Exposición temporal a una chica

Este es un tema que voy a tratar en referencia a errores bastante comunes que suelo identificar periódicamente en preguntas o comentarios.

A la hora de seducir el tiempo que dedicamos a ese propósito es un indicador clave que ofrecerá mucha información, tanto positiva como negativa a la chica que intentamos ligarnos. Y no sólo eso, sino que el tiempo global que estamos con, cerca o disponibles para la chica, influirá en los resultados obtenidos y el tipo de los mismos.

Comenzamos.

Uno de los objetivos que nos planteamos a la hora de seducir a una chica es parecer machos alfas, por lo menos hasta que logremos interiorizar esa conducta de liderazgo y lleguemos a serlo.

¿Por qué?

– Porque de todas opciones que la psicología femenina nos ofrece es la más poderosa en la que nosotros podemos actuar (tener un Ferrari no está a nuestro alcance y ser altos y rubios tampoco). ¿Me seguís?

Hemos hablado aquí en el blog constantemente de cómo ser macho alfa, cómo superar los test de la chica, cómo no meter la pata y de cómo ser congruentes. Y precisamente de eso último va este post, de ser congruentes con nuestra personalidad de líder. Porque de nada sirve ofrecer un comportamiento elevadamente alfa si en algún momento, sin darnos cuenta, se nos escapa alguna actitud propia de los beta.

Veréis. Hay personas que quedan con la chica (a tomar un café a dar un paseo, lo que sea) y se tiran horas y horas y horas y horas en su compañía. Básicamente hasta que ella considera que debe irse a su casa o dar la cita por terminada.

¿Por qué sucede esto?

– Por tres razones principalmente.

Razón A) Como en la primera hora el chico no ha conseguido enrollarse con ella, se mete en la segunda. Como en la segunda tampoco lo logra, va a la tercera y así sucesivamente. La esperanza es poderosa.

Razón B) Él lo está pasando bien. Dado que ella es un pibón y le gusta, se siente contento y afortunado de cada segundo que pasa con esa chica. Teme que en el futuro la cita no se repita y por eso intenta aprovechar de forma desesperada.

Razón C) Él se empeña en crear más y más afinidad, confianza, cercanía, conexión, etc y para ello, cuanto más tiempo a su lado mejor.

Podéis sospechar que ninguna de esas razones le van llevar al éxito con ella. Estoy seguro de que vosotros mismos ya sabéis razonar por qué no, pero por si acaso os lo pongo a continuación.

En cuanto a la razón A) Si necesitas más de una hora para ligarte a una chica que a accedió a una cita a solas contigo vamos mal. No me refiero a que la primera vez que quedes con la chica te la tengas que follar a los diez minutos obligatoriamente (a veces no dependerá exclusivamente de ti) sino a que desde que te encuentras con ella hay un periodo pequeño de tiempo en el cual es más fácil despertar atracción.

¿Significa eso que si una cita dura cuatro horas no puedes enrollarte al final? -No. Significa que según pasa el tiempo tus posibilidades disminuyen de forma lineal. ¿Por qué?

Porque las emociones fuertes que llevan a la chica a su estado pasional (novedad, emoción, tensión sexual, misterio, riesgo…) no pueden mantenerse de forma indefinida. Surgen y al rato si no las has alimentado se apagan. Es parecido a lo que dijimos aquí de que si no subes de nivel ella se aburrirá. En este caso no es que se aburra pero la confianza, el acostumbrarse a ti, la monotonía pueden surgir fácilmente en citas largas y eso provoca que ella se enclave en su estado racional y se convierta en “tu amiga que no te ve como algo más”.

En cuanto a la razón B) Si la chica percibe que estás muy contento en su compañía y que no quieres que la cita termine nunca, reforzará su idea de que no tienes nada mejor que hacer, ni nada mejor con quien estar, por tanto ella es el premio en esa situación. Si ella es el premio tú no puedes ser alfa, porque un alfa elige, no le eligen.

En cuanto a la razón C) Si te empeñas en crear excesiva afinidad, confianza, cercanía o conexión, estás entrando en la friend-zone, estás siendo su osito de peluche y sólo valdrás para que se entretenga contigo cuando no tenga nada mejor que hacer. ¿Por qué? Porque los alfas no hacen eso. Ellos no necesitan afinidad, quieren follar. Y en el caso de que sólo quisiera amistad la chica se preguntará por qué con ella y no con los cientos de amig@s que un alfa puede tener.

Además de todo lo dicho, pasar demasiado tiempo con la chica que nos queremos ligar, sea por el motivo que sea, hace que ella no aprecie tu compañía por sobreexposición. Esto es, el ser humano no valora lo que tiene en abundancia y sin embargo anhela lo que escasea.

¿Qué hay que hacer?

1.

Si quieres parecer alfa no puedes dedicarte a tener citas de cuatro horas con una chica. Es incongruente. Eso lo hacen los amiguitos o los que juegan a ser novios pero ninguno de esos dos sirve para follar con ella de forma inmediata ¿Cómo quieres ser un reto y atraerla sexualmente si sabe que te va a tener a su lado todo el tiempo que ella necesite?

Si quieres ser su amigo no te comportes como su novio. Si quieres ser su novio no te comportes como su amigo. Y si quieres sexo rápido no te comportes como ninguno de los anteriores.

Ahora mismo puedes pensar lo siguiente. Si mis citas son muy largas puedo hacer creer a la chica que la estoy conociendo y probando para ver si finalmente, yo como alfa, me decido por ella o no. Efectivamente eso está bien en el caso de que quieras ser su novio pero si para empezar sólo buscas un rollo no estás siendo congruente. ¿Por qué?

a) Porque un alfa siempre coge lo que quiere y dado que los hombres siempre queremos sexo por imperativo biológico, independientemente de que el alfa desarrolle o no sentimientos por la chica eso no quita que lo primero que quiera hacer sea follar.

b) Ninguna chica con experiencia se va a creer que necesitas horas y horas para decidir si ella te gusta. Los hombres tardamos segundos en averiguar si una chica nos atrae o no y eso sucede porque nos fijamos en muy poquitas cosas para tomar la decisión. Recuerda que nosotros somos interruptores ON/OFF. Por eso si tardas demasiado en decidirte pero sigues con ella significa que o bien sólo buscas amistad o bien no te atreves a pedir lo que quieres y por eso no eres alfa.

2.

Siempre que quedes con una chica, por muy bien que te lo pases, tienes que dejarla con ganas de más. De esta forma te aseguras futuras citas y estableces un ancla en su cerebro que hará que ella piense en ti constantemente. Por eso tienes que dar la cita por terminada justo antes del punto en el que prevés que la magia, emoción, diversión o incluso tensión sexual va a empezar a descender. Ese es un momento al que no nos interesa llegar para nada. Si la dejas con ganas a la siguiente cita ya vendrá de casa directamente en estado pasional.

Mira, es como dar de comer a las palomas. Si les vas tirando miguitas pequeñas ellas te seguirán allá a donde vayas. Si les das el trozo de pan entero pasarán de ti, se empacharán y se irán volando. ¿Lo coges?

No puedes esperar que la chica piense que eres alfa y que tienes otras muchas opciones si derrochas tu valioso tiempo en su compañía. No tiene sentido. No es coherente. Y mucho menos coherente es emplear todo esa cantidad de tiempo si no estás intentando tirártela con todas tus fuerzas.

Si un alfa sólo busca divertirse o socializar queda con sus amigos o con un grupo de chicas en lugares abiertos, divertidos, desenfadados. Pero lo que no hace son citas con una única chica semidesconocida y a solas. Si a un alfa le interesas lo más seguro es que quiera follarte y eso las chicas lo tienen clarísimo.

3.

Si recuerdas los requisitos necesarios para llevar a cabo con éxito el proceso de la seducción, entre ellos nos encontramos cosas como confianza, comodidad, empatía… dichas sensaciones son necesarias para que una chica que ya es atraída por nosotros se abra al sexo. Pero este tipo de sensaciones son como la sal en las comidas, siempre tenemos que usar lo mínimo necesario para dar sabor. Si nos pasamos la magia, la emoción y el misterio se morirán en post de una aburrida e insustancial confianza. Nuevamente nos encontraremos en la temida friend-zone.

Dicho de otro modo, si abusas de la confianza, el confort, la empatía o la amistad lo que le estás transmitiendo a la chica es “quiero tener una bonita amistad contigo” y no lo que deberías comunicar realmente que es “quiero follarte y vivir una experiencia inolvidable”.

Si la chica tiene claro desde el principio que lo que buscas es lo segundo, jamás podrá establecerte en el grupo de amigos no-sex y eso no sólo te va a dar éxitos, sino que te evitará multitud de problemas y frustraciones futuras.

Ánimo.

16 comentarios en “Exposición temporal a una chica

  1. Javier

    Milhouse, antes de empezar, tengo que decirte que me encantan tus post. Ahora si, empiezo:

    Dices que hay que crear magia, emoción, diversión y/o tension sexual no?, que mejor forma de hacer pasaselo bien a una mujer en una cita que haciendola reir, ahora yo te pregunto…

    – ¿Como hacen los demas Alfas, para hacer reir a una mujer con cualquier cosa?

    Un Abrazo amigo.

    1. Gracias!!

      Yo no puedo responder a tu pregunta porque cada persona tiene su propia personalidad, forma de hacer las cosas o tipo de humor.

      De todas formas ya que te has interesado por el tema aquí te dejo unas recomendaciones para que entiendas mejor la visión que debe tener un alfa de esta cuestión. Espero que te parezca interesante 😉

      1- No tienes que salir a divertir a la chica.
      El primer objetivo es divertirte tú, porque tú eres lo más importante de tu vida. Una vez que consigas eso ya puedes sacar la mejor versión de ti mismo y centrarte en otros aspectos de la seducción como que la chica también se divierta. Repito, la diversión de ella no está por encima de la tuya.

      2- No hay que hacer reír a la chica a cualquier precio.
      A menudo se ve a hombres que ponen su dignidad en juego sólo por sacar una sonrisa en su cita. Piensan que si la chica se ríe es que todo va bien y eso no es cierto. Que la chica se ría tiene su valor pero no es un elemento decisivo para acostarse contigo; es simplemente uno más a tener en cuenta.

      3- Hacer reír/humor.
      No es lo mismo hacer reír que ser un tío con humor. Y esta distinción (que no os he contado hasta ahora) es importante visualizarla en el cerebro cuando estéis creando vuestro nuevo y evolucionado yo. Hacer reír implica tu deseo expreso de provocar risa en la otra persona. Esta circunstancia si no la controlamos bien puede provocar que la chica que nos estemos ligando “detecte” que la quieres hacer reír, interprete eso como que buscas agradarla, ella se sienta el premio y te convierta en su beta preferido. Entonces lo que hay que hacer es NO plantearse el humor como una herramienta medida en los procesos seductivos (lo que se vería artificial, con las consecuencias ya citadas) sino integrar el humor en tu personalidad y entonces sí sacarlo con moderación en tu vida siempre que las condiciones lo aconsejen o surja de forma natural.

      4- Entonces ¿qué aporta a la seducción que la chica se ría contigo?
      Las chicas dicen que el humor es sinónimo de inteligencia… y si no os lo han dicho todavía, os lo dirán. Sea como fuere la risa favorece un estado emocional positivo para el proceso seductivo. Esto es, facilita la entrada en la zona pasional si bien hay que medir muy bien el grado que se usa porque pasarnos de ingeniosos puede clasificarnos automáticamente como “el amigo gracioso”. La forma de emplear el humor es en pequeñas dosis intermitentes cuando veamos que la interacción se pone demasiado seria o que la chica nos está haciendo un test o que ella intenta escapar a su estado racional. Entonces sí.

      Ojo, también hay que ir calibrando cada situación. Si por ejemplo tú haces bromas y la chica te responde con bromas y ambos estáis cómodos en esa dinámica puedes seguir con ellas y aprovecharlas para ir subiendo de nivel. Si llega un punto en que ella no te permite subir más quizás sea el momento de parar o pensar bien en qué estadio de la seducción te encuentras.

      Un abrazo!!

      1. Javier

        Impresionante tu forma de reflexión tio… Muchas gracias por tu respuesta y muchas gracias por hacer un nuevo yo (Aqui creo que hablo en muchos de los leyentes de tus post)

        Seguire por aqui.

        Un Abrazo!

          1. facundo

            Hola, excelente la informacion! Queria consultarte brevemente. Tuve 4 veces relaciones sexuales con una chica en el lapso de un ano. Separadas siempre por unos meses. Cada tanto hablamos, pero cuando le digo de ir a visitarla, me dice que si, pero que no quiere repetir el sexo, y han sido varias veces que lo dijo y me predispone mal. Considero que la hemos pasado bien las veces que estuvimos. La ultima vez no queria, insisti varias veces en besarla ante su negativa y terminamos en la cama. Deberia ir igual y volver a intentar?

          2. Nunca entenderás a las chicas si analizas sus comportamientos desde tus creencias y convicciones masculinas.

            Si la chica ha hecho sexo contigo obviamente es porque le gustas PERO ella nunca va a consentir que tú veas eso como algo natural. Su FF no permite que el sexo con ella se convierta en predecible, seguro o cotidiano. Del mismo modo, cada vez que folle contigo tampoco quiere sentir que te está regalando su cuerpo o que es fácil para ti llevarla a la cama. ¿Comprendes?

            Todo esto junto hace que percibas un comportamiento esquivo en ella en relación a volver a quedar contigo y hacer sexo. Pero es normal. Te aconsejo que no seas tan directo ni a la hora de quedar ni a la hora de proponer planes. No lo dirijas todo a quedarte a solas con ella o a momentos íntimos, desvía un poco la tensión y poned la atención en otras cosas justo ANTES DE FOLLAR y verás cómo ella se muestra mucho más abierta.

            Saludos.

  2. Lean

    Milhouse qué opinas de la teoría de Mystery que dice que normalmente se toma una media de cuatro a diez horas antes de que esté lista para sexo. Para mí es posible q se produzca antes…

    1. Hola Lean 😉

      Como bien dices es una media, lo que significa que habrá ocasiones en que llegarás antes al sexo y otras te costará bastante más. Intervienen demasiados factores como para sacar una regla precisa, aparte de que no sólo depende de lo que hagas tú, sino también del tipo de chica, sus circunstancias personales, el entorno, etc.

      Saludos.

  3. Mario

    Jeje vale si, tienes razón. La última vez que cerré una primera cita con pico fue por que quería una relación estable y no tenía prisa por ligármela ya que sabía que tarde o temprano lo haría y quería alargar el momento «conocernos». Si hubiese sido una chica para un polvo hubiese sido mas como dices, enrollarte en la primera cita sin duda al poco rato de quedar por que ya sabes a lo que vas, eso si no haces un cierre de beso el mismo día de conocerla antes de la cita 1.

    Supongo que cerrando una cita con pico es cuando buscas algo mas, no un simple polvo rápido. Tras haber un intercambio enorme de IDIs, donde te podías haber enrollado perfectamente con ella a la media hora pero no tienes prisa por que os estáis conociendo mas, aunque ya esté cantado que ambos queréis algo mas.

    Por cierto, una última duda:

    Está claro que la fama, etc, etc liga pero, tal como indicas ¿hasta que punto tener un Ferrari liga o te suma valor? ¿es una fuente de valor enorme? por que siempre los jovenes hacen los típicos comentarios de si tienes un ferrari o un buen coche ligas, está claro que sin eres omega con ferrari ligas poco ya que ni te atreves a hablar con las tías o por interés ya que ellas te facilitan toda la escalada pero ¿si eres alfa y con ferrari, hasta qué punto un alfa ligaría mucho mas?

    1. Te respondí de una forma tan escueta porque quería que tú mismo razonaras todo el tema. La cuestión de cerrar una cita con pico yo lo veo demasiado predecible, inocente, típico. Además de esto, cerrar una cita con pico no va a modificar tu VALOR, seguirás teniendo el mismo que antes que darlo o incluso menos. ¿Por qué?

      Te invito a reflexionar conmigo. Pensemos que eres alfa. ¿Tú crees que un alfa esperaría al final de la cita para crear tensión sexual? Es absurdo, no ganas nada. Si lo haces a mitad de la cita, tiene sentido, si lo haces al final lo único que la chica pensará es que o no te la quieres tirar hoy o no te atreves a tirártela hoy. Pero, ¿qué clase de hombre rehúsa follar? Desde luego no un alfa.

      Si lo que quieres es crear confianza con ella o algo de romance, no tienes más que colocar su pelo o acariciar su mejilla. El resultado es el mismo y no necesitas invertir tanto como con un pico. ¿Me sigues?

      Es decir, mi consejo es el siguiente: si quieres ir deprisa, ves deprisa de verdad, y si lo que quieres es ir despacio, ves despacio de verdad, pero no te quedes a medias y en tierra de nadie porque sólo pondrás de manifiesto inexperiencia.

      Tener un Ferrari suma valor porque es una ventaja sobre los demás que no lo tienen. Si vas con ese coche es porque tienes pasta, y si tienes pasta seguramente seas poderoso. Cuando ellas te ven con un Ferrari no van a pensar que eres beta y, como bien dices, se te van a poner facilonas de golpe. Cuando tengas dudas al respecto, piensa en el príncipe azul de sus sueños. ¿En qué vendría montado un príncipe azul actual? No en un caballo blanco, sino en un Ferrari, Lamborghini u Aston Martin blanco.

      Alfa + dinero siempre tendrá una nota de ventaja superior a sólo Alfa.

      Saludos!!

  4. Mario

    Momento despedida tras primera cita:

    ¿Después de una primera cita, si la cosa ha ido bien, ¿tiene que haber una cierre al menos con pico? por ejemplo quedas con una chica que conociste ayer y te lanzó IDIs pero no era el momento apropiado ya que era a pleno día mientras estaba en el descanso de su trabajo, por poner un ejemplo, entonces decides quedar con ella por que tienes que ir a X sitio, por que tu irás de todas formas y le propones que te acompañe. Al finalizar la cita lo habéis pasado bien juntos, hubo una limitación temporal impuesta por tu parte ya que has quedado con un amigo, cogéis el coche, la llevas a casa, os despedís y… tu esperas al menos daros un pico hasta la próxima.

    En este caso ¿ella debería darte un pico a ti? ¿tu a ella? ¿deberías «arrojarte» a ella para besarla? desde luego si ella tiene ganas de verdad se arrojará a ti. ¿Debería salir de ella? ¿si te hace una cobra en ese momento es muy mala señal? ¿deberías esperar a que surja por ambas partes y si no surge te vas sin un pico siquiera y sin ser reactivo?

    Por curiosidad, ya que si recibes una cobra en una discoteca no te importa por que igual conoces a la tía de hace 5 min (si te lanza IDIs es raro que te la haga pero podría pasar), pero tras una 1a cita ya sería mas raro que te hiciera la cobra si se lo ha pasado bien contigo.

    Si no quiere ni darte un pico, o te solamigueará, o no se lo ha pasado bien ¿verdad?

    1. Mario

      Por otro lado dices que si una tía acepta una cita contigo a solas es por que quiere tema. ¿Y no podría darse el caso de aceptar por que le guste la actividad que vas a hacer o quiera pasar un rato contigo por que le caíste simpático y está a gusto contigo pero no quiere sexo? ¿O si pasa eso es que no actuaste de forma correcta (ligona) antes de la cita?

      En mi caso en concreto que tengo pareja, podría darse el caso de conocer a una tía con la que esté muy cómodo, que no quiera nada con ella y sin embargo me gustaría quedar con ella para tomar un café. Imagina que tienes pareja, te cambias de ciudad, no conoces a nadie, conoces a una chica increíble, que te excite o no, y decides pasar un buen rato con ella por ahí, que te acompañe de compras para tener una opinión femenina o lo que sea. También sería una cita y no querrías tener sexo con ella. Supongo que en ese caso lo mejor sería proponerle la «cita/quedar» pero dejando claro que no quieres nada por que tienes novia ¿no?, solamente gozar de su compañía por que te parece una chica encantadora.

  5. JRL

    Milhouse, en el post explicaste que (cito textual) «…si quieres sexo rápido no te comportes como ninguno de los anteriores.» ¿acaso en algún post tuyo explicaste como lograr sexo rápido? (es un punto crucial para mi dado que me aburro rápido de todo) de no ser así ¿lo harías en un futuro? ¿o es información mas delicada?

    Por cierto felicitaciones por tu trabajo.

    Saludos cordiales.

  6. Lean

    Entonces por lo que entendí lo mejor siempre es apuntar alrededor de una hora para la cita y luego a la cama. Yo como un boludo les dedicaba más tiempo solo para empeorar las cosas. Gracias por el post Milhouse =)

    1. Depende del tipo de cita que tú hayas organizado. Por ejemplo, si la llevas a un partido de baloncesto evidentemente puedes descontar ese tiempo en el cual no vas a estar invirtiendo.

      El resumen del post viene a ser que no pierdas el tiempo con una chica, no vale para nada.

      Saludos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.