Frases prohibidas para ligar: «Yo ligo mucho»

Si alguna vez te ves en la necesidad de decir a una chica lo bueno que eres en tal o cual ámbito es que algo estás haciendo muy mal.

Porque a poco que ella tenga un mínimo de experiencia en el trato masculino va a razonar justo lo contrario de lo que le estás diciendo. Dando de esta forma al traste con tu estrategia de seducción.

Ya sé que estás pensando que una frase tan presuntuosa como “ligo mucho” no se dice muy a menudo. Pues aunque no lo parezca sí que se dice. Y de hecho es muy común en aquellos chicos que intentan por todos los medios parecer más alfa de lo que son. En ese caso es facilísimo que en determinadas conversaciones se les escape un “con las chicas me va bien”, “tengo muchas amigas”, “suelo gustar a las mujeres”, “sé darles lo que buscan” y un largo etcétera de comentarios análogos al “yo ligo mucho”.

El problema que nos encontramos es el de siempre. En el terreno sentimental los hombres y las mujeres no razonan del mismo modo. Ellos caen en la tentación de pensar que sólo con decir algo la chica que tienen delante se lo va a creer a pies juntillas y se quedará alucinada con la revelación. Y eso no es así.

La triste realidad es que ella traducirá esa frase a venusiano y unido a toda nuestra comunicación no verbal sacará conclusiones bastante negativas para nosotros. Por el momento quedaros con esto. Al final del post razonaremos dichas conclusiones.

Bien, hay dos situaciones principales que llevan a un chico poco experimentado a cometer este error:

Situación 1- Aparentemente la chica le está haciendo mucho caso e incluso parece definitivamente interesada en él. No sólo eso sino que además el chico lleva el peso de la conversación con facilidad. Él, emocionado por esa circunstancia se cree con la suficiente fuerza como para presumir, ya que dado que ella simula estar convencida de antemano, es el momento de reafirmar su personalidad alfa.

Situación 2- Llega un punto en el cual la chica no le deja seguir subiendo de nivel. El proceso de seducción se está estancando y al no saber salir de esa situación como medida desesperada intenta darse VALOR (recuerda el concepto) a sí mismo para que la chica se lo crea.

Cualquiera de estas dos razones son muy malas para conseguir ligarte al pibón que te gusta.

La primera porque seguramente es la chica la que voluntariamente te está dejando tener el control de la interacción para ver como reaccionas. Y ella constata que a poco que te lo permite, “sacas pecho” para intentar impresionarla.

La segunda porque el VALOR es una nota que no te puedes poner tú mismo (si fuera así todos nos pondríamos la mayor posible) sino que te la otorga la chica con la que estés. Por tanto lo que estás haciendo nuevamente, al fin y al cabo, es intentar convencer a la chica de que eres más alfa de lo que parece.

Ahora sí, vamos a analizar las conclusiones que sacará ella internamente:

– “¿Por qué necesita decir que liga mucho? Si pone tanto esfuerzo en convencerme de que es alfa eso significa que no lo es. Un alfa no tiene la necesidad ni de presumir de su condición, ni de convencer a los demás con palabras, porque se nota. O sea, que estoy ante un impostor

– “Una persona que va alardeando de sus hipotéticas conquistas es poco fiable. Si le doy sexo, no sólo lo contará, sino que terminaré siendo un triunfo más para él y me sentiré como un putón” (Factor Fulana).

GAME OVER

A partir de ahí el chico habrá perdido sus posibilidades. Pero lo peor de todo, es que ella disimulará, actuará como si realmente se lo hubiera creído y le seguirá el juego… aunque esta vez, con el único propósito de pagafantearle.

Las chicas no quieren que les digas que eres alfa, quieren que lo demuestres. En la vida, presumir de cualquier cosa denota complejo de inferioridad y ellas, que son especialistas en leer mensajes ocultos, lo captarán facilmente.

Ánimo.

4 comentarios en “Frases prohibidas para ligar: «Yo ligo mucho»

  1. Cal

    Parece que nos leas la mente Milhouse, precisamente he tenido una ocasión de cagarla con este tema hace poco.

    Soy una víctima de la Situación 1 en la que me he visto forzado a llevar el peso de la conversación y encima nos hemos encontrado físicamente con una ex con la que me llevo muy bien. Conclusión: Me he visto arrastrado a confesar que «me llevo bien con mis ex», cosa que es completamente verdad, pero la tía se ha quedado un poco «mosca». Hemos vuelto a quedar, por lo que la cosa está ahí, con bastantes posibilidades, y mientras no surja el tema, bien.

    Ya sé que en tu blog prima la importancia de las primeras impresiones para el sexo o el ligoteo ocasional y no es cuestión de ir más allá, pero normalmente en todos tus ejemplos que terminan en GAME OVER, ¿habría alguna posibilidad de hacer una «corrección rápida» que de lugar a un CONTINUE…? No estaría mal que lo incluyeras en algún caso en que haya posibilidades.

    Gracias, un saludo!

    1. A ver, en cuanto a la situación que me comentas, en principio, no veo ningún problema. Si el tema “ex-novias” sale en una conversación de forma casual y natural, tienes que hablar de él. Si lo rehúyes y ella lo nota creerá que ocultas algo y pensará cosas raras sobre ti. Algo muy distinto es presumir de tus ex´s o de su número y ese es el matiz.

      Por otro lado encontrarte con una ex mientras estás ligando es muy bueno (activa la preselección) y si además te llevas bien con ella es doblemente bueno (porque la chica sabrá que tratas bien a tus parejas y respetas su reputación).

      De todas formas todo no es o blanco o negro. Dependiendo de la experiencia que tengas puedes sacar provecho de esa situación (como te he dicho) o fastidiar la historia.

      Por ejemplo, si te muestras demasiado efusivo, ella se puede sentir ninguneada e incluso puede pensar que sigues enamorado de tu ex y la estás utilizando (a tu ligue) para darle celos.

      O si te muestras demasiado cariñoso o complaciente ella puede pensar que eres muy beta por tratar tan bien a alguien que ya no es nada tuyo.

      Si tu ligue se quedó “mosca” después de eso, constata que no has cometido ninguno de estos errores que te comento.

      En cuanto a tu pregunta de si se puede arreglar un GAME OVER, la respuesta es sí, pero rápido no.

      Verás, el VALOR que tenemos los hombres a la hora de ligar, cuesta mucho conseguirlo pero puedes perderlo en un suspiro. Y es eso lo que ella está buscando, un desliz, un fallo por tu parte que le muestre lo que eres realmente. Visualmente es como un vaso de cristal que se hace añicos en un segundo pero que cuesta horas recomponerlo.

      Cuando ligas con una chica hay muchísimos tipos de fallos que puedes cometer. Entre ellos están los de congruencia (te revelan como beta). Yo me refiero mucho a ellos porque son los más importantes y los más difíciles de corregir.

      Es decir, no es lo mismo que te equivoques en el momento de invertir o que te dejes detectar por su radar que demostrar ser beta. Los dos primeros fallos se pueden arreglar de una forma más o menos fácil si sabemos hacerlo. El segundo no.

      Arreglar un fallo de congruencia nos llevará mucho tiempo porque tenemos que volver sobre nuestros pasos y casi empezar desde el principio ¿Por qué? -Porque hasta ese momento ella no tenía prejuicios hacia ti, después de meter la pata sí los tendrá.

      Además hay que tener en cuenta que un fallo de este estilo se comete en un segundo y generalmente no te percatas hasta bien pasado un rato. Por lo tanto, cuando seas consciente de que la has cagado seguro que ya habréis cambiado de conversación o de ambiente y ya estéis en otra onda.

      De todas formas un GAME OVER no siempre significa que el juego termine de por vida. A veces sí que será así, otras puede que la chica con el tiempo vuelva a probarte nuevamente. En cualquier caso un GAME OVER, como mínimo, impide el sexo a corto-medio plazo.

      Esa es la razón por la que no suelo meterme a explicar cómo arreglar un GAME OVER. De todas formas lo tendré en cuenta si en algún caso lo veo factible.

      Saludos.

      1. Cal

        Muchas gracias por dedicarme esta explicación. Realmente había llegado a muchas de las conclusiones que me comentas, y parece que no lo he debido hacer muy mal, porque ha ido bien la cosa después de ese día.

        Tampoco he querido dar más explicaciones sobre el temab ex’s desde entonces. Creo que, por muchas películas que la chica se monte en la cabeza, si yo no le doy más importancia de la que lo merece, acabará viendo normal mi relación con mis ex, que es en realidad como es. Sin darle más vueltas ni andar «escondiendo» nada.

        Creo que esta chica ya está «ligada», y ya lo que viene se escapa del objetivo de tu blog. No obstante no dejaré de seguir tus posts. Parte del éxito se te debe, sin duda, jajaja.

        Muchas gracias!!

        1. Me alegro mucho de que hayas conseguido tu objetivo y te felicito por ello!!

          Como bien dices, a partir de ahora se te presenta un reto diferente que es el de cuidar y mantener lo que ya has logrado. Aunque ese partido ya se juega en otro terreno de juego completamente distinto del que teníamos hasta el momento.

          Te agradezco las visitas al blog y que hayas compartido tu experiencia, sin duda, muy interesante.

          Un abrazo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.