolutamente todo lo que hacemos en nuestra vida, por eso pienso que es una excelente inversión de nuestro tiempo.

    Pero yendo menos de 3 veces por semana, pienso que el yoga solo va a servir para relajarte, lo cual es sano pero dista mucho del «control mental».

    Saludosss y espero que haya muchos posts como estos últimos, realmente muy interesantes !!

    el del principe azul es tal cual !!!!

    pD:me gustaria ver algun post sobre los omegas, pq los betas no creo que se sientan tan mal de serlo. Yo como lector de este blog me considero que fui omega durante mucho tiempo, y me parece que el buscar información de este tipo implica, en cierta forma, ser más un omega que un beta. Es mi humilde opinionn solamente, realmente no lo se!!

    1. Muchas gracias por comentar!!

      Efectivamente es posible que a veces, los malos consejos vengan de personas bien intencionadas que sólo buscan ayudarte. Lo importante no es el consejo en sí, sino cómo afecta a tu mentalidad dicho consejo. Por el contrario, un triunfador, por ejemplo, nunca te daría un mal consejo y si te lo da, ya sabes por qué es.

      Bueno, en cuanto a las personas de la foto, ninguna de las dos son reales. Son modelos CGI para una película. Lo trascendental de esa imagen no es la transformación del cuerpo, es la voluntad del personaje. Steve Rogers no puede ser soldado por motivos físicos, pero lo intenta y lo intenta y lo intenta hasta el infinito hasta que encuentra una opción y la aprovecha. Ese sería el reflejo de lo que supone el inconformismo y lo que he querido transmitir con la imagen: tú no puedes conseguir objetivos imposibles pero siempre hay una forma de acercarte a ellos.

      De todas formas mejorar el físico no significa volverte culturista. Tampoco es necesario. Cada persona tiene unas necesidades diferentes a la hora de transformar su cuerpo, unos necesitan más gimnasio, otros menos. La mayor parte de las veces lo único que nos hace falta es “arreglar” un poco nuestra condición física general.

      El yoga efectivamente ayuda a controlar tu mente y tenerla en armonía pero lo que yo pretendo más bien en el blog es que vuestro cerebro haga “click” y cambiéis vuestra forma de pensar y la visión de la vida que teníais hasta ahora. El reto es acercarse a la mentalidad de un triunfador y para eso necesitáis razonar seriamente y redefinir todas vuestras creencias y sapiencia para darles una nueva forma.

      Para mí, el hacer yoga, sería una consecuencia de haber realizado ese cambio. Una consecuencia de saber lo que tú, en concreto, necesitas para mejorar. Quizás otra persona precise otra acción diferente, pero el fondo, la base sigue siendo la misma, el cambio de mentalidad del que hablaba.

      Por otro lado buscar información de este tipo no implica que seas alfa, beta u omega. Sólo significa que quieres mejorar en tu vida porque notas que algo no marcha bien. Y además, por cierto, demuestra inteligencia.

      Yo no te conozco y por tanto no puedo saber lo que fuiste o lo que eres, pero por tus comentarios y reflexiones, o mucho ha cambiado tu vida o dudo que fueras omega. Verás, los omegas tienen un grave problema para abrir su mente y dejarse llevar por los que saben. En cambio a ti te noto receptivo y dispuesto a aprender y razonar lo que necesitas para mejorar tu vida. Ese rasgo no es omega.

      En cuanto los omegas…mi experiencia con ellos es que no tienen solución. Es muy difícil hacerles mejorar porque ellos mismos no quieren mejorar. Están convencidos de que lo que piensan es lo único válido y verdadero y por tanto no están dispuestos a admitir otras tesis. Es decir, no aceptan ser convencidos.

      Al revés, ellos quieren que la realidad se adapte a su forma de pensar y no al contrario, como debería ser.

      Esto se ve claramente cuando hacen alguna consulta y quieren que les digas lo que ellos quieren oír (supongo que por consolarse) y si no lo haces, les sienta mal, se revelan, discuten, etc.

      A partir de ahí, no se puede hacer nada con ellos, es perder el tiempo. La vida les va mal y se empeñan en seguir igual porque lo creen correcto. Pues suerte!!

      Gracias por tus palabras, me alegro de que los últimos posts te hayan gustado y/o parecido útiles.

      Un saludo!!

  4. Brandom

    Siemplemente… un muy buen post! me gusto todo desde principio a fin ; toda mi vida escuche esa frase ¬¬ (aunque dentro de mi sabia que debía y podía mejorar) ahora , dices que se puede mejorar cualquier cosa que nos propongamos bueno del físico ya tienes varios post , ahora mi pregunta o petición seria que explicaras por favor como mejorar la mente ??

    1. Bueno, en realidad todo el blog va de mejorar la mente. Si te fijas el objetivo es ese. Lo que pasa es que mi técnica se basa en cambiar el exterior para que nos ayude a cambiar el interior y no al revés. Por tanto el ponerte fuerte, saber vestir, etc, es una mejora externa que cuando la asimiles y veas los resultados te empujará a evolucionar tu forma de pensar.

      Veamos, si anteriormente no sabías nada de chicas y has leído el blog, habrás visto que hay mecanismos para ligar que se pueden aprender y practicar. Que funcionan y que poca gente conoce. No todo es estar bueno o ser rico, hay mucho más. Pues bien, eso ya debería haber cambiado tu mente en cuanto al tema chicas. Otra cosa distinta es la práctica y experiencia, eso ya depende de ti.

      Igual con todo lo demás. Todos los consejos que doy sobre la vida, estética, superación personal tienen como objetivo hacer que tu mente haga “click” y cambies tu forma de ver la vida. Sólo con que asumas que es posible mejorar seas como seas ya has cambiado tu visión de la vida y de ti mismo. Después de eso solo queda esfuerzo por conseguirlo.

      Evidentemente, leer un post aislado no te va a ayudar a entender bien la filosofía, pero todos juntos son como un libro que, bien razonado, te catapulta al futuro que siempre deseaste.

      Por otro lado, tengo pensado escribir algunos post dirigidos, como bien dices, a la forma de pensar, cómo afrontar los miedos, conflictos, agresiones, cosas así. Y también está pendiente de terminar la estética con la comunicación no verbal, verbal y actitud… puffff, mucho trabajo… jajaja 😉

      Un saludo!!

      PD: es muy difícil tener contento a todo el mundo, pero lo intento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.