Teoría de las dos velocidades

Si te digo que las relaciones entre hombres y mujeres son como un juego, no te descubro nada nuevo. Si te digo que en ese juego cada cual compite con distintas armas y diferentes estrategias tal vez tampoco. Pero lo que vamos a aprender hoy es que la velocidad (tiempos empleados en pasar etapas) de una relación tampoco coincide entre sexos.

En este post hablaremos de una idea muy sencilla pero de explicación bastante compleja, que conviene tener en cuenta de ahora en adelante. En una relación personal íntima hay dos velocidades, una rápida y otra lenta. Estas dos velocidades se manifiestan tanto en el hombre como en la mujer pero NO de forma coordinada sino invertida. Esto es, cuando el hombre usa la velocidad rápida la mujer tendrá puesta la lenta y viceversa. Dicho así parece un concepto un poco absurdo, pero te invito a desarrollar el tema para comprender su importancia. Con ese afán, vamos a diferenciar dos situaciones, antes del sexo y después del sexo.

ANTES DEL SEXO 

OBJETIVOS MASCULINOS 

Este punto va a ser rápido.

Supongamos que un chico acaba de conocer a una tía buena.  ¿Qué es lo que el chico busca de ella? ¿Comprensión? ¿Compañía? ¿Que le hagan reír?

– Estarás de acuerdo conmigo en que su único objetivo es follar con ella y además hacerlo lo antes posible.

Y “lo antes posible” significa que no necesita conocerla más, ni analizar gustos,  compatibilidades u otros aspectos de su personalidad. Si dilata el tiempo hablando y seduciendo es porque las chicas lo imponen así ya que si dependiera exclusivamente del chico estarían en la cama hace rato. Es decir, el chico tiene prisa por llegar a su único objetivo, aquello para lo que está programado: conseguir sexo de la forma más rápida y eficientemente posible. Esto es, lleva velocidad rápida.

Pero ¿qué pasa con la chica? ¿El objetivo de ella también es conseguir sexo de la forma más rápida y eficientemente posible?

– No.

OBJETIVOS FEMENINOS 

El objetivo FINAL de una chica (recuerda que seguimos en la zona “antes del sexo”) es conseguir sexo del chico con el VALOR más alto que esté a su alcance. Biológicamente necesita reproducirse y hacerlo con el portador de la mejor genética posible de acuerdo a su estrategia reproductiva (sus impulsos).

Lo que pasa es que para llegar a ese objetivo final es necesario pasar por distintas etapas obligatorias que llamaremos objetivos prioritarios. Es decir, sin cumplir los objetivos prioritarios no se alcanzará el objetivo final.

Estos objetivos prioritarios son dos: encontrar el chico más apto para sexo y crear las condiciones psicológicamente adecuadas para realizar el acto. Los explicaremos a continuación.

Objetivo prioritario 1: encontrar al chico más apto para sexo.

Para cumplir este objetivo las chicas miden el VALOR de los chicos que se van encontrando y en base a él les clasifican. Por eso usan test, pruebas, artimañas, trucos… todo para saber lo máximo posible del chico en cuestión y así asegurarse de no errar en su clasificación. De esta etapa de clasificación hemos hablado profusamente en el blog.

Objetivo prioritario 2: crear las condiciones psicológicas adecuadas.

De nada sirve hallar al chico con el VALOR más alto si ella se encuentra en estado racional. O incómoda, o su Factor Fulana activo. ¿Comprendes? Ellas a veces pueden “ayudar” a que estos estados negativos se eliminen pero por lo general conseguirlo finalmente es tarea del chico. Al fin y al cabo ellas no quieren hacerte el trabajo, se sentirían mal y además necesitan que demuestres saber manejar la situación.

Como acabas de ver, los procesos emocionales que llevan a cabo las chicas son infinitamente más complejos que los de los chicos. Es lógico en base a las diferentes estrategias reproductivas y también a la evolución comunicacional que cada género ha seguido en la historia.

Pero, lo que hay que entender en este post es que, si una chica quiere llegar a su objetivo final, debe cumplir con los objetivos prioritarios y para ello necesita TIEMPO.

Analizar y decidir si un hombre desconocido es candidato para sexo puede llegar a resultar una tarea complicada y larga para ellas (otras veces lo harán de un sólo vistazo). El punto es que, cuando tienen dudas, necesitan cierta cantidad de información y experiencias con el chico que tienen entre manos. Y esto se traduce en pasar más tiempo con él, o cuando menos, pensando en él o vigilando sus movimientos y actitudes. Al término de este proceso ella tomará su decisión. No emplear toda esa cantidad de tiempo necesario para una perfecta clasificación supondría un aumento exponencial de las posibilidades de tomar una decisión equivocada respecto al chico y esa es la razón por la cual, antes del sexo, las chicas intentan ralentizar al máximo la velocidad con la que avanza la relación.

(Nota: ahora me podrás decir que tú conoces a tal o cual chica que va súper rápido en las relaciones, que el primer día ya se echa novio, etc. Déjame decirte que si algún día ves a una tía buena que avanza muy rápido con un chico es debido a razones espurias, es decir, no es causado por sus impulsos naturales, que ya sabes cuales son, sino a elementos más externos e interesados. Esto hace que a la chica le interese obviar lo que realmente le pide el cuerpo a cambio de conseguir ciertos fines. Por ejemplo esto ocurre mucho cuando la chica tiene un VALOR  inferior al chico o cuando ella no se siente amenazada sexualmente por él. De todas formas, recuerda que las cosas raras no forman parte de nuestros estudios)

Todo este proceso que acabamos de relatar es muchísimo más largo y por tanto requiere muchísimo más tiempo que el del chico. O sea, el chico va a estar preparado para sexo infinitamente antes que la chica.

RESUMEN: Antes del sexo el chico va a velocidad rápida y la chica a velocidad lenta.

DESPUÉS DEL SEXO 

OBJETIVOS MASCULINOS

El sexo se ha llevado a cabo y los genes del chico han cumplido con el deber de propagar su herencia genética para la próxima generación. La misión ha terminado para ellos y ya no hay razón ninguna para imponer al chico más interés por la chica que hasta ahora era su prioridad. Es decir, no diré que la chica pasa a ser irrelevante en el subconsciente del chico, pero sí que instintivamente su interés decae porque no puede ser de otro modo (estado racional). Recordad de la etapa de “antes del sexo”, que el chico NO se interesaba en la chica mucho más allá de sus tetas y culo y por lo tanto no han podido surgir en él intereses ni por supuesto sentimientos de ningún tipo.

(Nota: que sí, que muchas veces nos hacemos los enamorados y fingimos estar muy interesados en su personalidad e incluso tener sentimientos que han surgido mágicamente de la nada. Todo lo que quieras, pero por más sincero que parezca nuestro amor por una semi-desconocida si pudiéramos diseccionar el cerebro en esos momentos solo encontraríamos tetas y culo)

Y llegado este punto en la psicología del chico pueden ocurrir tres cosas. La primera es que pase de la chica cuando vea que no tienen nada en común y vaya a buscar otras para repetir la operación. La segunda es que cuando el deseo sexual vuelva a aparecer, los genes recuperen el control y nuevamente el chico diga o haga cualquier cosa por volver a obtener sexo de esa chica que tiene a mano (en este punto es cuando se suele confundir sentimientos con necesidad sexual). La tercera opción es que el chico sienta interés por la chica y quiera conocerla más para ver qué cosas pueden surgir entre ellos (recuerda que hasta ese momento al mirar a la chica él solo veía tetas y culo).

Dado que las dos primeras opciones no desembocan en ningún tipo de relación estable, nos centraremos en la tercera. Repetimos, el chico ya tiene a sus genes tranquilitos y ahora sí que puede ver más allá de un cuerpo bonito. Pero ver más allá no significa que él ya tenga sentimiento ninguno ni haya decidido iniciar una relación más estable. No. Lo que él necesita hacer ahora es algo parecido a lo que las chicas hacen antes del sexo, esto es, analizar la personalidad de la pareja. Y como ya dijimos para eso necesita TIEMPO. Es decir, ahora cambian su velocidad de rápida a lenta.

¿¿No te ha pasado nunca que después de echar un polvo con tu ligue, ella va y te suelta algo como “¿a qué hora quedamos mañana?” o “¿qué vamos a hacer mañana?”?? Si después de eso has sentido un impulso irresistible de salir corriendo aunque sea desnudo y por la ventana, tranquilo, es normal. Y ahora ya conoces el por qué de esa sensación.

Para un chico con posibilidades (VALOR alto) renunciar a su libertad es un tema muy serio que no se puede hacer a la ligera ni por una tía buena que se acueste con él. Hay que pensarlo muy bien antes de decidirse.

¿Pero qué pasa con la chica?

– Que antes de follar ya tenía decidido que le interesaba conocer al chico y ver si surge algún tipo de relación, por tanto ella había hecho el trabajo de antemano.

OBJETIVOS FEMENINOS 

Después del sexo las chicas tienen dos objetivos: no parecer ni sentirse putas y asegurarse de que eligieron a la persona adecuada.

Primer objetivo: no parecer ni sentirse putas.

¿Qué hacen las putas? -Vienen, follan y se van. Vale pues aquí tienes una de las razones (hay muchas más) que justifican que después del sexo ellas necesiten mimos, caricias, acurrucarse a nuestro lado o abrazarnos. Y no sólo eso. La chica necesita saber que la razón por la cual ha hecho sexo, no es por nuestro físico, ni porque la pusimos caliente como nunca. De lo contrario se sentirá mal, no en ese momento, sino en el futuro cuando recuerde lo que ha sucedido. Por ejemplo, pensará en qué le contarás a tus amigos de ella. ¿Cuál es el remedio a este conflicto? Establecer, o al menos intentarlo, una relación sentimental. Si existen sentimientos no vas a pensar que es una chica sexualmente facilona y tampoco hablarás de ella nada que pueda hacer daño a su reputación. ¿Lo pillas?

Segundo objetivo: asegurarse de que eligieron a la persona adecuada.

A veces el chico más apto para follar no es el más apto para novio. Eso las chicas lo saben por propia experiencia evolutiva. Y este es un extremo que también hay que comprobar. Los genes de las chicas no se desactivan después del sexo, como ocurre con los nuestros sino que siguen cubriendo fases de su estrategia reproductiva. Y la siguiente fase es proteger la vida del supuesto hijo que se acaba de engendrar (recuerda que los genes no se dan cuenta de lo que pasa, sólo siguen una programación y crean impulsos para ello). Por tanto ahora lo que ellos necesitan no es buena herencia genética (eso ya lo tienen) sino protección y asistencia para cuando la mujer sea más vulnerable. Y no puede existir un compromiso de asistencia y protección entre dos personas en ausencia de sentimientos. Por eso esta etapa en la psicología femenina se basa en buscar una relación sentimental.

Ojo, esto no significa que ella ya esté enamorada (a veces sí ocurrirá pero no siempre). Lo que significa es que experimenta cierta conexión emocional con el chico (sin eso no habría existido el sexo). Después del sexo ella QUIERE que esa conexión evolucione a algo más y si todo va bien se convierta en la mencionada relación sentimental que calme a sus genes en cuanto a la protección se refiere.

¿Y qué relación tiene esto con las velocidades?

Muy fácil. Las chicas disponen de un “arma” muy poderosa contra los chicos que es el sexo. Una vez que ellas admiten regalarte ese tesoro, no sólo te están ofreciendo un contacto sexual sino también el equilibrio del poder en la relación. Después de hacer sexo las fuerzas de ambos se igualan bastante y por eso la chica ha hecho con eso su mayor inversión. Por esta razón y también por las biológicas propias de su género, hacer sexo supone el mayor trance para ellas en una relación que comienza. Y esto encaja perfectamente con todo el largo y complicado proceso que hace que una chica se decida sexualmente por un chico (ver objetivos femeninos “antes del sexo”).

O sea, lo que quiero que entiendas es que una vez que la chica ya ha hecho sexo no tiene que pensar mucho más, no necesita más complejos procesos de pruebas y decisiones. Digamos que ya no siente esa presión de poder equivocarse o de hacer algo mal. Por tanto, lo único que le queda es trabajar en alimentar la relación sentimental por las razones que ya hemos expuesto.

Esta es la base principal por la cual después del sexo las chicas ponen la velocidad rápida. Porque a partir de ahí, el camino que hay que seguir (termine como termine) lo tienen bastante claro.

Pido perdón porque al final el post me ha quedado denso y aburrido pero necesitaba explicar no sólo lo que ocurre sino el por qué ocurre. Así si alguien en algún momento te dice lo contrario ya tienes argumentos sobrados para contrarrestar su ignorancia.

RESUMEN FINAL

VelocidadÁnimo.

17 comentarios en “Teoría de las dos velocidades

  1. lost

    Leo los hombres mienten en la fase antes de ligar, para ligar. Creo que tu pregunta viene de una experiencia que se ajusta perfectamente a lo que Milhouse dice en el post. Es decir que, luego de ligar con el chico en cuestión tu pasas a una velocidad rápida necesitas reafirmar que tu elección a sido correcta entre otras cosas. y el chico en cambio pasa a velocidad lenta, lo que sentía antes de ligar era deseo sexual, ahora comienza a preguntarse si le interesa algo sentimental. Después de ligar no NECESITA mentir, que lo haga o no es cosa individual, pero técnicamente no hay necesidad. ( esa es mi ignorante opinión )

  2. leo

    Perdona. Bueno es que así somos las mujeres, no? enrevesadas 😛 ,lo que quiero decir es que si un chico puede mentir acerca de lo que siente, por opiniones externas (lo que otras personas piensan acerca de la mujer que el quiere o no) después de que el chico si hubiera ligado digamos con la chica.

  3. leo

    A pesar de ser mujer esta teoría me ha resultado muy interesante, la verdad es que me ha ayudado a entender cosas de mi comportamiento en mis relaciones antes y después del sexo que nunca antes había cuestionado.
    Ahora, me gustaría preguntarte algo: si un hombre le dice a una mujer que no le gusta, después de haber ligado con ella como por presión de otras mujeres que aseguran lo contrario, es que miente o que le da vergüenza, pongamos que la mujer es omega o beta? Vamos, me estoy liando mucho, mejor dicho: Los hombres mienten?

    1. Muchas gracias por comentar. La verdad es que no he entendido bien el desarrollo de tu pregunta. Si me la puedes repetir de una forma menos enrevesada estaré encantado de responderte.

      Saludos.

  4. ferrari

    Hola Milhause, soy seguidor de tus posts, y este es uno de mis favoritos, lo que no he entendido bien es que sucede cuando una chica se percibe ella misma con un valor inferior sobre el chico o no se vea amenazada sexualmente……….Quizás te refieras que sea una chica poco agraciada o fea?.
    Gracias, e insisto que este post es cum laude.

    1. Pues muchas gracias por seguir mis post, me reconforta que te gusten!!

      Con esa expresión me refiero a cuando la chica está más interesada en el chico que el chico en la chica. ¿Comprendes? Eso puede ocurrir porque ella sea poco agraciada, porque el chico tenga otras tías buenas disponibles, porque él busque más cosas aparte de un físico determinado, porque esa chica en particular no le llame la atención o no sea de su tipo aunque esté buena u otras razones.

      Cuando se da esta situación la chica puede modificar su velocidad como truco para seducir al chico pretendido o llamar su atención. No porque le apetezca hacerlo, sino porque de un modo u otro sabe que los chicos quieren llegar rápido al sexo.

      Espero haberte aclarado esta cuestión. Si no es así, insiste en ello 😉

      Un abrazo.

    1. Pues no es que convenga o deje de convenir es que las cosas son así y no se pueden cambiar. El objetivo de este post es que entiendas lo que ocurre y por qué ocurre. Los hombres antes del sexo tenemos prisa y después del sexo no, somos así y no actuar de esa forma sería traicionar nuestra propia naturaleza.

      Saludos.

  5. Lean

    Gracias por el post Milhouse querido. Ahora entiendo porque se ponen tan pesadas las mujeres después del sexo jaja, increíble como se invierten los papeles, primero nosotros somos los que necesitamos de ellas, después son ellas las que necesitan de nuestra protección y asistencia.. Un abrazo grande campeón y que sigas bien!!

  6. fransano

    Milhouse! tengo un tema interesante sobre el que pienso que podrias hacer un post.(estoy sin acentos en este teclado). porque cuando cambiar de lugar las chicas se sueltan mas?digamos, campamentos, viajes, Erasmus, cambios de pais (tb omo aprovehar esto cuando estas viajando o cuando estas en tu ciudad y quieres ligar chicas que estan viajando y cual es la tactica mas efectiva en esos casos). Es que desactivan el factor fulana? porque por mi experiencia en Erasmus siguen follando los mismos que follaban antes, y los nerds se vuelven virgenes a sus casa. un abrazo

    1. adamnesico

      Al respecto, pienso que los motivos son estos:
      -Están en un lugar en que nadie las conoce, no van a quedarse, no hay tanto riesgo en manchar su reputación, por ello el factor fulana se debilita.
      -En esas situaciones tienen ganas de divertirse y explorar, supongo que su estado es más pasional y están más abiertas al sexo.
      -Creo que para favorecer el flujo génico y evitar efectos de depresión genética en las poblaciones, la gente lleva el instinto de encontrar más atractivos a los foráneos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.