La transición

transicionA la hora de usar un método indirecto de seducción el concepto que vamos a tratar en este post es crucial para llegar al éxito de la forma más rápida posible.

Ya sabes que el método indirecto se basa en que la chica pretendida no tenga claro que nos gusta ni que estamos ahí para seducirla. Pero esta situación neutra no podemos mantenerla para siempre sino que llegará un momento en el cual necesitamos empezar a invertir porque de lo contrario el proceso se estancará y la relación que tienes con ella puede cambiar de rumbo y dirigirse hacia derroteros que no te interesan para nada.

Si recuerdas, cuando estuvimos hablando de las inversiones y de subir de nivel dejamos claro que si no inviertes cuando debes el proceso seductivo no avanza y si no subes de nivel cuando la chica te lo permite, ella se aburrirá y su estado racional tomará el mando de la situación (entre otros muchos efectos negativos). Pero un matiz importante es que eso sucede una vez que ya nos encontramos en una tendencia seductiva, o sea, ya hemos comenzado a invertir o ya hemos subido algún nivel anteriormente. El problema es que esa tendencia hay que iniciarla en algún momento, y ese momento será crucial para nuestra estrategia.

Por todo lo dicho hasta ahora, si nos mantenernos demasiado tiempo en un estado de “no interés”, de simple amistad o de relación casual la consecuencia principal será la aparición de un muro antisexo entre la chica y tú que resultará muy difícil de derribar a posteriori. Es decir, si te empeñas en ser demasiado correcto o respetuoso con la chica que te interesa, y mantener ese estado en el tiempo, entre ella y tú se levantará la barrera invisible de la que te hablaba antes y que te impedirá fuertemente el poder invertir con garantías. Evidentemente, dicha barrera es psicológica y te afecta sobre todo a ti a nivel mental, pero también a la chica como veremos a continuación.

Efectos sobre el chico

Los efectos sobre el chico de la barrera antisexo son  bastante variados pero todos se fundamentan en dos principales. Miedo a decepcionar a la chica e inseguridad. El miedo a decepcionar a la chica es un efecto muy curioso fundamentado en parte en nuestra educación y en parte en nuestra genética beta. Se basa en que, cuando estamos razonablemente bien con una chica (esto es, le caemos bien, nos divertimos con ella o simplemente nos parece simpática o amable) incluir en esa relación una componente sexual eliminará parte de ese bienestar. ¿Por qué? Porque las chicas cumplen con su papel y por experiencia todo chico sabe que cuando aparece siquiera una mínima posibilidad de tensión sexual las chicas se ponen tensas, nerviosas, cambian su forma de ser radicalmente, se alejan y/o la situación con ellas deja de ser cómoda. Eso a los chicos les hace sentir culpables de haber estropeado la conexión y la alegría que la chica mostraba con ellos, para, al fin y al cabo, no conseguir nada.

Sobre el otro efecto, la inseguridad, hay que decir que cuando la barrera antisexo existe todo lo que tiene que ver con el sexo, evidentemente, es rechazado. Esa falta de facilidad a un chico le hace pensar que la chica no está de ningún modo interesada sexualmente en él dado que ella no hace absolutamente nada que “invite” a invertir o subir de nivel.

Efectos sobre la chica

En la chica un trato distante, correcto y/o respetuoso induce a que aparezca y se mantenga su estado racional. Esto implica algo muy importante y es que, en principio, la chica no te va a considerar para sexo, ojo, no porque no le gustes, sino porque simplemente no te encuentras en disposición de dárselo. Y esto hay que explicarlo un poco más. Verás, las chicas a no ser que perciban un VALOR enorme en un chico (rico, famoso, modelo, etc) no le considerarán para sexo si está fuera de su alcance. Y ese estar fuera de su alcance significa, por ejemplo, ser un desconocido, tener un trato demasiado distante con ella, no llevarse bien o incluso ser un hombre de un entorno que ella nunca compartiría (por ejemplo un camionero).

Si ahora mismo estás pensando en que las chicas a veces tienen fantasías sexuales con desconocidos o con gente que efectivamente está fuera de su alcance, estás en lo cierto. Pero este tipo de fantasías son tan profundas y están tan enterradas en sus mentes que es prácticamente imposible que salgan del campo de la imaginación. Quizás un seductor increíblemente eficaz y experimentado conseguiría llegar a sacar esas fantasías a mujeres maduras y con un amplio bagaje vital y sexual, pero por ahora no es práctico que te centres en eso. Simplemente entiéndelo.

Por todo lo dicho hasta ahora ten claro que la transición es un momento que puede ser violento, incómodo o incluso desagradable en mayor o menor grado dependiendo de lo grande que sea la inversión que hagas. ¿Por qué? Pues aparte de todos los efectos psicológicos ya comentados para ambos sexos, a modo general podemos decir que, en la vida, todo cambio es traumático. Y las relaciones personales no iban a ser ajenas a esta realidad. Los seres humanos tenemos propensión a seguir una inercia y acomodarnos en una situación conocida. Cuando esa situación cómoda se ve alterada, aparecen efectos indeseables como nervios, tensión, ansiedad, miedo, etc.

Vale, pues exportemos esa idea a la seducción. Cuando tú abres de forma indirecta a una chica (abridores), enlazas adecuadamente y prosigues la conversación, tanto ella como tú estaréis a gusto. Ella se dejará llevar porque inconscientemente razona que “sólo eres un chico que por casualidad se ha puesto a hablar con ella y esa interacción terminará pronto”.  Tú estarás cómodo porque la chica se muestra abierta contigo y te sigue el rollo (ahora ya sabes que eso es así sólo porque todavía no existe tensión sexual). Pero enseguida se acerca el momento en que tienes que hacer la transición. Sabes que de no seguir esa secuencia te empezarás a adentrar peligrosamente en la zona “amiguitos” y ya sabes las dificultades que ello conllevaría en el futuro. Pues bien, el momento de la primera inversión es duro precisamente por esto, porque supone una ruptura con todo lo anterior y el advenimiento de una nueva situación; la situación en la cual le demuestras a la chica que de “amiguitos” nada. Estás ahí para fines más “complejos”. Y ya sabes lo que ocurrirá a partir de ese momento. A la chica de repente se le cortará el rollo, dejará de mirarte, responderá con monosílabos, etc. Estas reacciones son normales en ellas así que no pienses que por eso ya no le gustas. Simplemente está asimilando tu nuevo yo y su mente va a 200 por hora intentando valorarte lo antes posible (hasta ese momento sólo te había juzgado).

A partir de ahí es tu responsabilidad seguir invirtiendo y demostrando de esa forma tu nivel alfa (si eres más directo o si calibras que la chica es cañera o experimentada),  o bien relajar la tensión cambiando de tema o haciendo algún chiste en espera de volver a invertir más adelante (si eres más indirecto o calibras a la chica como tímida o impresionable).

NOTA: invertir no siempre significa obligatoriamente hablar de sexo o crear gran tensión sexual. Puede ser desde “¿y siempre llevas escotes así o sólo hoy porque estoy yo?”, hasta “me siento cómodo hablando contigo, tomemos un café”. Como ves, ambas expresiones implican un interés (que en una persona desconocida conlleva inversión), pero en diferente grado.

Por último. El momento de la transición es tan delicado que tienes que mantener una comunicación no verbal muy estudiada. Por supuesto debes evitar todo lo que demuestre inseguridad o nerviosismo (aunque lo estés experimentando por dentro). Necesitas exportar tranquilidad y control. Tiene que parecer que lo haces todos los días y que para ti es lo más normal del mundo. Tampoco es recomendable pasar al otro extremo, esto es, abalanzarte hacia la chica, no dejarla espacio, mirarla con demasiada agresividad o esbozar la famosa sonrisa del psicópata. Igualmente un error muy común es cambiar la entonación o la forma de hablar que usabas hasta ese momento. La transición ya es bastante cambio de por sí como para además escenificarlo con nuestra estética.

Ánimo.

10 comentarios en “La transición

  1. Pedro

    Sería interesante que publicaras un post enfocado a la sexualización y como no superar la delgada línea entre ese toque sexual y de salido, que aunque te la de la experiencia y el calibraje con cada chica, nunca viene mal.

    Gracias.

  2. Alfa en proceso

    Buenas Milhouse, hoy tenia una pregunta que me gustaria que me respondieses :). Una tia que conoci en un tren me dio su telefono y todo parecía ir genial (consegui convencerla del valor alfa). En el segundo dia, quedamos y estuvimos agusto, y en medio de la conversacion me dijo de repente de un chico que pasaba que que guapo era, y yo le dije con seguridad y con toque de picardia que si queria se lo presentaba. La tia no se esperaba la respuesta y me suelta un: «bueno, yo prefiero estar contigo, que me haces gracia». Que crees que quiso decir con esto? En la friendzone es imposible porque llevo dos dias y no he mostrado comportamientos beta, entonces, a que se refiere con «gracia»? Un saludo crak!

  3. Lean

    Este post es fundamental para comprender a fondo cuándo y por qué uno debe poner las cosas en su lugar. También acá entraría el tema del marco, de a poco ir direccionando la interacción hacia donde nosotros (el macho alfa) desea. Gracias por tanto Milhouse! Un abrazo grande.

  4. Sebastian

    Tremendo Post!!
    Me siento muy identificado. Siempre con las mujeres hablo con mucha facilidad y me divierto bastante con ellas pero justamente tengo miedo de arruinar ese clima al introducir algun componente sexual. En el video de metodo indirecto pude observar como Brad Pit invierte la primera vez al decirle «esa chica que estoy buscando puedes ser tu» (no es tan fuerte), despues cuando le dice «tuve suerte de conocer a una chica guapa» se puede observar como la chica empieza a decir monosilabos y se pone tensa. Estaria bueno si pudieras subir otros videos de metodo indirecto en donde se pueda observar como el chico va invirtiendo de a poco hasta llegar a la inversión mas grande xD.

    Gracias Milhouse.
    Saludos

  5. karrask

    Buenos días Milhouse, tengo un par de preguntas sobre unas dudas:

    1. Si utilizamos este modo indirecto… ¿no podemos caer o evolucionar hacia un ser irrisorio, es decir: el pagafantismo? ¿Cómo podemos evitar que nos tome por un pagafantas? ya no me refiero a que ella mencione frases que me den la pista de que sólo me quiere como pagafantas, me refiero a hechos, situaciones o formas de actuar que me dejen bien claro que no es posible una fase de transición y esta chica realmente es una HDP.

    2. Una vez seduces a una chica con los métodos que sean y acabas besándote o acostándote con ella la primera noche… ¿ cómo puedes evitar que luego no te muestra apenas interés, se distancie o simplemente no te diga de volver quedar? a saber, si la estética no falla, la seduzco con atrevimiento en una disco, ella cae rendida a mis piés mostrándome un interes muy grande incial pero, por desgracia, luego una vez me consigue se va distanciando ¿a qué se debe? Supongo que al igual que los hombres no les gusta que suceda todo tan rápido…¿o les entra el factor fulana? quizá esta chica vaya en contra de la evolución femenina y sea muy promiscua. En resumen, si es ella la que ha provocado o ha aceptado esa situación tan acelerada…¿ por qué luego se distancia? ¿cómo puedo evitar que una vez nos besemos siga teniendo interés por mi y engancharla para futuras citas sin caer en la redundancia y pedantismo?

    Muchas gracias y sigue con tus post.

    Un fuerte abrazo!

    1. Pues lo que ocurre es que esto, como ya sabes, no es una empresa, y por lo tanto no dispongo de un equipo detrás, los recursos o el tiempo necesario para hacer cosas más ambiciosas. De todas formas, todo depende del rumbo que tome el blog en el futuro. Nunca se sabe…

      Un abrazo!!

      1. Ipas

        En España probablemente serías el mejor. Obviamente esto lo digo conociendo sólo tu forma de exponer, porque también habría que verte en acción, pero entre todos los «profesores de seducción» españoles que he visto tú eres con mucha diferencia el que mejor se explica.

        Esto es, sobre todo, porque sabes ser crudo y claro, evitas lo políticamente correcto mucho más que otros, que caen en ambigúedades por ello.
        El equipo es montarlo; si yo fuese a trabajar en una empresa de seducción, sin duda me metería en la tuya.

        Un saludo 😉

        1. Me tomo este comentario como un halago personal porque aunque tu consideración me parece exagerada es agradable cuando valoran tanto el trabajo que realizas.

          Evidentemente, en España como en cualquier país hay excelentes seductores, lo que ocurre es que algunos simplemente no quieren hacer públicos sus conocimientos, otros no tienen las habilidades docentes o dialécticas para enseñar de forma entendible y didáctica lo que saben, y otros no tendrán el tiempo o las ganas para hablar de seducción.

          Por otro lado, no siempre el que más sabe es el que mejor se explica o el que mejor transmite sus conocimientos a sus alumnos, de hecho suele suceder al revés. Yo intento saber de lo que hablo y explicarlo lo mejor que puedo, aun así estoy seguro de que me queda mucho por aprender aunque ciertamente mi competición no es contra los demás seductores, sino conmigo mismo.

          Para el año que viene prometo pensar seriamente si este proyecto puede crecer y ser de algún modo rentable para dedicar más esfuerzos que los de mi tiempo de ocio. Si tenéis algunas ideas o consejos sobre esto estoy abierto a considerarlos aunque, hoy por hoy, no puedo prometer nada.

          Gracias de verdad y un abrazo!!

      2. HaiHaiHai

        Crowdfunding lo llaman, hamijo:

        Si te está yendo bien con el asesoramiento VIP, tendrás ya una «cartera de clientes» que estén dispuestos a invertir en el nuevo contenido «sólo para socios del Club del Pringao».

        Al menos tienes 67 seguidores por lo que veo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.