Si ligas, hay que subir de nivel

¿Recuerdas los dos tipos de evolución? Si no los recuerdas es un buen momento para repasar este post.

En aquel texto te hablé de evolución a nivel personal, pero es tan importante entender esos conceptos porque se pueden aplicar a muchos ámbitos de nuestra vida, por ejemplo a la seducción.

El procedimiento por el cual se seduce a una chica hasta conseguir sexo es una evolución discreta o en escalera. Eso significa que tenemos que ir subiendo peldaños (que llamaremos niveles) hasta llegar a tu objetivo. Esos niveles pueden estar formados por una cantidad enorme de factores, desde tests, hasta confianza, valor,  romanticismo y todo aquello que se nos pueda ocurrir. Aunque para que las explicaciones sean más claras, a partir de ahora resumiremos “subir de nivel” como tomar más confianza con la chica.

El ascenso de nivel que debes desarrollar a la hora de seducir a una chica está compuesto por dos características que lo definen y que tienes que tener muy claras desde el principio.

Progresividad

Tu comportamiento con la chica que te quieres ligar tiene que ir evolucionando a medida que la vas tratando y el proceso de seducción se va completando. Es decir, tú no puedes ser igual al  minuto cinco de haberla conocido que cuando hayan pasado dos horas.

Ahora estarás pensando: “vaya tontería que nos cuentas, eso ya lo sabemos. Es evidente que al mismo tiempo que conoces a la chica vas ganando en confianza, comodidad, empatía, etc. Y eso redunda en tu comportamiento hacia ella”.

Y yo te digo, ¿de verdad es tan evidente?

Sólo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta de que la relaciones de los chicos que “pretenden” ligar están estancadas. Es decir, es perfectamente común ver como un chico conoce a una chica. Su relación va evolucionando poco a poco. Cada vez tienen más confianza, y se llevan mejor. El chico es más atrevido por momentos hasta que llega un punto en que el avance se detiene de golpe. Es como si se chocara contra un muro de ladrillos invisible que impidiera su progresión.

Este choque se suele producir, normalmente, por dos situaciones muy recurrentes:

Situación 1:

El chico se lleva muy bien con la chica, se divierten juntos y todo marcha hasta que él, emocionado por tan buen rollito, decide jugársela y hace algún comentario atrevido, proposición comprometida o insinuación traviesa. Entonces ella no reacciona como él esperaba y le da un buen corte (ahora ya sabes que eso se debe a una inversión antes de tiempo o a que te ha detectado su radar u otros muchos factores).

Situación 2:

Con chicos demasiado betas o tímidos ocurre que llegan a un punto el cual no se atreven a rebasar si la chica no les da pie a ello. Es decir, les da vergüenza dar el siguiente paso. Por tanto se quedan a las puertas de pedir algo esperando que ella de el empujón que necesitan. Y evidentemente, ese empujón nunca llega (si una chica confirma que no te atreves a ir más allá te calificará como beta de forma irremediable).

En ambas situaciones, a partir de ese momento la relación quedará completamente estancada y por eso ella nunca se prestará a sexo. Lo más seguro es que deje al chico como pagafantas o amigo del alma, pero nada más.

Como ya habrás deducido el problema de no llevar una progresión adecuada es doble; por un lado, si dejas de progresar, por vergüenza por ejemplo,  nunca llegarás a tu destino, pero por otro lado, si progresas demasiado deprisa o equivocadamente propiciarás la llegada de ese punto del cual la chica no te permite pasar. ¿Entiendes?

No linealidad 

Además de progresivo, nuestro comportamiento no puede ni debe ser lineal. Una interacción no es algo estable que siempre siga un mismo ritmo, tendencia o intensidad. Al contrario, para que una relación casual de cualquier tipo sea exitosa tienen que existir elementos que modifiquen constantemente la comunicación.

Ya sabes de otros posts que las chicas son muy emocionales/sensitivas y es precisamente por eso que cuando liguemos con ellas va a ser necesario que despertemos emociones y provoquemos sensaciones a cualquier precio. El resultado de esa forma de actuación será que vayamos acercando a la chica a su estado pasional, imprescindible para conseguir sexo (hablaré de los estados pasional y racional en otro post, mientras tanto si no sabes a que me refiero lee esto).

La no linealidad se fundamenta principalmente en las siguientes razones.

Razón1: ¿No has notado que las chicas modifican mucho su temperamento dependiendo del día o circunstancias que la rodean? Pues a la hora de subir de nivel tienes que tener muy presentes estos “cambios de humor” e ir modulando tu progresión en base a su receptibilidad.

Razón2: No puedes pretender subir de nivel siempre que estés con la chica y a la misma velocidad. A veces tienes que frenar y otras acelerar dependiendo del entorno. No es lo mismo estar con la chica a solas que estar en grupo. No es igual estar en la discoteca que en una biblioteca.

Por todo lo dicho es muy importante que aprendas que la no linealidad compete tanto a la velocidad a la que subes de nivel como al tamaño del nivel que subes (por ejemplo no es lo mismo pedirla el móvil que besarla).

Cómo saber cuándo subir de nivel y cuándo no

Subir de nivel es algo que tienes que ganar tú, pero que forzosamente, debe permitir la chica. Si ella no te da su consentimiento tácito de que puedes subir de nivel, fallarás si lo intentas.

Lo que ahora estarás pensando es lo siguiente. Si una chica, debido a su Factor Fulana, no quiere demostrar que le gusto y que le apetece algo conmigo, ¿Cómo puedo yo averiguar si me permite subir de nivel o no?

Respuesta: con los IDI´s.

Precisamente por eso te expliqué anteriormente la forma de invertir que tenían las chicas click aquí.

Y del mismo modo, por eso es tan importante conocer a las mujeres y saber cómo identificar los IDI´s que nos mandan. Gracias a sus pequeñas señales cifradas vamos a averiguar si es el momento correcto para subir de nivel o más bien debemos esperar un poco y/o trabajárnosla más.

Consecuencias de subir mal o no subir de nivel

Anteriormente en el post ya nos hemos referido de pasada a lo que puede ocurrir si tu progresión se estanca o si no subes de nivel oportunamente.

Si intentas subir de nivel a destiempo o de forma descoordinada, exagerada o impulsiva la chica no sólo no te lo permitirá (puesto que no te ha dado permiso) sino que entenderá que no tienes experiencia en tratar con chicas y por tanto eres beta. Inmediatamente activará sus defensas y habrá acabado para ti la posibilidad de sexo con ella.

Si no subes de nivel cuando ella te lo permite significa que no has sabido ver sus IDI´s o, si los has visto, no tienes el arrojo y valentía suficiente para coger aquello que debería ser tuyo. Ambas reacciones son tremendamente betas pero hay una consecuencia peor: que ella se aburra. El aburrimiento es contrario a sentir emociones y por eso, no habrá sexo.

Resumen gráfico

Como soy consciente de que este tipo de temas ya son algo complicados de entender (y mucho más de explicar) os dejo un par de gráficos a modo de resumen de las ideas principales del post que debéis tener muy claras.

Ánimo.

61 comentarios en “Si ligas, hay que subir de nivel

  1. Muy buenas a todo/as

    Me gustaría saber vuestra opinión acerca de un tema que me trae de cabeza desde hace unos días
    El caso es que el otro día en la discoteca conocí a una chica con la que estuve casi toda la noche. Tras invitarla a una copa estuvimos charlando y bailando y nos liamos unas cuantas veces. Total que al final de la noche ella me dio su número y nos despedimos. Hasta aquí lo normal. La semana siguiente hablamos un par de veces y le dije de quedar y la respuesta fue que le parecía muy pronto y que se agobiaba facilmente además de que apenas tenía tiempo libre . Tras esto la contesté que se lo pensara y me despedí cordialmente.
    Hace un par de días la volví a hablar y ella respondió bien, no me daba la impresión de que hablara por compromiso, y desde entonces nada nuevo 😐
    En fín.. alguien que me de su opinión sobre lo ocurrido? No se si debería hacer algo o simplemente dejarlo pasar lo cual sería una pena después de lo ocurrido.
    Un saludo.

      1. Buenas Milhouse
        (perdona si he puesto el comentario dos veces ya que no me salía como publicado..)

        Fue tan solo una excusa para llevarla a un en el que pudieramos hablar ya que estabamos bailando desde el principio pero junto a su grupo de amigos . Tras esto pudimos hablar un rato y después ir con ella a bailar. Una vez hecho esto ya todo fue rodado y la noche dio para mucho incluso hubo un rato en el que estuve con sus amigos también.

        1. Como ya sabes las chicas tienen dos estados respecto al sexo y a veces, debido a varios factores entran en estado pasional por sí mismas. Cuando una chica entra o se acerca al estado pasional está receptiva al sexo y por eso se muestra más cercana, permisiva y abierta a la seducción. Bien, el salir de fiesta es uno de esos factores que influye en el estado de las chicas; se arreglan, se ponen guapas, se divierten, están con sus amigas, se relacionan, conocen gente, se olvidan de sus responsabilidades… en definitiva, se emocionan positivamente. En tanto en cuanto las emociones son la correa de transmisión del estado pasional, salir de fiesta beneficia ese estado.

          Entonces, una chica en estado pasional puede apetecerle relacionarse con un chico, pero no con cualquier chico. Escogerá, o bien al que tenga más a mano o más cómodo le resulte, o bien al que posea más VALOR de todos los que le han entrado esa noche. Obviamente, tú estuviste en uno de esos dos grupos. Ahora bien, que una chica te escoja inmersa en su estado pasional no significa que le gustes lo suficiente, ni para llegar al sexo ni para seguir considerándote cuando aparezca el estado racional. En efecto, todos los errores que puedas cometer en los momentos de seducción la chica los guardará y los revivirá cuando el estado pasional desaparezca. De ahí el rechazo que notas en los días sucesivos cuando has intentado quedar con ella. Está claro que te pondrá alguna excusa pero ten por seguro que no alcanzaste el nivel suficiente como para gustar a la chica sin tener la ayuda de su estado pasional. Los posibles errores cometidos yo no te los puedo indicar porque no conozco la interacción, pero por eso te pregunté lo de invitarle a una copa, porque no es la mejor forma de colocarte como premio ni de darte VALOR (a no ser que con su actitud ella se haya ganado de antemano el que le invites a una copa).

          Un abrazo!!

          1. Muchas gracias, es la única respuesta coherente que me han dado respecto a este asunto XD
            Respecto a lo de la copa lo cierto es que aunque accedió a que la invitara finalmente fue ella la que quiso pagar con la consumición de su entrada, aunque bueno tampoco creo que esto tenga demasiada importancia.
            Obviamente no puedo comentarte punto por punto toda la noche pero si me gustaría comentarte algún que otro detalle sobre el final de esta.
            Tras haber hablado un rato y haberme dejado caer en un par de ocasiones que ya la invitaría a salir por donde yo vivo, la acompañé fuera para despedirme. En ese momento llegó el típico vendedor de flores y sin pensármelo cogí una rosa y se la puse en la boca. Tras ello la bese y me despedí definitivamente y ella se me quedó mirando sonriendo como si no viera el momento de despedirnos.
            Fue al día siguiente cuando decidí hablarla y como ya dije ella se mostró receptiva (Comentamos algunas cosas de la noche como el de la rosa que según ella le gustó mucho) aunque pareció que en un par de veces no quería seguir la conversación (Que si tenía que poner el móvil a cargar y demás chorradas por el estilo). El siguiente día que la hablé si parecía más abierta a hablar y todo parecía ir realmente bien hasta el momento en el que le propuse quedar. Supuse que si no quería nada las conversaciones por wasap habrían sido mucho más sobrias y ella me habría dado largas antes de alguna manera, pero como te digo no fue el caso.

            En resumen fue situación que me dejó bastante descolocado ya que según fue todo no lo vi venir en ningún momento, y lo que me fastidió de verdad que no pude sacar nada en claro por mi mismo.

            Un saludo y gracias por responder 😉

  2. pasartest

    Si una chica tiene que lanzar IDI’S (darnos permiso) para que subamos de nivel, se supone que hasta el momento deberá creer que no queremos follar con ella. Pues bien, por qué en el momento que lanza IDI’S y no subimos de nivel nos clasifica como beta e inexperto?
    No puede pensar que no queremos subir de nivel y que sólo hablamos con ella por socializar,simpatía,que nos caiga bien etc…?

    Hasta el momento no sabía que queríamos sexo con ella, por qué entonces nos va a clasificar de beta si ella misma estaba convencida que hasta el momento la conversación no era por interés sexual?

    Ejemplo: Conozco una chica que no me gusta, pero yo a ella sí. Ella me lanza IDI’S pero yo sólo quiero su amistad o ni siquiera eso. Me va a clasificar de BETA por ello? Pues creo que no. Creo que lo normal sería que le sentará mal el rechazo (depende de como de subido tenga el ego o lo acostumbrada que esté a que le digan no) pero no por ello nos clasifique como betas, obviamente, ya que esto dependería de otros tests que nos pusiera.

    Saludos.

    1. Pues tienes toda la razón. Obviar un IDI no siempre significa que seamos beta. Lo que pasa es que depende muchísimo del tipo de interacción, del contexto y de lo que la chica piense. Entonces, para entender el concepto de «subir nivel» y su importancia en la seducción creí positivo simplificar al máximo ese tipo de excepciones y centrarme en un proceso típico de chico abre a chica desconocida y la seduce lo más rápidamente posible.

      Si este tema interesa, puedo explicarlo un poco mejor en un post para no extenderme demasiado aquí y tener los conocimientos más organizados 😉

    2. Romanov

      Pues eso depende de la personalidad de cada chica, pero las experiencias anteriores y la experiencia colectiva femenina van a tener muchísimo más peso que la posibilidad de que ella se pare a buscar una explicación alternativa a tu falta de interés. :/

      Además, las chicas saben perfectamente cómo funcionamos: si lanzan IDI’s es porque han visto potencial sexual en nosotros. Si no respondes a eso con picaresca, muy alfa no parecerás. ¿Por qué con picaresca? Porque un alfa tiene una reputación y un estatus que mantener frente a TODAS las chicas. Aunque no estés interesado en ella, como mínimo tienes que demostrarle que has sabido leer su IDI. ¿Comprendes? Aunque luego la rechaces.

      1. pasartest

        Entiendo, un poco de actitud de alfa malo aunque luego no queramos nada. De todos modos, no creo que sea conveniente pasarse «tonteando» si luego no vamos a culminar, pues se supone que u alfa no va de farol y podríamos quedar como cagados, no? (Aunque lo hagamos porque no nos guste, ella puede que pensar qur nos hemos rajado, actitud BETA).

        Saludos XD

        1. Hola Chicos !!

          y que pasa si estan en el sexo y el no culmina porque piensa que ha una ha sentido sentimiento por el y el acto sexual se acaba antes de eyacular cuando todo iba bien

          y despues no quiera tener mas sexo, sin embargo se despide de una con un beso en la boca y diciendo que quiere serguir en contacto, nos llama, nos busca y cuando una quiere sexo otra vez o volver a verlo, el huye

          no me importa si es alfa o beta, si es beta, pues este beta me encanta y yo soy una chica alfa, porque huye de mi?

          saludos a todos!

          1. pasartest

            Pues en ese caso parece bastante claro.

            Durante una relación sexual lo último que queremos los tios es abandonar sin acabar.
            Todo lo contrario, no se razona hasta que no se acaba y por eso muchas veces puede el instinto y pasa lo que pasa: enfermedades de transmisión sexual, embarazo no deseado, etc…

            El instinto es el instinto. Por eso, siendo claro, lo mas normal es que no le gustases y se le apagara la libido.

            Eso o que le dijiste alguna mala noticia o algo que le corto el rollo.

            Si dices que eres una mujer alfa y que a pesar del desplante quería seguir contigo puede que sólo quiera obtener algo de ti: Dinero, trabajo, estatus…

            *Quizás sí que le pones, pero puede que este pasando una mala racha y no tuviera ganas de sexo.
            Pero vamos, con la información que nos brindas, mi apuesta es que no le gustabas fisicamente.

            Un saludo.

          2. Hola Pasartest!!

            Gracias por tu respuesta

            La verdad es que si le guste y mucho, ha invertido mucho dinero y tiempo en mi, me tuvo viviendo en su casa, dijo que soy muy fogosa y flexible 😉

            Todo terminó cuando le dije en pleno acto sexualmente estando muy excitada » me gustas mucho»
            Que juro no volver a decirlo nunca mas cuando el sexo sea muy bueno

            Me pidió perdón y dijo que sintió sentimiento y que eso lo asusta

            Podría terminar la comunicación conmigo porque ya regrese a mi país, sin embargo me da largas o demora como quien se hace el interesante y ha llegado a preguntarme si me quede con ganas de mas sexo

            Dijo que no quiere casarse pero que si yo se lo pido el se casa conmigo y ahí me asuste yo

            En mi país yo soy conocida por mi trabajo y también he pensado que eso lo puede hacer querer mantenerme ahí, pero creo que hay mas que eso

            Si se te ocurre otra alternativa me gustara escucharla, porque lo ultimo que me ha prometido es que la siguiente vez lo veré eyacular

            Que crees que esta planeando conmigo, yo no soy una niña así que tengo claro que amor no es, pero todas las relaciones empiezan por algo o no

            Es solo miedo o una técnica mas de seducción, porque me hizo trampa al despedirse mientras yo viajaba de España a Alemania y fue besarme y decir que para sus vacaciones quería conocer mi país

            Entonces cuando llegue a Alemania lo único que hice fue pensar en él y no quise conocer a nadie

            Vuelvo a preguntar, esto es una táctica de seducción? O que puede ser?

          3. pasartest

            Pues no sé…Lo veo un poco raro todo.

            En primer lugar dices que al mostrarle tus sentimientos él se asusto, lo cual significaría que solo quiere que seais follamigos y sin compromiso. En cambio, luego te dice que si tú se lo pides se casa contigo.

            Como verás, aquí hay una contradicción. Entonces, o bien no tiene las cosas claras, es inmaduro, sin personalidad, etc… o bien lleva alguna intención oculta o quiere engañarte.

            De todos modos, no sé como es él, tu sabrás como es su carácter, sus intenciones etc… yo sólo te puedo hablar poniéndome en su pellejo.

            Lo principal aquí es que tú le dijiste un «me gustas» (no se si con intención amorosa o simplemente fruto de la excitación) y él se asusto.

            Esto es normal en alguien que sólo quiere sexo. Es normal que los chicos salgamos corriendo ante el riesgo de compromiso.
            Lo que NO es normal es que otro dia te dijera que si se lo pides se casa contigo. Eso no hay por donde cogerlo.

            Así que tu sabrás si te conviene mas tener una relación de follamigos, o mas formal, o cortar o lo que sea.

            Y lo de no hacerte caso para hacerse el interesante sí es muy común. Lo que pasa es que también se hace cuando no interesa una mujer y pasamos de ella olimpicamente.

            Como te digo, tú eres el que lo conoces mejor tanto a él como a ti misma. Así que tú sabras…;)

          4. pasartest

            Por cierto, si eres uma mujer alfa (como dices) y/o con cierto estatus, dudo que te gusten los betas,pagafantas, peleles etc…

            Y alguien que dice: -«si tú me lo dices me caso contigo», no es muy alfa que digamos…( si lo dice de verdad y no para engañarte).

            Como el 99% de probabilidades es que te gusten malos, seguro que este es uno y que probablemente te diga esto para obtener algo de ti.

            Es imposible que te gustase alguien tan blandito.
            Esto suponiendo que eres una mujer con alto valor.

            Ejemplo: Yo nunca le diría eso de «sí tu me lo pides me caso contigo» a una tia que me gusta.

            En cambio sí se lo diría a alguna de la que quiero aprovecharme, aunque primero habría que cazarla siendo malo, no hay otra.

          5. Hola Pasartest!

            Creo que no me he dejado entender, yo nunca dije que le demostre sentimiento, porque no lo habia, yo queria sexo, en vez de decirle «que bien follas», lo que hice de forma menos grosera fue decirle «me gustas mucho», porque pude decirle «que grande la tienes» porque era muy grande, pero en ese instante solo se me ocurrio decir «me gustas mucho» ya que el me habia halagado diciendo que yo era muy fogosa y era flexible y es la primera vez que mientras tengo sexo, el hombre trae una sonrisa de oreja a oreja, como niño con juguete nuevo, eso me impresiono, despues del tamaño de su miembro

            y yo nunca hable de sentimientos y el se asusto por confusion, no lo se, por eso preguntaba, para que invertir tanto en restarantes caros, en tiempo, en llevarme a su casa, sino no lo vas a concluir, por miedo.

            Tampoco he dicho que otro dia me dijo lo de casarse conmigo, lo dijo mientras me abrazaba en la cama y daba su explicacion de porque no habia terminado, diciendo que el alejaba a todas y no sabia porque hacia eso, me dice «sera porque no quiero formalizar nada, no quiero casarme, pero si tu me lo pidieses yo por ti lo haria» entonces con lo que tu dices tal vez me estaba probando a ver que decia yo

            Sin embargo fue ahi donde la que se asusto fui yo, porque NO QUIERO casarme, ya sali de un matrimonio y no quiero pasar por otro divorcio, lo que no quiere decir que no me gustaria una relacion con alguien

            Preguntas porque una mujer se sentiria atraida a un beta, si es una chica Alfa, pense que habias leido a Milhouse, el explica muy bien ese tema aqui en el blog, y es que ha cierta edad las mujeres que hemos quedado heridas por los alfa, comenzamos a buscar a alguien que nos de la tranquilidad que el chico alfa no nos dio, el ultimo alfa con el que estuve, andaba en un porsche y tenia mucho dinero, cuidaba su cuerpo y anduvo con muchas modelos y yo estuve con el muchos años y hoy el es un delincuente, la obligo a la fuerza con sus propias manos a abortar a una modelo muy joven, que obtiene al final una mujer del malote? solo penas y no te dan ganas de pasar por el mismo dolor, los beta siempre van hacer mejores hombre o eso era lo que yo pensaba

            Tambien puedes tener razon cuando dices que en el fondo me gustann los malos, podria ser que el esta haciendo eso, porque me pregunto si me habia quedado con las ganas de mas sexo

            Puede ser que el no es muy buena persona o finje ser el malote para atraer, porque me ha dicho que la siguiente vez que nos veamos lo vere eyacular, eso tampoco es muy normal no?

            Gracias por tu tiempo Pasartest, creo que no es de los betas buenos, coo esperaba que lo fuera

  3. Pedro

    Buenas Diego,

    Gracias por tu respuesta.

    ¿Y como puedo castigar sin cambiar de humor o premiar sin cambiar de humor? ¿Me puedes poner algunos ejemplos?

    Gracias.

    1. Diego el motero

      Buenas pedro!

      Todos los post de Milhouse en donde nos enseña a pasar bastantes de los test más importantes que hacen las mujeres sirven como ejemplo de castigo. Y mira que importancia tiene no reaccionar sorprendido cuando te hagan un test inesperado.

      Las respuestas que da Milhouse a esos Test pueden parecer inteligentemente neutrales pero ¿No les parece suficiente castigo reanimar su necesidad de ir contra su propia excitación al demostrar nivel alfa? por si fuera poco le niegas el poder-de-reacción que ella cree que tiene sobre el resto de los hombres; porque es verdad, todo lo que hace, deje de hacer y dice una tía buena tiene una respuesta de los hombres.

      El truco de conservar tu humor es Divertirte; como lo explica en el post de «Aprende a seducir», pero como regla general piensa que un líder tiene la cabeza y las emociones en asuntos más importantes de los qué preocuparse, y que ligar y conseguir sexo es solo una actividad que tenemos para relajarnos de un día de trajín (Hay que aparentar eso).

      Un ejemplo de premiar y no ser reactivo sería no estar nervioso cuando la toques o cuando le muestres interés, ni tampoco mostrarnos muy felices si ellas nos corresponde porque pudiera parecer que no ligamos muy seguido.

      Saludos para Milhouse también; ahora me he estado dando cuenta que las mujeres también intentan no ser reactivas ni reconocerle alguna cosa buena a los hombres para no demostrar interés ni parecer fáciles. ¿Ha eso te refieres con ninguneo o va más allá del factor fulana ese ninguneo? Felicidades por completar el PDF nuevo!

  4. Pingback: Juegos frivolos

  5. Elpringadoreciente

    Por cierto, haciendo alusión al tema del post, quiero contar mi propia experiencia.

    Como bien dije Milhouse, es mejor en momento de espera del bus, por ejemplo, conversar en vez de estar con el móvil en la mano, pues bien. Fui a la parada del bus, y había una chica sentada, y le dije que si había pasado el bus, me contestó y luego me senté en el banco, estuve unos 10 minutos con el móvil, luego le dice: que pasa, cada hora? creo que ya no va a pasar más. Y hablamos un poco y me contó que vivía en las vaguadas y yo le dije que vivía un poco más lejos. Me dijo que se iba andando, ya que no podía coger el bus, y me sorprendió, ya que era una larga caminata, como iban a venir mis padres a recogerme le ofrecí si le acercaban mis padres, ya que pasábamos por el mismo sitio, y ella me dijo que no a la vez que me sonreía, me miraba y se iba andando. En ocasiones como esta, ¿crees que debería haberle parado cuando se iba yendo, para haberle pedido a continuación el whassap? Sé que lo de que la acercara fue una inversión bastante grande siendo un desconocido, pero cuando tienes pocos segundos para reaccionar es a un todo o nada, además, ella se estaba sintiendo cómoda conmigo, o eso me parecía, ya que se reía a veces pero no de forma nerviosa, se veía que era bastante madura, aunque tendría mi edad (unos 22).

    Muchas gracias.

  6. Elpringadoreciente

    «Entonces ella no reacciona como él esperaba y le da un buen corte (ahora ya sabes que eso se debe a una inversión antes de tiempo o a que te ha detectado su radar u otros muchos factores).»

    ¿Estás seguro de esto? Me acuerdo que dijiste en algún otro post que cuando hagas inversiones, sean sexuales o no, la chica se va a incomodar, o va a cambiar su actitud, pero no debemos de ser reactivos a ello, ya que es una prueba,no es porque lo estás haciendo mal, o me equivoco?

    Muchas gracias Milhouse.

    1. Lo que dices es correcto, pero no entiendo bien qué es lo que no te cuadra en el entrecomillado. Las inversiones son como escalones, unos más altos, otros más bajos y su efecto sobre la chica depende de muchísimos factores tal y como pone ahí. Uno de esos factores es cuánto te conozca, otro es la gente que haya alrededor, otro el tipo de chico que ella crea que eres y un larguísimo etcétera. Dependiendo de todo eso la chica reaccionará de una forma u otra porque te descartará o no, te detectará su radar o no, la incomodarás o no. Una inversión pequeña para una chica puede ser grande para otra.

      Aparte de todo eso, luego tenemos los test, que es otra cosa distinta; por ejemplo un test sería que la chica se muestre incómoda sin estarlo realmente.

      Por otro lado, si hablamos del chico, él no tiene que ser reactivo a lo que la chica muestre tras su inversión por otro largo etcétera de razones. Las tres ideas que te acabo de detallar no están contrapuestas entre sí.

      Saludos!!

      1. Elpringadoreciente

        Perdón por no explicarme bien, Milhouse.

        Me refería a «ella no reacciona como él esperaba y le da un buen corte». En esta frase, «a él le da un buen corte», es debido a que ella no reacciona como el quería, por lo tanto, está comportándose de forma beta, ya que le afecta la actitud de la chica, por eso hablaba aquí de lo de no ser reactivo.

        1. Pero que la chica te de un corte o que reaccione de forma inesperada no significa que tú seas beta. No tiene relación una cosa con la otra. De hecho, ligando, al principio recibes más cortes que otra cosa ya que eres el sujeto activo de la interacción; es normal y hay que acostumbrarse. Con corte me refiero a una contestación «poco simpática», seca, irrespetuosa o innecesariamente negativa.

          Saludos.

  7. fuyuki

    saludos amigo! Me gustaría hacerte una pregunta si por favor fueras tan amable de responder:
    Con las TB virgenes y con poca experiencia (alrededor de los 15 años) es posible tener sexo a corto plazo sin tener que ser novios? Por que todas a esa edad, y si además son virgenes me parecen tipo «soñadoras». Yo creo que no es posible, o tienes que ser muy buen seductor, por que veo muy comprensible que tengan muchos miedos , inseguridades y demás no?..

  8. ferrari

    Hola Milhouse, este post y otros que tratas sobre los IDIS me sirvieron de gran ayuda, conocí a una TB 6 no escandalosamente guapa pero muy muy sexy, despues la tomé por la cintura, y me lanzó un super IDI, «que cómoda estoy así», no se cómo fue, ni lo pensé y empezé a besarla y luego ya llego todo escalonado, eso sí hasta la tercera cita no hubo sexo porque me costó un poco eliminar su FF. Curiosamente me hizo muchos test y me intentó meter mucha basura. Pero logré objetivos.

    Saludos, y darte las gracias porque me has ayudado a mejorar como persona y a ser más asertivo en la vida diaria, y es que aunque no te lo creas ni mi padre me ha dado tan buenos consejos y eso que ya soy mayorcito.

  9. Mario

    A veces me pasa que hablo con una chica y a los 2 minutos ya tengo mucha confianza y no me da nada de vergüenza decirle lo que pienso de ella, no necesito hablar con ella 30 minutos para coger confianza

    ¿es normal?

    Es curioso que en ciertos ambientes, como discotecas, me da mas vergüenza que en otros, como en pubs o bares, no se por qué, en la discoteca me pongo a bailar, cosa que no me da nada de vergüenza, de hecho bailo muy bien solo, en pareja no se por falta de práctica y me estanco, detecto los IDI’s pero no tengo valor a hablar pero en los pubs no se, es mas natural para mi y hablo muy bien con ellas y si son camareras, etc que tienes que hablar con ellas forzosamente ahí si que no me da vergüenza.

    Siempre ellas se muestran en una actitud muy agradable conmigo, soy guapete, visto bien, ninguna tía me ha rechazado, también es que yo se +- cuando lanzan idis y además soy muy simpático con ellas, pero tampoco las entro, entre otras cosas por que tengo pareja y no estoy necesitado, pero como me encanta seducir sigo practicando cuando salgo solo.

    1. Mario

      Otra cosa que me sucede es que, bueno antes de nada decir que mi estética es bastante buena, cuando hablo con ellas, lo cual se me da bien, suelo agradarlas mucho, mi estética es buena, soy muy simpático aunque nada pagafantes, bastante creido y suele gustar a las chicas pero luego, también en parte por que tengo pareja y no quiero nada con ellas, me he acostumbrado a hablar en modo «no las hago sentir emociones» y claro asi olvidate de ligar. Aunque tenga pareja y no quiera ligar a veces como reto si me gustaría probarlo para ver que soy capaz.

      En discotecas si es mas fácil hacerlas reir o bailar con ellas, cosa que supongo si hace que entren en estado pasional dejando de lado el racional.

      Necesitaría algunos tips para hacer que pasen de racional a pasional. ¿serian los indicadores sexuales? ¿hacerlas reir, bailar con ellas, hacer que se lo pasen bien bailando por ejemplo?

      1. Este es un tema muy largo y daría para un post entero o incluso más.

        Así que solamente te digo que la interacción con una chica (sea donde sea) tiene que asemejarse a una montaña rusa. Tú no puedes quedarte siempre arriba, primero porque es imposible y segundo porque te quemarías enseguida. Por eso es imprescindible que haya momentos risas y momentos serios, momentos sentimentales y momentos frívolos, etc.

        Hacerla reír está bien, y efectivamente la acerca a su estado pasional pero tampoco debes limitarte a ese único recurso (podría llegar a ser contraproducente). Lo importante del humor es demostrar que eres un tío con esa sensibilidad y que puedes hacerla reír cuando quieras. Una vez que has demostrado eso, reparte bien las dosis de humor dependiendo del lugar, ambiente, compañía, etc.

        De igual forma, tú no puedes hacer sentir emociones a una chica si no las sientes primero tú mismo; porque parten de ti. Entonces, si a ti no te emociona lo que cuentas o lo que haces a ella tampoco. Recuerda que un buen seductor es capaz de convertir el tema más aburrido en la aventura más excitante. Al final, eres un comercial que se está vendiendo a sí mismo, lo que dice y lo que hace (en sentido figurado).

        En cuanto a los temas serios: que no apelen a su responsabilidad, es decir que sean irrelevantes o no trascendentales para ella. De no ser así se alejará del estado pasional.

        Saludos.

        1. Elpringadoreciente

          Analizando esta respuesta «si a ti no te emociona lo que cuentas o lo que haces a ella tampoco. Recuerda que un buen seductor es capaz de convertir el tema más aburrido en la aventura más excitante. Al final, eres un comercial que se está vendiendo a sí mismo, lo que dice y lo que hace (en sentido figurado).» dijiste en otra respuesta que debemos ser fríos y no ser reactivos (no mostrar ninguna emoción etc) con lo que nos diga o haga ella, pero con lo que hagamos o digamos nosotros ocurre lo contrario, verdad? Hay que ser lo más emotivo posible, como cuando estás contando algo muy importante del que dependía tu vida por ejemplo.

          1. Diego el motero

            Saludos pedro! te respondo aquí varias cosas que me he estado dando cuenta recién. Primero con la duda de este comentario, la respuesta es sencilla; Tu puedes mantenerte ni muy contento, con ánimos de picardía pero no te muestres excitado, la que se va a emocionar es la chica y tu estarás como que ya estás acostumbrado a esas emociones fuertes que viven

            –>Cualquier situación contigo es siempre emocionante y eso para ellas es un interruptor<–.

            Otra cosa, en algún comentario dijiste que de antemano las mujeres que te hablan presuponen que quieres sexo, eso es bueno para ti, tu estética les afecta más de lo que pueden manejar, no están en tu liga, si te vez en la necesidad y/o quieres mantener tus opciones se directo e invierte que cederán sus defensas; y si de paso tienes la gran amabilidad de no activarlas seguro te ganas el cielo pero con las tías estándar simplemente no te hace falta pensarlo mucho.

            Esto último, felicidades, amplia tus horizontes y busca tías mas buenas que no les afecte tanto tu buena estética y suerte en tu liga bro!

            Hasta luego!

  10. Felipe Leroux

    adrian: esta claro que debemos soloamiguear a la «blocapollas»; no ser reactivo ante «agresiones verbales» y manipularlas un poco. y si sales en grupo puede ser tarea de uno de los alas como cuando en el ajedrez colocas una pieza para obstruir la accion de una pieza enemiga sobre tu terreno de operaciones. mira, yo salia a veces con mi primo y sus amigos (tios mas grande q yo todos ellos) cuando era adolescente y me daban esa «mision» solo q aceptaba xq «pertenecer» aunq sea superficialmente a su grupo me daba valor social de cara a otras tias en otras situaciones. ellos no hablaban de blocapollas pero tenian en claro que hacer aunq de leer seduccion serian mejores. xq sabes exactamente cuando molas y cuando no lo haces tanto, aunq ese puede percibirse si observas a las tias. son muy honestas hasta cuando fingen y lo notas jeje y otra cosa: rara vez aplicaban «romance» y noto q eso no es bueno y es mas grave si vas a por una TB 6 o 7 pts. pero en los grupos siempre debe haber jerarquias .yo nunca seria lider en ese grupo aunq ligase mas q ellos(q no era el caso) xq eran bastante alfas y no lo tolerarian. pero siempre debe haber jerarquias y la toma de decisiones la hace solo el lider, q debe conducir sin oposicion. como en un ejercito. si eras «ala» tienes q sacrificarse a veces xq el lider va escalando y debes mantenerte en tu posicion estoicamente aunq la tia q te toque no lo merezca (pero hay q negociar esto). puede haber mas de un ala pero tbn sera uno el principal. esto en los grupos como en el mio del que hice mencion antes muchas veces es un acuerdo tacito. pero nadie se confunde en procedimientos centrales com para preterir su «rango». yo lo analice cuando le la i teoria y funciona asi. aunq puede haber cierta flexibilidad de cuando en cuando. si puede y debe darte valor un compañero pero el tiene ya q proyectar ese valor al exterior para que sea efectivo. tbn puedes usar a una TB amiga para q participe sin permanecer con vosotros (activando un interruptor sexual importante en las tias) eso se hace sin saber el nombre «cientifico» y es muy instintivo xq siempre tenemos ejemplos de alfas a imitar.aunq hay muchos mas betas diseminados x ahi. y a tus amigos q no captan nada de seduccion adoctrinalos un poco y si no les va eso busca otros tios para essas cuestiones pero no margines a tus amigos sin darles esa posibilidad. y busquen misiones simples en principio. los amigos son mas valiosos que un TB si son realmente amigos. TBS HAY MILLLONES.
    en el caso que comente antes eran reuniones con compañeros de la facu (no amigos) q a su vez conocian a otra gente entre la cual estaba «la niña» de que os hable. y no estaba en situacion de ligue, me las tenia q rebuscar solo con amigas de ella apenas conocidas por mi. tampoco diria que eran blocapollas eran «jodidas» a su modo como cualquier mujer puede serlo. les gustaba inmiscuirse en asuntos ajenos pero seguramente sin aportar un apice en favor de mi causa. pero mas alla de las blocapollas, el FF estaria presente en su casa(vive con sus padres ya que al separarse regreso con su famila para que la ayuden con la crianza de su hijo) y procedia de familia muy catolica. creo q tal vez ese bendito romance del q hablan en seduccion sirva entre otras cosas para aplacar el FF; no hay otro antidoto salvo q seas el super alfa dueño de la mitad del mundo y ese mero detalle «justifique» q las TBS tengan rollo contigo. decia antes q no eran blocapollas sus amigas o deberia decir q en cierto modo todas las tias amigas con las que NO pensamos ligar lo son potencialmente. Aqui no se bien que pensar, las amigas estaban buenas (incluso una era sumamente atractiva y no tenia novio) pero la chica q me gustaba tenia algo que me enternecia un poco y una cara de muñequita tan delicada que me decidi por ella- los hombres no teenemos esa extraña virtud de metenos en temas q no son de nuestra incumbencia x eso digo q las mujeres son jodidas en ese sentido (no soy misogeno ni mucho menos).
    y lo de dejar llorando a la blocapollas en ese momento: no creo que sea buena idea. ninguna otra tia del grupo va a querer nada contigo si de golpe dices eso de estar pllado x otra mientras solo te focalizas en tu «objetivo» en aras del exito de algun compañero. y aunque distribuyas tu atencion no tedras exito. ellas no son tontas. despertaras rencores, te veran inmaduro y un cumulo de sensaciones negativas. mejor no decir nada que te comprometa y salir con mas elegancia y listo.
    solo son consejos sustentados en mi experiencia personal, no tengo la autoridad de milhouse, pero estimo pueden ser de utilidad para tus proximas aventuras jejeje de hecho, estaria bueno que milhouse participe para reorganizar, sistematizar y corregir si cabe los conceptos aqui vertidos.

    1. Me gusta que deis vuestras opiniones y confrontéis vuestras ideas. Eso es muy bueno para enriquecer los temas entre todos. Igualmente, tampoco quiero tener siempre la última palabra. Podría parecer prepotente y esa no es la imagen que quiero dar. Yo puedo equivocarme igual que cualquiera 😉

      Del tema de los “alas” no voy a hablar todavía ya que aún no he tratado ese concepto en el blog. Lo primero es mejorar uno personalmente y no depender de los demás. Luego ya vendrán otros tipos de estrategias.

      Dicho esto, estoy muy de acuerdo contigo en que “joder” a la amiga de la TB no es buena idea. Normalmente las rottwailer (están amargadas) se dan por satisfechas si les ofreces amistad y les terminas cayendo bien. Incluso en casos muy extremos puede ser necesario que les demos ciertas esperanzas lejanas de que algún día podría haber algo entre ella y nosotros. Pero ya digo, lejanas. De esa forma nos aseguramos de que van a tratarnos bien si quieren dar posibilidades a esas esperanzas. Si luego, esa noche, te enrollas con su amiga es sólo por azar, ha sucedido así y quizás el próximo día sea la blocapollas la afortunada en tener rollo contigo (todo eso es lo que ella tiene que pensar). De esa forma ella no sufrirá y tú conseguirás tu objetivo.

      Últimamente ando mal de tiempo y no puedo extenderme más, pero os felicito por vuestras aportaciones.

      Un abrazo.

  11. Felipe Leroux

    una ultima pregunta: en una interaccion (lo planteo a modo de hipotesis) si haces TODO bien, me refiero a realizar exactamente lo que las circunstancias exigen en eso momento con la TB en cuestion (madura o no tanto) estariamos entonces «condenos» al exito??? o solo debemos ponernos una meta ideal de perfeccion para poder seguir progresando pese a nuestra condicion humana. y no digo que no haya leyendas consagradas que efectivamente si se equivocaban era casi imperceptible para quienes apenas si empezaban a volar un poco, pero hablo de saber si a priori existe un camino a seguir en cada ocasion q se presanta con la TB que nos encontremos y que si lo recorremos como corresponde llegaremos a nuestro placentero objetivo. Es tentador pensarlo de esa forma aunque sea una quimera en determinadas circunstancias, siempre y cuando no te obsesiones mucho con la idea dado q podria ir en desmedro tuyo. Compartes esto?

    1. Cuando tratas con personas es imposible asegurar todo al 100% porque siempre la chica va a tener un pequeño ámbito de libertad que pertenece a su experiencia adquirida.

      Es decir, las reacciones instintivas sí que se pueden asegurar, pero el comportamiento racional hacia esas reacciones dependerá de las circunstancias de cada chica, de su educación, traumas, nivel social, inteligencia, etc.

      Por ejemplo, no puedes abordar igual a una chica muy religiosa que tendrá muchos reparos respecto al sexo que otra con una visión liberal de la vida.

      Como ya digo, no existe un camino único ya que tú debes “atacar” hacia las debilidades de tu objetivo, que no siempre coinciden. Averiguar esas debilidades es tu prioridad, evidentemente.

      De todas formas para eso os puse el proceso de seducción, para que tengáis una guía en la que apoyaros a la hora de saber lo que siempre vais a necesitar.

      Saludos.

  12. la sensacion que me dejo el leer tu analisis (que me ha encantado por cierto) es que no actué como un verdadero alfa y para peor la chica x su condicion era mas accesible que cualquier otra tia en ese momento. Algo muy frustrante pero que me pone en guardia para futuras conquistas. Pero es que acaso no debí ir a buscarla o tenia que hacerlo como imponiendo mi deseo de que quedase conmigo sin importarte nada mas?? (determinacion tenia pero nunca fui de atropellar xq aparte con otras tias no es tan grave esa conducta, ellas tambien hacen su aporte cuando quieren algo y nos simplifican las cosas un poco en algunas ocasiones). el post sobre preguntar si kieres rollo lo lei posteriormente y esta perfecto pero lo considero aplicable al contexto de una disco basicamente con alguna otra excepcion, aunq deberia probar ser mas «agresivo». lo de proyectar romance (entiendo q esta bien) no me haria perder valor con ella y de cara a las amigas que bien podrian boicotear mis planes? y finalmente: como revertir el marco del «premio» y no activar tanto el FF de ella cuando fui yo quien lanzo el rumor??? admito que tengo que trabajar cosas pero hay situaciones q nos desbordan y lo que hice de comentar fue algo inocente no sabia que podia trascender de la forma en que lo hizo pero bueno… y otra cosa insistir demasiado no denota que te importa mucho el resultado?? yo no comparti su decision y se lo hice saber solo que la deje xq era su lugar de trabajo y la note algo incomoda. pero tambien me dije que hubiese pasado si al menos conseguia una oportunidad remota con una cita sin compromiso. ese debi decirselo… tuvo orgullo y el «no te esfuerces» una de las reglas a cumplir…. yo ya habia ido a buscarla, insistir ante la negativa encima? ¿que clase de premio seria si sumaba tambien eso?? creo q podrian reprobarme por mi desempeño pero sin llegar al aplazo jajajaja igual voy a asimilar todo lo que me has dicho para ponerlo en practica a futuro. gracias de nuevo.
    pd: algunas reglas de seduccion entra en conflicto algunas veces no todo es blanco o negro y uno busca la armonia desde uno aunque comete como es logico muchos errores. ademas no estas pendiente de las reglas cuando ligas TODO EL TIEMPO es algo que se da de manera instintiva y basado tambien en tus experiencias pasadas (buenas o malas). con las amigas no creo haber comido basura, porque no hablamos de «mi chika» sino tangencialmente y eso me confirio cierta informacion valiosa tanto a partir de lo que decian ellas como de lo que NO decian.
    igualmente es mejor buscar tias sin complicaciones de crios pero te confieso que me impacto bastante que me digas que las tias que atraviesan esta situacion tan sensible son «presa facil» porque me senti un completo inoperante que no supo manejar nada bien las cosas. No lo tomo como un agravio de tu parte (que no se mal entienda). solo que me daria bronca que se la ligue otro tio ahora que sepa activar esos botones y mi imagen se opaque totalmente y me clasifiquen como beta. pero no pienso hacer mas nada ahi, tendre que mejorar para demostrarme a mi mismo que puedo vencer este tipo de adversidades u otras que se presenten.

    1. No tienes que frustrarte por esto. Estás aprendiendo y no puedes pretender saberlo todo de golpe. Lo verdaderamente frustrante es fracasar y no aprender nada de ello.

      Ir a buscarla está bien, lo que está mal es pedirle a ella que haga tu trabajo. Es decir, si tú le pides el móvil y te lo da, o le dices que quieres una cita y te dice que sí, ella te lo está dando todo hecho y las tías buenas no funcionan así. Ellas quieren que te lo ganes, que cojas tú lo que quieres. A ellas les gusta sentir que no tenían otro remedio que dártelo y por tanto las tienes que “forzar” un poco (ojo, en el buen sentido). Esa es la insistencia a la que me refería.

      Por ejemplo, ¿cuando le dijiste que querías contacto con ella le diste una buena razón para ello? ¿Había una justificación? -Si no había un “por qué” lo normal es que te diga que no (y no vale «porque me gustas»).

      No puedes pretender pedirle algo a un pibón y que te lo de sin más (ya sea móvil o sexo, da igual, porque el fundamento es el mismo).

      Las amigas pueden joderte de mil formas diferentes. Lo peor de todo es que tú nunca lo vas a saber. Simplemente con que digan “no crees que vas un poco rápido??” a la chica es suficiente para boicotear la relación.

      No te equivoques, el post de “quieres rollo” se refiere a cualquier tipo de pregunta que hagas a una chica con connotaciones sexuales. Pedirle el móvil ella lo entenderá como “quiero enrollarme contigo en el futuro”. Así que es exactamente lo mismo.

      “como revertir el marco del “premio” y no activar tanto el FF de ella cuando fui yo quien lanzo el rumor???”
      – Dándole un enfoque más sexual y superficial. En vez de “me gusta” ->”está buena”.
      – Centrándote al mismo tiempo en otras tías. Así verá que tienes otros recursos, no sólo ella.
      – Y te repito que cuanto más en privado lo lleves mejor. Nada de proclamarlo a los cuatro vientos.

      “insistir demasiado no denota que te importa mucho el resultado??”
      – Si es prolongado en el tiempo sí. Pero si es en el mismo momento no.

      De todas formas su trabajo no es el lugar más idóneo para tratar esos temas. Debiste quedar para tomar algo con ella con cualquier excusa y allí sí podrías atacar.

      Hay que compaginar el “no te esfuerces” con la inversión. El no esforzarse se refiere prolongado en el tiempo. Y la inversión se hace en un segundo. Invertir no significa esforzarse, sino arriesgarse (es un matiz muy importante). De todas formas, en el fondo claro que nos esforzamos y mucho, pero no se tiene que notar.

      “ademas no estas pendiente de las reglas cuando ligas TODO EL TIEMPO”
      Claro que no. Ahí está la dificultad. Yo nunca he dicho que triunfar sea fácil. Si lo fuera todos los hombres ligarían con tías buenas.

      Mira, aunque no hables expresamente de “tu chica” con las amigas, ellas van a notar que te interesas por ese tema. Recuerda que la comunicación de las chicas es mucho más avanzada que la nuestra y siempre nos ganarán en ese aspecto.

      Efectivamente las mujeres en ese estado son presa fácil pero:
      a) Tienes que saber manejar el romance. Si no sabes te parecerá dificilísimo, evidentemente (y romance no es ser pagafantas). Lee ligar con maduras, te vendrás bien.
      b) Tienes que estar dispuesto a hacerla daño. Cuando ella descubra que sólo ibas a follarla lo pasará mal. No olvides que la seducción es una estrategia para gustar sexualmente, un tipo de engaño. Lo que venga después ya no depende de la seducción, sino de vosotros dos. Y en eso ya no me meto.

      Saludos.

  13. @D: Lo de las amigas «blocapollas» (como genialmente las define Milhouse) son lo peor.A mí en el pasado me ocurría todos los fines de semana.Salía,iba directo a abrir test con grupos de chicas y….a los 2 segundos ya la fea del círculo ponía mala cara y excusas.

    ¿Solución?.Después de años de estudio llegué a una y para que quede clara,la daré a modo de ejemplo.

    -Estaba yo con 3 amigos en una de esas típicas fiestas de pueblo (con orquestas y pseudo-bar) bebiendo unas cervezas.Situados a un lado de la carretera principal que daba a la fiesta,vi a un grupo de chicas muy ruidosas.Le hice un guiño a uno de mis amigos y fui directo a entablar conversación (NOTA: 2 de mis 3 amigos son un 0 a la izquierda en temas de seducción y quedaron completamente al margen.De lo contrario las chicas huirían a los 2 segundos).Eran unas 6 ó 7 y de entrada les hice una pregunta picarona («ei,¿vosotras no sois de aquí verdad?,es que éste es un pueblo muy tranquilo y vosotras parecéis algo traviesas»).Muchas se rieron y saltaron a mi cuello con sonrisita en boca…. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero,ahí estaba la fea del grupo para tocas los cojones.Mi amigo que sí domina la seducción,se fijó y salió a escena.¿Su misión?,mantener a esa tipa ocupada prestándole toda la atención.
    Para que funcione,tu amigo debe ser muy cortés y agradable pues estas tipas no suelen sentirse atraídas por tipos arrogantes como las guapas.Es en ese momento cuando aproveché para ganarme la confianza del resto sin complicaciones.Estaban las 2 típicas alfa medio borrachas peleándose por ser el centro de atención (al final yo me follé a una y mi amigo a la otra en mi coche),la tontita guapa que no se entera de nada y 3 más que sólo sonreían.¿Y la fea?,medio llorando cuando vio que mi amigo le decía que estaba pillado por su amiga en vez de por ella.

    Ojo,tu amigo debe ser muy convincente pues si la «blocapollas» nota que va a lo que va,estáis perdidos.

    P.D.: Y sí,las chicas de pueblo se desmelenan bastante.Sobretodo las que se ponen en el extra radio.

    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sin duda es muy interesante y enriquecedora. Está claro que sabéis bastante de seducción así que nada más que añadir por mi parte 😉

      Un abrazo y seguid avanzando!!

  14. Feliz 2012 Milhouse! Queria contarte brevemente una experiencia que tuve con una chica a proposito de lo q dices de subir de nivel. El asunto fue que yo hice un comentario q ella me gustaba pero no con intencion de seducirla. la tia en cuestion estaba recien separada (eso lo supe despuesy con un hijo que criar). el tema es q ella se entero de mi comentario y obvio q sin explicitarlo me dio a entender indirectamente q sabia q yo gustaba de ella (incluso sus amigas participaban de esto en complicidad). yo en principio la trataba amablemente pero nunca hice nada para reclamar su atencion aunque notaba q ella ahora tenia una actitud muy receptiva conmigo: me prestaba atencion cuando hablaba y siempre acotaba algo dirigiendose a mi, como si esperase «comprobar» con mis reacciones los rumores propagados. yo no era consciente de esto al principio, pero al no ser mi trato hacia ella nada especial aunque si amable, un dia tuvo una actitud muy extraña durante una reunion: comenzo deambular cunado entro y en en su ir y venir iba gritando que un tal felipe era un gilipollas… en principio no aclaro q felipe y tuvo su efecto en mi pero permaneci tranquilo… luego se acerca una amiga y le dice mirandome con sorna «ahi lo tienes, porque no se lo dices «, ella me mira algo enfadada por su estado de animo y responde: «no, el no». yo la miro a su amiga y comento con una sonrisa: «evidentemente no soy yo el gilipollas que busca». lo interprete como un test hacia mi (no con el rotulo de test xq no habia leido tanto de seduccion pero es algo instintivo) supe q tenia q actuar de otro modo aunque fue impasible en ese momento. en posteriores encuencuentros comence a mirarla de otra manera, personalice mucho mas con ella, le hablaba en ocaciones en doble sentido sexual y respondia de igual modo y hasta estaba contenta porque TODOS constataron que a mi ella me gustaba y se sentia entonces halagada. no nos veiamos con frecuencia pero averigue q estaba recientemente separada con un chico de dos años y que no tenia una vida social muy amplia pese a ser joven y atractiva (estaba muy sensible y vulnerable x la ruptura matrimonial q ella misma decidio pero desde ya con mucha dolor xq sin duda fue decepcionada por la vida en ese aspecto). el tema es que yo pisaba un terreno incierto y eso me molestaba: y me preguntaba: si efectivamente estaba todo bien conmigo y me mandaba luces verdes xq las amigas q yo veia mas y teniamos en comun no se sinceraban y lo hacian todo tan enigmatico como buscando mi confesion sin exponerse??? x otro lado ella no me evitaba y hasta se acercaba y disfrutaba creando tension sexual con acercamientos y miradas y si me alejaba un rato ella volvia a por mas…. decidi entonces dar otro paso en la escalada y un dia fui a buscarla a su trabajo para decirle si queria tener un contacto conmigo (pensaba pedirle el mobil para arreglar algo); ella se puso muy nerviosa (se notaba mucho) y me dijo que NO. «entonces nada» le dije y ella: «ENTONCES NADA» ; yo me quede quieto sin moverme pero agregue q tenia q decirselo mas alla de su respuesta y que yo luchaba x lo que queria. ella entonces q se elejaba y volvia sin saber como manejar la situacion, algo mas relajada me dijo q le parecia muy bien que yo luchara por lo que queria pero q ella no salia a bailar, q vivia con sus padres q se habia separado hacia 7 meses (le dije que sabia todo eso y me calle sin retirarme) y que en otro momento de su vida me habria dicho que sí. me agradecio y dijo q se sentia halagada y al irse atine a decirle q ojala encontrase a alguien en el momento oportuno y que sea feliz, a todo esto ella se marchaba pero mirandome con una sonrisa en su rostro hasta que yo ne di vuelta y sali por otro lugar.
    trate de ser fiel a los hechos, tengo la sensacion q no hice nada mal xq ni llegamos a una primer cita para conocernos mas en profundidad. siento q ella ya tenia decidido como queria vivir su vida de momento pero pese a eso queria sacarse la duda soobre el comentario mio acerca de ellla y disfrutaba con ese coqueteo del cual tambien participo activamente. La pregunta es si en efecto pudo tratarse de un amor negado y que su factor fulana o vaya a saber que prejuicios la llevaron a tomar esa decision o si solo se «enamoro» de la situacion de saberse gustada y fue eso lo unico sin tener hacia mi interes alguno. tampoco creo haber demorado en invertir xq ella siguio el juego desde de ese episodio en el q me menciono sin hacerlo descalificandome……
    percibes alguna falla tecnica en el proceso de seduccion? es simplemente que yo no le gustaba y solo buscaba histeriquearme para satisfacer su ego? se de tias que buscan seducir y sin llegar al sexo sienten que cumplieron su «objetivo» solo con saber deseables por el hombre que tienen en la mira. no digo q sea lo mas frecuente pero esto sucede y queria saber tu opinion al respecto xq te considero una persona sumamente lucida y fundamentalmente honesta como para brindarme una respuesta justa y apropiada. y es x eso q decidi escribirte estas lineas. se que sera tiempo bien invertido.
    pd: como actuar ante posibles casos similares a futuro? yo pese a todo me siente bien conmigo mismo xq asumi mi rol de hombre y fui a por lo que queria y sentie miedo de la situacion xq fui a su trabajo pero lo venci y pude serenarme para poder hablarle con claridad. supongo que habra procesado eso como un rasgo favorable si en algun momento recuerda la situacion vivida. pero estoy abierto a escuchar a gente con mayor experiencia en estas lides para seguir mejorando… un abrazo!

    1. Feliz Año igualmente para ti.

      Ten en cuenta de que yo tengo que opinar sobre lo que me escribes pero la situación en profundidad sólo la conoces tú.

      A modo general creo que has actuado con bastante acierto. Tu actitud es buena para demostrar personalidad alfa. Eso de hacer correr un rumor es una técnica que funciona para saber si a la chica le afecta dicho rumor. Si le afecta, como has comprobado, es que tienes posibilidades.

      A partir de ahí creo que controlaste la situación guardando distancia y sin caer en prestar demasiada atención a la chica. Todo perfecto. De hecho, tú mismo te diste cuenta de que estabas actuando muy bien porque fue ella la que se acercaba a ti y te buscaba.

      ¿Entonces por qué no la conseguiste?

      Porque a partir de ahí sí que identifico una serie de fallos que pueden ser la causa de tu problema.

      Causa 1: Las amigas y el entorno.
      En seducción nunca jamás hay que usar a sus amigas para hacer de “correos” entre ella y tú. Es decir, vuestros asuntos tratadlos entre los dos. Las terceras personas sobran siempre y no juegan a tu favor aunque pueda parecer que sí ¿Por qué? – Por un lado pueden meter cizaña en tu contra por el simple hecho de divertirse o por envidia de que te fijes en su amiga y en ellas no. Y por otro lado que sus amigas conozcan tu pretensión o sentimientos hacia ella va a despertar seriamente su FF, y eso nunca es bueno. A ella le importa mucho que sus amigas no la vean como una cualquiera.

      “TODOS constataron que a mi ella me gustaba y se sentia entonces halagada”
      Eso no está bien. Es verdad que a ella le halaga mucho sentirse deseada, es normal, pero ese tipo de halago no es bueno para tus intereses. Porque más que un halago, se convierte en admiración y si consientes eso te estás poniendo en un plano de inferioridad ante ella. Además es muy fácil de ver. Mira, si todas las personas saben que a ti te gusta ella, pero no saben si a ella le gustas tú, evidentemente ella es la que decide. Ella es el premio.

      Además, tal y como decía antes, si todo el entorno sabe la historia que os traéis entre los dos, ella estará más expuesta, con menos intimidad y eso provoca que se sienta menos libre de avanzar en una relación tan pública. Sólo las mujeres promiscuas no son discretas en sus relaciones, por lo tanto si vuestra relación no es discreta ella se sentirá un putón.

      Causa 2: Tensión sexual.
      La tensión sexual siempre es buena porque ayuda a que la chica tenga presente que no eres ni su hermano ni su osito de peluche. Eres un hombre y quieres sexo. Pero hay que saber medirla. No todos los momentos ni los lugares son buenos para ello. Si usas tensión sexual en momentos equivocados puedes quedar como un hombre sin experiencia. Por otro lado, la tensión sexual es el vehículo que nos llevará al sexo y precisamente por eso nunca debe estancarse. O sea, siempre debe de ir creciendo progresivamente hasta llegar al acto sexual. Si pasas demasiado tiempo con un mismo nivel de tensión sexual la escalada se estancará, y ella se la tomará sólo como un juego (no es lo que queremos).

      Causa 3: Comiste basura.
      Todo lo que dices de que las amigas era enigmáticas y querían sacarte una confesión es basura. No te sirve y te está perjudicando. Ellas no pintan nada en este tema, deberías haberlas dejado a un lado y tratar la cuestión sólo con “tu chica”.

      Causa 4: Pusiste en sus hombros toda la responsabilidad.
      “un dia fui a buscarla a su trabajo para decirle si queria tener un contacto conmigo”
      Este error es muy grave. Si preguntas directamente a una mujer, le estás dando la oportunidad de decirte que no. Nunca jamás hagas ese tipo de preguntas. Un macho alfa no pide, no ruega, coge lo que quiere. Deberías haber leído este post: Frases prohibidas para ligar: ¿quieres rollo?
      Ahí lo tienes todo perfectamente explicado.

      Causa 5: No insistir.
      Un alfa no puede darse por vencido sólo porque le digan que no. Primero porque es alfa y luchará hasta la muerte y segundo porque alguien con experiencia sabe que en venusiano un NO, puede querer decir “tal vez” o “insiste más”. Si te rindes sólo por eso ella habrá descubierto que no eres alfa.

      Causa 6: Hay que analizar su psicología.
      Una mujer que acaba de salir de una relación fallida suele ser una presa bastante fácil si sabes cómo tratarla. Toda persona cuando rompe una relación se siente desprotegida y sola, pero en las chicas esas sensaciones son mucho más acentuadas. Eso provoca un estado de hipersensibilidad emocional que si sabes manejar te dará todo lo que buscas. En esos momentos posteriores a una ruptura (7 meses puede ser poco para una separación) ellas lo que demandan siempre es comprensión y apoyo. Y eso es lo que le tienes que dar. Es decir, ser un machote es importante, pero en estos casos debes de dar prioridad al romance por encima de todo lo demás (rasgos alfa y tensión sexual incluida). Si lo haces te harás imprescindible para ella anímicamente hablando y por no perderte consentirá todo lo que tú quieras de ella. Está claro que ambos usasteis tensión sexual, pero eso era sólo externo. No es lo que ella busca ahora mismo, por eso tal vez equivocaste sus señales.

      Es totalmente cierto que hay mujeres que sólo buscan coquetear, gustar, atraer pero no quieren llegar al sexo. Es justo ahí donde entra el juego de la seducción; conseguir lo que quieres de quien quieras.

      Verás, terminar en la cama con una mujer a la que gustas mucho es tremendamente fácil. Eso lo sabe hacer cualquiera. Lo difícil es tirarte a una chica a la que, en principio, no llamas la atención. El verdadero seductor lograr crear desde la nada una atracción sexual que convierta su personalidad en irresistible para su objetivo. Y de eso trata el juego. Si tu consigues sexo (como sea) ganas; si ella te lo niega, pierdes. Ni más ni menos.

      Yo no puedo decirte desde aquí si ella siente algo por ti o por el contrario sólo estaba jugando. Si es insegura o tiene las cosas claras. Lo que sí te puedo decir es que es que da igual. Si ella te gusta deberías conseguirla aunque tuvieras que empezar desde cero.

      En el futuro si te encuentras con alguna mujer parecida te recomiendo (aparte de todo lo que ya te he dicho y de seguir TODOS los consejos del blog) que busques sus debilidades, sus carencias (afectivamente hablando) y las explotes en tu beneficio. No la trates como si fuera una quinceañera sino como una mujer que tiene la responsabilidad de cuidar a un hijo. Ofrécele seguridad, empatía y no pierdas el tiempo con jueguecitos, ves al grano desde los primeros días.

      Saludos.

      1. Elpringadoreciente

        He estado meditando aquí tu respuesta…

        Me ha resultado muy interesante lo del «NO» que dices y me ha surgido una pequeña duda.

        Siempre cuando contaba mis batallitas a mis amigos (ahora sé que eso no se debe hacer, verdad?), si alguna tía me decía «no», o algo por el estilo ellos me decían «pues ella se lo pierde, no le hagas ni caso», incluso una muy amiga mía le dijo que le molestaba mucho cuando ella decía «no» a un tío y el tío seguía insistiendo, hecho que lo calificaba de «BABOSO».

        ——————–
        EDITADO

        Por favor, nada de citas, textos o ideas de otros autores. «Cada uno en su casa y Dios en la de todos».

        ———————- (Esto también me choca un poco con lo de «nuestro fin es tener sexo, etc etc, ya que en teoría no se debe tener «Ninguna meta»). Sé que cada uno puede tener su propia idea, pero quizás esté entendiéndolo todo mal.

        Por ello, me ha chocado mucho tu respuesta con los principios que yo tenía, ¿puedes aclararme un poco?

        Gracias.

  15. D

    Buenas… primero animarte, se que lo del concurso debe de haber sido un chasco, pero sigue adelante con tu gran labor… te necesitamos!

    Lo segundo, pues queria mas que nada contar un poco como siguió la situación, ademas a raíz de un hecho que me acaba de suceder hace bien poquito. Como bien me comentaste, hay un tiempo prudencial, cuando ese tiempo se agota, se acaba cualquier posibilidad de nada… si bien seguia intentando leer lo que pasa por la cabeza y el corazón de la chica en cuestión lo único que he sacado en claro es 1º de alguna forma le gusto (no se si como Alfa o como Beta, a estas alturas ya no tengo ni idea) y 2º la chica tiene novio (cosa que he ido descubriendo debido a su comportamiento confuso), aunque se resiste a llamarlo asi, sigue intentando que me crea que su historia se está acabando o lo estaba, … si bien el golpe que he recibido hoy es que mañana se larga con su «colega», como ella le llama o «novio» como yo lo veo, a Paris… así que la cara de PRINGAO que se me ha puesto al leerlo ha sido monumental, pasando de posible Alfa a Beta recorriendo cada una de las letras del abecedario.

    Asi que me planteo como seguir, asi que siendo incapaz de decidir en caliente, esperare unos dias pero quizás creo que lo mas prudente será irme alejando poco a poco de esta chica… Que opinas tu Milhouse? Y el resto de lectores? si os quereis animar…

    1. Lo que te voy a decir a continuación no te va a gustar mucho, pero tengo que hacerlo.

      Mira por mucho que los colegas o las películas digan, las chicas nunca juegan a dos bandas. Es decir, pueden tontear con muchos tíos al mismo tiempo pero sólo follarán con uno.

      Incluso las mujeres que son infieles lo hacen porque con su pareja no queda nada de nada (sexual o sentimentalmente hablando), por tanto, técnicamente sólo juegan a una banda (la que le da sexo).

      Nosotros en ese sentido somos distintos. Podemos tirarnos a una y luego estar con otra e incluso quererla mucho, pero ellas cuando invierten con sexo es porque también hay sentimientos.

      Con todo esto quiero decir que no te fíes de sus palabras y cíñete a los hechos: Cuando la chica que te gusta tiene más de un pretendiente en su órbita sentimental, y folla con otro que no eres tú los matices no importan. Las razones que ella te de carecen de sentido.

      Si su relación de verdad estuviera acabada ya se habría enrollado contigo. Y te digo más para el futuro. Aunque su relación se termine eso no implica que ella no siga teniendo sentimientos hacia el otro que la impidan entregarse a ti.

      Verás, a las chicas no les gusta nada perder el tiempo. Debido a su reloj biológico y otros temas sienten más prisa en las relaciones que nosotros. Por eso, cuando una chica no corta con su relación es porque o no le gustas lo suficiente o sigue queriendo al otro tío. Y cuando cortan, es porque tienen otra opción segura por otro lado que les llenan más que la actual.

      Cualquiera de esas alternativas es mala para ti.

      Yo si fuera tú le pediría a esa chica una prueba fehaciente de que su relación se está acabando (rollo, claro). Si te lo da, efectivamente puede ser cierto. ¿Si no, qué clase de crisis de relación es esa?

      Y por último te digo, no confundas los gestos que la chica tiene hacia ti para que no te vayas de su lado, con gustarle. Porque si lo haces puedes tener decepciones grandes. Es hora de que dejes las palabras de lado y pidas hechos. Es hora de que ella se moje.

      Un abrazo.

      1. D

        Por fin alguien me dice las cosas claras, bien explicadas y razonadas, te lo agradezco de verdad. Tengo que decir que estoy de acuerdo con todo lo que me dices, además lo comparo con otra relación fallida donde ella se fue con otro y tienes toda la razón, hasta que no tienen a otro bien atado no abandonan el barco, creo que sin darme cuenta me he olvidado de como son ellas realmente, de lo que he aprendido de mis anteriores relaciones y de lo que he leído aquí en tu blog, y he creado una imagen de ella como si fuese distinta, como si fuese la excepción que no sigue el patrón.

        En unos días le pediré esa prueba, aunque supongo que todo seguirá la misma línea y me dirá que ya tiene planes, lo que nos lleva al último párrafo donde se que he confundido esos gestos para tenerme a su lado con lo de gustarle, porque es cierto que me he llevado ya unas cuantas decepciones con ella.

        Teniendo esto ya muy claro, solo te puedo dar las gracias una vez mas, pegarme la etiqueta de «hola soy un pringao» y volverme a colocar en la casilla de salida.

        1. Lo más importante es que todo lo que yo te he dicho tú ya lo sabías.

          Si quieres superar una dificultad, tanto con chicas como con cualquier otra cosa, es básico primero que seas imparcial respecto a tu situación. Y segundo, que eches mano de toda tu experiencia acumulada.

          A partir de ahí podrás hacer un diagnostico correcto del problema y decidir tranquilamente si quieres seguir luchando por esa chica con todo lo aprendido (y con la cabeza fría), o quizás mejor probar aires nuevos.

          Muchos ánimos!!

  16. D

    Gracias por la respuesta tan rápida! Perfecto, ahora tengo las cosas mas claras y si es un test, pues vaya, espero con ansias el como resolverlo, aunque intentare hacerlo bien sin leer tu opción a ver si consigo hacerlo bien.

    Por cierto este fin de semana, salí a ver como me iba, no me fue mal, pero me percaté de algo que creo que no has hablado en el blog y es el tema de las «amigas sálvame» como yo les llamo. Veras estaba en la barra, con mi cerveza y una pareja de amigos, cuando vi que la chica que tenia al lado (estaba sola) me miraba, mi amiga se dio cuenta y me dijo, dile algo… a eso que cuando iba a… se acerca otra chica (con perdón espero no ofender: la tipica fea del grupo) y la empieza a hablar sin parar… en poco mas de 5 minutos se la llevo del local. Mas tarde en otra discoteca, ya hablando con otra chica volvió a pasar lo mismo…, me sorprendió bastante, quizás en este caso la chica no estaría por mi, pero la charla era de lo mas trivial y para nada noté un rechazo. Seguro que hay mil opciones… lo que sea, pero el tema de las «amigas salvame» me dejo todo intrigado, ¿porque lo hacen? ¿se dirán entre ellas con algún codigo secreto ¡salvame!?

    Estaría bien saber como abordar una situación así. En el segundo caso opté por intentar entablar conversación con la «fea» pero ya era tarde, nos fuimos «una retirada a tiempo…»

    Gracias y te sigo leyendo!

    1. De nada, para eso estoy aquí 😉

      Sí, este fenómeno que comentas ha sido muy estudiado por las teorías de seducción desde siempre.

      De hecho a ese tipo de chicas se les dan muchos nombres distintos como por ejemplo blocapollas (cockcblock) o rottweiler (porque son desagradables y por lo general, más feas que tu objetivo, aunque no siempre…). Y efectivamente, se dedican a proteger a su amiga, la tía buena, de cualquier hombre que se le acerque. Su cometido es ese, joder tu estrategia.

      Hay formas de vencer esas situaciones pero tengo que ir poco poco… como comprenderás no puedo hablar de todo en el blog. Hay muuuchos temas que no he tratado y según vayas ganando experiencia descubrirás muchos más.

      Además el blog no sólo va de seducción y lleva su trabajo, así que hago lo que puedo, jajaja 😉

      Por ahora te pediría que intentases por ti mismo buscar la solución a ese tipo de problema. Si lo consigues genial y si no en un futuro pregúntame y tratamos la cuestión más en profundidad.

      Saludos.

      1. Elpringadoreciente

        Buenas Milhouse,

        Esto que comenta el amigo también me ha pasado a mí mucho, amigas que se la llevan de la mano y la chica con la que hablo dice «vamos al baño ahora volvemos» y no vuelven, y cosas así… Veo que comentaste esto en 2011, ¿ya has publicado el artículo respecto a esto? Me interesa mucho.

        Lo que dice él, de que te dejan de hablar de repente, también me ha pasado en infinidad de ocasiones, y sigo sin saber cómo actuar, ahora he entendido que es un test, porque si te pongo el ejemplo de una, que me dijo ya te invitaría un día a mi piscina, y luego me habló 3 o 4 veces más y ya no me volvió a hablar más (por ella misma, me refiero)…

        Estas dos cosas que te planteo me dejan muy tocado y confuso aún.

        Muchas gracias.

  17. D

    Primero felicidades por el blog, haces un trabajo genial!, lo mismo opina mi mejor amiga que se lo lee también y te da la razón en todo. Te descubrí despues de una noche de fiesta en un macro evento me di cuenta que las chicas me miran mucho, quizas antes tambien pero lo mismo no me daba cuenta, esa noche fue alucinante, finalmente decidi entrarle a una chica que me miraba y todo fue genial, salvo que finalmente se fue con sus amigas… el error fue que alargué demasiado el proceso de miraditas, habiendo hablado previamente con ella, dejando un espacio prudencial de tiempo y distancia… pero la fastidié. Aunque no importaba porque el subidón lo llevaba dentro y fue mas por diversión que por conseguir algo me pregunté donde estaba el error… asi llegue hasta tu página.

    Llevo un mes intentando ligar-me a una chica, creo que le gusto, hay mucho feedback por su parte, hablamos muy a menudo e intento que sea un poco «ahora tu, ahora yo», afortunadamente le he podido pillar en 2 test seguros, el de «tengo un problema» el otro no recuerdo… asi que no se como me verá realmente pero si antes todas las chicas acababan hablandome de sus novios y sus problemas, con ella he conseguido que no sea asi. Me acuerdo que me dijo que me tenia que contar algo y yo muy habilmente (gracias a tus consejos) evité que me lo contara y consegui una cita (al menos eso parecia) … finalmente no tuvimos la cita por problemas de agenda de ambos.

    No me enrollo mas, pero te queria consultar algo, derrepente hay momentos que desaparece, que me empieza a hablar y dejamos la conversación a medias porque se va a comer y ahi desaparece muchas horas o un dia entero (te recuerdo que hablamos mucho a veces durante horas)… asi que creo que va en la linea de invertir, intento desaparecer yo tambien (para dar la sensacion de que soy un tio ocupado, que no solo estoy por ella) aunque a veces me cuesta no contestarle el mensaje al momento. No es que sea un problema no saber de ella, pero a veces pienso que ella tambien usa algun tipo de estrategia conmigo, y eso me descoloca, que malas son! xD … Asi el consejo que me darias despues de que este finde haya desaparecido, cual seria? (pd hoy me ha vuelto a saludar por msj)
    A) ¿Le escribo en tono frio?
    B) ¿le escribo como si nada pero luego paso de ella uno o dos dias?
    C) ¿paso directamente de ella sin decirle nada y la escribo mañana o pasado como si nada?

    Muchisimas gracias y sigue asi! Te lo curras un monton.

    D

    1. Muchas gracias por tus palabras.

      Me alegra que hayas comprobado por ti mismo que lo que se cuenta por aquí funciona realmente si sabemos aplicarlo. Porque es muy importante que una vez que se sabe la teoría se aplique correctamente a nuestros casos particulares y ajustándolo todo al tipo de chica que tengamos entre manos.

      Además te felicito por la actitud que muestras respecto a tu experiencia en la macro fiesta. No conseguiste tu objetivo pero aprendiste un montón y sacaste conclusiones importantes que te van a servir en el futuro. Razonaste tus errores y ahora ves que después de eso sabes mucho más. Esa es la forma de llegar a triunfar, ni más ni menos.

      En cuanto a tu problema con esa chica que te quieres ligar voy a decirte tres cosas:

      1- Eso de dejarte de hablar de repente y otros comportamientos extraños es un test. Hablaré de él próximamente pero te me has adelantado 😉

      2- Respecto a tu pregunta concreta el consejo más valioso que te puedo dar es el siguiente: nunca te muestres reactivo ante una chica. Es decir, si ella se percata aunque sea mínimamente, de que tú cambias tu actitud a causa de lo que ella haga o deje de hacer, diga o deje de decir, estás jodido. Da igual que tu cambio sea para bien o para mal, eso no es importante.

      Verás, hay chicos que piensan de la siguiente forma:

      – “Si ella me hace tal cosa y reacciono bien ganaré puntos”.

      O al contrario,

      – “Como me haga cual cosa tengo que reaccionar mal para que me tome en serio”.

      Ambos casos son errores de principiante. Porque lo que tienes que hacer es no reaccionar. Lo que haga o diga ella a ti no te tiene que influir tanto como para alterar tu autocontrol o tu forma de vida. Una regla que puedes seguir para lograrlo es intentar, si puedes, no responder en caliente. Hacerlo pasado un rato y con la mente fría.

      Tienes que tener muy claro que no ser reactivo no significa que te vuelvas distante o borde. No van por ahí los tiros. Realmente significa que no alteres tu forma de ser o actuar por ella. Y con esto contesto directamente a tu pregunta. Sobre si escribirla o no escribirla, si ir de buenas o de malas lo que yo te digo es: haz lo que harías si no estuvieras por ella. Exactamente eso. Imagínate que en vez de ella fuera otra amiga fea y gorda ¿Qué harías entonces? -Pues eso mismo. (Ojo, sin dejar nunca de estudiar sus reacciones y de llevar el proceso de seducción paso a paso).

      3- Otro consejo que me interesa mucho darte es que no dejes que pase demasiado tiempo desde que la conociste hasta que inviertas seriamente en ella. Si lo haces puede empezar a verte como un amigo y eso es malo. Es muy importante a la hora de ligar con tías buenas que no te vean como una mascota con la que jugar o como un osito de peluche al que abrazar. Tú eres un hombre, tienes polla y quieres usarla, que no se le olvide. Y si en algún momento se le olvida para eso estás tú, recuérdaselo.

      Bueno pues eso es todo. Espero de corazón que te sirvan de algo estas breves indicaciones que te he dado y que sepas como tratar a esta chica que efectivamente, puede estar siguiendo algún tipo de estrategia contigo. Pero ellas son así, están programadas para eso mientras que nosotros lo tenemos que aprender todo por las malas.

      Un abrazo y gracias de nuevo por visitar el blog.

      1. Pedro

        Buenas Milhouse,

        Y si la chica se porta mal contigo, no es conveniente «castigarla» retirandole su atención, y si «se porta bien», premiándola con más atención? Sino como regulamos eso.

        Gracias.

        1. Sí, eso que dices es correcto. Pero no sólo se premia con atención sino también con confianza, amabilidad, cualificación, haciéndola participar de tu nivel alfa, etc. Si se porta mal, una de dos o se la ignora o se la da algo de «caña» para ver si no se trata de un test o algo por el estilo. Depende de la situación.

          Saludos!!

          1. Pedro

            Vale, pero si hacemos eso que dices… ¿no estaremos siendo reactivos (amabilidad, confianza, ignorar…)?

            Gracias!

          2. Pues mira, no reactividad no implica pasividad. A menudo se confunden los dos términos pero no tienen nada que ver. Pasividad es no hacer nada ante un estímulo. En cambio, no reactividad significa que tus emociones no se van a alterar.

            Por ejemplo, imagina que la chica empieza a echarte basura. Pasividad es aguantarla aunque no la estés escuchando. No reactividad es, sin alterarte ni cambiar tu estado emocional, rechazarla porque te perjudica en la seducción.

            Saludos!!

        2. Diego el motero

          Hola pedro! espero que estés bien; yo sigo con el bendito problema con el celular para que las chichas no piensen que mis invitaciones significan: «Quieres rollo?» Por ahí tengo unas ideas pero hasta que no las pruebe no me sentiré con la verdad.

          Por otro lado, conseguí por fuera que en seducción se confunde mucho comodidad con confort y quizás Milhouse hizo el post de «siendo políticamente correcto no se liga» con intenciones de disipar esa confusión que hay en general.

          Sobre si el juego alfa de premio/castigo es reactivo te doy mi opinión a ver que te parece. Un hombre con actitudes alfa va siempre a romper con la comodidad de las chicas (se pondrán celosas o cachondas) y los tipos (sentirán envidia), y esas reacciones de los demás no deben causarle mella en sus emociones. O sea, si la chica que nos gusta nos forma un alboroto por nuestra atrevida inversión no debería resultarnos emocionalmente significativo; los mismos baches emocionales que sufren la suspensión de una Volkswagen no le hacen ni cosquillas a un jeep todo terreno. otra cosa es la sensibilidad; no hay que prescindir de los interruptores de la asistencia y romanticismo; vencedor vencido, etc. De echo hacen falta para desmontar el factor fulana; todas las acciones, ordenes y «llevadas» de la mano que les des a ellas son necesariamente rutinas de crear confort.

          Entonces que pasa si condicionamos premio/castigo al comportamiento de ella:
          – Que se enderece nuestro proceso.
          – Que ella se dé cuenta de nuestro jueguito.

          Ya Milhouse nos recomendó que podemos poner una escusa «medio falsa» para retirar nuestros premios de atención y caballerosidad. O sea que tenemos que: BUSCAR JUSTIFICATIVOS DESPRENDIDOS DE ELLA. Nada nuevo cierto? eso está también en el post del factor fulana.

          ejemplo si se endereza:
          Ella: Porqué no tienes novia?
          El: La última novia que tuve la conocí en (mismas condiciones en las que estás >:) ) y todo pasó muy rápido e intenso, nos fue muy bonito.
          Ella: Creo que para que haya algo dos personas tienen que pasar tiempo conociéndose y después llevar un noviazgo compro….
          El: Ya pues todo es posible… uy ya son las tantas (Hora de irse dos besitos y esperar a que te siga hasta la salida y te pida el facebook)
          Entonces puedes besar a la novia.

          Sí no siguen nuestro jueguito y la chica está hecha de hierro supongo que hay que despertar más interés en ella, o sea crear una conexión emocional personal más significativa o demostrar servirla mejor instrumentalmente que sus otros pretendientes (hipotéticos); en el caso de una ilustrada o STía buena. Lo fácil que es decirlo verdad? Estas chicas nos descartarían, quizá no como betas sino además como sus superiores; en ese momento donde «pedimos rollo con nuestra actitud machista» (Así te dirán para bajarte la moral) es en realidad el momento de ellas en donde se empoderan; probablemente sea su última oportunidad de conseguir tus favores de novio gratis sin pagar. Puedes ceder al noviazgo; tentarla físicamente y como último recurso desesperado cancelar la relación si no cede ella también. Si una tía buena no sabe manejar su propio empoderamiento depende de ella.

          Que estés Bien! Saludos para Milhouse también.

          1. Pedro

            Buenas Diego,

            Sigo sin entenderlo, entonces ¿cuándo hay que aplicar el premio y el castigo retirando o mostrando mayor atención (por ejemplo si hace algo bueno, darle un abrazo o un beso, y si hace algo malo darle la espalda, no hablarle durante un tiempo), y cuando no hay que ser reactivo? Es que tengo mucha duda acerca de esto.

            Gracias!

          2. Diego el motero

            Hola Pedro!
            Bueno cuando notes un IDI premias (si no hay un aro) y no cambias de humor aunque te sientas feliz.
            Cuando notes un aro, un test o cualquier desconsideración castigas y tampoco cambias de humor aunquet sientas mal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.