¿Cuándo besar a una chica?

Vamos a empezar el año con fuerza y para ello te propongo un post en el que cuento cosas que nadie te va a descubrir en ningún otro sitio. Espero que el tema te parezca interesante!!

A menudo, mientras los chicos están seduciendo, se les plantean una serie de incógnitas que tienen difícil resolución inmediata. Una de las más importantes es referente al momento en que hay que lanzarse a besar a la chica que estás ligando. Porque seamos claros, un primer beso es posiblemente la inversión más importante que vamos a hacer en todo el proceso, incluso por encima del sexo, ya que, en ocasiones un contacto como ese es el que propicia la transición del estado de “podría pasar algo” a “va a pasar algo” (si esto último te parece un poco raro es porque está escrito en clave femenina que nunca viene mal para ir cogiendo tablas). Te lo explico un poco más.

Antes del beso, por muchas indirectas o directas que hayas lanzado a la chica vuestra posible relación es sólo un futurible, es un “quizás” que únicamente existe en la imaginación de la chica; y digo bien “en la imaginación de la chica” porque por mucho que a ellas les cueste aceptarlo, nosotros en esos momentos no podemos pensar más allá de la talla de su sujetador. O sea, hasta ese momento tú has podido invertir en la chica y la chica en ti pero no existe ninguna certeza sobre lo que ocurrirá a continuación. La situación es difusa, volátil porque lo que ambos sentís no se ha materializado de forma alguna y por tanto no hay ningún compromiso cierto por ninguna de las partes; no en vano todo podría quedar en nada, en un simple tonteo por diversión o incluso en inofensiva simpatía. Pues bien, podemos considerar el beso como la oficialización de un interés mutuo. ¿Y esto qué significa? Que en el fondo es una inversión por ambos lados.

Si te das cuenta, por todo lo dicho, hasta llegar al beso toda situación es reversible, o sea, tanto ella como tú os podéis echar para atrás sin lamentar consecuencias. Pero una vez que el beso ocurre, tu consideración cambia. Ha sucedido algo que hace que tú te coloques ante la chica en un lugar distinto a los demás, pues ya no eres un chico normal simpaticote que pasaba por allí sino aquel que ha trascendido por medio del beso. Y recuerdo aquí que cualquier suceso emocional tiene una respuesta sentimental en la chica que provoca, por un lado la citada distinción respecto a los demás chicos y por otro la entrada en su estado pasional favorable al sexo.

Pues bien, después de toda esta disquisición necesaria, volvamos al tema que nos ocupa del eterno dilema masculino. ¿Cuándo debo besar a la chica para que no me rechace?

Ok, si te has hecho esta pregunta alguna vez, por muy lógica que parezca, déjame decirte que estás pensando como un beta. Y si te lo digo es, precisamente, para que no lo hagas más.

Uno de los problemas de los chicos en este aspecto es que son incapaces de captar el interés de la chica en ellos y por eso buscan una prueba clara y palpable de que ella está receptiva (los chicos sentimentalmente no hablan igual que las chicas, por eso, no se entienden). Y para conseguirlo sólo encuentran dos formas, preguntando o besando. El problema de preguntar es que la respuesta de las chicas no suele ser fiable ya que está influenciada por multitud de factores ajenos al propio chico (aparte de cometer un error grave comentado aquí) y el problema de besar es que sin darte cuenta te estás autotesteando.

Autotestearte significa que tú mismo haces algo que puede demostrar tu nivel alfa o beta ante la chica sin que ella apenas participe. Es decir, no es ella la que te plantea el test como suele ser lo normal, sino que lo haces tú. Y un ejemplo de esto es el beso.

Si lo piensas bien, tiene sentido. Generalmente un beso es algo que decides y ejecutas tú mismo sin la ayuda de la chica. O sea, ella lo máximo que hará es reaccionar a lo que tú estás haciendo, pero no propiciarlo.

Y entonces, ¿cuándo empieza el susodicho test?

– Pues en el propio instante en que decides intentar besar a la chica.

¿Por qué?

– Porque como no somos máquinas, nuestro cuerpo va a experimentar ciertas sensaciones negativas que, por un lado pueden modificar nuestra conducta controlada hasta ese momento (provocando nervios, titubeos, falta de atención, comentarios poco afortunados, etc) y por otro somatizar a modo de sudoración, tics, tensión facial, incomodidad con la ropa y otras señales que revelen que algo nos pasa por dentro.

Otro recordatorio importante, los estados emocionales se contagian. Esto significa que lo que tú experimentas a nivel emocional en buena parte se va a traspasar a la chica que esté contigo. Por lo tanto, si tu emotividad es negativa, tal y como hemos dicho, la chica se dejará llevar por toda esa tensión palpable que convertirá en una situación incómoda lo que antes de decidir besarla era una agradable velada. ¿Me sigues? Dicho más fácil, si tú estás tenso y nervioso ella participará de esas sensaciones que la alejarán del estado pasional.

Y aquí hemos llegado a uno de los puntos de fracaso más comunes en los chicos, que es intentar llegar al beso en un momento incómodo. Aunque este punto no es nuevo para ti… Ya sabes de sobra que los nervios siempre van a jugar en tu contra en cualquier fase de la seducción; por eso intentaremos minimizarlos en la medida de lo posible. Dado que es muy difícil evitar el 100% de los nervios que aparecen en estas circunstancias, tu objetivo principal es, primero reducirlos al máximo y segundo, aprovechar las tendencias positivas. ¿Qué significa esto? Que los nervios no son constantes, van fluctuando dependiendo de la evolución de la propia interacción. Por tanto, es muy recomendable invertir en momentos positivos (menos nervios) y frenar un poco en los negativos (más nervios). Por ejemplo, si te empeñas en besar a la chica en un instante de máxima tensión, tienes más probabilidades de no lograrlo.

Vale, ya has decidido besar a la chica, estás controlando tus nervios, ocultando la tensión que sientes dentro de ti, analizas toda la situación y esperas a un momento positivo que te permita iniciar la maniobra. ¿Ya has superado el autotest?

– No. Queda la segunda parte.

Y la segunda parte del test se compone de la respuesta de la chica ante tu acción de intentar besarla.

En ese momento pueden ocurrir dos cosas, que ella acepte tu beso y te corresponda o que no lo acepte y te rechace (la famosa cobra).

Si la chica acepta tu beso, ya está todo hecho, felicidades!!

Si no lo acepta, el test sigue adelante. Ahora de lo que se trata es de ver cómo gestionas su rechazo, si como alfa o como beta.

Avergonzarte, decepcionarte, abochornarte, notar que todo el mundo te mira, disminuir tu autoestima, perder seguridad, pedir perdón, y, en definitiva, cambiar completamente tu actitud, implica fallar el test. Borra de tu mente respuestas como “perdona, no sé qué me ha pasado” o “lo siento, me he equivocado” porque te estás colgando el cartel de beta en la frente.

Un alfa no pide perdón por lo que él ha querido hacer expresamente. Y menos cuando “eso” que ha hecho no tiene nada de malo ni perjudica a la chica de ninguna forma. Cuando un alfa quiere besar, besa, y si la chica no lo consiente es ella la que tiene justificarse ante él. Porque una alfa no puede entender que una chica le rechace y por eso exigirá que ella se explique convenientemente. Si no lo hace así, es muy probable que él pierda su interés en seducirla porque una chica inmadura no se merece un esfuerzo como ese.

CÓMO GESTIONAR EL RECHAZO A UN BESO 

Lo más importante, como siempre, es la parte psicológica.

Para explicar cuál debe ser el comportamiento ante un rechazo de este estilo primero hay que dejar claro cuál es nuestro objetivo al besar.

Lo que buscamos con el primer beso no es placer físico; tampoco es saber si le gustamos o no o si ella está receptiva en ese momento. Lo que buscamos con el primer beso es crear una serie de sensaciones que provoquen emociones en la chica que estamos ligando. Ese es el éxito. Que ella acepte o no nuestro beso, en este momento es secundario (siempre y cuando quedemos como alfas). Claro, como dijimos antes, si lo acepta, ya hemos terminado y no hay más que hablar, pero si lo rechaza tampoco hemos fracasado, dado que nuestro objetivo es el anteriormente comentado.

O sea, ¿que la chica rechace tu beso es un fracaso?

– No.

Al fin y al cabo, un beso no es más que una inversión grande y nunca olvides que las inversiones sirven para subir de nivel. Ergo, tanto si el beso se consuma, como si no, has subido de nivel y ya has creado las emociones que buscábamos.

Entonces, ¿podemos pasar bien el test pero fracasar en la seducción?

La respuesta es sí. A la hora de besar, independientemente de que quedemos como alfas o no, fracasamos si la chica se levanta y se larga. También fracasamos si ella, desde ese momento, cambia tanto su actitud que se cierra totalmente a su estado pasional. En ambos casos tienes dos opciones, o bien dejar de perder el tiempo con ella y dedicarte a personas que te llenen más o bien intentar averiguar si existe alguna razón objetiva por la que ella se ha comportado así (miedo, timidez, etc). Si existe puedes tratar de anularla o bloquearla para en una futura cita intentarlo de nuevo (esto sólo cuando la chica merece muuuucho la pena, si no, next).

Así que, de modo general podemos establecer que, si después de intentar el beso, la chica no se va de tu lado, es un triunfo y a partir de ahí sólo hay que quedar como alfas y seguir algunos consejos que te expongo a continuación:

1- Después de intentar besarla ni se te ocurra cambiar de tema. La chica intentará hablar de otras cosas, desviar tu atención para alejarse de su estado pasional. No lo permitas. Habla de tu beso fallido abiertamente y con simpatía. No dramatices!! Puedes preguntar de qué tiene miedo o qué es lo que no les gusta de ti con una amplia sonrisa (el confort en este momento es importante). Lo que sea. El objetivo es mantener la tensión sexual del momento (ojo, con cabeza). Si ves que la chica está tan nerviosa que va a salir corriendo o le va a dar un síncope, pues entonces sí, relaja la situación.

2- Insiste. No te rindas a la primera. Un alfa no puede darse por vencido tan fácilmente. Recuerda que él no duda de que gusta a la chica y por tanto no siente el rechazo como tal. Además, es importantísimo tener en cuenta que la chica no quiere parecer fácil, no quiere que consigas rápidamente un beso suyo, necesita sentir que te lo trabajas para anular su Factor Fulana.

3- Cuando una chica te niegue un beso, sonríe, diviértete, no recules, no cambies tu actitud sensual. Justo en ese momento, aunque no lo parezca, tienes el poder de la interacción porque la chica seguro que estará acojonada y actuará en piloto automático. O sea, puedes aprovechar esa situación confusa para ella para tomar el control y regular las acciones a partir de ahí según el momento lo requiera.

4- Es necesario invertir mucho antes de llegar al beso. O sea, no puedes tener una conversación normal y de improviso intentar besarla porque no es congruente y revela actitudes beta u omega. Hacer esto no siempre es fácil porque son las chicas las que a menudo escogen el entorno en el que se desarrollará la seducción y, evidentemente, no te facilitarán las cosas. Elegirán un sitio con mucha gente, iluminado e incómodo. Es su forma de jugar, así que no debemos culparlas por ello. Ya sabes que en estos casos hay que intentar aislarla y trasladar la acción a un lugar más íntimo, lo que pasa es que en la práctica, sobre todo con chicas desconocidas, no resulta nada fácil. Es normal que ella no quiera alejarse de sus amigas y, en esos casos, no hay más remedio que actuar donde sea. Pues bien, cuando te ocurra esto ten muy en cuenta que las probabilidades de que en un primer momento rechace, ya no sólo tu beso, sino también otras inversiones, son muy elevadas. Repetimos lo que hemos dicho tantas veces, no porque no le gustes, sino por su FF externo.

TIPOS DE BESOS 

Pues sí, no todos los primeros besos son iguales y conviene estudiarlos un poco para saber a qué atenerse y para llevar el control de cualquier situación planteada.

Beso ordinario: pasional, caliente, profundo, intenso y largo. Es aquel que usas cuando estás enrollado con la chica o cuando sabes que te vas a enrollar con ella seguidamente. Aquí no hay piquitos ni mariconadas de esas. Somos hombres y queremos poseer a la mujer, punto. Demuestra masculinidad y valor alfa.

Beso de cierre: romántico, ligero, emotivo. Es de buen gusto y lo usas para que se acuerde de ti, avivar sus sentimientos, sus fantasías y sobre todo, hacer que quede con ganas de más. Este tipo de beso también tiene otras virtudes como demostrar experiencia, autocontrol, preselección y un largo etc.

Como has visto, los dos tipos de besos tienen virtudes pero sufren de una limitación, y es que hay que escoger muy bien el tipo para cada situación. Es decir, si das un beso ordinario cuando deberías usar beso de cierre estás siendo incongruente porque un alfa no aumentaría la tensión sexual justo cuando se va o cuando, por las circunstancias x, no procede continuar subiendo de nivel. El alfa nunca se quedaría caliente y con ganas y justo eso es lo que demuestras si das un beso ordinario en el momento incorrecto.

Análogamente ocurre con el beso de cierre. Si usas un beso de cierre cuando vas a intentar follarte a la chica por todos los medios estás cambiando tensión sexual por emotividad o incluso respeto, y ambas cosas no benefician un estado pasional y una consideración alfa. Incluso podría llegar a darse el caso de que la chica piense que no tienes experiencia o que no te pone lo suficiente para darle más caña. Cuidado con eso.

UN ÚLTIMO CONSEJO 

Es posible que haya chicos que les cueste mucho dar el paso de besar a la chica. A veces puede plantearse como un escalón demasiado grande para subirlo de un sólo golpe, sobre todo cuando ella se está haciendo la dura y no te facilita las inversiones. No hay problema, en estos casos en los que sientes demasiada ansiedad, avísala antes. No pasa nada por decir “si sigues así voy a tener que besarte” o “tus labios me están provocando”. Si después ella te pregunta que por qué entonces la besas y lo consienta o no terminas diciendo “te lo avisé” o “tú te lo has buscado”.

Ánimo.

26 comentarios en “¿Cuándo besar a una chica?

  1. Super

    Hola, y como saber si el beso le gusto?, quiero decir como saber si quedo satisfecha fue un beso con lengua de casi 1min, pero ella me aparto sonrió y después nose porque me empujaba por la espalda en plan broma cuando íbamos andando. Y me dijo que igual no lo había echo bien. Me llevo a su piso pero solo hablamos.

    1. Normalmente, las chicas quieren que las primeras veces lleves tú la iniciativa. Eso significa que si después del beso no se fue corriendo con sus amigas o a su casa con alguna disculpa absurda, es que le gustó. No esperes que te lo diga directamente ni que te invite a seguir besándola porque las chicas medio desconocidas no funcionan así. Ellas usan gestos, indirectas, insinuaciones (lo que llamamos IDIs) para hacerte entender lo que les gusta. El meterte en su piso después del beso, independientemente de lo que diga o haga, es una invitación sexual y si no lo entendiste así seguro que perdiste VALOR ante ella.

      Saludos!

  2. Lucke

    hola una pregunta bueno yo tengo una amiga con la que practicamente trabajamos casi juntos ella trabaja en un lugar cerca de donde trabajo y pues la mayoria de veces nos veiamos yo la llamabs pa cenar o almorzar claro cada uno se pagaba mira yo no tengo mucha experiencia con chicas nos llevamos super bien claro hemos tenido nuestras peleas y luego saliamos a la disco bailabamos asi todo sensual pegaditos y yo me disculpaba xq en realidad yo me enojaba de tonterias y la hacia sufrir cuand peleabamos eramos indiferentes el uno con el otro y en la disco talves x la bebida no loc nos amistabamos ella me decia k me odiaba pero tb me keria y k xq me conocio y luego me decia no es el destino y luego xk la habia dejado sola y asi cosas asi y un dia en la disco ella me robo un beso no supe k hacer xk hasta ahora ninguna chica me habia hecho eso y pues yo alguna vez la kise besar xk sentia algo especial por ella y pues ese dia le correspondi y pues luego me aleje xk no era correcto y habia muha gente y ella me siguio sus labios eran muy posesivos ibcluso pense k me devoraria los labios y no me los devolveria yo me fui para atras hicimos caer 10 copas y como k me kede en shock xk nunca me imagine k pasaria eso y luego ella siguio bailando como sino pasara nada y creo chekeandk de vez en cuando mi reaccion y pues luego vi k se acercaba a un pata y su amiga y bailaba perreo creo y me dio full celos y la lleve del brazo y ella se disculpo con ellos y segui bailando con ella luego al dia sgte la llame para ver donde esfaba k cuandl llegara a tal sitio me avisara y pues nada no me llamo de casualidad cuando iba caminando me encontre con ella y me dijo k recien habia llegado y nos fuimos trate de hablar del beso con ella y pues yo soy algo timido y noc como decir las cosas directamente y pues le dije te acuerdas de lo k hiciste ayer y me dijo solo de lo kmportante y yo le dije de verdad? aver dime y me dijo de unas cosas k otras menos el beso y le dije swguro k no te acuerdas y luego me dijo creo o fue un sueno k tal pata me beso y yo me fastidie y le dije creo k si y ella hizo una cara de no naa k ver y pues yo note k cuando hablabamos de eso ella me miraba los labios full veces y me miraba a los ojos y asi full tiempo y me ponia muy nervioso y me volteba mirando hacia otro lado kiero saber si ella esta jugando conmigo o k siente le gusto se acuerda o no no c toy full confundido

    1. Lucke

      lo olvide mencionar cuando taba bailand despues de besarme al bailar con los otros dos se acercaba mucjo al pata otro y como k tuve miedo k lo besara tambien si lo se soy inseguro y tambien cuand me dijo eso de k soño k otro pata k no era yo la beso como k no podia creerlo como confundir dos personas completamente diferentes o me estaria mintiend? xq cuand le dije «creo k si» hizo una cara icomo k diciend k tienes naa ke ver con su cara y si se k soy inexperto pero kiero saber

  3. Chico

    Yo se que le «gusto» a una chica ( se quiere liar conmigo ) el caso es que no veo la manera de lanzarme a besarla cortarla mientras que habla decir una frase como la que tu dices ( me estas provocando ) o que , y luego la segunda cuestion la beso en plan un pico prolongado o directamente sin parar el beso me lio con ella

  4. Elpringadoreciente

    Bueno, relacionado con el post, cuento mi historia de ayer para ver qué opina el maestro Milhouse:

    Estuve hablando con una chica americana, que la conocí en la misma noche, del grupo de erasmus. Casualmente a los pocos minutos me enteré de que era amiga de otras 3 chicas irlandesas (que casualmente las conocí el finde pasado), y me tiré hablando con ella como 1 hora y media, sobre temas de películas, series, cine, música, etc, todo con mucha reciprocidad e interés mutuo… Aunque la tenía alejada de las amigas, ellas a veces iban a hablarle, y yo me quedaba relajado en el mismo lugar hasta que la amiga se marchaba de nuevo con sus otras amigas. En un momento, estuve bailando muy cerca de ella, pero ella miraba a todos lados menos a mí, lo que me desconcertaba un poco a la hora de intentar besarla. He de decir que era muy complicado alejarse de sus amigas, pero la intenté poner en contra de ella para que no las pudiera ver, aunque ella seguía mirando por encima de mí, pero bailar se ponía rozándome cerca, aunque más que nada porque así yo lo intenté (no fue algo que se le ocurrió a ella). El caso fue, que al final no la besé (mirándome tan poco tiempo seguido era complicado crear la tensión sexual, aunque estaba ligeramente borracha, la había conocido el mismo día, y estaba bastante cerca de las amigas, de hecho ellas no le quitiaban ojo de encima al ver que yo estaba rozándole mientras bailaba). A continuación, se fue con las amigas a casa, yo le dije que si vivía muy lejos (haciendo alusión a que la podía acompañar a casa), y ella dijo que no me preocupara que se iba con sus amigas, así que las dejé irse mientras me quedaba un rato más en la disco.

    Tal y como te lo he contado, ¿qué opinas de cómo actué?

    Muchas gracias!

  5. Elpringadoreciente

    PD: Se me olvidaba esto, (continuación), después de bailar un rato conmigo me dijo que se iba al baño, y luego desapareció y no la volví a ver, por lo visto me di cuenta que cuando nos ibamos de la disco, al salir, uno de los chicos con los que salí estaba hablando con ella, y me dijo que no me rallase que él no había hecho nada con ella, me dijo que se tiró hablando 1 hora o así con él, ella por su cuenta, a mi esto me huele a teatro para no querer acercarse a la disco y que no volviera a bailar con ella, no sé….

  6. Elpringadoreciente

    A mi lo que me pasó ayer, relacionado con el post, fue que, después de estar 1 o 2 semanas hablando con una chica, en una organización, salimos como todos los sábados. En la disco estaba medio borracha, aunque razonaba aún, y me puse a bailar con ella, bueno me enseñó a bailar, ya que era latina y bailaba bastante bien, (era de erasmus, en una organización), bailabamos bastante juntos, con roce, mientras los demás erasmus estaban detrás, pero yo la ponía de espaldas para que se desvaneciera un poco el FF externo, pero siempre miraba hacia el suelo. Como nunca me miraba, salvo 1 segundo o algo así, me resultó bastante raro y al final no la besé, pero bueno la veré el fin de semana que viene, qué crees que debí haber hecho?

    Muchas gracias.

  7. factoryX

    Buenas tardes a todos,

    Primero quiero dar las grácias a Milhouse por escribir este fantástico post. Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, y me identifico bastante con tus opiniones.

    El caso es que casi siempre que salgo con una chica o hablo con ella se perfectamente lo que va a pasar en un futuro, es decir, que normalmente se lo que quieren de mí o yo lo que voy a hacer con ellas.

    Sin embargo, me gustaría explicar un caso personal para conocer vuestras opiniones:
    ayer quedé con una chica por primera vez. La cita fue bien, correcta, nada del otro mundo tampoco. Hablamos de todo con fluidez, sin silencios incómodos, nos divertimos. Estuvimos un poco más de dos horas juntos en nuestro primer encuentro, hasta que llegó el momento de acompañarla en su casa con el coche. Antes de despedirnos, me lanzé; lo veía claro, pensé que era un buen momento (aunque era nuestra primera vez que quedamos) y yo me sentía muy seguro de mí mismo. Peró ella me rechazó, me miró con cara de circumstancias y sorprendida. Yo le respondí con dos besos en la mejilla y ella me dijo: ¿cuando nos volvemos a ver? Entonces yo le dije que ya lo hablaríamos por el whatsapp.

    Qué opináis que ocurrió? Yo estaba bastante seguro de que no me rechezaría pero no fue así. Qué pensais? Sin embargo seguimos hablando, yo me comporto de la misma manera y ella también, pero es de las pocas chicas que no se lo que quiere.

    Grácias!

      1. factoryX

        Después del rechaze nos miramos unos 5 segundos sin decir nada y ella sonrió. Entonces me dijo: ¿Cuándo nos vemos? Y yo le respondí: ya lo hablaremos otro día. Me respondió con un «Vale». Entoces nos despedimos con dos besos en la mejilla, se levantó de y se marchó del coche porque estábamos en frente de su casa.
        Después hablamos por el whatsapp con normalidad, le pregunté sobre el tema y me respondió que había sido un acto involutario porque no se lo esperaba, que por ella era normal porque nos conocemos poco, y que para nada había sido una cobra… (qué decir sinó? jajaj). Hablamos cada día con normalidad. ¿Qué pensáis igualmente?

        Grácias!

        1. Vale, tiene buena pinta.

          Creo que no has hecho nada mal. La chica necesita sentirse difícil de ligar y por eso tú debes ser comprensivo con su «resistencia». No has demostrado que te afecte su rechazo, lo cual está bien. No has demostrado vergüenza al hablar del tema, lo cual sigue estando bien. Ella en su idioma te está diciendo que sigas por ahí y lo conseguirás, así que vamos a hacerla caso. A partir de ahora te aconsejo lo siguiente.

          1) No hables más de ese tema a no ser que ella lo saque a colación. Ya es suficiente. No queremos que piense que estás necesitado o «enamorado».
          2) Sigue los contactos por whatsapp como hasta ahora, no modifiques tu comportamiento.
          3) Vuelve a quedar con ella y compórtate exactamente igual que en la primera cita, intento de beso incluido. Ella espera que un perdedor cambie su estrategia al ver que la primera vez no dio resultado. Lo sabe por experiencia así que, vamos a sorprenderla demostrándola que no eres un amiguito beta como los demás.

          Lo importante es que tú muestres que disfrutas de la cita independientemente de que se enrolle contigo o no. Un alfa no pierde su tiempo, así que lo contrario sería incongruente. En el caso improbable de que se siga haciendo la dura, entonces es el momento de invertir un poquito más, sexualizar y pedir explicaciones, porque si no te da lo que tú quieres, quizás la próxima vez quedes con otra tía en su lugar. Todo esto siempre desde el punto de vista asertivo, claro, jamás hay que enfadarse o tratar de forzar a la chica (en sentido figurado).

          Ejemplo:

          Tratas de besarla de nuevo y te vuelve a rechazar.

          – Aún sigue siendo demasiado pronto para dar este paso.
          – ¿Me rechazas por segunda vez? Que sepas que no estoy acostumbrado (la cualificas porque demuestras que es una chica más difícil que las demás y al mismo tiempo te das valor alfa).

          Ahora ella te echará basura del tipo:

          – «Pues conmigo tendrás que acostumbrarte».
          – Me pides demasiado, nenita (con esto comunicas que tus exigencias no son negociables).

          – «Yo no soy como las demás chicas con las que has estado».
          – Claro que no, por eso sigo aquí intentando besarte.

          Y después de tu respuesta alfa, pruebas de nuevo. Te apuesto un tequila con lima a que acepta tu beso.

          Ojo con un tema muy importante. A veces las chicas rechazan un primer beso porque piensan que si lo consienten después las vas a meter mano de forma salvaje. Obviamente tienen razón, pero, no podemos dejar que lo sepan hasta que estén cachondas. ¿Me sigues? Entonces para solucionar este problema, simplemente intenta el beso en un sitio NO PROPICIO PARA FOLLAR y así ella se sentirá más segura de que no harás ninguna tontería. Cuando la cosa se vaya calentando ya te ocuparás de buscar el lugar adecuado.

          Saludos.

  8. gonza

    Milhouse: Si ella nota que nos preocupa su reputacion como mujer (FF) ganamos en nota de romance sin perder en la de ventaja (ser mas alfa u otra cosa) o no es tan simple?

    1. La respuesta es SÍ, estás en lo cierto. No sólo ganas nota de romance sino otras ventajas seductivas como por ejemplo, que ella piense que tienes experiencia con chicas (interruptor de preselección) o que se sienta confiada contigo porque sabe que no harás nada que afecte a su reputación (menos nervios malos, más cerca del estado pasional). Hacer esto, en principio, no provoca que pierdas VALOR, siempre y cuando tu protección sea medida y esté justificada.

      Ser medida significa que no te pases de la ralla protegiéndola. Se supone que tú quieres follar con una mujer, no con una niña y por tanto, ella también tiene que poner de su parte. Un exceso de atención a su FF puede provocar que malinterprete tu función como hombre (sexual o instrumental) y te coloque en el saco de los betas. Otro problema que tiene la sobreprotección es que impide sexualizar. Por ejemplo, si ella se niega a irse contigo a un sitio más apartado o «discreto», tendrás que seducir en el lugar en el que te encuentres y caiga quien caiga. O sea, la reputación de la chica NO está por encima de tus intereses. En el momento en que te centres más en cuidarla que en follar, se acabó el juego. Porque al mismo tiempo que proteges su reputación ES IMPORTANTÍSIMO seguir siendo una amenaza sexual para ella. No puedes ni debes renunciar a eso.

      Tu protección también debe de estar justificada. Significa que, en cierto modo, la chica se tiene que merecer ese cuidado que tú vas a poner en cuidar su reputación. O sea, tú no te preocupas por su reputación porque eres así de bueno o como un regalo altruista. No. Tu protección va dirigida a follar con ella; y precisamente por eso, por querer follar con ella, esa chica es lo suficientemente especial como para que se merezca esa atención por tu parte.

      Saludos.

  9. Fuyuki

    Todo lo que dice Milhouse ¡ES COMPLETAMENTE REAL! y funciona de maravilla, quisiera compartir mis experiencias y, si me lo permites, hacer unas preguntas… Yo soy un chico que no sale casi nunca de fiesta y tal, pero cada día que salgo a la calle intento ligar, «day game» creo que se llama! las primeras semanas no conseguía absolutamente nada, las chicas se mostraban muy bordes y tal, pero, ni caso! hahaha yo me lo pasaba genial abordando chicas y aprendiendo, ahora, después de 2 meses mas o menos todo me sale mejor en ese sentido, consigo cerrar con número y/o con beso bastantes veces! al principio con normalillas, luego con tías que estan un poco mejor, y así, poco a poco, todavía no consigo nada con pivones, hahaha. El problema viene después, por ejemplo, a la hora de chatear, whatsapp y tal, no consigo hacer que quieran quedar y tal, ¿podrías dar algunos consejos sobre como conseguir citas desde chats? en este tema me surge una duda, tu dices que por mensajes y tal las tratemos como a un amigo o a una chica gorda y fea (sin ánimos de ofender..) pero, ¿eso también es aplicable con chicas que ya he conseguido quedar y nos hemos liado? (osea, pasado la tarde de besuqueos y tal, pero no sexo) por que,si consigo quedar, y consigo que nos besemos y tal, despues por chat son muy románticas, me dicen que me quieren y tal, y cosas así y no se como reaccionar, por que yo no quiero decir nada comprometedor… (me he leído tu posts de «te quiero no deseado» e intento aplicarlo lo mejor posible al ámbito de chat). ¡Pues eso! animar a todos a no tener verguenza y tal, ¡no os desaniméis! al principio parece una auténtica utopía, que todas te rechazan y tal, pero no os hundáis por eso, es normal, tenéis que tomarlo como algo divertido, pasarlo bien, y si una no te hace caso, ¡a por otra! y aprender de todo, y seguir los consejos del gran Milhouse, que sin duda te has ganado mi respeto y admiración, y eso, gracias por la atención y ¡muchos abrazos y muchos ánimos!.

          1. Fuyuki

            puff, me gustaría decirte que el indirecto, pero soy un principiante que todavía no tiene el control de todas las situaciones, pero poco a poco… creo que intento hacer un indirecto, pero después al hablar con la chica no pasa lo que yo tenía planeado o no hablamos de lo que yo pensaba etc, así que supongo que al final acabo usando el natural, ya que, sin querer, al ver que no esta saliendo como planeaba, me viene a la cabeza la primera norma, «diviértete» y eso intento, y ya paso de intentar ligar, e intento divertirme y supongo que eso es natural… tengo que decir que, contra mas bien me salga lo que planeo (indirecto) mas ligo, cuando me acaba pasando eso que te comente, que al final me dejo llevar, casi nunca resulta. En fin, mi pregunta iba mas de si podías decir unos tips tipo lo de el proceso seductivo, pero para cuando estas chateando. En un lugar de internet encontré algo que decía «1- crear emociones(hacerle sentir curiosidad, cosas así), 2-crear conexión(recordarle algo que solo hayáis vivido ella y tu el día que la conociste), 3- logística(quedar, marcar día, hora, etc)» que opinas? =)

            saludos!

  10. Nobita

    Hola Milhouse!
    Feliz año a todos!!

    A la hora de besar una chica pienso que si has hecho bien todo el proceso de seducción es muy raro que ella nos rechace. Es decir, si antes del beso has demostrado un valor alto, pareces alfa, has anulado el factor fulana y creado tensión para llevar a la chica al estado pasional lo normal es que el beso suceda si has decidido bien el momento de hacerlo. En mi opinión, un truquito que suele ir bien para saber si se va acercando momento de hacerlo es fijarse bien en la comunicación no verbal de la chica:
    – Si mientras hablas con la chica y estás cerquita se deja acariciar y no hace ningún gesto de sentirse incómoda, la cosa va bien.
    – Mientras estás conservando (preferiblemente en un lugar con música), sin apartar la mirada de sus ojos sigues hablándole pero acercándote al oído. Estas ahí unos segundos, y te apartas un poco para estar enfrente de ella mientras continúas todavía más cerquita. Si la chica no hace ningún gesto de incomodarse, apartarse o sentirse mal… la cosa funciona. Repites la operación, y si compruebas que ella te deja continuar con ese tipo de interacción… es el momento de besar!!

    1. Hola Nobita, feliz año!! Siempre es un placer leerte!!

      Gracias por comentar, tus consejos son perfectos y recomiendo tomar buena nota de ellos.

      En general, este post no está hecho para las situaciones en las cuales tenemos completamente claro que la chica aceptará nuestro beso sino, precisamente, para aquellas otras en las que no es tan sencillo predecir su reacción por diferentes motivos. Por ejemplo, puede ocurrir que el chico no sea capaz de detectar los IDIs de la chica, que los confunda con otras cosas o incluso que no quiera perder el tiempo en eso. La teoría de la seducción dice que la chica siempre tiene que actuar en un beso en torno al 10-20% respecto al 90-80% del chico, pero en la práctica sucede que habrá chicas que no lleguen ni siquiera a ese 10% mínimo (hablamos de TBs). Claro, ante una chica súper pasiva es difícil controlar todos los aspectos seductivos y desde luego lo que nunca hay que hacer es perder el tiempo con alguien que no admite sentir atracción. Entonces el beso nos sirve como aro para saber qué podemos esperar de la chica (a corto plazo) y al mismo tiempo lo usamos como detonante para exacerbar su estado pasional. A veces, un buen beso dado en el momento oportuno tiene el poder suficiente para hacer que una chica muy cerrada a la seducción reaccione y se deje llevar. Pero eso no quiere decir que, antes de darlo, nos lo ponga fácil o nos de señales positivas claras.

      Un abrazo!!

  11. Diego el motero.

    Saludos.
    El caso en que la mujer aparte la boca si la intentas besar pero se queda ahí a tu lado puede hacer sufrir un mal rato a un macho beta. Sobre todo si la chica rechaza con ánimo de disgusto y no un ánimo juguetón, como si ocultara que en realida disfruta este test. Sino ¿Para qué creen que una chica deja que invirtieran tanto en ella en los paso previos al beso?. Un macho alfa definitivamente debe gozar con este test.

    Gracias por este post milhouse, estoy muy deacuerdo con que hay que «invertir mucho» para llegar al beso. OJO AQUI: Para un beta inevrtir mucho seria citarse con ella varias veces (a menos que merezca tanto esfuerzo). Para un alfa sería el momento en el que le mostró verdadero interéz, saber de ella que ya imaginó o comprobó un VALOR alto en el hombre.

    ¿Que decir si ella argumenta que vas muy rápido?

    Ella ante mi intento de besarla:
    -Vas muy rápido y no me gusta ir a prisa.

    Otra es:
    -No beso en la primera cita.
    O
    -Todo a su debido tiempo.

    ¿son aros?

    Feliz inicio de año.

    1. Muchas gracias por comentar y hacer aportaciones 😉

      Los ejemplos que has puesto, efectivamente son aros porque buscan que tú te avergüences de lo que acabas de intentar, es decir, con ellos quiere reprimir tus instintos alfa.

      – Vas muy rápido y no me gusta ir a prisa.
      – Claro que voy rápido!! Así soy yo cuando alguien me interesa de verdad.

      – No beso en la primera cita.
      – Ya sé que a los demás tíos no les besas en la primera cita. Pero yo no soy como ellos.

      – Todo a su debido tiempo.
      – El debido tiempo es cuando los dos lo decidamos. Y yo ya estoy decidido por ti.

      En todas las respuestas hacemos dos cosas, por un lado confirmamos lo que queremos hacer y por otro lado la obligamos a ella a que tome la decisión de o bien ofendernos (haciéndola sentir culpabilidad) o bien permitirnos besarla. Con lo cual, diga lo que diga nosotros siempre ganamos, no tiene escapatoria posible. Por ejemplo, en la primera ella sólo puede o darte la razón o decir que tú no le interesas tanto como para besarte. Obviamente sigue siendo mentira, es sólo otro test pero un test muy peligroso para ella porque no todo alfa va a aceptar dar su compañía a alguien que no le merece.

      En la segunda respuesta, ocurre exactamente igual. O te da la razón o admite que tú eres como los demás tíos cuando es evidente que no. Por tanto ella quedaría como inexperta ante ti.

      Y en la tercera volvemos a lo mismo. Tú estás diciendo “yo soy alfa y tengo claro que me gustas”. Si ella no corresponde a esos sentimientos, ¿qué coño hace ahí contigo aceptando tus inversiones? Se sentirá como una estúpida por intentar mentirte.

      Otras respuestas válidas serían respectivamente:

      – La rapidez depende de la intensidad de los sentimientos que tengamos el uno por el otro.
      – Por supuesto que no eres de ese tipo de chicas, precisamente por eso siento cosas por ti.
      – Pues yo me merezco que el debido tiempo llegue pronto ¿verdad?

      Feliz año a ti también!!

      1. Elpringadoreciente

        Leí en «Como ser un macho alfa» de John Alexander (aunque esto es bastante a posteriori), sobre la resistencia simbólica y la real (No se si tendrás un post sobre esto). En él, John decía que por ejemplo cuando estábamos quitando el sujetador a la chica, y decía «no quiero ir tan rápido, o «es demasiado para la primera noche», entonces le decíamos, está bien, haremos sólo lo que estábamos haciendo, y cuando se calentase más, volver a intentar quitarlo (así con todo, ya sea bragas, vestido, etc), es decir, dos pasos adelante y uno atrás, y así. No se si me entiendes.

        ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.