Frases prohibidas para ligar: «¿Tienes novio?»

A la hora de seducir hay determinadas cosas que no debemos decir bajo ningún concepto. De hacerlo vamos a dar una impresión contraproducente con nuestros intereses y por tanto lo más normal es que fracasemos.

Y es que cuando conoces a una chica los primeros minutos son cruciales, tanto para establecer una base que de pie a comenzar el proceso de seducción, como para haber fracasado incluso antes de empezar.

Vamos a comenzar esta serie de posts con el topicazo más aburrido que muchos usan una y otra vez: ¿tienes novio?

Una pregunta tan simple como esta puede dar al traste fácilmente con tus posibilidades de ligar esa noche.

Motivos:

1- Estás invirtiendo antes de tiempo.

A ver, la acabas de conocer y ya te interesas por su estado sentimental. ¿Que denota eso? Que vas de caza. Ella no es tonta y lo identificará de esa manera. Su radar te ha detectado, sus defesas se activan y se acabó el “buen rollito” .

2- Eres beta.

¿Tú te crees que a un alfa le preocupa si la chica que se quiere tirar está de rollo, comprometida, casada, separada o viuda?- Pues no, porque eso no tiene nada que ver con él. Es decir, las circunstancias personales de la chica solo le afectan a ella, y por tanto a ti no te influyen sus problemas. Tú vienes a por algo y si ella te lo da, es bajo su propia responsabilidad de persona adulta.

(Nota: realmente a un triunfador sí que le importan las circunstancias de la chica, porque esas circunstancias van a condicionar mucho la estrategia de seducción. Pero ella no lo tiene que notar. Por ejemplo, tú debes saber si su novio de 100kg está cerca mientras te ligas a su pareja ¿Me comprendes? Aprende a sacar toda la información que necesitas sin preguntar directamente). 

3- La vas a aburrir.

No hay nada más coñazo que conocer a una chica y empezar a hacerle las mismas preguntas tipo que le hacen todos los tíos (dónde vives, a qué te dedicas, tienes novio, etc). Si ella se aburre no despertarás su interés, no te has diferenciado de los demás y por tanto no llamas su atención. Terminará pasando de ti al poco rato.

Hasta aquí las consecuencias más normales que te vas a encontrar si decides preguntar por su novio.

Pero ya sabéis que en este blog siempre tratamos de dar una vuelta de tuerca más; marcar la diferencia de ser bueno a ser el mejor. Y yo lo que quiero es que seáis los mejores, evidentemente.

Seducción avanzada 

Los fallos que os voy a explicar a continuación los cometen incluso personas que saben de seducción o machos alfa, así que atentos.

En ciertas ocasiones no nos va a interesar para nada conocer el estado sentimental de la chica que nos queremos llevar a la cama. ¿Por qué?

a) Porque puedes despertar su Factor Fulana

Imagínate por un momento que físicamente gustas mucho a la chica que te quieres ligar y estás seduciendo bien. Pero ella tiene novio o está casada. Su FF interno va a molestar enormemente inculcándola que ponerle los cuernos a su novio no está bien, por mucho que le gustes. Es de chicas promiscuas.

Pero mientras tú no sepas que tiene pareja, su FF externo sí que se puede  mantener intacto. O sea, ella no quiere parecer una chica fácil ante ti, por eso si ignoras el hecho de que está siendo infiel, la estás liberando de un enorme peso respecto a hacer sexo contigo.

b) Porque puedes llevarla a su estado racional. 

Por ejemplo, a una mujer casada que te quieres tirar no es buena idea recordarle su familia, que puede incluir hijos. Si lo haces estás echando mucha responsabilidad encima de ella, saldrá de su estado pasional y entrará de nuevo en el racional. En ese momento tendrá remordimientos y se acabo el sexo.

Espero que hayas comprendido bien las ideas generales que te quiero transmitir y las apliques a tus situaciones particulares.

Ánimo.

15 comentarios en “Frases prohibidas para ligar: «¿Tienes novio?»

  1. Zero

    Hola, Milhouse. Antes que nada te felicito por el excelente trabajo.
    Tengo una duda con respecto al valor y no sé si tratarás estos temas pero la dejo y a ver qué haces.
    Supongamos que hay una mujer con novio o casada, su novio o esposo es beta pero tiene buen físico y un romance desarrollado. Si un alfa se la intenta ligar, ¿qué otros atributos harían falta o basta con el hecho de ser alfa?
    Gracias de antemano.

    1. Hola Zero, muchas gracias por tu felicitación!!

      Pues esto es como si yo te pregunto: ¿a igualdad de VALOR, qué es mejor, una tía con buenas tetas o con buen culo? Habrá gente que prefiera buenas tetas y gente que prefiera buen culo.

      Lo que te quiero decir con esto es que sabemos que la condición alfa es lo que más aprecian las mujeres sexualmente hablando; pero no sabemos dar un porcentaje fijo de cuánto más lo aprecian respecto a otros factores del VALOR. ¿Comprendes?

      Esto es así porque depende de cada chica en concreto, de lo que ella posea o le falte y, sobre todo, de la fase vital en la que se encuentre. Por ejemplo, una mujer que sienta la necesidad de ser madre, sin darse cuenta aumentará un poco la importancia del romance y disminuirá la del físico (ojo, estas variaciones son pequeñas).

      Para hacer un cálculo rápido usamos como norma general el 33.33% de cada aspecto del VALOR masculino (es decir 1/3 físico, 1/3 ventaja y 1/3 romance). Siguiendo esta sencilla regla la mujer preferiría a su novio actual porque, aun siendo beta, su VALOR sería mayor. Ahora bien, para hacer un análisis más completo habría que tener en cuenta las notas de físico y romance del alfa que se sumarían a su condición de líder y también, otros factores externos que influyen en las emociones femeninas como ciertos interruptores sexuales.

      Espero haber aclarado tu duda 😉

      Saludos!!

      1. Zero

        Sí, la aclaraste (muy bien explicado, por cierto). Gracias por responder. Y vuelvo a felicitarte por tu trabajo, sinceramente, de todos los blogs relacionados con este tema que circulan por la red, el tuyo, es el más explicativo que he encontrado. Sigue así.

  2. gerard

    Milhouse. a mi me ha pasado que la chica que me gustaba me llamaba a veces guapo o bonito pero tenia novio y yo no podia definir si era un test o un halago inocente u otra cosa. ¿debes usar la intuicion simplemente para resolver eso o me falta profundizar en la teoria?

    pd.: jamas me inmute o agradeci el supuesto halago y segui normalmente como si nada, acatando la regla numero 10 de la seduccion. Espero haber actuado bien. Saludos!

    1. Pues sí, has actuado bien porque evidentemente ella busca que te emociones con esos signos de cariño.

      Desde aquí no puedo saber si te está haciendo un test o es otra cosa. Verás, las chicas con novio normalmente se muestran más cercanas y abiertas a otros tíos precisamente porque se saben “protegidas” por su condición de “novia de…” ¿Comprendes? Es decir, ella sabe que teniendo novio es difícil que algún tío intente algo con ella y aunque lo hiciera la chica dispone del escudo infalible de “tengo novio”. Evidentemente, todo esto no sirve ante un seductor, pero con la generalidad de tíos sí.

      Así que, cuando una chica con novio te alague marcadamente puede ser por tres razones:

      Razón1: Te considera su amiguito y sólo quiere ser simpática.
      Razón2: Te está haciendo un test.
      Razón3: Busca llamar la atención, divertirse, sentirse deseada y usa el tonteo para ello (esto es típico en relaciones muy largas).

      Independientemente de todo lo anterior, cuando una chica se toma ciertas libertades que sobrepasan la simple amistad suele ser porque no se siente amenazada sexualmente por ti. Harías bien en incluir algo de tensión sexual en vuestros contactos, al menos para recordarla que tienes polla.

      Un saludo!!

  3. Manolo el de las Barbas

    Miilhouse, «¿Te gusto?», ¿también sería una frase prohibida? Es que me ronda la cabeza decírsela a una chica pero no sé si es adecuada o no. Gracias.

    1. No está prohibida pero tampoco te la recomiendo. Se puede usar cuando empiezas en esto de la seducción como entrenamiento y para ir cogiendo soltura en invertir en las chicas sin arriesgar demasiado. Ganarás confianza y te irás habituando a mostrar seguridad en ti mismo ante ellas. Pero una vez pasada esa etapa y cuando te propongas objetivos más difíciles deberías desterrar esa frase de tu vocabulario por dos motivos principales:

      1- Si la chica es tímida y le sueltas esa pregunta la estás obligando a hacer una inversión que, por supuesto, será excesiva para ella. Entonces te dirá que no, aparecerá incomodidad y querrá irse corriendo de allí. Y aunque no lo haga probablemente su estado pasional habrá desaparecido.

      2- Si la chica es una TB con los ovarios bien puestos y le haces esa pregunta, ella razonará que estás admitiendo implícitamente que existe la posibilidad de que no le gustes y así no es cómo piensa un alfa. Tú no debes dudar ni un instante de que le gustas a la tía y precisamente ese “no dudar que le gustas” te hará más atractivo ante ella. O sea, no hace falta que preguntes si le gustas porque tú ya sabes que le gustas.

      Ejemplo: “tienes buen gusto porque noto que te atraigo, deberíamos seguir la conversación en algún sitio más tranquilo”.

      Observación1: Usando PNL anclas la cualificación de la chica a la idea de que tú le gustas, por tanto si quiere admitir una cosa tendrá que aceptar la otra (esto es avanzado).

      Observación2: Dices “seguir la conversación”, no que te quieres enrollar con ella. Así evitas el FF.

      Observación3: Algunas chicas después de decirles eso sacan el orgullo o el genio y te llamarán flipado, creído o algo por el estilo. Tranquilo, resulta típico que lo hagan para no perder su status de premio; es un test y significa que todo va bien.

      Saludos!!

  4. gerard

    Como siempre muy instructivo e interesante tu post. Cometi muchas veces esa torpeza y me siento absolutamente identificado con los pesimos resultados pero que pasa si es la chica la que nos hace la pregunta? pienso puede tener que ver con una simple curiosidad en muchos casos pero uno de pringao tiende a responder que no (lo cual es cierto en el caso mio). Solo quiero saber si conviene mentir para activar la preseleccion o dar a entender que no pero que tienes algo por ahi o que demonios decir. MI razonamiento era que si no me mostraba «disponible» respetaria eso y pasaria de mi pero empiezo a creer que es lo menos seductor que existe una respuesta asi. Me parece una chorrada tener que apelar a estos recursos pero ellas se lo buscan y necesito operar modificando algunas maniobras para conseguir cambios favorables. Supongo que lo entiendes.

    1. Este tema depende mucho del tipo de chica con el que estés. Muchas, como bien dices, intentarán no plantearse nada contigo si tienes novia, tanto por respeto hacia ella como para no ser “la otra” y sentirse un putón. Sin embargo otros tipos de chicas pueden asumir tu infidelidad perfectamente si les atraes lo suficiente.

      También depende del momento en que estés ligando. Si es por la noche, corre el alcohol y ella se lo está pasando bien, será fácil hacerla entrar en modo pasional y de esa forma que no de tanta importancia a tu situación sentimental para un rollo rápido. Si lo intentas en otras situaciones más “formales” ella sí que razonará con todos los prejuicios habidos y por haber en contra tuya.

      Dicho esto vamos a las opciones.

      Opción a) Decir que sí tienes novia.
      Activas su interruptor de preselección pero a costa de despertar el Factor Fulana tanto externo como interno. Tu objetivo posterior será bloquear su FF, si no lo haces bien ella se distanciará de ti para evitar problemas.

      Opción b) Decir que no tienes novia.
      No activas ningún interruptor y pierdes algo de VALOR. Tu objetivo es ganar VALOR por otro lado inmediatamente antes de que te clasifique (es bueno usar los salvavidas, los explicaré en otro post).

      Opción c) Ser ambiguo. No decir ni que sí ni que no.
      Esta es la opción menos problemática. Suele funcionar muy bien porque siembra dudas en la cabeza de la chica. Y las dudas son buenas para despertar su curiosidad. Ella puede pensar que sí tienes novia pero no lo quieres decir, con lo cual activarías preselección o también puede pensar que tienes a alguien pero sólo para rollo (característica alfa). En cambio nunca pensará que no tienes a nadie y quieres vacilar, porque si fuera así, lo lógico sería que dijeras que tienes novia abiertamente en vez de sembrar dudas. ¿Comprendes?

      En cualquier caso y piense lo que piense, ella nunca estará segura al 100% y por eso tratará de seguir investigando pero con el FF apenas activo.

      Como ves no hay una opción mejor que otra. Dependerá del tipo de chica y de lo que se te dé a ti bien hacer o no hacer. A modo general o para personas no expertas en seducción la mejor es, sin duda, la opción C.

      Saludos.

  5. Brandom

    Sigue así milhouse , tus posts aportan mucho y cada vez me gustan mas 😉 aunque a veces sean algo cortos se entiende la idea que nos deseas transmitir. Eres un gran tipo por el simple hecho de querer ayudarnos a todos sin importar que. Saludos y muchas gracias por tus consejos =P

    1. De nada, me alegro mucho que valores mi ayuda y mis consejos. Es cierto que hay posts cortitos, pero si son así es porque no hace falta decir mucho más. Y si en algún momento algo no os queda claro sólo tenéis que preguntar en un comentario 😉

      Gracias por visitar el blog, estás en tu casa!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.